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1001 discos que debes escuchar antes de morir(33TA)

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años
801. Genius GZA - Liquid Swords (1995)



Considerado el mejor trabajo de GZA, 1995 a√Īo de su lanzamiento. Enmedio de una escena donde el grunge empezaba a dar signos de debilidad,y el alt-rock se volv√≠a cada vez m√°s repetitivo y mediocre, la cansadaescena necesitaba ser sacudida por nuevas fuerzas creativas. Con elrock agotado hasta nuevo aviso, la atenci√≥n del p√ļblico comenz√≥ lentapero inexorablemente a girar en otras direcciones.
GZA o The Genius, (Gary Grice) es un rapero estadounidense. Esconocido por haber fundado el influyente grupo Wu-Tang Clan. Adem√°s dehaber aparecido en todos los √°lbumes de Wu-Tang Clan, ha lanzado almercado 5 trabajos en solitario, y ha aparecido en varios trabajos ensolitario de sus compa√Īeros de grupo.
Es en este contexto decide lanzar, justamente en Geffen Records,sello que antes lanzara a la fama a Guns n? Roses o Nirvana. Con laproducción de su colega RZA, Liquid Swords nos presenta 13 tracks quepodrían haber formado parte del genial 36 chambers sin haberdesentonado en lo más mínimo. El estilo de costa este, con un flowcalmo pero seguro, inteligente, y afilado de GZA hace un juego muyinteresante con la instrumentación de RZA (inspirado como nunca) ylanza las mejores rimas de su carrera.
El álbum va desde las temáticas cotidianas del estilo gangstahasta referencias bíblicas, todo mechado con fragmentos de películas desamuráis en el medio. Las influencias orientales, además de en eltítulo y la lírica se sienten en la instrumentación. Este álbum tieneuna frescura envidiable, una inteligencia en el delivery y la líricainimitables, y es un testimonio más del talento que en realidad poseeGZA. En 1998 el álbum fue elegido uno de los 100 mejores discos dehip-hop de todos los tiempos, en la clasificación de la revista TheSource. Se realizaron 4 videoclips, todos dirigidos por GZA.

1.Liquid Swords
2.Duel Of The Iron Mic
3.Living In The World Today
4.Gold
5.Cold World
6.Labels
7.4th Chamber
8.Shadowboxin'
9.Hell's Wind Staff/Killa Hills 10304
10.Investigative Reports
11.Swordsman
12.I Gotcha Back
13.Basic Instructions Before Leaving Earth

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802. Pulp - Different Class (1995)



Different Class es el quinto √°lbum lanzado por la banda Pulp. Fuelanzado en 1995, durante la c√ļspide del movimiento Britpop, lo cual lostransformo en parte esencial de la escena musical. Dos singles en el√°lbum - "Common People" (que alcanzo n√ļmero dos en las listas del ReinoUnido) y "Disco 2000" (que alcanzo n√ļmero siete) - fueron especialmentenotables, y ayudaron a Pulp a tener fama a nivel nacional. Una versi√≥n"deluxe" fue lanzada el 11 de septiembre, de 2006, que contiene unsegundo disco con B-sides, demos y rarezas.
Pulp es un grupo nacido en Sheffield, en Inglaterra a finales delos 70, aunque su primer disco se editó en 1983. Del grupo destaca sucarismático líder, Jarvis Cocker, uno de los estandartes del brit pop.La destreza a la hora de componer letras de Cocker fue creciendo yobtuvo su mayor reconocimiento en la mitad de los 90 con discosredondos como "His 'n' Hers" o el "Different Class".
Pulp apostó también por una estética de grupo uniforme muy biencuidada ya que se han visto influenciados por grupos como "Roxy Music"o cantantes como David Bowie.
El √°lbum fue el ganador de los Mercury Music Prize en 1996. En1998, los lectores de "Q Magazine" votaron al √°lbum en el lugar 37 enlos grandes √°lbumes de toda la historia; en 2006 se repitio la encuestay ocupo el lugar #85. En el 2000, la misma revista los coloco en ellugar #46 en su lista de los 100 mejores √°lbumes britanicos. En 2004,fue votado n√ļmero 70 en la lista de "Canal 4" de los 100 mejores√°lbumes. Algunas versiones del √°lbum, ofrecen hasta 12 diferentesportadas.
"Different Class", para muchos, el mejor disco de Pulp, habíanllegado al dominio perfecto del ritmo en cada una de las canciones. Lossingles más conocidos de este álbum son: "Common People". "Disco 2000","Something Changed", entre otros.
El grupo de Jarvis Cocker gan√≥ premios Brits a lo largo de estabuena etapa. Muchos s√≥lo conocer√°n a este cantante por ser el "intruso"que se apareci√≥ ense√Ī√°ndole el trasero a Michael Jackson en mitad de suactuaci√≥n, tambi√©n en los premios Brits.

1.Mis-Shapes
2.Pencil Skirt
3.Common People
4.I Spy
5.Disco 2000
6.Live Bed Show
7.Something Changed
8.Sorted for E?s & Wizz
9.F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E
10.Underwear
11.Monday Morning
12.Bar Italia

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803. Leftfield - Leftism (1995)



Junto con Chemical Brothers, Underworld y Prodigy, Leftfieldformaron parte de la primera hornada de grupos tecnho con filosofíarock capaces de escalar puestos en las listas de éxitos .
Leftfield es un excelente d√ļo ingl√©s de m√ļsica electr√≥nica de laquinta y estilo de otras bandas como Chemical Brothers, Orbital oUnderworld. Fueron los pioneros del ?progressive house?.
Con elegantísimos a la vez que potentes temas que combinan house,chillout, new age, techno, hip-hop, breakbeat e incluso reggae y ritmostribales, esta banda goza de un merecidísimo prestigio dentro delgénero. Se separaron en el 2002 y pese a que solo lanzaron dos discosde estudio, ambos se consideran joyas de la electrónica especialmenteel primero: ?Leftism?, considerado uno de los mejores álbumes de estegénero.
Tras este disco, Leftfield solo publicó un disco mas, Rhythm &Stealth, en 1999, una obra de gran calidad, pero lejos de estamaravilla que es Leftism.
Leftism de 1995 abri√≥ las puertas para otros √©xitos multilista delos Chemical Brothers y Prodigy. Daley y Barnes, que ya hab√≠anproducido la banda sonora de la pel√≠cula Shallow Grave (Tumba abierta,de Danny Boyle) en 1994, obtuvieron una mayor atenci√≥n de los medios decomunicaci√≥n por su contribuci√≥n ("A Final Hit" ) a la pel√≠cula deculto brit√°nica Trainspotting. Tambi√©n publicaron grabaciones con elnombre de Herbal Infusion ("The Hunter (The Returns)" ) junto con eljefe de Zoom Records, Dave Wesson. Estuvieron grabando y regrabando el√°lbum posterior, Rhythm And Stealth, durante tres a√Īos, y √©ste debut√≥en el puesto n√ļmero 1 de la lista brit√°nica de √°lbumes en octubre de1999.
A pesar de su corta carrera, este d√ļo nos ha dejado un legadoimpresionante y ha conseguido convertirse, por merito propio, en uno delos pilares fundamentales de la electr√≥nica actual.

1.Release the Pressure
2.Afro-Left
3.Melt
4.Song Of Life
5.Original
6.Black Flute
7.Space Shanty
8.Inspection (Check One)
9.Storm 3000
10.Open Up
11.21st Century Poem

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804. D?Angelo - Brown Sugar (1995)



Hablar de exponentes del soul, se pueden mencionar a mucho. Perosin duda uno de los m√°s emblem√°ticos, si as√≠ se puede decir o denominarsin duda alguna es D¬īAngelo. Este cantante proveniente de Richmond,Virgina. Hijo de padres predicadores que comenz√≥ a cantar desde muypeque√Īo.
Michael Eugene Archer (Nacido el 11 de Febrero de 1974 enRichmond, Virginia, USA), m√°s conocido como D?Angelo, es un cantante desoul, pianista, guitarrista, compositor y productor musical. Su inter√©sen la m√ļsica comenz√≥ desde su ni√Īez, y en su adolescencia consigui√≥ uncontrato con la discografica EMI. Tiempo despu√©s, lanz√≥ su primeralbum, Brown Sugar, el 3 de julio de 1995, recibiendo excelentescr√≠ticas y altas ventas debido al √©xito de 2 hit singles, ¬ęLady¬Ľ y¬ęBrown Sugar¬Ľ. La Revista Rolling Stone incluy√≥ a Brown Sugar dentro delos ¬ęAlbums esenciales de los 90?s¬Ľ. Adem√°s, D?Angelo recibi√≥ 3nominaciones al Grammy, 1 por el √°lbum y 2 por sus singles.
Las sesiones de grabaci√≥n del √°lbum tuvieron lugar desde 1994hasta 1995 en los Battery Studios y RPM Studios en Nueva York y en elPookie Lab en Sacramento, California. Mientras que el √°lbum cont√≥ conlas contribuciones de los productores de discos incluyendo ShaheedMuhammad Ali, Bob Power y Raphael Saadiq, la mayor√≠a de su producci√≥n,instrumentaci√≥n, arreglos y composici√≥n estuveron a cargo de D'Angelo.El album consiste principalmente en temas de romance y amor concontenido l√≠rico, Brown Sugar cuenta con una fusi√≥n de m√ļsica gospel yel soul cl√°sico con R & B contempor√°neo y elementos de hip hop. Elestilo de D'Angelo se caracteriza por su falsete predominante, cantandoa voz sensual con influencia del hip hop en el flujo y la producci√≥n.Desde su recepci√≥n inicial, el sonido del √°lbum ha sido apodado como"neo soul".
Sin duda D¬īAngelo se convirti√≥ en unos de los cl√°sicos con tans√≥lo 2 discos bajo su brazo. Pero sin duda alguna ha sido un referentepara muchos, gracias a su estilo propio y a la excelente calidad quetiene como cantante y en cada uno de sus trabajos.

1.Brown Sugar
2.Alright
3.Jonz in My Bonz
4.Me and Those Dreamin? Eyes of Mine
5.Shit, Damn, Motherfucker
6.Smooth
7.Cruisin?
8.When We Get By
9.Lady
10.Higher

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805. Oasis - (What?s the Story) Morning Glory? (1995)



A pesar de que a menudo este √°lbum es citado como inferior aDefinitely Maybe (su primer √°lbum), en 1997 (What's the Story) MorningGlory? se denomin√≥ el quinto √°lbum m√°s grande de todos tiempos en la'Music of the Millennium', un sondeo conducido por HMV, Channel 4, TheGuardian y Classic FM. En 1998, los lectores de Q Magazine, loscolocaron en el n√ļmero #8.
(What's the Story) Morning Glory? es el segundo √°lbum de la bandainglesa de rock, Oasis; que se lanz√≥ en octubre de 1995. √Čste fue √©xitomundial, alcanzando en Reino Unido la primera posici√≥n y en EstadosUnidos, la cuarta posici√≥n y vendiendo 23 millones de copias en todo elmundo. El √°lbum fue producido por Owen Morris y pas√≥ a ser el segundo√°lbum m√°s grande de la venta de todos los tiempos en Reino Unido. Sedice que el t√≠tulo fue inspirado por un amigo de Noel Gallagher, queutiliz√≥ la frase durante una conversaci√≥n telef√≥nica.
Para muchas personas (What's the Story) Morning Glory? representaun paradigma dentro del movimento del Britpop. La batalla del Britpopes el t√≠tulo no oficial que se le dio a la disputa en las listas deventas entre las bandas Oasis y Blur, todo Comenz√≥ cuando los Singlesde ambas bandas fueron lanzados el mismo d√≠a (en realidad Blur adelant√≥el suyo para que coincidieran). En fin la "batalla" la gan√≥ Oasis porsu √°lbum de alto impacto en varios sectores. Sin embargo, en el n√ļmerode ventas de los singles Blur ganaron debido principalmente a que erael primer single de su disco The Great Escape y Roll with it ya era elsegundo.
El √°lbum ha quedado sumamente vigente y popular por casi unad√©cada, volviendo a los charts de √°lbumes de Reino Unido en mayo de2005 como n√ļmero #50. Por a mediados de junio, alcanz√≥ el puesto n√ļmero#44.
Críticos han dicho que la tapa de este álbum estuvo pensada desde Abbey Road, el famoso disco de The Beatles.

1.Hello
2.Roll With It
3.Wonderwall
4.Don?t Look Back in Anger
5.Hey Now!
6.Some Might Say
7.Cast No Shadow
8.She?s Electric
9.Morning Glory
10.Champagne Supernova

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806. Goldie - Timeless (1995)



En 1995, Goldie edito su álbum debut llamado Timeless, el cualinmediatamente se convirtió en piedra angular del Jungle y del Drum N?Bass, tomando Goldie, el nombre de ?creador? del genero.
Consumado dibujante de graffitis en los 80, Goldie empieza suexitosa carrera musical en la década de los 90. En poco tiempo se abrecamino en el panorama dance británico y acaba convirtiéndose en elresponsable de hacer renacer con éxito y popularidad la corrienteJungle. Timeless ha sido uno de los mejores regalos musicales que nosha dado este joven artista. Referente de la escena electrónica,Timeless es un álbum repleto de sonidos sucios, delays y loopselectrónicos mezclados con excelente gusto por el gran maestro del Drum& Bass, Goldie.
Abriendo el disco se encuentra ?Timeless?, hom√≥nimo del disco, conuna duraci√≥n de 21 minutos, sin duda, es un todo un himno de las pistasde baile y el primero del Jungle y Drum N? Bass, puesto que con suenorme duraci√≥n se muestra la habilidad de Goldie, para realizarmezclas perfectas sin caer en ning√ļn momento, manteniendo un ritmohipn√≥tico y en ciertos momentos nos hace viajar por los pasajes m√°soscuros de su mente.
Otras canciones interesantes del √°lbum son: ?State of Mind?, queadopta un estilo de R & B, la bella ?Angel?, que destaca por susvocales femeninas o la poderosa ?Kemistry?, que es una de las cancionesm√°s impactantes del disco.
Timeless es toda una joya, marco la pauta en la m√ļsicaelectr√≥nica, creando un genero y un estilo, que posteriormente se fueadaptando y evolucionando hasta llegar al sonido que actualmentetenemos.

CD 1
1.Timeless
2.Saint Angel
3.State of Mind
4.Sea of Tears
5.Angel
6.Sensual
7.Kemistry
8.You and Me

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807. Alanis Morissette - Jagged Little Pill (1995)



Alanis Morissette, cantautora, actriz y productora canadiense,nacionalizada estadounidense. A lo largo de su carrera ha sidogalardonada con siete Premios Grammy, incluyendo √Ālbum del a√Īo en 1996y doce premios Juno. En el 2002 la ONU le otorg√≥ el premio ?GlobalTolerance Award" por su "gran labor en promoveer la tolerancia".
Posee el tipo de voz correspondiente a una mezzosoprano. Est√°posicionada como una de las artistas de mayores ventas en la historia.
Jagged little pill ("Peque√Īa p√≠ldora afilada" ) es el tercer √°lbumde estudio y el primero publicado internacionalmente. Fue lanzado almercado en junio de 1995 y contiene 12 canciones (junto con un trackoculto). Es mundialmente reconocido por ser el √°lbum debut m√°s vendidode toda la historia, el segundo √°lbum m√°s vendido por parte de unaartista femenina (s√≥lo detr√°s de Come on Over de Shania Twain) y els√©ptimo √°lbum m√°s vendido de todos los tiempos con mas 33 millones decopias vendidas, y totalizando todos sus √°lbumes ha superado la barrerade 65 millones de ediciones vendidas en todo el mundo.
Lleg√≥ a estar durante 12 semanas en el puesto #1 de la Billboardde EE. UU., y se posicion√≥ como uno de los tres √°lbumes que semantuvieron en el top 10 por m√°s de un a√Īo (junto con Thriller deMichael Jackson y Falling into you de C√©line Dion).
De este trabajo, con bases de rock post-grunge, guitarrasdistorsionadas, bater√≠as de rap y programaciones, surgi√≥ su primersencillo: You oughta know. En la grabaci√≥n del disco recibi√≥ la ayudacomo bajista del gran Flea. Su por entonces representante, Scott Welsh,esperaba alcanzar ventas cercanas a las 250.000 copias. Sin embargo Yououghta know, comenz√≥ a escucharse en las radios y discotecas de EE.UU., lo cual llev√≥ a que MTV comenzara a pasar el video de la canci√≥nque le da nombre. Posteriormente llegar√≠an All I really want y Hand inmy pocket, y m√°s tarde su mayor √©xito: Ironic. La expresividad de sum√ļsica despert√≥ elogios por una parte de la cr√≠tica y dio lugar a unmovimiento de seguidores repartidos por varios pa√≠ses.
Gracias a ?Jagged Little Pill? Alanis obtuvo varias premiaciones,entre ellas cuatro Grammy, el premio Billboard a la Mejor artista dela√Īo, discos de platino en varios pa√≠ses y el disco de diamante porhaber superado los 10 millones de copias en EE. UU.

1.All I Really Want
2.You Oughta Know
3.Perfect
4.Hand in My Pocket
5.Right Through You
6.Forgiven
7.You Learn
8.Head over Feet
9.Mary Jane
10.Ironic
11.Not the Doctor
12.Wake Up
13.You Oughta Know (alternate mix)

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808. Screaming Trees - Dust (1996)



Los Screaming Trees pusieron punto y final a su trayectoria coneste fenomenal √°lbum. Una obra maestra y una de las cimas del rock delos a√Īos 90 grabada por un combo procedente de Seattle que iba m√°s all√°de la est√©tica grunge para ofertar en este ?Dust?, un excitanteconjunto de canciones con revestimiento psicod√©lico que tanto deparanapasionados cortes rock como baladas memorables (no menos apasionadas)en su conexi√≥n entre la psicodelia de finales de los 60 y el hard-rockde los 70 con el grunge coet√°neo.
La fosca poética de directa y grave exposición emocional (convariados asuntos en torno a la muerte, el amor y asuntosespiritual-fantasmales), las ricas texturas vocales e instrumentalescon incisivos riffs, las inmejorables melodías, los estribilllos-himno,o la aportación de los teclados de Benmont Tench, son elementos de undisco épico y exuberante con George Drakoulias a la producción, quiencohesiona el conjunto en un caleidoscopio de hipnóticos sonidos.
Mark Lanegan prorrogaría el legado de los Screaming Trees consonidos más pausados y tradicionales. Pero sin los hermanos Conner lascosas no serían lo mismo.
Un √°lbum imprescindible y una de las cumbres del rock de las √ļltimas d√©cadas. No. De la historia del rock.

1.Halo of Ashes
2.All I Know
3.Look at You
4.Dying Days
5.Make My Mind
6.Sworn and Broken
7.Witness
8.Traveler
9.Dime Western
10.Gospel Plow

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809. Super Furry Animals - Fuzzy Logic (1996)



Los galeses Super Furry Animals se convirtieron a mediados de los90 en uno de los grupos referencia de la m√ļsica alternativa brit√°nica,principalmente por su heterog√©nea y abierta confluencia s√≥nica, lo queenriquec√≠a en texturas sus valiosos discos.
En 1993, cinco jóvenes forman SFA en Cardiff, Gales. Todos losmiembros habían militado en bandas locales, hasta unir sus esfuerzos enesta banda from outer space, que incluso cuenta con el idioma del país,el galés, como arma expresiva ocasional. Su primer EP aparece en 1995,bajo el título LianfairpwllgywgyllgogerChwymdrobwlltysiliogoygoyocynygofod -¡toma ya!-, una fantasía noise-popen galés. Después llega Moon Droog, un segundo EP que precede laaparición de Fuzzy logic (1996), su debut en formato largo. Con textosen inglés, el disco se convierte en un hit en los correderos indiesmediante su refrescante sonido psicótico.
El grupo está conformado por el cantante y guitarrista Gruff Rhys(ex componente de Emily y Ffa Coffi Pawb), el guitarra y vocalista HuwBunford, al que llaman Bunf, el bajista Guto Pryce, el batería DafyddIeuan y el teclista Cian Ciaran.
Con producci√≥n de Gorwell Owen y temas tan conocidos como ?God!Show me the magic?, punk pop en√©rgico con gotas de glam-rock bolanianoy estribillo pegadizo, ?Something 4 the weekend?, tema intenso del√ļcidas variantes mel√≥dicas, ?If you don?t want me to destroy you?, popde guitarras con influjos de Ray Davies, o ?Hometown unicorn?, piezapsicod√©lica que mezcla a Jeff Lynne con los Beatles.
El disco fue recibido con j√ļbilo por la cr√≠tica brit√°nica y la verdad es que no era para menos.


1.God! Show Me Magic
2.Fuzzy Birds
3.Something for the Weekend
4.Frisbee
5.Hometown Unicorn
6.Gathering Moss
7.If You Don?t Want Me to Destroy You
8.Bad Behaviour
9.Mario Man
10.Hangin? with Howard Marks
11.Long Gone
12.For Now and Ever

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810. Fatboy Slim - Better Living Through Chemistry (1996)



Fatboy Slim es sinónimo de fiesta. Lleva desde inicios de los 90haciendo el gamberro detrás de sintetizadores y cajas de ritmos. FatboySlim, también conocido como Norman Cook (Quentin Leo Cook), nació enBromley, Inglaterra, su estilo es conocido como big beat, unacombinación de hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues.
Better Living Through Chemistry es el primer √°lbum. Editado en1996. Tiene el mismo nombre que el eslogan de DuPont "Better LivingThrough Chemistry"
El fundador de Skint Records, Damian Harris, ha descrito esteálbum como 'más una recopilación de canciones que un álbum', debido quealguno de los temas habían sido grabados antes del lanzamiento deldisco, debido a los otros proyectos musicales de Norman Cook alias FatBoy Slim.
El arte de tapa del álbum contiene una fotografía de un discofloppy de 3,5 pulgadas, a modo de homenaje a Blue Monday de New Order,que contenía en su arte de tapa un disco floppy de 5,25 pulgadas.


1.Song for Lindy
2.Santa Cruz
3.Going out of My Head
4.The Weekend Starts Here
5.Everybody Needs a 303
6.Give the Po? Man a Break
7.10th & Crenshaw
8.First Down
9.Punk to Funk
10.The Sound of Milwaukee

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811. Dr Octagon - Dr Octagonecologyst (1996)



Keith Thornton (alias "Kool Keith" ) es un innovador hiphop-raperounderground que se presenta como Dr. Octagon, Rhythm X, Dr. Dooom y Mr.Gerbik. Fue integrante del grupo pionero Ultramagnetic MC's, liderandoel grupo hasta su separación en 1993. Después, presentó un cortoproyecto solista y un CD homónimo. Su frecuentemente reeditado "Dr.Octagonecologyst" (1996) fue una colaboración con los DJs Shadow,Q-Bert y The Automator. Thornton es un ex paciente psiquiátrico quereasocia y reposiciona libremente esa experiencia a través deseudónimos y algunas letras escatológicas.
Hace casi quince a√Īos comenzaba la historia del Hip Hop nocomercial y de contracorriente, con Dan "The Automator" Nakamuraproduciendo en este caso a Kool Keith (Dr. Octagon) quien encarnaba alpersonaje de un ginec√≥logo pervertido. Acid rap y pornocore expuestosen 20 sugestivos temas que viajan desde el rap, hip hop, hasta el drumand bass y trip hop; llenos de fantas√≠a, buenos ritmos, ricos fondos ysampleos cargados de im√°genes, escratcheos inspirados, a cargo de DjQ-Bert y la participaci√≥n de Dj Shadow en "Waiting List". Dr.Octagonecologyst se ubica en la atm√≥sfera de los filmes gore y dehorror, semejante a la est√©tica de Rob Zombie; inspirador seguramentede muchas otras aventuras art√≠sticas subterr√°neas. Para terminar lesdejo parte del florido lenguaje del disco, un bello refr√°n recitado enchicloso espa√Īol al inicio de "Technical Difficulties" "

1.Intro
2.3000
3.I Got to Tell You
4.Earth People
5.No Awareness
6.Real Raw
7.General Hospital
8.Blue Flowers
9.Technical Difficulties
10.A Visit to the Gynecologyst
11.Bear Witness
12.Dr. Octagon
13.Girl Let Me Touch You
14.I?m Destructive
15.Wild and Crazy
16.Elective Surgery
17.halfsharkalligatorhalfman
18.Blue Flowers Revisited
19.Waiting List
20.1977

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812. Stereolab - Emperor Tomato Ketchup (1996)



El álbum fue muy bien recibido por la crítica. Stephen ThomasErlewine, de la Allmusic, afirmó que el álbum se destaca por sucomplejidad pero que debido a sus melodías pop al mismo tiempo "nuncaes frío ni inaccesible". Stephan Davet, del diario francés Le Monde,sostuvo que veía en Emperor Tomato Ketchup influencias de diversosartistas tales como The Velvet Underground, Burt Bacharach y FrançoiseHardy.
Stereolab es un grupo ingl√©s de m√ļsica rock formado en Londres aprincipio de los a√Īos 90, cuyo estilo combina elementos de la m√ļsicalounge e easy-listening de los a√Īos 50 y 60 con influencias delkrautrock y el pop de los a√Īos 60, entre otros g√©neros.1 Fue una de lasprimeras bandas a las que se les aplic√≥ la etiqueta "post-rock". Susonido se caracteriza por el uso de antiguos instrumentos de tecladoanal√≥gicos tales como sintetizadores Moog y √≥rganos el√©ctricos Farfisay Vox.
Emperor Tomato Ketchup es el quinto √°lbum de estudio de la bandainglesa. El √°lbum fue editado en el a√Īo 1996 y fue muy bien recibidopor la cr√≠tica y el underground. Este lanzamiento encuentra al grupoexpandiendo su estilo con elementos de hip-hop, jazz, dub y m√ļsicadance, y creando arreglos instrumentales mas complejos pero siguiendoen la direcci√≥n pop de su √°lbum anterior, Mars Audiac Quintet.
La publicaci√≥n de internet Pitchfork ubic√≥ a Emperor TomatoKetchup en el puesto #51 de su lista de los "Top 100 Albums of the1990s" ("Los 100 Mejores √Ālbumes de los a√Īos 1990" ), argumentando queeste √°lbum se destaca en la discograf√≠a de Stereolab por ser su"declaraci√≥n mas concluyente y recomendada" y por su sonido "√ļnico" y"futurista".
La banda cont√≥ con el aporte de John McEntire, miembro del grupoTortoise, quien produjo el √°lbum y toc√≥ en el mismo. El nombre del√°lbum proviene de la pel√≠cula del a√Īo 1971 Tomato Kecchappu K√ītei, deldirector japon√©s Shuji Terayama.

1.Metronomic Underground
2.Cybele?s Reverie
3.Percolator
4.Les Yper-Sound
5.Spark Plug
6.OLV 26
7.The Noise of Carpet
8.Tomorrow Is Already Here
9.Emperor Tomato Ketchup
10.Monstre Sacre
11.Motoroller Scalatron
12.Slow Fast Hazel
13.Anonymous Collective

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813. Tortoise - Millions Now Living Will Never Die (1996)



"Tortoise, instigadores de un estilo underground catalogado en unejemplo de estrechez de miras como post-rock, ahora aceptado como lafacci√≥n amable de la m√ļsica de vanguardia .
Esta es la puerta de entrada al post rock. Esta banda instrumentaloriunda de Chicago no s√≥lo es considerada pionera en el g√©nero, tambi√©nse les menciona como la vanguardia del rock en general. Este disco fueconsiderado todo un hito. Con un sonido a medio camino entre laelectr√≥nica de Boards of Canada y el rock m√°s org√°nico de Mogwai, esinfluencia de muchas bandas que aparecen a partir de mediados de losnoventa con un nuevo sonido . Con un poco de atenci√≥n que se le preste(la primera vez que lo o√≠ no entend√≠a de qu√© diantre se trataba todoeso) te demuestra nuevas posibilidades de conseguir atm√≥sferas s√≥nicasque sobrepasan por mucho las posibilidades de las viejas nomenclaturastradicionales como las de guitarra ? bajo ? bater√≠a. Estos muchachotesreinventaron el rock, reformularon el sonido aparentemente agotado delg√©nero y cada disco de ellos muestra el tanteo, la b√ļsqueda para daruna y otra vez con una manera in√©dita de o√≠r los ya viejosinstrumentos.
Su primer sencillo se edit√≥ en 1993 y su √°lbum hom√≥nimo lo sigui√≥un a√Īo m√°s tarde. B√°sicamente instrumental y lleno de medios tiempos,Tortoise lentamente gan√≥ reconocimiento y atenci√≥n, debido en parte ala inusual instrumentaci√≥n (dos bajos, tres percusionistas conbater√≠as, vibr√°fonos y marimbas). Un disco de remezclas se edit√≥despu√©s, Rhythms, Resolutions and Clusters. Para el disco de 1996Millions Now Living Will Never Die, se da un cambio tanto en atenci√≥ncomo en calidad. El √°lbum mezclaba muchos g√©neros, pero aun as√≠ nuncasuena como un pastiche. Millions Now Living Will Never Die apreci√≥ enmuchas listas de finales de a√Īo y los 20 minutos de "Djed" fuerondescritos por el cr√≠tico John Bush como prueba de que "Tortoise hacendesempe√Īar al rock experimental una doble tarea: ser m√ļsica evocativa ybella".
Tortoise son una de las pocas bandas que por su calibre y estatussiempre han producido sus discos. Y esto es así porque de este modoellos serán capaces de conseguir y mantener un distintivo y unaprecisión en el sonido.
La banda ha trabajado en un entorno casero, sin presiones defuera, con todo el tiempo del mundo. De esta manera pueden explorarmultitud de acercamientos a la m√ļsica.

1.Djed
2.Glass Museum
3.A Survey
4.The Taut And Tame
5.Dear Grandma And Grandpa
6.Along the Banks Of Rivers
7.Gamera
8.Goriri
9.Restless Waters

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814. Beck - Odelay (1996)



Beck Hansen (nacido el 8 de julio de 1970 en Los √Āngeles,California, Estados Unidos) es cantante y compositor. Su m√ļsica esconsiderada como una mezcla de esas influencias de su infancia: hip-hopcallejero, delta blues, himnos presbiterianos, punk con letras de scat.Su m√ļsica empez√≥ a estructurarse de la manera en que hoy es conocidocon la salida de su primer single, "MTV Makes Me Want To Smoke Crack".A esto le sigui√≥ el lanzamiento del single "Loser" de 12 pulgadas atrav√©s de la discogr√°fica independiente Bong Load Custom Records, elcual fue producido por el t√©cnico de hip-hop Karl Stephenson. En esemomento Beck viv√≠a en un galp√≥n infestado de ratas y trabajaba en unatienda de v√≠deos con un sueldo m√≠nimo.
Odelay fue un álbum lanzado por el cantante de indie rock BeckHansen el 18 de junio de 1996 a través de DGC/Bong Load Custom Recordsy contó con la producción de Beck Hansen, Mario Caldato Jr., TomRothrock, Rob Schnapf, los Dust Brothers (John King y Mike Simpson),Brian Paulson.
Originalmente el nombre del √°lbum iba a ser √ďrale, en honor a susamigos mexicanos, pero debido a un error durante la impresi√≥n deldisco, tuvieron que cambiarlo a Odelay por tal motivo la canci√≥n n√ļmerose llama ?Odelay? pero en su letra se escucha la exclamaci√≥n ?√≥rale?.
Odelay est√° formado de 13 canciones ("Diskobox" no aparecelistada) que fueron seleccionadas de un conjunto de 30 pistas. lasprimeras 11 canciones seleccionadas dieron lugar a este √°lbum y las doscanciones restantes fueron versiones mejoradas hechas durante lassesiones de Tom y Rob y el estudio de Beck con Mario Caldato Jr.,productor de los Beastie Boys

1.Devils Haircut
2.Hotwax
3.Lord Only Knows
4.The New Pollution
5.Derelict
6.Novacane
7.Jack-Ass
8.Where It?s At
9.Minus
10.Sissyneck
11.Readymade
12.High 5 ( Rock the Catskills)
13.Ramshackle
14.Diskobox

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815. Belle & Sebastian - Tigermilk (1996)



Belle & Sebastian es un grupo de indie pop escocés formado enGlasgow en enero de 1996. Los miembros actuales del grupo son: StuartMurdoch (voces, guitarra y teclados), Stevie Jackson (voces yguitarra), Chris Geddes (teclados), Sarah Martin (violín y voces), MickCooke (trompeta y bajo), Bobby Kildea (guitarra y bajo) and RichardColburn (batería). Entre sus antiguos miembros se encuentran IsobelCampbell (voces y cello) y Stuart David (bajo). Algunos proyectosparalelos incluyen las bandas Gentle Waves, V-Twin y Looper.
El nombre del grupo proviene de Belle et Sébastien, un libroinfantil escrito por el francés Cécile Aubry y en el que se relatan lasaventuras de un chico (Sébastien) y su perro (Belle). Dicha obra fuellevada a la televisión en formato de serie en 1965 en formato dedibujos animados en 1981.
Aunque presentando una imagen de grupo alternativo al granp√ļblico, las canciones agridulces de Belle & Sebastian inspiran unalealtad fan√°tica entre sus seguidores, similar a la experimentada porThe Smiths durante sus d√≠as de gloria. Parte de esta lealtad es debidaa que, hasta 2003, la banda no inclu√≠a sencillos en sus √°lbumes. As√≠pues, estar en posesi√≥n de su discograf√≠a completa se puede considerarcomo una distinci√≥n de pura devoci√≥n.
A mediados de los 90, Stuart Murdoch recorr√≠a los caf√©s de Glasgowintentando convencer a otros j√≥venes para formar una banda que tocarasus canciones. En enero de 1996, por fin pudo materializar su sue√Īodurante un curso de industria musical creando un grupo junto con otrosalumnos. Parte de dicho curso consist√≠a en grabar un disco en el selloindependiente Electric Honey, fue as√≠ como grabaron el primer √°lbum deBelle & Sebastian, titulado Tigermilk y del que solamente seeditaron mil copias en vinilo.
En una √©poca previa a las descargas ilegales Tigermilk permaneci√≥durante unos a√Īos como una joya oculta, un tesoro al alcance de muypocos o√≠dos, un aut√©ntico objeto de deseo para los seguidores delgrupo. Afortunadamente Tigermilk fue reeditado por Jeepster en 1999, enuno de los momentos de m√°xima popularidad cr√≠tica de la banda y trasganar un premio Brit por votaci√≥n popular.

1.The State I Am In
2.Expectations
3.She?s Losing It
4.You?re Just a Baby
5.Electronic Renaissance
6.I Could Be Dreaming
7.We Rule the School
8.My Wandering Days Are Over
9.I Don?t Love Anyone
10.Mary Jo


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816. DJ Shadow - Endtroducing (1996)



Hay discos que tras una primera escucha producen tal subyugaciónque es necesario dejar pasar un preceptivo periodo de tiempo antes dellegar a calificarlos como obra maestra; posteriormente se vuelven aescuchar y el veredicto queda reafirmado, descubriendo incluso nuevosmatices. Es entonces cuando se advierte la grandeza de esos discos. Esoes lo que ocurre tras la audición del debut largo de Josh Davis, untrabajo que ha significado un punto y aparte en el mundo del hip hop yen el subgénero electrónico del recorta y pega.
DJ Shadow (Josh Davis, 1972) es un m√ļsico, productos y DJcaliforniano conocido por ser uno de los creadores del Trip-Hop en losEE. UU. y poseedor de una enorme colecci√≥n de discos, unos 60.000t√≠tulos. En 1996 edit√≥ su elep√© de debut llamado Endtroducing. Formadoenteramente por samplers de otras grabaciones siendo el primero quehac√≠a una cosa as√≠, un autentico collage musical y un ejercicio devirtuosismo.
"Endtroducing...", como toda buena obra conceptual, no es un discode digesti√≥n f√°cil e inmediata, pero DJ Shadow previamente ya hab√≠adado muestras de su querencia por lo ampiloso y sinf√≥nico a trav√©s delpeque√Īo formato con "Influx" (1993) o las cuatro partes (publicadas enun EP en 1995) de "What Does Your Soul Look Like". Arm√°ndose con breaksreales de bater√≠a, misteriosas lineas de piano, sonidos de cuerdatemperadas, a√Īejos √≥rganos ("Organ Donor", todo un cl√°sico), bajosac√ļsticos e incluso arpas, Davis factura temas de hip hop tenebroso ycinem√°tico que tan pronto pueden empezar remitiendo al score de unapel√≠cula de terror como pasar al blaxploitation (gloriosa "BuildingSteam With A Grain Of Salt" ) o crear peque√Īas sinfon√≠as donde losritmos hardcore se dan la mano con arreglos de cuerda ("Stem/Long Stem"). Inmenso.
Este album es el n¬ļ 29 de los 150 mejores CDs internacionales delos 90, seg√ļn la lista editada por la revista ROCKDELUX en 2000.


1.Best Foot Forward
2.Building Steam With a Grain of Salt
3.The Number Song
4.Changeling
5.What Does Your Soul Look Like (Part 4)
6.[Untitled]
7.Stem/Long Stem
8.Mutual Slump
9.Organ Donor
10.Why Hip Hop Sucks in ?96
11.Midnight in a Perfect World
12.Napalm Brain/Scatter Brain
13.What Does Your Soul Look Like (Part 1 ? Blue Sky Revisit)

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817. Eels - Beautiful Freak (1996)



Mark Oliver Everett es el líder y fundador de la banda Eels, una de las mejores del indie norteamericano.
Desde su debut en solitario "A man called E" de 1992, hasta √©ste"Hombre Lobo" de 2009, ha completado una discograf√≠a llena demelancol√≠a, soledad, problemas mentales y muerte. ¬ŅQu√© alegr√≠a demuchacho no? Bueno, seg√ļn se mire, porque E ha tenido que asumir lamuerte de su padre, Hugh Everett III, un genial cient√≠ficoespecializado en f√≠sica cu√°ntica, aunque tambi√©n fuera un alcoh√≥lico yun mal padre. Muri√≥ de un ataque al coraz√≥n mientras dorm√≠a y fue unadolescente E quien lo encontr√≥ muerto. Despu√©s su hermana Elizabeth,que era pianista y que fue quien le infect√≥ con el virus de la m√ļsica,se suicid√≥ en 1996 despu√©s de una larga serie de problemas con laesquizofrenia. Siguiendo con la racha, su madre muere de c√°ncer depulm√≥n en 1998. Y para rizar el rizo, su prima Jennifer era azafata delvuelo secuestrado que se estrell√≥ en el Pent√°gono durante los ataquesdel 11-S. En resumen, parece que tiene razones suficientes que √©l y sum√ļsica sean as√≠, pero prestando atenci√≥n se reconoce un toque de humornegro de vez en cuando.
Quizá el disco más conocido de Eels sea "Beautiful freak" de 1996,que contiene lo que ya deberían ser "grandes clásicos" como "Novocainefor the soul", "Rags to rags","Your lucky day in hell", "Not ready yet"("And i don't need you telling me how)", y mi favorita, "Guest list"que aparentemente trata sobre porteros de discoteca, pero es más biensobre Dios, problemas de identidad personal y las dificultades queaparecen al intentar ser como los demás ("everyone needs to besomebody, everyone needs to find someone who cares" ).


1.Novocaine for the Soul
2.Susan?s House
3.Rags to Rags
4.Beautiful Freak
5.Not Ready Yet
6.My Beloved Monster
7.Flower
8.Guest List
9.Mental
10.Spunky
11.Your Lucky Day in Hell
12.Manchild

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818. Divine Comedy - Casanova (1996)



Decir The Divine Comedy es decir Neil Hannon. Este irland√©s nacidoel 7 de Noviembre de 1970 es el l√≠der y √ļnico miembro estable de TheDivine Comedy desde sus comienzos, a finales de los ochenta. Estilistaexquisito, Hannon transita por los caminos m√°s refinados de la canci√≥npop en su papel de crooner. Sus referentes m√°s obvios son Jacques Brel,Scott Walker y Burt Bacharach, y en "Casanova", su cuarto disco, lograalcanzar la altura de estos. Para consiguir tama√Īa empresa, Neildesnuda sus influencias a la vista de todos, para reprocesarlas con talinteligencia e iron√≠a que el dramatismo de sus composiciones suenaabsolutamente cre√≠ble. El romanticismo exacerbado de sus letras,mientras tanto, resulta ingenioso antes que melodram√°tico. A prop√≥sitode su l√≠rica, Neil Hannon es un gran conocedor de la literaturacl√°sica, lo que le permite manejar una narrativa repleta de gui√Īosliterarios de manera sutil y refinada.
La concreci√≥n de este album demand√≥ 4 meses de composici√≥n y otros8 agotadores meses de grabaci√≥n. El resultado no hizo m√°s que confirmarla superioridad de un Neil Hannon de tan solo 25 a√Īos sobre el resto delos songwriters de su generaci√≥n. Lamentablemente, y a pesar del sucesoque obtuvo su single "Something For The Weekend", "Casanova" no obtuvoel reconocimiento que se merec√≠a, ya que ese a√Īo tanto el p√ļblico comogran parte de la cr√≠tica se inclinaron por propuestas m√°s... lineales.No nos olvidemos que el disco que acapar√≥ el primer puesto en todas laslistas brit√°nicas durante 1996 fue "Everything Must Go" de Manic StreetPreachers.
M√°s all√° de algunos altibajos, The Divine Comedy continuaeditando discos repletos de canciones maravillosas ("Absent Friends",del 2004, es genial) y conserva su status de banda de culto. Y quiz√°s,despu√©s de todo, ese sea el lugar que mejor le sienta a este peque√Īocasanova.

1.Something for the Weekend
2.Becoming More Like Alfie
3.Middle-Class Heroes
4.In and Out of Paris and London
5.Charge
6.Songs of Love
7.The Frog Princess
8.Woman of the World
9.Through a Long and Sleepless Night
10.Theme from Casanova
11.The Dogs and the Horses

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819. Fiona Apple - Tidal (1996)



Fiona Apple McAfee Maggart es una pianista y cantante de losEstados Unidos, due√Īa de un peculiar voz y un talento √ļnico para tocarel piano, de apariencia fr√°gil y delicada con una mirada tierna pero depersonalidad fuerte, a sus escasos 17 a√Īos comenz√≥ en la escena musicalcon su disco Tidal all√° por el a√Īo 1996, un disco intimo desgarradorpor momentos, sensual en otros ratos, crudo, sin tapujos, no se guardanada, exterioriza su ir√°, su tristeza e impotencia con una calidad√ļnica, con una fuerza que es imposible de creer que viene de esa fr√°gilmujer, en un vaiv√©n de sonidos et√©reos y letras cargadas de cr√≠ticas,un buen inicio de Fiona que le vali√≥ entrar.
Influenciada por el jazz y el blues, con ritmos suaves pormomentos denso y por momentos sensuales, con una capacidad de hipnosisque te atrapa a lo largo de esta joya llamado Tidal, un disco muyrecomendable y delicioso. El album debut de Fiona Apple, Tidal , undisco que tiene letras muy buenas, y melodias intensas, catalogado como"Adult Alternative Pop" este disco lanzado por Epic .Vendio 2.7Millones de Copias en todo el mundo y llego a ser 3 veces Platino enEE.UU.
"Criminal",El tercer single del Cd se convirti√≥ r√°pidamente en unHit; Alcanzando la cima de los Charts de ese a√Īo y haciendocontroversia con el video dirigido por Mark Romanek en donde se ve√≠a auna atormentada Apple revolcarse en culpa por los rincones de una casa"Post Party".
Otros singles del Cd como "Shadowboxer", "Slow like Honey","Sleep to Dream", "The First Taste" y "Never Is a Promise" ayudaron acrear una nueva imagen para Fiona quien en los MTV Video Music Awardsde 1997 gano el premio de "Best New Artist" por "Sleep to Dream", endonde muchos recordaran su no tan inspirado discurso : "This world isbullshit, and you shouldn't model your life on what you think or thatwe think is cool, and what we're wearing and what we're saying" (Estemundo es una porquería, y no deberían modelar sus vidas con lo queustedes o nosotros pensamos que está genial, o por la ropa que vestimoso las cosas que decimos). Dirigiéndose a la industria Mainstream.

1.Sleep to Dream
2.Sullen Girl
3.Shadowboxer
4.Criminal
5.Slow Like Honey
6.The First Taste
7.Never Is a Promise
8.The Child Is Gone
9.Pale September
10.Carrion


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820. Wilco - Being There (1996)



Being There le roba el título a aquella genial comedia en que PeterSellers le ponía el cuerpo a un jardinero simpáticamente idiota que deun día para el otro pasa a ser una especie de filósofo contemporáneosin quererlo. El film se burla de las costumbres snobs, del papel quejuegan los medios de comunicación alienantes y de la tilingueríaintelectual de cierta clase social. Being There, el segundo disco deWilco, a su modo, hace exactamente lo mismo.
Discos ?conceptuales?, esos que tienen un hilo conductor querelaciona el contenido, hay muchos, much√≠simos en realidad. Ahora,discos de este tipo que funcionan, que verdaderamente cumplen con supromesa inicial hay menos, para ser fieles a la verdad; son pocos (enproporci√≥n con los discos ?normales?, por supuesto). Pero bueno,tambi√©n hay que decir que tampoco abundan los grupos como Wilco. Ellosrepresentan a ese Estados Unidos que no se mira al ombligo, que no mirade costado a las minor√≠as y que de ning√ļn modo aplaude lasbestialidades b√©licas que comenten sus gobernantes. Es la gente quepiensa, y que -por ende- tambi√©n escucha.
Being There (1996): Aquí empezó todo. Con este álbum doble Tweedydemuestra que, además de querer alejarse de la sombra de su bandaseminal, estaba decidido a cambiar las reglas del juego. Y es que elpor entonces revolucionario ?Being There? no sólo es un álbum en el quedemuestra estar en un elevado estado de gracia compositivo, coninnumerables bellezas de country, folk y rock (?Far, Far Away?, ?SayYou Miss Me?, ?Monday?, ?Red-eyed And Blue?, ?Forget The Flowers??),sino que en canciones como ?Misunderstood?, ?Sunken Treasure? o?Kingpin? la banda comienza a dar muestras de su afán por sacudir loscimientos del rock de raíces. De todas formas, el paso del tiempo y lasobras magnas posteriores han hecho que pierda el brillo que entoncestenía.


CD 1
1.Misunderstood
2.Far, Far Away
3.Monday
4.Outtasite (Outta Mind)
5.Forget the Flowers
6.Red-Eyed and Blue
7.I Got You (At the End of the Century)
8.What?s the World Got in Store
9.Hotel Arizona
10.Say You Miss Me

CD 2
11.Sunken Treasure
12.Someday Soon
13.Outta Mind (Outta Sight)
14.Someone Else?s Song
15.Kingpin
16.(Was I) In Your Dreams
17.Why Would You Wanna Live
18.The Lonely 1
19.Dreamer in My Dreams

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821. Sepultura - Roots (1996)



Sepultura es una banda brasile√Īa de heavy metal. Fue formada en laciudad de Belo Horizonte por dos hermanos, Max e Igor Cavalera, queaprendieron a dominar sus instrumentos autodid√°cticamente: Max laguitarra e Igor la bater√≠a, junt√°ndose con algunos amigos del barriodonde viv√≠an, en la dura realidad econ√≥mica y social de Belo Horizonte,en el estado de Minas Gerais; Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en lasegunda guitarra.
Roots es el √ļltimo √°lbum de Sepultura con el cantante y fundadorde la banda, Max Cavalera, editado en marzo de 1996 en CD y cassette.Fue re-editado en 2005 en un doble CD en el sello Roadrunner Records,donde hab√≠a sido lanzado en 1996. El disco se caracteriza por incluirun sonido m√°s orientado al Nu metal y al Groove metal, sin renegar desus discos iniciales en los que el estilo es Death metal. Adem√°s, eldisco se convierte en uno de los m√°s afamados de la banda por el hechode incluir sonidos de la m√ļsica popular brasile√Īa en sus composiciones,como es el caso, por ejemplo, de Ratamahatta. En √©sta y otras cancionescolabora el percusionista brasile√Īo Carlinhos Brown.
Para muchos el mejor disco de Metal de todos los tiempos se gest√≥hace m√°s de trece a√Īos en Brasil. Para entonces, Sepultura ya era unabanda consolidada, con seis √°lbumes en el mercado y una reputaci√≥npr√°cticamente incontestable. Sin embargo, el trallazo que supuso Rootsno tuvo precedente ni pudo ser igualado por este convulso grupo. Pocodespu√©s, Max Cavalera abandon√≥ el m√≠tico grupo para formar Soulfly,intuyendo quiz√° que aquello era la cima y s√≥lo quedaba repetir laf√≥rmula. Lo cierto es que este complej√≠simo √°lbum, repleto dereferencias y trufado de jerga, es una trampa mortal en s√≠ mismo;publicado por Roadrunner records, fue el disco m√°s vendido de la banday les abri√≥ el mercado europeo, con una extensa gira. El problema esconjugar todo esto con el mensaje que Sepultura quiso dejar claro consus m√ļltiples referencias a la cultura amaz√≥nica y el abuso sufrido porel primer mundo. M√°xime si tenemos en cuenta que la mayor√≠a de lostemas est√°n interpretados en ingl√©s... Demasiados prejuicios para unaobra deslumbrante.
Roots es un disco apabullante, sin fisuras; las numerosascolaboraciones incluyeron nada menos que a Mike Patton, Jon Davis yhasta a Carlinhos Brown. El problema fundamental siempre va a ser elmismo: si no tienes los oídos entrenados sólo escucharas "ruido"; encaso contrario, estamos ante un disco seminal, que abrió lo que luegosería la deriva más concienciada del Metal.


1.Roots Bloody Roots
2.Attitude
3.Cut-Throat
4.Ratamahatta
5.Breed Apart
6.Straighthate
7.Spit
8.Lookaway
9.Dusted
10.Born Stubborn
11.Jasco
12.Its√°ri
13.Ambush
14.Endangered Species
15.Dictatorshit
16.Chaos BC
17.Symptom Of The Universe

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822. Barry Adamson - Oedipus Schmoedipus (1996)



Barry Adamson nació en 1958 en Manchester, Reino Unido. Tocó elbajo en el grupo post punk Magazine entre 1978 y 1982 y se convirtió enuno de los primeros miembros de la leyenda del punk Birthday Party quefue el germen de la banda Bad Seeds de Nick Cave.
En 1989, edit√≥ su √°lbum de debut en solitario "Moss Side Story".Desde entonces, ha editado muchos discos con un gran √©xito y t√≠tulosmemorables como "Soul Murder", "Oedipus Schmoedipus" o "The Murky Worldof Barry Adamson". Adamson tambi√©n form√≥ parte de los grupos Visage yShelley. En su mejor disco: Oedipus Schmoedipus, se trata de suvertiente m√°s lounge lo que saldr√≠a en pantalla, obviando los arranquesextrictamente jazzeros (?Miles?), propios de la m√ļsica concreta (?DirtyHarry?, ?It?s business as usual?) o pop-funkeros (?Set the controls forthe heart of the pelvis?, con la voz de Jarvis Cocker) que completaneste ?viaje psicoanal√≠tico-sexual acerca de las relacionesmadre-hijo???, como gustaba decir sobre el disco su autor. Si es as√≠,mejor ni pensar en qu√© significan el arranque balad√≠stico de ?State ofcontraction? o la sedosa colaboraci√≥n con Nick Cave en ?The sweetestembrace?.

1.Set the Controls for the Heart of the Pelvis
2.The Something Wicked This Way Comes
3.Vibes Ain?t Nothin? But the Vibes
4.It?s Business as Usual
5.Miles
6.Dirty Barry
7.In a Moment of Clarity
8.Achieved in the Valley of Dolls
9.The Vermillion Kisses
10.Big Bamboozle
11.The State of Contraction
12.Sweetest Embrace
13.Set the Controls Again

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823. Fun Lovin? Criminals - Come Find Yourself (1996)



El grupo Fun Lovin' Criminals se formó en 1993, cuando Hueytrabajaba en un bar de la zona de Limelight en Nueva York. Fue allídonde conoció a Fast, que también trabajaba en el mismo local. En aquelmomento, Fast formaba parte de un grupo tecno llamado Moses On Acid,que él mismo creó junto con el que más tarde sería el primer batería deFun Lovin' Criminals, Steve-O. Al mismo tiempo, Huey solía pasar muchotiempo tocando la guitarra al estilo blues, y pronto empezó a componersus propias canciones junto con Fast. Huey y Fast contrataron a Steve-Ocomo batería, y de ese modo surgió la primera formación de Fun Lovin'Criminals. Los tres compartieron apartamento y acabaron tocando juntosen casa, componiendo sus primeras canciones juntos hasta que crearonsuficientes temas para convencer al mánager de la sala Limelight paraque les permitiera ofrecer su primera actuación en el local.
En su sexto concierto contaron con la presencia del jefe deldepartamento de A&R de la compa√Ī√≠a EMI America, el cual les di√≥ sutarjeta y les pidi√≥ que le llamasen para concertar una cita con √©l.Poco despu√©s, EMI les alquil√≥ un estudio durante dos semanas, aunque elgrupo s√≥lo necesit√≥ tres d√≠as para terminar su trabajo, dedicando elresto del tiempo a tomar copas y a disfrutar de las mejores comidashasta que EMI se di√≥ cuenta de las caras aficiones del grupo.
Un a√Īo m√°s tarde, EMI public√≥ el primer √°lbum del grupo, Come FindYourself, que inclu√≠a los singles The Fun Lovin' Criminal, King of NewYork y el que ser√≠a el primer n√ļmero 1 del grupo en Inglaterra, ScoobySnacks. The Fun Lovin' Criminal est√° considerada por el propio grupo eltema que mejor representa el estilo de la banda y su forma de tocar.Formado por una interesante mezcla de acordes de guitarra con ritmosfunky, y el sonido de trompetas, arm√≥nicas y bajo (todo ellointerpretado por Fast), King of New York muestra una imagen del grupoligeramente m√°s pol√≠tica y comprometida, con frases como "Libertad paraJohn Gotti" y un inspirado rapeo a cargo de Huey.

1.The Fun Lovin? Criminal
2.Passive/Aggressive
3.The Grave And The Constant
4.Scooby Snacks
5.Smoke ?Em
6.Bombin? The L
7.I Can?t Get With That
8.King Of New York
9.We Have All The Time In The World
10.Bear Hug
11.Come Find Yourself
12.Crime And Punishment
13.Methadonia

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824. Maxwell - Urban Hang Suite (1996)



El obediente y educado prodigio del Neo-Soul / R&B, Maxwell,Nacido en 1973, con descendencia tanto de India como de Puerto Rico,empez√≥ su carrera musical desde peque√Īo, acompa√Īando a grandes m√ļsicosen sus inicios como Wah Wah Watson y trabajando con grandes productoresmusicales a lo largo de su carrera que se traduce en cuatro discos(Urban Hang Suite, Embrya, Now y el MTV Unplugged),fue un suceso yparte importante del desarrollo hacia el genero Neo-Soul durante los90`s.
Su primer trabajo, "Urban Hand Suite", fue disco de platino enEE.UU. Maxwell fue comercializado como mujeriego, nada m√°s lejos de larealidad. Al publicar un disco "Unplugged" en 1997, intent√≥ demostrarque era aut√©ntico y obtuvo un Grammy como recompensa. Sus arreglospolif√≥nicos y s√≥lidas composiciones eran acaracter√≠sticos de su obrahasta su √ļltimo √°lbum "Now" del 2001.
Despues del 2001, no se supo mas de el, y siendo tremendo artista,su ausencia causo criticas y una inmensa pena entre sus fans por tantalentosa voz que habia desaparecido, pero se hablo de un retorno paraeste a√Īo con un nuevo disco que lo traeria de vuelta, seria el primerode una trilogia para la cual firmo con Columbia Records, el disco dellama "Black Summers? Night" y aunque se anuncio para comienzo de estea√Īo, su lanzamiento se retras√≥ por problemas con su casa discografica,se habla de que ya podria ser para el proximo a√Īo el lanzamiento, seacomo sea, ya es una alegria saber que esta de vuelta y que podremosescuchar material fresco de este talento innato que hizo suspirar amultitudes en sus a√Īos mozos y para quienes lo hemos descubierto hacemuy poco.


1.The Urban Theme
2.Welcome
3.Sumthin? Sumthin?
4.Ascension (Don?t Ever Wonder)
5.Dancewitme
6.?Til the Cops Come Knockin?
7.Whenever Wherever Whatever
8.Lonely?s the Only Company (I & II)
9.Reunion
10.Suitelady (The Proposal Jam)
11.The Suite Theme

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825. Charlatans - Tellin? Stories (1996)



Formada en 1989 en Manchester, Reino Unido, The Charlatans es unade las bandas típicas de la denominada corriente Madchester junto a losStone Roses y los Happy Mondays. Desde sus inicios, la banda formadapor Rob Collins en teclados, Jon Baker en Guitarra - luego reemplazadopor Mark Collins, Martin Blunt en bajo y Jon Brooks en batería probóvarios vocalistas hasta dar con Tim Burgess, quien fuera el cantantedefinitivo de la banda.
En 1990, y ante las dificultades para conseguir un contratodiscogr√°fico, decidieron armar su propio sello llamado Dead Dead GoodRecords, desde donde lanzaron su primer single "Indian Rope". Estoocurri√≥ en enero de 1990, a√Īo en el que el single trep√≥ al n√ļmero unodel chart de m√ļsica independiente - o indie. Tras este √©xito,consiguieron finalmente un contrato con el sello Beggars Banquet paralanzar "The Only One I Know", su segundo single que lleg√≥ al Top Ten.El tercer single fue "Then", que dio paso al primer disco de la banda"Some Friendly", que trep√≥ al n√ļmero uno en el momento de sulanzamiento. Junto a Beggars Banquet editaron sus cuatro primerosdiscos.
En julio de 1996 Rob Collins murió en un trágico accidente decoche durante las sesiones de grabación de Tellin' Stories. La afligidabanda decidió continuar. Duffy de Primal Scream les ayudo a acabar eldisco (más tarde Tony Rogers fue reclutado como teclista). Un mes mástarde, One to Another fue su mayor hit Inglés hasta la fecha. Más hitsdel Top 10 le siguieron a gran velocidad - North Country Boy, How Highy la canción que daba título al álbum, Tellin' Stories.

1.With No Shoes
2.North Country Boy
3.Tellin? Stories
4.One To Another
5.You?re A Big Girl Now
6.How Can You Leave Us
7.Area 51
8.How High
9.Only Teethin?
10.Get On It
11.Rob?s Theme

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1001 discos que debes escuchar antes de morir(33TA)
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