La Virgen de los sicarios avi ESP. argen

lA VIRGEN DE LOS SICARIOS avi ESP. ARGEN

La virgen de los sicarios (novela)

La Virgen de los Sicarios
Autor Fernando Vallejo
Género Narcoliteratura
Idioma   Español
Editorial Alfaguara
País    Colombia
Fecha de publicación 1994
Formato   Impreso
Páginas 127
ISBN   84-663-6850-7

Para otros artículos sobre este tema, véase La virgen de los sicarios.
La virgen de los sicarios es una novela del escritor colombiano Fernando Vallejo que fue posteriormente llevada al cine por Barbet Schroeder. Por su temática, que aborda las drogas, mafias y violencia que caracterizaron la Medellín de los años 1990, es un texto de estudio y análisis. La adaptación cinematográfica recibió el premio del Senado de Italia, fue galardonada en el Festival de Venecia de 2000 como la mejor película latinoamericana y fue honorada en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en ese mismo año.
El sicariato
Artículo principal: Sicario.

Representación de un sicario.
Las mafias colombianas y en especial las del Cartel de Medellín, pusieron de moda el término sicario como el asesino contratado para matar a un opositor político, ideológico o cualquiera que pusiera en peligro los negocios sucios. Lo que resulta aún más siniestro en la utilización de sicarios por las mafias colombianas es que estos fueran menores de edad provenientes de los barrios marginados de las grandes ciudades. La carencia de recursos y el ánimo de salir de la pobreza, hizo que centenares de muchachos (y en numerosos casos muchachas), se convirtieran en máquinas de matar al servicio de las mafias.
Uno de los casos que ilustra el cómo el asesinato a sueldo se convirtió en una forma de sustento económico para las clases menos favorecidas fue cuando Escobar pagó entre tres y cinco millones de pesos por asesinar un agente de la policía.4 La cifra ronda entre los 5,280 y 8,800 dólares de la época.

Enlaces De Descarga

www.identi.li

La Virgen de los sicarios avi ESP. argen
7 Puntos Score: 3.5/10
Visitas: 2964 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios La Virgen de los sicarios avi ESP. argen
de la novela de un gran escritor. Estaba esperando que la subieran. Gracias. Al rato los puntos
Es colombiana, sin embargo, creo.  
Mmmmmm excelente pelicula, de medellin colombia, pero no me imagino unos paisas con acento argento jejeje  
Buen aporte bro.
@joseamat @HASMER disfrutenla carnales!! bajenla y vuelvana  subirla para preservarla.

Excelente Rodaje, se los recomiendo al 100%
Soy de Medell?
@OSMOL jaja gracias amigo por el comentario, ni siquiera he visto y ni leido ese liubro, pues la verdad la homsexualidad no es de mi aprobacion, va en contra de la evolucion de Charles Darwin y en contra de la evolucion espiritual del libro de los espiritus de Allan Kardec, en conjunto con gnosticos y demas ocultistas

no sabia que los paisas hablaran argento...jejejeje  buen aporte
porque no veo el post?? no sale nada solo los comentarios =(
@pilancho tienes razon, algo le paso... no tengo idea. ayer estaba bien creo que un administrador me lo borro. como ves?
@pilancho listo aMIGO, YA SE VE EL POST DE LA VIRGEN E LOS SICARIOS

Gracias por el aporte men  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!