Stevie Ray Vaughan Discografia+Info

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble


Stevie Ray Vaughan nació el 3 de octubre de 1954 en el Hospital Metodista de Dallas, Texas. A los siete años tuvo su primera experiencia con una guitarra cuando le regalan una de juguete. En 1963 compró su primer disco, "Wham" de Lonnie Mack, otro gran referente de Stevie, ya que en general nadie mucho lo menciona. Lo escuchó tantas veces que su padre lo terminó rompiendo de envidia puesto que él era un músico frustrado.

Discografia

Texas Flood



Couldn't Stand the Weather (con Bonus Tracks)

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Soul to Soul (con Bonus Tracks)
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Live Alive
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In Step (con Bonus Tracks)

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The Vaughan Brothers- Family Style


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The Sky is Crying

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Live at Carnegie Hall
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Blues at Sunrise
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Live at Montreux 1982-1985

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Solo,Session & Encores
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Box Set (3 cds)
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In Session (with Albert King)
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A Tribute to Stevie Ray Vaughan
BOOTLEGS

Live in Tokyo
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Live from Lupo´s Heatbreaker Hotel 1979
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Firts Unreseased Album 1978
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Stevie Ray Vaughan- Mega Rare Trax 1 (3cds)
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Guitar Boogie
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Unplugged and Jamming
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Stevie Ray Vaughan and Buddy Guy-It's Still Called the Blues
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Alpine Valley
(Ultimo recital contiene Sweet Home Chicago Final Jam)
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FNB
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Number One
Algunas veces llamada su primera esposa, es la más familiar de las guitarras de Stevie. Se trataba de una currada Stratocaster del 59 con un mástil del 62. La number One poseía un profundo y gordo tono que era fácilmente indentificable y que Stevie usaba para muchas canciones.
Stevie adquirió esta guitarra en 1973 del Music Exchange de Ray en Austin , Tejas. Le gustó el color, ese acabado tobacco sunburst y el mástil grueso, con una forma inusual en D, tengamos en cuenta que las manos de Stevie Ray Vaughan eran enormes, así que los mástiles estrechos presentaban un problema para él. En una entrevista, Stevie manifestó que supo al instante de tenerla en sus manos que era su guitarra.  
La número 1, originalmente tenía un gopeador blanco, un trémolo de diestro, y unas pastillas del 59. Stevie finalmente reemplazó el golpeador blanco por uno negro y añadió la leyenda de SRV. Rene Martinez, luthier de Stevie, comentó cómo Stevie en ocasiones se afanaba en buscar en paradas de autopista para reemplazar las letras cuando las viejas se iban borrando. El trémolo fue reemplazado por uno dorado de zurdo en 1.977. Siempre trató de emular a Hendrix y a Otish Rush, ambos eran zurdos y tocaban con guitarras de diestro puestas al revés. Las pastillas de la guitarra han sido fuente de debate. Muchos fans de SRV piensan que Stevie hizo rebobinar las pastillas, lo que supuso un sobrebovinado y les confirió un sonido más caliente. Otros creen que fueron sobrebovinadas en la fábrica debido a problemas en la fabricación. Cualquiera que sea la historia real, definitivamente no se trataba de simples pastillas Fender.
Stevie y Rene también reemplazaron los trastes de la Number 1 con trastes 6100 de Dunlop para bajo. Estos trastes más gruesos añadieron si cabe todavía más sustain y también ayudaron a ejecutar sus famosos bendings ( estirados). La segunda ventaja era especialmente importante, ya que Stevie usaba cuerdas extremadamente gruesas. El calibre de sus cuerdas varió a lo largo de los años, pero siempre fueron bastante gruesas. La elección de cuerdas fue siempre un tema de discusión con su técnico Rene, quien finalmente le convenció para que usara un calibre un poco menos grueso para salvaguardar sus dedos y las ampollas. Un ejemplo de su juego de cuerdas sería desde abajo: 013,016,019,028,038,056.
La número 1 fue sometida a un uso extremo y a un desgaste durante su vida en las manos de Stevie. SRV la patearía, saltaría sobre ella, la arrastraría por el suelo e incluso se montaría encima como si fuese una tabla de surf. Todo este curre terminó de desgastar lo poco que quedaba del acabado original en el cuerpo de la guitarra. El rasgado fuerte de Stevie también desgastó la cara anterior de la guitarra, sobretodo por encima las cuerdas. Durante un tiempo Stevie observó a su hermano Jimmy rebotar su guitarra contra un muro, agarrarla y seguir tocando. Pensó que era un muy buen truco y no se cortó en imitarlo. El impacto dañó la pala de la Number one, que a punto estuvo de resquebrajarse en dos. Finalmente Rene Martinez tuvo que repararla.
Allá por el año 89, Stevie estaba considerando retirar la Number One. El mástil había sido reparado tantas veces que difícilmente aceptaría nuevos trastes y era bastante difícil de tocar. Rene reemplazó el mastil por el de otra de las guitarras de Stevie, la " Scotch". En el año 90 el mástil se partió durante un show en Holmdell, New Jersey, cuando un trozo de escenario cayó sobre varias de sus guitarras. Finalmente encargaron un mastil de sustitución a Fender y recibieron una copia del de 1963.
Actualmente se cree que la Number One está en poder de su hermano Jimmie Vaughan, aunque existen rumores de que fue enterrada con Stevie en Dallas. Después de su muerte, se dice que Rene Martinez reemplazó nuevamente el mástil original de la number One y se la ofreció a su familia.


Lenny
Se trataba de una Stratocaster en naranja amarronado con mástil de arce del 63. Su tono era más brillante que la number One y un poco más de estilo jazzístico. La guitarra fue bautizada tras conocer a la que sería su mujer Lenora ·Lenny· Bailey, que estuvo casada con él desde el 79 al 88.

Charley
Charley era una guitarra estilo Stratocaster, que fue montada con piezas sueltas por Charlie Wirz, dueño de Charley Guitar Shop en Dallas. Charlie a menudo trabajó con las guitarras de Stevie y fue un amigo cercano hasta su muerte en 1.984.
Charley es una Strato en blanca con un mastil de palisandro. En la parte de atrás hay una caricatura en plan chica pin-up y grabada en la placa de sujección del mastil están las palabras : A Stevie Ray Vaughan, más en 1.989. Wirz instaló tres pastillas "tubo de pintalabios" Danelectro y las rebovinó a su propia configuración. Esto le dio a Charley un tono más oscuro que la Number One, pero con un claro sonido tintineante como de campana


Red
Stratocaster de 1.964 con mástil de palisandro. en realidad al principio fue negra, pero fue pintada nuevamente por Fander en un tono rojo profundo. Este color rojo fue más tarde ofrecido por Fander como color Custom en sus modelos. A mediados de los 80, Rene Martinez instaló un mastil de zurdo del 64 en rojo, ya que el de Stevie era de diestro, esto le permitió emular sonidos desde Hendrix a Otis Rush.
A parte de el mástil de zurdo y el trabajo de pintura, no se le practicaron más cambios a la Roja. Stevie añadió un calibre grueso de cuerdas y las iniciales SRV a la guitarra. Red tenía un tono que estaba entre la Number One y la Lenny, un tanto brillante.


"Scotch" or "Butterscotch"
Strato de 1.963, un cuerpo de una especie de color crema oscuro con mástil de palisandro, y un golpeador a franjas atigradas Custom fabricado por Rene Martinez. Stevie empezó a decantarse cada vez más por esta guitarra cuando la Number One empezó a darle problemas con el mástil. Una de las características de esta guitarra fue el hecho de usar por primera vez un diapason de metal en lugar de uno de hueso como los que Stevie habia estado usando hasta 1.989. Stevie terminó reemplazando el mástil de la Scotch a la Number One, e instaló un mastil de zurdo en la Scotch.  

The Yellow One
Stratocaster de 1.959 que le regaló el guitarrista de Vanilla Fudge a Stevie, era de una forma que dejaba que desear, pero fue restaurada por Charlie Wirz. Charlie una vez más usó su magia para resucitar esta guitarra de su tumba. Para cuando la recibió, el cuerpo tenía un hueco que le permitía montar humbuckers. Charlie las quitó y diseñó un golpeador nuevo en el que solo puso una pastilla Fender en la posición del mástil. Stevie le pegó las pegatinas con sus iniciales dierectamente bajo las cuerdas, donde normalmente iban montadas la otras dos pastillas. El cuerpo solido, le dio a la Yellow un tono único, sonido de timbre.

Main
Main fue la guitarra estilo Strato Custom Hamiltone Lurktamer, construida por Hames Hamilton de Bufalo, NY. La guitarra fue un regalo de Billy Gibbons en 1.984. Tiene una figura con bordes muy pronunciados y color rojo. El cuerpo es ligeramente más grueso y ligeramente más pesado que una Stratocaster, y con poco contorno.
La Main tenía un diseño de cuerpo neck-through, muy distinto a cualquiera de las otras guitarras de Stevie.Tenía un trasteado de ebony, con el nombre de Stevie Ray Vaughan en inlays de madreperla a lo largo. Las pastillas eran EMG activas con preamplificador. Esta guitarra tenía un sonido de tintineo, un tono jazz que era reforzado por la electrónica activa.


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Stevie Ray Vaughan Discografia+Info
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7 Comentarios Stevie Ray Vaughan Discografia+Info
Disculpen la escasa informacion sobre los discos , el post era tan largo que me aparecia error y no cargaba nunca el post. Sepan disculpar, los discos que poseen bonus tracks esta especificado, los que no son la versi?
Tremendo Post!! Muchas Gracias.
Mas de alguno me interesa , ni me habia fijado hasta que eche un vistazo y estava pasando callaito , bueno asi es el blues ,  
Iba para tu otro post , pero mejor aca y ma?
muy buen post la verdad buenisimo....
 
:baba:Genial gracias amigo
Excelente post. Muchas Gracias
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