1001 discos que debes escuchar antes de morir(34ta)

826. Manic Street Preachers - Everything Must Go (1996)



Manic Street Preachers son una banda de rock procedente de Gales,asociada con la escena britpop, que adquiere popularidad en el ReinoUnido a fines de los años 90. Son conocidos por sus letras inteligentesy habitualmente políticas. A pesar de que se los caracterizaba porhaber sido una banda punk-rock durante la primera etapa de su carrera,actualmente su música es considerada como rock alternativo, debido aimportantes cambios en su sonido. El letrista y guitarrista RicheyJames Edwards, desapareció misteriosamente en 1995, siendo declaradolegalmente muerto en el año 2008.
El primer álbum sin Edwards, "Everything Must Go", contenía cincoletras escritas por Richey únicamente o como co-letrista. Las críticaspositivas fueron imparables. La mayoría de las letras fueron escritaspor Wire incluyendo A Design For Life, hit que alcanzó el puesto númerodos, convirtiéndose en un himno para la clase trabajadora y queestableció a la banda al lado de otras agrupaciones británicas comoOasis. La imagen de la banda cambió nuevamente, involuntariamenteadquirieron una imagen casual similar a la de Oasis tanto que elmensaje de A design for life fue rotundamente malinterpretado ('Wedon't talk about love/We only want to get drunk') ("no hablamos deamor, sólo queremos emborracharnos" ) fue previsto como una críticamordaz de esos que creían que las clases trabajadoras no tienenprofundidad cultural o emocional. Este verso fue adoptado erróneamentepor muchos como un himno para borrachos). El álbum fue preseleccionadopara los premios musicales Mercury en la categoría de mejor álbum, ydio los singles "Australia", "Everything Must Go" y "Kevin Carter".

1.Elvis Impersonator: Blackpool Pier
2.A Design for Life
3.Kevin Carter
4.Enola/Alone
5.Everything Must Go
6.Small Black Flowers That Grow in the Sky
7.The Girl Who Wanted to Be God
8.Removables
9.Australia
10.Interiors
11.Further Away
12.No Surface All Feeling

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827. Everything But the Girl - Walking Wounded (1996)



Everything but the Girl (EBTG) es una banda inglesa formada en laciudad de Hull en el año 1982, compuesta por su cantante principal y enocasiones guitarrista Tracey Thorn y el guitarrista, teclista yvocalista Ben Watt .
Watt y Thorn además son pareja; sin embargo son muy reservados encuanto a su relación y vida personal. No se trató de ningún hecho depublicidad el que fueran pareja, o su posterior casamiento. El dúotiene un fuerte deseo de criar a sus tres hijos fuera de la escenamusical.
En 1982, cuando Ben Watt y Tracey Thorn decidieron formar elgrupo. En sus primeros años cosecharon grandes éxitos en su Inglaterranatal con música que nada tenía que ver con la electrónica. Popelegante y sensual que tuvo una gran acogida: sus primeros discos,desde su álbum debut Eden, pasando por Worldwide y hasta el magníficoIdlewild.
En 1993, Ben Watt sufrió una grave enfermedad que mantuvo al grupoen el dique seco. Aunque Tracey (no lo hemos dicho, ella es lavocalista del grupo) no estuvo quieta: grabó junto a Massive Attack eltema Protection, lo que fue su primera incursión en la electrónica, yque marcaría el futuro de Everything but the girl. Missing cambiódefinitivamente el rumbo musical de Everything but the girl. Fue unexitazo, y además es un tema que suena actual en cualquier sesión dehouse o deep house que se tercie. De hecho, hay muchas remezclas más omenos recientes. Lo siguiente fue Walking wounded, disco en el que sepone de manifiesto la gran adaptación que ha tenido el dúo inglés a lasnuevas programaciones y sintetizadores. El disco es una maravilla.Además incluía otro de los éxitos atemporales de EBTG, Wrong. Años muyprolíficos para el grupo ya que inmediatamente después, Tracey Thorngraba junto al dúo iraní Deep Dish el single The future of the future.

1.Before Today
2.Wrong
3.Single
4.The Heart Remains a Child
5.Walking Wounded
6.Flipside
7.Big Deal
8.Mirrorball
9.Good Cop Bad Cop
10.Wrong
11.Walking Wounded

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828. Nick Cave & the Bad Seeds - Murder Ballads (1996)



El álbum asume proporciones extraordinarias no sólo dentro delgénero musical, sino también dentro del narrativo, siendo que cadacanción una puerta de acceso a la mente retorcida de diferentesasesinos que cuentan sus historias con una altivez proporcional a susperversiones.
?Song Of Joy?, es tanto un juego de palabras del título como lo esla propia canción, en la que Cave con gran domino del suspenso, da usoa la oscura tonalidad de su voz para relatar la historia de la trágicamuerte de su esposa Joy e hijas en manos de un psicópata que viaja depueblo en pueblo buscando un lugar donde dormir.
El segundo tema ?Stagger Lee?, es digno de un soundtrack deTarantino. El ritmo lento en conjunción con los sonidos punzantes y losgritos distorsionados cercanos al final de la pieza, crean un climaintenso de sensualidad que remite a un bar de mala fama en algún puebloperdido.
A partir de ?Henry Lee?, una bella balada que cuenta con lacolaboración vocal de PJ Harvey, se advierte un cambio en la temáticade las canciones que apunta al costado romántico del crimen. Tambiénbajo esta categoría entran ?Lovely Creature?, completamente olvidable y?Where The Wild Roses Grow? que se presenta como el tema emblemáticodel álbum, siendo destacable el cuidado de los detalles musicales y laimpecable interpretación de Kylie Minogue quien demuestra salir airosafrente a la situación de hallarse fuera de su elemento pop.
De aquí en adelante, desafortunadamente, el álbum cae en lamonotonía de sonidos, destruyendo casi por completo el climax creadopor las canciones anteriores. Tanto ?The Curse of Millhaven? como ?TheKindness Of Strangers? y ?Crow Jane? parecen un intento fallido deimitación de sus predecesoras.
Por suerte, no todo está perdido y frente a la simplicidadcompositiva de los temas anteriores, ?O?Malleys Bar? se muestra fiel alespíritu sádico de las Baladas Asesinas y relata un episodio que tienepor protagonista al que probablemente sea el asesino más interesantehasta ahora. Un personaje que guarda un perturbarte parecido físico conel mismísimo Nick Cave, se expresa con la elegancia de un poeta yexperimenta una erección al dirigirse a su público y futuras víctimasen el Bar de O?Malley.
El álbum concluye con un cover del tema de Bob Dylan ?Death Is NotThe End?, el cual nos brinda una fría despedida de parte de Cave y susamigos, siendo éste el tipo de canción perfecta para pasar junto conlos créditos al final de una película particularmente violenta.
En suma, si bien Murder Ballads es disparejo en tanto respecta ala calidad de sus temas, resulta innegable su audacia compositiva ytanto las interpretaciones de Cave como las destacadas colaboracionesde otros músicos se perfilan como los elementos fundamentales delálbum. El cual es, sin duda, un deleite musical para consentir alsociópata que todos llevamos dentro.

1.Song of Joy
2.Stagger Lee
3.Henry Lee
4.Lovely Creature
5.Where the Wild Roses Grow
6.The Curse of Millhaven
7.The Kindness of Strangers
8.Crow Jane
9.O?Malley?s Bar
10.Death Is Not the End

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829. LTJ Bukem - Logical Progression (1996)



LTJ Bukem es el nombre artístico del músic, productor y DJ de drumand bass y jungle Danny Williamson (nacido en 1967 en Watford). Estáconsiderado como uno de los pioneros de un subgénero del drum and bassconocido como Intelligent drum and bass gracias a sus producciones y elmaterial publicado en su sello, Good Looking Records. El nombre "LTJBukem" viene de la contracción de la expresión "EL DJ Book 'em". Laprimera parte es "El DJ" en castellano, mientras que "Book'em" (o"Book'em Danno" ) es el conocido eslógan de Steve McGarret, de la seriede televisión Hawaii Five-O.
LTJ Bukem comenzó a estudiar música gracias a las clases de pianoque le pagaban sus padres durante su infancia. La música clásica seconvirtió en la banda sonora de su infancia ya que además de las clasesde piano, sus padres eran verdaderos amantes de Rachmaninov y deTchaikovsky. Gracias a uno de sus profesores de música, Nigel Crouch,se introdujo en el mundo del jazz fusión, un estilo que ha influenciadosu trabajo desde el principio.
A mediados de los ochenta, Bukem descubrió el encanto de lasdiscotecas. A los diecisiete años iba a menudo a los clubs locales y alas fiestas de un día que se organizaban en aquella época. Estó lellevó a interesarse en la idea de ser él quién ponía los temas. Enaquella época era miembro de una banda de jazz funk, con la que nopensaba en ningún objetivo profesional sino simplemente queríadivertirse. Lo que más le gustaba era pinchar, y en 1987 comenzaba aser popular por sus sets. En 1988 fue la primera vez en que LTJ Bukemse dio cuenta de que podría ganarse la vida como Dj. Sería en 1990cuando conseguiría su primer éxito como Dj, fue en una de laslegendarias fiestas londinenses, Raindance, donde actuó delante de10.000 personas. Esta actuación fue el primer test en serio de suhabilidad con los platos y la aprobó con nota.
En la misma época LJT Bukem se había atrevido a publicar su primertema, titulado Logical Progresion, publicado en el sello Vinyl Mania, yque se convertiría en uno de los temas más influyentes de la época.Tras Logical Progression, Bukem creó su propio sello, Good LookingRecords, dirigido desde una pequeña oficina en Harlesden

CD 1
1.Demons Theme
2.Links
3.Music
4.One and Only
5.Bringing Me Down
6.Danny?s Song
7.Vocal Tune
8.Coolin? Out
9.Western
10.Horizons

CD 2
11.Airtight Remix
12.New Element
13.Drum in a Grip
14.Soloution
15.In Too Deep
16.So Long
17.Pharaoh
18.After Hours
19.Groove Therapy
20.Mind Games

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830. Underworld - Second Toughest in the Infants (1996)



Hyde y Smith se conocieron en 1981 en el Art Collage de Cardiff, enInglaterra. Desde entonces participaron en diferentes proyectos juntos.Freur fue su primera banda new wave, la cual llegó a ser soporte deEurythmics en 1990, justo antes de separarse.
Luego hubo un período de proyectos individuales: Hyde colaborandocon artistas como Debbie Harry y Prince; Smith, con el célebre BobGeldof. En 1988 se reúnen nuevamente, esta vez bajo el nombre deUNDERWORLD.
Un joven aunque ya conocido Darren Emerson completó el trío en1990 que debutó en 1993 con el álbum Dubnobasswithmyheadman, que con suestilo techno y dub, a veces pop y otras psicodélico, fue aclamado porla prensa de rock como el álbum dance más importante de la época. Susinnovaciones en esta fusión sonora marcaron un nuevo rumbo y afirmarona Underworld como los grandes renovadores de la música electrónica.
En junio de 1995 lanzaron el single ?Born Slippy? que,inmortalizado por su inclusión en la película Trainspotting, de DannyBoyle?s se convirtió en el soundtrack de una generación.
En 1996 Second Toughest in the Infants, segundo álbum del trío,introduce de manera novedosa break beats y elementos del drum n? bass.Este LP obtuvo más éxito que su predecesor mientras que el fenómenoUnderworld se expandía a nivel global.
A partir de entonces la banda comenzó a presentarse en losfestivales más importantes de UK como Reading & Leeds y TribalGathering. Sus shows en vivo, de impactantes dimensiones escénicas, setransformaron en una cita obligada para los amantes del género.Mientras, el trío firmaba remixes para Björk, Simple Red, Orbital,Depeche Mode y Leftfield, entre otros.

1.Juanita : Kiteless : To Dream of Love
2.Banstyle / Sappy?s Curry
3.Confusion the Waitress
4.Rowla
5.Pearl?s Girl
6.Air Towel
7.Blueski
8.Stagger

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831. Jon Spencer Blues Explosion - Now I Got Worry (1996)



Cuando los ruidosos Pussy Galore de Washington terminaron sureinado de cinco años de terror, el cantante y guitarrista Jon Spencerse realineó con Russell Simins (ex-batería de Honeymoon Killers) yJudah Bauer para formar un trío que iría rompiendo las normas del rockalternativo demostrando una clara devoción por la música con raíces deR&B básico.
The Jon Spencer Blues Explosion (Blues Explosion o JSBX) es unabanda de punk blues formada en Nueva York. Son considerados como unosde los impulsores del blues punk; durante los años 1990 la JSBX estuvomuy bien considerada por buena parte de la crítica musical, ya que nodel público mainstream, debido a que siempre se movieron en círculosunderground.
Durante la década de los 90´s, los álbumes de estudio de JSBXfueron muy bien acogidos por la crítica, convirtiéndoles en un grupo deéxito a nivel underground. Hasta 1996 no apareció un nuevo trabajo deestudio, su cuarto álbum de estudio Now I Got Worry . Como en elanterior álbum, ?Orange? Jim Waters ejerció de productor, además delpropio Spencer.
Ciertos comentaristas predijeron, a raíz de su fichaje por elsello londinense Mute Records, un decaimiento de los experimentosR&B de la banda. Tales pronósticos quedaron desmentidos en Now IGot Worry, trabajo en el que JSBX contaron con la colaboración delinfluyente Rufus Thomas en el tema "Chicken Dog". JSBX forman parte deun círculo selecto, junto con Beck, Beastie Boys y algún otro artista,que es capaz de fusionar los sonidos más arraigados con los más indie,para satisfacción de ambos bandos.

1.Skunk
2.Identify
3.Wail
4.Fuck Shit Up
5.2Kindsa Love
6.Love All of Me
7.Chicken Dog
8.Rocketship
9.Dynamite Lover
10.Hot Shot
11.Can?t Stop
12.Firefly Child
13.Eyeballin
14.R.L. Got Soul
15.Get Over Here
16.Sticky

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832. The Cardigans - First Band on the Moon (1996)



The Cardigans es una banda sueca formada en la ciudad de Jönköpingen 1992. El estilo de su música ha variado de álbum en álbum. En suscomienzos se los podría encuadrar dentro del indie, pasando por un popmás inspirado en los años 1960 y el rock.
Cada una de sus grabaciones abrió nuevos mercados y atrajo laatención de nuevas audiencias. El álbum Emmerdale (1994) les dio unasólida base en su país natal y en algunos otros países, especialmenteen Japón. Pero no fue antes de su segundo álbum Life (1995) que laaudiencia y críticos internacionales respondieron.
En septiembre de 1996, sale al mercado su tercer álbum First Bandon the Moon. Como en sus dos discos anteriores, fue grabado en losTamborine Studios en Malmoe y fue producido por Tore Johansson, pero adiferencia de otros álbumes en donde Peter componía la música y Magnus,las letras, en esta ocasión fue Nina Persson la que escribió el 50% delos versos. Este álbum fue muy polémico al respecto del sonido que usóThe Cardigans. Arriesgaron con un sonido diferente, a veces con ritmode jazz y con una instrumentación al estilo bunge. Quizás, en esecambio radical de sonido estuvo la clave del éxito de este álbum.
Este disco vendió más de dos millones y medio de copias, y suprimer sencillo fue el exitoso Lovefool. Este tema estuvo incluido enla película Romeo + Julieta, versión Baz Luhrmann. Este sencillo nosolo fue de los más escuchados en Estados Unidos o Inglaterra, sino quese colocó en el número dos en la lista de ventas inglesa, dondepermaneció en el Top 5 durante cinco semanas. Llegó a ser disco deplatino en Estados Unidos y Japón y disco de oro en el Reino Unido. Lasactividades de promoción del single Lovefool y del álbum First Band onthe Moon parecía que no acabarían nunca.

1.Your New Cuckoo
2.Been It
3.Heartbreaker
4.Happy Meal II
5.Never Recover
6.Step on Me
7.Lovefool
8.Losers
9.Iron Man
10.Great Divide
11.Choke

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833. Marilyn Manson - Antichrist Superstar (1996)



Brian Hugh Warner artísticamente Marilyn Manson es el vocalista ylíder de la banda de Metal Industrial Marilyn Manson Apareció enalgunas películas como Jawbreaker, Lost Highway de David Lynch y PartyMonster, y es director de cine. No sólo se dedica a la música, tambiénpinta y algunas celebridades como Jack Osbourne o Nicolas Cage sonadmiradores y compradores de sus obras. Su nombre se formó a partir dela actriz Marilyn Monroe y el convicto Charles Manson. Figura en ellugar número 44 en la reciente lista de los "100 mejores vocalistas dela historia del Heavy Metal Hit Parader".
Antichrist Superstar es el nombre del segundo disco de estudio,creado en 1996 por el grupo estadounidense de Industrial metal MarilynManson, considerado su primer gran éxito. Pese a toda la controversiaque este disco causó a nivel mundial llegó a vender más de 7.500.000copias en todo el mundo, ocupando el 3er puesto en ventas mundiales delgrupo.
El disco es como una biografía personal de Mr.Manson. Relata lavisión que tiene del mundo en el cual crece, y expansiona supensamiento fragmentándolo por las 16 canciones. De todos los temas quetoca, predomina la religión católica.
Éste forma parte de una trilogía contada al revés en los discosAntichrist Superstar, Mechanical Animals y Holy Wood (In the Shadow ofthe Valley of Death)
En palabras de Marilyn Manson: "La historia es muy autobiográfica.La empecé contando en 'Antichrist superstar', pero allí hablaba de loque quería llegar a ser sin haber reflejado todavía el porqué ni elcómo. La historia es la de un joven idealista que desea un mundoperfecto pero que no encaja en ningún sitio. Con el tiempo se da cuentade que todo lo que consideraba como perfecto es, precisamente, lo quele está jodiendo y, por ese motivo, se plantea una revolución que es loque contaba 'Mechanical animals'. La resolución de la historia es loque cuenta 'Antichrist superstar', mientras que el principio aparece en'Holy wood'. El mito de Zaratustra me inspiró mucho a la hora deescribir el primer álbum".
También en palabras del mismo Manson dice que con este discoquiere demostrar algo real, pero no siempre visto, que es el que va encontra de la corriente va a causar un efecto de popularidad y el cualpuede llevarlo a la fama más rápido de lo normal. Al disco le acompañóuna gira de casi un año de duración.
Los sonidos "Untitled" de este álbum , ocupan desde el tracknúmero 17, hasta el track número 98. Los tracks no tienen música, niningún sonido, sólo van corriendo con una duración de 3 a 8 segundos.Al llegar al track 99 se escuchan voces distorcionadas y supuestosrezos de Marilyn Manson y su banda. Por obvias razones no son incluidosen el track list.

1.Irresponsible Hate Anthem
2.The Beautiful People
3.Dried Up, Tied and Dead to the World
4.Tourniquet
5.Little Horn
6.Cryptorchid
7.Deformography
8.Wormboy
9.Mister Superstar
10.Angel with the Scabbed Wings
11.Kinderfeld
12.Antichrist Superstar
13.1996
14.Minute of Decay
15.The Reflecting God
16.Man That You Fear

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834. The Fugees - The Score (1996)



The Fugees es un grupo de música estadounidense de mediados de los90. Su repertorio incluye sobre todo hip hop, con algo de soul y músicacaribeña (principalmente reggae). Los miembros del grupo son ellíder/rapero/productor Wyclef Jean, rapera/cantante Lauryn Hill y elrapero Pras Michel. Tanto Jean como Michel tienen ascendencia haitiana:Hill es afroestadounidense, de South Orange, New Jersey.
EHan publicado dos discos, siendo The Score multi-platino yganador de dos Grammy. Tras su segundo trabajo en 1997, cada uno de suscomponentes inició su carrera en solitario. Lauryn Hill y Wycleftuvieron mucho éxito con sus discos, mientras que Michel se centró enla grabación de bandas sonoras e interpretación.
Nos remontamos a 1996 cuando se hicieron muy populares con laversión de la canción "Killing Me Softly" de Roberta Flak. Canción quesonó repetidamente en todas las radios del mundo y que llegó a alcanzarel número uno en la lista Billboard de los Estados Unidos. Al añosiguiente de la publicación del disco, obtubieron dos Grammys comoMejor Álbum de Rap y "Killing Me Softly" como Mejor R&BInterpretación por un dúo o grupo. A continuación pego el vídeo de unade las mejores canciones del disco "Ready or Not".
Después de este disco y tales reconocimientos, el grupo publicaríauna referencia más para, finalmente, acabar disolviéndose. Después desu disolución, los miembros emprenderían sendas carreras en solitario.Siendo las más remarcables las de Wyclef Jean y la de la propia LaurynHill.

1.Red Intro
2.How Many Mics
3.Ready or Not
4.Zealots
5.The Beast
6.Fu-Gee-La
7.Family Business
8.Killing Me Softly
9.The Score
10.The Mask
11.Cowboys
12.No Woman, No Cry
13.Manifest/Outro
14.Fu-Gee-La (Refugee Camp remix)
15.Fu-Gee-La (Sly & Robbie remix)
16.Mista Mista

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835. Ash - 1977 (1996)



Ash puede considerarse como uno de esos conjuntos, que proponen másen lo alternativo, en lugar de integrarse a un movimiento y resultaruna banda insulsa más.
Provienen de Downpatrick, un pueblo ubicado al norte de Irlanda.Ash empezaron a triunfar con el single 'Jack names the planets'publicado en 1993. A finales de 1995 fueron top ten de las listasBritánicas con el sencillo 'Girl from Mars', que llegó a posicionar enel número 5 de las listas. Tras él 'Goldfinger' y 'Oh Yeah' siguieronlos mismos pasos.
Su primer álbum fue '1977' editado en 1996 y con él entraron en elnúmero uno de las listas de éxitos y vendieron más de 700.000 copias entodo el mundo. Además han recibido cuatro premios Hotpress, un premioKerrang y una nominación en los premios Brits.
En 1996 Ash debutaban con este discazo que flotaba entre el punk,el powerpop y el pop de toda la vida. con una destreza poco usual paraun grupo de su edad (el título del disco, aparte de hacer mención alaño del punk y al del estreno de La Guerra de las Galaxias, es la fechade nacimiento de los miembros de la banda), asombraron a medio mundocon temazos como Angel interceptor o el mega hit Girl from Mars (que nodebería faltar en ninguna sesión indie), además de la preciosista Oh,yeah!, la divertida Kung-fu o la intensa Goldfinger. Un disco que ya esun clásico, de un grupo que sigue al pie del cañón, como si el tiempono hubiera pasado por ellos.
Supongo que nadie dudará que en ?1977?, encontramos algunos de loshits de la escena independiente de los últimos años, sólo hay queescuchar ?Girl From Mars?. Y seguramente que todo el mundo coincidirá.

1.Lose Control
2.Goldfinger
3.Girl from Mars
4.I?d Give You Anything
5.Gone the Dream
6.Kung Fu
7.Oh Yeah
8.Let It Flow
9.Innocent Smile
10.Angel Interceptor
11.Lost in You
12.Darkside Lightside

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836. Belle & Sebastian - If You?re Feeling Sinister (1996)



If You're Feeling Sinister es el segundo álbum de estudio del grupomusical escocés Belle and Sebastian. El álbum fue lanzado el 18 denoviembre de 1996, por medio de la compañía discográfica JeepsterRecords. El álbum es ampliamente considerado como un clásico del géneroindie pop, y ha obtenido un culto entre los aficionados del grupo.
If You're Feeling Sinister es usualmente considerado como el puntomás alto de la carrera de Belle and Sebastian. El líder del grupo,Stuart Murdoch, ha declarado en entrevistas que este es probablementesu mejor colección de canciones, aunque no están muy bien grabadas. En2005, Belle and Sebastian lanzó una versión en directo del álbumtitulada If You're Feeling Sinister: Live at the Barbican, por medio deiTunes Music Store. Su objetivo era ofrecer a los fanáticos una versiónmejor grabada del álbum original.
Pitchfork Media posicionó al álbum en el lugar número 14 dentro desu lista de los 100 álbumes de 1990. Rolling Stone destacó al álbum enla lista de "Grabaciones esenciales de los años 1990", mientras queSpin lo incluyó en el puesto número 76 de los "100 grandes álbumes,1985-2005" list.. Acclaimed Music, ha posicionado a If You're FeelingSinister como el quinto mejor álbum de 1996 y como el número 341 detodos los tiempos. En 2007, como parte de la serie 33?, ScottPlagenhoef escribió un libro acerca del álbum.

1.The Stars of Track and Field
2.Seeing Other People
3.Me and the Major
4.Like Dylan in the Movies
5.The Fox in the Snow
6.Get Me Away from Here, I?m Dying
7.If You?re Feeling Sinister
8.Mayfly
9.The Boy Done Wrong Again
10.Judy and the Dream of Horses

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837. Blur - Blur (1997)



Blur es el quinto disco de Blur, publicado en 1997. Este álbumabrió las puertas al mercado estadounidense con uno de sus mayores hits"Song 2" lo que permitió que fuese disco de oro. El estilo del discodeja atrás las raíces britpop y avanza hacia el lo-fi americano, uno delos estilos preferidos por Graham Coxon. Otras conocidas cancionesprocedentes de Blur son "Beetlebum" (nº1 en el Reino Unido), "M.O.R." o"On your own".
La tapa del disco representa la imagen enturbiada de un enfermero empujando una cama del hospital.
La canción "You're So Great" fue la primera canción escrita porGraham Coxon para Blur. Fue realizado únicamente por él y puede servisto como el comienzo de su carrera de solista.
Blur es un grupo de rock alternativo formado en 1989 enColchester. La banda está integrada por el vocalista / teclista DamonAlbarn, el guitarrista / vocalista Graham Coxon, el bajista Alex Jamesy el baterista Dave Rowntree. El grupo se convirtió en una de lasbandas más grandes en el Reino Unido durante el movimiento Britpop demediados de la década de 1990.
Las influencias originales de Blur están en su álbum debut,Leisure, incluyendo tendencias de Rock alternativo británicocontemporáneo tales como Madchester y Shoegazing. Después de un cambiode estilo a mediados de 1990, bajo la influencia de grupos de guitarraingleses como The Kinks, The Beatles, y XTC, la banda lanzó Modern LifeIs Rubbish, Parklife y The Great Escape. Como resultado, la banda ayudóa popularizar el género Britpop y logró una masiva popularidad en elReino Unido, con la ayuda de un famoso cuadro de batalla con susrivales Britpop Oasis.
En la década de 1990, con el lanzamiento de su quinto álbum, Blur,la banda sufrió otra reinvención, influenciado por el indie-rock y elestilo lo-fi estadounidense de bandas como Pavement y R.E.M., en elproceso de obtener un difícil éxito Americano con el single "Song 2".En el último álbum de la banda con la formación original, 13, seencuentra a Blur experimentando con la electrónica y la música gospel.

1.Beetlebum
2.Song 2
3.Country Sad Ballad Man
4.M.O.R.
5.On Your Own
6.Theme from Retro
7.You?re So Great
8.Death of a Party
9.Chinese Bombs
10.I?m Just a Killer for Your Love
11.Look Inside America
12.Strange News from Another Star
13.Movin? On
14.Essex Dogs

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838. Radiohead - OK Computer (1997)



OK Computer es el tercer álbum de estudio del grupo musicalbritánico de rock alternativo Radiohead lanzado en 1997. Fue editadoinicialmente el 16 de junio de 1997 en el Reino Unido por medio deParlophone siendo el tercer álbum de material inédito de la banda y lessirvió para continuar a su críticamente aclamado The Bends de 1995.
La grabación se llevó a cabo en julio de 1996 en Didcot,Oxfordshire y continuaron entre septiembre del mismo año y marzo de1997 en Bath (ambas localidades de Inglaterra) bajo la producción deNigel Godrich y Radiohead. OK Computer toca temáticas referentes a laalienación tecnológica y los espacios urbanos, la globalización, losefectos de la tecnología en los seres humanos, la neurosis, elabandono, el nihilismo, la ira, las relaciones impersonales y laincapacidad de comprender el mundo. De acuerdo al cantante Thom Yorke,representó un cambio en su estilo de escribir las letras de lascanciones, lejos de las preocupaciones personales de Pablo Honey y TheBends.
El álbum fue un éxito comercial del cual salieron los sencillos"Paranoid Android", "Karma Police" y "No Surprises", lo que se tradujoen un enorme crecimiento de la popularidad del grupo a nivel mundial ymarcó el ingreso de Radiohead en el mercado estadounidense, dondedebutó en la 21ª posición. Debido a su inesperada popularidad, seconvirtió en el último álbum de Radiohead con lanzamiento diferidofuera del Reino Unido. Hasta enero de 2007, OK Computer ha sidocertificado con doble disco de platino en Estados Unidos y triple discode platino en el Reino Unido.
De igual forma es aclamado por la crítica musical, usualmentecitado como el mejor trabajo de la banda y como punto de referenciamusical de los años 1990. En 1998 fue galardonado un premio Grammy comoMejor Álbum de Música Alternativa, además de recibir una nominación aMejor Álbum del Año. Aunque fue clave para poner al grupo británico alfrente del movimiento rock, es apartado de los estilos populares delbritpop y del rock alternativo de ese momento exponiéndose como untrabajo preliminar para los siguientes álbumes, los cuales fueron másabstractos. En el 2003 fue colocado en el puesto #162 de Los 500mejores álbumes de todos los tiempos de la revista estadounidenseRolling Stone.

1.Airbag
2.Paranoid Android
3.Subterranean Homesick Alien
4.Exit Music (For a Film)
5.Let Down
6.Karma Police
7.Fitter Happier
8.Electioneering
9.Climbing Up the Walls
10.No Surprises
11.Lucky
12.The Tourist

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839. Finley Quaye - Maverick a Strike (1997)



Finley Quaye (25 Marzo de 1974, Edimburgo, Escocia) es un músico de jazz británico.

Hijo del músico de jazz Cab Kaye, y hermano de Caleb Quaye y TerriQuaye. Aunque nació en Edimburgo, Quaye fue al colegio en Londres,Manchester y Edimburgo. A pesar de todo, abandonó el colegio. Antes dededicarse a la música trabajó pintando coches, ahumando pescado,rellenando futones...

Finley había recibido influencias, gracias a su familia, de músicosde jazz como Pete King y Ronnie Scott, y Lionel Hampton. Finleyescuchaba Jazz en casa, además de ir a la escuela de Jazz de RonnieScott en Londres. Duke Ellington es su padrino de bautismo, y resultauna influencia capital en la obra de Quaye.
A mediados de los 90 Finley firma un contrato en solitario conPolydor Records, lo que le obliga a trasladarse a Nueva York. Tras laruptura de este contrato, comienza a colaborar con Epic/Sony. A finalesde 1997 alcanza el Top 20 de Gran Bretaña dos veces, con "SundayShining", y "Even After All", dos temas incluidos en su álbum "MaverickA Strike" (septiembre de 1997), marcado por un estilo original peroaccesible. Este disco (hoy en día multi-platino) le valió una granvictoria en los premios BRIT Award.

1.Ultra Stimulation
2.It?s Great When We?re Together
3.Sunday Shining
4.Even After All
5.The Ride on and Turn the People On
6.Way of the Explosive
7.Your Love Gets Sweeter
8.Supreme I Preme
9.Sweet and Loving Man
10.Red Rolled and Seen
11.Falling
12.I Need a Lover
13.Maverick a Strike

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840. Missy Elliott - Supa Dupa Fly (1997)



Aimée Mann, cantautora estadounidense nacida el 8 de septiembre de1960. Missy Elliott, cantante, MC, productora y compositora nacida enPortsmouth, Virginia el 1 de julio de 1971. En un principio fueconocida como Missy "Misdemeanor" Elliott. Es la artista femenina conmás éxitos dentro del hip-hop de todos los tiempos, habiendo vendidomás de 22 millones de copias en todo el mundo.
Fue una de las primeras damas del hip-hop en tener una cadena deéxitos, dentro de los que se incluyen "The Rain (Supa Dupa Fly)", "Hit'Em Wit Da Hee", "Get Ur Freak On", "One Minute Man", "Work It" y "LoseControl". También ha sido reconocida como una de lasproductoras/compositoras más exitosas del presente tiempo, habiendocreado éxitos para Melanie B, Fantasia Barrino, Aaliyah, WhitneyHouston, 702, Tweet, Ciara... En muchas ocasiones ha participado en laproducción acompañada de Timbaland. Es una de las cuatro únicas raperasen conseguir sobrepasar el platino; junto a Lil Kim, Foxy Brown y DaBrat.
Melissa Arnette Elliott nació en 1971 en Virginia. A finales delos años '80 firmó junto a LaShawn Shellman, Chonita Coleman y RadiahScott el grupo de R&B Sista, donde ejercía el papel de cantante ycompositora. Reclutó a su amigo y vecino de la infancia Timbaland paraque produjese al grupo, comenzando a grabar demos. En 1991, Sista llamóla atención de Jodeci, productor y miembro de DeVante Swing, cantándolecappellas en el backstage tras un concierto de su grupo. En pocotiempo, Sista se trasladó hasta Nueva York. En 1997 lanza al mercado suprimer álbum Supa Dupa Fly, producido por su socio Timbaland también hatrabajado con la chica del rapero Jay-Z, Beyonce, también con lacantante Ciara, Christina Aguilera y Madonna.

1.Busta?s Intro
2.Hit Em Wit Da Hee
3.Sock It 2 Me
4.The Rain (Supa Dupa Fly)
5.Beep Me 911
6.They Don?t Wanna Fuck Wit Me
7.Pass da Blunt
8.Bite Our Style (Interlude)
9.Friendly Skies
10.Best Friends
11.Don?t Be Comin? (In My Face)
12.Izzy Izzy Ahh
13.Why You Hurt Me
14.I?m Talkin?
15.Getaway
16.Busta?s Outro
17.Missy?s Finale


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841. Chemical Brothers - Dig Your Own Hole (1997)



Dig Your Own Hole es el segundo álbum del dúo británico de músicaelectrónica The Chemical Brothers, publicado en el Reino Unido el 7 deabril de 1997. Aparecen Noel Gallagher de Oasis y Beth Orton comovocalistas invitados.
Para muchos el Dig Your Own Hole, es uno de los hitos más altosdentro de la música electrónica (el sub género beat para ser másespecífico), con una variedad juegos de sonidos, en donde utilizan todolo imaginable (sirenas, pitos, explosiones, etc.) y además cuenta coningredientes funk, drum ?n? bass, hip hop y techno; todo eso hace quenos traslademos a un ambiente festivo y jovial, en donde tu cuerposimplemente se mueve al compás de las canciones, siguiendo los vaivenesde los ritmos cambiantes en el disco, alocándolos en algunos momentosllevándolo al puntos orgásmicos y lentos como tomar un respiro y volvera la carga, es casi difícil resistirse a moverse con los beatspegajosos (It Doesn?t Matter, Block Rockin? Beats), o saltarmaniáticamente (Elektrobank, Don?t Stop the Rock), esto lo hace undisco ideal para una fiesta en donde si lo repites una y otra vesseguro que no habrían queja.
Tom Rowlands y Ed Simons, supieron plasmar en once temas, unambiente fiestero que pocos discos lo tienen, con la ayuda delvocalista de Oasis, Noel Gallagher (Setting Sun) y la excepcional BethOrton (Where Do I Begin), los Chemicals Brothers llegaron a un climáxelectrónico con este trabajo.
En 1998 los lectores de la revista Q votaron a Dig Your Own Holeel 49º mejor álbum de todos los tiempos. En 2000 la misma revista locolocó en el número 42 en su lista de los 100 Greatest Albums Everbritánico.
En 2004, el álbum fue incluido junto a Exit Planet Dust en unacaja de edición limitada como parte de la colección de EMI "2CDOriginals".

1.Block Rockin? Beats
2.Dig Your Own Hole
3.Elektrobank
4.Piku
5.Setting Sun
6.It Doesn?t Matter
7.Don?t Stop the Rock
8.Get Up on It Like This
9.Lost in the K-Hole
10.Where Do I Begin
11.The Private Psychedelic Reel

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842. Primal Scream - Vanishing Point (1997)



Formados en Glasgow por Bobby Gillespie y Jim Beattie, estosempezaron siendo un grupo de rock psicodélico, influenciados por lateoría de la terapia primal (en inglés primal scream therapy de la cualextrajeron el nombre para el grupo). La música que querían crear debíade ser algo instintiva y fundamental para nuestra naturaleza.
Primal Scream son un grupo de rock alternativo formados enGlasgow, Escocia, liderada por el que fuera batería de Jesus and MaryChain, Bobby Gillespie. Actualmente el grupo está formado por lossiguientes miembros: Andrew Innes y Robert 'Throb' Young son losguitarristas; Martin Duffy es el teclista; Gary 'Mani' Mounfield es elbajista; Darrin Mooney toca la batería; y Bobby Gillespie es elcantante y guitarrista.
A principios de la década de los 90, Primal Scream habían sidoreconvertidos, con la ayuda de remezcladores de renombre como AndrewWeatherall, en una máquina de ritmo de moda. El sencillo "Loaded"constituyó la primera prueba de la transformación del grupo, que bebíadel legado del rock (el "Terraplane Blues" de Robert Johnson) y de laspelículas de moteros de culto (los Wild Angels de Peter Fonda), altiempo que invadía las pistas de baile británicas para convertirse enun éxito del Top 20 de las listas del país en abril de 1990, einspiraba a una legión de híbridos de indie/dance. Sus idealesiconoclastas persistieron, no más que en la carretera, donde eldesenfreno hedonista de Primal Scream estuvo siempre en el candelero.En noviembre de 1996, y tras meses de especulaciones que siguieron alanuncio de la desaparición de los Stone Roses, su bajista Gary "Mani"Mounfield confirmó que se había unido al grupo. La nueva formacióngrabó Vanishing Point, un oportuno retorno a los ritmos deScreamadelica ; menos parecidos a los Rolling Stones y más a PrimalScream, pero con una onda mucho más oscura que las alegres sensacionesde su anterior álbum. "Kowalski", cuyo título hacía referencia alpersonaje central de la "road movie" de culto de Richard Sarafian quedaba nombre al álbum, se metió como una exhalación en el Top 10británico. El batería Paul Mulreany abandonó la banda en agosto de1997, después de semanas de especulaciones sobre su futuro. Másadelante fue reemplazado por Darrin Mooney. El grupo fichó también aAdrian Sherwood para grabar Echodek, una versión dub de VanishingPoint.

1.Burning Wheel
2.Get Duffy
3.Kowalski
4.Star
5.If They Move, Kill ?Em
6.Out of the Void
7.Stuka
8.Medication
9.Motörhead
10.Trainspotting
11.Long Life

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843. Robert Wyatt - Shleep (1997)



Robert Wyatt es considerado una leyenda viviente, uno de losmúsicos no comerciales más talentosos y dedicados totalmente a lamúsica. Músico y compositor clave en el sonido Canterbury, escenasonora surgida en la Inglaterra de finales de la década de los 60.
Miembro destacado de The Soft Machine, banda desgajada del grupoThe Wilde Flowers, el batería, teclista y cantante Robert Wyatt,abandonó la citada formación progresiva en 1971 para comenzar unacarrera propia que lo encumbró como uno de los personajes másinteresantes, emocionales y creativos de la música británica de losaños 70.
Robert Ellidge Wyatt nació el 28 de enero de 1945 en Bristol,hijo del psicólogo George Ellidge y la maestra Honor Wyatt. Desde sustiempos de instituto, el principal motor vital de su existencia fue laescucha y ejecución musical, formando parte de grupos de skiffle ypracticando jazz junto a sus amigos Mike Ratledge y los hermanos Hugh yBrian Hopper.El encuentro con Daevid Allen, personaje australiano quehabía alquilado una habitación en su casa, sería esencial para laevolución personal de Wyatt.
Su visión despreocupada de la existencia y erudición en la músicajazz, asentada por la instrucción de George Niedorf, calaron en eljoven Robert, quien viajó en 1962 hasta Mallorca con Niedorf,conviviendo con el escritor Rupert Graves y empapándose de culturahippie.
Los mejores discos en la última etapa de su carrera son losexcelentes "Dondestan" (1991), uno de los LPs más conseguidos de sutrayectoria en solitario, en donde contaba en algunas letras con lacolaboración de su esposa Alfie Benge, al igual que haría en "Shleep"(1997), otro magistral ejemplo del proceder de Wyatt que contó con laayuda de destacados personajes del mundillo musical, como PhilManzanera, Brian Eno o Paul Weller.
Desde luego, sus discos no son fáciles, pero no porquedeliberadamente los complique, sino porque hoy en día el oído estáadocenado por culpa de mucha vaguedad sonora.

1.Heap of Sheeps
2.The Duchess
3.Mariyan
4.Was a Friend
5.Free Will and Testament
6.September the Ninth
7.Alien
8.Out of Season
9.A Sunday in Madrid
10.Blues in Bob Minor
11.The Whole Point of No Return

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844. David Holmes - Let?s Get Killed (1997)



David Holmes es uno de los productores y djs más conocidos deIrlanda. Desde su ciudad natal, Belfast, en Irlanda del Norte, Holmescomenzó a publicar en 1993 con el single "DeNiro" en colaboración consu amigo Dj Ashley Beedle. En 1997 se marcha a N.Y. para escudriñar enlos bajos fondos de la ciudad en un tratado musical llamado Let's getkilled que se convertiría en su obra más apreciada. Desde entonces,David Holmes se ha convertido en un referente para todos los irlandesesque aman la música electrónica en general. Como dj es venerado por sucultura musical y por el eclecticismo que demuestra, por encima decualquier barrera estilística, pasando del hip hop al techno y delnorthern soul, su mix Come Get It I Got It (13 Amp Recordings) así loatestigua- al house más bailable. En 2001 contacta con Hollywood cuandoel director Steven Soderbergh le encarga la banda sonora de la películaOcean's eleven en la que se incluye su primer gran hit Gritty Shaker.Un año antes lanza Bow Down To The Exit Sign en el que coquetea con elrock de nuevo cuño. Cambia de tercio en 2002 cuando se alía con elcombo The Free Asscociation para editar un disco conjunto, David HolmesPresents The Free Association, en el que da rienda suelta a un hip hopfresco y altamente adictivo y funky.

1.Listen
2.My Mate Paul
3.Let?s Get Killed
4.Gritty Shaker
5.Head Rush On Lafayette
6.Rodney Yates
7.Radio 7
8.The Parcus & Madder Show
9.Slashers Revenge
10.Freaknik
11.Caddell Returns
12.Don?t Die Just Yet
13.For You


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845. Sleater Kinney - Dig Me Out (1997)



El verdadero talento femenino reside en bandas como este trio dechicas independientes. Su música básica, energética, viva, organica,estridente; de algún modo reclamaba la esencia del punk rock como suya.
Sleater-Kinney es una banda americana de indie rock, formada enOlympia, Washington en 1994. El nombre viene del Sleater-Kinney Road(Calle Sleater-Kinney) en Lacey cerca de Olympia, donde se formó labanda. Han teloneado a Pearl Jam en la gira por Europa y Asia Oceaniaen 2002 y en la gira por Norteamerica en 2005. Ademas, Corin Tuckerparticipa haciendo voces en el nuevo disco solista de Eddie Vedder,vocalista de Pearl Jam.
En sus comienzos Sleater-Kinney no era mas que un proyecto alternode ambas, pero eventualmente, tras la disolución de sus bandasprincipales, se volveria su único enfoque. La cosa tomo mas forma unavez una vez que la baterista Janet Weiss se uniera a ellas antes de lagrabación de Dig Me Out.
Aclamadas por la crítica especializada desde su primer álbum autotitulado, las Sleater-Kinney se movieron bastante bien en círculos delindie y el punk rock. Sus álbumes Dig Me Out (1997), The Hot Rock(1999) y, All Hands on the Bad One (2000) contienen temas muy potentes.Todos ellos tienen la energía del punk rock y una producción bastantelo fi que acentúa la fascinación de estas chicas por el garage rock.Sin embargo no es hasta el 2002, con su álbum One Beat queSleater-Kinney dejan de ser ignorada por ciertos círculos informativos.Las letras feministas y políticas están mas presentes que nunca y laproducción de John Goodmanson (quien ha trabajado tanto con Rogue Wavecomo con Sepultura y Wu-Tang Clan) cala en el alma y redondea lascomposiciones angulares y poco ortodoxas de temas como ?Combat Rock? ola bellísima ?One Beat?.

1.Dig Me Out
2.One More Hour
3.Turn It On
4.The Drama You?ve Been Craving
5.Heart Factory
6.Words and Guitar
7.It?s Enough
8.Little Babies
9.Not What You Want
10.Buy Her Candy
11.Things You Say
12.Dance Song ?97
13.Jenny

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846. Prodigy - Fat of the Land (1997)



"The Prodigy" han ido desarrollando varios estilos a lo largo delos tiempos, en sus inicios como pioneros de la música rave subversiva,y actualmente, como compositores de canciones tecno con elementos punken sus voces.
The Prodigy es un grupo inglés de música electrónica, formado porLiam Howlett (compositor/teclados), Keith Flint (vocalista/bailarín), yMaxim (MC/vocalista). Leeroy Thornhill (bailarín) también fue miembrode la banda desde 1990 hasta el año 2000. Una vocalista y bailarinallamada Sharky también se asoció brevemente con la banda en suscomienzos. The Prodigy disfrutó de su gran golpe de publicidad al serpioneros en el movimiento de la música electrónica conocida como"rave". Desde entonces han adquirido una inmensa popularidad y renombremundial. Algunas de sus canciones más populares son "Charly", "Out ofSpace", "Smack My Bitch Up", "No Good (Start the Dance)", "Breathe" y"Firestarter".
El tercer álbum de The Prodigy, The Fat of the Land, salió en1997. Como sus predecesores, el álbum representó un hito del desarrollode la banda y la amplia corriente dominante de la escena dance. Conmelodías simplificadas, sampleado esparcido, y más voces sarcásticascon toque de punk, el álbum, sin embargo, retuvo los cortesdesentonantes de huesos y el estilo susurrante tan idiomático de labanda. El álbum cimentó la posición de la banda como uno de los actoscon más éxito internacionalmente en el género del hard dance, entrandoen la tabla de éxitos musicales del Reino Unido y Estados Unidos comonúmero uno. El single Breathe(1996), nominado como best selling, fuetomado de este álbum.

1.Smack My Bitch Up
2.Breathe
3.Diesel Power
4.Funky Shit
5.Serial Thrilla
6.Mindfields
7.Narayan
8.Firestarter
9.Climbatize
10.Fuel My Fire

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847. Buena Vista Social Club - Buena Vista Social Club (1997)



A mediados del año 1996 tres sesiones de grabación en los estudiosEgrem de La Habana reunieron a varias generaciones de músicos cubanosincluyendo a Rubén González, Francisco Repilado (Compay Segundo) voz yguitarra; Eliades ochoa, guitarra; Orlando "Cachaíto" López, bajo;Manuel Guajiro Mirabal, trompeta; Amadito Valdés, timbales; CarlosGonzález, conga y bongo; Manuel Puntillita Licea e Ibrahim Ferrer, enla voz.
De esas sesiones salieron Introducing... Rubén González, AfroCuban All Stars, A toda Cuba le gusta y Buena Vista Social Club. Estatrilogía se ha transformado, sin lugar a dudas, en un hito en la músicacubana y el punto de partida de este despertar de finales de siglo decara al público mundial. Si bien este no es un asunto demasiadooriginal (el juntar estrellas para grabar un disco de standards) pormecanismos que sería muy largo evaluar, dio en el clavo. Y a la fechade hoy ya ha vendido más de tres millones de discos.
Ry Cooder, músico, compositor y productor norteamericano que hahecho jazz, rock y es un estudioso de la world music, formó parte delequipo de producción -junto a Nick Gold y Juan de Marcos González- y esel responsable del álbum Buena Vista Social Club, donde participaactivamente como guitarrista. Una presencia que se mantiene atrás y consolos que enriquecen la música con un sonido particular, pero quepueden desquiciar a más de un purista.
Destacan también, y es difícil usar la palabra "destacan" entreestos músicos, la voz y la guitarra de Francisco Repilado, CompaySegundo, ex integrante del Dúo Los Compadres, que a pesar de sus 89años al momento de la grabación, destaca en la segunda voz. También sedebe resaltar la elegancia de la trompeta del Guajiro Mirabal, la vozde Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, el piano de Rubén González... Es undisco dedicado a la música tradicional cubana, sin que se deba ver, enpalabras de Cooder, "como una fría pieza de museo para admirarla", sinocomo un disco actual con parte de la música que se oye hoy en lascalles de La Habana. Uno de esos discos que une la calidad y el éxitode ventas. Un imprescindible.

1.Chan Chan
2.De camino a la vereda
3.El cuarto de Tula
4.Pueblo nuevo
5.Dos gardenias
6.¿Y tú qué has hecho?
7.Veinte años
8.El carretero
9.Candela
10.Amor de loca juventud
11.Orgullecida
12.Murmullo
13.Buena Vista Social Club
14.La Bayamesa

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848. Nick Cave & The Bad Seeds - Boatman?s Call (1996)



Nick Cave a veces ha mirado hacia atrás con ira. Concretamente, hamirado hacia atrás en una dirección concreta, en la dirección de ?TheBoatman's Call?. Pasado el tiempo, no parece cómodo habiendo dejadotras de sí una obra magna de tal calibre en tanto, al parecer, que dicedemasiado de sí mismo como amante desventurado y mucho menos de él comoartista. El tono que, por momentos, se puede vislumbrar de confesión enpenumbras en uno de sus mayores discos, no le resulta motivo deorgullo. Sin embargo, sólo cabe decir, que lo siento por él. La obra yano le pertenece. Nos pertenece a nosotros y a un lugar muy elevado detoda la música de los últimos veinte años. ?The Boatman's Call? sonpalabras mayores. Palabras mayores apenas susurradas a veces, cargadasde pena y redención, que atraviesan muros y obstáculos, y llegandirectas a nuestra propia parte de atrás.
En ?The Boatman's Call? Cave le procuró a sus Bad Seeds lugaresdiscretos, dosis escuetas. Un disco finalmente espartano, estoico en laclaridad casi vacía de su sonido, concebido tal vez con la mentalidadrecogida de la música sacra. Desde su planteamiento hacia su nudo, elsonido se va llenando, creciendo, mientras que hacia su resolución,vuelve a las soledades originales. En medio del suave mecerse de esascanciones acariciadas y que acarician, Cave escribe y canta como nunca,maduro, pero probablemente menos sereno de lo que parece.
En ?The Boatman's Call? escribió un clásico transferible, porprofundamente personal probablemente. Nacido para ser grabado en laroca de los tiempos, esperando que generación tras generación losmismos incautos navegantes de las aguas turbulentas del amor, pierdanel rumbo y naufraguen en ella. En su negro sentido del humor y suromanticismo, Cave encontrará en esta fatalidad una misión cumplida, ytambién acorde con sus mayores anhelos.

1.Into My Arms
2.Lime Tree Arbour
3.People Ain?t No Good
4.Brompton Oratory
5.There Is a Kingdom
6.(Are You) The One That I?ve Been Waiting For?
7.Where Do We Go Now but Nowhere?
8.West Country Girl
9.Black Hair
10.Idiot Prayer
11.Far from Me
12.Green Eyes

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849. Divine Comedy - A Short Album About Love (1997)



The Divine Comedy es un grupo de indie pop originario de Irlandadel Norte y formado en 1988. La banda está liderada por Neil Hannoncompositor, cantante, guitarrista, pianista y único miembro estable delproyecto, aunque a lo largo de los años han pasado por él una largalista de músicos.
Su música combina influencias de grupos como The Smiths y ElectricLight Orchestra con la tradición crooner de Scott Walker y Jacques Brely el pop barroco de The Beach Boys o Burt Bacharach. Asimismo, lavariada instrumentación y los arreglos orquestales de sus cancionestambién toman como referencia la música de compositores como Ravel,Stravinsky, John Barry, Michael Nyman o Philip Glass. Pese a estasinfluencias, el grupo ha sido criticado en ocasiones por publicar comodiscos sencillos sus canciones más orientadas al easy listening.
Debe haber sido complejo para The Divine Comedy continuar despuésde "Casanova". Quizás por eso decidieron hacerlo de la forma másespectacular posible, y emprendieron una fuga hacia adelante rodeadospor una orquesta de treinta integrantes. Lo que en manos de cualquierotro músico sería insoportablemente pretencioso, adquiere ribetesgloriosos bajo la batuta de Neil Hannon, y nos maravilla, a pesar deque vislumbramos su impostura. Aquí el amor es el Alfa y el Omega, elprincipio y el fin; y el amor requiere majestuosidad, sin importar queesta sea fingida.
"A Short Album About Love" fue grabado en tan sólo dos días juntoa la Brunel Ensemble y fue publicado el 10 de febrero de 1997,brindándole a sus fans un estupendo regalo para al Día de San Valentín.La edición que hoy les ofrezco incluye cuatro bonus tracks, entre loscuales se destaca la versión en vivo de ?Make It Easy On Yourself?

1.In Pursuit Of Happiness
2.Everybody Knows (Except You)
3.Someone
4.If?
5.If I Were You (I?d Be Through With Me)
6.Timewatching
7.I?m All You Need

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850. Cornershop - When I was Born for the 7th Time (1997)



Cornershop es una banda británica que fusiona musica indie, con sonidos indios y musica electrónica.
Cornershop se formó en 1992 en Leicester. Sus fundadores sonTjinder Singh (cantante, compositor y dholaki), su hermano Avtar Singh(bajo, voz), David Chambers (batería) y Ben Ayres (guitarra, teclados ytamboura). Algunos de sus componentes son de ascendencia asiática,hecho que marca el sonido y las letras de muchas de sus canciones.
Ya se les ha proyectado como la más arriesgada reconversión delos últimos tiempos. Algo así como pasar de pato a cisne sin perder lacompostura. Y tienen razón. Cornershop eran en el 92, cuandoaparecieron como los nuevos chicos guerrilleros-en-contra-del-sistema,la última banda de la que alguien podría pensar algo así.
Ahora han unido sus fuerzas con The Automator, respetados en elmundo dance y productores de Dr. Octagon, y han conseguido lasadecuadas vibraciones hip-hop. El resultado, When I Was Born For The7th Time, tercer álbum del colectivo, un disco que no suena para nadacomo una panda de marionetas desorientadas intentando encontrar lasalida del laberinto.
?When I Was Born for the 7th Time? les otorgó su mayor fama. Laremezcla big-beat de Norman Cook (alias Fatboy Slim) del tema del álbum?Brimful of Asha? se convirtió en un enorme éxito de radio y salas.

1.Sleep on the Left Side
2.Brimful of Asha
3.Butter the Soul
4.Chocolat
5.We?re in Yr Corner
6.Funky Days Are Back Again
7.What Is Happening?
8.When the Light Appears Boy
9.Coming Up
10.Good Shit
11.Good to Be on the Road Back Home
12.It?s Indian Tobacco My Friend
13.Candyman
14.State Troopers (Part 1)
15.Norwegian Wood (This Bird Has Flown)

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1001 discos que debes escuchar antes de morir(34ta)
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