Maravilla le dio una clase de boxeo a Chávez Jr.

• Categoría: Staff
  • Publicado hace más de 4 años

Tras una previa cargada de tensión, el argentino venció al mexicano por puntos en decisión unánime (117-110, 118-109 y 118-109), y se quedó con el cinturón de peso mediano en la versión del Consejo Mundial de Boxeo. El pugilista "azteca" llegaba invicto al denominado "combate del año", que se realizó en el estadio Thomas and Mack Center.
El desarrollo del histórico combate fue el siguiente:

Round 1:

Tomando el centro del ring desde el comienzo, Martínez fue quien se mostró más activo en la primera vuelta. Chávez estuvo algo más cauteloso, aún cuando ?Maravilla? le ofrecía el centro del cuadrilátero.

Round 2:

Algo más activo en el segundo, Chávez incluso lo provocó a Martínez bajando la guardia en los primeros instantes de la vuelta. El argentino lo obligó a tomar la iniciativa al mexicano, que no la supo aprovechar. ?Maravilla? fue quien más golpes y de más calidad tiró, pero Chávez también fue al ataque. Maravilla se agazapa y espera oportunidades, Junior busca meterlo a su juego.

Round 3:

Sacando a relucir la gran diferencia técnica, Martínez ganó claramente esta vuelta de la mano de su derecha. Chávez se vio obligado a salir de su planteo defensivo y comenzó a buscar pelea más frontal, pero ?Maravilla? respondió con muy buenos contraataques. Las tarjetas marcan 30 a 27 para el argentino.

Round 4:

La diferencia marcada en la vuelta anterior se mantuvo. El público mexicano se dio cuenta de esto y comenzó a alentar a su púgil, que se mostró más activo y ofensivo. Sin embargo, la velocidad de piernas de ?Maravilla? lo ayuda a alejarse de los ataques del mexicano. En el golpe por golpe, a diferencia de lo que podía parecer por la talla de cada uno, Martínez es el que saca ventaja, y el mexicano cae en el juego del argentino.

Round 5:

Chávez, que ya comenzó a mostrar marcas en la cara, no encuentra lugar para hacer su pelea, y solo puede intentar lo que Martínez le permite con sus movimientos. ?Maravilla? maneja las distancias de la mano de su gran técnica. Las combinaciones y la variación de golpes mantienen al quilmeño arriba. 50 a 45 para el argentino.

Round 6:

Después de la primera mitad de la pelea, el patrón con Martínez dominando se mantiene. Los golpes que tira el mexicano no logran impactar de lleno, aunque las veces que pudo golpear al argentino, éste lo sintió. Las piernas de ?Maravilla? siguen dominando la pelea. El final de la vuelta fue una seguidilla de golpes tirados y acertados por Martínez, que generan incredulidad en Chávez, debido a la variedad que ofrece el repertorio del argentino. Las tarjetas marcan 60 a 54.

Round 7:

Martínez, que tiene un récord de 10 KO a partir del séptimo asalto, continúa con la estrategia que hasta ahora le dio resultado. Chávez está claramente sentido, quien sangra de la nariz, y no intenta golpear al argentino. El final de la vuelta mostró a ?Maravilla? atacando y contraatacando cada vez que el mexicano intentó un golpe salvador. Martínez ganó el round 10 a 9.

Round 8:

Esta vuelta fue menos intensa que las anteriores, aunque la superioridad de Martínez le permitió seguir mandando en el ring. Sin embargo, el mexicano logró conectar algunos golpes seguidos, algo que no había hecho a lo largo de la pelea. ?Maravilla? tiene un corte en la ceja.

Round 9:

Continuando con los movimientos y las combinaciones que le funcionaron hasta el momento, ?Maravilla? siguió mandando en la pelea. Tras el ?descanso? que se tomó en la vuelta anterior, Martínez siguió con su táctica, y obliga a Chávez a buscar algún golpe que lo salve. Ambos están lastimados, pero es el mexicano quien más sentido se muestra, tanto física como mentalmente.

Round 10:

Llegó el momento en el que el mexicano deberá arriesgar si pretende mantener el título, y Martínez mantuvo los movimientos y las combinaciones de golpes que hasta el momento le dieron resultado. Esta vuelta fue algo desprolija, y ?Maravilla? fue quien más provecho sacó de la situación. Martínez terminó el asalto 10 a 9 arriba, 100 a 90 en el total.

Round 11:

La penúltima vuelta comenzó con los cantos de la hinchada argentina alentando al quilmeño, quien salió, como en toda la pelea, a buscar a su rival. Como se esperaba, Chávez fue para adelante, a intentar conectar un golpe letal que le permita mantener el título, pero de la mano de varias combinaciones Martínez contraatacó, y terminó mejor el asalto. A la hora de boxear, el argentino es mejor, pero a la hora de ser ?guapo?, es Chávez quien está mejor.

Round 12:

Con una clara ventaja a favor de ?Maravilla?, Chávez salió a por todo en la última vuelta, y logró tirarlo al argentino, que se levantó, y terminó la pelea tambaleándose. Los jueces deberán definir. 10 a 8 para el mexicano en este asalto.

Los jueces fallaron 117-110 118-109 y 118-109 a favor del argenitno, que llevó la pelea tranquilo hasta el último round.

Fuente:http://www.infobae.com/notas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1228 Favoritos: 0
Más del Autor...
No se encontraron más posts
75 Comentarios Maravilla le dio una clase de boxeo a Chávez Jr.
La pelea me aburri?
BUen resumen de la pelea. Lo machuc?
Al canelo le pusieron un bulto y Chavez casi gana en el ultimo round  Aunque me guta una imagen :

DESTRUKTOR DICE :

@VICK777 jajajaja es lo que yo decia cuando miraba la pelea:''Ch?
Que buena pelea lastima que chavez se la paso cubriendose la mitad de la pelea, y bueno en el ultimo round estuvo para el infarto! igual se la banco maravilla, felicitaciones campeon  
Tanto fanatismo pero la verdad (soy Argentino no fanatico) la vi EMPATE...
maravilla con poco, le basto para ganarle a chavez, hay que aceptarlo, a chavez nunca le habian puesto un buen rival,  aun lo noto un poco verde y ya no es precisamente un joven, le falta fogeo con estos tipos de rivales, pero bueno algo me queda claro y es que chavez jr, no sera ni la mitad de su papa.

Me encanta IDENTI NADA de RACISMO  

DESTRUKTOR DICE :

Ya era hora de que pusieran a Chavez en el lugar que le corresponde, siempre le han puesto demasiados reflectores gracias a su pap?
ta bien se fue d ocico chavez diciendo k lo iva  a retirar etc etc haber si da la cara nada que ver con su papa este es puro oocico inflaado
la verdad pinche pelea aburrida y como mexicano que soy opino:
1.- chavez no tiene el corage nesesario,, si ubiera peliado desde al prinpio como el ultimo round ubiera sido otro cantar
2.- MARTINEZ pegaba y corria
3.- LA VERDAD PARA MI NINGUNO DE LOS DOS TRAE NADA
Grandes los 2 sobre todo Maravilla!.. Gran exhibici?
Cita Zoti.516: Mostrar

DESTRUKTOR DICE :

puede ser pero el campeon es martinez
@Zoti.516 Te comprendo,ya no es f?
3.- LA VERDAD PARA MI NINGUNO DE LOS DOS TRAE NADA[/quote]

DESTRUKTOR DICE :

puede ser pero el campeon es martinez[/quote]

Cita DESTRUKTOR: Mostrar

NADIE LO ESTA NEGANDO
En lo particular me dio mucho gusto que le hallan ganado a esa mentira que esta en un nivel bajisimo comparado con el canelo, ademas de que en el round 1 empezo de mamon retando al argentino muy confiado de ganar, felicidades maravilla te mereciste este triunfo, yo tambien lo grite cuando te lo dieron.
a chavez jr el que lo hace grande es su padre es su mayor promotor jajajaj aunque a chavez padre le gano meldrick taylor esa pelea sela robaron al probre negrito
si estuvo muy buena la pelea pero lo q me sorprendio q el comentarista dijo q no tenia ninguna derrota chaves   menosmal q le gano maravilla martines

1- chavez no peleo asi desde el comienzo porque tenia miedito, lo del ultimo round fue x desesperacion del mexicano
2- y q queres, que Martinez se ate las piernas tambien? bastante con q paso 12 rounds sin cubrirse, eso es huevo carajo!!!
3- SERGIO MARAVILLA MARTINEZ SE TRAE EL TITULO DE CAMPEO DEL MUNDO
4- chavez no merecio nunca ese titulo
Cita cabron: Mostrar

imaginate si chavez so traia en el ultimo round y hasta lo tumbo ahora imaginate a canelo

la verdad esta pelea si estuve mas interesante jejeje
@Zoti.516 yo quiero que te imagines como trairia canelo a chavez jr,   le destroza la cara en un dos por tres, chavez jr solo es la sombra de su padre no es boxeador, por eso nunca acepto los retos del canelo por miedoso.
bueno banda como buen fan del box felisito a SERGIO MARTINEZ porque ya desperto a chavez de su sueno,,,,,,

hoy en dia el box esta en decadencia  
un groxo sergioo!!! si bien parecia una pelea de exibicion de maravilla, se confio y en el ultimo round hiso que nos subiera los huevos a la garganta!!!! pero demostro q es un verdader campeon y se levanto, aunque se notaba que estaba noqueado!
@Zoti.516 no capo no esta en decadencia lo que pasa es que en Mexico no le dan la oportunidad a los buenos boxeadores, en los ring?
@Gogoa  Jajaja!!! porqu?
Cita edu_a77aque77: Mostrar

Si lo vi, eso le paso x pendejo atrevido a chavez. Avisame cuando lo tngas el gif y aguante attaque77
Cita DESTRUKTOR: Mostrar

"float like a butterfly, sting like a bee" (?
Si duraba un poco mas se lo coj?
@cabron pues por eso te digo que esta en decadencia  porque mexico y puerto rico son dos de los paises que le dan la fama al box y que antenido las mejores peleas al nivel internacional,,, ahora imagina sin mexico en el box aburridas pelas,,,, pero eso de la mafia la verdad tienes toda la razon ,, ademas las peleas de peso pesado NA no hay propuestas y ala gente casi ya no le interesa ese peso
Cita pakua: Mostrar
@cabron  tienez razon, y el dia que se enfrenten el canelo y chavez, no solo le ganaria facil el canelo, sino que le acabaria la carrera a chavez, en conclusion el padre es inteligente sabe que su hijo no trae mucho , es por eso que nunca peleara con rivales de categoria y cuando lo haga terminara como hoy.  
Cita Sharpest: Mostrar
Cita SectorGNU: Mostrar
Me pod?
@rayosx ten por seguro que peleara otra vez y sera arregladisima esa pelea por el padre, pero la realidad es que ya todos se dieron cuenta de que el jr es una porqueria de boxeador, al canelo nadie lo patrocino, vino de abajo y es el mejor boxeador junto a marquez hoy por hoy. Me lo mocho si no como decimos en Mexico  
Cita razielsm: Mostrar
@Sharpest  si igual con el juego de pies que se mando, y si no se confiaba, no le entraban tantos golpes y quizas lo lastimaba mucho mas al mexicano.
Cita cabron: Mostrar

auch eso me dolio jejeje  , toda la razon
[MARQUEE] Excelente Maravilla le diste una lecci?
es f?
quisiera ver a maravilla contra marquez... esa si seria una pelea que llame la atencion hicieron mas emocion con sus insultos y la pelea fue un asco total chaves nadamas se defendio asta el 12 y maravilla no hiso nada + que conformarse. en fin pero se viene pacquiao vs marquez 4 esa si. menos palabras y mas accion
bueno primero, felicitar a la gente argentina por el buen triunfo de su compatriota. Es un grand?
bien por el maravilla,

pero

esta bien aburrida esta pelea  la pelea que estaba muy emocionante fue la del CANELO ALVAREZ

ESA SI FUE UNA SUPER PELEA   Y COMO SE DICE ARRIBA MEXICO CABRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA LA INDEPENDENCIA DE    M   E  X   I   C   O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EL CANELO LO MEJOR DEL BOXEO EN MEXICO
Estupenda pelea, maravilla Martinez se lucio, soberbia golpiza le dio, al igual que la buena pelea de Maidana. Lo unico bueno de chavez fueon esos dos golpes que logro conectar sobre el final, pero mas alla de eso no hizo nada. Asi terminan los fanfarrones que pelean con la boca.

@Sharpest
@luthar
Cita luthar: Mostrar
si ganaba Chavez, no decia eso XD!
Lo que me jode, es que todos dicen "maravilla no hizo nada mas que correr y pegar" Que carajo quieren  que haga? se quede quieto ahi recibiendo golpes, como el Otro? MAravilla hizo juego de piernas, dio golpes a mas no poder en todos los Rounds ( osea dio goleps ..que se hace en el boxeo?), jugo con la gente...! , BAJO LA GUARDIA!!
Y Chavez, todo el dia en el mismo lugar con la misma defensa...! en todo caso si querian mas accion, no va solo de parte de  uno.. si chavez no estaba cubriendose todo el dia... pudo ser mejor espectaculo! ... la cuestion es esta..:
Por que chavez Tuvo que estar 11 rounds y medio, cubriendose!! sin moverse! ? Sin poder hacer nada mas!?
  Maravilla... me emociono tu forma de pelear!! Ya soy un admirador tuyo!! las jugadas arriesgadas que te mandaste, la calentura y el boludeo argentos!! dejas, La firma de argentina, en el box!  
primero felicidades al maravilla por su triunfo, muy merecido, el box es de estrategias y la de el funciono, no hay mas, al jr porfin le mostraron cual es su nivel y esta en medio de la elite y el monton por cierto es una lastima que al canelo le sigan poniendo peleadores del monton que es victoria seguida, cuando le pongan a uno que sea de la elite del boxeo realmente veremos que trae y si es lo mejor mientras tanto sigue sin convencer, muchos diran le gano a mosley, si pero a los 40. y el mejor boxeador libra por libra en mexico es marquez, no hay mas que decir al respecto
Ese gustavo q dijo q fue empate no sabe nada de boxeo y lo que se aburrieron menos Maravilla pegaba y tomaba distancia no corria eso es caminar el cuadrilatero y para hacer eso hace falta tener condicion fisica un baile le dio .No saco las manos chavez por miedo a q lo derriven.
Chavez no veia de tanto que se tapaba, no trato de ganar hasta el ultimo raound. Maravilla lo bailo 11 rounds y deberia haberdlo terminado entre el 7 y el 8  , se confio demasiado. Chavez aguanto muchos golpes, tiene razon @olecram . empate? si lo rompi?
Cita kenshinsz: Mostrar

Que bueno que perdio chavez aver si asi ya se le baja lo hablador! yo creo que para mayo sera la segunda pelea de estos dos caguengues  
Cita ezequiel25: Mostrar
como se llama ese anime de boxeo??
si con lo poco que golpeo chavez lo dejo como lo dejo por que diablos dices que le dio una clase de boxeo
COMO SE VE QUE ERES ARGENTINO QUE NO SABE DE BOX NI MEDIA,VETE A JUGAR FUTBOL NENA,NO RESPETABA A CHAVEZ ANTES DE LA PELEA INCLUSO APOYE A MARTINEZ TODO EL COMBATE POR QUE QUERIA QUE SE ACABARA LA MENTIRA QUE TV AZTECA CREO EN EL JR,PERO CARAJO QUE ULTIMO ROUND SACO ESE ES MEXICANO,PERDIO TODA LA PELEA Y EN EL ULTIMO PUSO LOS HUEVOS POR DELANTE,OJALA LE DE LA REVANCHA Y AHORA CHAVEZ PELEE MAS DE 1 ROUND,SI LE HUBIERA PELEADO 2 NO LE HACE KO,LO MATA
Cita JCHacKeR: Mostrar

se llama hajime no ippo, la segunda temporada se llama hajime no ippo new challenger. Es un muy muy buen anime asi te guste o no el boxeo obvio si te gusta lo vas a disfrutar mas, es recomendable miralo no te vas a arrepentir, ademas no tiene relleno como otros animes que te termina aburriendo. saludos
@Gogoa ahora te lo desbloqueo  
Cita Gustavo: Mostrar

sentilo al anti argentino... una caida vale tan solo 2pts.. y martinez le llevaba 10 pts..  
Le puso una madriza, pero eso es por
por que Julio Cesar es un bulto, no sabe golpear, el maravilla se hubiera enfrentado a Marquez o al Canelo y ca?
Cita MRWACX: Mostrar
Esperemos que si, ya que pacquiao gano limpiamente una y  despues una robo marquez y otra pacquiao
@JCHacKeR Hajime no ippo es el anime esa animacion en especial es d ela champion road saludos
Huy si que clase fulminante!!! Admirable es mas se fue limpio el tal maravilla nunca hizo el ridiculo y le aguanto los 12 rounds al tal chavez sin irse ala lona eso es dar clases BOX!!!  
Cita rayosx: Mostrar
La porquer?
pongamoslo simple chavez savia ke la droga aun podia estar en su sistema asi ke estaba nervioso aparte tenia todo para perder y casi nada para ganar oh tal vez nada pero su orgullo lo mantenia en la pelea embez de cancelarla oh posponerla en primero el arriesgaba el invicto y tambien el sinturon y ke le kitaran el dinero si salia positivo en droga... yo compre la pelea en estados unidos me costo 50 dolares y pues estaba decepcionado con el desempeno de chavez no avia echo nada veia la pelea como un fraude pero en el dociavo round mi perspectiva acia la pelea cambio se gano el respeto mio chavez y estoy ancioso de la revancha attentamentee un mexicano verdaderamente fan del boxeo....

@asero_89 Maravilla se confi?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!