Alain Corneau. Tous les Matins du Monde (1991).

Tous les Matins du Monde

Saludos Identas e Identos.

De Inglaterra pasamos a Francia del siglo XVII, y en esta ocasión comparto una joya de película que en su momento me costó mucho trabajo conseguir (tuve que buscar en rincones ocultos de la web, y sólo la encontré en una página francesa que ya ni me acuerdo cuál era el nombre).

Tous les Matins du Monde (Todas las mañanas del Mundo), dirigida por Alain Corneau, nos presenta a dos músicos del periodo barroco francés: Marín Marais y su maestro Monsieur Saint Colombe.

Todo comienza cuando la esposa de Saint Colombe muere, y éste, sumergido en una profunda tristeza, decide enclaustrarse para dedicarse a hacer lo que más ama (la música). Con el tiempo, Colombe cobra más fama (aun cuando éste decidió retirarse de los lujos palaciegos y todo lo que implicaba ser un músico de renombre en esa época) por lo que llega un joven Marín Marais deseoso por aprender del que sin duda, era uno de los mejores compositores franceses en la época.

La película poseé una fotografía hermosa donde abundan los claroscuros (hay escenas en que por momentos pareciere que estamos contemplando una pintura de Rembrandt), y las actuciones son de lo mejor (cabe destacar la actuación de Jean Pierre Marielle, quien hace el rol del sombrío Colombe).

Una mención especial es para la música, que al parecer la banda sonora es más famosa que la película misma. La musicalización y dirección de este aspecto corre a cargo del señor Jordi Savall (mejor conocido pos sus trabajos en Hesperion XX (ahora Hesperion XXI), La Capella Real de Catalunia y El Concierto de las Naciones), cuya interpretación de la viola y dirección de las piezas para orquesta es memorable.

Ficha Técnica:

Título original: Tous les Matins du Monde.
Nacionalidad: Francia.
Dirección: Alain Corneau
Guón: Alan Corneau, Pascal Quignard.
Música original de Sainte Colombe, Marin Marais, Jean Baptiste Lully, Francois Couperin.  Interpretada y dirigida por Jordi Savall.
Reparto:  Gérard Depardieu, Jean Pierre Marielle, Anne Brochet, Caroline Sihol, Guillaume Depardieu, Michel Bouquet, Carole Richert.

Capturas propias:

Detalles de la descarga:

Formato de video: Avi.
Peso del archivo: 695 Mb.
Calidad: Buena (720*400)
Idioma: Francés, subtítulos en español en archivo aparte.

Contraseña: geras666

Enlaces:

Saludos y hasta la próxima.
Alain Corneau. Tous les Matins du Monde (1991).
7 Puntos Score: 7/10
Visitas: 1499 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Alain Corneau. Tous les Matins du Monde (1991).
Genial, colega. Me encantan las pelis de Depardeau.  
Al rato que me recargen los puntos vuelvo.  
Si encuentras los subs en franc?
Cita joseamat: Mostrar
Cita geras666: Mostrar
Cita _Fretless_: Mostrar
muy buena pelicula y los links todavia funcionan gracias
Cita fredydarko: Mostrar

No hay de qu?
@geras666 listo amigo me faltan pocas temps de star trek TNG en latino yo espero tu respuesta a mi mail para coordinar gracias saludos
buenas tardes, los subs estan incluidos en el archivo o hay que buscarlos aparte??
gracias por compartirlo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!