Germlokura
"Un buen caminante no deja huella..."

Como actualizar firmware grabadora dvd.

Que tal queridos amigos, en esta ocasion comparto con la comunidad, un sencillo y gratuito programa, el Dvd identifier, que nos brindará los datos precisos sobre nuestra nunca bien ponderada y abnegada grabadora de dvd/cd, y la página para descargar la actualizacion del firmware (hay una extensa variedad de marcas). Si bien el procedimiento es bastante sencillo, advierto a usuarios *newbies*, que si hacen mal el procedimiento o lo interrumpen mientras se esta actualizando, pueden cargarse la grabadora y quedar esta inservible. No quiero meter miedo, esto esta hecho bajo normas APB , pero sí, hay que obrar con cuidado. Con su permiso mis buenos amigos, iré explayandome un poco sobre el tema y trataré de explicar lo mas sencillo y ameno posible. Espero que esta humilde explicacion sirva a algunos para entender bien de que se trata el firmware y la necesidad de actualizarlo. Espero les sea de utilidad. Les dejo un saludo cordial.

¿Qué es el Firmware?
Se trata del software interno de cualquier equipo informático que tenga cierta autonomía y en el que se guardan todas las pautas para que pueda realizar la tarea para la que se diseñó. En otras palabras, es el programa interno de la grabadora que permite que funcione.
El asunto es que este software puede quedarse anticuado y es posible que su rendimiento disminuya por ejemplo, con el uso de ciertos discos grabables que en teoría deberían grabarse a una determinada velocidad, generalmente la más rápida. Así que es bastante fastidioso gastar dinero en soportes caros que nos aseguren una velocidad de grabación muy alta y que después no sea así en la práctica.

¿Puedo actualizar mi grabadora?
Bueno, en principio si. Todas las grabadoras tienen firmware lo que pasa es que es posible que el fabricante no haya desarrollado ninguna actualización para tu modelo y por lo tanto nada podrás hacer. Sin embargo, la mayoría de equipos grabadores cuentan con actualizaciones de forma regular que maximizan las posibilidades, velocidad y compatibilidad.

Identificar correctamente nuestra grabadora
La actualizacion del firmware de la grabadora de dvd/cd no difiere mucho de la actualizacion de la BIOS de nuestra placa base. Para conseguir esto necesitaremos algunos datos de ella, como ser:
Nombre del fabricante
Identificacion exacta del fabricante
Versión actual del firmware

Aunque esta informacion puede obtenerse del administrador de dispositivos de  windows, existe un programa que nos allanará el camino y nos ayudará a obtenerlo de manera mas rápida y cómoda. Se trata del sencillo Dvd identifier. En la imagen de abajo les muestro lo sencillo que es, solo deben darle clic al boton que se encuentra a la derecha (identify) y listo les muestra una descripcion con las caracteristicas de su grabadora. He remarcado con amarillo la informacion que nos será util a la hora de buscar el firmware para nuestra grabadora de dvd/cd. Tambien nos muestra los formatos de dvd/cd soportados por ella. El programa pueden descargarlo de aqui:

Password: GERMANLOKURA

En mi caso tengo una grabadora de dvd marca Lg (son las mas comunes). Si se fijan, al lado de la unidad (F) dice HL (eso indicaria que se trataria de una Lg). Despues de que dice dvdram sigue el modelo de la misma, en este caso GH22NS40, con ese dato iremos a la pagina que les brindo a continuación, seleccionamos la marca (Lg en este caso), buscamos este modelo (GHS22NS40), a continuacion nos fijamos que sea el firmware apropiado, este esta dado a continuacion donde dice FW NL02, FW obviamente es por firmware y el mismo es NL02. Acto seguido solo nos queda descargar la actualizacion del firmware y ejecutarlo. MUY IMPORTANTE ES QUE NO HAYA PROGRAMAS ABIERTOS Y QUE NO SE INTERRUMPA EL PROCESO BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA, DADO QUE LA GRABADORA PUEDE QUEDAR INSERVIBLE. De todos modos no temais queridos amigos , porque es un proceso que dura unos minutos. Terminado el mismo les pedirá reiniciar, y listo eso es todo. Les dejo aqui la pagina donde pueden descargar el firmware y unas capturas para que vean lo simple que es. Hasta la proxima.

Como actualizar firmware grabadora dvd.
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 7002 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Como actualizar firmware grabadora dvd.
Magnifico aporte, gracias por esta informaci?
yo tengo una GH22NS50 y tengo un problema cuando grabo dvds marcas conocidas tipo teltron verbatim ipc no hay drama ahora consegui unos dvd marca sokck y no me los toma cuando quiero grabar me dice que no hay disco insertado error bla bla bla sera porque los dvd esos son chotos o problema de firmware?
+5 querido Germ?
no aparece el modelo de mi grabadora
exelente, pero lo que esta entre los corchetes no es la version del firmware que ya tiene?? porque si es asi ya tendria instalada la ultima version, ?
Muy buen aporte!!! Gracias por compartir.
@albramar Un gusto amigo, me alegro te haya servido   . Un saludo cordial.
HL-DT-ST-DVDRAM GH15F - FW EGOO - ATAPI no pude encontrar el mio ayuda
@lanc666 Que tal amigo, si no figura alli, es probable que el fabricante de tu grabadora no haya hecho actualizaciones del firmware, lo cual es una forma de obligarte a que le compres una grabadora mas nueva. La pr?
Cita Germlokura: Mostrar
gracias por la info man tenes un nuevo seguidor xD.

?
@edduin Un gusto amigo  , me alegro que te sirva. Un saludo cordial.
@Germlokura Me alegra de que existan usuarios tolerantes como voz en identi xD.

?
Gracias voy a probar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!