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1001 discos que debes escuchar antes de morir (31ta)

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años
751. Orbital - Orbital [Brown Album] (1993)



R Orbital es un grupo inglés formado por los hermanos Paul y PhilHartnoll que ha venido haciendo el techno más brillante de la últimadécada. Apostando siempre por el cambio y por buscar la expresividad delas máquinas han llegado a crear una variante del techno, lo que se hadado en llamar Intellegent Techno, cuyo nombre resalta la escasavocación 'bakaladera' del grupo (en España llamamos bakalao a esehermano bastardo del techno que es sólo bajo atronador y repetitivo,propicio sólo para la aniquilación de neuronas). Discos comoSnivilisation e In Sides derrochan creatividad y originalidad, lo quellamó la atención sobre ellos permitiéndoles producir a otros grupos y,sobre todo, participar en bandas sonoras de películas como El Santo yHorizonte Final. Su música tiene unos rasgos de identidadinconfundibles: las percusiones siempre tienen un toque metálico, sólohay una canción cantada por disco y, la más destacada, su concepto delo progresivo.
El segundo disco de Orbital (Brown Album, así conocido, puesto quela portada es la lista de las canciones en un fondo se ese color)supuso la consagración del dúo que había arrasado con su primer disco.En este trabajo abandonan las canciones sueltas y optan por integrartodos los cortes formando un continuo más o menos homogéneo. A esteálbum pertenece una de sus canciones más famosas: Lush 3-1, que apareceen numerosos recopilatorios y que marcó un antes y un después en lamúsica de Orbital. Aparece en este álbum también Halcyon+on+on, unacanción con la que introducen un toque más humano al disco, pues es laúnica que es cantada. La preocupación de Orbital por la conservación dela naturaleza está plasmada en Impact (The Earth is burning) y será unaconstante a lo largo de su carrera. Como colofón se podría decir de susegundo trabajo que es muy sugerente, cada canción es un ambiente en elque la imaginación se suelta y explora mundos desconocidos.

1.Time Becomes
2.Planet of the Shapes
3.Lush 3-1
4.Lush 3-2
5.Impact (The Earth Is Burning)
6.Remind
7.Walk Now?
8.Monday
9.Halcyon + On + On
10.Input Out

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752. Snoop Doggy Dogg - Doggystyle (1993)



"Doggystyle" es el álbum debut del rapero Snoop Doggy Dogg, lanzado el 23 de noviembre de 1993.
Doggystyle fue lanzado finalmente en noviembre de 1993 por DeathRow Records, y se convirtió en el primer álbum en debutar #1 en laslistas, promoviendo además el G-Funk de la Costa Oeste. Los singles"Who Am I (What's My Name)?" y "Gin and Juice" alcanzaron los diezprimeros puestos en las listas de Estados Unidos, y el álbum se mantuvoen las listas de Billboard durante varios meses, aún con los problemaslegales del rapero y sus supuestamente violentas y sexistas líricas.
En "Doggystyle", al igual que en The Chronic, colaboraron unamultitud de raperos afiliados a Death Row como Daz Dillinger, Kurupt,Nate Dogg, Warren G, Lady of Rage y otros. Este álbum está consideradopor la mayoría de los admiradores de Snoop como el mejor de sudiscografía, y a la hora de valorarlo lo colocan a la misma altura declásicos de Death Row como All Eyez On Me de 2Pac, The Chronic de Dr.Dre y Dogg Food de Tha Dogg Pound.
Mientras grababa Doggystyle con Dr. Dre en agosto de 1993, SnoopDogg fue arrestado por la muerte de Phillip Woldermarian, un miembro deuna banda rival que fue disparado y asesinado en una lucha armada entre'gangs'. Snoop fue defendido por Robert Kardashian, y su guardaespaldasMcKinley Lee por Johnnie Cochran. Se cree que Snoop Dogg o Suge Knight(o ambos) pagaron la cuenta por los servicios de Cochrane a Lee. TantoSnoop como Lee fueron absueltos; Lee fue absuelto por motivos dedefensa propia, pero en cambio, Snoop permaneció enredado en batallaslegales del caso durante tres años. El video del tema "2 Of AmerikazMost Wanted" de Tupac Shakur con Snoop Dogg trata de las dificultadesde cada rapero con sus respectivos procesos criminales, no relacionespero concurrentes.

1.Bathtub
2.G Funk Intro
3.Gin and Juice
4.Interlude 1
5.Tha Shiznit
6.Interlude 2
7.Lodi Dodi
8.Murder Was the Case (DeathAfterVisualizingEternity)
9.Serial Killa
10.Who Am I (What?s My Name)?
11.For All My Niggaz and Bitches
12.Ain?t No Fun (If the Homies Can?t Have None)
13.Interlude 3
14.Doggy Dogg World
15.Interlude 4
16.Gz and Hustlas
17.Interlude 5
18.G?z Up, Hoes Down
19.Pump Pump

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753. Sebadoh - Bubble & Scrape (1993)



Sebadoh fue una banda de indie rock formada en Northampton,Massachusetts por Eric Gaffney, DJ en la estación radial WOZQ, y por elbajista y fundador de Dinosaur Jr. Lou Barlow.
Junto a otras bandas como Pavement y Guided by Voices, Sebadoh fuepionera del rock lo fi, estilo de indie rock caracterizado por sustécnicas de grabación de baja fidelidad, a menudo con grabacionesmultipistas. Los primeros trabajos de la banda, como Weed Forestin ySebadoh III, son altamente representativos de este estilo, y transitaentre el folk rock introspectivo de Barlow y el noise pop experimentalde Gaffney. El quinto álbum Bubble & Scrape fue grabado a fines delverano de 1992 y lanzado en abril de 1993, con 10.000 copias vendidasla primera semana, consolidándose como una de las bandas favoritas dela escena indie rock.
Bubble and Scrape, mezcla la emotividad de Barlow con laesquizofrenia paranoica de Gaffney y el rock de Lowenstein. Este seconvertiría en el álbum que los llevaría a mayores escenarios y a giraspor Europa, y el último en el que participaría Gaffney.

1.Soul and Fire
2.2 Years 2 Days
3.Telecosmic Alchemy
4.Fantastic Disaster
5.Happily Divided
6.Sister
7.Cliché
8.Sacred Attention
9.Elixir is Zog
10.Emma Get Wild
11.Sixteen
12.Homemade
13.Forced Love
14.No Way Out
15.Bouquet for a Siren
16.Think (Let Tomorrow Bee)
17.Flood

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754. Boo Radleys - Giant Steps (1993)



The Boo Radleys, uno de esos grupos que quedaron eclipsados porgrupillos como Blur, The Pulp u Oasis, dentro de lo que se denominó"los nuevos psicodelicos".
The Boo Radleys fueron una banda británica formada en 1988 ydesmontada en 1999. Editaron siete álbumes y unos cuantos sencillos,salvo su quinto LP, Wake up!, que tuvo un numero 1 en el Reino Unido,sus LPs y singles siempre estuvieron en la parte media-baja de laslistas. Su nombre merece una explicación: es el nombre de un personajede la gran novela Matar a un ruiseñor de Harper Lee, es el personajeque interpreta un jovencisimo Robert Duvall, un discapacitado mentalque esta recluido en una casa vecina a la de la protagonista. El estilode los Boo eran un pop ruidoso con algo de noise, de mucha calidad einscrito en el shoegazing.
Giant Steps podría ser considerado el Revolver o el Album Blancode los noventa pero sería injusto ponerlo bajo la sombra de cualquierotro disco o artista. Tiene tanta experimentación a favor del pop,superó tantos clichés del shoegaze que logró ponerse por sí mismo en unpodio de honor. A casi dos décadas de su lanzamiento, Giant Steps logradescontextualizarse de su época, quedando como imprescindibleatemporal. Quizás ese fue el motivo que no permitió que Boo Radleysnunca lograran mayor éxito comercial dentro del brit-pop: era demasiadogrande para quedar bajo una moda tan pueril. Todo un tratado de buengusto, en el que se dan la mano los Beatles y My Bloody Valentine. Perono es sólo eso. Este álbum tiene muchos temas que dejan en evidencia ala mayoría de los productos que nos intentaron vender desde el ReinoUnido.
Imaginación y vuelta de tuerca a la psicodelia. Eran como unaencarnación de los Beatles en pleno éxtasis del Sgt. Peppers. Vocesacarameladas y una tremenda exuberancia instrumental.

1.I Hang Suspended
2.Upon Ninth and Fairchild
3.Wish I Was Skinny
4.Leaves and Sand
5.Butterfly McQueen
6.Rodney King (Song for Lenny Bruce)
7.Thinking of Ways
8.Barney (?and Me)
9.Spun Around
10.If You Want It, Take It
11.Best Lose the Fear
12.Take the Time Around
13.Lazarus
14.One Is For
15.Run My Way Runaway
16.I?ve Lost the Reason
17.The White Noise Revisited

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755. William Orbit - Strange Cargo: III (1993)



Pionero del Ambient, maestro de estudio, y omnipresente remixerWilliam Orbit comenzó su carrera musical en la banda de new wave TorchSong. Aun cuando el grupo grabó varios discos para el IRS, Orbitpermaneció en el estudio para aprender y empezó a producir y remezclara artistas como Sting, Madonna, Prince, The Human League, Erasure, yBelinda Carlisle.
No sólo es un productor, sino que también es compositor ymulti-instrumentalista especializado en teclados sintetizadores ymúsica electrónica, guitarra y bajo. También ha grabado varios álbumesen solitario, mayormente instrumentales para el sello I.R.S bajo elnombre Strange Cargo, acompañado por las voces de Beth Orton, LaurieMayer y Joe frank, entre otros. ?Water from a Vine Leaf? fue un éxitode ventas de su álbum Strange Cargo 3.
También ha producido y remezclados canciones de muchísimos otrosartistas, tales como la estrella del pop francesa Étienne Daho. Produjojunto con Rico Conning el disco de Pop Satori llamado Scottish act deOne Dove, y a Seal. También remezclo el éxito de Prince ?Batdance?,extraído de la película Batman de 1989. Los remixes que hace Orbitsiempre llevan consigo una firma personal consistente en sonidos yambientes electrónicos, muy apreciados por sus seguidores. Tiene supropio sello discográfico, llamado Guerrilla Records, fundado en 1989.


1.Water from a Vine Leaf
2.Into the Paradise
3.Time to get Wize
4.Harry Flowers
5.A Touch of the Night
6.The Story of Light
7.Gringatcho Demento
8.A Hazy Shade of Random
9.Best Friend, Paranoia
10.The Monkey King
11.Deus Ex Machina
12.Water Babies

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756. Method Man - Tical (1994)



Method Man nació en Hempstead, Long Island, Nueva York. Es unrapero y miembro del grupo de Hip-Hop, Wu-Tang Clan. También esconocido por su trabajo como actor y solista, con la colaboración de suamigo Redman.
Desde que Wu-Tang ascendió al estrellato, Method Man ha sido unode sus miembros más conocidos. Él fue uno de los dos miembros del grupoen conseguir una canción solista en el debut del grupo Enter theWu-Tang: 36 Chambers y fue el primero en lanzar un álbum solistacumpliendo así el inusual contrato que les permitía a él o a cualquiermiembro del Clan lanzar álbumes producidos por cualquier discográfica(Meth eligió firmar con la discográfica Def Jam Records). El debutsolista, Tical fue aclamado por la crítica y extremadamente popular,entrando en los charts como el #4 y eventualmente vendiendo un millónde copias.
En este cd, su primer single en solitario, el hombre methodicosaco sus canciones de lo más profundo de su ser y empezaba su estilo,toques de reagge dados en al cancion bring in the pain y música muyoscura. Es un cd con canciones muy metidas en el mundo de la culturavanguardista y totalmente de ganters del medio oeste de los estadosunidos: The Wu tang Clan es su inspiración.
Method empieza así su larga carrera del hiphop en solitario, de lacual todos los miembros del grupo wu tang son capaces de salir parahacerse más famosos y así vender más discos del grupo entero.

1.Tical
2.Biscuits
3.Bring the Pain
4.All I Need
5.What the Blood Clot?
6.Meth vs. Chef
7.Sub Crazy
8.Release Yo? Delf
9.P.L.O. Style
10.I Get My Thang in Action
11.Mr. Sandman
12.Stimulation
13.Method Man


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757. Frank Black - Teenager of the Year (1994)



Black Francis (Charles Michael Kittridge Thompson IV) es uncantante, compositor y guitarrista estadounidense. Es conocido por serel líder de la banda de rock alternativo Pixies, en la que actuaba conel nombre artístico de Black Francis. Tras la ruptura de la banda en1993, se embarcó en una carrera en solitario con el nombre de FrankBlack.
Su estilo vocal ha variado de un estilo de gritos y aullidos comocantante de Pixies a un estilo más melódico y mesurado en su carrera ensolitario. Sus letras crípticas tocan temas no convencionales, talescomo surrealismo, incesto, la violencia en la Biblia, junto a temascomo la ciencia ficción o el surf. Su atípico uso de las marcas detempo, dinámicas cambiantes de alto a bajo y preferencia por grabar endos pistas le dan un sitio específico dentro del rock alternativo.
Teenager of the Year es su segundo álbum en solitario, producidopor Eric Drew Feldman. Incluye la canción "Headache", con un moderadoéxito en las listas de rock alternativo; los críticos describieron lacanción como "música pop irresistible". La producción de Teenager ofthe Year fue distinta a la de Frank Black; en el álbum previo, habíausado MIDI a la hora de escribir las canciones, pero en Teenager, Blackenseñó las partes a los miembros de su banda, que incluía al bateríaVincent y al guitarrista Lyle Workman. Feldman dijo que lascomposiciones de Thompson fueron "mucho más espontáneas" durante lagrabación de este álbum. Thompson había comenzado a alejarse de suestilo con Pixies, escribiendo canciones que abarcaban gran variedad degéneros y temas, y su nuevo método de grabación estaba más cercano asus trabajos posteriores que a Frank Black y Trompe le Monde.
Tanto Frank Black como Teenager of the Year fueron bien recibidospor la crítica y se encuentran entre las favoritas de sus seguidores,aunque obtuvieron poco éxito comercial.

1.Whatever Happened to Pong?
2.Thalassocracy
3.(I Want to Live on an) Abstract Plain
4.Calistan
5.The Vanishing Spies
6.Speedy Marie
7.Headache
8.Sir Rockaby
9.Freedom Rock
10.Two Reelers
11.Fiddle Riddle
12.Olé Mulholland
13.Fazer Eyes
14.I Could Stay Here Forever
15.The Hostess with the Mostest
16.Superabound
17.Big Red
18.Space is Gonna do me Good
19.White Noise Maker
20.Pure Denizen of the Citizens Band
21.Bad, Wicked World
22.Pie in the Sky

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758. Girls Against Boys - Venus Luxure No 1 Baby (1994)



Girls Against Boys es una banda de rock/post-hardcore, formada enWashington, D.C. en 1988 y actualmente residentes en Nueva York.
El grupo comenzó como un proyecto musical integrado por Eli Janneyy el baterista de Fugazi, Brendan Canty. Posteriormente, Canty abandonóel proyecto y en 1991 Janney había reclutado a tres miembros de labanda Soulside, Scott McCloud, Johnny Temple y Alexis Fleisig,completando la actual formación de la banda. Girls Against Boys sonquizás una de las bandas más notables en emplear guitarras de bajosduales, una rareza en la música rock. El álbum "Venus Luxure No.1 Baby"fue realizado en vivo íntegramente como parte de All Tomorrow'sParties, que forma parte del festival Don't Look Back, y en el vigésimoquinto aniversario de Touch and Go Records realizado en Chicago, enseptiembre de 2006.

1.In Like Flynn
2.Go Be Delighted
3.Rockets Are Red
4.Satin Down
5.Let Me Come Back
6.Learned It
7.Get Down
8.Bullet Proof Cupid
9.7 Seas
10.Billy?s One Stop
11.Bughouse

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759. Jeru the Damaja - Sun Rises in the East (1994)



El autodenominado profeta del hip-hop se ha hecho famoso porcriticar abiertamente a muchas figuras populares de la escena, un hechoque le ha creado muchos enemigos en la industria, pero que le haproporcionado muchos fans.
Jeru the Damaja aka D Original, nacido en la cuidad de Brooklyn,New York, en donde el se dio a conocer, a la edad de 7 años se vioenvuelto en lo que era el hip-hop y a la edad de 10 años comenzó aescribir. Jeru creo su nombre ?Damaja?, porque daña el micrófono,debido a sus letras que son la vivencia verdadera de lo que pasa en lacalle de donde el proviene Brooklyn.
Jeru después de un tiempo conoce a Dj Premier y Guru con loscuales conforman Gang Starr, poco después de conocerse se mudan ha NewYork, en donde Jeru graba su primer single llamado ?hardcoreconscious?, después de grabar ese single, graba ? i´m the man? el cualsale en el álbum de Gang Starr Daily Operation en 1992.
Jeru siguió con paso fuerte y en 1993 graba un single el que después se volvió todo un clásico llamado? come clean?
Publicó su álbum debut, The Sun Rises in the East, en 1994, y fueproducido completamente por DJ Premier. Dentro del hip hop, el álbum esconsiderado un clásico y uno de los álbumes más aclamados de su tiempo.Una de las anécdotas más curiosas del álbum no viene precisamente desus canciones, sino de la portada del álbum, donde aparece el WorldTrade Center en llamas, antes, lógicamente, de que sucediera lostrágicos ataques de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Lasletras de Jeru en The Sun Rises in the East, se destacan porconsiderarse muy conscientes.

1.Intro (Life)
2.D. Original
3.Brooklyn Took It
4.Perverted Monks In Tha House (Skit)
5.Mental Stamina
6.Da Bichez
7.You Can?t Stop The Prophet
8.Perverted Monks In Tha House (Theme)
9.Ain?t The Devil Happy
10.My Mind Spray
11.Come Clean
12.Jungle Music
13.Statik

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760. Pavement - Crooked Rain, Crooked Rain (1994)



Inicialmente, Pavement fue concebido, a finales de los 80, porStephen Malkmus y Scott Kannberg como un proyecto de estudio, sinembargo, durante los primeros 90 se convirtió en un grupo. Stockton?California- es el nombre de la ciudad que los vio nacer.
Crítica y público, tanto en los Estados Unidos como en ReinoUnido, aclamaron a la banda como los nuevos reyes del indie.Estilísticamente, Pavement abrazaron los legados de artistasrelacionados con la experimentación y valedores de la melodíaspreternaturales.
Pavement sonaron únicos durante el primer lustro de los 90, o loque es lo mismo, durante el periodo en el que se publicaron Slanted& Enchanted (1992, Matador) y Crooked Rain, Crooked Rain (1994,Matador), sus dos primeros trabajos. Lo que les hizo singulares, fue susocarronería rítmica, su aparentemente inconexo lirismo, su trasgresorsentido de la melodía ? Aún siendo Pavement un particular producto desu tiempo, el grupo tuvo muchos puntos en común con la escena musicalunderground con la que les tocó convivir.
1994, fue el año de la publicación de Crooked Rain, (Matador,1994), que llegó a alcanzar el número 121 del Top 200 de Billboard.Como ya hemos comentado, el sonido del grupo se suavizó en esta segundaentrega que, además, incluía el single ?Cut Your Hair?, canción que seconvirtió en un gran éxito indie y, casi, un éxito de masas, llegando asituarse como número 10 del Modern Rock Tracks.


1.Silence Kid
2.Elevate Me Later
3.Stop Breathin?
4.Cut Your Hair
5.Newark Wilder
6.Unfair
7.Gold Soundz
8.5-4=Unity
9.Range Life
10.Heaven Is a Truck
11.Hit the Plane Down
12.Fillmore Jive

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761. Portishead - Dummy (1994)



La banda fue formada en 1991 por el teclista Geoff Barrow y lacantante Beth Gibbons que tomaron el nombre de la localidad natal deBarrow, situada a 15 km al oeste de Bristol. Barrow había trabajadoanteriormente con otras dos bandas de trip hop de Bristol, MassiveAttack y Tricky.
Después de estrenar el cortometraje To Kill a Dead Man, Portisheadfirmó un contrato con la discográfica Go! Beat que editó su primerálbum Dummy en 1994, con la colaboración del guitarrista Adrian Utley.A pesar de la nula campaña de publicidad de la banda, el álbum fue unéxito en Estados Unidos y Europa, los sencillos "Glory Box" y "SourTimes" alcanzaron la cabeza de las listas de éxitos.
Dummy, del genero trip hop, es considerado clave dentro de esteestilo musical, Este nuevo género musical se conocería también comoBristol sound, debido a que la mayor influencia partía de grupos ysellos discográficos de la localidad inglesa de Bristol.
Ahora considerado por los críticos como un clásico, y como uno delos discos más influyentes de los años 1990, Dummy tenía un estilo másoscuro que la música que le había inspirado. Además del disco,aparecieron dos singles, Sour Times y Glory Box.
En 1995 ganó el Mercury Music Prize, premio concendido anualmentepara el mejor disco británico o irlandés. En 1998, los lectores de larevista Q eligieron a Dummy como el décimo sexto mejor álbum de lahistoria. En la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes detoda la historia que apareció en 2003, el disco se quedó en el puesto419. En febrero de 2006, un grupo de productores undergroundpresentaron Dumb, un álbum de remezclas basado en Dummy.


1.Mysterons
2.Sour Times
3.Strangers
4.It Could Be Sweet
5.Wandering Star
6.It?s a Fire
7.Numb
8.Roads
9.Pedestal
10.Biscuit
11.Glory Box

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762. Sabres of Paradise - Haunted Dancehall (1994)



The Sabres of Paradise fue un grupo experimental en el Reino Unido,activo en la década de 1990, cuyas raíces estaban en la escena del acidhouse, pero más tarde produjeron trabajos inspirados en el dub. Susálbumes Dancehall Haunted y SabreSonic II no contenían voces. AndrewWeatherall formó el grupo y se unió a los ingenieros de Jagz Kooner yGary Burns, y fueron responsables del estilo SabreSonic característicode la agrupacion. El grupo se disolvió en 1995, pero continuaronsucarrera musical en solitario. Weatherall que se alió con KeithTenniswood aka Radioactive Man y pasaron a formar el Two LoneSwordsmen, mientras que Kooner y Burns pasó a formar The Aloof.
Haunted Dancehall, su segundo álbum, es un manifiesto conceptualde clases, canciones sueltas acompañadas por la narrativa dedescripciones escritas por el grupo. Según Weatherall, inicialmente fuecontratado el escritor escocés Irvine Welsh (Trainspotting) paraescribir las notas, pero, descontento con los resultados, mandaron suspropias versiones minutos antes de que el disco fuera realizado. Lotesde delgada, burbujeante, ambiente minimalista y mediados de breakbeattempo, con peculiares pistas y con la ayuda en la producción de GeoffBarrow (Portishead) y A. Carthy (Mr. Scruff).
Los Sabres of Paradise tuvieron una vida relativamente cortaaunque en los poco más de dos años de vida del grupo editaron cincoálbumes y un puñado de singles.

1.Bubble and Silde
2.Bubble and Slide II
3.Duke of Earlsfield
4.Flight Path Estate
5.Planet D (Portishead Remix)
6.Wilmot
7.Tow Truck
8.Theme
9.Theme 4
10.Return to Planet D
11.Ballad of Nicky McGuire
12.Jacob Street 7am
13.Chapel Street Market 9am
14.Haunted Dancehall

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763. Nas - Illmatic (1994)



Con este álbum Nas se asentó como uno de los letristas más célebresdel género, introduciendo su estilo poético y sus capacidadesnarradoras.
Nasir bin Olu Dara Jones (nacido el 14 de septiembre de 1973 enQueens, New York), más conocido como Nas, es un prominente raperoestadounidense. Creció en los infames complejos de viviendasQueensbridge en Queens. Hijo de Olu Dara, un trompetista de jazz
Illmatic es el álbum de debut del rapero estadounidense Nas, lanzado el 19 de abril de 1994 por Columbia Records.
Las sesiones de grabación del álbum tuvieron lugar entre 1992 y1993 en los Chung King Studios, D&D Recording, Battery Studios yUnique Recording Studios en Nueva York. Illmatic incluye produccionesde destacados artistas de hip hop, entre los que se incluyen el miembrode Main Source Large Professor, DJ Pete Rock, el rapero Q-Tip de ATribe Called Quest, DJ Premier de Gang Starr y el productor de hip hopL.E.S., además de contar con una colaboración del rapero AZ. El álbumha sido aclamado por varios críticos musicales por su duro estilo derap, por su calidad de producción, por sus temas relacionados con lavida urbana de Nueva York y por la capacidad lírica de Nas, que secaracteriza por la rima interna.
Tras su lanzamiento, Illmatic resultó ser un éxito comercial ycrítico, ya que debutó en la lista de Billboard 200 en el número doceen su primera semana de lanzamiento, vendiendo 59.000 copias. El 11 dediciembre de 2001, el álbum fue certificado platino en ventas por laRecording Industry Association of America, y, a partir de ese mes, elálbum vendió 3.000 ejemplares por semana en los Estados Unidos. Desdesu primera aclamación crítica, el álbum ha sido reconocido como una delas grabaciones de hip hop por excelencia de la década de 1990,mientras que su clasificación en las listas de muchas publicacionessobre el "mejor álbum" le ha colocado como uno de los mejores álbumesde hip hop de todos los tiempos. En 2003, el álbum ocupó el número 400en la lista de la revista Rolling Stone sobre los 500 mejores álbumesde todos los tiempos.

1.The Genesis
2.N.Y. State of Mind
3.Life?s a Bitch
4.The World Is Yours
5.Halftime
6.Memory Lane (Sittin? in da Park)
7.One Love
8.One Time 4 Your Mind
9.Represent
10.It Ain?t Hard to Tell

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764. Beastie Boys - Ill Communication (1994)



Corría el año1994 cuando Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) yAdam Horovitz (Ad ? Rock) volvían a la carga después de publicar CheckYour Head dos años antes. Ill Communication se convertiría en el discoque les iba a consagrar definitivamente .
Cómodos dentro de su estilo inclasificable y aceptados ya en aquelmomento por la comunidad rapera, desarrollaron un álbum en el que,aunque predomina el hip hop y también tiene cabida el hardcoreminorthreatero o joyas de filiación funky ,el homenaje al músico dejazz Jimmy Smith en Root Down, o las influencias orientaleslocalizables en cortes como Bodhisattva Vow (por aquel entonces MCAacababa de convertirse al budismo y los fondos recaudados por estacanción fueron cedidos al movimiento Free Tibet). Si a todo estoañadimos el genial trabajo de Spike Jonze como director del videoclipde Sabotage, que parodiaba a los policias de los 70 y que seríapremiado como mejor video del año por la MTV.
Ill Communication es el cuarto álbum de los Beastie Boys, susegundo álbum que llega al #1 en las listas de Billboard, fue lanzadooriginalmente el 23 de mayo de 1994, debutando primero en los rankings,bajo el sello Capitol Records y producido por Beastie Boys y MarioCaldato, Jr.. Esta joya del Hip Hop conto con 4 exitosos singles, elclasico de clasicos Sabotage, Get it Together, Sure Shot y Root Down.La revista Rolling Stone definio a Ill Communication como uno de losdiscos esenciales de los ?90s. El álbum también sería su segundo álbumtriple platino.

1.Sure Shot
2.Tough Guy
3.B-Boys Makin? with the Freak Freak
4.Bobo on the Corner
5.Root Down
6.Sabotage
7.Get It Together
8.Sabrosa
9.The Update
10.Futterman?s Rule
11.Alright Hear This
12.Eugene?s Lament
13.Flute Loop
14.Do It
15.Ricky?s Theme
16.Heart Attack Man
17.The Scoop
18.Shambala
19.Bodhisattva Vow
20.Transitions

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765. Elvis Costello - Brutal Youth (1994)



Declan Patrick MacManus nacido en Londres el 25 de agosto de 1954,conocido como Elvis Costello, es un músico, cantante y compositorbritánico.
Se inició en la escena pub-rock londinense a mitad de los 70 desdedonde vio llegar como observador privilegiado la New Wave y el punk,movimientos con los que se asoció.
1994 fue el año del reencuentro con The Attractions, con el álbumBrutal youth, la obra más pop que él músico hubiera editado en variosaños.
Brutal Youth es para muchos, uno de los mejores discos deCostello, quien después de varios álbumes de diversa calidad y variadosestilos volvió a grabar uno plagado de canciones perfectas y muy bienarregladas. Y es que tal vez este sea el punto en el cual más hanfallado ciertos discos de Elvis. Incluso álbumes geniales como ArmedForces (1979) sonaban ?un poco demasiado new wave? en materia deteclados y a partir de Punch the Clock (1983) siempre hubo en algunosde sus discos cierta sensación ochentosa que frenaba un poco eldisfrute. Y creo que no se debía tanto a las composiciones, repito,sino a los arreglos.
Por suerte acá, luego de un muy logrado ?experimento? junto a TheBrodsky Quartet grabado el año anterior (The Juliet Letters, 1993),retoma su mejor aspecto compositivo e interpreta a las canciones conuna formación de guitarra, bajo, batería y órgano/piano que desbordacreatividad, buen gusto y energía. Muchos de los temas son marcados poruna guitarra acústica / electroacústica, sobre la cual se construyenbases redondas -ajustadas y sueltas al mismo tiempo- y juegos de teclasy guitarras eléctricas que por momentos crean una extraña mezcla debelleza y horror, más muy bonitos arreglos vocales, siempre hechos porElvis. Los músicos son Steve Nieve, Pete y Bruce Thomas -es decir, subanda The Attractions- y Nick Lowe, antiguo productor de Costello, queacá toca el bajo en siete canciones.
Las letras hablan muchas veces de su juventud -como el título loindica-, de romance, de tristezas, de él, de otros, y hay algún queotro grito de furia, de esos que Elvis sabe escribir tan bien y quedescriben con mucha inteligencia y mirada crítica a ciertas cosasterribles que merecen ser criticadas.
En pocas palabras, Brutal Youth es un disco pop perfecto. Lo cual, no es poco.


CD 1
1.Pony St
2.Kinder Murder
3.13 Steps Lead Down
4.This Is Hell
5.Clown Strike
6.You Tripped at Every Step
7.Still Too Soon to Know
8.20% Amnesia
9.Sulky Girl
10.London?s Brilliant Parade
11.My Science Fiction Twin
12.Rocking Horse Road
13.Just About Glad
14.All the Rage
15.Favourite Hour

CD 2
16.Life Shrinks
17.Favourite Hour
18.This Is Hell
19.Idiophone
20.Abandon Words
21.Poisoned Letter
22.A Drunken Man?s Praise of Sobriety
23.Pony St.
24.Just About Glad
25.Clown Strike
26.Rocking Horse Road
27.13 Steps Lead Down
28.All the Rage
29.Sulky Girl
30.You Tripped at Every Step


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766. Morrissey - Vauxhall & I (1994)



Morrissey nació en el Park Hospital, ahora conocido como TraffordGeneral Hospital, en Davyhulme el viernes 22 de mayo de 1959. Es hijode Peter Morrissey, un portero del hospital, y de Elizabeth Dwyer, unabibliotecaria.
La profunda depresión por la muerte de su manager Nigel Thomas,sumada a la muerte de uno de sus grandes guías, Mick Ronson, alejó aMozz por unos años del circuito (se editó en este interin un disco envivo llamado Beethoven was Deaf), al que volvió en el año 94 con suobra maestra Vauxhall and I, un disco totalmente opuesto a supredecesor: más reflexivo, menos combativo, sutil en sus alusiones ypoco directo en sus mensajes. Vauxhall and I -una obra maestra total yabsoluta, con cumbres indiscutibles como Now my heart is full oLifeguard sleeping, girl drowning o The lazy sunbathers- es, ante todo,un álbum triste y silencioso pero es, a su vez, su trabajo más maduro ycompacto. En él, la música se lee como única y fluye de forma casinatural en todo el álbum, y Mozz se muestra más crítico y ácido quenunca. "The more you ignore me, the closer I get", el primer single quese extrajo, se muestra a primera escucha como una canción de amor,cuando es en realidad la respuesta a las críticas recibidas de laprensa en sus últimos años. "Hold on to your Friends" es su segundosencillo y refuerza la idea de madurez y reflexión de ese momento en suvida. El álbum fue acogido por la crítica como uno de los mejores delaño y, sin duda, el mejor de su carera; además significó la vueltatriunfal de Mozz a las listas británicas.
1.Now My Heart Is Full
2.Spring-Heeled Jim
3.Billy Budd
4.Hold on to Your Friends
5.The More You Ignore Me, the Closer I Get
6.Why Don?t You Find Out For Yourself
7.I Am Hated for Loving
8.Lifeguard Sleeping, Girl Drowning
9.Used to Be a Sweet Boy
10.The Lazy Sunbathers
11.Speedway

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767. TLC - CrazySexyCool (1994)



TLC fue un trío musical femenino de R&B conformado por Tionne"T-Boz" Watkins, Lisa Lopes y Rozonda "Chilli" Thomas en Atlanta en1991, tras dejar Watkins y Lopes su antigua banda. Lanzaron su debutOooooooohhh... On the TLC Tip en 1992. Su imagen sexy y estrafalaria ysu sonido las hizo populares en los medios de comunicación,convirtiéndose en una de las bandas más populares de los 90.
TLC fue certificado por la RIAA y la Billboard como el segundogrupo femenino que más discos ha vendido en la historia, solamentesuperado hace poco por las Dixie Chicks. Su segundo álbum,CrazySexyCool, de 1994, fue el primero de un grupo femenino enentregársele el disco de diamante por ventas superiores a los oncemillones de copias. En 2006 la Billboard las catalogó como uno de lostríos más grandiosos en la historia de la música.
TLC también se caracterizó por protagonizar diversos escándalos,al comienzo de su carrera en 1992 fueron muy criticadas por el uso decondones en sus atuendos, en 1994 después de salir CrazySexyCool, sedeclararon en quiebra alegando mal manejo por parte de susrepresentantes y su disquera, también arrestaros a Lisa "Left Eye"Lopes por causar un incendio en la residencia de su entonces novio,luego de que él le fuera infiel.


1.Intro-Lude
2.Creep
3.Kick Your Game
4.Diggin? on You
5.Case of the Fake People
6.CrazySexyCool ? Interlude
7.Red Light Special
8.Waterfalls
9.Intermission-Lude
10.Let?s Do It Again
11.If I Was Your Girlfriend
12.Sexy ? Interlude
13.Take Our Time
14.Can I Get a Witness ? Interlude
15.Switch
16.Sumthin? Wicked This Way Comes

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768. Oasis - Definitely Maybe (1994)



Oasis es considerado uno de los más grandes conjuntos musicales delReino Unido. Llevan publicados 33 sencillos, de los cuales 9 de elloshan alcanzado el puesto n.º 1 de las listas británicas, y 2 de ellos elpuesto n.º 1 de las listas estadounidenses. Los hermanos Gallagher sonlos líderes y compositores de la banda. Son reconocidos también por susconstantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur yRobbie Williams, las cuales les han generado múltiples apariciones enla prensa sensacionalista.
Inicialmente conocida como The Rain, la banda estaba formada porel vocalista Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajistaPaul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde seuniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor deLiam, Noel Gallagher (que dejaría la banda el 28 de agosto de 2009)
Definitely Maybe es el título del aclamado primer álbum del grupobritánico, publicado en 1994 por Creation Records. Reuniendo lo mejordel Rock & Roll británico desde los Beatles, pasando por The Who,The Stone Roses y los Sex Pistols, entre otros, el álbum contiene 11clásicos de una densidad rockera y melódica envidiable por cualquierbanda post-punk. Basta con escuchar el himno de todos los tiempos LiveForever (lanzado como single), la hipnótica Columbia, la declaración deprincipios que deviene en riffs y capas de guitarra psicodélicas deSupersonic (en su primer estrofa, Liam Gallagher gruñe "I need to bemyself/ I can't be no one else/ I'm feelin' supersonic/ give me gin andtonic",el himno a los vicios baratos del rock and roll como lo es Cigarettes& Alcohol, por citar algunas de las canciones que hacen grandes aeste álbum. Definitely Maybe, alcanzaría el puesto n.º 1 en ventas enel Reino Unido, convirtiéndose en el álbum debut más rápidamentevendido de la historia de ese país en aquel entonces.

1.Rock ?n? Roll Star
2.Shakermaker
3.Live Forever
4.Up in the Sky
5.Columbia
6.Supersonic
7.Bring It on Down
8.Cigarettes & Alcohol
9.Digsy?s Dinner
10.Slide Away
11.Married with Children

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769. Soundgarden - Superunknown (1994)



Superunknown es uno de los discos básicos de los 90?s, y masespecíficamente de ese milagroso 1994, con todo ese sonido Hard Rock yHeavy con toques melódicos. Chris Cornell nos impactaba con su poderosavoz, Kim Thayil con sus riffs demoledores y complejos, Matt Cameron conuna de las baterías más sobresalientes de esos dias y Ben Shepherd consu solido bajo.
En una de las épocas doradas de la música, denominada como los90?s existió una agrupación con uno de los mejores nombres que se lepueden dar a una banda Soundgarden.
Superunknown es el cuarto álbum del grupo de grunge Soundgardenlanzado al mercado en 1994 por medio de A&M Records. Es consideradouno de los álbumes que definió al grunge y que lo elevó a la cima de lapopularidad de entonces, además de ser el álbum más exitoso de labanda. Fue nominado a un premio Grammy como mejor disco de rock, y esconsiderado como el álbum más exitoso de su carrera, llegando al primerpuesto del Billboard 200. La versión en vinilo fue lanzada en varioscolores: naranja, verde claro (la versión promocional) y azul. Laportada del disco muestra a los integrantes de Soundgarden en unaversión muy difuminada, y la parte blanca de abajo es el negativo deuna foto de un bosque quemándose. Tuvo cinco singles y un EP, algo queninguna otra banda de grunge había hecho hasta la fecha, ganando seisdiscos de platino.
En Superunknown, Soundgarden se separó de los clásicos riffsheavy metal al estilo de Led Zeppelin y Black Sabbath y se acercó a unsonido más orientado a la psicodelia.

1.Let Me Drown
2.My Wave
3.Fell on Black Days
4.Mailman
5.Superunknown
6.Head Down
7.Black Hole Sun
8.Spoonman
9.Limo Wreck
10.The Day I Tried to Live
11.Kickstand
12.Fresh Tendrils
13.4th of July
14.Half
15.Like Suicide

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770. Offspring - Smash (1994)



Smash, álbum con el cual se les dio a conocer en todo el mundo.Junto a este éxito, vino también el de su video promocional del tema'Come out and Play', que estuvo muchas semanas en las pantallas de laMTV. Del disco Smash llegaron a venderse más de 8 millones de copiassólo en Estados Unidos.
La banda ha sido una de las más influyentes en el resurgir delpop punk, abanderando la escena californiana de dichos géneros junto aGreen Day, blink-182, Rancid y NOFX a comienzos y mediados de los 90.Han vendido alrededor de 46 millones de copias en todo el mundo a lolargo de toda su discografía, de los cuales 14,5 millones son solamentecopias despachadas en los Estados Unidos, cuya cúspide comercial yartística la lograron con el aclamado Smash de 1994 (fundamental, juntoa Dookie de Green Day, en la revolución anteriormente mencionada), elálbum bajo sello independiente más vendido de la historia, 16 millonesde copias.
Formada en Orange County, California, en 1984. Actualmente estáintegrada por Dexter Holland, Noodles, Greg K, Pete Parada y JoshFreese.
Smash salió al mercado el 19 de abril bajo la firma de Epitaphnuevamente. El primer corte del CD fue "Come Out And Play", el cualtuvo un éxito sorprendente alrededor del mundo. Los Sex Pistols (paramuchos la banda más importante en la historia del punk) tardó 26 añosen vender la mitad de los CD que The Offspring había vendido en menosde 1 semana.
Pero lo importante no es que vendiera tantos millones de discos,sino que influenció a todo un elenco de bandas y abrió las puertas atoda una inundación de neopunk americano, punk metal, y a una terceraoleada de ska. Smash, junto con Dookie de la banda Green Day, marcaronel renacimiento del punk rock que parecía muerto en ese momento. Estostrabajos tendrían gran influencia en futuras bandas como Sum 41, entreotras. También les dio mayor popularidad a otras bandas ya consagradasbajo un sello independiente como NOFX y Pennywise (que estaban conEpitaph). Por otro lado, mucha gente destaca la importancia de Smashpara la música debido a que demostró que se puede triunfar masivamentesin tener la necesidad de ser un producto de las multinacionales.
La influyente revista británica Kerrang! colocó al álbum en elpuesto 54 del "The Kerrang! 100 Albums You Must Hear Before You Die"(100 discos que debes escuchar antes de morir) y en "90 EssentialAlbums of the 90s" (90 discos esenciales de los 90).

1.Time To Relax
2.Nitro (Youth Energy)
3.Bad Habit
4.Gotta Get Away
5.Genocide
6.Something To Believe In
7.Come Out And Play
8.Self Esteem
9.It?ll Be A Long Time
10.Killerboy Powerhead (The Didjits)
11.What Happened To You?
12.So Alone
13.Not The One
14.Smash

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771. Drive Like Jehu - Yank Crime (1994)



Formados a principios de los 90 fueron uno de los primeros enconvertir el hardcore en lo que hoy conocemos como post-core mezclandoen su sonido las influencias de bandas como Black Flag,Jesus Lizard oSonic Youth. Desde que empieza hasta que acaba no paran de arrancarsela piel a tiras en cada canción. Debe ser por las melodías duras ehistéricas por lo que uno tiene este sentimiento.
Drive Like Jehu es una banda de post-punk y post-hardcore,originaria de San Diego, California y formada en 1990 por Rick Froberg,John Reis, Mike Kennedy y Mark Trombino. Se desintegró en 1995 traslanzar dos álbumes de estudio. Su música combinaba elementos del rock yel punk con guitarras rítmicas resultando una música descrita enocasiones como noise rock, math rock o sludge rock. Lanzaron dosálbumes en sus cinco años de carrera, la cual se vio truncada, enparte, por la cada vez mayor implicación de Reis en su banda paralela,Rocket from the Crypt. El éxito de esta banda, también local de SanDiego, y de la entonces futura banda de Froberg, Hot Snakes, se tradujoen un notable aumento del interés de los medios y el público en DriveLike Jehu. Hasta el punto en que el sello independiente local SwamiRecords tuvo que relanzar en 2003 el segundo y último álbum de labanda, Yank Crime, lanzado originalmente en 1994.
Tres años después grabaron el que desgraciadamente sería suúltima obra, Yank Crime, uno de los mejores discos grabados duranteaquella década y referente para infinidad de bandas surgidas después desu separación. Con este disco de Drive Like Jehu, cargado de letrasinconformistas y algo críticas, se creó toda una legión de gruposimitadores de estos californianos que en directo eran una verdaderabomba. No nos podemos olvidar de la voz de Rick Froberg, una de las máspersonales y potentes de cuantas he oído, tampoco me olvido del bateríaMark Torombino, que es ahora uno de los productores más preciadosdentro del emo y del punk. Rick Froberg ha formado recientemente juntoal lider de Rocket from the Crypt, John ?Speedo? Reiss, el grupo HotSnakes, un grupo parecido a este pero más cercano al punk, también muyrecomendable.


1.Here Come the Rome Plows
2.Do You Compute
3.Golden Brown
4.Luau
5.Super Unison
6.New Intro
7.New Math
8.Human Interest
9.Sinews

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772. Blur - Parklife (1994)



El álbum rompedor de Blur ?Parklife?, cuyo estilos del East End deLondres se inspiraron en la novela de Martin Amis, Campos de Londres(London Fields). El álbum entró en las listas directamente al númerouno y catapultó a la banda al estrellato en Reino Unido. El single"Girls & Boys" de estilo nuevaloero dance pop entró en las listasen el puesto quinto; al single le costó quince semanas entrar en laslistas estadounidenses, alcanzando el puesto 52, pero el álbum nuncarompió en las listas estadounidenses. La historia fue completamentediferente en Reino Unido, donde Blur tuvo una cadena de hits,incluyendo la balada "To The End" y el himno mod "Parklife", quecontaba con la colaboración en forma de narración de Phil Daniels, laestrella de la versión en película de Quadrophenia de The Who.
Con el éxito de Parklife, Blur abrió la puerta a muchas bandasbritánicas que dominaron la cultura pop británica a mediados de losaños 90 y que fue etiquetado como Britpop.Elastica, Pulp, the BooRadleys, Supergrass, Gene, Echobelly, [email protected], Mansun,Suede y otrasnumerosas bandas se beneficiaron del éxito de la banda. A comienzos delaño 1995, Parklife se convirtió en un disco triple platino y la bandase convirtió en superestrellas. La banda estuvo la primera mitad delaño 1995 grabando su cuarto álbum y tocando varios conciertosmultitudinarios, incluyendo espectáculos en estadios llenos. Febrero deese año vio como Blur recibía 4 premios en los Brit Awards, por mejorálbum (Parklife), mejor video (Parklife), mejor single (Parklife) ymejor grupo británico. Blur es un grupo de rock alternativo formado en1989 en Colchester. La banda está integrada por el vocalista / teclistaDamon Albarn, el guitarrista / vocalista Graham Coxon, el bajista AlexJames y el baterista Dave Rowntree. El grupo se convirtió en una de lasbandas más grandes en el Reino Unido durante el movimiento Britpop demediados de la década de 1990.

1.Girls & Boys
2.Tracy Jacks
3.End of a Century
4.Parklife
5.Bank Holiday
6.Badhead
7.The Debt Collector
8.Far Out
9.To the End
10.London Loves
11.Trouble in the Message Centre
12.Clover Over Dover
13.Magic America
14.Jubilee
15.This Is a Low
16.Lot 105

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773. G Love & Special Sauce - G Love & Special Sauce (1994)



G.Love & Special Sauce es probablemente el trío más innovadorde todo el mundo. Formada en el año 1992 por Garrett Dutton (G. Love),Jeff Clemens y Jim Prescott, la banda tocaba una combinación de temasclásicos y r&b con tintes de blues, un rap relajado, e incluso,algo de pop. Su álbum de debut de 1994 incluyó el popular tema "ColdBeverage" por el que aparecieron en la MTV. El trío maduró rápido y sehizo con una buena base de fans, con álbumes como "Yeah, It's ThatEasy".
G. Love & Special Sauce no es precisamente una banda, aunquesi lo es un poco, no es precisamente hip-hop, no es reggae, mucho menosblues o R&B pero si una mezcla de todo eso.
Banda salida de la Philadelphia de los noventas, con un sonidoúnico y libre, simple y complejo a la vez. Letras muy sencillas y ritmoque te sacan ganas de prender "uno" mientras disfrutas de esa música deeste excelente músico (G. Love) y su banda (Special Sauce).

1.The Things That I Used to Do
2.Blues Music
3.Garbage Man
4.Eyes Have Miles
5.Baby?s Got Sauce
6.Rhyme For The Summertime
7.Cold Beverage
8.Fatman
9.This Ain?t Living
10.Walk To Slide
11.Shooting Hoops (with Mou Akoon)
12.Some Peoples Like That
13.Town To Town
14.I Love You

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774. Ali Farka Touré - Talking Timbuktu (1994)



Ali Farka Touré, músico de Mali fuertemente influenciado por suscreencias en los espíritus, y de una profunda pasión por su pueblo, selanza en 1994 al mercado internacional de la mano de Ry Cooder, y queciertamente, es algo que en cierta manera siempre ha lamentado, por supoco interés en las giras y desplazamientos.
Espectacular dúo el que forman Touré y Cooder, entremezclando lagenuina savia de la música africana y musulmana, con el blues, que sonla misma, y que vuelven a hermanarse, acabando con el reconocimiento dela sociedad occidental, en forma de premio Grammy.
De la mano de mandolinas, congas, bongas, calabash, acordeones,tambouras, marimbas, violines, guitarras y un sinfín de instrumentosafricanos de cuerda que ciertamente desconozco, Touré y Cooder recreanun ambiente de fraternidad entre músicas, consiguiendo un sonido decañas de bambú, agitadas por el viento, nacida de los meandros de losríos, con la fuerza y espiritualidad propias de la música africana y lapasión y sufrimiento de su hijo llamado blues.
Una música que parece emanada del mismo viento, y que no se sabebien a dónde se dirige, de una fuerza extraña y dónde la músicatradicional de Mali y las influencias musicales (blues, músicahawaiana, etc...) de Cooder conforman un paisaje, sobre todo, natural.
Así es como América se postró nuevamente a la música, noexportada, sino importada, de mano del esclavismo y el genocidio físicoy psicólogico de los que perdieron toda su dignidad en las bodegas delos barcos negreros, hacinados y maltratados, todo al unísono, y luegodesvencijados y explotados hasta la muerte en los campos de algodón ymaíz.
Así es como llegó la música africana a EEUU, toda una desgracia dela que, al fin y al cabo, debemos dar gracias. El hecho de que aquellosesclavos tuvieran prohibidos los instrumentos, pues se temía que através de ellos pudieran organizar y formar revueltas, fue clave,decía, para el desarrollo de unos cánticos de dolor y añoranza quedevino en el blues rural, alrededor de los cursos pluviales delMississippi.


1.Bonde
2.Soukora
3.Gomni
4.Sega
5.Amandrai
6.Lasidan
7.Keito
8.Banga
9.Ai Du
10.Diaraby

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775. Hole - Live Through This (1994)



Hole fue una banda de rock alternativo/grunge formada en LosÁngeles en 1989. La banda, fundada por Courtney Love, Eric Erlandson(guitarra eléctrica) y Lisa Roberts, se separó en 2002. Lisa Roberts(bajista) abandonó el proyecto al poco de comenzar. La banda tuvodurante un periodo una alineación de tres guitarras, siendo el terceroErrol Stewert, pero el primer álbum fue realizado únicamente por Love,Erlandson, la bajista Jill Emery y la baterista Caroline Rue. Emery yRue abandonaron la banda en 1992, siendo reemplazadas por Leslie Hardyy Patty Schemel respectivamente. Hardy abandonó también tras grabar unaúnica canción: el single Beautiful Son, y fue reemplazada por KristenPfaff en 1993. Kristen Pfaff murió de sobredosis en 1994, y Melissa Aufder Maur tomó su lugar desde 1995 hasta la disolución de la banda. En1998 Schemel dejó también la banda, y Samantha Maloney entró comobaterista. Según el recuento de "Vh1's countdown of the 100 GreatestHard Rock Bands" Hole figura en el número 77.
Live Through This es el segundo LP de esta banda estadounidense,editado el 12 de abril de 1994. Fue votado como mejor álbum del año porlos críticos en The Village Voice Pazz & Jop. Ocupa además elpuesto 19 en el ranking de los 100 mejores álbums desde 1985 de larevista Spin y el puesto 466 de la lista de los 500 Más Grandes Álbumesde Todos los Tiempos de la Rolling Stone de 2003. Entre sus éxitosdestacan: Violet, Miss World, Asking For It, Jennifers Body, Doll Partsy Rock Star.

1.Violet
2.Miss World
3.Plump
4.Asking For It
5.Jennifer?s Body
6.Doll Parts
7.Credit in the Straight World
8.Softer, Softest
9.She Walks on Me
10.I Think That I Would Die
11.Gutless
12.Rock Star

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1001 discos que debes escuchar antes de morir (31ta)
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