Intel le cierra la puerta a Linux

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Intel le cierra la puerta a Linux en los próximos tablets con Intel Atom
Es difícil entender una situación como la que os explicamos en esta entrada. Intel no permitirá sistemas Linux en los tablets con Intel Atom ?Clover Trail?, la cercana nueva generación de chips Atom que próximamente llegarán en las nuevas tablets con Windows 8. Un ejemplo es el equipo de arriba, el Samsung ATIV Smart PC.
La decisión está empezando a expandirse por todos los medios especializados y ha sido confirmada por parte de Intel en la pasada IDF de San Francisco. Intel le cierra la puerta a Linuxen la nueva generación de tabletas Windows 8, de forma que Windows 8 será el único sistema compatible.
La noticia nos pilla de sorpresa por varias razones. En primer lugar, llama la atención que Microsoft quiera blindar sus tablets, haciéndolas exclusivas de sus sistema operativo (sólo Windows 8 podrá instalarse en ellas, ningún otro). Tradicionalmente los dos sistemas han coexistido sin mayores contratiempos, aunque siendo un nuevo mercado apenas recién nacido entendemos que desde Redmond quieran cuidar sus productos al máximo.
En segundo lugar, que Intel cierre Clover Trail a Linux es un apoyo a Microsoft pero también un estacazo a Android, cuyo kernel está basado en el de Linux. Las características de los tablets con Windows 8 ofrecerán a priori un rendimiento mayor que las actuales para el sistema de Google, debido principalmente a que se trata de un sistema más exigente en términos de recursos. Muchos contaban con adquirir una tableta Windows 8 e instalar una ROM de Android para tener un dispositivo abrumador, cosa que se confirma no será posible.

Intel le dará un pequeño empujón a Microsoft, dos empresas que tradicionalmente han ido de la mano. Por otro lado, hace unos meses Google anunció que portaría Android a x86, favoreciendo ampliamente a Intel. ¿Qué opinarán ahora los chicos del buscador?
Intel Clover TrailPoco hemos hablado en Xataka sobre Intel Atom ?Clover Trail?, la plataforma que Intel tiene preparada para la nueva generación de tablets x86 tanto con Windows 8 como también con Android, esperemos, aunque sea en otros dispositivos.
Intel Atom ?Clover Trail? serán una combinación de CPU y GPU, como la mayoría de procesadores en los últimos años. Hablamos de chips en 32 nanómetros, doble núcleo (no se sabe si con hyperthreading o sin él) y una GPU que se dice será la PowerVR SGX 544MP2, aportando un rendimiento parejo al del Apple A5X del iPad 3.

Mayores detalles son desconocidos, pero teniendo en cuenta el larguísimo tiempo que Intel lleva sin actualizar su plataforma de procesadores Atom, yo esperaría una serie de nuevos chips realmente buenos. Aún así habrá que verlos en funcionamiento, porque los fabricantes basados en ARM están haciendo muy bien las cosas.

Vía | AnandTechTechCrunch.
Intel le cierra la puerta a Linux
12 Puntos Score: 4/10
Visitas: 1521 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios Intel le cierra la puerta a Linux
la media vola gracias
Intel siempre fue chupamedias de Microsoft, Ahora se vienen los tel?
@Sharpest No es que Intel sea chupamedias de Microsoft ,Desde siempre intentaron monopolizar todo lo referente a la informatica y gracias a fallos adversos en la justicia no pudieron salirse con las suyas ,no es casualidad que los sistemas operativos corran mejor en plataformas Intel que en AMD , aunque estas ultimas sea superiores ,El se?
mocosoft y su maldito monopolio!!
despues que opcion tendremos???
la mierda de ventana o un ojo de la cara de la manzana??
= intel nunca me ha gustado, siempre he sido fiel a amd
asi que amd y linux es la alternativa y solucion!!
Pero Bill Gates esta retirado hace algunos a?
Windows forever
pues la verdad es simple, los sistemas linux, son el futuro, ya sea que tengas ubuntu, linux mint, fedora,debian etc, y lo unico que hacen es darle mas intriga a la gente para que usen linux, ya que windows solo sirve para 2 cosas, juegos e infectar maquinas de virus
alguien dijo monopolio???
mugre microsuck.
Android ya sali?
Definitivamente esto va a ser una oportunidad para AMD, para demostrar el apoyo que tiene por la comunidad de software libre.
en lo personal tambien prefiero windows ya que linux (por lo poco que lo use... 6 meses) es como dicen todos es para personas avanzadas y de solo trabajar.
en cuanto al resto no le veo problema alguno ya que a los linuxeros tienen opciones de usar amd, ati y los ibm. que intel, microsoft, nvidia, usen solo windows a ver que elije el usuario...
a mi tmb me gusta windows y mucho pero se deberia impartir competencias mas limpias lgual si barren con la gente como si fueran mierda mira tu si no haran lo mismo entre compa?
La verdad lo considero una verdadera cagada, me gustan los 2 S.O Windows me ofrece entretenimiento y practicidad mientras que Linux me ofrece seguridad, estabilidad, rendimiento bestial y libertad claro. Pero estos de Intel cada vez se cierran mas ellos solos, en este momento estaba pensando comprarme un Intel i7 pero esto me hace preferir AMD, aunque claro intel ya lleva un buen rato queriendo mutilar a linux por suerte el c?
Me encanta leer estos debates.
Apoyo al software y S.O. desde la universidad la vdd de todas maneras no me gustan las tablets y nada por estilo y ok...diremos es que se cierra la puerta sinceramente no lo creo y con todo respeto a linux...y deribados.....ejemplo sale un chico 18 a?
Intel - Microsoft - Nvidia = Much Better Impossible!!!
Pues mi Opinion para todos sobre este tema aunque sean meses despues!!!1 es sencillo las tablets son juguetes no mas111 no sirven para nada mas que algun pasatiempo sencillo, ademas linux ya tiene mejores alternativas, celulares que pueden ser funcion de cpu como el ubuntu Phone y las tables que viene con ubuntu!! es novedoso y da mejor rendimiento!!! segun los benchmark111 sencillo!!! y microsoft nunca lograra ser el rey!!! ya veran con el tiempo que es una
@olmatrix3 De momento lo ha sido el king pero con win8 lo jodio pero ya se las inventaran para seguir siendo el king.. Saludos
Si creas otro post te ayudo a llegar a los 50 puntos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!