Mejorar Velocidad en Juegos de PC

hola amigos hoy les traigo como mejorar la velocidad en juegos de pc
estube investigando y aqui les dejo lo que encontre.

Este es una serie de Tutoriales que servirán para mejorar u optimizar la velocidad de cualquier vídeo juego de PC (Instalables), y consiste en 8 Simples pasos u opciones.
Opción 1: Cambiar el ejecutable (.EXE) a un archivo Batch (.BAT)
Esta opción no es tomársela tan literalmente (Osea que no eliminaremos el .EXE), sino que lo que haremos es que al iniciar el juego o mas bien al abrir el ejecutable, lo hagamos desde un Archivo Batch que mande un comando para abrir el ejecutable con prioridad alta o mas bien con más memoria y recursos enfocados en el.
Ahora, ¿¿¿Como lo hacemos??? Muy Fácil!!
Solo tenemos que Abrir el Bloc de Notas o Crear un nuevo Documento de Texto.

Y ya estando ahí escribimos el siguiente comando o texto.
@echo off 
cd /d ?####Bin32? 
start /high ####.exe
y quedará así:

El signo de interrogación ? se remplaza por ? en la imagen
Ahora lo que tenemos que hacer es Remplazar los ?####? por el nombre del ejecutable (Para saber el nombre del .EXE, ve a la carpeta del juego [Ejemplo: "C:Archivos de ProgramaSilent Hill 2 Director's Cut Repack"] ), y quedaría algo así (Utilizando de Ejemplo el Silent Hill 2 que subí anteriormente):
@echo off 
cd /d ?sh2pcBin32? 
start /high sh2pc.exe 

NOTA: Si el acceso directo o la forma de abrir el juego tiene comandos adicionales (Como el Counter Strike 1.6 que tiene los comandos ?-nomaster -game cstrike? ) simplemente los agregas al lado.
@echo off 
cd /d ?hl -nomaster -game cstrikeBin32? 
start /high hl.exe -nomaster -game cstrike
hora, le damos a ?Archivo ->Guardar Como? y lo guardamos en la carpeta del juego con el mismo nombre del Ejecutable (.EXE) pero cambiando la extensión a Batch (.BAT).

Ahora por ultimo simplemente lo Envias al Escritorio como Acceso directo y le cambias el icono y ya abres el juego desde el BAT y se verá más rapido (En comparación de si se traba mucho el juego)

Opción 2: Hacer el juego compatible con DirectX
sta opción hace que el juego sea compatible con DirectX9 de Windows lo cual ayuda mucho en la velocidad (Si acaso no lo es) y aunque suene difícil en demasiado fácil. 

Lo único que debes hacer es entrar a las propiedades del acceso directo, haciendo clic derecho sobre el y dirigirte hacia propiedades que está al final, y agregarle ? dx9? (Sin las comillas) al Destino, Después de donde se cierran las comillas (Como en la imagen), luego en ?Aplicar?, ?Aceptar? y listo!!.

Opción 3: Bajarle los Gráficos al Juego 

.

Esta es una Opción muy conocida y obviamente la más utilizada (Aún Inconscientemente) y es muy fácil de aplicarla, solo vas a las opciones del juego y pones todo al mínimo, y esto ayudará a que no tenga que estar cargando tantos datos el procesador y vaya rápido el juego.

Opción 4: Cambiar la Apariencia de Windows (Disminuirla)
Esta es muy buena opción si usas Windows 7 y tienes bajos requerimientos ya que como sabrán, Windows 7 consume mucha (Pero no tanto) RAM para proporcionar su apariencia y herramientas y el bajarle la apariencia ayuda a los juegos a poder abrirse algo mejor. 

Para bajarle la apariencia ve a ?Inicio? y busca ?Ajustar Efectos Visuales? (Sin Comillas) y abres la primera opción.

Ahí dentro elije ?Ajustar para el mejor rendimiento? y se pondrá la versión basica de Windows...

O personalizar para dejarlo rápido pero presentable
Opción 5: Utilizar Game Booster.
En esta opción recurriremos a un programa Libre que fue diseñado específicamente para lograr una mayor cantidad de FPS (Fotogramas por Segundo) y menos Lags (Pausas o retrasos), es capaz de deliberar una mejor experiencia de juego, siempre y cuando tenga una PC vieja, con un solo clic!!! Game Booster temporalmente cierra los procesos en segundo plano innecesarios limpiando la RAM e intensificando el rendimiento del procesador, concentrándose únicamente en los juegos.

Lo que tienes que hacer es descargar Game Booster en los links de aquí abajo, lo instalas, arrastras los accesos directos de tus juegos al Game Booster y ya podrás mejorar tus juegos con un solo clic!!!
No se puede combinar con el acceso directo al .BAT

Opción 6: Utilizar Game Fire.
GameFire es casi una opción como la de Game Booster, ?Game Fire pone la CPU y la memoria del sistema a su servicio, mediante la reducción de las tensiones en la CPU mediante el cierre de los procesos innecesarios y funciones, y por la defragmentación de la RAM para liberar recursos consumidos. Esto se hace de una manera inteligente, sin afectar el rendimiento del sistema o de seguridad. Esto resultará en una experiencia de juego más suave? 

?Transforma tu computadora en una máquina de juego de gran alcance al tocar un solo botón, gracias a Perfil para juegos que personaliza la forma utilizada por el Game Fire para optimizar su sistema sin entrar en detalles técnicos de Windows.?

No es necesario comprarlo ya que la versión libre sirve para optimizar los juegos y la comprada sirve para obtener acceso a soporte técnico, el código de fuente y otras cosas innecesarias si solo quieres optimizar tus juegos y sin duda les recomiendo más el Game Booster.

Igualmente solo instalas y al abrirlo presionas ?Switch to Game Mode? y creas tus opciones de optimización, y ya estarás en modo de juego (Para regresar al normal solo cliquea en ?Switch to Normal Mode?) Como decía anteriormente te recomiendo el Game Booster ya que es mas fácil y cómodo de usar.
Modo Normal (En mi PC):

Modo de Juego (En mi PC):

Opción 7: Liberar RAM antes de jugar.

Si dispones de poca memoria RAM y utilizas muchos programas en segundo plano o ya esta muy cargada tu PC que no te queda más RAM es bueno liberarla antes de jugar y cerrar los programas abiertos que tengas para jugar con mas fluides. Puedes hacerlo de varias formas, pero aquí te diré 2 formas: Liberarla manualmente y con programas que te ayuden a eso.
Manualmente: 

.

La forma manual (Por así decirlo) es usar un comando que libera la memoria en un archivo .VBE (Por sus siglas en ingles de VESA BIOS Extensions) y que haces fácilmente con el Bloc de Notas. Abre tu Bloc de Notas o crea un Nuevo Documento de Texto

Si tu PC tiene menos de 128MB de RAM, escribe:
Mystring=(16000000)
Y si tiene 128MB o más de RAM, escribe: 
Mystring=(80000000)
Luego le das en Guardar Como y lo guardas con cualquier nombre pero con extensión VBE

Y lo ejecutas para que se libere memoria antes de empezar a jugar.

AnalogX MaxMem (Programa para Revisar el estado de la RAM y Liberarla):
MaxMem es el programa mas simple que encontré y fácil de usar. En las opciones podemos cambiar los límites de memoria RAM a liberar en cada modo. Por defecto, el modo ?normal? puede liberar hasta 5%, el ?periódico? hasta 20% y el ?agresivo? hasta 70% (recordemos que se trata de límites, no es que la aplicación vaya a liberar un 70% de memoria de verdad). También se puede elegir cual es el modo predeterminado, es decir, cual es tipo de liberación de memoria que se hará cuando hagamos clic con el botón derecho en el icono de MaxMem. Otra cosa interesante es que nos permite saber la cantidad y porcentaje de memoria disponible simplemente poniendo el cursor encima del recién mencionado icono. 

.

MaxMem en mi PC: 

.

Mi configuración.

Mi memoria libre y utilizada antes de usar el modo ?Agresivo? en MaxMem 

Liberando Memoria al hacer clic en el icono. 

Memoria Liberada (En Modo Agresivo con mi Configuración) 33% Liberado.
Este programa hace una limpieza periódicamente así que mejor ciérralo antes de jugar

Opción 8: Elimina los programas que no usas y cierra todos los programas antes de jugar.

Esto es lo mejor que puedes hacer, ya que los procesos en segundo plano consumen recursos que podrían ser utilizados por algún juego que quisieras abrir y el eliminarlos o cerrarlos es una muy buena opción para jugar mejor, elimina todo lo que no usas y asegurate que no sea algo muy importante para el sistema y solo deja lo necesario.

Opción 9: Aumentar la memoria Virtual.

Aumentar la memoria virtual es una buena opción si dispones de poca Memoria de Acceso Aleatorio (RAM). 

Lo que hace la memoria virtual es hacer que transforme espacio en el Disco Duro a algo parecido a la RAM (No aumenta la memoria física del RAM) 

Para aumentarla vamos al menú y buscamos ?Ajustar rendimiento? y entramos a la primera y unica opción (La misma de Ajustar Efectos Visuales)

Vas a la pestaña de ?Opciones Avanzadas? y en ?Memoria Virtual? le das a ?Cambiar?

Desactiva la casilla de ?Administrar automáticamente el ...?; Elige el disco o partición a la que vas a asignar memoria virtual o aumentarsela (Yo elegí mi partición E: ; Seleccionas la opción de ?Tamaño Personalizado? para elegir toda la memoria que se usará, o ?Tamaño Administrado por el sistema? para que Windows la administre; le das a ?Establecer? y ?Aceptar?. Deberás reiniciar la PC para realizar los cambios.

Opción 7: Liberar RAM antes de jugar.

Si dispones de poca memoria RAM y utilizas muchos programas en segundo plano o ya esta muy cargada tu PC que no te queda más RAM es bueno liberarla antes de jugar y cerrar los programas abiertos que tengas para jugar con mas fluides. Puedes hacerlo de varias formas, pero aquí te diré 2 formas: Liberarla manualmente y con programas que te ayuden a eso.
Manualmente: 

.

La forma manual (Por así decirlo) es usar un comando que libera la memoria en un archivo .VBE (Por sus siglas en ingles de VESA BIOS Extensions) y que haces fácilmente con el Bloc de Notas. 
Abre tu Bloc de Notas o crea un Nuevo Documento de Texto

Si tu PC tiene menos de 128MB de RAM, escribe:

Mystring=(16000000)

Y si tiene 128MB o más de RAM, escribe: 
Mystring=(80000000)

Luego le das en Guardar Como y lo guardas con cualquier nombre pero con extensión VBE

Y lo ejecutas para que se libere memoria antes de empezar a jugar.

AnalogX MaxMem (Programa para Revisar el estado de la RAM y Liberarla):

MaxMem es el programa mas simple que encontré y fácil de usar. En las opciones podemos cambiar los límites de memoria RAM a liberar en cada modo. Por defecto, el modo ?normal? puede liberar hasta 5%, el ?periódico? hasta 20% y el ?agresivo? hasta 70% (recordemos que se trata de límites, no es que la aplicación vaya a liberar un 70% de memoria de verdad). También se puede elegir cual es el modo predeterminado, es decir, cual es tipo de liberación de memoria que se hará cuando hagamos clic con el botón derecho en el icono de MaxMem. Otra cosa interesante es que nos permite saber la cantidad y porcentaje de memoria disponible simplemente poniendo el cursor encima del recién mencionado icono. 

.

MaxMem en mi PC: 

.

Mi configuración.

Mi memoria libre y utilizada antes de usar el modo ?Agresivo? en MaxMem 

Liberando Memoria al hacer clic en el icono. 

Memoria Liberada (En Modo Agresivo con mi Configuración) 33% Liberado.

Este programa hace una limpieza periódicamente así que mejor ciérralo antes de jugar

Opción 8: Elimina los programas que no usas y cierra todos los programas antes de jugar.

Esto es lo mejor que puedes hacer, ya que los procesos en segundo plano consumen recursos que podrían ser utilizados por algún juego que quisieras abrir y el eliminarlos o cerrarlos es una muy buena opción para jugar mejor, elimina todo lo que no usas y asegurate que no sea algo muy importante para el sistema y solo deja lo necesario.

Opción 9: Aumentar la memoria Virtual.

Aumentar la memoria virtual es una buena opción si dispones de poca Memoria de Acceso Aleatorio (RAM). 

Lo que hace la memoria virtual es hacer que transforme espacio en el Disco Duro a algo parecido a la RAM (No aumenta la memoria física del RAM) 

Para aumentarla vamos al menú y buscamos ?Ajustar rendimiento? y entramos a la primera y unica opción (La misma de Ajustar Efectos Visuales)

Vas a la pestaña de ?Opciones Avanzadas? y en ?Memoria Virtual? le das a ?Cambiar?

Desactiva la casilla de ?Administrar automáticamente el ...?; Elige el disco o partición a la que vas a asignar memoria virtual o aumentarsela (Yo elegí mi partición E: ; Seleccionas la opción de ?Tamaño Personalizado? para elegir toda la memoria que se usará, o ?Tamaño Administrado por el sistema? para que Windows la administre; le das a ?Establecer? y ?Aceptar?. Deberás reiniciar la PC para realizar los cambios.

Y LISTOOOOO....

Mejorar Velocidad en Juegos de PC
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 6245 Favoritos: 30
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios Mejorar Velocidad en Juegos de PC
muy buen aporte gracias pero unas imagenes de como juegas o un v?
excelente bro. lo parobare me llevo el game booster
Muy bueno voy a probarlo en ma?
Game Booster es excelente, lo digo por experiencia propia, aumenta aproximadamente un 50% el rendimiento de los  juegos
Probare el game booster haber que pasa.  
Te dejo +5 por tantas formas para que anden mejor los juegos aunque me quedo con el Game Booster  
cuando tenia un rocacomputador hacia lo inposible para correr algunos juegos,ahora tengo un buen pc para gamers y pierdo el tiempo haciendo post y comentando XD
Buen aporte master, lo agrego a favoritos  
sin ofender pero lo posteaste en taringa  o lo copiastesl o eres el due?
@loki_ jaJajAJAJA me pasa exactamente igual, ahora que puedo jugar a todos los juegos con todo max settings, lo que menos hago es jugar jajajjajj
es un muy buen post... si tuviera puntos tu los merecer?
@Trooper356 Eso es imposible, a saber cuanta morralla tienes en el ordenador, eso es algun programa que tienes residente y que te comoe todos los recursos.
En una instalacion limpia ninguno de estos trucos funciona. Lo siento chavales.
ajjaa mejor comprensen una buena maquina jajaja, ese poco de pasos a seguir
:S... preo gracias por compartir
Cita jdrc: Mostrar
aun con una buena maquina amigo es bueno saber esta serie de "tips" para mejorar el rendimiento..."comprensen" como me cague de risa con eso...
@jdrc mejor comprensen una buena maquina !!!
pero hay que tener en cuenta que todos los a?
lo del bat estaba interesante, y lo de aumentar la memoria virtual, pues tengo de sobra Ram  
El que trae un programa freeware que postea hace lo del .bat y lo del game booster e incluso lo de la ram juntos, bueno yo lo prove en una maquina de poco recursos y me funciono. Nada mas hay que configurarlo que eso no es muy dificil.
@RemuKhan  me da igual :x
Comprensen !
HOLA SOY TERESA FIDALGO Y TENGO 27 A?
muy buen post , lo de crear ese texto es super bueno yo antes lo usaba , pero aconsejo que no ocupen programas como game booster u otros ya que te aceleran una cantidad mayor a la que tiene la tarjeta de video .saludos !
repostre de gratis juegos
Cita: Mostrar
para jugar bien un jego deben comprar tarjeta de video dedicada no integrada
a la verga es un chingo pero ya que  
lo que sea pero un desgraciado igual a mi me mando ese pu.o mensaje y no vaya y me pase lo mismo, lo siento y no es spam es precaucion jajajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaa
hola amigo y para juegos que tienen launcher como le hago para ejecutarlos directamente con el bat? osea que me abran directo el juego, saludos y gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!