adios Sapito Livingstone

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Pesar en el mundo deportivo: muere Sergio Livingstone

El ex futbolista, que recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1987, y el premio ?Maestros del Periodismo? en 2011, dejó de existir a los 92 años. El gobierno decretó Duelo Oficial para el día de mañana.

A la edad de 92 años murió el destacado ex futbolista y comentarista deportivo de TVN, Sergio Livingstone Pohlhammer.
?Hace algunos minutos falleció don Sergio. Hablé con su hijo, que confirmó que falleció esta mañana?, confirmó el productor ejecutivo del área deportiva de TVN, Michael Muller, al canal 24 Horas.
El deceso de Livingstone se produjo en su residencia de la comuna de Vitacura, donde fue confirmado por una unidad móvil de la Clínica Las Condes. Al lugar acudió el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés.
El conocido profesional de radio y televisión celebró su 92º cumpleaños justamente haciendo lo que amaba: en pantalla, recibiendo el saludo de su colega de años, Pedro Carcuro, en el marco del programa ?La Noche del Fútbol? de TVN.
De vacaciones en el norte de Estados Unidos, a Carcuro la noticia lo sorprendió manejando. Dejando en claro que contestaba la llamada de TVN ?porque es mi casa televisiva?, el comentarista se mostró profundamente emocionado. ?No puedo hablar? Es un golpe muy doloroso. De verdad, me siento muy, muy mal. Es mi compañero de 43 años en TVN? Es una vida juntos. Quiza compartí más con el que con mi familia. Forma parte de mis sentimientos mas entrañables? De verdad no puedo hablar, no quiero hablar?.
Se ha confirmado que, antes del inicio del encuentro entre las selecciones de Chile y Colombia, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, esta tarde, se realizará un minuto de silencio en memoria del ?Sapito?.
Desde La Moneda, el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter se dirigió a la prensa para expresar su ?profundo pesar y congoja? por la muerte de Raquel Correa, así como también enviar sus condolencias a la familia de Sergio Livingstone, ?Premio Nacional de Periodismo 1987, magistral jugador, un portero de aquellos que no hemos vuelto a ver, integrante de nuestra Selección Nacional? Un hombre de las comunicaciones y especialmente un hombre lleno de juicios respetuosos, lleno de agudeza y caballerosidad?
Junto con considerar que ?hoy tenemos una razon más para que los 11 de la ?Roja? ganen, y le hagan el mejor homenaje que le podemos brindar a este gran hombre?, Hinzpeter manifestó que ?a nombre del gobierno, como gesto de reconocimiento a estos dos grandes periodistas, hemos decidido que para el día de mañana se decrete Duelo Oficial?.
Por su parte, el comentarista deportivo Milton Millas recibió la noticia con ?amargura, pena y congoja?. Sin embargo, considera que Livingstone ?se va feliz? Trabajó en el fútbol, en televisión? Él se va feliz?.
Como futbolista, su carrera lo llevó a jugar en Unión EspañolaColo ColoRacing Club de Avellaneda, y por supuesto, Universidad Católica.

adios Sapito Livingstone
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 716 Favoritos: 0
8 Comentarios adios Sapito Livingstone
Ya era hora... estaba bien viejito...
q pena, era un gran comentarista , soy de salta, argentina
Se nos fue un grande, pero su legado vivir?
que duermas en paz mr magu
un gran maestro !!
Cita Allterman: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!