Solución a: Adobe Photoshop CS5 dejó de funcionar

Buenas, antes que nada voy a contar un poco lo que me sucedió. Quizás entonces si comparto mi experiencia con la comunidad, puede que le sirva de ayuda a alguien. Antes tenía instalado el Adobe Photoshop CS5 Portable en un equipo cuyo sistema operativo era Windows XP. Funcionaba correctamente. 

Recientemente adquirí un nuevo equipo, esta vez con Windows 7, razón por la cual me vi obligado a descargar nuevamente el CS5 Portable como motivo de haber perdido el que ya tenía. Tras haberlo descargado y posteriormente instalado, me encontré con que al querer crear un nuevo documento o simplemente al intentar abrir una imagen, de inmediato una ventana de aviso interrumpía la operación. En esta decía el siguiente mensaje: "Adobe Photoshop CS5 dejó de funcionar. El problema dejó de funcionar correctamente por un problema." (sí, por más ilógico que parezca, eso decía el mensaje). 

Busqué durante horas en diversas páginas, leyendo todo tipo de publicaciones, comentarios, temas y demás, con el propósito de encontrar una solución, pero no tuve suerte... hasta ahora. Por lo que averigüé, existen tres alternativas para solucionar dicho problema, las cuales voy a pasar a explicar a continuación: 

Debemos tener en cuenta dos factores. El primero, que este inconveniente también ocurre en versiones de Adobe Photoshop CS3, CS4, como así también CS6. El segundo, que el problema radica sólo al comenzar a trabajar con documentos, por ende mientras el programa esté abierto pero no siendo utilizado, se puede acceder con facilidad a las opciones de la barra de tareas. 

La primera de ellas es, antes de instalar y/o abrir el programa, instalador o archivo compresor (WinRAR o WinZip), darle click derecho, seleccionar Propiedades > pestaña Compatibilidad > Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: Windows 7 (o el que tengan) 

Como segunda opción, sugiero dirigirse a Edición (Edit) > Preferencias (Preferences) > General... (General...) > y retirar el tilde situado en la opción Exportar Portapapeles (Export Clipboard) > por último le damos a OK para guardar los cambios establecidos. 

De no funcionar las dos alternativas enunciada anteriormente, entonces podemos intentar con la tercera: presionamosCtrl + K (de esta manera llegamos más fácilmente a "General", evitando el recorrido anterior) > Rendimiento(Performance) > y a continuación le quitamos el tilde a la opción Habilitar dibujo OpenGL (Enable OpenGL Drawing). 

Al terminar de realizar cualquiera de estas tres alternativas, sugiero cerrar el programa y abrirlo nuevamente. 

Espero haber ayudado, ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Finot1987: hola amigos este post no es mio estaba buscando en google para dicha solucion y me funciono por eso quize postearlo aca les dejo el enlace para que no me digan crap al igual si lo dicen yo ya cumpli con decir que esto no es mio solo queria dejarlo por aca.
Solución a: Adobe Photoshop CS5 dejó de funcionar
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 10874 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Solución a: Adobe Photoshop CS5 dejó de funcionar
bueno yo no uso portables en un equipo que voy a usar continuamente pero me parece buena informacion  
yo tube problemas con Photoshop como 2 a?
y por que no te bajas un programa completo como la  gente normal.
Yo tambien uso portables. Te dire q cuando usaba el Ps4 con XP portable, me iva de maravilla
El Ps5 me ha traido problemas en el XP. En Windows 7 como a ti el mismo error. De momento me estoy buscando la version full para probar, y si no funciona pasare al 6
Pero bastantes problemas traen algunos Ps, mas q muchos siempre los toquetean antes de subir los archivos

Saludos
a mi me pasa q a veces no puedo recortar una iamgen con el PS, ya q se pone todo en pbalnco y me deja la imagen en blacno... Y_Y
HOla tengo ese problema con el Photoshop cs6 y Ilustrator cs6 , lo ejecuto y al rato ni siquiera llega a abrirse, como para cambiar las configuraciones,   Por favor s?
Excelente me sirivio la segunda opcion! Muchas gracias! Saludos! +10!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!