Programas para hacer Instaladores(setup)

Programas para hacer Instaladores(setup)

Hoy les traigo algunos programas para hacer sus propios instaladores(setup),algunos podran modificar en general su paquete de instalación. Estare subiendo primero estos 4 para que prueben cual les gusta, mas adelante estare subiendo otros para que ustedes tengan mas opciones de escoger.

Solo espero que estos programas sean de utiliza para los que todavian tienen problemas con hacer su propio setup.

Setup Factory (Portable)
Versión: 9.0.4.0
Idiomas: Ingles
Arquitectura: 32 & 64 bits
Tamaño: 36.8 MB
 Sistema operativo:

El software Setup Factory tiene todas las cosas que necesitas para hacer instaladores de software profesional sólidos que funcionen en cada versión de Windows. El archivo setup.exe único, comprimido es ideal para la distribución en CD-ROM, DVD-ROM, LAN, descarga web, correo electrónico o incluso disquete.

Un asistente de proyecto fácil de usar te ayuda a crear proyectos de instalación listos para implementarse en minutos. Simplemente arrastra y suelta archivos, elige un aspecto utilizando el nuevo sistema de temas visuales y haz clic en el botón publicar. Es fácil crear un instalador de software sólido.

Pero Setup Factory no se detiene allí. Con la adición de un nuevo y poderoso motor de programación, Setup Factory puede manejar incluso las más sofisticadas tareas de instalación.

El nuevo motor de programación incluye todo desde "for, repeat and while" bucles, condiciones "if/else", funciones, variables y matrices asociativas. Con una biblioteca de más de 250 funciones y un asistente de acción fácil de usar, los instaladores avanzados pueden crearse por cualquiera.

Incluso los principiantes pueden hacer cambios en el registro, llamar a funciones DLL, ejecutar programas, iniciar y detener servicios, interactuar con secuencias de comandos web, enumerar procesos, descargar archivos y mucho más.

Con el nuevo administrador de pantalla y sistema de tema visual, puedes crear instaladores que son tan únicos como desees que lo sean. Elige desde más de 20 tipos de pantalla y decenas de temas, incluyendo texto con formateo HTML, acuerdos de licencia, campos de edición, casillas de verificación, botones de opción y muchos más.

Otras características incluyen seguridad de número de serie de MD5, comprobación de la caducidad, compatibilidad multilingüe, firma authenticode, iconos de acceso directo, edición, informes de proyecto basados en HTML, desinstalador, corrector ortográfico, módulos de tiempo de ejecución, escáner de proyecto de Visual Basic, modo de instalación silenciosa y compatibilidad con las compilaciones automatizados del registro.

Los recursos de aprendizaje incluyen una guía de usuario completa (PDF), referencia de comandos gratis, tutorial de programación y CD-ROM de formación de vídeo opcional.

Requisitos:

· Pentium 4 o equivalente
· 256 MB de memoria RAM o superior
· Monitor de 19" de 1152x864 o de 21" de 1280x1024 (1280x960 si tu tarjeta de vídeo lo admite)
· Tarjeta de vídeo de alto rendimiento
· DirectX 8.1 o superior
· Tarjeta de sonido
· Ratón

Enlaces De Descarga

Smart Install Maker
Versión: 5.0.4
Idiomas: Español
Tamaño: 1.68 MB
 Sistema operativo:

Smart Install Maker permite a cualquiera persona crear paquetes de instalación profesional en minutos con funcionalidad y facilidad sin precedente.

En lugar de escribir secuencias de comandos de instalación o pasar semanas aprendiendo un programa de instalación complejo, puedes tomar ventaja de Smart Install Maker, utilizar su interfaz de asistente y crear un instalador listo para usar.

El instalador es un único archivo ejecutable (setup.exe) que se ejecuta en cualquier versión de Windows 95 y superior. Es ideal para la distribución en la web o una red, en CD-ROM o DVD-ROM. Smart Install Maker te ayudará a crear tus propios paquetes de instalación en unos sencillos pasos.

La preeminencia de Smart Install Maker entre los softwares similares es que te permite crear distribuciones con facilidad dentro de un período corto de tiempo. Los creadores de Smart Install Maker han hecho sus mejores esfuerzos para ofrecer el programa en una interfaz bastante simple e intuitiva con gran funcionalidad.

Gracias a la orientación del asistente incorporado podrás crear distribuciones complejas en varios minutos.

Características clave de Smart Install Maker:

· ?Crea archivos de configuración más pequeños con la compresión Nab incorporada. Las distribuciones de tamaño más pequeños son más rápidas para descargar y dan a los usuarios una mejor experiencia de instalación.
· Controla la instalación y desinstalación, decide el método, el tiempo y el contenido de la instalación, modificación o eliminación (incluye los archivos de registro, ini y config).
· Comprueba los requisitos del sistema automáticamente. Si el sistema actual no cumple con los requisitos mínimos, el instalador puede notificar al usuario acerca del problema o anular automáticamente la instalación.
· Personaliza el entorno de la instalación y la aparición de pantallas del asistente (por ejemplo añade degradados o imágenes para el fondo de la ventana, imagen del encabezado, imagen de logotipo, etc.).
· Personaliza las pantallas de visualización durante la instalación (por ejemplo acuerdos de licencia, archivos Léame, etc.).
· Utiliza el idioma nativo del OS: identifica automáticamente el idioma del sistema operativo de destino y ajusta las configuraciones de idioma de la pantalla y el mensaje en consecuencia.
· Ejecuta comandos personalizados, opera con variables de instalador, verifica las contraseñas, personaliza la desinstalación, administra la desinstalación de reacción.
· Asegura una limpia desinstalación sin sobras o archivos huérfanos, carpetas, servicios o registros de registro.
· Crea instalaciones silenciosas que no muestran mensajes y cuadros de diálogo de instalación.
· Reduce el tiempo de desarrollo. Evita el aprender de nuevos lenguajes o software complejo conseguido por la GUI intuitiva y disfruta el proceso de creación de configuración rápida.
· No pagarás una marca sin energía o calidad. Aunque Smart Install Maker es de bajo costo, no ofrece características inútiles como muchos otros productos supuestamente superiores.

Requisitos:

· CPU Pentium o superior
· 64 Mb de RAM
· Pantalla de color 256
· 2.64 Mb de espacio libre en el disco

Enlaces De Descarga

@zaiklon.identi.li

Install Simple Free(portable)
Versión: 2.7
Idiomas: Ingles
Tamaño: 355 KB
 Sistema operativo:

Crear un paquete de instalación fácil y rápido

InstallSimple - El fabricante de la instalación de paquetes que permite crear un instalador para sus archivos.

Si has hecho un programa que se desea distribuir, puede utilizar esta máquina para instalación para crear un instalador de aspecto agradable para sus programas. La mejor parte de InstallSimple es que no aumenta el tamaño del archivo de paquete de instalación significativamente. De hecho, el instalador sólo añade un 24 KB más el tamaño de datos comprimidos.

Este fabricante de instalador viene con un formato de asistente, y le guía a través de todos los pasos. Se comienza con la provisión de imagen de fondo para el instalador, y una imagen de cabecera. A continuación, puede proporcionar el nombre y la descripción de su software, y el texto de licencia que verán los usuarios. Tú sigue  los pasos para especificar la ruta de la carpeta de instalación, las entradas de menú, acceso directo del escritorio, y así sucesivamente. Al final, también puede especificar la acción que se realizará una vez finalizada la instalación.

Perdon por las imagenes pero en la web oficial tienen estas.

Portable

http://www.installsimple.com/download/installsimple-portable.zip

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Bytessence InstallMaker (portable)
Versión: 5.3
Idiomas: Ingles+Español
Tamaño: 1.8 MB
 Sistema operativo:

?Bytessence InstallMaker (BIM para abreviar) es un creador de archivo de configuración para la plataforma Windows. Es ligero, fácil de usar y aún lleno de características avanzadas.

Puedes utilizarlo para generar archivos .exe que llevarán tus archivos en un formato comprimido. También tienes la posibilidad de realizar varios trabajos para garantizar una instalación perfecta de tu producto.

Características de Bytessence InstallMaker:

· Interfaz atractiva y fácil de usar
· Multilingüe (todos los componentes, los instaladores y desinstaladores)
· Gestión de proyectos fácil e inteligente con pestañas de función directas
· Código auxiliar de implementación pequeño (menos de 100 KB incluyendo el desinstalador)
· No requiere secuencias de comandos
· Integración de algoritmo ZIP para velocidad y buena compresión
· Control inteligente para requerimientos (.NET Framework, versión del sistema operativo)
· Toneladas de trabajos de instalación (ejecuta programas o comandos, modificación del registro, creación de accesos directos y enlace de internet, gestión de archivos y carpetas, asociaciones de extensión, Windows service management, registro de componentes y descarga HTTP)
· Desinstalador automatizado (también puede realizar trabajos)
· Interfaz de usuario de instalador personalizable, pantallas de bienvenida personalizada e icono y colores
· Texto estándar opcional y texto enriquecido que admiten archivos de licencia y el archivo Léame
· Capacidad de reiniciar el ordenador para instalación/desinstalación
· Fácil de ampliar con herramientas (descargador WebGet incluido)

Requisitos:

· Procesador a 133 MHz (o más rápido)
· 64 MB de memoria RAM
· 8 MB de espacio libre en disco duro
· Opcional: Un empaquetador ejecutable, un editor de iconos
· Microsoft Internet Explorer 4.0 o versiones superiores

Perdon por las imagenes pero en la web oficial tienen estas.

Portable

http://www.bytessence.com/download/binstallmaker/BIM.zip

Traducción a Esapñol

http://www.bytessence.com/download/binstallmaker/BIM_Spanish.zip

NT: Bueno eso es todo por el momento, si hay mas que sean facil de usar lo subire aun que me falto uno pero luego lo subo.

Solo espero que les sirva y no se maten haciendo sus instaladores. De antemano gracias por pasar por mi post.
Programas para hacer Instaladores(setup)
95 Puntos Score: 7.9/10
Visitas: 36924 Favoritos: 47
Ver los usuarios que votaron...
53 Comentarios Programas para hacer Instaladores(setup)
Excelente @zaiklon andaba buscando este instalador, bajando... no te dejo puntos porque todavia soy novato, pasate por mi post de DVDFull para asi dejarte unos puntos, saludos  
Interesantes herramientas, gracias  
Justo lo que estaba buscando... Gracias. Te dejar?
Para hacer instaladores bien b?
@edgar27 No te preocupes lo subi xq un user como tu me pidio como hacia los instaladores, xq a el le jodia el Ino. Asi que decidi compartir los que uso que para mi son faciles de usar y aun faltan otros.
@degeldeacuario   espero que te sirva
@plopo23 De nada para eso estamos, luego podre mas hay unas que no he probado aun.
@CondeOrlok  Me alegro de averte ayudado y no te preoucupes yo lo subo para que ustes y sin pedir nada a cambio.
@camachf gracias
@Sharpest De que hablas si la mayoria se le pude meter lo activex o registros, entre otras cosas. Lo unico es que son mas faciles de usar. Por eso los subi para usuario que no quieren complicarse, aun que yo uso tambien de los que son a puro script.
+2
lo voy a  probar!!!
jheje creo que no se me hace muy dificil y para que quiero algo instalable  
jejej
de 10 amigo!!!!!     muchas gracias!!! l?
Que bueno!! Gracias  
Mmm buen aporte bro, a favoritos y despues los descargo
Cita zaiklon: Mostrar
Intenta hacer un repack de un juego de 6GB, te los compila en un solo .exe y no sirve pq est?
@Sharpest Bueno eso depende por que tengo otros que sirven para eso, pero son mas complicados y por eso no lo subo y el repack es solo un juego comprimido con sus registros y todo, yo ya hice repack y para esa gracias mejor lo super comprimo con el uha y luego hago el setup y le agrego los registros, dll y todo lo demas del juego en el setup para que se agrege de una y asi ala hora de descomprimir el juego funcione.
hermano una pregunta se que este no es el lugar adecuado ni nada de eso pero quisiera saber si existe alguna posibilidad de unir un archivo (        .dat a un .exe         )  es basicamente en Software Portable

@D_Reizer te refires a meter un portable a un .exe o editar un portable.
Editar el portable por ejemplo que no me cree una carpeta de rastros y que al momento de crear el portable Me cree solamente un archivo .EXE y no un .DAT por separado
que programas usa para crear el portable, xq si es el VMWare ThinApp solo podes editar ala hora de hacer el portable, xq si ya lo hiciste con este programa entonces vas a tener que volver hacerlo. te digo que si te dificulta te puedo pasar unos video tuto que tengo guardado y que me a servido a mi y no me ha fallado asta al momento, pero respondeme lo del programa.
excelente aporte amigo se agradece  
pasame el  thema de  saico  de hod
@hueso911   cual en este post no hay nada de eso. na ya se de que hablas del  anterior post, como mencione en el comentario ma?
@zaiklon jeje  no pero ve en el aero  en la parte de arriba se ve  pelo morado ese pelo es de saico de hod
@hueso911 Se me havia olvidado , pero ma?
@Ponowx Si ve que estos no te sirven te puedo dar otros, que como mencione iva subir despues.
Y estos son ilimitados podes poner archivos de cualquier tama?
@zaiklon Hola me han servido. Pero tu sabes como se utilizan porque lo que yo  quiero es crear un instalador que pueda meter archivos dentro un archivo .jar o un archivo .zip sabes como se puede hacer? O como utilizar la accion add zip en el setup factory???
@GonzaloAnd Me gustaria ayudarte pero este es el unico que no uso y ya lo elimine de mi PC, pero de lo que me cuardo es que eso se hace de Add Files luego de crear el proyecto(toda la config).

Pero por que no usas el Smart Install Maker, ademas de que soporta tama?
@saiklon Gracias por responder. Ahora me puse con el Smart pero tengo el mismo problema es que quiero que la ruta de instalaci?
@GonzaloAnd Bueno por lo que entendi es que quieres agregar un archivo .zip , si es eso es muy facil haci que te voy a decir como:

1- Ve a archivos y luego das click al boton + (cruz blanca encerrado en circulo verde)
2- Te habre una ventana que dice a?
@zaiklon lo que yo quiero hacer es cambiar la ruta de extracci?
@GonzaloAnd Perdon si no te entiendo, pero tu quieres que el archivo se estraiga convertido a .zip si es eso no se puede, por que primero tu deves comprimirlo en .zip o rar o lo que sea.

Ya si tu quieres que el archivo .zip no se extraiga dentro de una carpeta y solo quieres que  apresca el archivo, ejemplo lo ejecutas el setup y sigues los pasos y quiere que se se instale o extraiga en el escritorio, pero que solo  aparesca el archivo que comprimistes y no dentro de una carperta.
Si es asi es muy facil, sigue los paso que te voy a poner:

1- Luego de haver agregado el archivo, ve a Di?
a ver voy a tratar de explicarme mejor:

lo que yo quiero es crear un instalador, con archivos dentro, y quiero que cuando la persona ejecute el instalador, en donde aparezca la ruta de instalaci?
Setup Factory no me funciona
cuando estas creando exe tira error que dejo de funcionar y el Smart Install Maker
en la instalaci?
@rino para el smart las imagenes tienen que tener el mismo tama?
Cita zaiklon: Mostrar
genial man estaba buscando algo como esto!!! GRACIAS!!!
Hola y a este que programa lo hace y como? ya se que es bastante simple que parece hecho con WinRAR y que se yo pero no se que programa lo hace y como, parece una opci?
@LAdrian La verdad si se parece a winrar, donde lo bajaste para ver si me averiguo. Aun que pude que sea de winrar nada maas que encriptado para que no aparesca la opci?
@LAdrian Aun q tambien puede ser hecho con uno de los programas que poste y no me acuerdo cual, asi que descarga y prueba cual es. Disculpa por no haberte ayudado mas.
@zaiklon  Parece que es hecho con 7zip por la extensi?
amigo excelentes programas ,excelentes , amigo cuando vas ha subir el o los otros programas para hacer instalables , y otra pregunta disculpa cual es el mejor ,un saludo y lo mejor para ti ,
@ronny12 No sabria decirte cula es el mejor xq yo aveces uso uno y luego otro, todo depende del gusto tuyo.
Dentro de poco subo los otros a ver cual te gusta mas.
gran amigo gracias por tu tiempo y buenos consejos , para mi los 2 mejores son los 2 primeros ,pero el que mejor me ha gustado es el segundo quizas porque encontre un buen tutorial Smart Install Maker ,pero el primero esta tambien muy bueno , esperando los otros o el otro que vas ha subir un saludo y lo mejor para ti, amigo tu tines videos de como utilizarlos , o canalen youtube para subcribirme y ver tus videos, excelente todo lo que tines likeeee 100%
@ronny12 ya hice un post nuevo con dos programas y todavia faltan mas pero te dejo el link de este post: http://www.identi.li/?topic=254761#comment_2728109
gracias amigo ahora mismo voy ,un saludo campeon
@zaiklon al instalar el smart install maker me pide contrase?
@edsonsm Perdon por responder tarde pero el internet no funciono por una semana y hoy pude conectarme , la contrase?
@zaiklon Gracias por tomarte la molestia, mas bien logre pillar la contrase?
Gracias buen aporte   +10
tengo unos programas en un disco duro portatil, quiero hacer un ejecutable con mi dise?
Excelente, muchas gracias  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!