Lo que el viento se llevo AVI Ing, Sub Esp

Lo que el viento se llevo AVI Ing, Sub Esp

Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, en inglés) es una novela escrita por la autora Margaret Mitchell; es uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y debido a su adaptación al cine es uno de los más grandes iconos o mitos de la cultura popular contemporánea.

La autora Margaret Mitchell era una periodista de la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia (una de las primeras mujeres que tuvo una columna en un diario importante del Sur de los Estados Unidos); estando en cama debido a una fractura de tobillo, Mitchell comenzó a escribir lo que más tarde sería la novela de "Lo que el viento se llevó" estimulada por su segundo marido, John Marsh, que le aconsejó que escribiera un libro propio después de que ella hubiera leído todos los libros de historia que él le trajo de la biblioteca pública para entretenerla.1
Mitchell se basó en su conocimiento enciclopédico de la Guerra de Secesión y los momentos dramáticos de su propia vida para escribir la obra, usando una vieja máquina de escribir Remington. En 1929 con su tobillo sanado y la mayor parte del voluminoso libro escrito, Mitchell perdió interés en sus esfuerzos literarios.
Sin embargo, años después, en 1935, el editor Harold Macmillan Latham visitó la ciudad de Atlanta buscando nuevos escritores prometedores y entró en contacto con Mitchell gracias a Lois Cole, una amiga de ella que había trabajado para él. Encantado con Mitchell, el editor le pidió que le hiciera llegar a él cualquier libro que ella escribiera; aunque al principio ella no pensaba entregarle el manuscrito de "Lo que el viento se llevó", finalmente lo hizo espoleada por un comentario de un amigo de ella que se burlaba de la posibilidad de que pudiera escribir un libro. Macmillan tuvo que comprar una maleta extra para llevar en su equipaje el gigantesco manuscrito; después de su partida Mitchell se arrepintió y le pidió por un telegrama que le devolviera el escrito, pero ya el empresario editorial estaba enganchado por lo que había leído y pensaba que sería un éxito. Luego de consultar con el Jefe del Departamento de Literatura en Inglés de la Universidad de Columbia, Macmillan Latham le envió a Mitchell un cheque como anticipo del pago por los derechos de autor y la comprometió a completar la obra (no había escrito el primer capítulo); Mitchell terminó la novela en marzo de 1936.
Finalmente la novela se publicó en su primera edición el 30 de junio de 1936.

Breve resumen introductorio de la novela

Lo que el viento se llevó es un drama romántico, aunque no falta quien lo califique de melodrama. La novela gira en torno a la historia de una joven de una familia aristócrata sureña, Scarlett O'Hara, en la época de la Guerra de Secesión.
Scarlett está enamorada del heredero de otra familia aristócrata, Ashley Wilkes, del mismo condado de Georgia donde vive su familia; pero éste se casa con otra mujer, Melanie Hamilton (que paradójicamente terminará siendo la mejor amiga de Scarlett). Al mismo tiempo, Rhett Butler, un aventurero cínico y desvergonzado expulsado del seno de su familia (otra familia aristócrata, pero de Carolina del Sur); se enamora de ella y la trama se desarrolla en medio de la lucha de Rhett por conquistarla y el empeño de Scarlett por negar su creciente atracción por él, obstinándose en seguir enamorada de Ashley.
Paralelamente Scarlett, su familia y el resto de los personajes de la novela deben hacer frente a las terribles consecuencias de la Guerra de Secesión y la etapa posterior a la guerra; el personaje de Scarlett deberá madurar en medio de tan terrible prueba, dejando de ser la niña frívola, malcriada y algo ingenua de principios de la novela para convertirse en una mujer implacable dispuesta a todo para salvar a su familia del hambre, aunque tenga que recurrir a métodos poco "éticos" y "honorables" para sobrevivir.
Desde el principio queda claro que las personalidades de Scarlett y Rhett son similares, y esa similitud se acentúa a medida que avanza la novela; son personas complejas y contradictorias, básicamente unos rebeldes inconformistas que se sublevan contra los convencionalismos de la época. Tanto él como ella son cínicos y románticos, egoístas pero al mismo tiempo generosos, pragmáticos e idealistas.
La historia mantiene hasta el final y más allá el suspenso sobre el destino de la relación entre Rhett y Scarlett, sobre sí ella finalmente puede olvidar a Ashley y encontrar el amor y la paz con Rhett. De por medio muchas vicisitudes y relaciones de Scarlett con otros hombres por despecho o por interés.
Más allá de la historia de amor y desamor entre los protagonistas, en términos generales la novela retrata el derrumbe de la sociedad sureña anterior a la Guerra de Secesión en un tono nostálgico; dicha sociedad es presentada en términos idílicos y la visión de la novela parece lamentar su destrucción. A pesar de ello (o a cuenta de ello) la novela presenta mucha información histórica rigurosa sobre la Guerra de Secesión y la etapa de la post-guerra, especialmente en lo que atañe al Estado de Georgia.

Enlaces De Descarga

www.identi.li

Lo que el viento se llevo AVI Ing, Sub Esp
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 4538 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Lo que el viento se llevo AVI Ing, Sub Esp
@vicessa ESTAN FUNCIONANDO MUY BIEN LOS LINKS. INTENTA USAR GOOGLE CHROME. SI ALGUIEN MAS TIENE PROBLEMAS AVISEN. SI OTROS MAS PUEDEN BRINDAR APOYO A LOS DEMAS LES AGRADEZCO!!!

huy genial mi esposa m la estaba pidiendo descargando y sin bronca gracias
Gracias por el aporte, pero tengo un peque?
Buen aporte man. Gracias por compartir  
Saludos
@vicessa @Jann @NanodePeru @sdcaza mis disculpas, me habia faltado subir el rar9 de esta movie. ya lo estoy subiendo. en una hiora estara disponioble. diswculpen ojala ya no haya problemas!!
hermano falta el link 9. abrazo
AQUI VA EL LINK [email protected] @sdcaza @NanodePeru @Jann @vicessa @vicessa EL RAR09 YA LO TENGO LISTO0 DISCULPEN LA DEMORA!!!
http://www.putlocker.com/public/XEvhXEP2YyisZuT6p2v6XOeZZ2v6XEekZuPjZtUSE05QCFiHDFGZGP8tZ30
Gracias por el aviso man pero te recomiendo que no dejes links en comentarios
Saludos
@sdcaza , EL LINK YA FUE AGREGADO A LA CARPTETYA

me sale en espa?
ME dice que falta la parte 9... Y solo veo 8 links de descarga, del 1 al 8...
Cita KILLER79: Mostrar
@MoYaNT
Si gracias, andaba buscando la opcion de editar, ya luego vi el comentario, ya se pudo, muchas gracias
Excelente aportaci?
Gracias, muy buen aporte! l?
Buen aporte, pero no tiene subt?
Hola
Gracias pero falta el link 9 y cuando intento abrir el que pusiste:
http://identi.li/c#http://www.putlocker.com/public/XEvhXEP2YyisZuT6p2v6XOeZZ2v6XEekZuPjZtUSE05QCFiHDFGZGP8tZ30
Me da error.
Por favor si pudieras subirlo te agradeceria.
Saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!