1001 discos que debes escuchar antes de morir(27ma)

651. Cure - Disintegration (1989)



Disintegration es el octavo álbum de estudio de la banda Británica de rock The Cure, lanzado en 1989.
Fue el disco más exitoso de la banda hasta ese momento, llegando aalcanzar la posición 12 en el Billboard de Estados Unidos. No es deextrañar, puesto que la banda estaba en ese momento en la cumbre de supopularidad.
Disintegration fue el primer disco de The Cure en ser grabadoespecíficamente para el formato CD. Por ello, la versión vinilo nocontiene las canciones "Last Dance" y "Homesick". La versión CD duramás de 71 minutos, acercándose a los impactantes 74 minutos de Kiss Me,Kiss Me, Kiss Me, muy por encima de la duración media de un disco derock. De hecho, seis de las doce canciones del álbum tienen unaduración superior a seis minutos.
En 1989, el grupo de Robert Smith, Simon Gallup, Lol TolhurstRoger O'Donell y compañía recobraron la senda del sonido oscuro quehabían marcado su primera etapa hasta 1982. El sonido oscuro ydeprimente caracteriza el fabuloso Disintegration, en el que se retomóla antigua imagen de la banda, solo que manteniendo la capacidad degenerar éxitos pop, y contando con una producción evidentementemainstream. El resultado fue un álbum formidable, considerado poralgunos críticos y fans como el mejor trabajo de la banda.
El álbum es considerado por Robert Smith como la segunda parte desu "trilogía" particular, que también incluye Pornography yBloodflowers.
El álbum fue certificado como disco de oro en Estados Unidos el 28de junio de 1989. Alcanzó el disco de platino el 20 de octubre de esemismo año. El 1 de julio de 2004, el disco alcanzó su segundo platino.

1.Plainsong
2.Pictures of You
3.Closedown
4.Lovesong
5.Last Dance
6.Lullaby
7.Fascination Street
8.Prayers For Rain
9.The Same Deep Water As You
10.Disintegration
11.Homesick
12.Untitled

Download

__________________________________________________


652. 808 State - 808:90 (1989)



Así como cada estilo tiene sus iconos, 808 State lo es para el acidhouse. La pionera banda se formó en la ciudad obrera de Manchester allápor 1988 de la mano de Martin Price. 808 State son una institución enGran Bretaña en materia de acid house y raves primerizas.
Hablar de 808 State es hacerlo de uno de los pioneros de mayorcalado en esto de la música de baile o dance-music. Desde sus comienzosel grupo mancuniano se caracterizó por derrumbar las barreras musicalesy casi diría que por ir creando tendencias, seguramente sinproponérselo. Sus colaboraciones con varios de los peces gordos fueprevia a la actual moda de los "cantantes invitados", contando con laparticipación de artistas como James Dean Bradfield (Manic StreetPreachers), Louise Rhodes (Lamb) o el ángel Björk.
La carrera de 808 State era tan vertiginosa como la música queejecutaba. En menos de un año habían cambiado integrantes, producido aotros grupos, lanzado dos Ep, fabricado un éxito de las pistas, y ahorael cuarteto de Djs firmaría un contrato discográfico que lo pondría decara al primer disco full. Así, a finales de 1989 sale a la calle 808:90, un disco corto pero efectivo, lleno de hits.

1.Magical Dream
2.Ancodia
3.Cobra Bora
4.Pacific 202
5.Donkey Doctor
6.Sunrise
7.The Fat Shadow (Pointy Head Mix)
8.808080808

Download

__________________________________________________


653. Coldcut - What?s That Noise? (1989)



Coldcut es un dúo británico formado por Jonathan Moore y MattBlack, en activo desde mediados de los 80. Son uno de los grupos másimportantes de la historia de la electrónica, unos maestros de lossamples, los loops y los scratches. Durante muchos años han sidoconsiderados como creadores vanguardistas adelantados a su tiempo que,además, han tenido siempre un notable éxito comercial. También sonadmirados por haber formado el importante sello Ninja Tune (y elsubsello Big Dada).
Durante la segunda mitad de los 80, el dúo empezó a llamarpositivamente la atención gracias a sus remezclas para propuestas comoYaz, Lisa Stansfield, Junior Reid, Blondie, Eric B. & Rakim o QueenLatifah, entre otros, además de con su inolvidable EP de presentación,Hey Kids, What Time Is It?, aparecido como White Label en 1987.
En 1989 se produjo su álbum debut con What?s That Noise, que tuvouna buena carrera comercial. Fue lanzado en abril de ese año, y se leconsidera ampliamente adelantado a su tiempo, fue distribuido por BigLife Records. Así como los vocalistas invitados de los singles, elálbum contó con los ficticios George Jetson y Mark E Smith. El álbumalcanzó el Top 20 en el Reino Unido y el disco de Plata certificado.

1.People Hold On
2.Fat
3.(I?m) In Deep
4.My Telephone
5.Theme From ?Reportage?
6.Which Doctor?
7.Stop This Crazy Thing
8.No Connection
9.Smoke 1
10.Doctorin? The House
11.What?s That Noise?
12.Beats & Pieces
13.Stop This Crazy Thing

Download

__________________________________________________


654. Barry Adamson - Moss Side Story (1989)



Barry Adamson es un músico inglés de rock que ha trabajado congrupos como Magazine, Buzzcocks, Ludus, Visage, The Birthday Party,Nick Cave and the Bad Seeds, Luxuria y Pan Sonic; además de colaboraren las carreras solistas de Howard Devoto (cantante de Buzzcocks yMagazine) y Pete Shelley (cantante y guitarrista de Buzzcocks). Desdefinales de la década de 1980, está dedicado a su carrera solista,aunque en 2009 está dedicando tiempo en la recién reformada bandaMagazine, con quien está haciendo giras. También ha hecho bandassonoras para David Lynch.
Lanzó su primer trabajo en solitario en Mute Records en 1988,"Moss Side Story", fue considerado un álbum de los llamados de culto.Álbum fundacional de su visión cinemática de la composición: lacreación de bandas sonoras para películas imaginarias. Ha sido unterreno en el que el músico ha reincidido en varias ocasiones -inclusocomponiendo para películas reales-, lo cual no lo ha llevado a desdeñarla puesta en pie de discos con repertorio, digamos, más convencional enel que ha dado cabida tanto a su evidente herencia musicalafroamericana como a su pasión por el rock experimental.
Entre sus influencias confesas, se encuentra el jazz, el sonidodel sello Motown y artistas glam-rock de la talla de David Bowie, RoxyMusic o Alice Cooper.

1.On The Wrong Side Of Relaxation
2.Under Wraps
3.Central Control
4.Round Up The Usual Suspects
5.Sounds From The Big House
6.Suck On The Honey Of Love
7.Everything Happens To Me
8.The Swinging Detective
9.Autodestruction
10.Intensive Care
11.The Most Beautiful Girl In The World
12.Free At Last
13.Alfred Hitchcock Presents
14.Chocolate Milk Shake
15.The Man With The Golden Arm

Download

__________________________________________________


655. Aerosmith - Pump (1989)



Pump es el título del décimo álbum de estudio de la banda de hardrock estadounidense Aerosmith. Salió a la venta el 12 de septiembre de1989 bajo el sello discográfico Geffen.
Para muchos críticos especializados este es el mejor álbum deAerosmith, para los fans y seguidores del rock ochentero es un discoobligatorio en su colección. Para los fans de la banda es junto con lossetenteros "Toys in the Attic" y "Rocks" y el noventero "Nine Lives" delo mejor que han parido los cinco de Boston.

Aunque siempre habrá discusiones acerca de gustos, se podría decircasi con total aprobación que "Pump" es el mejor álbum de la banda enlos 80, y además es el disco más alegre de Aerosmith, esta lleno decanciones con ritmos rápidos y letras pegajosas en donde se nos hablade hacer el amor en un ascensor, de brujería, sarcásticamente de losproblemas con las drogas y también de la lujuria joven que aúnconservan estos veteranos del rock.
El proceso de grabación duró alrededor de seis meses, entre eneroy junio de 1989. Los tres primeros meses los pasaron encerrados en losdiminutos estudios Rik Tinory en Massachusetts, y los tres siguientesen las instalaciones de los Little Mountain estudios en Vancouver,Canadá. Al igual que en "Permanent Vacation" se contó con la ayuda deBruce Fairbairn.
Todo el proceso de grabación quedó inmortalizado en el documental"The Making of Pump", en donde se nos muestra la gestación de este granálbum. Así como un vistazo a la vida interna de la banda,conversaciones, bromas y también discusiones (hay una muy acaloradaentre Joey Kramer y Steven Tyler). Pero lo más interesante es observarcomo eran las canciones en un principio y su posterior evolución.
A la fecha, solamente en Estados Unidos, tiene ventas certificadasde 7 millones de copias; adicionalmente fue el 4º álbum más vendido de1990 en ese mismo país.

1.Young Lust
2.F.I.N.E.*
3.Going Down
4.Monkey on My Back
5.Water Song
6.Dulcimer Stomp
7.My Girl
8.Don?t Get Mad, Get Even
9.Hoodoo
10.What It Takes

Download

__________________________________________________


656. Pixies - Doolittle (1989)



¿Cómo se emprende un segundo álbum después de un brillante debut?Si hay alguien a quienes se le puede realizar esta pregunta es a ThePixies. Tras lanzar un álbum como el épico Surfer Rosa, un año antes,hoy indiscutido clásico, The Pixies emprenden la titánica tarea deintentar escribir y grabar un sucesor digno. Y es un placer ver que labanda salga airosa de esta tarea.
La única forma de obtener algo tan espontáneo, natural y simplecomo Surfer Rosa fue apuntar al extremo opuesto. Ahí donde Surfer Rosaes visceral, en Doolittle brillan las melodías. Ahí en donde lasmelodías de guitarras sonaban como liberar un monstruo que vive en losamplificadores, los solos en Doolittle son ideales para cantar, y ahídonde las canciones estaban enterradas detrás de paredes de sonido yguitarras quebradas, ahora The Pixies casi flirtean con el post-punk,pero aún así entregando uno de sus álbumes más arriesgados de sucarrera. Lo que sigue igual es que The Pixies son The Pixies, y cadamarca registrada de la banda está ahí.
?Doolittle? es un álbum radicalmente diferente de ?Surfer Rosa?,que sin embargo se las ingenia para dejar las marcas puestas de por quéThe Pixies son The Pixies y qué es eso que los hace tan únicos yespeciales. Un placer ver una banda que ante el esfuerzo de suceder unálbum brillante son capaces de reinventarse así, manteniendo todoaquello que hicieron bien en su esfuerzo anterior, fieles a susprincipios y con vista al futuro. Doolittle, un gol álbum clásicoindiscutible para cualquier colección.

1.Debaser
2.Tame
3.Wave of Mutilation
4.I Bleed
5.Here Comes Your Man
6.Dead
7.Monkey Gone to Heaven
8.Mr. Grieves
9.Crackity Jones
10.La La Love You
11.No. 13 Baby
12.There Goes My Gun
13.Hey
14.Silver
15.Gouge Away

Download

__________________________________________________


657. Bonnie Raitt - Nick of Time (1989)



Cuando Bonnie Raitt ganó cuatro premios Grammy en 1990, no fue sino un tardío reconocimiento para una artista que había roto lasbarreras de género desde principios de los setenta.
Bonnie Lynn Raitt, es una cantante y guitarrista estadounidensede Blues y R&B, hija de la estrella de musicales de Broadway JohnRaitt. Raitt comenzó a tocar la guitarra a una edad muy temprana, algoque no hacían muchas de sus amigas del colegio. Más tarde se hizofamosa por su estilo de tocar la guitarra con slide.
En los últimos años de los 70, un periodista del NewsWeek Magazinela vio en concierto junto a Fred McDowell, y numerosos cazatalentosempezaron a frecuentar sus actuaciones. Finalmente aceptó una ofertacon la Warner Bros., quienes le dieron la oportunidad de sacar suprimer disco homónimo. Fue una de las primeras mujeres en serreconocidas como gran guitarrista. Raitt aprendió y actuó junto aleyendas tales como el estimable Sippie Wallace, Mississippi FredMcDowell y Son House. A lo largo de su carrera ha combinado la viejaescuela del blues con una puesta al día contemporánea y una voluntad deexperimentar. Su paso de figura de culto respetada a artista de éxitotuvo lugar después de su traslado a Capitol Records.
En su décimo álbum, Nick of Time, consiguió colocar un número 1 enlas listas americanas y ganó 3 Grammys, mientras ganaba un cuarto porsu dueto con John Lee Hooker en la canción In the Mood. Fue elprincipio de ascenso de esta magnífica cantante y guitarrista cuandoestaba de capa caída. Fue la primera colaboración con Don Was comoproductor y dieron en la diana: un disco maravilloso y variado.

1.Nick of Time
2.Thing Called Love
3.Love Letter
4.Cry on My Shoulder
5.Real Man
6.Nobody?s Girl
7.Have A Heart
8.Too Soon to Tell
9.I Will Not Be Denied
10.I Ain?t Gonna Let You Break My Heart Again
11.The Road?s My Middle Name

Download

__________________________________________________


658. Fugazi - Repeater (1989)



Ian MacKaye, respetado músico parte de bandas pioneras einfluyentes del punk y el hardcore como fueron Teen Idles y MinorThreat, formó después otra banda llamada Embrace con un sonido, a mediocamino entre Minor Threat y Fugazi, diferente del hardcore rápido, elcual le caracterizó. Después formó Fugazi, cuyo estilo es difícil deencasillar, lleno de expresiones originales y experimentos, llamado amenudo post hardcore.
Conocidos por sus profundas convicciones éticas y políticas,controlaban el precio de sus discos y entradas de conciertos parafacilitar el acceso a su música al mayor número de personas (ningúndisco supero los 10 $ y las entradas siempre entre 5 y 10 $) . Noquerían hacer publicidad de su grupo, no vendían camisetas ni posters.Además en sus actuaciones no se vendía alcohol para así facilitar elacceso al mayor número de personas (Mac Kaye recordaba todos losconciertos en los que no pudo entrar por tener 10 años). Finalmente nodaban entrevistas a medios que hicieran publicidad relacionada con elalcohol. Contrarios al mosh (baile violento, a base de empujones,saltos, etc, típico de los conciertos de Punk o Hardcore), consiguieronque en sus actuaciones su público respetara los deseos de Mac Kaye.
Su música escapa del termino Hardcore ya que introduce elementosmuy personales. La sección rítmica tiene influencias cercanas al Dub oal Reggae, las guitarras se mezclan y confunden hasta el punto de nosaber quién lleva el ritmo y quién la melodía. En muchos de sus temaspotencia, silencio, suavidad, se alternan de manera natural. Sus letrasse convierten en himnos que todos cantan.
Repeater se beneficia del carisma de MacKaye tanto como deltalento compositivo y la interpretativa de tolos miembros de la banda,capaces de construir un juguete delicado compuesto por piezas dedifícil encaje. Hay en él ferocidad puritana, emoción panfletaria,riffs de guitarra a lo Ted Nugent, transiciones rítmicas imprevisibles,y tal cantidad de energía que hasta les cuerdas vocales padecenelectrificadas.
Para muchos, uno de los mejores álbumes de Hardcore de toda la historia.

1.Turnover
2.Repeater
3.Brendan #1
4.Merchandise
5.Blueprint
6.Sieve-Fisted Find
7.Greed
8.Two Beats Off
9.Styrofoam
10.Reprovisional
11.Shut the Door
12.Song #1
13.Joe #1
14.Break-In

Download

__________________________________________________


659. Soul II Soul - Club Classics Vol One (Keep on Movin?)(1989)



Soul II Soul comenzó como grupo en Londres a finales de los 80 conel rapero DJ Jazzie B, el productor Nellee Hooper y el instrumentistaPhilip "Daddae" Harvey. Los músicos dance de R&B inspirados en elsoul subieron a la cima con el cantante Caron Wheeler a bordo. "Keep onMoving" y "Back to Life" han sido sus mayores éxitos. En 1990 Hooperdejó el grupo para producir a Massive Attack y Björk mientras que elresto del grupo nunca se recuperó de la pérdida. Con el revival de los80, sus éxitos dance se han vuelto a poner de moda.
Soul II Soul fueron pioneros en mezclar el sonido reggae con lasinfluencias acid house provenientes de la escena Ibicenca, el chicagohouse y el r n b neoyorkino en sus fiestas londinenses en plenaexplosión del «Summer of love» y sus primeros eventos en el LimpopoClub del Africa Centre en Covent Garden.
Su primer «dubplate», Fairplay (23 Mayo 1988), les garantizó uncontrato discográfico y una fructífera relación con Richard Branson yVirgin Records. El 30 de Mayo de 1989, se lanzá Back to Life quealcanza el número 1 de las listas británicas, al igual que su primerálbum, Vol 1 ?Club Classics? o Keep on Movin? (US), apoyado por lossiguientes singles Get A Life , Keep on Movin? y Back to Life. Hasta lafecha Soul II Soul han vendido más de 6.8 millones de álbumes en más de35 países.

1.Keep On Movin?
2.Fairplay
3.Holdin? On
4.Feeling Free
5.African Dance
6.Dance
7.Feel Free
8.Happiness
9.Back To Life
10.Jazzie?s Groove

Download

__________________________________________________


660. De La Soul - 3 Feet High & Rising (1989)



3 Feet High y Rising es uno de los mas influyentes álbum delhip-hop americano, el trío De La Soul alcanza gran notoriedad con esteálbum de 1989. En aquellos años el álbum fue seleccionado como uno delos 100 Mejores Álbumes.
Muchas cosas diferenciaban a De La Soul del resto de suscompetidores en el momento en que su ópera prima, el impresionante eimprescindible '3 Feet High and Rising' (Tommy Boy), vio la luz.
Desde las cómodas vecindades de Long Island, el trío maravillasdejaba a un lado los malos rollos y asuntos políticos para deslumbraral mundo con una obra arriesgada como pocas y tan colorida como suportada.
Con la producción de Prince Paul (Stetsasonic), Trugoy, Posdnous yMase jugaron al experimento de los sonidos para lograr uno de losrepertorios más densos que se recuerdan, en lo que a mezcla de samplesse refiere. Hasta 180 préstamos tomaron de la mayor variedad dereferencias jamás presentadas en un mismo álbum: desde Johnny Cash (alque homenajearon en el nombre del álbum) hasta Funkadelic, pasando porOtis Redding, Kraftwerk y Led Zeppelin.
Tal fue su atrevimiento, que el disco abrió el agrio debate (quetodavía vivimos) sobre los derechos de autor. Los sesenteros TheTurtles denunciaron a De La Soul por apropiación indebida de su tema'You Showed Me'.
Pero no fue solo la variedad, ni el amplio bagaje cultural de susautores lo único que distinguió esta obra magna del hip hop de todoslos tiempos. También su carácter abierto, divertido y alegre. Hippy Hoplo llamaron algunos, no sin algo de malicia. Pero no había vergüenza ensus responsables, miren si no las flores en la portada.
No menos contundente fue el impacto de sus singles, que dejaronuna sombra demasiado alargada para que dos décadas después, el grupohaya podido escapar de ellos. El tres sigue siendo el número mágico y'Me Myself and I' sigue destilando todo el espíritu de un lugar y unaépoca.
Tras 3 Feet High and Rising, De La Soul fue visto por el públicocomo hippies, suponiendo que continuarían creando el mismo tipo demúsica. Este hecho agitó enormemente al grupo, ya que ellos concebíansu carrera como un cambio de estilo constante. Esto influiría en sussiguientes grabaciones.

1.Intro
2.The Magic Number
3.Change in Speak
4.Cool Breeze on the Rocks
5.Can U Keep a Secret
6.Jenifa Taught Me (Derwin?s Revenge)
7.Ghetto Thang
8.Transmitting Live From Mars
9.Eye Know
10.Take It Off
11.A Little Bit of Soap
12.Tread Water
13.Potholes in My Lawn
14.Say No Go
15.Do as De La Does
16.Plug Tunin? (Last Chance to Comprehend)
17.De La Orgee
18.Buddy
19.Description
20.Me Myself and I
21.This Is a Recording 4 Living in a Fulltime Era (L.I.F.E.)
22.I Can Do Anything (Delacratic)
23.D.A.I.S.Y. Age
24.Plug Tunin?

Download

__________________________________________________


661. Janet Jackson - Rhythm Nation 1814 (1989)



Cuando se es parte de la familia de un mito de la música no esfácil labrarse una carrera musical propia; de hecho, resulta bastanteinusual. El caso de Janet Jackson, la más pequeña de los hermanosJackson es, en este sentido, especial.
Como sucedía con el resto de los hermanos de la familia Jackson,Janet tenía bastantes tablas desde pequeña, aunque su carrera musical,en serio, comenzase en 1982. Después de dos álbumes irregulares yflojos, Janet contacta con los famosos productores Jimmy Jan y TerryLewis, co-fundadores junto con su amigo Prince del sonido Minneapolis yde buena parte de la nueva música afroamericana, y juntos realizan elexcelente disco Control. Tres años después, en 1989, llega el momentode la verdad, el lanzamiento del álbum que consagre definitivamente ala artista, la aleje de la alargada sombra de su hermano, y le otorgueel merecido reconocimiento de la crítica y el público, comenzando unamagnífica trilogía de álbumes poco conocida y valorada en Europa, peroque convertirá a Janet Jackson en una de las pocas artistas femeninasmás importantes de la época.
Rhythm Nation 1814 es, una decidida apuesta por la música bailableen lo musical, recogiendo sabiamente los elementos más llamativos einteresantes del R&B para mezclarlos con la rotundidad de losnuevos ritmos de la música rock, de baile e incluso industrial, altiempo que las letras hablan de temas comprometidos como el racismo,las injusticias sociales, la inutilidad de la violencia, a lo largo deun puñado de canciones magníficas (llegaron a extraerse siete singles,y Janet se convirtió en el primer artista -sin distinción de sexo- enencumbrar las siente canciones al numero 1 del Billboard americano enun lapso de tres años). Las más de doce millones de copias vendidas deeste majestuoso trabajo repleto de energía y placer por el bailesupusieron el espaldarazo final de la artista para ser aceptada comotal.
Era Rhythm Nation 1814 (referencia a un famoso poema, y en el quelos números 18 y 14 corresponden con las letras R y N del alfabetoinglés), un disco que Janet Jackson necesitaba para ser valorada por símisma. Asimismo, supuso el punto de arranque de unos años realmentebuenos, en los que presentaría otro par de álbumes que conformarán unatrilogía envidiable: Janet, y sobre todo The Velvet Rope. Másintrospectivos y personales, con un punto menor de comercialidad. PeroRN 1814 consiguió el punto justo de comercialidad y calidad,convirtiéndose por méritos propios en uno de los mejores álbumes de ladécada. Y hoy en día suena bastante más novedoso que muchas pretendidasobras que presumen de haber inventado algo.

1.Interlude: Pledge
2.Rhythm Nation
3.Interlude: T.V.
4.State of the World
5.Interlude: Race
6.The Knowledge
7.Interlude: Let?s Dance
8.Miss You Much
9.Interlude: Come Back
10.Love Will Never Do (Without You)
11.Livin? in a World (They Didn?t Make)
12.Alright
13.Interlude: Hey Baby
14.Escapade
15.Interlude: No Acid
16.Black Cat
17.Lonely
18.Come Back to Me
19.Someday Is Tonight
20.Interlude: Livin??In Complete Darkness

Download

__________________________________________________


662. Jungle Brothers - Done by the Forces of Nature (1989)



Víctor A. Gómez Málaga, Mike G Y Afrika son los componentesactuales de Jungle Brothers, una de las formaciones esenciales quesentaron los cimientos del hip hop apoyado en samples de jazz y que seatrevieron a casar música de baila con rimas cuando ese matrimonio erapoco menos que un sacrilegio.
Jungle Bross empezó su carrera allá mediados los 80. Son un trióde hip hop con influencias jazz, pero lo que más originalidad les dioes que fueron los primeros quizás en incluir en su música unos toquesde house. Los Jungle Brothers son unos de los grandes innovadores delritmo y los paisajes sonores, siempre en constante evolución. Fundaronel colectivo Native Tongues junto a Afrika Bambaataa, De La Soul y ATribe Called Quest, colectivo de artistas de clara orientaciónafroamericana y con una corriente de pensamiento positivista. Dentrodel rap significo el contrapunto al movimiento gansta. Otros ilustresde esta liga eran, Queen Latifah, Prince Paul o Monie Love. De hecho esnormal encontrarlos a todos colaborando los unos con otros en lasgrabaciones de la época. Este Done by the Forces of Nature es susegundo LP, del 89. Aún hoy suena fresco, aunque la producción seaanterior y podría sonar mucho mejor, pero las ideas, las letras y sobretodo el flow que tienen es inigualable. Coetáneo del People´sInstinctive de ATCQ y del 3 Feet High de De La Soul es el álbum quecompleta una de las mejores trilogías de la historia del hip-hop.

1.Beyond this World
2.Feelin? All Right
3.Sunshine
4.What U Waitin? 4?
5.U Make Me Sweat
6.Acknowledge Your Own History
7.Belly-Dancin? Dina
8.Good Newz Comin?
9.Done by the Forces of Nature
10.Beeds on a String
11.Tribe Vibes
12.J. Beez Comin? Through
13.Black Woman
14.In Dayz 2 Come
15.Doin? Our Own Dang
16.Kool Accordin? 2 a Jungle Brother

Download

__________________________________________________


663. NWA - Straight Outta Compton (1989)



Han pasado 20 años de desde que el grupo de rap N.W.A lanzase almercado su Straight Outta Compton y lo convirtiera en doble platino yen todo un clásico a nivel mundial.
En los años 80, las grandes áreas metropolitanas estadounidenseseran una realidad dual de opulencia y ghettos de miseria y violencia,difíciles de domeñar o acallar. Una generación de jóvenesafroamericanos, orgullosos de su condición, que habían consumido todaslas músicas de su tradición, y que tenían la suficiente rabia quegritar intenta escapar de un infierno de drogas, bandas, armas ysegregación. Para lograrlo, recurrirán a rimas agresivas y explícitas,modales intimidantes, flow y bases tan contundentes como sus incesantesmotherfucker.
La iniciativa para la formación del grupo corrió a cuenta deEazy-E, por aquel entonces un vendedor de drogas que invirtió susahorros en la fundación de un sello, Ruthless Records. Ice Cube habíaescrito un tema para Eazy, "Boyz-N-The Hood", anteriormente rechazadapor un grupo llamado HBO. Fue en ese preciso momento cuando Eazydecidió reunir a Dr. Dre (rapero y productor), Ice Cube (rapero), DJYella (productor), The DOC (rapero) y Arabian Prince (rapero) para elnacimiento de N.W.A.. Dr. Dre y DJ Yella anteriormente formaban partedel grupo The World Class Wreckin' Cru.
Niggaz With Attitude (N.W.A) fueron los cronistas del ghetto deCompton, en la zona sur-central de Los Angeles, donde la policía localentraba casi a diario para acabar con métodos poco sutiles con lasbandas juveniles de afroamericanos. Su grito de protesta ante estasituación se llamó Straight Outta Compton. Su segundo álbum. Siendo unode los primeros grupos gangsta en obtener un rotundo éxito. Llamaron laatención a diestro y siniestro con su controvertido estilo y unasletras que no dejaban indiferente ni al FBI: la exaltación de lamisoginia, la violencia y el disfrute de la vida criminal. El gruporedefinió así la cara de la costa oeste.
Estuvieron juntos durante cinco años, en los que se convirtieronen uno de los referentes en el mundo del rap, marcando el comienzo dela nueva era del gangsta rap, muchos de los miembros de la bandalograron triunfar en solitario.

1.Straight Outta Compton
2.Fuck tha Police
3.Gangsta Gangsta
4.If It Ain?t Ruff
5.Parental Discretion Iz Advised
6.8 Ball (remix)
7.Something Like That
8.Express Yourself
9.Compton?s in the House (remix)
10.I Ain?t tha 1
11.Dopeman (remix)
12.Quiet on tha Set
13.Something 2 Dance 2

Download

__________________________________________________


664. Cocteau Twins - Heaven Or Las Vegas (1990)



Pocos discos tan preciosos como este. Resulta ineludiblecalificarlo de esta manera, y más aún resulta hasta gracioso decirlosobre una banda que no se caracterizó por intentar que su sonido seaagradable a todos los oídos. Convertidos en objeto de culto dentro dela generación que se disparó del universo disímil post punk, losescoceses de Cocteau Twins escribieron un capítulo, menos mediatizado,pero fundamental de la música en los años ?80 y principios de los ?90.
A la banda de Elizabeth Fraser y Robin Guthrie nunca los habremosescuchado en la radio, pero sí una lejana escucha de Carolyn?s Fingers,una canción pop tan espectacular y a la vez sugerente, que definía muybien lo que te podías encontrar hurgando un poco más en la historia deestos extraños cultivadores de un estilo parido entras las galaxia darko góticas, y la reivindicación de cierto folklore céltico o gaélico,radicalmente el más atávico, pero menos popular. El cosmos indefinibleque dio como resultado, es el sustento mayor de Heaven or Las Vegas, eltrabajo que con muy pocas discusiones puede ser considerado como suobra maestra.
Para llegar al dominio de todas sus posibilidades, estos amantesde las evocaciones surreales, pasaron por diversas metamorfosis hastadar con la clave del dream pop más osado y experimental. Guthrie supodemostrar que la guitarra eléctrica podía ser efectiva, dejando salirsonidos mucho más sutiles de lo que permitía su época. Pero tan o máshipnóticas son las cualidades que aporta la evanescencia y gélidodramatismo que imprime la voz de Fraser, aparentando venir siempredesde otra dimensión, ininteligible, exigiendo el compromiso emocionalpor encima de todo. En este disco nos comparte su idioma personal conmás claridad, y eso no es casual.
Heaven or Las Vegas puede ser definido como un disco feliz, porcuanto intenta ser la versión culminante y a la vez más accesible delestilo que los convirtió en fetiches de la crítica y de muchos más..Liz y Robin nos dejan escuchar y vivir más de lo que se sugería antescomo temas sobre la introspección. Aquí suenan un puñado de melodíasque fantasean acrobática y elegantemente sobre la escena de la soledadcontrarrestada por la intromisión orgiástica de una explosión entre loetéreo y lo terrenal, la confusión del amor, y las ambiguas certezassobre la madurez y la maternidad.
La representación misma de un paraíso que con mucha ambición, ytal vez no poca modestia, se propusieron estos enamorados, antes de quelos ?90 los liquidaran indirectamente con sus exigencias y tendenciasagazapadas de golpe en los medios antes de que sonaran las campanaspara los demás.

1.Cherry-Coloured Funk
2.Pitch the Baby
3.Iceblink Luck
4.Fifty-Fifty Clown
5.Heaven or Las Vegas
6.I Wear Your Ring
7.Fotzepolitic
8.Wolf in the Breast
9.Road, River and Rail
10.Frou-Frou Foxes in Midsummer Fires

Download

__________________________________________________


665. The Shamen - En-Tact (1990)



The Shamen se constituyó como una banda de música electrónica yexperimental y estuvo inicialmente formada en Aberdeen, por Colin AngusDerek McKenzie , Keith McKenzie y Peter Stephenson a mediados de ladécada de los '80.
el grupo publicó su primer sencillo 'Drum the Beat' en vinilobajo la denominación de Alone Again Or...con un estilo psicodélico deinfluencia de indie-pop-rock. Con el paso del tiempo, la formaciónsufrió una auténtica metamorfosis musical pasando a desarrollar el máspuro acid house y convirtiéndose en pioneros del rock/dance, paraposteriormente convertirse en todo un grupo pop-star con el éxitocomercial 'Ebeneezer Goode' y el álbum 'Boss Drum', que cosechó más deun millón de ventas en todo el mundo.
Su tercer álbum fue En Tact - publicado en 1990 ya con One LittleIndian - y dio cabida a los éxitos 'Move Any Mountain', 'Hyperreal' y'Make It Mine'. También notable fue la incorporación como artistainvitado del rapero y DJ Mr. C (su nombre real es Richard West). Latransformación de los escoceses al círculo rave concluyó con éxito.

1.Move Any Mountain (Progen ? Beatmasters 7)
2.Human NRG (Massey)
3.Possible Worlds
4.Omega Amigo (Steve Osbourne Mix)
5.Evil is Even
6.Hyperreal (Orbit ? Early Fade)
7.Lightspan (Chapman)
8.Make it Mine (v1.3 Lenny D Vox)
9.Oxygen Restriction
10.Hear Me O My People
11.Move Any Mountain (666 edit)
12.Make it Mine (Minimal)
13.Hyperreal (Selector Edit)
14.Lightspan (Soundwave Edit)
15.Progen ?91 (I.R.P. in the Land of Oz)

Download

__________________________________________________


666. Deee Lite - World Clique (1990)



Deee-Lite fue un grupo norteamericano de música house y dance conéxito en la década de los noventa. El grupo se formó en Nueva York.Tomaron su nombre de la canción "It's Delovely" de Cole Porter. Susmiembros eran: "Super DJ Dmitri" ,"Lady Miss Kier" y "Jungle DJ TowaTei" Su canción más conocida es "Groove Is in the Heart" de su álbumWorld Clique de 1990. Sin embargo, Deee-Lite ha obtenido seis éxitosnúmero 1 en Estados Unidos en las listas Dance de Billboard.
Brill y Kirby tenían una relación sentimental que terminó antesdel lanzamiento de su tercer álbum llamado Dewdrops In the Garden.Previamente, Tei había dejado el grupo (aparece solo en la canción"Call Me" y fue reemplazado por DJ On-E.
Deee-Lite desapareció después del lanzamiento del álbum y a partirde entonces Tei grabó varios álbumes como solista y por otro lado Kiery Dmitri se han dedicado a ser DJs de discoteca. El éxito de esteprimer álbum se debió en gran parte a la irresistible y adictiva Grooveis in the Heart y a su súper colorido y delirante video.

1.Deee-Lite Theme
2.Good Beat
3.Power of Love
4.Try Me on? I?m Very You
5.Smile On
6.What is Love?
7.World Clique
8.E.S.P.
9.Groove Is in the Heart
10.Who Was That?
11.Deep Ending
12.Build the Bridge

Download

__________________________________________________


667. La?s - La?s (1990)



Componer una canción pop es una sutil forma de arte. Una cualidadque muchos quisieran, pero que sólo unos pocos poseen. Son elegidos. YLee Mavers es uno de ellos.
Era fines los 80´s. Y para entonces la música pop había perdidoel brillo que le había dado el New Wave a comienzos de la década. Lascompañías disqueras tenían el poder, y el glamour y los peinadosfrondosos eran la moda. El sueño americano se había convertido enrealidad. La industria tenía muerte cerebral, y sólo volvería a la vida"con la pequeña ayuda de sus amigos" al otro lado del atlántico, enLiverpool.
Lee Mavers junto John Powers y otros compañeros del colegio formanThe La`s. La idea era sencilla: tomar drogas y escribir canciones. Sutalento y un poco de suerte los llevarían más lejos que eso. Firman unsustancioso contrato con Go Records para editar el que sería su debutfonográfico. Y es ahí cuando comienzan los problemas. Obsesionado, LeeMavers graba una y otra vez, canción tras canción. Su sedperfeccionista parecía no saciarse. Tras cuatro años, la paciencia delsello se acaba, y qué hacen: secuestran las cintas del estudio y lanzanel disco. Era octubre de 1990, y la crítica, sin distinciones, lostapaba de elogios.
Compuesto por doce temas, el disco destaca por la simpleza de suscomposiciones. Etéreos arreglos de cuerdas que acompañan a corosdirectos y conmovedores. Aunque no lo quieran admitir, la sepa Beatlesabunda en canciones como Looking Glass y Son of A Gun. Pero es conThere She Goes cuando Lee Mavers alcanza su tierra prometida. Se tratade una de esas canciones que no importa a quien se la muestres, siemprete dirá que alguna vez la ha escuchado antes. El regreso a "las fuentesinmaculadas del pop británico" estaba sellado.
Con el tiempo, el álbum se convirtió en la cabeza de playa para lainvasión del pop ingles en los 90. Revistas como la Q y Mojo loincluyeron dentro de los mejores treinta discos de la historia. Nadamal, si pensamos que al momento de salir al mercado, su compositor fuetajante al contestar cuando le preguntaron su opinión acerca del álbum? es una verdadera mierda".


1.Son of a Gun
2.I Can?t Sleep
3.Timeless Melody
4.Liberty Ship
5.There She Goes
6.Doledrum
7.Feelin?
8.Way Out
9.I.O.U.
10.Freedom Song
11.Failure
12.Looking Glass
13.All By Myself
14.Clean Prophet
15.Knock Me Down
16.Over (Live in a stable in Liverpool)
17.I.O.U. (Alternate version)

Download

__________________________________________________


668. Black Crowes - Shake Your Money Maker (1990)



Los 90's arrancaron a puro rock & roll. Un tremendo debut parauna banda de garage que salio a comerse el mundo. Todos sus discostienen hitazos, pero no logran igualar la magia del primero.
Banda formada en 1986 por los hermanos Chris Robinson y RichRobinson, bajo el nombre de Mr. Crowe?s Garden. The Black Crowes es unaexcelente banda de rock, solo hace falta escuchar su debut de 1990 paradarse cuenta de esto. ?Shake Your Money Maker? irrumpió en la escenacon una propuesta inspirada en el rock ´n´ roll más clásico que puedaexistir. Se suele decir que tomaron lo mejor de Zeppelin, Los Stones ylos Faces (más un gran aporte propio por supuesto), dando comoresultado un rock muy setentero, con un delicioso dejo bluesero.
?Shake Your Money Maker?, un excelente trabajo que con el tiempopasaría a engrosar la envidiable lista de los grandes debut del rock,con un puñado de canciones que bajo ningún punto de vista podrían haberpasado desapercibidas. Con un sonido cercano al hard rock blues degrupos como Rolling Stones, aderezado con gotas de soul clásico. Perola banda huye de encasillamientos y trabaja riffs enérgicos y potentescoros, sin mencionar la guitarra rítmica de Rich Robison, músculoprincipal de los temas, y la voz de su hermano Chris.

1.Twice as Hard
2.Jealous Again
3.Sister Luck
4.Could I?ve Been So Blind
5.Seeing Things
6.Hard to Handle
7.Thick n? Thin
8.She Talks to Angels
9.Struttin? Blues
10.Stare It Cold
11.Don't Wake Me []
12.She Talks to Angels [Acoustic]
13.Mercy, Sweet Moan

Download

__________________________________________________


669. Depeche Mode - Violator (1990)



Depeche Mode es un grupo británico de música electrónica, formadoen Basildon en 1980. Se le considera comúnmente uno de los mejoresexponentes de su género, siendo importantes precursores del uso delsintetizador y del sampler como instrumentos musicales, así como de larealización de videos musicales.
De su larga y exitosa trayectoria musical, destaca el periodo90-94, con los álbumes Violator y Songs of Faith and Devotion, elprimero sería considerado una joya de la corriente electrónica de esaépoca, mientras el segundo presentó una fusión de rock y tecno que lesganó más adeptos.
Fue en 1989 cuando se comenzó a escuchar el tema "Personal Jesus".La canción se convertiría en una pieza representativa de Depeche Mode ydel género de música electrónica mismo y fue el primer sencillo delálbum Violator, que no se editó hasta 1990, esta vez producido por MarkEllis, alias ?Flood?, y que cambió por completo el sonido del grupohacia algo más oscuro, sofisticado y elegante. El segundo sencillo,"Enjoy the Silence", se volvería fundamental dentro de la carrera deDepeche Mode y sería también uno de los más vendidos en su carrera y desus mayores éxitos en los Estados Unidos.
Aparte de esas dos canciones se lanzaron otros dos sencillos,"World in My Eyes" y "Policy of Truth", además de que se realizaronseis videos en total: los de ésos cuatro sencillos y los de los temas"Halo" y "Clean".
La principal característica del disco fue el uso más abierto deinstrumentos no electrónicos, la guitarra, que ya utilizaban de formaalgo difuminada en los anteriores discos, tomó un papel más principalen este trabajo, mientras para su promoción se vistieron como uncuarteto de oscuros y sensuales vaqueros, haciendo nuevamente hincapiéen la penetración lograda por el material en los Estados Unidos,embarcándose en la gira World Violation Tour con exactamente 88destinos entre Estados Unidos y Europa.
El álbum se convertiría en piedra angular e importantísimoreferente de la música electrónica, cuando por otro lado el Techno enese momento había pasado de moda. Depeche Mode era uno de los pocossobrevivientes del movimiento y el álbum no hacía sino acentuar suimpacto dentro del género, motivos por los cuales Violator no sólo esconsiderado como el mejor disco que han realizado en su trayectoria,sino como uno de los más grandes dentro del género electrónico.

1.World in My Eyes
2.Sweetest Perfection
3.Personal Jesus
4.Halo
5.Waiting for the Night
6.Enjoy the Silence
7.Policy of Truth
8.Blue Dress
9.Clean

Download

__________________________________________________


670. Pixies - Bossanova (1990)



A pesar de tener cuatro álbumes en su catalogo, los Pixies pudieroncrear con cada uno de ellos piezas maestras, en diferentes medidas,cosa que algunas bandas incluso después de innumerables lanzamientos,siguen intentando crear por lo menos una.
Por más sobre producido que Bossanova resulte a comparación delmaterial anterior, tiene una atmosfera bastante oscura que no seescuchaba en los discos anteriores. El sonido surfero es evidente, perotambién los viejos hábitos de la banda están expuestos a lo largo deldisco. Puede que no sea tan brillante como Surfer Rosa, o Doolittle sise quiere, pero es uno de los mejores discos pop de los 90. Pop oscuro.
El disco abre con el muy apropiado opener instrumental ?CeciliaAnn?, un cover de una banda surf de los 60, con una energía deprincipio a fin inigualable, y considerando que no aparece la potentevoz de Frank Black en este tema es mucho decir. Pero en el segundotema, ?Rock Music?, hace la primera aparición en el disco, con losusuales gritos a los que ya estamos acostumbrados, y nos recuerda unpoco a ?Something Against You? de Surfer Rosa por el hecho de que laspalabras que escupe con rabia y bronca son indescifrables, pero con elacompañamiento de la banda todo toma un poco mas de sentido, y losgritos de Frank se tornan un instrumento en si, siendo tan esencialescomo la guitarra o el bajo.
?Velouria? tiene unos acordes y una melodía que al escucharlos porprimera vez suenan fuera de lugar, casi desentonando, pero que despuésnos suenan a perfección, y goza de tener uno de los estribillos máspegadizos que hizo la banda. Le sigue ?Allison?, una canción rápida,con una letra genial, en particular al final del track, ?And when theplanet hit the sun, I saw the face of Allison?, una línea que resultamuy efectiva. ?Dig for Fire? es otro tema con el que es imposibleevitar cantar las líneas que Frank Black tan bien sabe entregar.Llacalidad del disco es innegable.
Si en el Surfer Rosa los Pixies caían agresivos, con unascucharaditas de azúcar, el Bossanova es miel, con una capa deagresividad.


1.Cecilia Ann
2.Rock Music
3.Velouria
4.Allison
5.Is She Weird
6.Ana
7.All Over the World
8.Dig for Fire
9.Down to the Well
10.The Happening
11.Blown Away
12.Hang Wire
13.Stormy Weather
14.Havalina

Download

__________________________________________________


671. Megadeth - Rust in Peace (1990)



Megadeth es una banda estadounidense de heavy metal liderada por sufundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de lasprincipales bandas de heavy metal; ha figurado varias veces en el top10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 25 millones decopias en todo el mundo. Fue creada en 1983, después de que Mustainefuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista.
La formación de Megadeth ha cambiado mucho y constantemente a lolargo de su historia, en parte a causa del abuso de sustancias porparte de Dave Mustaine, que le ha ocasionado diversos problemas con elresto de la banda.
Durante el periodo de desintoxicación y sobriedad de Mustaine,éste empieza a buscar sustitutos de Young, dando al final con MartyFriedman en 1990 después de barajar nombres como Dimebag Darrell o LeeAltus. Un mes después, Megadeth entra en el estudio a grabar susiguiente disco, Rust in Peace, uno de los álbumes más vendidos en lahistoria de la banda. Mike Clink se convierte en el primer productor dela banda sin ser despedido durante la grabación de un álbum de Megadethdebido al estado de sobriedad que acompañaba a la formación gracias alexitoso programa de rehabilitación que había estado siguiendo Mustaine.El disco, con tintes más progresivos que sus predecesores, sale a laventa el 24 de septiembre de 1990, siendo nominado en 1991 y 1992 comoMejor Interpretación de Metal en los premios Grammy.

1.Holy Wars? The Punishment Due
2.Hangar 18
3.Take No Prisoners
4.Five Magics
5.Poison Was the Cure
6.Lucretia
7.Tornado of Souls
8.Dawn Patrol
9.Rust in Peace? Polaris

Download

__________________________________________________


672. Digital Underground - Sex Packets (1990)



Formado en 1987 por Shock-G (Gregory E. Jacobs), DigitalUnderground exhibía a una gama de raperos, que incluyó a Tupac Shakuren su propuesta de 1991 ''This Is an EP Release''. Aunque el EP vendiómuy bien, "Sex Packets" el que disfrutó del mayor éxito, lograndoventas de platino y críticas favorables. Su éxito se debe al alegresonido del grupo y a su ingenioso sentido de lo absurdo. Mientrasgrupos como Public Enemy y N.W.A. hablaban de política y armas defuego, los Digital Underground sampleaban a Parliament-Funkadelic yvestían trajes que alimentaran su alter ego.
"Sex Packets", su álbum debut, fue lanzado en la primavera de 1990y "The Humpty Dance" subió hasta el #11 en el Top Pop y al # 7 en elTop R&B, recibiendo Disco de Platino antes de que finalice el año.Dado el éxito de "Sex Packets", el grupo ha hecho giras durante casi 20años seguidos, miles de espectáculos en vivo que incluyen muchos viajesal extranjero y casi sin parar EE.UU. Si bien el origen del grupo seencuentran en la Bahía de San Francisco, Digital Underground no solo hallegado a todos los rincones de los Estados Unidos, a los principalesmercados como Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, sino también unsinnúmero de pequeños suburbios.

1.The Humpty Dance
2.The Way We Swing
3.Rhymin? on the Funk
4.The New Jazz (One)
5.Underwater Rimes
6.Gutfest ?89
7.The Danger Zone
8.Freaks of the Industry
9.Doowutchyalike
10.Packet Prelude
11.Sex Packets
12.Street Scene
13.Packet Man
14.Packet Reprise

Download

__________________________________________________


673. Pet Shop Boys - Behaviour (1990)



Pet Shop Boys es un dúo de synth pop procedente de Reino Unido. Susintegrantes son Neil Francis Tennant , vocalista, teclista yocasionalmente guitarrista del dúo y Christopher Sean Lowe teclista yen ocasiones vocalista.
En 1990 sale su álbum Behaviour, un disco de atmósfera másintimista, en el que se puede descubrir a Pet Shop Boys en estado puro,contó en la producción con la colaboración de Harold Faltermeyer, y fuegrabado en Alemania.
Inicialmente no tuvo una gran acogida por parte del público, y eldúo debe enfrentarse a su primera crisis de ventas, pero con el pasodel tiempo se acabaría convirtiendo en una pieza de culto, no solo parasus fans, sino que para el público en general. Usualmente Behaviouraparece en las listas de los mejores álbumes de los 90?s e incluso esfrecuente encontrarlo en distintas encuestas de Internet. Lo presentanen 1991 en una gira mundial que les lleva a Japón, Estados Unidos yEuropa. Ofrecen conciertos en Barcelona, Madrid y Vigo que causan ungran impacto por su sofisticada puesta en escena teatral, apoyada en unamplio equipo de actores y bailarines. Esta gira llevaría el nombre dePerfomance, que sería reconocida y alabada por la prensa de aquelentonces por la temática teatral que combinaba el sexo, la religión,los vicios y una autocrítica descarnada a sus propias vidas, obviamenteambientadas en el transcurso de las canciones que interpretaba el dúo.La puesta en escena, no solo combinaba a artistas venidos desde elballet clásico, sino que a cantantes de gran nivel, conociéndose así aSylvia Mason-James, la más grande colaboradora en la historia del dúo anivel vocal. En paralelo, Tennant y Lowe se enrolan en el grupoElectronic, junto a Bernard Sumner (New Order) y Johnny Marr (TheSmiths), aunque tantos egos juntos solo dieron para tres singles, y yapara la edición del primer álbum, el grupo ya era dúo, solo con Sumnery Marr. Tennant colaboró de manera solitaria en Getting away With it yDissappointed, canciones que a la larga, son las más recordadas de esteprovisorio dúo que luego editó dos álbumes más. En esta época fue laprimera vez que se rumoreaba acerca de la separación de los Pet ShopBoys debido a una supuesta depresión que tendría Chris Lowe por a lamuerte de un amigo, producto del SIDA, enfermedad que se estabapropagando a gran escala entonces, pero la rápida vinculación de Lowe aElectronic para colaborar en conjunto con su compañero Neil Tennant enla canción The Patience of a Saint, sirvió para despejar las dudas deese momento.

1.Being Boring
2.This Must Be the Place I Waited Years to Leave
3.To Face the Truth
4.How Can You Expect to Be Taken Seriously?
5.Only the Wind
6.My October Symphony
7.So Hard
8.Nervously
9.The End of the World
10.Jealousy

Download

__________________________________________________


674. Happy Mondays - Pills ?n? Thrills and Bellyaches (1990)



Si el declive del Synth Pop de los 80's y los albores de la Era delos DJ's en los 90's necesitaban una conexión, la escena de Manchester(88'-91') fue la más perfecta excusa para la bajada de línea que unieralo que ocurría en las capitales mundiales del show bizz, con losrincones más recónditos del planeta.
Happy Mondays fue la herencia más ácida de esa escuela llamada?New Order?, que desde su primer disco mostró el camino a seguir. LosMondays mezclaron la esencia de una banda alternativa con el sonidoplástico de los Sintetizadores que dominarían el sonido 80's, de puntaa punta.
Ellos serian el último eslabón de una cadena que dio paso a ladesestructuración de la canción pop y de los grandes estribillos, paratransformarse en largos, repetitivos, ácidos, e hipnóticos 120 bits porminuto.
Esta corriente encontró sus estereotipos en el ?House? de Chicagoy el ?Techno? de Detroit un tiempo antes, pero fue en Manchester dondese produjo la explosión que haría el crossover al mundo entero.
Descontrolados, juveniles, alocados, y Sponsoriados por el máslúcido de los empresarios del mundo del rock por esas épocas, TonyWilson. Los Mondays lograron reflejar mejor que nadie las sensacionesproducidas por un factor externo que, como en los 60's, jugo un rolestelar en las formas de expresar la música, los climas y las actitudesfrente al Establishment.
El éxtasis ya estaba entre la gente, los jóvenes necesitabanadrenalina, saltar, transpirar y gritarle al mundo que ésta nuevageneración quería divertirse, volar, y estaba dispuesta a derrumbartodos los tabúes pacatos de la sociedad.
Pills 'n' Thrills and Bellyaches creo que es el mejor reflejo deeste grito Manchesteriano que terminaría de tomar forma a mediados delos 90's, con la explosión de la escena electrónica y las grandes"Raves" a lo largo de todo el mundo. Pero claro, ahora esas Raves ya noeran ilegales, ni se llevaban a cabo en suburbios clandestinos.
Este, su tercer álbum de estudio, y un poco presagiando lo quevendría, cuenta con la magnífica producción de Paul Oakenfold, porentonces un ignoto, y hoy un pope de la electrónica mundial.
Indie Rock, House, Funky y una peculiar forma de hacer sonargenial un desafine vocal a cargo de Shaun Ryder, es el coctel mágicoque compone este platillo exquisito llamado Happy Mondays.
Un disco infaltable en tu discoteca, por su calidad, susexcelentes canciones, y para entender como en 1990... Todos los "Lunesfueron Felices"!


1.Kinky Afro
2.God?s Cop
3.Donovan
4.Grandbag?s Funeral
5.Loose Fit
6.Dennis and Lois
7.Bob?s Yer Uncle
8.Step On
9.Holiday
10.Harmony

Download

__________________________________________________


675. George Michael - Listen Without Prejudice Vol one (1990)



Listen Without Prejudice Vol. 1 es el segundo álbum como solistadel cantautor británico George Michael y se publicó en septiembre de1990. Continuando con el éxito mundial del álbum anterior, Faith, eneste álbum Michael trata de construirse una nueva imagen de sí mismocomo artista serio, aprovechando su buena racha en la venta de discos.El título indica claramente su deseo de que lo tomen en serio comocompositor. Sin embargo, a pesar de sus intenciones, su producción fueconsiderada por muchos como una gran decepción comercial.
Michael rechazó aparecer en muchos de los vídeos musicales queacompañaban a los sencillos lanzados de este álbum. Como resultado, elpoco visto video de "Praying for Time" simplemente consiste de lasletras de la canción puestas en un fondo negro, mientras que el videode "Freedom '90" incluía a varias supermodelos famosas doblando a lacanción en lugar del ausente Michael. Incluía la destrucción literal(por fuego y explosiones) de varios íconos del periódo del álbum Faithdel artista y fue dirigido por David Fincher, un aclamado directorpromocional que calentó el éxito del video de "Vogue" de Madonna.Fincher más tarde se convertiría en un aclamado director del cinenorteamericano.
Este álbum vendió alrededor de 7 millones de copias, un númerobajo en comparación con los 20 millones de euros del anterior ?Faith?.La recepción fue particularmente pobre en los Estados Unidos, donde?Faith? se convirtió en el álbum más vendido de 1988 y Listen WithoutPrejudice "sólo" logró vender 2 millones de copias. El álbum debutó enel Billboard 200 en el # 22, pero la semana siguiente subió al # 5,luego a # 4, y finalmente alcanzó su posición máxima de # 2, solo pordebajo del álbum de MC Hammer ?Please Hammer Don't Hurt 'Em?. A partirde ahí, el álbum pasó el resto de 1990 entre los 10 primeros, con untotal de 42 semanas.

1.Praying for Time
2.Freedom! ?90
3.They Won?t Go When I Go
4.Something to Save
5.Cowboys and Angels
6.Waiting for That Day/You Can?t Always Get What You Want
7.Mother?s Pride
8.Heal the Pain
9.Soul Free
10.Waiting (Reprise)

Download
1001 discos que debes escuchar antes de morir(27ma)
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2028 Favoritos: 0
0 Comentarios 1001 discos que debes escuchar antes de morir(27ma)
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!