1001 discos que debes escuchar antes de morir (36ta)

876. Talvin Singh - OK (1998)



Talvin Singh, británico de nacimiento pero con raíces hindúes,actualmente es uno de los más importantes intérpretes de tabla(instrumento musical de la India) así como uno de los más importantesDJ?s, su trabajo se caracteriza por utilizar elementos típicos de laindia y combinarlo con la música electrónica, su primer disco es eldenominado OK, que es un trabajo impecable en el cual cumple con lacaracterísticas descritas, con once temas buenos que lo convierten enun disco de culto para todo aquel que disfrute de la músicaelectrónica, en donde Talvin Singh derrocha su talento a lo largo detodo el disco, que deja un sabor exótico en cada una de las notasejecutadas.
Si se tuviera que elegir una canción sería difícil de elegir solouna, ya que cada cual tiene algo peculiar que la hace única, ya queeste disco te hipnotiza, uno de los clásicos poco conocidos de los90?s, un máximo indiscutible.

1.Traveller
2.Butterfly
3.Sutrix
4.Mombasstic
5.Decca
6.Eclipse
7.OK
8.Light
9.Disser/Point. Mento. B
10.Sonic
11.Vikram The Vampire

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877. Korn - Follow the Leader (1998)



Ko?n se formó cuando Jonathan Davis lideraba en aquel momento unabanda local llamada Sex Art, mientras trabajaba como ayudante deforense en Bakersfield, California. LAPD era el grupo en el que estabanJames "Munky" Shaffer,David Silvera,Reginald "Fieldy" Arvizu y Brian"Head" Welch. LAPD eran aparentemente más conocidos que Sex Art y aúnpuede encontrarse algún trabajo del grupo todo lo contrario que SexArt, de lo que no queda nada. Munky, Fieldy, y David grabaron el discodebut de LAPD cuando apenas llegaban a la mayoría de edad, y en élpueden escucharse partes de actuales canciones de Korn. Jonathan, encambio, permaneció en Sex Art cuatro meses.
Ambas agrupaciones se encontraron por única vez cuando Munky yBrian salieron una noche por Bakersfield a tomar algo y se toparon conSex Art, quienes estaban tocando esa noche en ese preciso local. SegúnMunky: «Ya nos íbamos y cuando ya estábamos casi cruzando la puerta¡oímos a John cantar y yo y Brian nos miramos con la boca abierta! ¡OhDios! Así que nos dimos la vuelta, nos sentamos otra vez y vimos laactuación completa».
Esperaron pacientemente a que el grupo finalizara su actuación yhablaron con Jonathan, ex compañero de instituto de ambos. Después decharlar un rato le ofrecieron el papel de cantante en un grupo de heavymetal, que estaban creando en Huntington Beach. Inicialmente, Jonathanrechazó la propuesta, pero hubo algo que le hizo cambiar de opinión.Días más tarde visitó a una tía suya, dedicada a la astrología. Esta leconvenció para que aceptara la oferta. La profecía familiar seconvirtió en una obsesión para Jonathan, que no paraba de dar vueltasal asunto. Así que fue a ver a los chicos e hizo una prueba. Korn,(Ko?n) es una banda de Bakersfield, California, Estados Unidos. Sonconsiderados los creadores del género nu metaljunto a Deftones. Comootras bandas de la época, fueron los que inspiraron a muchas de lasbandas de nu metal y metal alternativo entre los años 1990 y comienzosdel 2000.
Follow the Leader es el tercer álbum de estudio de la bandacaliforniana de nu metal Ko?n. Lanzado el 18 de agosto de 1998,nuevamente, por Inmortal y Epic Records con colaboraciones de Ice Cube,Fred Durst y Chech Marin. El álbum tuvo buenas ventas. "Follow theLeader" (Sigan al líder) hacia referencia a los grupos quesupuestamente habían copiado su estilo de música. La banda pasaba porsu mejor momento con éxitos como "Got the life" y "Freak on a Leash",este último recibiendo dos premios de la cadena MTV como mejor video derock y video revolucionario. Uno de los 100 mejores videos de lahistoria de MTV, ocupando el lugar 26.
Las doce primeras pistas solo contienen cinco segundos de silencio cada una.

1.It?s On!
2.Freak on a Leash
3.Got the Life
4.Dead Bodies Everywhere
5.Children of the Korn
6.B.B.K.
7.Pretty
8.All in the Family
9.Reclaim My Place
10.Justin
11.Seed
12.Cameltosis
13.My Gift to You

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878. (Cheb) Khalèd - Kenza (1998)



Khaled Hadj Ibrahim , antes Cheb Khaled, «el joven Jalid») es uncantante de raï franco-argelino, nacido en la ciudad portuaria deSidi-El-Houri, Orán, Argelia el 29 de febrero de 1960.
Desde pequeño este hijo de un policía expresaba su admiración porla música egipcia de Umm Kalzum o el reagge de Bob Marley. Aprendecanto y acordeón y debuta conforme a la tradición tocando en fiestas decircuncisión y bodas. Con catorce años Cheb Khaled aprendió por sucuenta a tocar la guitarra, el bajo, el acordeón y la armónica. Y fuetambién con 14 años cuando grabó su primer álbum: "Trigh Lycee". A losdieciséis años, Khaled deja el colegio y graba su primer EP: Trigel-lisi (El camino al instituto), que hace apología de hacer novillos.Es de los primeros en grabar en casete y vuelve a los cabarets de lacosta. Cheb Khaled se convierte en una estrella en Argelia sin haberpasado nunca por la radio: sus temas raï tratan sobre las mujeres y elalcohol, y se prohíbe su difusión en antena. En los años siguientesCheb Khaled se ganaba la vida actuando en bares y bodas. A comienzos delos ochenta conoció al productor Rachid Baba Ahmed que le introdujo enlos sonidos electrónicos de la música occidental.
En 1986 Khaled dejó de usar "Cheb" (joven en árabe) en su nombreartístico. En 1989, ya asentado en París, grabó Kutche en colaboracióncon el teclista Safy Boutella. Kutche fue su primer álbum en el mundooccidental.
Kenza fue el décimo trabajo de estudio discográfico de Khaled, unLP publicado en 2000. Fue grabado por todo el mundo y contenía funk,pop, reggae y música árabe. En este disco versiona la popular canciónImagine de John Lennon. Además el tema Allech Taadi aparece en la bandasonora del largometraje El Quinto Elemento de Luc Besson.
En el 16 de octubre de 2003, Khaled fue nombrado Embajador deBuena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para laAgricultura y la Alimentación.

1.Aâlach Tloumouni
2.El Harba Wine
3.C?est la nuit
4.Imagine
5.Trigue Lycee
6.E?dir E?sseba
7.Ya Aâchkou
8.Melha
9.Raba-Raba
10.El Bab
11.El Aâdyene
12.Gouloulha-Dji
13.Mele H?bibti
14.Derwiche Tourneur
15.Leïli

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879. Kid Rock - Devil Without a Cause (1998)



Devil Without a Cause es el cuarto álbum de estudio de Kid Rocklanzado el 18 de agosto de 1998. El año 2003 fue certificado 11 platinoen los Estados Unidos y 4 platino en Canadá.
Robert James Ritchie más conocido por su nombre artístico KidRock, nacido en Romero, Míchigan, es un cantante, compositor y actorestadounidense. Kid Rock es conocido por su estilo musical, que fusionarap con heavy metal, blues rock, southern rock, funk y country.
Creció escuchando los principios del hip-hop, como the Fat Boys yRun DMC, así como iconos de Detroit como Bob Seger y los MC5, Kid Rockfue descubierto por D Nice de Boogie Down Productions, quien lorecomendó a Jive Records, donde para 1990 estaba grabando su primerálbum "Grits Sandwiches For Breakfast", después acompañó a gente comoIce Cube y Geto Boys en un tour nacional.
?Devil Without a Cause? es su álbum más dinámico, fuerte y máscomercialmente accesible. Disco multiplatino, con tracks pesados como,"Bawitdaba" y "Fist of Rage", temas funky como "I Gotta One 4 Ya" y"Wastin´Time", pero la sopresa del álbum fue la balada country "OnlyGod Knows Why", la cual daría paso a un éxito country que grabaría adueto con Sheryl Crow para su siguiente álbum, Cocky.
En 2007 la National Association of Recording Merchandisers (NARM)lo coloco como el sexagesimoctavo mejor album de todos los tiempos.Este álbum junto a Significant Other de Limp Bizkit fue una graninspiracion para el Rap Metal de finales de los noventa y comienzo del2000.

1.Bawitdaba
2.Cowboy
3.Devil Without a Cause
4.I Am the Bullgod
5.Roving Gangster (Rollin?)
6.Wasting Time
7.Welcome 2 The Party (Ode 2 The Old School)
8.I Got One For Ya (feat. Robert Bradley)
9.Somebody?s Gotta Feel This
10.Fist of Rage
11.Only God Knows Why
12.Fuck Off (feat. Eminem)
13.Where U at Rock
14.Black Chick, White Guy

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880. Boards of Canada - Music Has the Right to Children (1998)



Boards of Canada es un dúo de música electrónica escocés formadopor los hermanos Michael Sandison y Marcus Eoin. Los hermanos empezarona interesarse por la música desde la misma infancia, ya que según ellostocaban instrumentos juntos desde que tenían 10 años. Sin embargo, losprimeros pasos como Boards of Canada se dieron en torno a 1987 cuandoformaron el grupo junto a otros amigos de su pueblo, Pentland Hills.
La música de Boards of Canada se puede adscribir a la corrientellamada Intelligent dance music, focalizada en torno al sello WarpRecords donde ellos mismos publican su material más reciente. En suscanciones se notan influencias psicodélicas y ciertos virajes puramenteHip Hop, aunque en su último álbum a la fecha, The Campfire Headphase,impera un aire folk.
Desde que el grupo empezó a ser popular a finales de los 90 se hacreado en torno a él un aura de secretismo y mitología alimentado sobretodo por las pocas apariciones públicas de los hermanos, los casiinexistentes conciertos y por la especulación de que bajo su música yportadas se esconden mensajes ocultos. Al no conceder apenasentrevistas y ser muy celosos de su privacidad, los datos que seconocen sobre los hermanos son escasos y difusos. Por ejemplo, el datode que ellos mismos eran hermanos permaneció oculto hasta lapublicación de "The Campfire Headphase", ya que según ellos no queríanque les comparasen con los hermanos Hartnoll de Orbital.
Music has the right to children es un álbum de IDM hecho porBoards of Canada. Lanzado el 20 de abril de 1998 en Europa y el mismodía de julio en Estados Unidos. El álbum recibió excelentes críticas ysirvió para catapultar el grupo hacia el éxito. En poco tiempo seperfilaron como uno de los grupos revelación de ese año.
Boc Máxima ya contiene algunas canciones de éste disco.
El álbum no contiene lírica en el sentido tradicional, en lugar deeso usan texturas musicales provenientes de programas televisivos asícomo numerosas voces sintentizadas. Se caracterizan por combinarpequeñas canciones de alrededor de un minuto como Wildlife Analysis conotras de larga duración, con muchos sonidos que recuerdan la niñez.
Esa es la esencia que transmiten con éste disco, la nostalgia.Algunas canciones tienen un ambiente claustrofóbico (Sixtyten oTurquoise Hexagon sun) mientras que otras son mucho más relajadas(Aquarius o Smokes Quantity), sin dejar de lado los ritmos hip hop muylatentes en canciones como Rue the whirl. El disco termina con HappyCycling, una canción larga mestizada con jazz, música clásica y triphop.

1.Wildlife Analysis
2.An Eagle in Your Mind
3.The Color of the Fire
4.Telephasic Workshop
5.Triangles & Rhombuses
6.Sixtyten
7.Turquoise Hexagon Sun
8.Kaini Industries
9.Bocuma
10.Roygbiv
11.Rue the Whirl
12.Aquarius
13.Olson
14.Pete Standing Alone
15.One Very Important Thought
16.Happy Cycling

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881. Suba - São Paulo Confessions (1999)



Rex Illusivi, mejor conocido como Suba, productor serbio quien,luego de hacer una investigación académica sobre los ritmos afrobrasileños, decidiera radicar en São Paulo en la década de los 90s.Suba experimentaría con una mezcla de música electrónica y folclorbrasileño, traduciendo su visión de la megalópolis en éste su álbumpóstumo.
São Paulo Confessions saldría poco tiempo después del acidenteque le quitó la vida en su estudio de grabación, al intentar salvar delas llamas el material de Bebel Gilberto, Tanto Tempo, que seencontraba produciendo en noviembre del 99 y que al final irónicamente,la cantidad de tiempo expuesto al humo le causarían una letalintoxicación. Samba y Bossanova en esencia mezcladas con downtempo,dubstep y trip hop, hacen de éste disco un torrente de delicadas ysensuales imágenes sonoras, llevadas por gente como Cibelle, Katia B.,João Parahyba o Arnaldo Antunes (Titãs). 11 bellezas y un gran cover aFelicidade de Vinicius de Moraes y Tom Jobim, el legado de una perdidapromesa musical.

1.Tantos Desejos (So Many Desires)
2.Você Gosta (I Know What You Like)
3.Na Neblina (In the Fog)
4.Segredo (Secret)
5.Antropòfagos (Cannibals)
6.Felicidade (Happiness)
7.Um Dia Comum (Em SP) (A Normal Day (In São Paulo))
8.Sereia (Mermaid)
9.Samba Do Gringo Paulista (Paulista Gringo?s Samba)
10.Abraço (Embrace)
11.Pecados da Madrugada (Sins Before Dawn)
12.Noite Sem Fim (The Endless Night)

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882. XTC - Apple Venus: Volume 1 (1999)



La bandas precedentes que se convertirían posteriormente en XTCfueron grupos como Helium Kidz o Star Park, formados en los primerosaños 70 por Andy Partridge (Malta-1953) y Coling Moulding(Swindon-1955),y con influencias del Glam-rock y de los New York DollsEstos grupos tuvieron cierta relevancia en el ámbito de Swindon, sulocalidad originaria, y por ello fueron mencionados en el New MusicalExpress como una futura promesa. El batería Terry Chambers se uniría aellos en 1973, y el teclista Barry Andrews en 1976 cambiandodefinitivamente el nombre de la banda a XTC.
Problemas contractuales con Virgin, su discográfica desde susorígenes, animaron a Partridge y Moulding a crear Idea Records, con laque lanzaron "Apple Venus 1" (1999) y "Apple Venus 2"(2000)utilizandotanto unos estudios de grabación particulares como los famosos estudiosde Abbey Road. Sí bien en un principio "Apple Venus" se concibió comoun doble álbum, problemas financieros decidieron que salierancomercializados en dos entregas. Estos discos contenían el extensomaterial que habían escrito durante sus disputas con Virgin. Mientrasque el primer Cd muestra la faceta más artesanal del grupo, conmelodías impecablemente arregladas y sonido en ocasiones experimental,"Aple Venus 2" es una obra donde vuelven a cobrar importancia lasguitarras, acercándose más estilísticamente a sus obras anteriores.
Aunque XTC no ha sido un grupo de fama multitudinaria, suinfluencia se ha dejado sentir en un buen número de bandas, que directao indirectamente se han dejado seducir por las peculiares composicionesdel grupo de Swindon. Grupos como Blur, Maxïmo Park, Young Knives, TheyMight Be Giants y Dogs Die In Hot Cars revelan retazos de XTC.

1.River of Orchids
2.I?d Like That
3.Easter Theatre
4.Knights in Shining Karma
5.Frivolous Tonight
6.Greenman
7.Your Dictionary
8.Fruit Nut
9.I Can?t Own Her
10.Harvest Festival
11.The Last Balloon

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883. Skunk Anansie - Post Orgasmic Chill (1999)



El cuarteto británico de clit-rock (tal y como lo definió suvocalista, Skin), adoptó su nombre del mamífero skunk (mofeta)añadiéndole anansie, nombre proveniente de una leyenda jamaicana. Labanda dio su primer
concierto en marzo de 1994 en el Splash club de Londres(actualmente Monto Water Rats Theatre) y adquirió fama en 1995 despuésde publicar su controvertido single "Little Baby Swastikkka", de suprimer disco "Paranoid and Sunburnt". Después le seguiría "Stoosh" quefiguró durante 55 semanas en la lista británica de éxitos con un temazoindiscutible como "Hedonism (Just Because You Feel Good)". Ambos discosfueron publicados en 1995 y 1996 respectivamente bajo el sellodiscográfico One Little Indian Records. Su tercer álbum, "Post OrgasmicChill", fue publicado bajo el sello Virgin en 1999.
Se formaron en 1994 en UK y a pesar de ser fichados rapidamentepor la discografica One Little Indian, sus cifras de ventas no eran muyaltas pero no paraban de dar conciertos.
Durante los 90's Skunk Anansie compartió giras con grupos de latalla de U2, Aerosmith, Lenny Kravitz, Muse o Killing Joke. La banda seseparó en 2001 para seguir sus carreras en solitario.

1.Charlie Big Potato
2.On My Hotel T.V.
3.We Don?t Need Who You Think You Are
4.Tracy?s Flaw
5.The Skank Heads
6.Lately
7.Secretly
8.Good Things Don?t Always Come To You
9.Cheap Honesty
10.You?ll Follow Me Down
11.And This Is Nothing That I Thought I Had
12.I?m Not Afraid

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884. Incubus - Make Yourself (1999)



Incubus es una banda procedente de Calabasas, California, formadaen 1991 por el vocalista Brandon Boyd y José Pasillas, quienes seconocían desde la escuela. Poco más tarde José conoció a MichaelEinziger, y a Alex Katunich (Dirk Lance). Al poco tiempo después entróGalvin Koppell (DJ Lyfe), que con el tiempo los últimos fueronremplazados por DJ Kilmore y el bajista Ben Kenney.
Son conocidos por su sonido experimental y progresivo, ganándoseel elogio por su habilidad de cambio y evolución de su música con cadalanzamiento.
Incubus ha tenido gran demanda en cuanto críticas y elogios por suéxito comercial, alcanzando el disco multiplatino en ventas, tambiénpor los lanzamientos de sus sencillos. La banda empezó a ramificarsecreativamente ganándose el reconocimiento con el lanzamiento de suprimer álbum en el 1995 Fungus Amongus. Para el 2001 tuvieron un enormeéxito con el sencillo Drive, seguido de su álbum Morning View. Hoypermanecen como una de las bandas más populares del mundo con ellanzamiento de su último álbum Light Grenades alcanzando disco de oro.
Su música ha aparecido en otros medios como en los videojuegosMotocross Madness 2, Halo 2 y Guitar Hero y películas como Stealth yDestino final 2.
A continuación de sus giras, Incubus decide tomar un pequeñoreceso para comenzar a trabajar en su nuevo disco el cual lanzan el 26de octubre de 1999. Este, llevará el nombre de Make Yourself y será eltrabajo que llevará a la banda a una fama de nivel mundial lograndodisco de oro en abril del 2000 (teniendo 500.000 copias vendidas) consingles como Pardon me, Stellar y Drive (sencillo lanzado el 15 deenero de 2001).
El 22 de agosto del 2000 lanzan un disco acústico llamado ?WhenIncubus Attacks Volume 1? el que alcanza las 40.000 ventas en suprimera semana. Vuelven a participar en el Ozzfest y comienzan arealizar diversos shows acústicos. Esto servirá de mucho para la banda,ya que el 5 de octubre del 2000, su disco Make Yourself logra Disco dePlatino alcanzando el 1.000.000 de copias. Incubus está logrando lafama que jamás habían pensado, sus fans comienzan a demandar de unaforma increíble su primer disco Fungus Amongus que habían realizado deforma independiente. Es por ello que deciden relanzar este disco el 7de noviembre de 2000, finalizando el año con un concierto acústiconavideño.
En 2003, la banda fundada la fundación "Make Yourself Foundation" para donar dinero a fundaciones de beneficencia.

1.Privilege
2.Nowhere Fast
3.Consequence
4.The Warmth
5.When It Comes
6.Stellar
7.Make Yourself
8.Drive
9.Clean
10.Battlestar Scralatchtica
11.I Miss You
12.Pardon Me
13.Out from Under

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885. Magnetic Fields - 69 Love Songs (1999)



The Magnetic Fields es una banda estadounidense de la ciudad deNueva York encabezada por el compositor y cantante Stephin Merritt. Losálbumes lanzados por Merritt bajo el nombre de The Magnetic Fields seles puede definir como un Synth Pop con reminiscencias ochentenas ybonitas letras, comúnmente sobre amor, a veces irónicas, a vecestristes, otras más festivas. Mientras que en los álbumes The WaywardBus y Distant Plastic Trees predomina la voz de Susan Anway, en elresto de los álbumes los temas son cantados principalmente por elpropio Merritt.
Su álbum más aclamado y popular hasta la fecha es el álbum triple69 Love Songs. En él Merritt exhibe su habilidad como compositor enunos poco ortodoxos arreglos musicales (que incluye instrumentos comoel ukelele, banjo, acordeón, violonchelo, mandolina, piano, flauta,xilófono, y varios instrumentos de percusión, además de los usualessintetizadores, guitarras y efectos). El álbum también incluye a losvocalistas invitados Shirley Simms, Dudley Klute, LD Beghtol y laintegrante Claudia Gonson ( cada uno de estos canta en seis canciones yen los coros de otros temas) además Daniel Handler en el acordeón, y elcolaborador habitual Christopher Ewen como invitado en los arreglos
Pocos músicos son tan épicos a la hora de plantearse proyectoscomo lo es Stephin Merritt, compositor de The Magnetic Fields. Debehaberse sentado y dicho ?voy a componer 69 canciones de amor? o debehaber compuesto tantas que decidió editarlas todas de una. De algunamanera debe haber sido. Como sea, es impensable que alguien pueda sacaren un solo álbum 69 temas, algunos buenos, otros muy buenos y algunosque sencillamente son joyitas. Incluso yo descubro y descubro temascada vez que lo oigo, temas que se me han pasado desapercibidos antetal abundante manifestación de talento. Es un abundante tesoro en esesentido. Especial de San Valentín. Imperdible.

CD 1
1.Absolutely Cuckoo
2.I Don?t Believe in the Sun
3.All My Little Words
4.A Chicken with Its Head Cut Off
5.Reno Dakota
6.I Don?t Want to Get Over You
7.Come Back from San Francisco
8.The Luckiest Guy on the Lower East Side
9.Let?s Pretend We?re Bunny Rabbits
10.The Cactus Where Your Heart Should Be
11.I Think I Need a New Heart
12.The Book of Love
13.Fido, Your Leash Is Too Long
14.How Fucking Romantic
15.The One You Really Love
16.Punk Love
17.Parades Go By
18.Boa Constrictor
19.A Pretty Girl Is Like?
20.My Sentimental Melody
21.Nothing Matters When We?re Dancing
22.Sweet-Lovin? Man
23.The Things We Did and Didn?t Do

CD 2
24.Roses
25.Love Is Like Jazz
26.When My Boy Walks Down the Street
27.Time Enough for Rocking When We?re Old
28.Very Funny
29.Grand Canyon
30.No One Will Ever Love You
31.If You Don?t Cry
32.You?re My Only Home
33.(Crazy for You But) Not That Crazy
34.My Only Friend
35.Promises of Eternity
36.World Love
37.Washington, D.C.
38.Long-Forgotten Fairytale
39.Kiss Me Like You Mean It
40.Papa Was a Rodeo
41.Epitaph for My Heart
42.Asleep and Dreaming
43.The Sun Goes Down and the World Goes Dancing
44.The Way You Say Good-Night
45.Abigail, Belle of Kilronan
46.I Shatter

CD 3
47.Underwear
48.It?s a Crime
49.Busby Berkeley Dreams
50.I?m Sorry I Love You
51.Acoustic Guitar
52.The Death of Ferdinand de Saussure
53.Love in the Shadows
54.Bitter Tears
55.Wi? Nae Wee Bairn Ye?ll Me Beget
56.Yeah! Oh, Yeah!
57.Experimental Music Love
58.Meaningless
59.Love Is Like a Bottle of Gin
60.Queen of the Savages
61.Blue You
62.I Can?t Touch You Anymore
63.Two Kinds of People
64.How to Say Goodbye
65.The Night You Can?t Remember
66.For We Are the King of the Boudoir
67.Strange Eyes
68.Xylophone Track
69.Zebra

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886. Travis - Man Who (1999)



Travis es una banda escocesa de rock alternativo originaria deGlasgow, compuesta por Francis Healy, Andrew Dunlop, Dougie Payne yNeil Primrose.
Travis ha sido galardonado dos veces con el premio al Álbum delAño en los Brit Awards, y a menudo se les da el crédito de ser la bandaque preparó el camino para otras bandas británicas como Coldplay yKeane.
Travis volvería a la escena musical con su segundo álbum, The ManWho. Alabado por la crítica, el disco llevó sobre sí mismo varioséxitos de ventas, como: "Writing to Reach You", "Driftwood", "Why DoesIt Always Rain On Me?" (éste llegó a estar en el número 1 de lascanciones populares británicas) y "Turn".
Este disco contenía singles tan famosos como "Why does it alwaysrain on me?" (que se podría decir que fue su primer single famoso) o"Turn".
Como broche de oro, el disco tenía una canción escondida llamada"Blue Flashing Light", que se podía escuchar un par de minutos despuésde haber terminado oficialmente el disco, y que no fue incluida en elmismo por tratarse de una canción notablemente cruda y ruidosa, quetoca temas tan serios e importantes como el maltrato doméstico, peroque no encajaba con la línea melódica y mansa de las canciones de TheMan Who.

1.Writing to Reach You
2.The Fear
3.As You Are
4.Driftwood
5.The Last Laugh of the Laughter
6.Turn
7.Why Does It Always Rain on Me?
8.Luv
9.She?s So Strange
10.Slide Show
11. Blue Flashing Light (hidden track)

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887. Slipknot - Slipknot (1999)



Slipknot es una banda norteamericana de metal alternativo formadaen 1995 en Des Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formacióndespués de diversos cambios en la misma. Sus integrantes son ChrisFehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Joey Jordison, MickThomson, Paul Gray, Shawn Crahan y Sid Wilson. Cada miembro de la bandalleva una máscara característica.
Sus miembros utilizan dos tipos de guitarra (principal y rítmica),un bajo, dos instrumentos de percusión personalizados, una batería einstrumentos electrónicos como sampler o mesas de mezclas. El sonido dela banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando ungrupo de tambores militares". El vocalista Corey Taylor tambiénincorpora diversos estilos vocales, como por ejemplo la voz gutural, elcanto melódico y el rapeo, mientras que las letras en general tienen untono agresivo. Las influencias de la banda incluyen, entre otrosgéneros, el death metal, el black metal y el heavy metal, aunque suelenser incluidos con asiduidad dentro del nu metal. También fueronincluidos en el movimiento NWOAHM.
A finales de 1998, los nueve miembros de Slipknot vuelven a grabarnuevo material en el estudio. Más tarde, a principios de 1999, Brainarddecide abandonar la banda por problemas personales. Es remplazado porJames Root, que completó la formación actual. La grabación de su álbumterminó a principios de ese año. El grupo participó en el OzzfestFestival, que tuvo lugar en marzo, atrayendo a un gran número de nuevosfans.2 El 29 de junio de 1999 fue lanzado su álbum homónimo,Slipknot.34 Sobre dicho lanzamiento, Rick Anderson de Allmusic, dijo:"¿Crees que Limp Bizkit son duros? Ellos son como The Osmonds. Slipknotes otra cosa".
Slipknot creó nuevas versiones de sus canciones antiguas, como«(sic)» o «Slipknot», aumentando su rapidez y cambiando su intensidad;esto fue bien recibido entre sus fans más antiguos. Ese mismo año,Slipknot lanza su primer vídeo casero, titulado Welcome To OurNeighborhood. A comienzos del 2000, el álbum Slipknot fue certificadocomo platino, siendo el primer álbum de Roadrunner en obtener dichadistinción.En julio de 2001, la revista "Q" lo nombró como uno de los"50 álbumes más heavies de todos los tiempos".

1.742617000027
2.(sic)
3.Eyeless
4.Wait and Bleed
5.Surfacing
6.Spit It Out
7.Tattered and Torn
8.Me Inside
9.Liberate
10.Prosthetics
11.No Life
12.Diluted
13.Only One
14.Scissors
15.Get This
16.Spit It Out (Hyper Version)
17.Wait And Bleed (Terry Date Mix)
18.Interloper (Demo)
19.Despise (Demo)
20.Surfacing (Live)

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888. Beth Orton - Central Reservation (1999)



Beth Orton llevó a cabo la extraña tarea de popularizar la músicade influencia folk entre los clubbers de mediados de los 90. Susprimeros héroes musicales fueron artistas como Neil Young, Rickie LeeJones y Joni Mitchell, pero al llegar a la adolescencia susaspiraciones se dirigeron más hacia su carrera de actriz que a la decantante. Sin embargo, cuando William Orbit la contrató para grabarunos textos recitados para su proyecto Strange Cargo, una Ortonligeramente achispada se puso a cantarlos.
Al igual que en el debut de Orton, Trailer Park, CentralReservation combina reminiscencias de Sandy Denny y Nick Drake con unaproducción al gusto de los 90. Mientras que el primer disco sebeneficiaba de algunos toques electrónicos bien escogidos, CentralReservation es más orgánico, con unos arreglos ligeramente jazzísticosque arropados por una instrumentación acústica. No obstante, aquí laproducción no es tampoco sobria; Orton hace buen uso de la sección decuerda, del trabajo al piano del Dr. John y de la voz de Terry Callier(con quien grabó el Ep Best Bit). Destaca la fresca voz de SandyDennyish, evitando que los dulces y atrayentes arreglos lleguen a serdemasiado empalagosos, incluso cuando su voz y su guitarra constituyenel centro de atención sonoro. Los productores invitados David Roback(de Opal y Mazzy Star Fame), y Benb Watt (una de las mitades deEverything But The Girl), hicieron un magnífico trabajo con lospaisajes emocionales, en especial en la segunda versión del temaprincipal, de carácter electrónico. Central Reservation, con ese nivelañadido de atmósferas y texturas, es folk-pop intrigante y accesible,en su mejor expresión.
En Central Reservation hay poco en común con la acústicafuturista de Trailer Park; y lo que queda es una mujer, su voz, susletras, sus canciones y algo de cuerdas. Los resultados sondeslumbrantes.
Orton posee una misteriosa habilidad para crear un ambiente dequieta intensidad a partir del cual, sólo con la fuerza de suscanciones, estamos seguros de que fue su capacidad para escribircanciones lo que generó el éxito de Trailer Park. Por otra parte, elefecto de contar con gente como David Roback (de Mazzy Star), queproduce un par de temas en este disco, o Ben Watt (Everything But TheGirl), que produce otros dos, hace de Central Reservation un trabajo demuchas facético que permite a Orton explorar en profundidad suscanciones. Pueden estar seguros: el álbum es un potente ejercicio dereflexiva melancolía, y la mayor parte de las canciones sonnotablemente pesimistas. Pero así como algunas canciones dependen deuna densa producción y de las cuerdas, otras sólo descansan sobre lavoz y la guitarra de Orton, por lo que Central Reservation constituyeun trabajo variado. Sus canciones son incisivas, atractivas e intensas,uniendo música austera con letras introspectivas. El resultado es unálbum tan sensible como espeluznante, tan simple como deslumbrante.

1.Stolen Car
2.Sweetest Decline
3.Couldn?t Cause Me Harm
4.So Much More
5.Pass in Time
6.Central Reservation
7.Stars All Seem to Weep
8.Love Like Laughter
9.Blood Red River
10.Devil Song
11.Feel To Believe
12.Central Reservation (The Then Again version)

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889. Nitin Sawhney - Beyond Skin (1999)



Nacido en 1964, Nitin Sawnhey creció en Rochester, Kent, en ReinoUnido. De niño estudió piano, guitarra clásica y flamenca, sitar ytabla. Asistió a la Escuela Matemática de Sir Joseph Williamson, dondefue víctima de persecución racial por parte de miembros del NationalFront. Tras su graduación y por un corto periodo de tiempo, estudióDerecho en la Universidad de Liverpool.
Durante la década que lleva activo, Nitin Sawhney ha publicadosiete álbumes que han sido aclamados por la crítica y que han recibidonumerosos premios. En este periodo, se ha establecido como uno de losproductores/compositores más buscados por y entre los de su generacióny ha realizado numerosas colaboraciones para el cine, el teatro, ladanza contemporánea y los video juegos. Sawhney es también un activistaen la promoción de las artes y la cultura, actuando como mecenas denumerosos festivales de cine, actos benéficos e institucioneseducativas.
Sawhney cuenta en su haber con siete álbums de estudio hasta lafecha. ?Beyond Skin? (último álbum publicado con Outcaste Records, en1999) fue su gran confirmación, al ganar una nominación para el MercuryPrize6 y llevándose el premio South Bank Show al mejor álbum.


1.Broken Skin
2.Letting Go
3.Homelands
4.The Pilgrim
5.Tides
6.Nadia
7.Immigrant
8.Serpents
9.Anthem Without Nation
10.Nostalgia
11.The Conference
12.Beyond Skin

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890. Death in Vegas - Contino Sessions (1999)



Con tres álbumes a sus espaldas, los británicos Death in Vegas sonun caso atípico en el panorama musical, con un pie puesto en el rock yotro en la electrónica. Aunque esto ya suena a topicazo, lo suyo tienerazón de destacarse, al menos por la originalidad de una mezcla que tetoma desprevenido a la primera de cambio.
Richard Fearless empieza su andadura como DJ a principios de los90, aunque en 1994 decide dar forma a sus aspiraciones como productormediante el proyecto Death in Vegas, junto a su amigo Steve Hillier. Eldúo se toma su tiempo para preparar sus canciones, con muchos samplesde guitarras y baterías. Finalmente, su debut aparece a principios de1997, un álbum que lleva por título Dead Elvis. Aunque pasaprácticamente desapercibido, el single Dirt y su beat químico se dejaver bastante por MTV. Su segundo trabajo, The Contino Sessions (1999),se aleja del breakbeat intoxicado ?e intoxicante- de su debut, con elfin de inmiscuirse en aguas mucho más profundas. Para ir al fondo de lacuestión, Death in Vegas se rodean de malas-buenas compañías como BobbyGillespie o Iggy Pop, mientras se olvidan de los ritmos rotos en favorde un sonido progresivo de fuste más clásico. El resultado deslumbra ala prensa británica, que no halla elogios suficientes para magnificarThe Contino Sessions. Hombre, no está mal, pero Screamadelica no teníanada que ver con esto... está claro que la prensa de la Pérfida Albióna veces pierden el oremus para encontrar el eterno hype.

1.Dirge
2.Soul Auctioneer
3.Death Threat
4.Flying
5.Aisha
6.Lever Street
7.Aladdin?s Story
8.Broken Little Sister
9.Neptune City


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891. Moby - Play (1999)



Moby es un compositor pop de música electrónica estadounidense. Suverdadero nombre es Richard Melville Hall. Tomó su nombre artístico desu conocido bisabuelo, Herman Melville, autor de Moby Dick.
Play es un álbum lanzado en 1999 por el músico Moby. Mientrasalgunos de los primeros trabajos de Moby generaron éxitos tanto a nivelde crítica como comercial dentro de la escena de la música electrónica,Play fue su primer éxito a nivel masivo dentro del pop. El álbum dio aconocer mundialmente a Moby no sólo con canciones exitosas, sino ademáscon licencias que permitían escuchar su música en películas, televisióny avisos comerciales.
Uno de los aspectos más notables de Play, a diferencia de otrosdiscos del género techno de la época, fue la forma en la que combinóviejos ritmos de música gospel y folk con sonidos modernos como elhouse. Moby trabajó con el sample usándolo en trabajos recopilados porel musicólogo Alan Lomax en temas como "Honey", "Find My Baby", "WhyDoes My Heart Feel So Bad?" y "Natural Blues", mientras que la canción"Run On" fue inspirada por el tema tradicional "God's Gonna Cut YouDown". El álbum además contiene temas puramente electrónicos, asítambién hay influenciados por el rock como South Side y otros delgénero ambiente como "Porcelain".
Dentro del booklet incluido en el álbum, hay 5 ensayos cortos,escritos por Moby, con temas sobre el veganismo, fundamentalismo yhumanitarismo. Después de los ensayos hay una nota escrita por Moby:"Estos ensayos no están relacionados con la música, así que si no teagradan puedes aún disfrutar de la música, y si te gustan los ensayospuedes odiar la música. Quien sabe, quizás por algún giro extraño deldestino te gustarán ambos".

1.Honey
2.Find My Baby
3.Porcelain
4.Why Does My Heart Feel So Bad?
5.South Side
6.Rushing
7.Bodyrock
8.Natural Blues
9.Machete
10.7
11.Run On
12.Down Slow
13.If Things Were Perfect
14.Everloving
15.Inside
16.Guitar Flute & String
17.The Sky Is Broken


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892. The Flaming Lips - Soft Bulletin (1999)



The Flaming Lips son, tal vez, los últimos mohicanos. Una bandaexcéntrica y disparatada, pero también visionaria, que ha idoconsolidando un prestigio sólido y merecido como alquimistas del popmás interesante de los últimos años. El inmenso "The Soft Bulletin" seconvirtió en 1999 en su trampolín hacia una mayor popularidad y ventas,su escaparate definitivo, que convirtió al trío formado por WayneCoyne, Steven Drozd y Michael Ivins en objeto de admiracióngeneralizada. "The Soft Bulletin" coronó todas las listas de lo mejordel año. Y sigue pareciendo tan fresco, tan asombroso, tan completo yrepleto como entonces. Y supongo que dentro de veinte años será unclásico de culto, la clase de disco al que volverán músicos de entoncespara buscar la piedra filosofal, que los saque del atasco en el que porentonces esté atrapado el pop.
En "The Soft Bulletin" The Flaming Lips realizaron su disco máspop hasta entonces, su disco más aparentemente convencional, perotambién su mejor colección de canciones. Y el logro es de dimensionesdescomunales. Dejémonos de rodeos: "The Soft Bulletin" es una obramaestra de pop marciano y surrealista. Con excéntrico sentido delhumor, con una visón diferente de las cosas y de cómo contarlas, losLips se entregaron, de la mano de David Fridmann, a la creación de undisco en el que melodías pop de perfecta y delicada belleza fuesenmecidas en los brazos de unos arreglos excéntricos, pero útiles yajustados. La búsqueda de la auténtica Psicodelia del siglo XXI. Esteconcepto lleva a navegar en un mar de sonidos que te mantienensubyugado e intrigado, pero con la seguridad de las sólidas cancionescomo bote salvavidas en la tormenta de inventiva que te azota en eltrayecto.
Con todas las extravagancias absurdas contenidas, nada de estodebería funcionar, en esta suite producto de una locura con método.Pero lo hace con la rotundidad que sólo parecen tener las cosassensatas. Es un logro gigantesco, inaudito en estos tiempos demediocridades y refritos celebrados a bombo y platillo. El truco resideen que la valentía de The Flaming Lips es tan rayana en la temeridadcomo la de aquellos mártires científicos a los que cantan. Pero enrealidad sólo así se descubren las cosas realmente importantes. Tanimportantes como "The Soft Bulletin".

1.Race for the Prize
2.A Spoonful Weighs a Ton
3.The Spark That Bled
4.Slow Motion
5.What Is the Light?
6.The Observer
7.Waitin? for a Superman
8.Suddenly Everything Has Changed
9.The Gash
10.Feeling Yourself Disintegrate
11.Sleeping on the Roof
12.Race for the Prize
13.Waitin? for a Superman
14.Buggin?

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893. Les Rhymes Digitales - Darkdancer (1999)



El jovencísimo productor francés Jacques Lu Cont, no es unpersonaje cuyo nombre sea ajeno a nosotros, ya que se trata de uno delos artistas esenciales en la electrónica actual y uno de losproductores y remixers de moda, no en vano, no podemos negar que elConfessions In A Dancefloor de Madonna, pertenece mas a este loco delpelo rojo, que a la ambición rubia.
Pero este merito le viene de lejos, cuando, allá por 1998, cuandono era más que un crio, con un talento precoz que ni Joselito, cogiósus maquinitas y fundo uno de los proyectos más sorprendentes y frescosde la década que estaba a punto de dejarnos, un proyecto nacido a lasombra de lo que previamente habían hecho Daft Punk, Etienne De Crecy ysu proyecto Motorbass o St. Germain, configurando el ya famosomovimiento conocido como french groove, y que vivía su momento másálgido por aquel entonces.
El proyecto en cuestión es Les Rythmes Digitales, y su operaprima, el maravilloso Darkdancer, publicado por el prestigioso selloWall Of Sound, fue un éxito de crítica y público sin precedentes.
Y la verdad es que no es para menos, ya que nos encontramos anteun disco que intenta, y consigue de manera notable, emular el éxito queBangalter y Guy-Manel consiguieron con el genial Homework y que tantomarcaría en lanzamientos posteriores, especialmente ahora, que esesonido mal llamado new rave (esas etiquetas, que poco adecuadas son)parece querer emular ese estilo.
El disco es una autentica delicia de principio a fin, lograndocombinar los sonidos sintéticos e ingenuos de finales de los setenta yprincipios de los ochenta, pero lavándoles la cara para que suenen comola música que todo el mundo debería escuchar en el, por aquel entonces,cada vez más próximo milenio.
El resultado final fue más que impecable, y supuso unreconocimiento para este niño, que ha tenido una carrera meteóricadesde aquel entonces, y, hoy en día, es uno de los remixers yproductores más solicitados

1.Dreamin?
2.Music Makes You Lose Control
3.Soft Machine
4.Hypnotise
5.(Hey You) What?s That Sound?
6.Take A Little Time
7.From: Disco To: Disco
8.Brothers
9.Jacques Your Body (Make Me Sweat)
10.About Funk
11.Sometimes
12.Damaged People

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894. Le Tigre - Le Tigre (1999)



Le Tigre es un grupo feminista electro-post-punk, formado por treschicas (JD aunque es una chica tiene una absoluta apariencia dehombre): Kathleen Hanna (ex-Bikini Kill, uno de los grupos insignia delas Riot Grrrl), Johanna Fateman (escritora y editora de fanzines) y JDSamson (encargada de la parte visual y los bailes de Le Tigre).
Más allá de su cuestionable activismo (han participado enfestivales que excluyen de su asistencia a hombres o transexuales) y suaparente tendencia a otorgar derechos de utilización de sus cancionespara publicidad, Le Tigre sorprende por la mezcla de actitudes que sepueden encontrar en sus canciones y sus conciertos: techno, punk y pop,mezclados con letras decididamente ingenuas o provocativas, vestuariosretro-futuristas y coreografías aparentemente sencillas, peroendiabladamente complejas y divertidas.
Han editado tres discos: Le Tigre (1999), de donde se desprende"Deceptacon" (el tema que se utiliza en un anuncio de crema), FeministSweepstakes (2001) y This Island (2004).
Concebido en primer lugar como la banda de apoyo en vivo para suproyecto solista Julie Ruin, la fundadora de Bikini Kill yparadigmática riot grrrl Kathleen Hanna formó Le Tigre, otro tríodirecto y feminista con la cineasta Sadie Benning y la creadora de unzine Johanna Fateman en 1998. Tomando prestado una página del output deJulie Ruin, Le Tigre mezcló lo directo del punk y sus políticas consamples bailables, un pop ecléctico, y electrónica lo-fi. El grupotambién agrego elementos multimedia y de artes performativas a susshows en vivo, que a menudo contaron con el apoyo de artistas parecidosthe Need.

1.Deceptacon
2.Hot Topic
3.What?s Yr Take on Cassavetes
4.The The Empty
5.Phanta
6.Eau d?Bedroom Dancing
7.Let?s Run
8.My My Metrocard
9.Friendship Station
10.Slideshow at Free University
11.Dude, Yr So Crazy!
12.Les and Ray


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895. Eminem - Slim Shady LP (1999)



Marshall Bruce Mathers III, conocido por su nombre artísticoEminem, es un rapero, productor discográfico y actor estadounidense. Sehizo popular en 1999 con su álbum de estudio The Slim Shady LP, queganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Su siguiente álbum, TheMarshall Mathers LP, se convirtió en el álbum más vendido de hip hop enla historia y el más rápido en los Estados Unidos. Eminem ganó unamayor popularidad, donde se destaca su propio sello discográfico ShadyRecords, y llevó a su grupo D12 a un reconocimiento general.
The Slim Shady LP, es su segundo album de estudio y primer álbumtras firmar por Aftermath Entertainment. El primer single fue "My NameIs". En 2003, la revista Rolling Stone situó al disco en la posición#273 en la lista de los mejores álbumes de todos los tiempos.
Este es el álbum debut de Eminem o mejor dicho, el álbum de sualter-ego Slim Shady, el cual se muestra como una persona exagerada,grosera, ofensiva, sarcástica, agresiva y graciosa. En el álbum seencuentran canciones como "My Name Is", donde Eminem le hace saber a lagente quien es, "Guilty Conscience" en donde Eminem se hace pasar porla consciencia mala y Dr. Dre por la buena, "Brain Damage", en dondeEminem crítica a alguien que abusó de él en su infancia, entre otrascanciones. El álbum se caracteriza por el contenido ofensivo de susletras. Si se pudieran decir otras canciones importantes del álbum,serían "Role Model", "Just Don't Give A Fuck" y "My Fault". En esteálbum presenta al mundo su ya conocida "doble personalidad".

1.Public Service Announcement
2.My Name Is
3.Guilty Conscience
4.Brain Damage
5.Paul
6.If I Had
7.97? Bonnie & Clyde
8.Bitch
9.Role Model
10.Lounge
11.My Fault
12.Ken Kaniff
13.Cum on Everybody
14.Rock Bottom
15.Just Don?t Give a Fuck
16.Soap
17.As the World Turns
18.I?m Shady
19.Bad Meets Evil
20.Still Don?t Give a Fuck

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896. Britney Spears - Baby One More Time (1999)



...Baby One More Time es el primer álbum de estudio de la cantanteestadounidense Britney Spears; lanzado por Jive Records durantecomienzos del año 1999. El álbum fue un éxito comercial en todo elmundo, alcanzando los cinco primeros puestos en diecinueve países, y elnúmero uno en quince países, incluido el Billboard 200. El álbum ayudóa impulsar la popularidad de Spears.
Con el lanzamiento del sencillo...Baby One More Time, Spears seconvirtió en un fenómeno del pop. El sencillo llegó al número uno en elBillboard Hot 100 lo cual no se repetiría durante casi diez años, hastaOctubre de 2008 cuando su sencillo "Womanizer" llegó al número uno enla lista del Billboard Hot 100. Cada sencillo lanzado en el Reino Unidollegó a los cinco primeros puestos en el UK Singles Chart y a los tresprimeros puestos en el Eurochart Hot 100.
Las letras y los videos musicales del álbum mantuvo la imagenvirgen hasta finales de los 90 de Britney Spears. El álbum es en todoel mundo el más vendido de un artista adolescente y el más vendido poruna artista pop femenina y su álbum de debut en los Estados Unidos .... Baby One More Time "vendió más de 25 millones de copias en todo elmundo, convirtiéndose en uno de los álbumes de mayor éxito de todos lostiempos y es el álbum de mayor éxito de Spears hasta la fecha.

1.?Baby One More Time
2.(You Drive Me) Crazy
3.Sometimes
4.Soda Pop
5.Born to Make You Happy
6.From the Bottom of My Broken Heart
7.I Will Be There
8.I Will Still Love You
9.Thinkin? About You
10.E-Mail My Heart
11.The Beat Goes On
12.Autumn Goodbye

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897. Metallica - S&M (1999)



S&M es un disco doble de un concierto del grupo estadounidensede thrash metal Metallica con la orquesta sinfónica de San Francisco,considerada una de las mejores de Estados Unidos. El concierto serealizó el 21 y 22 de abril de 1999, y en el interpretan cancionesconocidas para los seguidores del grupo, la introducción clásica detodas las presentaciones en vivo ("Ecstasy Of Gold" original de EnnioMorricone hecha para la banda sonora de la película "The Good, The BadAnd The Ugly" y dos canciones inéditas: "- Human" y "No leaf clover".
El director de la Orquesta Sinfónica fue Michael Kamen, quien además de dirigir, fue quien elaboró los arreglos de la música.
El título de este concierto es un juego de palabras. La "S" deSymphony (Sinfónica) es una clave de sol invertida, que se utiliza alprincipio de los pentagramas en las partituras musicales, y la "M" deMetallica fue tomada del logotipo de la banda. S&M es también unaabreviatura muy conocida de "sadismo y masoquismo" en el idioma inglés.Además algunos fans piensan que el título del álbum puede ser unhomenaje a la canción con el mismo título de la banda Thin Lizzy, quees una de las influencias de Metallica. S&M también es utilizadocomo una abreviatura para Sales and Marketing en los estadosfinancieros.

CD 1
1.The Ecstasy of Gold
2.The Call of Ktulu
3.Master of Puppets
4.Of Wolf and Man
5.The Thing That Should Not Be
6.Fuel
7.The Memory Remains
8.No Leaf Clover
9.Hero of the Day
10.Devil?s Dance
11.Bleeding Me

CD 2
12.Nothing Else Matters
13.Until It Sleeps
14.For Whom the Bell Tolls
15.?Human
16.Wherever I May Roam
17.The Outlaw Torn
18.Sad But True
19.One
20.Enter Sandman
21.Battery

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898. Bonnie Prince Billy - I See a Darkness (1999)



Mordaz, inteligente, comprometido con su forma de sentir el arte,Bonnie ´ Prince´ Billy (tal su seudónimo), es considerado por muchos elheredero musical del gran Bob Dylan. Ya que tiene el talento, instinto,capacidad y la necesaria ambición que lo lleva a imaginar un mundopersonal de emociones tan complejas que llega muy dentro, a lo másintimo de quién lo escucha, algo que pocos músicos son capaces delograr. Pero Bonnie ´ Prince´ Billy es tan poliédrico y radical comolos personajes diversos que ha ideado para editar sus discos. Despuésde probar suerte en la actuación en 1992 publica un primer LP, OhioRiver Boat Song, con el seudónimo de Palace Songs. El resultado fue unapequeña obra maestra, en la cual se encontraban los primeros bosquejosde lo que lo que luego sería su carrera, entre las que destacamos unavoz aguda de pájaro herido, letras de un profundo lirismo y capacidadpara reinventar y llevar al límite los géneros más importantes de lamúsica popular norteamericana: el folk, el country y el blues. En 1995,Palace Music, publica Viva Last Blues, un blues tan sombrío y lento endonde la soledad humana encontró su perfecto reflejo artístico. Adoptavarios seudónimos como: Joya, Black Dissimulation, I See a Darkness,Ode Music y Guarapero: Lost Blues 2 son los álbumes que firmaría comoWill Oldham. Ease Down the Road llega en 2001, utilizando el nombre porel que hoy es conocido: Bonnie ´ Prince´ Billy.

1.A Minor Place
2.Nomadic Revery (All Around)
3.I See a Darkness
4.Another Day Full of Dread
5.Death to Everyone
6.Knockturne
7.Madeleine-Mary
8.Song for the New Breed
9.Today I Was an Evil One
10.Black
11.Raining in Darling

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899. Shack - HMS Fable (1999)



Shack sigue siendo unos grandes desconocidos para el gran públicoindependiente, sin importar lo extenso de su historia o lo tragicómicode su biografía. Shack han tenido una historia turbulenta pero hansobrevivido. El grupo se formó tras la disolución de la banda de cultode los ochenta Pale Fountains.
Con el clasicismo como bandera y con los Beatles, Byrds, Bacharachy sobre todo Love como iconos (con los que llegaron a compartirescenario), se formaron en Liverpool, 1981 los Pale Fountains.Consiguieron cierta repercusión. Tras su primer single se llegó a crearuna especie de hype a su alrededor (ésto no es nuevo) que hizo queVirgin llamara a sus puertas. El éxito comercial no fue el esperado. Unraquítico top 50 fue su más alta cota en las listas de ventas con susingle ?Thank You? (LP: Pacific Street ? 1984).
Lo volvieron a intentar con Ian Broudie como productor con ?Fromacross the Kitchen table?. Otra vez el éxito, comercial se entiende,les dio con la puerta en las narices.
Se suele decir que el tiempo pone a cada uno en su sitio y porello hoy en día no es raro encontrarlos como grupo de culto referenciadel indie-pop de los 80?s o como influencia para múltiples gruposactuales.
Con esta pequeña inyección de moral y otras cuantas de sustanciasnada recomendables Shack vuelven a la carga en 1999 con su disco másredondo: HMS Fable. En el que logran combinar a la perfección lasinfluencias que les unieron en un principio sonando contemporáneo a lavez: Love, Lennon, Stone Roses, Oasis, Nick Drake, Bacharach, La?s?
El mundo empieza reconocer lo méritos de Shack. La pregunta es quehubiera pasado con su carrera si este disco hubiera salido en 1996.Probablemente ahora habría un HMS Fable en cada casa.

1.Natalie?s Party
2.Comedy
3.Pull Together
4.Beautiful
5.Lend?s Some Dough
6.Captain?s Table
7.Streets Of Kenny
8.Re-Instated
9.I Want You
10.Cornish Town
11.Since I Met You
12.Daniella

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900. Basement Jaxx - Remedy (1999)



Basement Jaxx es un dúo británico de música house formado por FelixBuxton y Simon Ratcliffe que se hizo popular a finales de la década delos noventa. El dúo comenzó en el año 1994 en Brixton, al sur deLondres.
Atlantic Jaxx Recordings es una compilación de canciones de susello discográfico Atlantic Jaxx desde 1994 hasta 1997. Incluye doséxitos de esta primera épocaj Alex Buskhiel colaboró en los temas "Samba Magic" y "Flylife".
En 1999, Basement Jaxx lanzó su primer álbum, Remedy, que incluyelos éxitos "Red Alert", "Rendez Vu", "Jump N' Shout", y "Bingo Bango"."Red Alert" salió en un anuncio de Coca-Cola. También lanzó JaxxUnreleased, una compilación de lados B, remezclas, y otro tipo dematerial.
"Remedy" fue el álbum presentación del dúo británico. Es un grantrabajo de principio a fin, algo complicado en un disco de músicaelectrónica. Tiene un sonido propio que lo hace interesante.

1.Rendez-Vu
2.Yo-Yo
3.Jump N? Shout
4.U Can?t Stop Me
5.Jaxxalude
6.Red Alert
7.Jazzalude
8.Always Be There
9.Sneakalude
10.Same Old Show
11.Bingo Bango
12.Gemilude
13.Stop 4 Love
14.Don?t Give Up
15.Being with U

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1001 discos que debes escuchar antes de morir (36ta)
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1 Comentarios 1001 discos que debes escuchar antes de morir (36ta)
no funcionan los links broder si los pudieras arreglar saludos.
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