1001 discos que debes escuchar antes de morir (24ta)

576. Slayer - Reign in Blood (1986)



Slayer es una banda estadounidense de thrash metal formada en 1981por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, que reclutaron albajista y cantante Tom Araya y al batería Dave Lombardo.
Reign in Blood es su tercer álbum de estudio y el debut con unacompañía discográfica internacional. Lanzado al mercado el 7 de octubrede 1986, el álbum significó la primera colaboración de la banda con elproductor discográfico Rick Rubin, determinante en la evolución delsonido de la banda.
Reign in Blood fue muy bien recibido tanto por la crítica como porlos seguidores y fue el responsable de acercar a Slayer al groso de losseguidores del heavy metal. La revista Kerrang! describió el álbum como"el más duro de todos los tiempos", y un punto de inflexión para elthrash metal y el speed metal.
El lanzamiento de Reign in Blood' fue demorado por inquietudes conla portada y las letras del álbum. La pista que abre el álbum, "Angelof Death", referente a Josef Mengele y que describe los actos ocurridosen el campo de concentración de Auschwitz, provocó alegaciones denazismo. Aunque la banda ha rechazado en numerosas simpatizar con elnazismo y que simplemente están interesados en el tema.
El álbum fue el primero de Slayer en entrar en la lista delBillboard 200, llegando al puesto número 94, además de certificado comodisco de oro por la RIAA en Estados Unidos el 20 de noviembre de 1992.
Slayer es considerado uno de los "cuatro grandes" del thrash metaljunto a Anthrax, Metallica y Megadeth y han recibido seiscertificaciones de oro de la Recording Industry Association of America.

1.Angel of Death
2.Piece by Piece
3.Necrophobic
4.Altar of Sacrifice
5.Jesus Saves
6.Criminally Insane
7.Reborn
8.Epidemic
9.Postmortem
10.Raining Blood

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577. Throwing Muses - Throwing Muses (1986)



La banda de indie rock, Throwing Muses, se formó en 1983 en EE.UU.y editó su álbum homónimo de debut con el sello británico 4AD en 1986.Su sonido psicodélico y, en ocasiones, huraño y oscuro conectó muy biencon el público más underground.
Disco debut de los Throwing Muses publicado bajo 4AD, quesupondrá el primer disco de una banda americana publicada por el sellobritánico. El disco está producido por Gil Norton, que hasta entonceshabía trabajado para China Crisis y The Triffids, y que más tardetrabajaría con los Pixies, Pale Saints, Blink, Catherine Wheel,Counting Crows o Gomez, entre muchos otros, siendo habitual en discosshoegaze de los 90.
Todos los temas de éste Throwing Muses (también conocido comoUntitled Album), fueron compuestos por Kristin Hersh, excepto "Green",compuesto por Tanya Donnelly. El disco supone un potente debut donde laenergía punk choca con elementos folkies, todo bajo la gran voz deHersh. Destacan canciones como "Call Me", "Hate My Way", "Stand Up" o"America (She Can´t Say No) ".

1.   Call Me 
2.   Green    Donelly    
3.   Hate My Way 
4.   Vicky's Box 
5.   Rabbits Dying 
6.   America (She Can't Say No) 
7.   Fear 
8.   Stand Up 
9.   Soul Soldier 
10.   Delicate Cutters

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578. Paul Simon - Graceland (1986)



Paul Simon fue el compositor del dúo Simon & Garfunkel, autoresde diversos álbumes de gran éxito como Puente sobre aguas turbulentas(1970). Antes de unirse a Garfunkel, Simon había compuesto y grabadomás de 30 canciones entre 1957 y 1964, año en que el dúo grabó suprimer disco con la compañía Columbia Records.
Paul Simon cual ave fénix, conseguiría surgir de sus cenizas y en1986 consigue su mayor éxito en solitario, en septiembre sale el álbum"Graceland", disco grabado con músicos africanos, que se convierte enun fenómeno mundial de hondas repercusiones. El LP llega al nº 3 de laslistas de éxitos y se convierte en disco de platino. Es una fusión delos ritmos sudafricanos mbaqanga y mbube con el pop americano ycolaboran en él Ladysmith Black Mambazo, Ray Phiri y Stimela y otrosartistas sudafricanos. Fue la entrada de la música étnica en elpop-rock que a partir de este disco se pondrá de moda. Supuso laconsagración mundial de Simon como uno de los mayores artistas de lacanción popular, quedando definitivamente atrás para público y críticatanto su etapa Simon & Garfunkel, con la que recurrentemente se leidentificaba, como sus últimos fracasos comerciales. Al mismo tiempofue un éxito de ventas con más de 8 millones de ejemplares vendidos entodo el mundo. En octubre el sencillo "You Can Call Me Al" logra subirhasta el puesto 4 y se promociona con un original videoclip en el queinterviene Chevy Chase. Sin embargo la ANC y la ONU declaran a Simonpersona non grata y lo incluyen en sus listas negras por haber roto elboicot impuesto a Sudáfrica al emplear músicos de esta nacionalidad enel álbum y haber grabado parte del mismo allí. Finalmente ambasorganizaciones comprendieron que el castigo al régimen del apartheid nodebía suponer una penalidad añadida a su víctima, la población negra, yque Simon lo que había hecho era promocionar la cultura de colorsudafricana y darle la oportunidad a no pocos de sus intérpretes de sermundialmente conocidos y valorados, por lo que en enero de 1987 Pauldio una conferencia de prensa en Londres en la que pudo anunciar quedichas entidades lo habían borrado de tales listas negras.
En febrero de 1987 comienza en Rotterdam el Graceland Tourauténtico fenómeno de masas universal que llevaría a Simon a recorrerdurante dos años todo el mundo. En la ceremonia de los premios grammyde ese año ?Graceland? obtiene el galardón de ?Disco del Año?.

1.The Boy in the Bubble
2.Graceland
3.I Know What I Know
4.GumBoots
5.Diamonds on the Soles of Her Shoes - (African Languages)
6.You Can Call Me Al
7.Under African Skies
8.Homeless - (African Languages)
9.Crazy Love, Vol. II
10.That Was Your Mother
11.All Around the World or the Myth of Fingerprints

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579. Run DMC - Raising Hell (1986)



Run-D.M.C. (o Run DMC) fue un grupo pionero importante de hip hop,fundado por Joseph "DJ Run" Simmons, Darryl ?D.M.C.? McDaniels, y Jason"Jam-Master Jay" Mizell. El grupo tuvo un impacto enorme en eldesarrollo del hip hop en los años 80.
Como otros grupos pioneros del hip hop, en estos primeros añostuvieron cierto éxito entre un público principalmente joven,afroamericano y urbano, pero poca repercusión en los medios decomunicación generales. En 1986 publicaron el álbum "Raising Hell", queincluía una versión de la canción "Walk This Way", originalmenteaparecida en el álbum "Toys In The Attic" del grupo heavy Aerosmith,grabada con la colaboración de estos. Esta canción, así como unvideoclip conjunto, benefició a ambos grupos: renovó la popularidad deAerosmith, que estaban siendo reemplazados en su mercado por bandas másjóvenes, y ayudó a difundir el hip hop entre la audiencia blanca deEstados Unidos.
De ello se beneficiaron muchos otros artistas del género, perotambién Run DMC aprovecharon esta circunstancia, aunque sus siguientesdiscos no fueron tan innovadores.
Run DMC fueron el primer grupo de hip hop en lograr un disco deplatino, un multi-platino y una nominación a un Grammy. Fueron losprimeros rappers en aparecer con un video en la cadena MTV y losprimeros rappers en una portada de la revista Rolling Stone. Fuerontambién los primeros rappers que conocieron muchos estadounidensesademás de ser el primer grupo de música en estar patrocinados por unamarca de ropa multinacional, adidas, quienes posteriormente y despuésde la firma del contrato, realizarían una línea de ropa exclusiva paralos chicos de Queens!.

1.Peter Piper
2.It's Tricky
3.My Adidas
4.Walk This Way - (with Steven Tyler/Joe Perry)
5.Is It Live
6.Perfection
7.Hit It Run
8.Raising Hell
9.You Be Illin'
10.Dumb Girl
11.Son of Byford
12.Proud to Be Black
13.Run-D.M.C. - My Adidas (Acappella)
14. Run-D.M.C. - Walk This Way (Demo)
15. Run-D.M.C. - Lord Of Lyrics (Demo)
16. Run-D.M.C. - Raising Hell Radio Tour Spot
17. Run-D.M.C. - Live At The Apollo Raw Vocal Commercial

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580. XTC ? Skylarking (1986)



XTC es una banda musical británica nacida a partir del movimiento punk de finales de los años 70.
"Skylarking"(1986) muestra a unos XTC más pausados y más líricos, alo que contribuyó sin duda la producción de Todd Rundgren, con el quePartridge mantuvo frecuentes desencuentros en el proceso de elaboracióndel disco. A pesar de esta lucha de egos, el resultado es una obramaestra, cuidada y delicada, donde los temas transcurren fluida yelegantemente. Desafortunadamente despachó pocas ventas en GranBretaña, aunque tuvo una relevancia mayor en EEUU-250.000 ejemplaresvendidos-y en donde la canción "Dear God", incluida en el álbumoriginal, fue relegada a cara B en el otro lado del atlántico, con loque se convirtió en un éxito de culto debido a su controvertida letra.
Usualmente el término "pop" referido a la música presupone ciertogrado de superficialidad y liviandad, además de ser usado como adjetivocalificativo poco especifico para catalogar indiscriminadamenteproducciones de diversos estilos y orígenes. XTC es una de las máximasexpresiones de este género musical a menudo bastardeado y subestimado.A fuerza de excelentes melodías, impecables arreglos y letrasinteligentes mixturados con una fresca psicodélica pop y la absorciónde la mejor tradición de la música popular, léase Kinks, Beatles yBeach Boys, este trió ingles grabó en 1986 uno de los mejores álbumesde la década. 14 perlas construidas con talento, buen gusto ybrillantez. Andy Partridge, Collin Moulding y Dave Gregory junto a ToddRungren en la producción confluyeron en esta verdadera maravilla.

1.Summer's Cauldron
2.Grass
3.The Meeting Place
4.That's Really Super, Supergirl
5.Ballet For a Rainy Day
6.1,000 Umbrellas
7.Season Cycle
8.Earn Enough For Us
9.Big Day
10.Another Satellite
11.Mermaid Smiled
12.The Man Who Sailed Around His Soul
13.Dying
14.Sacrificial Bonfire
15.Dear God

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581. Steve Earle - Guitar Town (1986)



Steve Earle es un cantautor estadounidense de música country yrock, nacido en la base militar "Fort Monroe", en la ciudad de Hampton,Virginia. Aunque es más conocido por la música, también ejerceocasionalmente como escritor y activista político. En sus primeros añosde su carrera como músico fue visto como uno de los salvadores yrenovadores de la música country, y comenzaron a llamarle "el nuevoBruce Springsteen" .
Sus primeros trabajos como intérprete de su propio repertorio seencuentran cercanos al rockabilly (muy popular en esa época). A estaépoca pertenece el recopilatorio Early Tracks. Tuvo que esperar hasta1986 para editar su primer LP, Guitar Town, que fue un éxito decríticas y de ventas, llegando a las 300.000 copias. Steve fue nombrado"Artista del Año" en 1986 por la revista Rolling Stone.

1.Guitar Town
2.Goodbye's All We've Got Left
3.Hillbilly Highway
4.Good Ol' Boy (Gettin' Tough)
5.My Old Friend the Blues
6.Someday
7.Think It Over
8.Fearless Heart
9.Little Rock 'N' Roller
10.Down the Road

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582. Bad Brains - I Against I (1986)



Bad Brains es una banda musical estadounidense. Aunque hanexperimentado con varios estilos y fusiones, son a menudo consideradoscomo "la primera banda hardcore", al desarrollar un estilo rápido encontraste con las otras bandas pioneras del punk.
Los miembros de Bad Brains se conocieron en el suburbio deWashington D.C., District Heights, Maryland. El guitarrista Gary Milleralias «Dr. Know» ya había tocado el bajo en varias bandas funk de lazona y entre esos cambios de banda conoció a Darryl Jennifer, quien mástarde sería el bajista del grupo. Luego se les unieron los hermanosPaul (alias «H.R.») y Earl Hudson (voz y batería, respectivamente) ycomenzaron como una banda híbrida jazz funk llamada Mind Power. Al cabode varios meses, un amigo los metería dentro del punk al escuchar aDead Boys; tras ello, se transformaron totalmente y cambiaron su nombrea Bad Brains, por el título de una canción («Bad brain») de Ramones.
I Against I es el tercer álbum de estudio de la banda. Fue lanzadoen 1986 por la discográfica SST. Es disco que más ha vendido y mejorvalorado por la crítica.

1.Intro
2.I Against I
3.House of Suffering
4.Re-Ignition
5.Secret 77
6.Let Me Help
7.She's Calling You
8.Sacred Love
9.Hired Gun
10.Return to Heaven

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583. Anita Baker - Rapture (1986)



Prácticamente sola entre las grandes estrellas del soul de ladécada, Anita Baker evitó una producción rimbombante y lasposibilidades de su torrente de voz para su estilo de soul mástranquilo y delicado. En Rapture, su segundo álbum, colaboró como autory productor el antiguo colega de Chapter 8, Michael Powell, y su éxitofue rotundo, ya que supo enganchar tanto a los amantes del pop como alos del soul y el jazz.
La producción del álbum puso el énfasis en la voz contralto deBaker, que iba arropada por un grupo de músicos de jazz con un fondomusical suave que no escondía su voz, y con el último saxofonista dePharoah, Don Myrick, que le dio un toque aún más jazzístico.
La propia Baker escribió dos canciones, "Been So Long" y "WatchYour Step", y colaboró en otra: "Sweet Love". "Caught Up In TheRapture" era el arreglo de un tema oscuro grabado originalmente en 1970por el músico neoclásico Steve Kindler.
Rapture obtuvo dos premios Grammy en 1987, y también cinco singlesen las listas con, entre otros, "No One In The World", "Same Ole Love"y "Sweet Love", que alcanzó el nº 8 del Billboard Top 100.
Rapture fue publicado en julio de 1986 y vendió más de 5 millonesde copias. Está ubicado en puesto nº 58 entre los 100 discos másvendidos de los años 80's.

1.Sweet Love
2.You Bring Me Joy
3.Caught up in the Rapture
4.Been So Long
5.Mystery
6.No One in the World
7.Same Ole Love
8.Watch Your Step

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584. The Smiths - Queen is Dead (1986)



The Smiths fue una banda de indie rock formada en Manchester,Inglaterra en 1982 por el cantante Morrissey y el guitarrista JohnnyMarr. La banda disfrutó de un éxito considerable hasta su separación en1987. Su música ha sido de gran influencia en la música indiebritánica, y en los '90, una gran influencia para el Britpop.
Durante 1985 la banda completó agotadoras giras por el Reino Unidoy los Estados Unidos mientras grababan su siguiente álbum de estudio,The Queen Is Dead, que fue lanzado en junio de 1986, inmediatamentedespués del sencillo "Bigmouth Strikes Again". Este álbum, con sutípica mezcla de lo sombrío ("Never Had No One Ever", que parecíareferirse a los estereotipos de la banda), lo humorístico ("Frankly, MrShankly", un supuesto mensaje al jefe de Rough Trade Geoff Travisdisimulada como una carta de renuncia de un trabajador para susuperior) y varias canciones que sintetizaban ambos lados ("There Is aLight That Never Goes Out" y "Cemetary Gates" ), llegó al puesto número2 de las listas de Reino Unido, y suele ser considerado su mejor obra.En 1989, la revista SPIN ubicó a "The Queen Is Dead" en el primerpuesto de su lista de "The Greatest Albums Ever Made" ("Los MejoresÁlbumes Jamás Grabados" ). Muchas otras listas de mejores álbumes de lahistoria de otras publicaciones ubicaron a este álbum en la cima ocerca de ella, entre los diez mejores, incluyendo NME y Melody Maker.
Sin embargo, no todo estaba bien dentro de la banda. Una disputalegal con Rough Trade retrasó la salida del álbum por casi siete meses(había sido completado en noviembre de 1985) y Marr estaba comenzando asentir el estrés causado por la agotadora agenda de la banda. Mientrastanto, Rourke fue explusado de la banda a principios de 1986 por susproblemas con la heroína. Se enteró por medio de una nota de Post-itpegada en el parabrisas de su auto, que decía "Andy - you have left TheSmiths. Goodbye and good luck, Morrissey." ("Andy - has dejado losSmiths. Adiós y buena suerte, Morrissey" ). Fue temporalmentereemplazado por el bajista Craig Gannon pero readmitido después de 2semanas, por lo que Gannon se convirtió en el guitarrista rítmico. Estequinteto grabó los sencillos "Panic" y "Ask" (con Kirsty McColl encoros), y fue de gira por el Reino Unido; luego de que la giraterminara en octubre de 1986, Gannon fue expulsado.

1.The Queen Is Dead / Take Me Back To Dear Old Blighty
2.Frankly, Mr. Shankly
3.I Know It's Over
4.Never Had No One Ever
5.Cemetry Gates
6.Bigmouth Strikes Again
7.Boy With the Thorn in His Side, The
8.Vicar in a Tutu
9.There Is a Light That Never Goes Out
10.Some Girls Are Bigger Than Others

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585. Peter Gabriel - So (1986)



Peter Brian Gabriel, es un músico inglés de rock. Se hizo conocidocomo miembro de la banda de rock progresivo Genesis, que fundó cuandoera estudiante de la escuela secundaria Charterhouse, con suscompañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford. Traspublicar el disco "The Lamb Lies Down on Broadway", el séptimo delgrupo, Gabriel decidió dejar el grupo por diferencias artísticas ypersonales, siendo el único miembro de la banda con familia; no huboruptura personal y las buenas relaciones con sus antiguos compañerospermitieron la colaboración de varios de ellos a lo largo de la exitosacarrera solista de Gabriel.
Peter Gabriel es uno de esos músicos a los que hay que venerar yque salen muy de cuando en cuando. Seguramente pueda incluirse en elgrupo top 10, de los mejores artistas de la música contemporánea.
Varios de sus discos se pueden considerar históricos, pero sinduda So, ha sido el más completo, comercial y con calidad. PeterGabriel lo publica en 1986, su segundo álbum de estudio en solitariobajo el sello Geffen. Destaca por una búsqueda rítmica, con fuertestoques de soul blanco.
El disco tiene colaboraciones de auténtico lujo. Colaboran LaurieAnderson en "This is the picture", el ex The Police Stewart Copeland en"Red Rain" y "Big Time", Jim Kerr y Youssou N´Dour en "In Your Eyes",además de los habituales de la banda de Gabriel como son Tony Levin,David Rhodes o Manu Katché. En "Don't give up" nos convence para noabandonar, en compañía de la cantante de las cumbres borrascosas, KateBush.
En esta época se convirtió en activista social y comenzó acolaborar con la organización Amnistía Internacional efectuandodiversos conciertos en pro de la paz y el respeto a los derechoshumanos.
Sólo en América, So llega a vender más de tres millones de copias,manteniéndose en el número dos de las listas de éxitos durante untiempo considerable. Sledgehammer, llegó al número uno, Big Time, seincluiyó en la lista de los diez mejores éxitos del año. In Your Eyesse incluyó en la banda sonora de la película Say Anything. PeterGabriel es nominado a los premios Grammy en la categoría de "Album delAño", cantante de rock y canción del año por Sledgehammer. Además, elvídeo musical de Sledgehammer se convirtió en un clásico del género,asimismo merecedor de premio, al tiempo que la revista Rolling Stone loclasifica como el número uno de "Los 100 Mejores vídeos Musicales de laHistoria" en su edición de Octubre de 1993. Este mismo vídeo gana nuevepremios MTV, superando así los premios ganados por cualquier otro vídeomusical, premios entre los que se incluye el de Mejor vídeo, así comoel prestigioso vídeo Vanguard Award (Premio al vídeo de Vanguardia) porel éxito de su carrera en 1987. Este disco, es una máquina sónica que,funciona como reloj suizo, balance perfecto en todo sentido, con más dedos décadas y sigue fresco, actual, es "So", 1986, es el genial PeterGabriel.


1 - Red Rain
2 - Sledgehammer
3 - Don't Give Up
4 - That Voice Again
5 - In Your Eyes
6 - Mercy Street
7 - Big Time
8 - We Do What We're Told
9 - This Is The Picture

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586. Anthrax - Among the Living (1986)



Es imposible escapar a la nostalgia que producen las obras maestrasde la era trash, y sin duda, este álbum figura entre los mejores.
Como los otros miembros que integraban el póker del trash metal-Metallica, Megadeth y Slayer- los neoyorquinos de Anthrax tambiénllegaron a lo más alto relativamente pronto con su tercer Lp "Among TheLiving". Era la perfecta receta de velocidad y mala leche por la quesuspiraban los fans del trash -y que sólo Slayer siguieron cocinandohasta entrados los 90.
Los Anthrax crearon una serie de canciones completamenteimpredecibles y consiguieron un sonido único: Among The Living golpeófuerte porque, entre otras cosas, predijo la llegada del rap rock sincasarse con él. Vestidos con prendas Vision Streetwear y con unas posesun tanto ridículas (e intencionadas) que eran precursoras de las de losBeastie Boys, la banda levantó algunos recelos entre los más escépticosde sus fans, pero las críticas cesaron en cuanto sonó la música.
"Among The Living" es una demostración de poderío en un tempomedio, además de una buena apertura de álbum; pero las que aún hoyestán grabadas a fuego en el canon de la música trash son "Caught in aMosh", de una velocidad descerebrada y con el inolvidable estribillo de"Which one of these words don't you understand? / talkin' to you islike clapping with one hand!" (¿Qué es lo que no entiendes? / Hablarcontigo es como dar palmas con una sola mano!), y la igual defascinante "NFL". La propiedad moral del álbum es del guitarristarítmico Scott "Not" Ian, que daba a Anthrax las señas de identidad conunas líneas melódicas chirriantes y tensas, y del batería CharlieBenante, un músico sorprendente por su rapidez y precisión, soloigualada por Dave Lombardo de Slayer y Pete Sandoval de Morbid Angel.

1.Among The Living
2.Caught In A Mosh
3.I Am The Law
4.Efilnikufesin (N.F.L.)
5.A Skeleton In The Closet
6.Indians
7.One World
8.A.D.I./Horror Of It All
9.Imitation Of Life

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587. Dinosaur Jr - You?re Living All Over Me (1987)



Es usual que nos pase a todos quienes escuchamos música, perosiempre pensamos que ciertos discos, cantantes o bandas que escuchamosdebería tener mas reconocimiento, ya sea porque creemos que son tangrandes como cualquier "leyenda" o porque tienen un especialsignificado para nosotros.En el caso de Dinosaur Jr, creo que confluyenestos dos elementos, mas otro, quizás mas importante, el de lainfluencia. Dinosaur Jr, junto a Sonic Youth,Pixies y los Melvins enmenor medida (ya que el legado de estos iría hacia otro lado, el delDoom, Sludge y Stoner), son quienes básicamente parieron todo elmovimiento rock de los noventas, desde Nirvana (solo hay que ponerleatención a la forma de cantar de Macis, en la que Kurt se inspiraría).You're living all over me, de Dinosaur jr, es su segundo disco, y elúltimo en ser lanzado por la formación original. El hecho que hayasalido el 87, junto a los inicios de los Pixies (Come on Pilgrim EP) ya la consagración de Sonic Youth (ya habían sacado Sister, y estabanpor sacar Daydream nation, su disco icónico) no es gratuito. Había unsentimiento en la época que permitía crear música así, con una mezclaimpensable de guitarras duras y letras muy dolientes y sufridas.
Sobre el disco, creo que es el más emocional de los discos quesalieron ese año, en que su experimentación y el ser tan atípico no estan consciente como lo que buscaban los Pixies y Sonic Youth, lo que lohace más directo. Un pequeño gran disco, dura lo necesario y es mástécnico de lo que parece, a pesar del sonido lowfi.
El por que de la caída al olvido de los Dinosaur Jr es explicable,debido a su falta de estabilidad como banda, y a grandes períodos deinactividad, siendo mantenida su historia y legado por un puñado defans, pero que valoran a la banda como es, un ente tremendamentecreativo, que mezcla guitarras distorsionadas con una sensibilidad popque serían la marca registrada de bandas posteriores como SmashingPumpkins, Nirvana y sus contemporáneos.

1.Little Fury Things
2.Kracked
3.Sludgefest
4.Lung, The
5.Raisans
6.Tarpit
7.In a Jar
8.Lose
9.Poledo
10. Show Me The Way

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588. Dolly Parton with Linda Ronstadt & Emmylou Harris - Trio (1987)



Dolly Parton nació el 19 de enero de 1946, en Estados Unidos escantautora, actriz y filántropa. Ella sigue siendo una de las másexitosas artistas de música country, con 26 número uno de sencillos, unrécord para una cantante, y un registro de 42 top-10 de álbumes en elpaís.
Excelente cantante, compositora y actriz, Dolly Parton harepresentado una bocanada de renovación entre las cantantes countryaparecidas a fines de los años ?60, con un aire y estilo desenfadado yuna simpatía sin igual, lo que le ha permitido posicionarse como una delas seis referentes femeninas más influyentes de estilo musical.
En 1987, junto con Emmylou Harris y Linda Ronstadt, sacan un albumhaciendo un trio, para aclamación de los críticos. El álbum cuyapreparación llevó cerca de diez años., fuertemente revitalizó a Partonque estaba estancado temporalmente en su carrera musical, estuvo cincosemanas en # 1 en Billboard's Country Albums chart, vendiendo variosmillones de copias y llegando a poner cuatro temas en el Top 10 hitsentre ellos Phil Spector "Para conocerlo es amarlo", que fue a # 1. ElTrio fue nominado para un premio Grammy por Álbum del Año y fuegalardonado "Best Country Vocal Performance - Dúo o Grupo".
Dicho álbum, para muchos, representa una de las 20 mejoras placas discográficas de todo el género country en la historia.

1.The Pain of Loving You
2.Making Plans
3.To Know Him Is to Love Him
4.Hobo's Meditation
5.Wildflowers
6.Telling Me Lies
7.My Dear Companion
8.Those Memories of You
9.I've Had Enough
10.Rosewood Casket
11.Farther Along

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589. Def Leppard - Hysteria (1987)



Se formó en Sheffield en 1978 (año en que graban "Wasted", basadoen un riff de Clark, y "Hello America", primeros singles Leppard).Formada por el guitarrista Pete Willis, el bajista Rick Savage, elbatería Tony Kenning y el cantante Joe Elliot, su primera actuacióntuvo lugar en 1978 ante una audiencia de ciento cincuenta jóvenes en laWestfield School.
Rodaban bien y tenían ciento apoyo, pero querían ser algo más queotros adolescentes con grupo y decidieron buscar una batería y unaguitarra que estuvieran a la altura de las circunstancias. Estos fueronFrank Noon, que ya había hecho sus pinitos en la Next Band, y elguitarrista Steve Clark. Un transeúnte y un privilegiado.
Despues de su exitoso álbum ?Pyromania? fueron cuatro años en losque no se supo absolutamente nada de la banda y de su futuro. Esoscuatro años les sirvieron para tener una sólida madurez musical ypersonal hasta que al fin se vio el logotipo en su nuevo álbum titulado?Hysteria?.
En1987, lanzan el cuarto álbum de la banda ?Hysteria?, tocandoRick Allen con un sólo brazo una batería-caja de ritmos adaptada.Hysteria se une, junto con Thriller y Bad de Michael Jackson y Born Inthe USA de Bruce Springsteen, al club de los álbumes con 7 US Hot 100Singles, llegando a vender más de 17 millones de copias en todo elmundo.
La demora valió la pena Hysteria ocupo la posición número unodespués de permanecer 49 semanas en las listas Norteamericanas, ycoloco seis sencillos entre los más exitosos que fueron: ?Animal,Rocket, Hysteria, Armageddon It, Pour Some Sugar On me, Love Bites.
1989, Durante los premios Americanos de la Música con su álbumHysteria ganaron como mejor artista de Heavy Metal y mejor álbum deHeavy Metal. Ha sido el álbum más vendido de la banda hasta la fecha,alcanzando cerca de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.Fue producido por Robert John "Mutt" Lange.

1.Women
2.Rocket
3.Animal
4.Love Bites
5.Pour Some Sugar on Me
6.Armageddon It
7.Gods of War
8.Don't Shoot Shotgun
9.Run Riot
10.Hysteria
11.Excitable
12.Love and Affection

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590. REM - Document (1987)



R.E.M. nace en 1980 con el guitarrista Peter Buck, el bajista MikeMills, el vocalista Michael Stipe y el baterista Bill Berry. Si biensus influencias artísticas se derivaban mayormente del punk, más tardeincorporarían a su música otras corrientes como el jazz, el garage rocky el pop de los años sesenta.
Discos como Murmur de 1983 y Reckoning de 1984 fueron piezasclaves de la filosofía del ?hazlo tu mismo?, que luchaba contra lahegemonía de las grandes disqueras y promovía la producciónindependiente.
Después de siete años lanzando material original y girandoincansablemente por Estados Unidos, el grupo finalmente alcanza eléxito comercial masivo con su quinto LP, Document, placa que alcanzaríael número 10 en los rankings de Estados Unidos gracias a clásicos como"The One I Love", "It's the End of the World as We Know It (And I FeelFine)" y Finest Worksong.
Parte importante del éxito de Document, quinto álbum de REMeditado en 1987, se debe a las líricas de Michael Stipe, quien se haconvertido en un personaje de relevancia por mérito propio, gracias asu incansable lucha por la protección del medio ambiente y por sufuerte oposición contra el hambre en el mundo.

1.Finest Worksong
2.Welcome to the Occupation
3.Exhuming McCarthy
4.Disturbance at the Heron House
5.Strange
6.It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)
7.The One I Love
8.Fireplace
9.Lightnin' Hopkins
10.King of Birds
11.Oddfellows Local 151

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591. Prince - Sign ?O? the Times (1987)



Después del éxito de 1999 y Purple Rain, Prince siguió haciendograndes trabajos, como Around the world in a day o Parade, pero conSign O' The Times volvió a maravillar. Un álbum doble con 16 cancionesen total, con las que podría haber hecho igualmente dos discosindependientes de lujo. Era su noveno álbum, el primero desde 1982 sinsu banda, The revolution, colaborando de pleno; aunque conprotagonistas como Wendy & Lisa.
Sign O' The Times es de lo más ecléctico, muy en la línea dePrince, que se atreve y puede con todo: pop, rock, funky, psicodelia,soul...
Imágenes apocalípticas de drogas, de naves espaciales queexplotan, de sexo por el sexo, de bebés y madres abandonados, y delSIDA se muestran una y otra vez, pero Prince lo equilibra con amor,Dios, y la esperanza de futuros tiempos mejores. El reflejo es lacanción que da título al álbum, la letra no puede ser más contundente,la música más atrevida; ese era Prince, un hombre adelantado a sutiempo.
Play in the Sunshine es más pop, y contiene esos falsetescaracterísticos del genio, Housequake es más funky cachondo. The Balladof Dorothy Parker es una balada diferente, un poco psico. De estaprimera parte también es destacable el sensacional Hot Thing, unacanción que ha incluido en muchas de sus mezclas, y que con unas pocasmás de revoluciones se sale.
La segunda parte del disco es la más brillante. Comienza con U gotthe look, uno de los grandes duetos de la historia, junto a una mujercon la que tuvo escenas y momentos muy tórridos: Sheena Easton: Thedream we all dream of: Boy versus girl in the world series of love. IfI was your girlfriend, que música!, qué forma de cantar!, y era 1987!,de lo mejor de Prince, como el súper I Could Never Take the Place ofYour Man, uno de los grandes temas de pop que ha hecho Prince. Da pasoa la esperanza de The cross, una canción espectacular en sus directos,comenzando despacito y terminando con todo, emocionante. Momento funkyjam session, 9 minutos de canción en It's gonna be a beautiful night,grabada en directo en París con The Revolution. Y fin de fiesta conAdore, un baladón de los suyos: Until the end of the time, I'll bethere 4 U.

1.Sign the Times
2.Play in the Sunshine
3.Housequake
4.Ballad of Dorothy Parker
5.It
6.Starfish and Coffee
7.Slow Love
8.Hot Thing
9.Forever in My Life
10.U Got the Look
11.If I Was Your Girfriend
12.Strange Relationship
13.I Could Never Take the Place of Your Man
14.Cross
15.It's Gonna Be a Beautifull Night
16.Adore

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592. Cult - Electric (1987)



The Cult es una banda inglesa de Hard rock. A mediados de los 80's,The Cult fue una de las principales bandas que hicieron resurgir elHard rock en Inglaterra; una banda de rock con algunos toquespsicodélicos, influenciados principalmente por el misticismo de TheDoors y el estilo de las guitarras de hard rock de Led Zeppelin yAC/DC.
Vinieron de una etapa hippy y psicodélica con obras como Love oDream time que ya contenían buenos temas como Spirit walker, Rain o lafamosa Revolution. Un sonido atractivo, cercano a los parámetros delhard rock donde destacaban la nítida y buena voz de Ian Astbury y laguitarra certera de Bill Duffy.
La banda comenzó con un estilo rock gótico post-punk, y fueevolucionando hacia el Hard rock a partir del disco "Electric" (1987).
Sonido compacto, riffs entrecortados, batería simple peroefectiva, gran voz de Astbury y un aire cañero desde la pista uno a laonce.Destaco aparte las directas Peace dog, Electric Ocean y Kingcontrary man. Sin tema de menos hegemonía.
Buena versión de la conocida Born to be wild de Steppenwolfdotándola de más velocidad y modernidad, sin perder la esencia deloriginal. Acelerando el paso y siendo la más veloz tenemos Bad fundonde la banda no deja crecer la hierba por donde pasa. Atsbury y Duffyse habían volado la barda con este pedazo de dinamita hardrockera.


1.Wild Flower
2.Peace Dog
3.Lil' Devil
4.Aphrodisiac Jacket
5.Electric Ocean
6.Bad Fun
7.King Contrary Man
8.Love Removal Machine
9.Born to Be Wild
10.Outlaw
11.Memphis Hip Shake

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593. Depeche Mode - Music for the Masses (1987)



Depeche Mode es un grupo británico de música electrónica, formadoen Basildon (condado de Essex, Inglaterra) en 1980. Se le consideracomúnmente uno de los mejores exponentes de su género, siendoimportantes precursores del uso del sintetizador y del sampler comoinstrumentos musicales, así como de la realización de videos musicales.
Se dieron a conocer en 1981 como grupo de synthpop, sin embargopronto perdieron esa etiqueta a medida que endurecieron su sonido yoscurecieron sus letras y su propia estética en 1984. De su larga yexitosa trayectoria musical, destaca el periodo 90-94, con los álbumesViolator y Songs of Faith and Devotion, el primero sería consideradouna joya de la corriente electrónica de esa época, mientras el segundopresentó una fusión de rock y tecno que les ganó más adeptos, apoyadopor una larga gira. Actualmente se le considera como grupo de músicaalternativa.
Tras una larga trayectoria musical (es de los grupos más longevosde su generación), Depeche Mode conserva prestigio a la vez que unimportante éxito a nivel mundial.
El álbum Music for the Masses de 1987 producido por David Bascombeconvirtió a Depeche Mode en un grupo de enorme éxito comercial,mientras los temas "Strangelove", "Behind the Wheel" y "Never Let MeDown Again" se convirtieron en nuevos clásicos; además de aquellas, lacanción "Little 15" fue sencillo para Europa. Para 1988 se lanzó el VHSStrange con tan sólo 5 videos de Depeche Mode.
Con el disco Music for the Masses entraron de lleno al mercado delos Estados Unidos y realizaron la gira Tour for the Masses constituidade 101 presentaciones, la última de ellas publicada en 1989 en un álbumdoble precisamente titulado 101 (one-oh-one en inglés) que recoge lapresentación del 18 de junio de 1988 en el estadio Rose Bowl dePasadena, California, ante 61.000 de sus seguidores y que es su primerálbum en vivo; la interpretación de "Everything Counts" en vivo fuelanzada como sencillo de ése álbum. Asimismo existe de 1989 la ediciónen VHS de 101, aunque sólo con la mitad de las canciones, el resto esun documental realizado por el director D.A. Pannebaker sobre el pasodel grupo por los Estados Unidos.
Lo más importante del álbum Music for the Masses fue que en elsentido económico Depeche Mode logró un éxito mayúsculo y unapenetración más evidente en el continente americano después de que susprimeros discos habían tenido una importancia mucho más localizada enEuropa. Por ello, en adelante los contenidos de los álbumes serían losmismos en ambos lados del mundo, pues además el formato del disco en CDpara ese año ya se había convertido en el predominante. El disco hacíahonor a su título Música para las Masas y Depeche Mode era un grupo másdigerible.

1.Never Let Me Down Again
2.The Things You Said
3.Strangelove
4.Sacred
5.Little 15
6.Behind the Wheel
7.I Want You Now
8.To Have and to Hold
9.Nothing
10.Pimpf
11. Agent Orange
12. Never Let Me Down Again - Aggro Mix
13. To Have And To Hold - Spanish Taster
14. Pleasure, Little Treasure

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594. Sisters of Mercy - Floodland (1987)



The Sisters of Mercy es uno de los grupos más importantes de rockgótico, proyecto casi exclusivo de Mr. Andrew Eldritch. Y del DoktorAvalanche , formado en la época post-punk. La banda ha citado comoinfluencias a Leonard Cohen, Motörhead, The Stooges y Suicide entreotras; el propio Cohen escribió e interpretó una canción titulada"Sisters of Mercy" en su álbum de debut, Songs of Leonard Cohen. Losotros grupos son considerados respectivamente como protopunk y punk.Sisters of Mercy comparten estas influencias con otros grupos de la quefue denominada primera ola de la música gótica. The Sisters of Mercyfueron una importante influencia para los grupos pertenecientes a lasegunda ola del rock gótico. Grabaron en total tres albumes: ?First andLast and Always? (1985), ?Floodland? (1987) y ?Vision Thing? (1990)
Después de un período de silencio y confusión tras su primerálbum, Eldritch establecido en Hamburgo (en Alemania cuentan con unanumerosísima legión de fans) y The Sisters of Mercy en el limbo. Afines de 1987, Eldritch tomó las riendas y aparecieron el single ?ThisCorrosion? (Top Ten en UK y número 1 en la lista independiente de losUSA) y el álbum ?Floodland? (East West, 1987), que expresan un nuevosonido marcado por las atmósferas de teclados. Patricia Morrison llegópara hacerle compañía desde The Gun Club. Se publicaron dos singlesmás, ?Dominion? y ?Lucretia My Reflection?.
De los tres álbumes, Floodland es quizás el más hondo, por decirlode alguna manera. Compacto, parece que una canción dé pie a lasiguiente, y todas ellas forman una atmósfera que no se rompe en ningúnmomento. En ocasiones llegan incluso a estar encadenadas, y el ritmofinal de una aún no se ha extinguido, cuando ya escuchamos el de lasiguiente. Es como si todo encajara, y ni tan solo la canción 1959, conel piano como único instrumento, rompe esa atmósfera de cuero negro quedesprende todo el álbum. Una maravilla.

1.Dominion / Mother Russia
2.Flood I
3.Lucretia My Reflection
4.1959
5.This Corrosion
6.Flood II
7.Driven Like the Snow
8.Never Land (Fragment)
9.Torch (Bonus Track)
10.Colours (Bonus Track)

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595. George Michael - Faith (1987)



George Michael es uno de los músicos más populares de las últimasdécadas, tanto por su talento y éxitos como por su polémica imagenpública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo ydrogas. Fue con Wham! Junto a Andrew Ridgeley con quien George Michaelconocería las primeras mieles del éxito.
Faith es el primer álbum en solitario de George Michael. Fuelanzado en 1987, Faith, se convirtió en un éxito de ventas en amboslados del Atlántico, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.Parte del éxito se debió a un hábil cambio de imagen: George optó porun look más agresivo, con barba de varios días, pendientes, gafas desol y pantalones prietos.

Este álbum tuvo como primer single el tema I Want Your Sex, No. 1del Billboard, en Septiembre, acompañado de un polémico video musicalen el que proponía «explorar la monogamia». Este video fue prohibidopor varias cadenas de televisión, en la radio fue prohibida su difusióny en otras sólo transmitido en horario nocturno, aunque esto no impidióque llegue hasta lo más alto de los charts. El segundo single fueFaith, tema con ligeros toques de Rockabilly que ascendió a la posiciónNo. 1 en Febrero de 1988. Para el mes de abril sale al aire FatherFigure, tercer sencillo del álbum.
Fue el primer álbum en solitario de un artista de raza blanca enalcanzar el número 1 en las listas de Rythm & Blues. Faith alcanzóel puesto 79 en una encuesta realizada por el canal de televisiónbritánico Channel 4, para determinar los 100 mejores álbumes de lahistoria, también alcanzo el puesto número 481 en la lista de los 500mejores álbumes de la revista Rolling Stone.


1.Faith
2.Father Figure
3.I Want Your Sex (Parts 1 & 2)
4.One More Try
5.Hard Day
6.Hand to Mouth
7.Look at Your Hands
8.Monkey
9.Kissing a Fool
10.Hard Day - (Shep Pettibone remix)
11.A Last Request (I Want Your Sex Part 3)

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596. Hüsker Dü - Warehouse Songs & Stories (1987)



Hüsker Dü fue un influyente grupo de punk, hardcore y rockalternativo de los años 1980, originario de Estados Unidos. El grupofue formado en Minneapolis (Minnesota) en 1979 por el guitarrista BobMould, el bajista Greg Norton y el batería Grant Hart. Husker du quieredecir «¿te acuerdas?» en noruego; añadieron las diéresis para darle untoque más misterioso.
Hüsker Dü fue una de las bandas americanas de la era post-punk quecambaron el Rock & Roll pese a que nunca pasaron de ser una bandade culto, aunque los discos que sacaron entre 1981 y 1987 han tenidouna gran influencia en otras bandas, no solo por que demostraron queuna banda independiente podia estar en una multinacional manteniendo elcontrol sobre su trabajo, tambien ayudaron a definir lo que debe hacerun grupo independiente que quiera malvivir de la musica, grabar todo loque se pueda y estar constantemente de gira.
En este disco se nota la experiencia ya tenian Hart y Mould en laproduccion, esta mejor producido y el sonido es mucho mas limpio yaunque es el que menos me gusta de todos sus discos, raro seria que notuviesen buenas canciones, y las tienen ?Ice Cold Ice?, ?Charity,Chastity, Prudence, And Hope?, ?Standing in the rain?, ?She FloatedAway?. Se nota la tension entre los miembros del grupo si comparamosalgunas de las composiciones de Hart y Mould, parecen estar hechas paragrupos distintos, aunque no por ello el LP pierde coherencia.
A pesar de su escaso éxito comercial, Hüsker Dü influyeron avarios grupos de punk pop, rock alternativo y noise pop desde mediadosde los 1980 hasta finales de los 1990: Pixies, Nirvana, Green Day, SoulAsylum, Dinosaur Jr., Superchunk, The Posies, Foo Fighters.

1.These Important Years
2.Charity, Chastity, Prudence, And Hope
3.Standing in the Rain
4.Back From Somewhere
5.Ice Cold Ice
6.You're a Soldier
7.Could You Be the One?
8.Too Much Spice
9.Friend, You've Got to Fall
10.Visionary
11.She Floated Away
12.Bed of Nails
13.Tell You Why Tomorrow
14.It's Not Peculiar
15.Actual Condition
16.No Reservations
17.Turn It Around
18.She's a Woman (And Now He Is a Man)
19.Up in the Air
20.You Can Live at Home

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597. Butthole Surfers - Locust Abortion Technician (1987)



Los Butthole Surfers son una banda estadounidense de rock, formadapor Gibby Haynes y Paul Leary en San Antonio, Texas en 1981. La bandaha tenido varios cambios de personal, pero la alineación principal deHaynes, Leary y del baterista King Coffey ha permanecido desde 1983.Teresa Taylor fue baterista secundaria entre 1983 - 1985, 1986 - 1989,y han empleado varios bajistas diferentes, notablemente Bill Jolly yJeff Pinkus.
Los Butthole son mejor conocidos por su humor negro, un sonido queincorpora elementos del punk, psicodelia, heavy metal, noise rock yelectrónica, así como del uso de la manipulación de sonidos y ediciónde cinta. Aclamados por sus caóticas presentaciones en directo, losButthole tienen un bien-documentado apetito por drogas recreacionales,particularmente el LSD, una influencia evidente en su música.
Siguiendo un tour particularmente fuera de control, inclusive paralos estándares de los Butthole Surfers, la banda se semi-asentó enAustin, Texas, en el verano de 1986. Nervosa volvió a unírseles, y sepusieron a trabajar en su primer estudio casero en un hogar de renta enlas afueras de la ciudad. Empezaron una ociosa sesión de grabacionespara su tercer proyecto de completa duración. Lanzado en marzo de 1987,Locust Abortion Technician es uno de los álbumes más pesados de losButthole Surfers, y es frecuentemente considerado como el mejor a lafecha. Aprovechando aspectos del punk, heavy metal y psicodelia, suúnico sonido produjo varias canciones que se convertirían enprecursoras del grunge.

1.Sweat Loaf
2.Graveyard
3.Pittsburg to Lebanon
4.Weber
5.Hay
6.Human Cannonball
7.U.S.S.A.
8.The O-Men
9.Kuntz
10.Graveyard
11.22 Going on 23

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598. Astor Piazzolla & Gary Burton - New Tango (1987)



Astor Pantaleón Piazzolla fue un bandoneonista y compositorargentino. Según muchos especialistas, fue uno de los músicos de tangomás importantes de la segunda mitad del siglo XX.. Cuando comenzó ahacer innovaciones en el tango (en lo que respecta a ritmo, timbres yarmonía) fue muy criticado por los tangueros de la «Guardia Vieja»(ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación). En los añosposteriores sería reivindicado por intelectuales y músicos de rock.
La relación entre Gary Burton y Astor Piazzolla comenzó en lossesenta cuando Burton, integrando la formación de Stan Getz, quienestaba de gira por Buenos Aires, concurrió a ver un show de Piazzolla.
Volvieron a encontrarse a principio de los 80 en Paris, cuandoPiazzolla concurrió a presenciar un espectáculo que brindaba Burton adúo con el pianista Chick Corea. A fines del verano 85-86 seencontraron en un local del barrio de Belgrano llamado Sham´s, dondeAstor se estaba presentando con su quinteto.
El debut de Astor Piazzolla, junto a su Quinteto y Gary Burton fueel 4 de Julio de 1986 en el festival de Jazz de Ravena, Italia. Juntostocaron en Niza, Pescara, Montreaux y una fantástica gira, en Agosto deese año, por Japón. En el Festival de Jazz de Montreaux superaron concreces el desafío de tocar inmediatamente después de Miles Davis.
En 1987 Astor Piazzolla y Gary Burton editan el álbum ?The NewTango? que fue grabado en vivo en su presentación en el Festival deMontreaux y presenta siete obras inéditas que el propio Astor compusoespecialmente para la inclusión del vibráfono en el quinteto quehabitualmente lo acompañaba en sus actuaciones en vivo en esa época.
?Fuimos escuchados diez minutos en completo silencio y no sabíamossi ese silencio se debía a un fracaso total o a un éxito rotundo?recuerdan algunos de los músicos. ?Después de esos diez minutoshorribles, la gente empezó a pararse. Algunos aplaudían, otros gritabany muchos lloraban?.
El propio Astor Piazzolla le afirmo: ?Con Gary Burton inicie una nueva etapa y descubrí un Piazzolla que ni yo mismo conocía?.
Tenebrosa e irónica, esquiva, desgarradora, perversa y al mismotiempo, arrasadora, nostálgica, amarga, tierna, dolorosa y alegre,inquieta y serena. Quizás sean estas algunas formas de calificar lamúsica de Astor Piazzolla. Un hombre cuyos discos hoy se encuentran enlas bateas del jazz, del tango, de la llamada ?World music? y tambiénen la sección de clásica.
Astor Piazzolla traspasó fronteras. Fronteras del tango, fronterasdel país, fronteras de la crítica despiadada que recibió, delreconocimiento tardío y también las fronteras del corazón ya queinmediatamente uno escucha una obra de Astor Piazzolla, encuentra uncorazón abierto que se ofrece inmensamente y sin condiciones.

1.Milonga Is Coming
2.Vibrsaphonissimo
3.Little Italy
4.Nuevo Tango
5.Laura's Dream
6.Operation Tango
7.Muerta Del Angel

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599. The Smiths - Strangeways Here We Come (1987)



El cuarto y último disco de la banda mancuniana, editado pocos díasdespués de que anunciara su separación, representa el típico final enel que el planteo parece ser ?tal como lo hicieron los Beatles conAbbey Road? ?si lo hacemos, lo hacemos bien.
Más allá de la batalla de egos que terminó con el grupo y delpenoso litigio judicial posterior, la breve trayectoria (independiente)de este equipazo (1982-1987), compuesta por solo cuatro discos deestudio y una interesante cantidad de singles, fue suficiente paradepositarlo en un lugar de privilegio en el inabarcable árbol rockero,algo que en principio se debió más al reconocimiento contemporáneo delos colegas y del público que de la crítica.
Es inevitable hablar de The Smiths sin referirse primero aStephen Patrick Morrissey, la estupenda voz cantante encargada deteatralizar su introversión, baja autoestima, soledad y también sucultura, su ácida visión de la vida cotidiana y su especial sentido delhumor; aunque jamás deberíamos pasar por alto el invaluable aporte delguitarrista y cerebro musical, Johnny Marr ?cuyo virtuosismo no pasapor los solos pirotécnicos, sino por su sentido de la armonía?, y de laespléndida, compacta base formada por Andy Rourke (bajo) y Mike Joyce(batería).
Pues bien, luego de tres álbumes que condensaron el amplio abanicode influencias del cuarteto, que iban desde el glam y el punk rockhasta el rockabilly y el vodevil, filtrados por el alma de croonerperdedor de Morrissey, Strangeways, here we come significó un escalónmás en el refinamiento pop que supo desplegar esta banda y que elcantante continuaría en su excelente carrera solista.
Básicamente, lo que distingue este Lp de sus antecesores es untratamiento sonoro inédito en la carrera del grupo, cuyo arte se veenriquecido como nunca por capas sintetizadas de cuerdas, vientos,pianos y baterías, y la presencia ?bien de los ?80? de elevados nivelesde reverberancia, haciendo juego con las ya conocidas genialidades deMarr y la afectada (e irreverente) poesía de Moz. La última gran obrade este gran conjunto inglés que, hasta el momento, al igual que losTalking Heads, ningún cheque en blanco ha podido traer de regreso.

1.A Rush and a Push and the Land Is Ours
2.I Started Something I Couldn't Finish
3.Death of a Disco Dancer
4.Girlfriend in a Coma
5.Stop Me If You Think You've Heard This One Before
6.Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me
7.Unhappy Birthday
8.Paint a Vulgar Picture
9.Death at One's Elbow
10.I Won't Share You

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600. Guns N? Roses - Appetite for Destruction (1987)



Guns N' Roses es una banda de hard rock que nació en Los Ángeles,en marzo de 1985. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, losguitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y elbaterista Steven Adler. El nombre deriva de la combinación de dosbandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los HollywoodRose. Su primer concierto tuvo fecha el 6 de junio de 1985 en elTroubador (Hollywood, California).
En 1987 grabaron su primer disco de estudio Appetite ForDestruction, con producción e ingeniería de Mike Clink y mezclas deSteve Thompson y Michael Barbeiro. El disco vendió 25 millones decopias, tuvo tres canciones entre el top 10 ("Welcome to the Jungle","Sweet Child o' Mine" y "Paradise City" ), y alcanzó el número 1 en laslistas.
Appetite For Destruction es el segundo disco debut más vendido dela historia. El nombre del disco salió de una postal que descubrieronen una tienda. La portada del mismo, en la que aparecía una jovensentada contra un muro, en evidente apariencia de haber sidorecientemente violada y de ir bastante pasada de narcóticos, junto a unrobot con gabardina (suponemos que el autor de la violación) y un sercon puñales por dientes sobrevolando la escena, fue censurada a las dossemanas de ponerse el vinilo a la venta, siendo sustituida por lafamosa cruz latina en la que aparecían las calaveras de los cincocomponentes de la banda californiana. No obstante, la portada originalse incluyó en el interior de la carpeta del disco, junto con lasletras, y en las páginas centrales del libreto en la edición en CD. Hayquien dice que fue esta portada la que motivó la aparición del conocidosello blanquinegro, cuya leyenda "Parental Advisory/Explicit Content"adorna muchos de nuestros discos; aunque esta afirmación no estáprobada.
En el 2001, la revista "Q" nombró "Appetite for Destruction" comouno de los 50 álbumes más heavys de todos los tiempos. En el 2003, lacadena televisiva VH1 lo nombro como el álbum número 42 de todos lostiempos.

1.Welcome to the Jungle
2.It's So Easy
3.Nightrain
4.Out Ta' Get Me
5.Mr. Brownstone
6.Paradise City
7.My Michelle
8.Think About You
9.Sweet Child O' Mine
10.You're Crazy   
11.Anything Goes
12.Rocket Queen

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1001 discos que debes escuchar antes de morir (24ta)
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