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1001 discos que debes escuchar antes de morir(22da)

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 7 años
526. ZZ Top - Eliminator (1983)



ZZ TOP constituye un referente dentro del Hard Rock actual y"Eliminator" puede considerarse su obra más representativa. Se podríadecir que estamos ante el trabajo que convirtió a un famoso y reputadogrupo de Blues Rock en una de las mayores bestias del Hard Rock: ZZTOP.
Si bien, aunque la evolución del grupo desde el Southern Rockhasta su actual sonido ya se había hecho patente en otros trabajos, esen este noveno disco donde dan el espaldarazo definitivo a su lado másbluesy. Desde sus comienzos, ZZ TOP gozaron de un estilo bastantedefinido y propio lo cual no es fácil dentro del llamado country rock,southern rock... donde prima la sencillez armónica y el buen gusto demezclar dos o tres escalas. Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill(bajo y voz) y Frank Beard (batería), al igual que otros grupos delestilo como Blackfoot o Lynyrd Skynyrd, adaptaron su forma de tocar acorrientes más duras. "Eliminator" es un claro ejemplo de este estilocaracterizado sobre todo por el amplio conocimiento que Billy Gibbonstiene de las tècnicas del blues y de trucos que ha ido haciendo suyostales como su habilidad con los armònicos pellizcados o las rìtmicaspor cuartas. Al saber hacer de este monstruo de las seis cuerdas hayque sumarle la sapiencia rítmica del tandem Dusty Hill-Frank Beard; unabase austera pero contundente y a la vez inconfundible. A Frank Beardes muy dificil verle haciendo ostentaciones rítmicas gratuitas,simplemente se limita a marcar un compás. La mayor parte de los hits deZZ TOP provienen de este disco el cual da comienzo con la archiconocida"Gimme all your lovin`", el tema más popular del grupo y uno de los másimportantes de la historia del rock. Por lo demás, decir que en laportada de este disco aparece por primera vez el dichoso cochecito que,cual "Eddie" de los Maiden, les siguió en una serie de disco más("Afterburner", "Recycler"...). ZZ Top entró en el Rock and Roll Hallof Fame el 15 de marzo de 2004.

1.Gimme All Your Lovin
2.Got Me Under Pressure
3.Sharp Dressed Man
4.I Need You Tonight
5.I Got the Six
6.Legs
7.Thug
8.T. V. Dinners
9.Dirty Dog
10.If I Could Only Flag Her Down
11.Bad Girl

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527. Eurythmics - Sweet Dreams (Are Made of This) (1983)



Eurythmics es una banda musical inglesa, originaria de Londres,conformado por Annie Lennox (vocalista) y Dave Stewart (compositor) afinales de 1980. Siendo el grupo que abriría la era del videoclip, delas ambigüedades y de la libertad. El nombre del grupo proviene de lapalabra Euritmia, cuyas raíces devienen del griego Eu -Bien, bueno- yRythmes -Ritmo-, refiriéndose a la correspondencia que hay en cada unade las partes para producir una obra de arte musicalmente. Otrosconsideran que significa Ritmo Europeo.
Son conocidos mundialmente por grandes éxitos musicales, talescomo, Sweet Dreams, Love Is A Stranger, Who´S That Girl?, Right By YourSide, Here Comes The Rain Again y la celebérrima 1984, soundtrack de lapelicula 1984, que fue basada en el libro de George Orwell. Parafinales de los 90?s su producción musical y presentaciones artísticasdisminuyó al grado de creérsele ya separados, relanzando susactividades a partir de 1999, habiendo Annie Lennox en ese periodolanzado varios éxitos como solista.
A Eurythmics se le reconoce por ser una de los grupos líderes delElectro Pop de los 80?s y quienes iniciaron la era de los videoclips enesa década. La vocalista causó controversia debido a su look tanandrógino y cuyo cabello aún no se sabe cuál es el verdadero color.

1.Love Is a Stranger
2.I've Got an Angel
3.Wrap It Up
4.I Could Give You (A Mirror)
5.Walk, The
6.Sweet Dreams (Are Made of This)
7.Jennifer
8.This Is the House
9.Somebody Told Me
10.This City Never Sleeps

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528. U2 - War (1983)



Tras el álbum "October", el futuro incierto de una banda de medioalcance como era entonces U2 se abrió de par en par al éxito este álbum"War", un disco que con canciones como "Sunday Bloody Sunday" o "NewYear's Day", inauguró el camino de Bono como ideólogo. "Hay música muybonita, muy bien compuesta. Música para oír mientras desayunas. Pero lamúsica puede ser más. Sus posibilidades son enormes. La música me hacambiado. Tiene la capacidad de cambiar una generación. Mirad lo quepasó con Vietnam. La música cambió la actitud de una generación enterarespecto a la guerra."
Era junio de 1983 cuando el líder de U2, Paul David Hewson, másconocido como Bono, pronunciaba estas palabras. Tras una larga gira desu álbum "October", U2 empezó a preparar y grabar su siguiente trabajoen los estudios Windmill Lane de Dublín, entre finales del verano de1982 y el otoño del mismo año. Aquí se produce el primer cambio seriode la banda y de su forma de hacer música, siendo más agresivos yabandonando esa imagen agradable y religiosa de sus dos primerostrabajos. "War" caminaba hacia las ventas finales de siete millones decopias y Bono, con frases cortas y contundentes, comenzaba su periplohacia el mesianismo, ampliamente vitoreado y marginalmentevilipendiado. "War" era "más que ningún otro, un disco de su tiempo,una bofetada en la cara", según el cantante. Sus referencias, a pesarde su inicial vocación de culto, eran tan grandilocuentes que seadaptaron perfectamente a su reconversión en disco-manifiesto de éxitomundial.
"War" sonaba como un grito reunido contra todo lo que era cínico,solipsista y escapista. "Es una bofetada en la cara," dijo Bono a HotPress no mucho después de que el álbum saliera al mercado. "Queríamosun álbum que nos separara de nuestros contemporáneos." Y lo hizo; denuevo producido por Steve Lillywhite en su mayor parte "War" esruidoso, agresivo y deliberadamente al frente de la obra del rock quetenía como finalidad abordar los demonios que acechaban al planeta.
Para un álbum que se forma en un ánimo anti-pop, "War" estácuriosamente fuerte en virtudes pop y por tanto no es una sorpresa quehaya hecho que la banda tuviera su primer éxito en el top 10 de UK y sudebut en el Billboard Hot 100 de USA. "War", que debutó en el número 1de las listas británicas en marzo de 1983, desbancando nada menos queal plusmarquista "Thriller" de Michael Jackson, arrancaba con fuerzacon una canción que se convirtió en himno: "Sunday Bloody Sunday".


1.Sunday Bloody Sunday
2.Seconds
3.New Year's Day
4.Like a Song
5.Drowning Man
6.Refugee, The
7.Two Hearts Beat As One
8.Red Light
9.Surrender
10.40

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529. The Police - Synchronicity (1983)



The Police fue una banda de rock new wave inglesa cuyo estilo estámarcado por el reggae y el jazz. Se formó en 1977 y tocaronoficialmente hasta marzo de 1984.
Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting(nombre que significa "aguijón" en inglés, y que deriva de un jersey derugby a rayas amarillas y negras, en plan avispa, que el bajistasiempre llevaba puesto en su juventud), Andy Summers en la guitarra, yStewart Copeland como batería, The Police fue uno de los conjuntosbritánicos con mayor éxito comercial en los años 70 y 80 gracias a suimpetuoso pop-rock "new wave" enriquecido por algunas dosis de reggae yun talento instrumental y compositivo sublime.
Traspasados los años 80, The Police fue abandonado su condiciónnew wave-reggae para centrarse en su vertiente más pop. En 1983 lanzanSynchronicity, el último disco de estudio de la banda , un disco que seconsolido como una de las mejores obras maestras de la decada de los 80y uno de los mejores discos de la historia del rock, con "Every BreathYou Take", que se convertiria en todo un himno de la banda y su canciónmás exitosa de toda su carrera. La gira de Synchronicity les permitiotocar en el Shea Stadium, lugar donde The Beatles se presento en 1965ante 48.000 personas. Ese dia The Police entro a la leyenda del rock alconvocar a unas 70.000 personas. Este sería el punto de inflexión de lafama de The Police.

1.Synchronicity I
2.Walking in Your Footsteps
3.O My God
4.Mother
5.Miss Gradenko
6.Synchronicity II
7.Every Breath You Take
8.King of Pain
9.Wrapped Around Your Finger
10.Tea in the Sahara
11.Murder by Numbers - (bonus track)

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530. Meat Puppets - II (1983)



Meat Puppets es una banda de hardcore punk, rock alternativo y folkindependiente estadounidense, que influyó a algunas bandas delmovimiento grunge de los 90s. La banda ganó relevancia de nuevo endicha década cuando uno de sus seguidores, el líder del grupo de grungeNirvana Kurt Cobain, los invitó al acústico de la banda en MTVUnplugged para versionar tres de sus canciones.
Formados en enero de 1980, en Phoenix, Arizona, la formaciónoriginal consistía en un trío integrado por los hermanos Curt Kirkwood(guitarra, voz) y Cris Kirkwood (bajo) junto a Derrick Bostrom(batería). Los hermanos conocieron a Bostrom en la Brophy Prep HighSchool de Phoenix. Entonces, los tres se mudaron a Tempe (Arizona), unsuburbio de Phoenix, sede de la Arizona State University. Allí, loshermanos Kirkwood compraron dos casas adosadas, una de las cuales teníaun cobertizo en la parte trasera que emplearon como lugar para ensayar.
"Meat Puppets II", el disco que mezcla el folk con el punk,dándole vida a todo lo que conocemos como grunge, rock alternativo eindie. Para el momento en que fue lanzado este album, los Meat Puppetsestaban cansados del hardcore que había dominado tanto su primer álbumcomo este segundo álbum, decidieron entonces dedicarse a molestar alpúblico. La banda experimento con algo de acid rock y sonidos country.El álbum había sido grabado en 1983 pero su lanzamiento se habíaretrasado por 1 año. Este álbum, con su éxito, convirtió a Meat Puppetsen una de las bandas más importantes de SST Records y junto a ViolentFemmes, Gun Club y otros ayudaron a establecer el género que se llamo"Cow Punk".
A Finales de 1993 Meat Puppets tuvo un renacer, debido a lainvitación de Nirvana a participar como invitados en la gradación de suUnplugged para Mtv. En esta presentación los hermanos Kirkwood seunieron a Nirvana para hacer versiones acústicas de los temas "Lake OfFire", "Oh, Me" y "Plateau", temas pertenecientes a este album "MeatPuppets II"

1.Split Myself in Two
2.Magic Toy Missing
3.Lost
4.Plateau
5.Aurora Borealis
6.We're Here
7.Climbing
8.New Gods
9.Oh, Me
10.Lake of Fire
11.I'm a Mindless Idiot
12.The Whistling Song

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531. Culture Club - Colour by Numbers (1982)



Los años ochenta fueron los años del exceso, de la imagen por laimagen, de encontrar nuevas formas de impactar por medio de lacomunicación en las masas. Probablemente los primeros en entenderlofueron los Devo con su video específicamente preparado para lanzar untema, no como resultado de su éxito. Le siguieron los Duran Duran,Prince y Madonna que usaron el video como su sello personal, generandouna expectativa en torno al lanzamiento del video mismo, además de lacanción que lo movía. Sin embargo, en medio de esa construcciónmediática de imágenes apareció un rostro prefabricado, ambiguo,desabrido. En algún sentido, fue el rostro de los años ochenta: BoyGeorge (George O'Dowd). Su apariencia travestida fue un ícono para unaépoca, quizás significó el abordaje de temas sexuales entre jóvenes,tambien era una imagen que aprovechó el ambiente de "todo es posible,no hay límites" de la década. Con una representación así de directa,Culture Club, tuvo las puertas abiertas para hacer lo que quisiera conuna audiencia que estaba dispuesta al impacto. Pero frente a una imagentransgresora, había una música pop, romántica y suave, que no teníamayores pretensiones. George O'Dowd dejó su natal Kent (Inglaterra) afinales de los años 70 para dirigirse a Londres buscando un ambientemás abierto y estimulante para terminar de desarrollar su singularsentido de la moda. Y así fue. Empezó a presentarse en varios clubes yse convirtió en una especie de punto de referencia porque imponía unatendencia romántica, como los finales felices de las películasadolescentes de la época. Estas presentaciones facilitaron unapresentación con Malcolm McLaren que luego daría paso al grupo "InPraise Of Lemmings" que tuvo una vida tan corta como etérea. Sinembargo, esto permitió el contacto con el exbajista y Disc Jockey,Mikey Craig y el que fuera baterista de Clash, Jon Moss, con quienesdesarrolló su estilo musical basado en lo más suave del Rithm &Blues. La formación se completó con el guitarrista Roy Hay y de ahísalió Culture Club. En este terreno fértil cayó el segundo disco"Colour By Numbers" de 1983 del que salió el número uno mundial "KarmaChameleon", junto con los éxitos "It´s a Miracle" y "Miss Me Blind". Eléxito conseguido hizo que la voz de George y su imagen estuvieranvigentes por casi todo 1984.
Quedó como legado el manejo de la imagen, temas que aún hoy sebailan con nostalgia y el éxito alcanzado en dos años por una bandaatípica. En 1998 la banda se volvió a reunir para aprovechar que los 80se volvieron a poner de moda y grabaron "I Just Wanna Be Loved" que seincluyó en el disco de la serie "VH1 Storytellers". Sin embargo, elbrillo de 7 Top 10 en Inglaterra y 9 en Estados Unidos, no volveríajamás.

1.Karma Chameleon
2.It's a Miracle
3.Black Money
4.Changing Every Day
5.That's the Way (I'm Only Trying to Help You)
6.Church of the Poison Mind
7.Miss Me Blind
8.Mister Man
9.Stormkeeper
10.Victims
11.Man Shake
12.Mystery Boy (Suntori Hot Whiskey Song)
13.Melting Pot - (bonus track)
14.Colour by Numbers
15.Romance Revisited

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532. Frankie Goes to Hollywood - Welcome to the Pleasuredome (1983)



Frankie Goes to Hollywood (FGTH) fue un grupo techno pop inglés,formado en Liverpool, a principios de los años 80. Consiguieron muchoéxito en el Reino Unido y en otros países con canciones como "Relax",con letras que aludían explícitamente a la homosexualidad, "TwoTribes", "The Power of Love" y "Welcome to the Pleasuredome".
Su formación incluía a Holly Johnson (previamente bajista de BigIn Japan) y Paul Rutherford (años antes cantante de Spitfire Boys) comovocalistas, Mark O'Toole` y Brian Nash, respectivamente, al bajo y a laguitarra, y Peter Gill a la batería.
El primer sencillo del grupo, Relax fue categorizado por la BBCcomo número seis en la lista de éxitos, y se mantendría en lasposiciones más altas entre los sencillos más vendidos en Inglaterradurante cinco semanas consecutivas, disfrutando de un éxito que semantendría hasta 1984 y convirtiéndose en el séptimo sencillo másvendido en Inglaterra de todos los tiempos. Después del éxito de TwoTribes y The Power of Love, FGTH se convirtió en el segundo grupo en lahistoria de Inglaterra que conseguía alcanzar el número uno con sustres primeros sencillos; el primero fue Gerry and the Pacemakers en1964.

1.The World Is My Oyster / Snatch Of Fury (Stay)
2.Welcome to the Pleasure Dome
3.Relax
4.War
5.Two Tribes
6.(Tag)
7.Fury
8.Born to Run
9.San Jose
10.Wish the Lads Were Here
11.The Balled of 32
12.Krisco Kisses
13.Black Night White Light
14.The Only Star in Heaven
15.The Power of Love

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533. Run DMC - Run DMC (1984)



Run-D.M.C. fue un grupo pionero importante de hip hop, fundado porJoseph "DJ Run" Simmons, Darryl ?D.M.C.? McDaniels, y Jason "Jam-MasterJay" Mizell. El grupo tuvo un impacto enorme en el desarrollo del hiphop en los años 80. Surgieron de la vecindad "Run". Simmons es elhermano de la leyenda del hip hop Russell "Rush" Simmons, y entró en laescena del hip hop por el primer gran éxito de su hermano, el autor de"The Breaks" Kurtis Blow. También compartió experiencias en escena conDarryl McDaniels, uno de los mejores amigos de su infancia, que despuéspasaría a ser su compañero de banda. En 1983 vieron publicado SuckerMC's, la primera grabación de hip hop cuya parte instrumental se basabasólo en el sonido de una caja de ritmos (Oberheim DMX) y scratch; muyminimalista pero efectivo. En grabaciones posteriores (tales como "RockBox" y "King Of Rock" ) samplearon muestras de discos de rock duro(Hard Rock), en lugar de los sonidos disco y funk habitualmenteempleados por la vieja escuela del hip hop. El guitarrista de apoyo esesos temas fue un músico de sesión llamado Eddie Martínez.
Como otros grupos pioneros del hip hop, en estos primeros añostuvieron cierto éxito entre un público principalmente joven,afroamericano y urbano, pero poca repercusión en los medios decomunicación generales.
Run DMC fueron el primer grupo de hip hop en lograr un disco deplatino, un multi-platino y una nominación a un Grammy. Fueron losprimeros rappers en aparecer con un video en la cadena MTV (en 1984 con"Rock Box" ) y los primeros rappers en una portada de la revistaRolling Stone. Fueron también los primeros rappers que conocieronmuchos estadounidenses. En el año 2004 la revista Rolling Stone loscolocó en el puesto 48 de su lista. El 4 de abril de 2009, Run DMCfueron exaltados al Salón de la Fama del Rock And Roll.

1.Hard Times
2.Rock Box
3.Jam-Master Jay
4.Hollis Crew (Krush-Groove 2)
5.Sucker M.C.'s (Krush-Groove 1)
6.It's Like That
7.Wake Up
8.30 Days
9.Jay's Game

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534. Sade - Diamond Life (1984)



Helen Folasade Adu más conocida como Sade es una cantante ycompositora británico-nigeriana. De madre inglesa y padre nigeriano, alos cuatro años se fue con su madre a vivir a Inglaterra, cuando éstase separó de su padre.Durante su adolescencia no paraba de escuchardiscos de Nina Simone, Peggy Lee y Astrud Gilberto. Este estilo demúsica le fascinaba.
Ella todavía no pensaba en cantar en aquella época, sino enestudiar moda en la facultad de Saint Martin, y sólo se decide apresentarse como vocalista cuando un par de viejos amigos de lafacultad crean un grupo "hasta que encuentren una cantante". Susestudios de diseño la llevaron a abrir una boutique, pero su amor porla música la llevó a cantar en un grupo funky de cierto carácter latinoque respondía al nombre de Arriva. Desde ese momento descubrió unextraño placer al escribir letras. Más tarde esta banda pasó a llamarsePride y luego cambio a Sade, que es una abreviatura de Folasade. Y conSade comenzo a conocerse también a su vocalista.
En 1984 su primer sencillo "Your love is king" pasó a ser un éxitodentro de los Top Ten. Y de manera bastante repentina Sade se convirtiótambien en un símbolo. Con la edición en 1984 de su disco depresentación "Diamond life", Sade se dirigía a una audiencia mundial.Este contenía sencillos de éxito como "Your love is king", "SmoothOperator" y "Hang on to your love", y el disco permaneció 98 semanas enlas listas británicas y 81 semanas en las listas americanas. Saderecibió el premio BPI al mejor álbum y un Grammy a la mejor artista.

1.Smooth Operator
2.Your Love Is King
3.Hang on to Your Love
4.Frankie's First Affair
5.When Am I Going to Make a Living
6.Cherry Pie
7.Sally
8.I Will Be Your Friend
9.Why Can't We Live Together

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535. Cocteau Twins - Treasure (1984)



Cocteau Twins es una banda originaria de Grangemouth, Escocia, queestuvo en activo durante las dos últimas décadas del siglo XX(1982-1996). Derivada de la música post punk, se inscriben dentro de lallamada Dark Wave, más específicamente fueron los creadores y loslíderes del género conocido como Dream Pop. Su sonido único (causado enparte por las innovadoras texturas del guitarrista Robin Guthrie y lavoz y la técnica única sin apenas precedentes de Elizabeth Fraser) hizoque fueran una de las bandas más originales de su época.
Las guitarras «atmosféricas» de Guthrie y la voz de múltiplesregistros de Fraser, que oscila constantemente entre la suavidad y lapotencia sonora, dan uniformidad a una obra que experimenta una grantransformación desde sus inicios hasta inicios de los años 90. Sicomenzaron como un grupo de música post punk, gótica, bastante obscuray áspera a veces, tras el álbum TREASURE desaparecieron estasconnotaciones para volverse poco a poco más idílicos, suaves sin llegara la blandura, creando ambientes sonoros amplios e inspirados a vecesen el folk de su tierra natal. Una vez más, la guitarra y la voz salvana estas músicas de caer en tópicos, y si a oídos «profanos» suscanciones pueden sonar repetitivas, la reelaboración de su propioestilo, la búsqueda de una especie de «perfección» melódica se hacepatente.
El tercer larga duración de los escoceses Cocteau Twins, y primerocon su formación clásica (Robin Guthrie, Elizabeth Fraser y SimonRaymonde) constituye el primer trabajo en el que de forma completa sesientan las bases de su inigualable estilo a la hora de entender lamúsica. Cocteau Twins comenzaron su carrera como una interesantepropuesta deudora de los grandes innovadores del momento en la escenabritánica post-punk, como New Order y The Cure, y en sus primerostrabajos se aprecia dicha influencia, matizada de forma original con lainimitable voz de Liz Fraser. Pero también se apreciaban retazos cadavez más importantes de lo que realmente estaban buscando, y por findieron en el clavo con este peculiar y sorprendente trabajo publicadoen 1984..

1.Ivo
2.Lorelei
3.Beatrix
4.Persephone
5.Pandora (For Cindy)
6.Amelia
7.Aloysius
8.Cicely
9.Otterley
10.Donimo

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536. Minor Threat - Out of Step (1984)



Minor Threat fue una banda estadounidense de hardcore punk, desde1980 hasta 1983, siempre dentro de la, entonces, activa escena hardcorede Washington DC, denominada posteriormente "DC Hardcore".
Su estilo se caracterizó por canciones con mensajes directos ensus letras, tocadas muy rápidamente, algunas veces en menos de unminuto. Poco a poco fueron alargando el tempo y dotándolas de una mayorcomplejidad compositiva.
El grupo comenzó en noviembre de 1980, cuando Ian MacKaye (voz) yJeff Nelson (batería), quienes provenían de The Teen Idles, se juntaroncon Lyle Preslar (guitarra) y un amigo de éste; Brian Baker (bajo).Juntos formaron Minor Threat y dieron su primer concierto un mesdespués. Obtuvieron un rotundo éxito en el ámbito hardcore de DC.
En 1983, apareció su primer LP y su última referencia en activo:Out of Step. En ese disco introdujeron a un nuevo bajista: StevenHansgen y Brian Baker pasó a tocar la guitarra, con lo que aumentó unpoco más la complejidad de los temas. Además, MacKaye reescribió laletra de «Out of step (with the world)», añadiendo la primera persona alos versos «Don't smoke / Don't drink / Don't fuck» e incluyendo unafrase en la que dice «no te estoy diciendo lo que debes hacer», dejandoclara su postura de como no-líder de ningún movimiento. La presiónsobre el grupo y las diferencias internas hicieron que se disolvieran afinales de ese año. Fue escogido por Pitchfork Media entre los cienmejores álbumes de los 80.

1.Betray
2.It Follows
3.Think Again
4.Look Back and Laugh
5.Sob Story
6.No Reason
7.Little Friend
8.Out of Step

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537. Van Halen - 1984 (1984)



1984 (escrito como MCMLXXXIV en la carátula) es el sexto álbum de la banda de rock estadounidense Van Halen.
Siendo uno de los álbumes más populares de la banda (en términos deventas y ubicación en rankings), 1984 es el último álbum en el cualaparece David Lee Roth como vocalista, ya que luego dejaría la banda enla primavera del año siguiente tras las tensiones que iban en aumentoentre él y Eddie Van Halen.
1984 llegó al puesto número 2 en los rankings de álbumes de larevista Billboard, y contenía futuros éxitos como "Jump", "Panama","I'll Wait", y "Hot for Teacher". "Jump" llegó al número 1 en losrankings de singles de la misma revista.
1984 fue el primer álbum de Van Halen en ser grabado en el estudioubicado en la casa de Eddie Van Halen, llamado 5150. Este sería elnombre de su próximo álbum.
1984 es el segundo de dos álbumes de Van Halen que han vendido 10millones de copias en los Estados Unidos. "Jump" fue una de lascanciones más exitosas de 1984 y estuvo dentro de las 10 canciones mástocadas en la radio ese año. Como single, vendió más de 3 millones decopias, convirtiéndola en una de las canciones de rock más populares dela década."Panama" fue el tercer single del álbum en alcanzar el número13 en los rankings de singles en junio de aquel año.
1984 se convirtió en el pináculo comercial y artístico de labanda, así como en el punto de quiebre para la alineación original.1984 integraba teclados electrónicos al sonido de la banda (ya sehabían utilizado anteriormente en otras grabaciones, como por ejemplo,en Dance the Night Away y And the Cradle Will Rock..., pero nunca tanprominentemente). El primer sencillo, Jump, presentaba una tonada ensintetizador como gancho, una letra muy pegajosa y dos increíbles solosejecutados por Eddie, uno de guitarra y otro de sintetizador, que loconvirtió en su primer éxito #1. 1984 fue aclamado por los críticos ylos admiradores y llegó hasta el sitio #2 de las listas de Billboard,detrás del súper popular álbum Thriller de Michael Jackson (en el cualEddie Van Halen toca el solo de guitarra en el sencillo "Beat It" ).Los videos musicales para Jump, Panama y Hot For Teacher fueron muypopulares.

1.1984
2.Jump
3.Panama
4.Top Jimmy
5.Drop Dead Legs
6.Hot For Teacher
7.I'll Wait
8.Girl Gone Bad
9.House of Pain

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538. Prince - Purple Rain (1984)



El disco Purple Rain (1984) fue genial en todo sentido. Rock &roll del bueno, 15 millones de veces vendido, un buen film del mismonombre y todo el furor que se desata: La Princemanía, el nacimiento dela super estrella. A decir verdad, Purple Rain es un discazo y lapiedra filosofal en lo que concierne a la vida musical de Prince.
Púrpura. El color de la realeza y de la libertad sexual. Luego dehacerse conocido hasta por el público blanco con su anterior discodoble 1999, Prince logra la cima de la popularidad con esta lluvia decolor. Es equivocado pensar que el film del mismo nombre ayudó aencumbrar las ventas del álbum. Purple Rain fue lanzado dos meses antesdel estreno de la película vendiendo la friolera de 2 millones decopias en solo ese corto tiempo, y colocando 4 simples en los primerospuestos del chart.
Con la distancia, nos damos cuenta de la importancia de este discoen los años ochenta y de su influencia, observando sus ventas: 15millones de discos. Purple Rain es un álbum novedoso, que impacta porla mezcla de estilos sin sorprender a los fans de Prince yaacostumbrados. Un rock furioso, visceral, con un solo final deudor dela clara influencia de Jimmi Hendrix. Bien visible también, en lavestimenta colorida y kitsch que utiliza en el film y en todos losshows de la gira de este álbum.
Purple Rain es un hecho que se da pocas veces en un artista. Picocreativo y de ventas, acompañado de una espectacular y sólida banda(The Revolution). Film exitoso (más de 70 millones de recaudación) queacompaña y representa al álbum casi como un clip gigante.Un showliteralmente demoledor y maratónico, considerado ese año el mejordesplazando al patriota a Springsteen y su E Street Band.
Hubo una semana de 1984 en que Prince era número uno en el ránkingde singles (When doves cry), de discos y de películas (ambas con estePurple Rain), hecho solo igualado por Elvis Presley y The Beatles nadamenos. Todo rociado de excelente crítica. Al día de hoy, Purple Rainsigue figurando en toda encuesta de la prestigiosa revista RollingStone, como uno de los mejores discos de la historia del rock &roll. "Prince es a la música disco de los ochenta, lo que Hendrix fueal rock de los sesenta: una figura de destacado talento, histrionismo,imaginación y carisma animal, cuyo atractivo trasciende a cualquierconsideración sobre color o credo religioso"

1.Let's Go Crazy
2.Take Me With U
3.The Beautiful Ones
4.Computer Blue
5.Darling Nikki
6.When Doves Cry
7.I Would Die 4 U
8.Baby I'm a Star
9.Purple Rain

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539. Replacements - Let it Be (1984)



Ya se sabe esta historia de las "bandas de culto", grupos ignoradosen su momento y recuperados años después por la influencia que tuvieronen bandas de mayor éxito.
Los Replacements se pusieron el nombre a conciencia: "lossuplentes". Secundarios de lujo de aquel circuito de las College-Radiostan fuerte en los años ochenta, pese a haber adelantado incluso a R.E.Men su salto de la independencia a una "major" en 1985, el verdaderoéxito nunca les llegó. No fueron entonces tan respetados. Hubo inclusoun momento en que se les presentó como los Rolling Stones de aquellaescena, frente a unos R.E.M que funcionarían como los Beatles, pero nisiquiera asumiendo este papel consiguieron el abrazo del gran público:los Replacements eran demasiado autodestructivos y pasotas, demasiadorebeldes sin causa ni pausa, como para aprovechar cualquier coyuntura.
Los "Mats" siempre dieron sus conciertos borrachos como cubas, aveces también drogados hasta las cejas. Y tampoco a la hora de entraren el estudio llegaban muy sobrios. Esta era una banda a pechodescubierto y corazón abierto. Si en sus primeras escaramuzas noquerían tocar otra cosa que un punk acelerado y frenético, con eltiempo la sensibilidad pop y melancólica de Paul Westerberg, cantante yguitarra y fan a morir de Big Star fue emergiendo tímidamente a pesarde la oposición del guitarrista Bob Stinson. Con "Let It Be", sudespedida de Twin/Tone y obra maestra de este primer periodo, estavaliosa combinación de rudeza y desmadre, pero también melancolía ymelodía se consolida definitivamente, convirtiéndose en la perfectabanda sonora de cualquier adolescencia etílica.Temas como "FavouriteThing", We're Coming Out", "Gary's Got a Boner" se enmarcan en elsonido urgente y veloz de los primeros discos. Pero un nuevo Westerbergaparecía en cortes como "Androgynus", "Sixteen Blue", "AnsweringMachine" o la agridulce y extraordinaria "Black Diamond". Y, porsupuesto, en la cumbre de este peculiar disco, "Unsatisfied", uno deesos cortes (guitarra acústica de doce cuerdas y voz rota mediante) queson capaces de expresar todo un mundo de frustraciones sin que parezcahaber la más mínima barrera entre sentimiento y expresión, en unaextraordinaria canción de estructura frágil pero intenso nerviointerior.
"Let It Be" es, aún hoy, un verdadero monumento a la imbatiblecapacidad para transmitir emociones sinceras que ha tenido y todavíatiene el Rock'n'Roll, se sepa aprovechar o no. Como su inmenso públicopotencial, los Mats mostraban una sensibilidad a flor de piel, entreefervescente y depresiva, alternando estados de ánimo extremos enapenas minutos. Sin saberlo, Westerberg y compañía tenían una fórmulaganadora, que tal vez por el propio origen de ésta, no supieron nuncagestionar. En realidad, ellos eludieron el éxito tanto como el éxitolos eludió a ellos.

1.I Will Dare
2.Favorite Thing
3.We're Comin' Out
4.Tommy Gets His Tonsils Out
5.Androgynous
6.Black Diamond
7.Unsatisfied
8.Seen Your Video
9.Gary's Got a Boner
10.Sixteen Blue
11.Answering Machine

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540. Style Council - Café Bleu (1984)



Tras realizar una fusión perfecta del punk y los sonidos de los 60con su primer grupo, The Jam, en el último LP del trío, The gift, seobservó un mayor acercamiento a la música negra, una de las principalesinfluencias de Weller, que tenia a Marvin Gaye, Curtis Mayfield o elsonido Motown entre algunas de sus referencias, así como a sonidos mascool, fundamentalmente jazz, funk y sonido Philadelphia.
Harto del rock y las guitarras eléctricas, decidió cambiar detercio de forma súbita, deshizo The Jam, y tras un periodo detransición, se unio al teclista Mick Talbot, que había integrado labanda neo mod Merton Parkas, y a algunos músicos itinerantes mas, comoel jovencísimo batería Steve White, para crear The Style Council, quehizo acto de aparición con un primer EP, Introducing The Style Council,donde se acentuaban mas los sonidos que ya dejaban entreverse en elúltimo álbum de su antigua banda.
The Style Council fueron bien recibidos pese a que los seguidoresde Weller se sintieron un poco traicionados y al hecho de que él siguióalgo encasillado por estos y por la crítica. Unos meses después,publicaron este primer larga duración.
A destacar la portada, con fotos estilo retro en tonos azules, dePaul y Mick en Paris, vestidos con elegancia, mientras que en lacontraportada destaca un texto del revolucionario francés del s. XVIIIJean Paul Marat.
Señalar especialmente los temas que integran lo que sería la caraA del disco original de vinilo, con varios instrumentales de corte souly levemente jazz, entre ellos Blue café, que evoca las bandas sonorasde Henry Mancini, y tres canciones, con un Weller acompañado a solas dela guitarra con un aire de bossa nova, repitiendo en este caso junto alpiano de Talbot, con formato acústico y distinta de la versiónpublicada en single, así como tal vez el mejor tema del disco, TheParis Match, aquí con la voz de la cantante Tracey Thorn, del grupoEverything but the girl, cuyo guitarrista, Ben Watt, también colaborade forma estelar en el LP.
La cara B es mas prescindible, sobre todo porque se inicia condos temas, A Gospel y Strenght of your nature, que resultanirrelevantes y rompen la cadencia del disco, con sonidos masconvencionales al estilo de lo que pinchaban las FM comerciales en esemomento. El resto, sin embargo, se mantiene a un nivel aceptable,destacando You're the best thing, un tema claramente inspirado enMarvin Gaye.

1.Mick's Blessings
2.Whole Point Of No Return, The
3.Me Ship Came In!
4.Blue Cafe
5.Paris Match, The
6.My Ever Changing Moods
7.Dropping Bombs On The Whitehouse
8.A Gospel
9.Strength Of Your Nature
10.You're The Best Thing
11.Here's One That Got Away
12.Headstart For Happiness
13.Council Meetin'

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541. Tina Turner - Private Dancer (1984)



Tina Turner es una cantante de soul, R&B y rock, nacida enNutbush (hoy Brownsville), (Tennessee) el 26 de noviembre de 1939 conel nombre de Annie Mae Bullock. Desde el comienzo de su carrera afinales de los 50 junto a Ike Turner, destacó por su forma directa ycarga sexual. Tras su separación de Ike Turner en los 70 comenzó unapróspera carrera solista.
Un álbum que cuenta con una buena producción detrás con temas muysuaves como "What's Love Got To Do With It" o "Private Dancer" escritapor Mark Knopfler, líder de Dire Straits., con los que Tina logró 4premios Grammy; casi todas las canciones del disco las llevamosgrabadas en nuestra memoria.
Por ejemplo, otro de los singles destacados fue la versión que semarcó del clásico "Let's Stay Together", original de Al Green. Además,no es la única cover del disco, ya que también se atreve con "Help!",compuesta por John Lennon y Paul McCartney.
A pesar del buen sonido del disco, sigue predominando la imponentevoz de esta mujer luchadora como pocas, y enraizada en su pasado deRhythm & Blues.
10 millones de copias vendió este disco en los 80... Un regresotriunfal para la diosa Tina Turner. Disco Imprescindible que devolvió aTina a los oídos de todos. El repertorio de este disco lo hace toda unajoya de la música. Grandes clásicos actualizados a un sonido más rock,y canciones compuestas en exclusiva para su magistral voz.



1.I Might Have Been Queen
2.What's Love Got to Do With It
3.Show Some Respect
4.I Can't Stand the Rain
5.Private Dancer
6.Let's Stay Together
7.Better Be Good to Me
8.Steel Claw
9.Help
10.1984

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542. Echo & the Bunnymen - Ocean Rain (1984)



Si los ochenta fueron grandes, el fenómeno se debe en parte abandas como Echo & The Bunnymen. La personalidad de Ian McCullochtrasciende estilos y se impone como una de las más atractivas eincorruptas de los últimos 25 años. Igualmente, el guitarrista WillSergeant es otra pieza clave en el sonido del grupo, dos elementosirreemplazables que siguen al frente de su banda en el nuevo milenio.
Son un referente del New Romantic, Gotico, New Wave, y a la vezmuy poperos, de los años 80, y uno de los pocos grupos de esa época quetodavía siguen al pie del cañón, aunque se separaron unos años, perosiguen grabando y tocando en directo.
"Ocean Rain" (editado en 1984 por Sire Records) es el cuarto discodel cuarteto de Liverpool llamado Echo & The Bunnymen, formado porWill Sergeant a la guitarra, Ian McCulloch cantante, Less Pattinson albajo, y Pete de Freitas a la batería. El grupo abre nuevas vías coneste álbum. Grabado en París con la ayuda de una sección orquestal, eldisco plantea inquietudes musicales más allá de los meros ambientesclaustrofóbicos.
Es el más representativo de su época más épica y oscura, sinninguna duda también es uno de los mejores discos de la década de los80. Capaz de fascinarnos hipnóticamente con su clásico (entre losclásicos) "The Killing Moon", derretirnos melosamente con lasmaravillosas "Seven Seas" y "My Kingdom" y poseernos tiernamente, comosi fuera la primera vez, con la dulce "Ocean Rain". Y en el camino nosdejamos la sencilla belleza de "Silver" y la exótica "Thorn of Crowns".Todo de la mano del mejor guitarrista de su generación, con permiso delseñor Marr, Will Sergeant y del inmenso Ian McCulloch.

1.Silver
2.Nocturnal Me
3.Crystal Days
4.Yo Yo Man
5.Thorn of Crowns
6.The Killing Moon
7.Seven Seas
8.My Kingdom
9.Ocean Rain

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543. Minutemen - Double Nickels on the Dime (1984)



Los Minutemen fueron un trío originario de San Pedro, California,USA. De alguna manera se las ingeniaron para poder incorporar el jazz,funk o incluso por ahí algunas canciones de country folk dentro de unálbum con espíritu hardcore punk y que el resultado fuera de algunamanera coherente.
?Double Nickels on the Dime? es un disco compuesto por 43canciones muy cortas, lo que la de una dinámica impresionante. Nuncasabes cómo será la canción que sigue igual puede ser un poema recitado,un solo de guitarra flamenca, experimentaciones de percusiones o unacanción de jazz, esto le da un ritmo y rompe la monotonía que podríatener un disco con tantas canciones, al final resulta muy ameno.
Contrariamente a muchos grupos de punk donde los miembros no eranpropiamente músicos, en Minutemen hay que destacar el virtuosismo delos integrantes, está interpretado de una manera impecable. Todo suenaen su lugar y como querían que sonara.
Originalmente se edito en formato de LP doble, cada uno de losintegrantes es responsable de un lado del LP y una cara es unaselección de todos.
Las letras son una crítica a la sociedad norteamericana, tocantemas delicados como la guerra de Vietman o el racismo, siempre vistodesde la óptica de la clase obrera norteamericana.
"Double Nickels.." no solo es visto como el mayor logro de losMinutemen, sino que también muchos lo califican como uno de los mejoresálbumes de rock de la historia. Aun así "Double Nickels..." no recibiócriticas en el momento de su edición por los medios mainstream, pero siaparece en la actualidad como uno de los 500 mejores discos de lahistoria según la revista Rolling Stone"

1.D.'s Car Jam / Anxious Mo-Fo
2.Theatre Is the Life of You
3.Viet Nam
4.Cohesion
5.It's Expected I'm Gone
6.#1 Hit Song
7.Two Beads at the End
8.Do You Want New Wave or Do You Want the Truth?
9.Don't Look Now
10.Shit From an Old Notebook
11.Nature Without Man
12.One Reporter's Opinion
13.Political Song For Michael Jackson to Sing
14.Maybe Partying Will Help
15.Toadies
16.Retreat
17.The Big Foist
18.God Bows to Math
19.Corona
20.The Glory of Man
21.Take 5, D.
22.My Heart and the Real World
23.History Lesson-Part II
24.You Need the Glory
25.The Roar of the Masses Could Be Farts
26.West Germany
27.The Politics of Time
28.Themselves
29.Please Don't Be Gentle With Me
30.Nothing Indeed
31.No Exchange
32.There Ain't Shit on T.V. Tonight
33.This Ain't No Picnic
34.Spillage
35.Untitled Song For Latin America
36.Jesus and Tequila
37.June 16th
38.Storm in My House
39.Martin's Story
40.Dr. Wu
41.The World According to Nouns
42.Love Dance
43.Three Car Jam

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544. Lloyd Cole & the Commotions - Rattlesnakes (1984)



Escocés de nacimiento pero neoyorkino de adopción, Lloyd Cole esuna de esas mentes inquietas del mundo de la música. Ex estudiante defilosofía y seductor con fama de mujeriego, sus letras están plagadasde referencias a su vida sentimental, abandonos y reencuentros enhoteles de carretera: puro Dennis Hopper, lo más parecido a una tvmovie serie B.
Después de varios cambios de formación (y de estilo), Cole, juntoa Blair Cowan, Neil Clark, Lawrence Donegan y Stephen Irvine, funda supropio grupo, los Commotions. Tras firmar con Polydor, llegará en 1984una magnífica obra maestra, Rattlesnakes. Fue un éxito inmediato concanciones como "Perfect Skin", "Are You Ready To Be Heartbroken?" o"Rattlesnakes". Todas ellas de sonido pop rock basado en guitarrasinmaculadas.
La crítica lo considera como uno de los mejores album-debut de laépoca, con melodías desde el college rock hasta el folk-rock, contandocon unas letras llenas de sentimientos e ironía. La voz de Cole llenatodo el disco, además de los impresionantes solos instrumentales, comoel de guitarra de Clark al final del tema "Forest Fire". Poco más sepodría decir sobre éste disco...un auténtico clásico y una obraesencial.

1.Perfect Skin
2.Speedboat
3.Rattlesnakes
4.Down On Mission Street
5.Forest Fire (Extended Version)
6.Charlotte Street
7.2CV
8.Four Flights Up
9.Patience
10.Are You Ready To Be Heartbroken ?
11.Sweetness
12.Andy's Babies
13.Sea And The Sand, The
14.You Will Never Be No Good

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545. Youssou N?Dour - Immigrés (1984)



Este es el disco que, por vía de enamoramiento automático desantones del Primer Mundo (Peter Gabriel, Paul Simon), situó a YoussouN'Dour como el más valorado en Occidente de entre todos los músicosafricanos que comenzaron a ver su obra difundida más allá delcontinente a partir de los años ochenta.
"Immigrés" es un álbum de concepto infrecuente desde losparámetros de lo supuestamente aceptable para oídos educados en elpop-rock. En primer lugar, por la distribución: cuatro temas muy largospara un disco muy corto (poco más de media hora puede saber a poco,especialmente entre los acostumbrados a la hinchazón de minutaje en laera del cedé). Y, fundamentalmente, por la necesidad de adaptar nuestrooído para el disfrute pleno de una polisemia rítmica que difiereradicalmente de las formas mucho más básicas a las que el rock nos hahabituado.
En estas canciones, los ingredientes parecen gozar de una vidapropia e independiente. Circulan por su carril, se entrecruzan conotras secciones o ritmos para unas veces aparearse y otras ni repararen su recíproca existencia. Las melodías se intuyen y desaparecenapenas esbozadas, por gloriosas y prometedoras que suenen; se dejanbarrer por los teclados, son devueltas o no por la guitarra, y todo,bajo la apariencia de una jam impredecible entre Youssou y sus chicosde Le Super Etoile de Dakar, acaba tomando una férrea y secretacoherencia.
"Immigrés" consiste en tres temas hechos de endiabladassucesiones de ritmos felices y una canción (si así podemos llamar a"Pitche Me" ) de apariencia mucho más ceremoniosa y donde la vozimponente de N'Dour te deja noqueado a base de arabescos imposibles.

1.Immigres / Bitim Rew
2.Pitche Mi
3.Taaw
4.Badou


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546. Bruce Springsteen - Born in the USA (1984)



Aunque Nebraska fue el punto en el que el pesimismo de BruceSpringsteen tocó fondo, lo cierto es que lo expuesto en las letras deBorn In The USA, aunque vestido con una instrumentación ágil,electrizante, y a veces demasiado poppy ?el de Nueva Jersey echó manode algunos sintetizadores por primera vez en su carrera?, iba en granmedida en la misma dirección temática tomada en aquella brillantecolección acústica.
En cualquier caso, eso no es lo relevante de Born In The USA. Lorelevante de Born In The USA es que estamos en el punto culminante dela trayectoria de los personajes protagonistas de las historias deSpringsteen, que vuelven a aparecer en primera línea de batalla y másrenovados que nunca: Los jóvenes llenos de romanticismo de GreetingsFrom Asbury Park, N.J y The Wild, The Innocent & The E StreetShuffle, que escaparon de su lugar de origen "para vencer" en Born ToRun (1975), se dieron de bruces con la cruda realidad laboral y socialen Darkness On The Edge Of Town (1978) y The River (1980), y sesumieron en la más absoluta desesperación en Nebraska (1982), están devuelta en Born In The USA, esta vez convencidos de que, pese a todoslos males, hay algo por lo que luchar, y aceptando el reto con todassus fuerzas una vez más.
Este álbum convirtió a Bruce en portada de todas las revistas.Reportó una gira mundial de celebración increíble y arrolladora, yademás permitiría a Springsteen vivir de las rentas hasta hace unosaños.
De ?Born In The U.S.A.? ni más ni menos que se extrajeron hasta 7sencillos con ?Dancing in the dark?, ?Cover me?, ?Born in the U.S.A.?,?I?m on fire?, ?Glory days?, ?I?m going down? y ?My hometown?, llegandotodos a entrar en el top 10 de los singles más vendidos de EstadosUnidos. Sobran las palabras. El disco, como no, número uno destacadodel año en el Billboard.

1.Born in the U.S.A.
2.Cover Me
3.Darlington County
4.Working on the Highway
5.Downbound Train
6.I'm on Fire
7.No Surrender
8.Bobby Jean
9.I'm Goin' Down
10.Glory Days
11.Dancing in the Dark
12.My Hometown

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547. Fall - This Nation?s Saving Grace (1985)



The Fall es una de las bandas más interesantes y, posteriormente,una de las más influyentes que surgieron de la movida post-punk deprincipios de los ochentas-fines de los setentas. Nunca se sintieron agusto bajo el término de punk, y tienen razón. The Fall va mas allá decualquier género, se paseo por todos y ninguno le gusto, tal vez poresto nunca pudieron probar el éxito y reconocimiento que si tuvieroncontemporáneos como, por ejemplo Joy Division. Siempre tocaron ensegundo plano. Pero nunca les afecto, nunca les importo.
Siempre comandada por Mark E. Smith, uno de los personajes másmalditos del rock inglès, The Fall tuvo más de 30 integrantes quepasaron por sus 30 años de carrera. Esto no afecto en nada, sino quecontribuyo a que la banda experimente distintas etapas dentro de sularga carrera. Y si, con tantos años es obvio que hay muchos discos queson muy buenos y otros que son muy malos.
"This Nation's Saving Grace" vendría a ser uno de los mejores entoda su carrera. El álbum se pasea por todos los climas que The Fallsupo generar a lo largo de sus años, desde el punk hasta el pop,pasando por el kraut rock y la experimentación. Sin duda un gran disco,que demuestra que The Fall es una gran banda, llena de ideas y conánimos de arriesgarse a lo que sea.
El álbum se cita frecuentemente como uno de los mejores del grupo.Se clasificó en el puesto # 46 de "Spin's 100 Greatest Albums1985-2005" y la edición en CD fue galardonado con el raro premio de10.0/10 por Pitchfork.

1.Mansion
2.Bombast
3.Barmy
4.What You Need
5.Spoilt Victorian Child
6.L. A.
7.Vixen
8.Couldn't Get Ahead
9.Gut of the Quantifier
10.My New House
11.Paint Work
12.I Am Damo Suzuki
13.To Nk Roachment: Yarbles
14.Petty (Thief) Lout
15.Rollin' Dany
16.Cruisers Creek

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548. Abdullah Ibrahim - Water from an Ancient Well (1985)



Convertido al Islam, el pianista sudafricano Adolphe JohannesBrand, adoptó el nombre islámico de Abdullah Ibrahim, a finales de losaños sesenta.
Compositor, pianista y multiinstrumentista, sus comienzos fueronen el país africano en 1949 cuando participó en los grupos, TuxedoSlickers y la big band de Willie Max. Posteriormente coincidió conotros grandes músicos africanos, como la cantante, Miriam Makeba y eltrompetista, Hugh Masekela, pero lo que contribuyó a lanzarle a la famafue el espaldarazo que obtuvo del maestro, Duke Ellington, que loelogió y lo reconoció como el mejor pianista y compositor delcontinente africano. De resultas de ese apoyo, salió el disco grabadopara Reprise en 1963 titulado: "Duke Ellington Presents The DollarBrand Trío".
En 1965, establece temporalmente su residencia en Zurich, dondecontrae matrimonio en 1965. Ese mismo año participa junto con DukeEllington, en el Festival de jazz de Newport y renglón seguido esinvitado por Elvin Jones, para formar parte de su cuarteto con el queestuvo seis meses.
Retorna a Sudáfrica en 1976 con la intención de establecerse ensu país, pero al cabo de varios intentos truncados por desarrollar enla tierra del apartheid, una experiencia musical normalizada, abandonóde nuevo su tierra para instalarse en New York. En la ciudad de losrascacielos toca el piano al frente de diversas formaciones de distintaíndole, desarrollando su propio lenguaje musical y no es hasta 1997,cuando tiene la oportunidad de trabajar con el baterista, Max Roachcuando se le ve reaparecer en los escenarios. Abdullah Ibrahim,permanece activo para el jazz en la actualidad, alternando lasgrabaciones en estudio con las actividades en directo en pequeñosclubes de New York.
?Water from an Ancient Well ?Es uno de los álbumes más exitosos y representativos de Ibrahim.

1.Mandela
2.Song For Sathima
3.Manenberg Revisited
4.Tuang Guru
5.Water From an Ancient Well
6.The Wedding
7.The Mountain
8.Sameeda

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549. A-ha - Hunting High & Low (1985)



A-ha es una banda, principalmente de synthpop y pop rock, formadaen Oslo, Noruega el 14 de septiembre de 1982. Recientemente, a-ha haanunciado su retirada definitiva para diciembre de 2010 con una giramundial. Es el grupo/artista más importante de Noruega tanto a nivelnacional como internacional.
Hunting High and Low es el álbum debut de a-ha bajo el selloWarner Bros. Records, lanzado el 28 de octubre de 1985. Este disco seha convertido en el álbum más vendido del grupo y cuenta también con elsencillo más vendido de la banda, "Take On Me".
Las canciones más famosas de este álbum son "Take On Me", "The SunAlways Shines On T.V.", "Hunting High And Low" y "Train Of Thought". Lapopularidad de los temas se debe al lanzamiento de los mismos como lossencillos del álbum y debido también a la grabación del vídeo musical,dirigido por Steve Barron, en el que se hace uso de una innovadoratécnica que mezcla escenas reales con escenas animadas en blanco ynegro, cual cómic. El vídeo se convirtió en un fenómeno a nivelinternacional. El vídeo empuja a la canción al primer puesto denumerosos países y se convierte en un éxito llegando al n.º 1 en EE.UU. y n.º 2 en Reino Unido en 1985. Hunting High and Low es el álbummás vendido de a-ha, alcanzando unas cifras de 10.000.000 copias.Además, el álbum cuenta con el sencillo más vendido de a-ha, "Take OnMe" que con sus cifras de 9.000.000 copias se ha convertido en uno delos sencillos más vendidos de la historia.
En 1986 a-ha gana ocho de las once candidaturas a los premios MTV,seis de ellos por "Take on Me" y dos por "The Sun Always Shines onT.V.". También fueron nominados para al Grammy como "Mejor artistanuevo", el cual perdieron frente a Sade.

1.Take on Me
2.Train of Thought
3.Hunting High and Low
4.The Blue Sky
5.Living a Boy's Adventure Tale
6.The Sun Always Shines on T.V.
7.And You Tell Me
8.Love Is Reason
9.I Dream Myself Alive
10.Here I Stand and Face the Rain

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550. Tears for Fears - Songs from the Big Chair (1985)



En 1985, los ingleses Tears for fears estaban en la mejor etapa desu carrera. Con su primer largo, "The hurting", rompieron los charts yse metieron la crítica musical en el bolsillo con singlesextraordinarios como Pale shelter y Mad world. Pero en 1985 botaron lacasa por la ventana con un LP impresionante, un compendio inabarcablede pop sintetizado ?Songs from the Big Chair?.
En la misma línea que sus antecesores Naked Eyes, el dúoconformado por el argentino-franco-inglés Roland Orzabal de la Quintanay el bien londinense Curt Smith acudieron a las melodías serenas, sincomplicaciones, limpias y lineales como el despuntar del alba, pero almismo tiempo al rock militante, para crear canciones con ganchocomercial y mucha carne en las letras.
Dura trayectoria la de este dúo, que llegó a la cima con esteexcelente disco de 1985 y que aún tiene mucho por mostrar a las nuevasgeneraciones.
Muy poca gente con 25 años o más podría decir que nunca haescuchado "Everybody wants to rule the world". Y mucha gente aún conmenos años no lo ha dejado de hacer. Debe ser uno de los cinco temassynth pop que más han difundido las radios durante las últimas dosdécadas, además de haber sido utilizado en comerciales, cortinas deprograma televisivos, ring-tunes, etc, etc.

1.Shout
2.The Working Hour
3.Everybody Wants to Rule the World
4.Mothers Talk
5.I Believe
6.Broken
7.Head Over Heels / Broken / Broken
8.Listen

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1001 discos que debes escuchar antes de morir(22da)
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