Universitarios Chinos Obligados a Armar Iphone5

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
BIENVENIDOS A MI POST.
El jueves pasado, centenares de estudiantes chinos fueron retirados de sus universidades y llevados a la fuerza a Foxconn para trabajar en la producción del iPhone 5.

La noticia viene directamente de una de las estudiantes involucradas, que posteó la información en la red social Sina Weibo. Contactada luego por The Shanghai Daily, aseguró que ella y alrededor de otros 200 estudiantes del Instituto de Tecnología de Huaiyin fueron trasladados a una planta de Foxconn en la provincia de Jiangsu, donde los obligan a trabajar 12 horas por día, seis días a la semana, por una paga de 1.550 yuanes (unos 240 dólares), de los que les descuentan los gastos de comida y alojamiento.

La información fue ratificada por alumnos de otras universidades, incluso de carreras que no están vinculadas con la tecnología. Un estudiante del Instituto de Finanzas y Economía aseguró que alumnos de los departamentos de leyes, inglés y management también tuvieron que ir a trabajar a Foxconn.

Aunque ningún estudiante dijo estar trabajando específicamente en el iPhone ?de hecho, en la planta de Jiangsu sólo se fabrican componentes? es muy difícil relacionar los hechos con otra cosa que no sea el lanzamiento del iPhone 5 el próximo miércoles.

En un comunicado emitido ayer, las autoridades de la ciudad de Huai?an ordenaron a las universidades atenerse estrictamente a las políticas de pasantías y ?corregir las violaciones?, lo cual parece confirmar que efectivamente los estudiantes fueron obligados a trabajar.

Foxconn, por su parte, se deslindó de toda responsabilidad y aclaró que ?en una auditoría reciente de la Fair Labor Association a tres de nuestras plantas, se confirmó que no existe evidencia que indique que ninguno de nuestros pasantes haya sido presionado para participar o continuar participando en algún programa de pasantías.?

fuente:

Gracias por pasar
Universitarios Chinos Obligados a Armar Iphone5
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1438 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Universitarios Chinos Obligados a Armar Iphone5
por eso hacen las cosas mal por que trabajan por obligacion y no por necesidad...    
Cita metal3689: Mostrar
puede ser mierda sale no mas de ah?
le hicieron un favor eso chino seguro que a los esatudio se lo pagaban con becas del estado
el estado lo obligo a trabajar para pagar las becas, si fue asi me parece bien, encima que eso
vago estaban subsidiadios por el estado por paga en beca que nio siquiera trabajaban
para pagarse los estudio siendo el pueblo el que les pagaba los estudio por los impuestos..
ahora trabajando podran seguir estudiando y devolver la plata que el gobierno le pago
a esos vagos con sus becas..
Las becas son solo para los mejores
QUE LINDO ES EL COMUNISMO, OBLIGAN A TRABAJAR PARA QUE LOS REYES DICTADORES GANEN PLATA
estos son inventos de samsung para desprestigiar a apple.. por ke se dan cuenta que no son capaces de superarlos y ven de esta manera desprestigiar a la manzana y as?
Es interesante la noticia aunque es triste ver noticias como esta que explotan a las personas.A Aver que pasa
@mxte QUe tendra que ver Samsung con todo esto? si tanto unos como otros se producen en China.

Aqui huele a Fanboy  
explotan? cual explotan aqui en M?
Cita mxte: Mostrar
por eso trabajan en supermercados chinos jajaj
ME REGISTRARE EN WEIBO.COM JEJEJE
El que compra algo de Mac, no solo es complice de explotacion, compra una porqueria INCOMPATIBLE con el mundo. Si bien el hardware esta dise?
Cita sexyalo32: Mostrar
Por Dios, ojala te hubiese tocado alguna de esas becas.....
@metal3689 @BADHERO  @sexyalo32   @mlndfreak  @mxte   @Metabee  @issue2b  @Caffenio.  @Edxnet
@nadiahurta
ante todo muchas gracias por pasar por mi post  y por los puntos.
a las cuestiones que se estubieron hablando en los comentarios:
-si se fijan debajo de la noticia esta la palabra fuente que los lleva al articulo en ingles.
-Samsung? Fanboy? no se equivocaron  ni celular tengo, si tengo una tablet con android. fanboy  solo de los redondos y de ricota.
-me da por las pelotas que empresas norteamericanas se hagan los puritanos metiendo juicios a diestra y siniestra y por otro lado exploten o sean complices en la explotacion de gente. lindo te va a quedar el celu manchado de sangre. NEGREROS.
 -me gustaria ver a los que opinan que por una beca los tienen que tener 12 horas trabajando, que opinan que del gobierno de su pais, si llegaran a pedir que colaboren con 1 hora de trabajo social. o que les pida que apuesten a su pais.
@gonzaru77     CITO:
 -me gustaria ver a los que opinan que por una beca los tienen que tener 12 horas trabajando, que opinan que del gobierno de su pais, si llegaran a pedir que colaboren con 1 hora de trabajo social. o que les pida que apuesten a su pais.

Y vuelvo al ejemplo de la vida en M?
240 dolares semana es buen sueldo donde lo vea
sin pagar estudio mejor pero 12 horas tambien es bastante normal en el trabajo son como 8 hora deben entrar 7 a.m. salir 7 p,m es decir sin contar transporte de llegada y de salida deben estar todo el dia en eso pero el sueldo esta bien sin lo comparo en mi pais sueldo minimo horita  2047.7  pero el precio del dolar en la calle que se vende rapido por que hay poco vendores vale 11 bolivares fuerte es decir 11 por 240 igual 2640 mas del sueldo minimo divido entre 7 240 multiplico x 30 saber cuanto gana mensual  1028.57 dolares por 11 esto es su sueldo 11314.28  lo miniimo en mi pais 2047.7 soy de venezuela es decir tiene buendo sueldo siendo pasante y estudiando gratis despues de esto estan mas que bien
bueno en si me gustaria trabajar hay por eso no me imagino cuanto gana alguien que no es pasante por eso es que pusieron los estudiante
Cita Caffenio.: Mostrar
al menos no trabajaron con jobs ese we no los dejaria ni dormir
@Caffenio. se que muchos paises hermanos tiene que pagar por educarse(modelo gringo que tomaron muy a gusto), los chilenos estan luchando para resolver eso. Pero lo que me calienta es porque ?
@eurekaop1 ante todo gracias por pasar.  el problema no es el sueldo que ademas tenes que tener en cuenta que le descuentan comida y alojamiento. para que te des una idea es como que te secuestre un grupo de narcotraficates y te ponga a laburar en sus plantaciones o en el proceso y que te tengan cautivo ahi. sin saber hasta cuando va a ser y despues que por suerte salis de ahi. te cobren porque te tuvieron de rehen.
@issue2b disculpa por el mal entendido con tu comentario, pense que bardeabas el articulo. un abrazo
@gonzaru77 Je,je es cierto, me habia quedado un poco perplejo.  

En Espa?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!