Stand- up Comedy

• Categoría: Humor
  • Publicado hace más de 4 años
Stand - Up Comedy
O "Comediante de pie" La comedia en vivo (también llamada stand-up comedy, ?comedia de pie?, por su nombre inglés) es un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente a una audiencia en vivo. A diferencia del teatro, el comediante en vivo interactúa con el público, estableciendo diálogos con algunos de sus espectadores.
Una persona que realiza comedia en vivo es generalmente conocida como comediante en vivo, comediante de pie (del anglicismo stand-up), monologuista (si su acto cómico consiste en un monólogo) o charlista.

Argentina
Los mayores exponentes del comediante en vivo (stand up) son Enrique Pinti (1939-), Antonio Gasalla (1941-), Tato Bores (1927-1996), con sus recordados monólogos políticos y Hugo Varela (1946-), con sus canciones humorísticas e instrumentos exóticos.
También desde el café concert acompañaron los uruguayos siempre presentes en el circuito porteño: Gabriela Acher (1944-), Carlos Perciavalle (1941-) y Petru Valenski (1958-), todos ellos símbolos de la primer generación de monologuistas.
Jorge Guinzburg (1949-2008) en su momento y Pinti luego, llevaron a la televisión el formato de El club de la comedia, realizando así un impulso del género a través de reconocidos actores locales.
No faltó tiempo para que se estrenaran obras de stand up en la calle Corrientes (Buenos Aires) y en los circuitos alternativos de todo el país.
Una nueva generación de comediantes nace y se consolida en el circuito porteño desde el siglo XXI, sus mayores exponentes son:Cabito Massa Alcántara (1970-), Sebastián Wainraich (1974-), Peto Menahem, Dan Breitman y todos los que alguna vez supieron ocupar un lugar en la obra Cómico stand up del Paseo La Plaza Buenos Aires, que es hasta el momento la principal obra de stand up del circuito teatral comercial. También acompañan hoy y con fuerza este movimiento, comediantes como Alejandro Angelini, Ezequiel Campa, Ana Carolina, Natalia Carulias (1975-), Pablo Fábregas, Dalia Gutmann (1978-), Malena Pichot (1982-), Fernando Sanjiao,Guillermo Selci (autor del libro Stand up: Técnicas, ideas y recursos para armar tu monólogo humorístico) y Diego Wainstein.
También en los últimos años elencos de 4 o 5 cómicos mantienen vigente el género en diferentes escenarios, como Señales de Humor, Mirame cuando te hablo, Sex Symbols, Stand Listos, Snorkel o Distintos.
El actor y conductor radial Baby Etchecopar es otro ejemplo de quienes se decantan por el género, en los últimos años con obras como El Monologuista, Eso lo dirá el tiempo y Las Cosas que no comprendo entre otras más ha recorrido todo el país.
Descentralizando el stand up en Buenos Aires, hay una buena propuesta también en la ciudad de Córdoba, donde están empezando a aflorar monologuistas como Max Delupi (1968-), Elisa Gagliano, Emanuel Rodríguez y Jorge Monteagudo, entre otros.

Dejo Algunos Videos del genero STAND-UP ARG.
FERNANDO SANJIAO

MARTIN PUGLIESE

PETO MENAHEM

SANTIAGO CANEPA

COMENTAR NO CUESTA NADA!! UN ABRAZO!! 
Stand- up Comedy
13 Puntos Score: 6.5/10
Visitas: 1605 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios Stand- up Comedy
Es curioso como es la comedia en los paises de habla hispana francamente a mi no me parecen divertidos de hecho nunca me rei eso no implica que no sean buenos comicos pero aca en mexico no triunfarian.
@iolandhe me perdi...sos mexicano..en que idioma hablan en mexico..ingles americano?......@XSONYX te falto el que hace la voz en off de bendita..saludos
Me encanta el stand up!!   +2
Te los doy ma?
VEAN LOS DE VENEZUELA. TAMBIEN LE PONEN JAJAJAJA... JUAN LUIS RAMON EL MARACUCHO, CHEO CHISTES, NAPOLEON RIVERA, HONORIO TORREALBA JUNIOR, Y OTROS MAS... stand up comedy venezuela...  
Es muy bueno....  
solo 1 palabra, fluffy
@anamza No seas ignorante, aca en mexico hablamos mas pausado Mexico es muy grande y hay modismos en el lenguaje por ejemplo entre la gente del norte y la del sur de Mexico existe diferencias que son muy notorias los argentinos hablan muy rapido, sus chistes no son graciosos para los mexicanos quiza los comediantes mexicanos no sean graciosos en esos paises, basicamente eso fue lo que intente expresar y aca en mexico hablamos espa?
@iolandhe lo de ignorante estuvo de mas...aprende a expresarte entonces, xq como ignorante quedaste vos ya
que mexico tambien es un pais de habla hispana ..

Cita iolandhe: Mostrar
Que grande el Stand Up!!!!!
@anamza Ay es inutil dialogar contigo intentaste ser sarcastica y posteriormente te duele que manifieste mis pensamientos y claro que mexico es un pais de habla hispana por Dios, yo jamas dije que no lo era en cuanto a los comediantes simplemente en MI HERMOSISISISISISISISISISISISIMO PAIS NO TRIUNFARIAN y me congratulo que  que en esos paises sean reconocidos felicidades por ellos.
@iolandhe es ser sarcastica para vos que te aclaren un error?XD.. es de ignorantes no aceptar equivocarse..mmm flaco me parece que al que le molesto algo fue a vos, si el que se expreso mal fuiste vos, pero parece q todavia no te das cuenta de tu error y ahora me doy cuenta xq..escribiste "Es curioso como es la comedia en los paises de habla hispana..." y  finalizaste con "aca en mexico no triunfarian"..Aprende a expresarte!
@anamza Blablablallaalalalalalalalalalbalaalalalalal  
ja! EL CHABON es mexicano y publica fotos de MAFALDA o.O ? what's ? dejen de pelear che!! ya esta... ya fue.. al q le gusta bien y al q no bueno ... hay mas post!! igual!! muchas gracias por defender @amamza!! exelentes tus comentarios!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!