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1001 discos que debes escuchar antes de morir(30ta)

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años
726. Ministry - Psalm 69 (1992)



Considerado por muchísima gente como el GRAN disco de Ministry, elPsalm 69 es un material que se debe tener para comprender mejor laexpansión total del metal industrial de poder a niveles masivos, si si,mucho antes que Rammstein y demás bandas ?hard? llegaran a lasaudiencias; lo cierto es que Al Jourgensen es el papá de esta fusión ycon este álbum rompió esquemas, acercó a la banda este estilo agresivode metal y encajó bien en muchos lugares, todo sin perder sus raíceselectrónicas, encantando así a propios y extraños.
Este material, obra del propio Jourgensen junto con Paul Barkercontiene nueve temas de pura calidad. Todas ellas son piezas de músicapesada ya clásica, las guitarras, los sampleos, la instrumentación, lasvoces, todo encaja dentro de un estilo puramente agresivo y sinembargo, bastante digerible, de ahí su gran éxito y que a este disco,Ministry se haya volado a los cuernos de la Luna.
Este disco, cuyo nombre se inspiró en un trabajo del célebresatanista Aleister Crowley y que hace clara referencia a la posiciónsexual denominada 69, es un material rudo, sin contemplaciones, que sinduda los colocó el estatus de gran banda de metal en el mundo, hasta alos Grammys fueron nominados con este material. Psalm 69 que fue discode platino y llegó a estar dentro de los top 30.

1.N.W.O.
2.Just One Fix
3.TV II
4.Hero
5.Jesus Built My Hotrod
6.Scare Crow
7.Psalm 69
8.Corrosion
9.Grace

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727. Tori Amos - Little Earthquakes (1992)



Tori Amos (Myra Ellen Amos) es una pianista y cantanteestadounidense. Es una de las más importantes cantautoras de principiosde los noventa, y también una de las pocas estrellas del RockAlternativo que usan el piano como su instrumento principal. Esconocida por sus canciones líricamente opacas pero intensamenteemocionales que cubren un gran abanico de temas que incluyen lasexualidad, la religión, el patriarcado y la tragedia personal.
Little Earthquakes (1992) Fue el disco debut de la cantante ToriAmos. Contiene los sigles "Winter", "China", "Silent All These Years".Este disco es la base del éxito de otras compositoras en la década delos 90. Un disco personal, un diario de vida, considerado el másaccesible de toda la discografía de Tori Amos.
El disco fue lanzado en enero de 1992 y es considerado el puntapie inicial del movimiento de compositoras de los 90. A la fecha se hanvendido más de tres millones de copias de este disco. En 1998 loslectores de Q Magazzine lo votaron como el 66 álbum más importante detodos los tiempos.
La canción Me and a Gun fue lanzada como primer single en el reinounido, es una canción a capella sobre el abuso sexual. Esto inspiradoen una asalto sexual que vivió Tori Amos a los 21 años en Los Ángeles.El single no tuvo éxito comercial, sin embargo las radios comenzaron apasar en su rotación Silent All These Years la cual fue un éxito radialy se convirtió en el primer single exitoso de la cantante.

1.Crucify
2.Girl
3.Silent All These Years
4.Precious Things
5.Winter
6.Happy Phantom
7.China
8.Leather
9.Mother
10.Tear in Your Hand
11.Me and a Gun
12.Little Earthquakes

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728. Ice Cube - Predator (1992)



Ice Cube (O'Shea Jackson) es un rapero, productor y actorestadounidense. Comenzó su carrera como miembro del polémico grupo degangsta rap N.W.A., y posteriormente lanzaría su exitosa carrera ensolitario en la música y en el cine. Está considerado como uno de losiconos y figuras más influyentes en la industria del hip hop,particularmente por su rap intrépido y enfadado, y por tocar temaspolíticos y raciales en sus letras.
Ice Cube liberó The Predator en noviembre de 1992, una colecciónde vibrantes temas que fueron creados durante la revuelta de LosAngeles de principios de los 90. Refiriéndose expresamente a losdisturbios en una de las canciones, "Wicked", Cube rapeó: "el 29 deabril fue el poder de la gente, y solamente podríamos ver unaconsecuencia". The Predator debutó #1 en las listas de pop y R&B,la primera vez en la historia en suceder algo así. Centrándose menos enel gangsta rap, Cube incorporó a su estilo algunos toques de G-Funk yde remezclas. Los singles de The Predator fueron "It Was A Good Day" y"Check Yo Self (Remix)", ambos con video musical. El equipo deproductores del álbum incluía a Sir Jinx, DJ Muggs y DJ Pooh. De todossus álbumes, ha sido el que más ha vendido, con 5 millones de copias enEstados Unidos.

1.The First Day of School (Intro)
2.When Will They Shoot?
3.I?m Scared (Insert)
4.Wicked
5.Now I Gotta Wet ?Cha
6.The Predator
7.It Was A Good Day
8.We Had to Tear This Mothafucka Up
9.Fuck ?Em [Insert]
10.Dirty Mack
11.Don?t Trust ?Em
12.Gangsta?s Fairytale, Pt. 2
13.Check Yo Self
14.Who Got the Camera?
15.Integration (Insert)
16.Say Hi to the Bad Guy
17.Check Yo Self (The Message Remix)
18.It Was A Good Day (Remix)
19.24 Wit An L
20.U Ain?t Gonna Take My Life

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729. Pantera - Vulgar Display of Power (1992)



Pantera fue un grupo musical estadounidense de heavy metaloriginario de Arlington/Dallas, Texas, Estados Unidos. El estilo delgrupo fue variando con los años, pasando del hair metal y glam metal definales de los años 80, hasta el groove metal y thrash metal durante ladécada de los 90, periodo marcado por la publicación del disco CowboysFrom Hell en 1990, que ya presentaba dichos rasgos de estilo y que loscatapultó a la fama.
Pantera ha sido incluida en numerosas listas de importancia dentrode la historia del heavy metal y del hard rock, llegando al quintopuesto de la lista de la MTV de las 10 mejores bandas de heavy metal dela historia, así como aparecer en el puesto número 45 de la lista deVH1 a cerca las 100 mejores bandas de hard rock.
Vulgar Display of Power es el sexto álbum de groove metal y thrashmetal publicado el 25 de febrero de 1992. El álbum ha sido catalogadopor muchos críticos como uno de los más influyentes de la década de los'90, asentando las bases del groove metal (también llamadopost-thrash), ralentizando los tempos de las canciones e incorporandoun estilo vocal más áspero y duro. El disco posee algunas de lascanciones más famosas de la carrera de la banda, como "FuckingHostile", "Mouth for War", "This Love" y "Walk", que llegó al puesto 35de la lista de éxitos británica.
Los fans y críticos consideraron este trabajo como el mayoresfuerzo de la banda. Además, el público acompañó al álbum, llegando al44º puesto en las listas del Billboard gracias, entre otros motivos, ala repercusión que tuvieron algunos de los vídeos del disco en lainfluyente MTV.
En 2005, la revista Q lo incluyó entre los 50 mejores álbumes deheavy metal de todos los tiempos. La revista IGN colocó al disco en elundécimo puesto de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.

1.Mouth for War
2.A New Level
3.Walk
4.Fucking Hostile
5.This Love
6.Rise
7.No Good (Attack the Radical)
8.Live in a Hole
9.Regular People (Conceit)
10.By Demons Be Driven
11.Hollow

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730. Alice in Chains - Dirt (1992)



Alice in Chains es una banda de grunge estadounidense, fundada en1987 en Seattle. Con un nombre que ya en sí mismo denota bastantepesimismo y con un sonido más pesado y orientado al heavy metal que losgrupos coetáneos de grunge, aunque dentro de este movimiento, Alice inChains logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en unade las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando avender en los Estados Unidos unos 14 millones de discos. Partes de laclave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferenciaque se le supone al grunge con la fuerza del metal y un exclusivo ycaracterístico juego armónico en las voces. Apoyándose en la visióndepresiva del cantante Layne Staley sobre las drogas y la muerte, y lossutiles y trabajados acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell,Alice In Chains se colocó rápidamente en el seno del mainstream,ayudados también en gran medida por un agresivo mercadeo.
Fechado en octubre 1992, Dirt es el segundo álbum de la banda,Cuando apareció, Alice In Chains ya era una banda exitosa en EstadosUnidos; estando entre las más destacadas de lo que se empezó a llamarGrunge. El exito derivó en varios problemas de sus integrantes con lasdrogas. Es un disco que refleja profundamente los efectos de la heroínasobre los miembros de la banda, particularmente en Layne Staley; quiencayó en una enorme depresión evidente en las letras del cantante y enlas canciones compuestas por el guitarrista Jerry Cantrell.
Una placa intimista, que nos ofrece el lado más doloroso de ladrogadicción, amparada en el desgarro de un tipo como Layne Staley,dotado de una garganta privilegiada, capaz de sensibilizar los textosmás duros y convertirlos en una oda a la reflexión interior. Factorque, unido a la voz y a las seis cuerdas de Jerry Cantrell, trae comoresultado un trabajo agresivo, melódico y sombrío que no da pausas nirespiros. Sin duda, Dirt, marcó el antes y el después en el éxitocomercial del grupo, que por ese entonces, se unía al furor desatadopor Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden, por citar algunos exponentes dela lluviosa Seattle.

1.Them Bones
2.Dam That River
3.Rain When I Die
4.Down in a Hole
5.Sickman
6.Rooster
7.Junkhead
8.Dirt
9.God Smack
10.Iron Gland
11.Hate to Feel
12.Angry Chair
13.Would?

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731. Nick Cave & the Bad Seeds - Henry?s Dream (1992)



Nicholas Edward o más conocido como Nick Cave, es un músico,escritor, y actor. Su fama se debe, en mayor parte, a su banda "NickCave & The Bad Seeds". Con una larga trayectoria que comenzó aprincipios de los años setenta, su música se caracteriza por un tonooscuro y siniestro, pero también por un interés hacia lo violento y loerótico. Nick Cave puede asociarse a grupos y cantautores como TomWaits, PJ Harvey, Leonard Cohen, Shane MacGowan, entre otros, todosellos seguidores de una estética bohemia y urbana.
Henry's Dream es el séptimo disco editado por Nick Cave & TheBad Seeds, el 12 de Mayo de 1992. Hay posibles referencias a la seriede poemas de John Berryman, "The Dream Songs", los cuales describen lossueños de su protagonista, Henry.
En el disco se encontraran con ?Brother, my cup is empty?, en lacual Nick cuenta como tiene que irse a casa porque no tiene mas dineropara beber mas whisky, con un ritmo muy muy pegadizo. ?Christina theAstonising?. Quizás sea el tema mas difícil de escuchar de todo eldisco. Otro buen tema es ?I had a dream, Joe? en el que más que unsueño, relata una oscura pesadilla. Una voz enfadada y unas guitarrasdesgarradas, hacen de este tema uno de los mas redondos del disco, ycon una potencia en directo enorme. ?Jack the Ripper?, y ?John Finn'sWife?, donde el australiano cuenta como intenta ligarse a la esposa deJohn Finn, y éste les descubre, acabando con sangre de por medio, dondela canción da un giro mas melancólico. ?Loom of the Land?. Una preciosabalada para dejarse escuchar. ?Papa won't leave you, Henry?, con unestribillo de los que se te meten en la cabeza y se te repite durantetodo el día, y ?Straight to you?.?When I first came to town?, en la queNick relata su primera llegada a una nueva ciudad, y como le trataronallí. La portada del disco es obra de Anton Corbijn, a algunos ossonará ya que es el director de "Control".

1.Papa Won?t Leave You, Henry
2.I Had a Dream, Joe
3.Straight to You
4.Brother, My Cup Is Empty
5.Christina the Astonishing
6.When I First Came to Town
7.John Finn?s Wife
8.Loom of the Land
9.Jack the Ripper

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732. Nusrat Fateh Ali Khan - Devotional Songs (1992)



Nusrat Fateh Ali Khan fue uno de los artistas claves en Real WorldRecords y sin duda uno de los más influyentes. Su voz es universalmentereconocida como una de las grandes voces de la historia musical y fueclave para acercar la tradición de la música Qawwali al mundooccidental.
Qawwali es una forma de música devocional sufí popular en el surde Asia, especialmente en zonas con una fuerte presencia musulmana,históricamente, como el sur de Pakistán, y partes del norte de laIndia.
Legado de Nusrat Fateh Ali Khan ha embelesado a millones en todoel mundo con su magnífica voz. Durante su vida colaboró con muchosmúsicos occidentales como Peter Gabriel, Eddie Vedder y Michael Brook.Su voz apareció en bandas sonoras de películas dirigidas por MartinScorsese, Oliver Stone y Tim Robbins. Fue el cantante estadounidenseJeff Buckley, quien, en 1993, describió a Nusrat Fateh Ali Khan como"mi Elvis".
Grabado en la estela de la actuación triunfal del Khan finales de1985 en el festival WOMAD, es parte del repertorio del cantantepakistaní de la música clásica. Acompañado de sus nueve miembros de la"fiesta" en la guitarra acústica, mandolina, y un complemento completode tabla y armonio, Khan desata frases vocales normalmenteimpresionantes, marcado por la velocidad cegadora, cortando el tono yla ornamentación sobrenatural. En el adictivo tema "Yaad-E-Nabi GulshanMehka", con letra en alabanza de Mahoma, se encuentra el cantante deQawwali en su momento más efervescente, mientras la canción "MastNazroon Se Allah Bachhae" cuenta con un insistente ritmo de palmas yparte de pleno en coro cantando juntos al unísono. Emotivo.

1.Allah Hoo Allah Hoo
2.Yaad-E-Nabi Gulshan Mehka
3.Haq Ali Ali Haq
4.Ali Maula Ali Maula Ali Dam Dam
5.Mast Nazroon Se Allah Bachhae
6.Ni Main Jogi De Naal

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733. P.J. Harvey - Dry (1992)



Polly Jean Harvey es una cantautora inglesa. Criada en Corscombe,Dorset, Inglaterra, Harvey formó una banda epónima de adolescente conel batería Rob Ellis y el bajista Ian Olliver, quien fue reemplazadopor Steve Vaughan.
Harvey se crió en una granja de ovejas cerca de Beaminster, y amuy temprana edad aprendió a tocar el saxofón y la guitarra. En laadolescencia participó en varias agrupaciones hasta 1991, año en queformó su propio grupo junto al bajista Steve Vaughan y el batería RobEllis. Al poco tiempo, consiguieron un contrato con el selloindependiente Too Pure, grabando el single Dress. El tema obtuvo unabuena respuesta dentro del rock independiente local y el segundosencillo, Sheela-Na-Gig, recibió excelentes críticas de la prensamusical inglesa.
Harvey es una artista muy reconocida; entre los premios que harecibido se encuentran el Mercury Music Prize de 2001, sietenominaciones de los Brit Awards, cinco nominaciones para el PremioGrammy y otras dos nominaciones para el Mercury Music Prize. RollingStone la nombró Mejor Nueva Artista y Mejor Cantautora de 1992 yArtista del Año de 1995, y colocó dos de sus álbumes en su lista de los500 mejores álbumes de todos los tiempos. En el 2002 fue elegida comola artista de rock femenina número uno en una encuesta a los lectoresde la revista Q.
Dry fue el primer disco lanzado por PJ Harvey bajo la etiqueta TooPure, en Estados Unidos. Fue distribuido bajo el sello Island. Por estedisco Harvey fue elegida por la revista Rolling Stone como mejorcompositora y mejor cantante fenenina debutante del año 1992.

1.Oh My Lover
2.O Stella
3.Dress
4.Victory
5.Happy and Bleeding
6.Sheela-Na-Gig
7.Hair
8.Joe
9.Plants and Rags
10.Fountain
11.Water

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734. Suede - Suede (1993)



Suede fue un grupo de rock londinense formado en 1989 y disuelto en2003. En EE. UU. fueron conocidos como The London Suede, puesto que sunombre original ya estaba registrado.

La formación con la que se dieron a conocer fue: Brett Anderson(Voz), Bernard Butler (Guitarra), Matt Osman (Bajo) y Simon Gilbert(Batería). Antes de grabar su primer disco también pasaron por la bandafugazmente el baterista de The Smiths, Mike Joyce y la que más tardesería cantante y líder del grupo Elastica, Justine Frischmann, poraquella época novia de Brett Anderson.
Cuando el Grunge estalló a principios de los 90 de la mano deNirvana, todas las miradas se dirigieron hacia el rock alternativo y elindie rock que se estaba haciendo en esos momentos en EE. UU. Laslistas de éxitos y la prensa británica se llenaron de grupos americanosy los jóvenes de ese país y de todo el mundo mostraban más interés enlo que se hacía al otro lado del océano. Esto era una afrenta para unaindustria acostumbrada a llevar la batuta en las nuevas tendencias delpop y el rock. Así que, con los Stone Roses en paradero desconocido poraquella época y la eclosión del Brit Pop aún por llegar, la prensamusical se lanzó a buscar a los nuevos The Smiths para hacer frente ala nueva competencia.
Con todos estos ingredientes no es de extrañar la expectación conla que se aguardaba la publicación de su primer LP, del que se llegó adecir en su momento que era el disco más esperado desde el Never Mindthe Bollocks de los Sex Pistols. Cuando por fin apareció en 1993, lasexpectativas quedaron colmadas de sobra, consiguiendo rápidamente elnúmero uno en el Reino Unido y convirtiéndose en la primera gran bandaque daría el pop británico en los 90. Se llamaba simplemente ?Suede? eincidía en el sonido de sus sencillos anteriores, aunque los mejorestemas incluidos en él eran precisamente los que ya habían adelantado. Aexcepción de ?So Young? que se editó como single posteriormente al LP yera un himno al estilo Suede.


1.So Young
2.Animal Nitrate
3.She?s Not Dead
4.Moving
5.Pantomime Horse
6.The Drowners
7.Sleeping Pills
8.Breakdown
9.Metal Mickey
10.Animal Lover
11.The Next Life

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735. Paul Weller - Wild Wood (1993)



Nacido en Surrey, Inglaterra, en 1958, Paul Weller es una leyendaviva de a música británica. Miembro fundador y líder de The Jam y TheStyle Council, poseedor de una alabada carrera en solitario y citadocomo influencia fundamental por gran parte de la escena actual de supaís, las aventuras de Weller siempre han contado con una innegablepersonalidad y la voluntad de no repetir esquemas.
The Jam fueron uno de los grupos más exitosos de la explosión delpunk británico a finales de los 70. Aunque la estética de la banda yparte de sus actitudes las tomaron prestadas de una pretendida revisióndel fenómeno mod. Cuando la banda se desintegró en 1982, Paul Weller yatenía otro proyecto en mente. The Style Councyl representaba unaruptura total con los planteamientos de The Jam, al captar influenciasde la incipiente escena electrónica, el soul y el pop sofisticado. Elpúblico fue perdiendo interés en el grupo de forma proporcional a suevolución, hasta el fin de sus días en 1990.
A principios de los 90 empieza la carrera en solitario de PaulWeller. Su primer álbum -homónimo- aparece en 1992, con un sonidochapado a la antigua y un relativo éxito. El espaldarazo llega en 1993con Wild Wood, un disco sólido e inspirado con reminiscencias a muchosclásicos del rock británico, que lleva a Weller prácticamente hasta lasantidad. Los hermanos Gallagher -Oasis- y muchos otros popes de laescena del momento le citan entre sus influencias, cosa que ligada alefervescente momento de la escena británica le confiere cierto aire depadrino musical, como sucedió con Neil Young y el grunge.
Este es el segundo álbum de su etapa en solitario y confirma queel éxito de su disco de debut no fue por casualidad. Además, supone unambicioso esfuerzo por superar el buen nivel del anterior, ayudado porSteve Cradock, guitarrista del grupo Ocean Color Scene. Fue recibidocon entusiasmo por la crítica y el público y es uno de los mejorestrabajos de su carrera.
Aunque es un disco con múltiples matices ya que se aprecian ecosde música Soul, de Sicodelia, de Neil Young o de The Beatles, me parecemuy evidente la influencia del sonido de los primeros discos deTraffic. Un gran álbum que tiene continuidad en su siguiente trabajo"Stanley Road".


1.Sunflower
2.Can You Heal Us (Holy Man)
3.Wild Wood
4.Instrumental One (Part 1)
5.All the Pictures on the Wall
6.Has My Fire Really Gone Out
7.Country
8.Instrumental Two
9.Fifth Season
10.Weaver
11.Instrumental One (Part 2)
12.Foot of the Mountain
13.Shadow of the Sun
14.Holy Man
15.Moon on Your Pyjamas
16.Hung Up

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736. Smashing Pumpkins - Siamese Dream (1993)



The Smashing Pumpkins estaba compuesto originalmente por BillyCorgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra), D'arcy Wretzky (bajo) yJimmy Chamberlin (batería). En 1997 Jimmy Chamberlin abandonó laagrupación, siendo reemplazado por una serie de bateristas, entre losque se destacan a Matt Walker y Kenny Aronoff hasta su vuelta en 1998.En diciembre de 1999, D'arcy Wretzky abandonó el grupo tras lagrabación de MACHINA/The Machines of God y fue reemplazada por MelissaAuf der Maur.
En sus comienzos, la banda se llamaba Smashing Pumpkins, títuloelegido por Corgan antes de la formación de la banda. El significado deeste nombre es ambiguo y, aunque el sentido con el que se bautizó labanda es el de "calabazas aplastantes", también puede ser, y más en elinglés estadounidense, "aplastando calabazas".
El 30 de julio de 1992, la discográfica Epic Soundtrax, filial deEpic Records, lanzó la banda sonora de la película acerca delmovimiento grunge de Seattle, llamada Singles, donde el grupo colaborócon la canción "Drown".
El grupo se mudó temporalmente a Marietta, Georgia, entrediciembre de 1992 y marzo de 1993, para trabajar de manera intensiva ysin distracciones en las grabaciones el que sería su nuevo álbum, enlos Triclops Sound Studios de Atlanta, Georgia, bajo la producción deButch Vig y Billy Corgan. Finalmente, el 27 de julio de 1993 aparece elsegundo álbum, Siamese Dream, que debutó en el décimo lugar del rankingBillboard, y que vendió cuatro millones de copias, sólo en EstadosUnidos. Los videos musicales promocionales fueron Cherub Rock, Today,Disarm y Rocket; siendo Today y Disarm los que tuvieron una fuerterotación en la cadena MTV.
La grabación del disco fue dura y complicada, ya que los miembrosde la banda discutían constantemente: Chamberlain se volvió realmenteadicto al alcohol llegando a desaparecer durante días enteros. Además,se rumoreó que Corgan, al igual que en el trabajo anterior, habíagrabado todas las partes de guitarra y bajo. Esto hizo parecer a laprensa como si Corgan fuese un verdadero tirano, a lo que ésterespondió que había grabado la mayoría de los sonidos de guitarra sóloporque él lo hacía en menos tiempo. Durante los cuatro meses que duróla grabación, el presupuesto se extendió hasta los 250.000 dólares.


1.Cherub Rock
2.Quiet
3.Today
4.Hummer
5.Rocket
6.Disarm
7.Soma
8.Geek U.S.A.
9.Mayonaise
10.Spaceboy
11.Silverfuck
12.Sweet Sweet
13.Luna

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737. Auteurs - New Wave (1993)



En 1993, la explosión del fenómeno Brit Pop (auspiciado en granmedida por ese amago de periodismo musical que es el New MusicalExpress) era inminente. Damon Albarn seguía ensayando looks para sercool a los ojos de las quinceañeras delante de su espejo días antes detriunfar definitivamente, los hermanos Gallagher celebraban a base decervezas y hostias de broma (a lo Pressing Catch) su fichaje por elsello de culto Creation, y Bernard Butler y Brett Anderson continuabanmanteniendo su extraña relación de amor-odio? por situarnos un pocoayudándonos de los grupos que alimentaron la bola, ya que otros comoEchobelly ni existían siquiera, Justine Frischmann era una ex de tal yfutura de cual más entre tantas (bueno, esta compraba ¨dronja¨) einmensos grupos como Lush fueron vilmente ignorados.
Antes de todo lo narrado anteriormente, Luke Haines había formadoun nuevo grupo con su novia de por aquel entonces, con un nombre quedejaba a las claras que no era un gañán más que agarraba una guitarra oun working-class cualquiera: The Auteurs. Porque Luke, quiero imaginarque de un modo inconsciente, siempre ha tendido a desentenderse de lamasa; no por hacerle de menos a la gente normal, sino porque él es asíy punto. Si digo que en 1996 se sacó dos discos conceptuales (uno comoThe Auteurs, el otro en un proyecto paralelo que tomó el nombre deBaader Meinhof, en homenaje al grupo terrorista alemán) con la ideaprincipal del asesinato (After Murder Park) y el terrorismo (BaaderMeinhof), respectivamente, lo normal es que el lector piense que Lukeestá tarado o quiere llamar la atención a toda costa. Quizá ambascosas. Creanmé que no. Luke sabe de música, a nivel fan (David Bowie yMarc Bolan seguro que tienen correspondencia suya) y a nivel ¨ahora lollevo a la práctica¨; no en vano coprodujo este debut. Y con un gustoexquisito, que aquí hay cello, percusiones y un buen número deinstrumentos sin acreditar, siendo lo normal en estos casos acabarsonando como la orquesta de aficionados de nuestra pedanía, cosa queLuke consigue evitar permitiendo que se perciban los detalles alescuchar con atención, al buscar los añadidos.
Un debut esencial, sin duda. Se consideró a Jarvis Cocker la mentemás brillante de la música de las islas realizada en los 90, pero Lukeestaba un peldaño por encima. De hecho Jarvis le admiraba (pero notanto como Chris Cunningham, director de dos videoclips de TheAuteurs), aunque tampoco pudo confirmar si el señor de la portada esLenny Bruce disfrazado de Rodolfo Valentino. Ah, y cuidado, que laversión en CD de este disco cuenta con un tema oculto tras Home Again.Advertidos estáis, luego ni llantos ni rechinar de dientes.

1.Show Girl
2.Bailed Out
3.American Guitars
4.Junk Shop Clothes
5.Don?t Trust the Stars
6.Starstruck
7.How Could I Be Wrong
8.Housebreaker
9.Valet Parking
10.Idiot Brother
11.Early Years
12.Home Again

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738. Liz Phair - Exile in Guyville (1993)



Nacida el 17 de abril de 1967 en Connecticut, Liz Phair fueadoptada por una familia acomodada y creció fuera de Chicago. De muyjoven se unió al guitarrista Chris Brokaw y los dos grabaron algunasmezclas de cintas caseras ?Girlysound?. En 1992 estas cintas gustaronal director de Matador, Gerard Cosley, que contrató a la cantante en susello. ?Exile in Guyville? fue editado el mismo año con muy buenascríticas. Combinaba la sensibilidad de la cantante con un sonido deindie rock de baja fidelidad. Considerado uno de los grandes del Lo-Fi.Simplemente un discazo
Liz Phair lanzó su disco debut, Exile in Guyville, en 1993. Apenasun año antes, Phair había grabado de manera casera una serie decassettes con sus canciones (legendariamente conocidos como los GirlySound), que se habían distribuido como enfermedad venérea por lasradios alternativas. El contenido era tan extraordinario que MatadorRecords la firmó para grabar sin haberla conocido.

El disco es una respuesta, canción por canción, al disco Exile onMain St., de los Rolling Stones. El dato es importante pues la músicacontenida en él se comprende mejor en el contexto del rock clásico: LosStones, Dylan, Neil Young, los Kinks, etc. Mientras las demás chicasnoventeras experimentaban con la electrónica o el piano, Liz se apoyabaen su guitarra y una zarrapastrosa banda de garage.

1.6?1
2.Help Me Mary
3.Glory
4.Dance of the Seven Veils
5.Never Said
6.Soap Star Joe
7.Explain It to Me
8.Canary
9.Mesmerizing
10.Fuck and Run
11.Girls! Girls! Girls!
12.Divorce Song
13.Shatter
14.Flower
15.Johnny Sunshine
16.Gunshy
17.Stratford-On-Guy
18.Strange Loop

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739. Afghan Whigs - Gentlemen (1993)



The Afghan Whigs fueron un grupo musical de Grunge, Estados Unidos.Su estilo era un rock alternativo con toques de soul. Durante suandadura en la década de los 90 tuvieron un éxito moderado y han sidoconsiderados como «una de las más aclamadas» bandas alternativas de los90.
Precisamente, el auge del grunge y el gran éxito de Nirvanahicieron que las grandes compañías de música buscasen sus propiosgrupos grunge. Los Whigs, a través de Sub Pop, llegaron a un acuerdocon la multinacional Elektra, con la que editaron su álbum másaclamado, Gentlemen (1993), que, no obstante, no les dio el éxito queesperaban, aun con canciones como «Debonair» o «Gentlemen».
Los Afghan Whigs siempre trataron de quitarse de encima la imagende «banda de grunge», etiqueta, por otro lado, que sólo lescorrespondía por la época y la compañía en la que se dieron a conocer.Para ello realizaron una labor de imagen inusual en los grupos de laépoca: cuidadas portadas, vídeos exquisitos (Dulli comenzó su carreraartística como cineasta) y aparecían en conciertos y fotospromocionales impecablemente vestidos.

1.If I Were Going
2.Gentlemen
3.Be Sweet
4.Debonair
5.When We Two Parted
6.Fountain and Fairfax
7.What Jail Is Like
8.My Curse
9.Now You Know
10.I Keep Coming Back
11.Brother Woodrow / Closing Prayer

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740. Aimee Mann - Whatever (1993)



Aimée Mann, cantautora estadounidense nacida el 8 de septiembre de 1960.
Aimée Mann nació en Richmond, Virginia. Después de liderar en los80 el grupo Til Tuesday, comenzó una carrera como cantautora con suprimer disco en solitario, titulado Whatever (1993). Uno de susmomentos de mayor popularidad fue cuando sus canciones fueron elegidaspara la banda sonora de la película de Paul Thomas Anderson:?Magnolia?, que fue nominada a un Oscar, un Globo de Oro y tresGrammys.
Aimee Mann, es también, la voz de soundtracks como Magnolia y I?am Sam.
Reconocida gracias a Magnolia (1999) del director y guionistaestadounidense Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Punch- drunk love,There will be blood). Y es que nueve de los trece temas que componen elsoundtrack original de la película, pertenecen a Mann, incluyendo ?Saveme?, ganadora de un Oscar como mejor canción en 2000.
No fue hasta Magnolia, cuando Aimee pudo crear en libertad, ya queel éxito de la cinta, le permitió fundar su propio sello: SuperEgoRecords.

1.I Should?ve Known
2.Fifty Years After the Fair
3.4th of July
4.Could?ve Been Anyone
5.Put Me on Top
6.Stupid Thing
7.Say Anything
8.Jacob Marley?s Chain
9.Mr. Harris
10.I Could Hurt You Now
11.I Know There?s a Word For It
12.I?ve Had It
13.Way Back When

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741. Grant Lee Buffalo - Fuzzy (1993)



Grant Lee Buffalo es una banda de rock creada en Los Ángeles. Lostres integrantes ya habían estado antes en una banda de Los Ángeles,Shiva Burlesque. Como Grant Lee Buffalo lanzaron cuatro trabajosmusicales, Fuzzy, Mighty Joe Moon, Copperopolis y Jubilee, este últimosin Kimble, ya que éste había dejado la banda años atras.
En los Estados Unidos puede ser recordada por su single de 1998Truly, Truly que tuvo gran éxito en esos años. Después de la salida delultimo disco, Jubilee, la banda se separó, aunque Grant-Lee continuópersiguiendo su carrera como solista. En 2001 Storm Hymnal unacompilación de singles, canciones, y rarezas fue lanzada al mercado.
En su estilo había influencias de músicos como Neil Young yelementos clásicos del country, así como letras de demanda social ypolítica. A mediados de los años 1990 compitiendo con bandas comoR.E.M., Pearl Jam, y Smashing Pumpkins.
Fuzzy es el disco debut de la banda de Grant Lee Phillips, unabanda que no tuvo demasiado éxito en el gran mercado que sería laindustria musical (gran epoca) de los 90´s, Fuzzy contiene unapropuesta diferente a la que las bandas del momento ofrecian, Rock/folkalternativo bastante intimista, algo parecido a las baladas deScreaming Trees o a los discos del mismo Lanegan, solo que Grant Lee notuvo esa dosis de rock o fuerza como para despegar.
Fuzzy es profundo y misterioso, pero también muy hermoso pero realizado con imaginación y cuidado.

1.The Shining Hour
2.Jupiter And Teardrop
3.Fuzzy
4.Wish You Well
5.The Hook
6.Soft Wolf Tread
7.Stars ?N? Stripes
8.Dixie Drug Store
9.America Snoring
10.Grace
11.You Just Have To Be Crazy

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742. Nirvana - In Utero (1993)



Para In Utero, la banda escogió trabajar con el productor SteveAlbini, conocido por su trabajo en Surfer Rosa de Pixies. Las sesionescon Albini fueron productivas y notablemente rápidas: la versióninicial del álbum fue grabada y mezclada en 2 semanas, lejos de losmeses de grabación y mezcla en Nevermind. La grabación se hizo en losestudios "Pachyderm", en Minnesota.
Usar a Albini como productor fue una jugada deliberada por partede Nirvana para darle al álbum un sonido menos "artificial", como si labanda hubiera querido alienar o distanciarse de su nueva audiencia quele prestó poca o nula atención a las bandas alternativas, oscuras, oexperimentales que Nirvana intentó apoyar (como es el caso de The JesusLizard). Por ejemplo, una de las canciones del álbum, llamadairónicamente "Radio Friendly Unit Shifter", mostraba prolongadosperiodos de ruido de feedback o "retroalimentación". (En la industriamusical, un álbum "amigable a la radio" ("radio friendly" es descrito como un álbum "ideal": capaz de alta rotación radial y de vender varias copias, o "unidades".Sin embargo, Cobain insistió que el sonido de Albini era simplemente elque Nirvana quería, una grabación "natural", sin muchas capas de"trucos" de estudio.
Después de su lanzamiento, los seguidores pensaron que la bandaquería esta "distorsionada obra maestra". En realidad, la banda noestaba contenta con algunos aspectos de las mezclas de Albini.Específicamente, pensaron que los niveles del bajo eran muy graves,15 yCobain sintió que "Heart-Shaped Box" y "All Apologies" no sonaban"perfectas". El productor por largo tiempo de R.E.M., Scott Litt, fuellamado para ayudar a mezclar estas dos canciones, con Cobainadicionando instrumentación y vocales. Litt también mezcló "PennyroyalTea", pero la versión de Albini fue usada en el álbum. (DGC planeóposteriormente lanzar la mezcla de Litt como un sencillo).
Con In Utero, la banda también se enfrentó a la censura. Grandescadenas de almacenes como Kmart y Wal-Mart se negaron a tener el álbumen sus estanterías, alegando que títulos de canciones como "Rape Me" yel collage de fetos plásticos en la contraportada del álbum eran muy"controvertidos" para cadenas "orientadas a la familia". Entonces labanda aceptó cambiar el arte del álbum, lanzando una versión "limpia",que también cambiaba el nombre de "Rape Me" por "Waif Me". Sin embargo,con la excepción de la mezcla de Litt de "Pennyroyal Tea", la músicaincluida era idéntica al lanzamiento común. Cuando le preguntaron sobrela versión editada, Cobain dijo que muchos residentes de pequeñospueblos (especialmente en el centro de los Estados Unidos) no teníantiendas locales de música, y tenían que comprar sus álbumes en grandescadenas de almacenes como Kmart.16
Aunque "Heart-Shaped Box" tuvo buena aceptación por parte de lasemisoras alternativas y mainstream, e In Utero debutó en el número 1 enla lista de álbumes de Billboard, el álbum no gozó del mismo éxito deNevermind. Cuando la banda se embarcó en la gira estadounidense de InUtero, la primera desde el éxito de "Smells Like Teen Spirit",regularmente tocó en auditorios a medio llenar, principalmente por lafalta de gira para la promoción de Nevermind y por el nuevo y "retador"lanzamiento. (Para la gira promocional de In Utero, la banda añadió aPat Smear de la banda de punk rock The Germs como el segundoguitarrista.)


1.Serve the Servants
2.Scentless Apprentice
3.Heart-Shaped Box
4.Rape Me
5.Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle
6.Dumb
7.Very Ape
8.Milk It
9.Pennyroyal Tea
10.Radio Friendly Unit Shifter
11.Tourette?s
12.All Apologies

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743. Jamiroquai - Emergency on Planet Earth (1993)



Jamiroquai es una banda británica liderada por su vocalista JayKay. Desde su primer disco en 1993 ha sido uno de los principalesgrupos de referencia en el panorama Funk internacional, a la cabeza delmovimiento Acid Jazz, apoyado por otras bandas como Brand New Heavies,Incógnito, Galliano y Corduroy, nacido en Londres como la mezcla delJazz y Funk.
El nombre "Jamiroquai" surge de la unión del nombre de la tribuindígena norteamericana de los iroqueses, con la cual Kay diceidentificarse mentalmente, y el término Jam, proveniente de la palabra"jamming" que es una sesión de improvisación musical. Hasta el momentola banda ha logrado vender más de 35 millones de álbumes en todo elmundo sin contar sus DVD, o sus singles.
Emergency On Planet Earth es el nombre del primer álbum de labanda del estilo funk llamada Jamiroquai. La banda lanzo sencillos comoWhen You Gonna Learn?, Too Young To Die, Blow Your Mind y Emergency onPlanet Earth. Un dato interesantes es que las letras de los sencillosson de protesta, ya que hablan de la contaminación, el hambre, la cazaindiscriminada y la deforestación .Este álbum les otorgó bastante éxitoen Reino Unido, superado por el álbum posterior que llegó a vender másen el resto de Europa y Japón. El Digeridoo solo se usa en lascanciones When You Gonna Learn? y Didgin' Out

1.When You Gonna Learn (Didgeridoo)
2.Too Young to Die
3.Hooked Up
4.If I Like it, I Do It
5.Music of the Mind
6.Emergency on Planet Earth
7.Whatever It Is, I Just Can?t Stop
8.Blow Your Mind
9.Revolution 1993
10.Didgin? Out

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744. Pet Shop Boys - Very (1993)



Pet Shop Boys es un dúo de synth pop procedente de Reino Unido. Susintegrantes son Neil Francis Tennant , vocalista, teclista yocasionalmente guitarrista del dúo y Christopher Sean Lowe teclista yen ocasiones vocalista.
En 1993, viajan a Rusia para inaugurar el canal MTV Rusia, presentando su versión del tema Go West, original de Village People.
Tras haber editado 'Discography', su primer grandes éxitos, queincluyó sus primeros quince sencillos más tres nuevas canciones,también disponibles como singles (Dj Culture, Where the streets have noname/I can't take my eyes off you y Was it worth it?); Pet Shop Boyslanza Very, un regreso al pop electrónico más eufórico y fastuoso, quees considerado por la gran mayoría de los fans como el mejor álbum deldúo ya que no solo contenía ritmos totalmente bailables y enérgicos,sino que cualquiera de sus temas podría haber sido single. Very seconvirtió en una maquina de fabricar sencillos y de escalar rápidamentea los primeros lugares de los charts. Los niveles de venta sedispararon y por primera vez, el dúo consigue llegar al #1 en la ventade discos en el Reino Unido. La promoción del disco no solo contaba conel especial diseño de la caja (muy parecido a los esbozos de Lego),sino que también contenía carátulas alternativas y con distintoscolores. La imagen del dúo también cambió, ya no eran el dúo correcto yparco que apenas se movían en sus videos, sino que adoptaron trajescoloridos, sombreros con forma de conos, como si hubiesen sidoextraídos de dibujos animados, con los que se disfrazaban en laspresentaciones en vivo y en sus propios clips.
Los vídeos promocionales de los sencillos de Very secaracterizaron por presentar animación 3D a cargo de Howard Greenhaugh,quien sería el responsable de muchos de los videoclips que sucederían aVery.
Debido al éxito de Very, Pet Shop Boys decide lanzar una versiónlimitada, llamada Very Relentless, que contaba con un nuevo CD de 6temas, en los cuales la participación de Chris Lowe en la composiciónde los temas resultaba más que evidente.
Para 1994 realizan una gira, el Discovery Tour, que les lleva aAustralia, Singapur, México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia,países en los cuales, causaron un gran impacto debido a la sexy puestaen escena, muy subida de tono para un público que no estabaacostumbrado a un show de esas características.

1.Can you forgive her?
2.I wouldn?t normally do this kind of thing
3.Liberation
4.A different point of view
5.Dreaming of the Queen
6.Yesterday, when I was mad
7.The theatre
8.One and one make five
9.To speak is a sin
10.Young offender
11.One in a million
12.Go West

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745. P.J. Harvey - Rid of Me (1993)



Polly Jean Harvey (n. 9 de octubre de 1969, Yeovil, Inglaterra1 )es una cantautora inglesa. Criada en Corscombe, Dorset, Inglaterra,Harvey formó una banda epónima de adolescente con el batería Rob Ellisy el bajista Ian Olliver, quien fue reemplazado por Steve Vaughan. Eltrío lanzó su primer álbum Dry en 1992. Ellis y Vaughan dejaron labanda luego del lanzamiento de Rid of Me (1993), y Harvey continuó comosolista.
Harvey es una artista muy reconocida; entre los premios que harecibido se encuentran el Mercury Music Prize de 2001, sietenominaciones de los Brit Awards, cinco nominaciones para el PremioGrammy y otras dos nominaciones para el Mercury Music Prize. RollingStone la nombró Mejor Nueva Artista y Mejor Cantautora de 1992 yArtista del Año de 1995, y colocó dos de sus álbumes en su lista de los500 mejores álbumes de todos los tiempos. En el 2002 fue elegida comola artista de rock femenina número uno en una encuesta a los lectoresde la revista Q.
Rid of Me es el segundo disco lanzado por PJ Harvey con el sellodiscográfico Island Records. Cuenta con la producción de Steve Albini.En 1992, el grupo de Harvey lanzó el disco Dry que fue distribuido enEstados Unidos por Island Records. Después de una larga gira, queculminó con su aparición en el Festival de Reading, la artista se movióa Londres para grabar su segundo disco con el productor Steve Albini.El nuevo trabajo salió en 1993 con el nombre de Rid of Me, y catapultóa la banda. A final de año, la banda publicó una colección 4-TrackDemos, versiones originales de las canciones anteriores.


1.Rid of Me
2.Missed
3.Legs
4.Rub ?til It Bleeds
5.Hook
6.Man-Size Sextet
7.Highway ?61 Revisited
8.50ft Queenie
9.Yuri-G
10.Man-Size
11.Dry
12.Me-Jane
13.Snake
14.Ecstasy

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746. Blur - Modern Life is Rubbish (1993)



Blur es un grupo de rock alternativo formado en 1989 en Colchester.La banda está integrada por el vocalista / teclista Damon Albarn, elguitarrista / vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y elbaterista Dave Rowntree. El grupo se convirtió en una de las bandas másgrandes en el Reino Unido durante el movimiento Britpop de mediados dela década de 1990.
Las influencias originales de Blur están en su álbum debut,Leisure, incluyendo tendencias de Rock alternativo británicocontemporáneo tales como Madchester y Shoegazing. Después de un cambiode estilo a mediados de 1990, bajo la influencia de grupos de guitarraingleses como The Kinks, The Beatles, y XTC, la banda lanzó Modern LifeIs Rubbish, Parklife y The Great Escape. Como resultado, la banda ayudóa popularizar el género Britpop y logró una masiva popularidad en elReino Unido, con la ayuda de un famoso cuadro de batalla con susrivales Britpop Oasis.
Modern Life Is Rubbish es el segundo álbum de la banda y fuepublicado en 1993. Con Modern Life Is Rubbish, Blur incorporaba másinfluencias psicodélicas y grunge en el álbum, y fue generalmente bienrecibido, manteniendo a la banda como relevante durante la era grungeen el Reino Unido. Habitualmente, sin embargo, se mantiene que ModernLife Is Rubbish es también el primer álbum de britpop y ha crecidoconsiderablemente en relevancia desde su publicación, que inicialmentealcanzó el puesto 15 en las listas británicas.
Los singles de este álbum fueron "For Tomorrow", "Chemical World"y "Sunday, Sunday". El single previo al álbum "Popscene" no fuefinalmente incluido en la publicación en Europa pero sí en la versiónamericana y posteriormente en la reedición japonesa. Actualmente estacanción sólo está disponible en Europa en la versión de DVD de "Blur:The Best Of".


1.For Tomorrow
2.Advert
3.Colin Zeal
4.Pressure on Julian
5.Star Shaped
6.Blue Jeans
7.Chemical World / Intermission
8.Sunday Sunday
9.Oily Water
10.Miss America
11.Villa Rosie
12.Coping
13.Turn It Up
14.Resigned
15.Commercial Break

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747. Sheryl Crow - Tuesday Night Music Club (1993)



Sheryl Suzanne Crow es una cantante, compositora, guitarrista ypianista estadounidense. Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 enKennett, un pueblo de Missouri (EEUU). Era casi inevitable que sededicara a la música, ya que proviene de una familia de músicos. Supadre Wendell Crow tocaba en bandas de swing y su madre, Bernice, eramúsico de profesión.
Antes de convertirse en estrella de la música, tuvo que hacerdiferentes trabajos como corista de anuncios publicitarios, entre ellosuno muy conocido de la cadena de hamburgueserias McDonalds. Se presentóa muchas audiciones, y su primer trabajo importante como cantante loconsiguió en 1987 cuando Michael Jackson la contrató para que leacompañara en su gira "Bad World Tour", como corista. Después de esagira cayó en una profunda depresión, de la que tardó mucho tiempo enrecuperarse.
Cuando una de estas maquetas cayó en manos del productor HughPadgham, su vida cambió, por que éste se quedó tan impresionado, queconsiguió que la fichará el sello A&M. Firmó su primer contratodiscográfico y de esta manera despegó su carrera musical. Su primerálbum lo grabó en 1993, estuvo producido por Bill Bottrell, unproductor de Pasadena, y lo tituló "Tuesday Night Music Club". Dentrode ese disco se incluyeron grandes canciones, entre ellas "Leaving LasVegas". Este trabajo, además, le dio premios y reconocimientos tanimportantes como tres premios Grammy: Mejor Cantante Femenina de Pop, yMejor Artista Revelación.

1.Run, Baby, Run
2.Leaving Las Vegas
3.Strong Enough
4.Can?t Cry Anymore
5.Solidify
6.The Na-Na Song
7.No One Said It Would Be Easy
8.What I Can Do For You
9.All I Wanna Do
10.We Do What We Can
11.I Shall Believe

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748. Fall - Infotainment Scan (1993)



De todas las últimas bandas punk de los 70 y de postpunk, ningunaha sido tan longeva o prolífica como The Fall. En toda su carrera, labanda sufrió constantes cambios de componentes, pero en el núcleosiempre estuvo el cantante Mark E. Smith (Manchester, 1957). Con sugruñido, la voz casi incomprensible y consumiendo cinismo amargo, Smithse hizo una leyenda de culto en la música indie y el rock alternativo.Su la lírica, a menudo secreta, descrita por el crítico Steve Huey como" la poesía abstracta llena del juego de palabras complicado, elingenio enteramente seco, cortando observaciones sociales, y lamisantropía general (a veces más implícito que claramente indicado,pero evidente sin embargo).
En 1993, The Fall firma con Matador Records, que fue su primersello americano. Su primera edición con ellos fue The Infotainmentscan, registrada de nuevo con Karl Burns a la batería. Ni Infotainmentscam ni su continuación Middle class revolt (1994) vendieron muchosejemplares en Estados Unidos, a pesar de las buenas críticas, y TheFall dejó Matador Records. Ello no obstó a que se mantuviese su reductofiel en Reino Unido, donde ambos álbumes sí funcionaron.

1.Ladybird (Green Grass)
2.Lost in Music
3.Glam-Racket
4.I?m Going to Spain
5.It?s a Curse
6.Paranoia Man in Cheap Shit Room
7.Service
8.The League of Bald-Headed Men
9.A Past Gone Mad
10.Light
11.Why Are People Grudgeful?
12.League Moon Monkey Mix
13.Ladybird (Green Grass)
14.Strychnine
15.Service
16.Paranoia man In Cheap Shit Room
17.Glam Racket
18.War
19.15 Ways
20.A Past Gone Mad
21.Why Are People Grudgeful?
22.Glam Racket
23.The Re-Mixer
24.Lost In Music
25.A Past Gone Mad (alternate version)
26.Instrumental Outtake
27.Service (instrumental demo)
28.Glam Racket (instrumental demo)
29.Lost In Music (mix 3)
30.Lost In Music (mix 7)
31.Lost In Music (mix 14)

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749. Wu Tang Clan - Enter the Wu Tang (36 Chambers) (1993)



Wu-Tang Clan es un grupo de hip hop originario de Staten Island,Nueva York, EEUU. (En sus canciones se refieren a Staten Island comoShaolin).
El grupo está formado por ocho MC's (después de la muerte de Ol'Dirty Bastard en 2004). Todos sus miembros han lanzado álbumessolistas, y el grupo ha producido diferentes grupos y solistas. Ésteera el plan desde el principio del grupo: convertirse en un imperio ytomar la comunidad hip-hop con la saturación de buenos artistas.
Wu-Tang Clan es uno de esos grupos que ya tiene asegurado unpuesto muy alto en el podio del rap internacional. Cuando saltaron a lapalestra allá por el 93, desde los suburbios de Staten Island, estemega-combo de diez artistas inauguró una forma original de afrontar elgénero con su sonido rudo y fantasmagórico, influido por las artesmarciales y con continuas referencias a la cultura pop. Discos comoEnter the Wu-Tang se han convertido en clásicos de cualquier estanteríaselecta, y ni siquiera la muerte de uno de sus miembros más destacados,Ol? Dirty Bastard, en 2004, pudo frenar su trayectoria (aunque tampocoles impidió sacar algunos discos más flojillos). Su carrera ha quedadoplasmada en un documental, Wu: The Story of the Wu-Tang Clan, dirigidopor Gerald K. Barkley. Una cinta que recibió el premio al mejordocumental en la pasada edición del Hip Hop Odyssey Film Festival.
Enter the Wu-Tang (36 Chambers) es el debut del Wu-Tang Clan, delaño 1993. Con beats penetrantes y letras pseudo-místicas entremezcladoscon sampleos de películas de artes marciales, 36 Chambers fue un álbumcríticamente aclamado. Comparándolos con otros grupos de hip-hop, elWu-Tang no lanzó enseguida otro álbum que siguera a 36 Chambers, sinoque sus miembros se enfocaron en hacer sus propios álbums solistasantes de reunirse a hacer el segundo álbum grupal.


1.Bring Da Ruckus
2.Shame On A Nigga
3.Clan In Da Front
4.Wu-Tang: 7th Chamber
5.Can It Be All So Simple
6.Da Mystery of Chessboxin?
7.Wu-Tang Clan Ain?t Nuthi? Ta F? Wit
8.C.R.E.A.M.
9.Method Man
10.Protect Ya Neck
11.Tearz
12.Wu-Tang: 7th Chamber ? Part II
13.Method Man (Skunk Mix)
14.Conclusion

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750. Björk - Debut (1990)



Björk Guðmundsdóttir es una cantante y compositora islandesa asícomo actriz ocasional. Inicialmente fue vocalista del grupo TheSugarcubes, para después emprender una carrera como solista.
Se caracteriza por su gran rango expresivo y su estilo original ydiferente, que abarca una gran variedad de géneros como la electrónica,trip-hop, experimental, jazz, folk, música clásica, pop, rockalternativo, etc.
Según su compañía de discos One Little Indian, Björk ha vendidomás de 50 millones de álbumes,1 además de ser nominada al Oscar a lamejor canción por la película Dancer in the Dark, 13 nominaciones alGrammy, y el galardón a la Mejor Actriz en el Festival de Cine deCannes. Debut es un álbum de la cantante y compositora islandesa Björkel cual fue lanzado al mercado en julio de 1993. El álbum fue producidopor Nellee Hooper y llevó a Björk a la fama como solista a pesar dehaber estado en otras bandas como KUKL, Tappi Tíkarrass y la última quefue la más importante, The Sugarcubes.
Si bien el nombre del álbum hace referencia a que se trata deldebut como solista, esto no es así debido a que su real debut fue a los11 años en 1977, así entonces Björk lo nombró de esta manera porqueseñala el comienzo de una nueva etapa de su carrera. Los temas máscomerciales del Debut fueron ?Venus As A Boy? y ?Violently Happy?, queposicionan al álbum en el tercer puesto de ventas en el Reino Unido; ysi bien la discográfica One Little Indian esperaba vender cerca de20.000 ejemplares, terminó alcanzando los 3 millones en todo el mundo,una cifra modesta en comparación a megaestrellas legendarias del rock,pero una cifra extraordinaria para un artista de la escena alternativa.Debut fue llamado álbum del año por New Musical Express, y seguidamentellegó al disco de platino en los Estados Unidos. Alcanzó el puesto #61en Billboard y #3 en las listas británicas. Fue votado por la revista Qcomo el mejor álbum de todos los tiempos #74.

1.Human Behaviour
2.Crying
3.Venus as a Boy
4.There?s More to Life Than This
5.Like Someone in Love
6.Big Time Sensuality
7.One Day
8.Aeroplane
9.Come to Me
10.Violently Happy
11.The Anchor Song
12.Play Dead

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1001 discos que debes escuchar antes de morir(30ta)
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