Patentes y tácticas dañinas

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Buenas, por ahí me encontré estos artículos que muestran el verdadero problema de las patentes y de las tácticas de las empresas para conseguir vender sus productos, aunque claro cualquiera podría tener otra opinión; a mi me parece que lo que sigue está en lo correcto. Más allá de los que defiendan a Google, Apple, Samsung; el problema real está en la falta de libertad.

Ya me dirán que Android es una copia de iOS si les gusta Apple, que esto es mejor que lo otro por estabilidad, compatibilidad; entre otros. Ah, que la interfaz de este teléfono es copiada por este y así seguiría el cuento. En fin, ya saltan los que dicen que Apple ha aportado indiscutiblemente a la Informática, que Microsoft aún más... ¡ea! se vienen las historias de la invención del mouse, los puertos, HTML, celulares táctiles...

Que el software de código cerrado es mejor que el libre o de código abierto, que no hay calidad, que hay que pagar para tener calidad... que sos un fanboy de Windows, iOS, Mac, Linux; lo que sea. Ese no lo considero como el problema real, por eso este par de artículos:

Patentes!!
Tomado de http://www.gnulinuxpy.org/2012/09/15/patentes/
Patente, una palabra que hoy en día es un absurdo que nos hace correr de la misma..

Mi mención hace referencia obviamente a los aconteciomientos más recientes en el ámbito de tecnología movil y software, en especial a los Pleitos Judiciales que tuvieron como protagonistas a Apple, contra Samsung y Motorola, y a Oracle contra Google.

Recodermos que cuando Oracle Adquirió Sun Microsystem, también pasó a formar parte de sus productos todas aquellas obras maestras de la genial empresa que fue Sun, tales como Solaris, OpenOffice, MySQL, entre ellos, java, aunque mi opinion sobre ella es totalmente opuesta a lo dicho anteriormente.

Fue justamente java la piedra del escandalo en este caso, ya que Oracle demandó a Google por la supuesta violación de las patentes que posee Oracle, al utilizar java como motor de Android, el juicio fue largo, y Google salió bien librado, ya que se determinó que Google/Android no infringió ninguna de sus patentes.

La guerra de patentes más reciente, lejos de acabarse pronto, y con ya varias batallas,
 Apple vs. Samsung y Motorola, Samsung Vs. Apple, y Google vs. Apple, que lío no?

Bueno, luego de la salida del ?detonante de la era post PC? (no se identifica a una era contemporánea) osea, el iPad/iPad 2, comenzamos a tener ejemplares ?similares? (según Apple) a su dispositivo, ejecutando un Flamante Android, Ellos fueron el Motorola Xoom, y la Samsung Galaxy Tab.
 La primera reacción de Apple, al notar que sus ventas se veían disminuidas por estas tablets más completas, fue ir por la parte legal hasta el punto de que en algunos paises se prohibiera la venta de estos terminales.

En el caso Apple vs. Samsung, de Estados Unidos, la corte encontró Culpable a Samsung de violar las patentes de Apple exactamente las siguientes:

Como pueden ver, Samsung fue condenado a pagar 1.200 Millones de dolares por esas simples estupideces, acaso un efecto rebote, o el zoom con ?estirar/achicar? en otro teléfono puede ?perjudicar enormemente? tus ventas?
 los iconos cuadrados, tampoco los inventó Apple, pero sin embargo, el organismo encargado del registro de patentes no investigó antes de otorgarle el beneficio de registro a Apple, como el caso tan famoso aquí en Paraguay, aquel arabe que patentó la invención de la calculadora!, sin una investigación previa y ahora está forrado de dinero.

Volviendo al caso de la Multa a Samsung, 3 días después la Empresa Surcoreana envió los 1.200 Millones de dolares a Apple, pero, en monedas de 5 centavos, lo cual fue considerado ?El Trolleo del Año!? ya que los de Cupertino tendrán que ingeniarse para contar todas los 30 Camiones Llenos de Monedas, y luego transformarlos a billete o papel moneda, pues el banco no los acepta de tal forma.

-> Nótese la falta de libertad que se consiguen con las patentes.

Tácticas Dañinas para el Mercado y el Consumidor.
Tomado de http://www.gnulinuxpy.org/2012/09/15/tacticas-daninas-para-el-mercado-y-el-consumidor/

Acabo de terminar un artículo, en el que dejé ver, de propósito, mi simpatía por Google y sus productos/servicios, como todo feliz usuario de Android, una empresa considerada Amiga del Open Source.

Pero hace varios meses, vengo viendo varios movimientos algo dudosos de los de Mountain View (Google), la no liberación del Código Fuente de Honeycomb (Android 3), la compra de Motorola Mobility (Aunque esto me gustó, mis dos empresas preferidas), el cambio de las APIs de Gmaps a unas menos accesibles, los casos de imparcialidad por los supuestos ?arreglos? con las empresas, para que aparezcan en la primera página del resultado de las búsquedas.

Google, la empresa Amiga del Código Abierto y el Software Libre, en donde todos quieren trabajar, y en donde mejor pagan, sigue siendo eso, una Empresa, y cuyo objetivo es siempre lucrar u obtener beneficios.

Hasta ahí todo bien, pero el día de hoy me ha colmado..

Pues ha actuado como todo un Microsoft, al enterarse de que la empresa Taiwanesa Acer pretende aliarse con el Proveedor Chino Alibaba y presentar un terminal con el Sistema Operativo Aliyun, amenazó al fabricante con romper el acuerdo entre ambas empresas, lo cual no permitiría que los terminales de Acer accedan a la Google Play, Google Maps, la Búsqueda de Google, y demás servicios adjuntos. Todo esto con una simple llamada.

Citaba como todo un Microsoft porque me recuerda a las veces en que los de Redmond amenazaban a los fabricantes con no permitir la instalación de Windows si presentaban equipos con GNU/Linux instalado de fábrica.

Estas prácticas son tan dañinas para nosotros los usuarios finales, ya que no permite la libre competencia, la innovación, y más demuestra carácter de todo un Software de Código Cerrado, acaso solo utilizaremos Android o iOS?

Definitivamente NO!! me quedaré esperando a promesas como FirefoxOS, OpenWebOS, y Tizen.

-> Justo se me venía a la mente este asunto de UEFI...

Eso es todo.
Patentes y tácticas dañinas
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 838 Favoritos: 1
3 Comentarios Patentes y tácticas dañinas
Investiga bien lo del final, la raz?
Desconocia esta info, la verdad bastante interesante, la mafia de la tecnologia nos perjudica definitivamente
Cita afska: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!