soy boxeador, asi es nuestra vida y te lo muestro

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 4 años
hola identiqueros hice este post porque muchas veces se tiene una idea errónea sobre la vida de los boxeadores. 
soy boxeador amateur y queria mostrarles como es nuestra vida para que vean como es este deporte.  
cuando se ve a un boxeador lo primero que uno piensa en el dinero que gana, un buen estado fisico, hermosas mujeres, una vida de lujo, etc . 
pero la realidad es esta y quiero mostrarles 
es admirable ver el estado fisico de un boxeador como el de este (maravilla martinez)
pero para poder lograr un estado fisico como este hay que sacrificarse y esforzarse demasiado.

¿¿  que clase de esfuerzos y sacrifios ?? 

primeramente es la responsabilidad de levantarse temprano todos los dias a correr como en la mayoria de los casos es a las 7 am. el promedio de tiempo es entre 30 y 60 minutos / entre 5 y 10 km diarios

pero la verdad es que después de 3 km te sentirás de esta forma 

por dia debes hacer entre 600 y 1500 abdominales por dia. es la unica forma de endurecer el abdomen ya que se reciben muchos golpes ahi. 

todo esto va acompañado de muchas otras cosas como 30 minutos diarios de soga, ejercicios aerobicos, golpes a la bolsa, y otros ejercicios propios de boxeo. 

la vida de un boxeador no es facil. mientras tus amigos viven en fiestas con mujeres, alcohol y música

tu debes cuidar tu físico, renunciando a todos los placeres de la juventud ( la cual es una sola) por ser un boxeador con fe, esperanza y perseverancia  ya que que es un largo camino por recorrer y sin siquiera saber si algún día llegaras a ser un boxeador competente en el mundo porque si quieres serlo debes ser el mejor y no otro mediocre mas.

no es nada facil poder vivir del boxeo ya que pagan muy poco por pelea y son poca frecuencia

es envidiable ver como otros deportistas son multimillonarios mientras tu no puedes vivir de ello.

un ejemplo es  Floyd Mayweather Jr, el actual mejor boxeador del mundo. esta primero en el ranking de los deportistas mejor pagos del 2012, solo este año tuvo 2 peleas y ganó 85 millones de dólares.

la alimentación es otra parte importante. tus enemigos mortales son: alcohol, drogas, fritos, macdonals, harina, azucar, gaseosas (especialemente la coca-cola)

¿ porque no puedes hacer nada de lo dicho ? 

siemplemente porque lastima tu organismo y tu salud fisica haciendo inutil todo el entrenamiento fisico. 

para que masomenos tengan una idea, si toman una cerveza deberan correr 35 minutos aproximados para quemar esas calorias ingeridas. 

otra cosa que todos tenemos como nuestro amigo y se llama "dolor y sufrimiento" los golpes duelen, aunque en un momento el cuerpo se acostumbra pero eso no quita que duela. un ojo hinchado, nariz quebrada , cortes en la cara, boca rota y con sabor a sangre es algo muy habitual y en algunos casos tambien terminan algunas costillas rotas. los cortes en la cara se producen porque tu carne revienta contra el hueso y hace que explote hacia afuera

luego de una pelea debes descanzar algunos dias porque el dolor de tus musculos y de los golpes no te dejaran ni levantarte a tomar agua 

a esto debes sumarle que pueden hacerte un K.O. en teoria es una comocion cerebral. lo que sucede es que tu cerebro se mueve de un lugar a otro por un golpe fuerte haciendo que pierdas la conciencia temporalmente...

y con eso termino. para que puedan tener una pequeña sensacion de como se siente un golpe de boxeo hagan el siguiente ejercicio. 

dense ustedes mismos un golpe leve en el mentón, y repitanlo algunas veces, sentirán como su cabeza comienza a sentirse un tanto aturdido y con un leve dolor en la frente. lo que siente un boxeador es esa sensacion pero unas 100 veces mas fuerte y con un promedio de 50 golpes por round y tu única defensa es bloquear el golpe o esquivarlo, ya que tendrás que golpear y defenderte sino quieres perder

lo ultimo que quiero decirles es que los grandes deportistas renunciaron a todo y están dispuesto a todo por triunfar y ser el mejor, ellos son los multimillonarios. solo es una desicion que cada uno decide tomar. 

les dejo la frase de maravilla martinez : 
"cuando todos entrenen, tu debes entrenar 
cuando todos descansen, tu debes entrenar 
cuando todos festejen, tu debes entrenar 
nunca dejes de entrenar"

la lista de los 15 deportistas mejor pagados del 2012

1- Floyd Mayweather Jr, boxeador: U$ 85 millones
2- Manny Pacquiao, boxeador: U$ 62 millones
3- Tiger Woods, golfista: U$ 59,4 millones
4- Lebron James, baloncesto: U$ 53 millones
5- Roger Federer, tenis: U$ 52,7 millones
6- Kobe Bryant, baloncesto: U$ 52,3 millones
7- Phil Mickelson, golf: U$ 47,8 millones
8- David Beckham, futbolista: U$ 46 millones
9- Cristiano Ronaldo, fútbol: U$ 42,5 millones
10- Peyton Manning, NFL: U$ 42,4 millones 

este fui mi post sobre la vida de un boxeador, espero que les guste... 

8 Puntos Score: 4/10
Visitas: 7516 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios soy boxeador, asi es nuestra vida y te lo muestro
vida sana? bueno te matas demaciado . . . . . la verdad depende del punto de vista
Sigue adelante...
Cita keitaro: Mostrar

Si te fijas bien, ambos tienen la misma cantidad de posts y ambos tienen los MISMOS posts... Es la misma persona no le veo nada de malo  
Cita keitaro: Mostrar
Esto no es taringa, aca no hagas lo mismo crap
El que creo el post de taringa zoy yo jajaja no piensen mal,
@keitaro que ganas de armar puter?
no quiero ser malo ni desvalorizarte pero sinceramente no entiendo a las personas que tiene como profesion o pasatiempo golpear/se o matar u otras cosas por el estilo  
@morroncho Estas equivocado, no es golpearse o matar, es un comentario un poco ignorante, yo hago artes marciales, si bien no es tan sacrificado como el boxeo, necesitas de una disciplina, es un deporte como cualquier otro, cuando se acaba la pelea vas y te saludas, te das la mano un abrazo, sin rencor alguno porq asi debe ser...
Asi como vos tendras algun tipo de profesion, quiero creer, tambien puede ser criticable si estas tras un escritorio todo el dia, si corres atras de la pelota todo el dia, si te la pasas encerrado en un cubiculo ordenando papeles...
Es lo mismo, es un gran deporte te hace sentir vivo...
Buen aporte compa?
Cita morroncho: Mostrar
El pasas tiempo no es golpearse, uno practica, Boxeo, Taekwondo, Karate o kick boxing (como en mi caso) para pegarle a otro, es una disciplina, se entrena con paciencia (son muchos a?
me gusta mas la tv el ps3 y libre de golpes o KO. ahorrar poco a poco  
soy bibliotecario y t?
@keitaro  comprate una vida mediocre.
que borre todos sus post de tadinga y se quede ac?
Cita morroncho: Mostrar
mira no me entendiste y con lo de bibliotecario le respondia a Zamzid,nada mas apunto a que el deporte deberia ser para mantener o mejorar si queres tu salud fisica y no como una competencia,nada mas, no intento ersuadirte ni alejarte de lo que te gusta,nada mas expuse un punto de vista  
tbuen post amigo  yo lo practico y es genial un deporte de se?
muy Bueno,,, pero esto no es Taringa,.. esto son descargas sin limites
veo que se armaron alguno problemas jajaja. como dice @Valykan nosotros no subimos arriba pensando en cuanto te voy a lastimar o cuantos moretones te voy a dejar. las de pelear esta en muchas personas, aunque algunos pueden verlo como violento o no pero la realidad es que si te gusta pelear y medirte ?
gracias buena info
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!