1001 discos que debes escuchar antes de morir(31ta)

501. Dexys Midnight Runners - Too Rye Ay (1982)



A 27 años de ser publicado sigue manteniendo la frescura,vitalidad, entusiasmo y profunda emoción que le caracterizaba entonces.Hablamos de Too-Rye-Ay, esa pequeña maravilla que el polémico KevinRowland junto a unos remozados Dexy?s Midnight Runners sacaron a luz enla primavera de 1982 para el sello Mercury.
Sus canciones, su sonido, su cercanía....En aquellos días,repletos de guitarras new wave que comenzaban a languidecer, y dondelos sintetizadores del tecno pop y los pelucones postmodernos,comenzaban a triunfar, este disco supuso uno de esos descubrimientostrascendentales, que te demuestran que la música es ante todosentimiento y emoción.
El festivo y adherente Come on Eilen que fue número 1 en mediomundo y un vibrante tema con toques soul, en cuyo título nombraban aJackie Wilson. El Jackie Wilson Said (I?m in heaven when you smile) delgenial Van Morrison, y que los Dexy?s versionearon.
Too-Rye-Ay es un disco tremendamente vital. Un disco lleno desoul, de ?celtic soul? como parecen indicar en el trepidante tema queabre el disco ?The Celtic Soul Brothers?.Un disco impulsivo, vibrante ysobre todo muy emocionante, donde vigorosos vientos, herederos de lamejor época de Stax, parecen pelear su primacía en cada tema, con unosviolines de ciertas raíces celtas. Una extraña mezcla, que ya habíadesarrollado con éxito Van Morrison, en sus fantásticos discos decomienzos de los 70, ( Tupelo Honey, St Dominic's preview) y que losDexy?s supieron rentabilizar al máximo en este disco, que suponía susegunda aventura discográfica tras su impactante y exitoso debut, depoderoso soul sureño, titulado Searching for the young soul rebels.
Un disco excepcional, al igual que el resto de la discografía de los Dexy?s, pero que merece el primer puesto entre sus discos

1.The Celtic Soul Brothers
2.Let's Make This Precious
3.All In All This One Last Wild Waltz
4.Jackie Wilson said
5.Old
6.Plan B
7.I'll Show You
8.Liars A To E
9.Until I Believe In My Soul
10.Come on Eileen

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502. Simple Minds - New Gold Dream (81, 82, 83, 84) (1982)



Simple Minds, es una banda de Adult oriented rock escocesa definales de los años 70 hasta nuestros días. Son todo un ejemplo delPost-Punk, New Wave, New Romantic o Rock Progresivo. Conquistaron elmercado americano y de todo el mundo, posicionándose en el primerpuesto de los rankings, gracias al hit Don't you (Forget about me),parte de la banda sonora del film de John Hughes "The Breakfast Club".Sin embargo, la banda no comenzó de manera exitosa a pesar de losestilos experimentales que implementaron en sus creaciones. SimpleMinds a lo largo de su historia y a pesar de no ser una bandacompletamente comercial ni de gran promoción publicitaria ha vendidosobre 35 millones de discos, lo que demuestra que su calidad musicalprima sobre cualquier otro atributo mediático.
En 1978, Jim Kerr (voz), Charlie Burchill (guitarra, violín ysaxofón) y Brian McGee (batería), tres amigos del Holyrood R.C., unalocal escuela católica de secundaria, junto a otros pertenecían aJohnny and the Self-Abusers, uno de los primeros grupos punk quesurgieron en Escocia. Poco tiempo después, este trio de amigosdesintegraría esta agrupación para formar Simple Minds. El grupo sacóel nombre de la letra de una canción de David Bowie llamada "JeanGenie". El grupo utiliza un símbolo celta como logotipo. Consta de uncorazón sostenido por una mano a cada lado y con una corona encima. Elsímbolo significa amor, amistad y lealtad.
El álbum New Gold Dream (81-82-83-84), también del año 82, conPeter Walsh como productor, logró entrar en las listas comercialesestadounidenses con éxitos como Promised You A Miracle, SomeoneSomewhere In Summertime y Glittering Prize. Fue una derivación del NewWave al New Romantic. El grupo alcanzaba con este disco el equilibrioentre la madurez artística y la aceptación comercial. Supone un pasodecisivo en su carrera. La música es más accesible pero sin perderfuerza ni originalidad.

1.Someone Somewhere in Summertime
2.Colours Fly and Catherine Wheel
3.Promised You a Miracle
4.Big Sleep
5.Somebody up There Likes You
6.New Gold Dream (81-82-83-84)
7.Glittering Prize
8.Hunter and the Hunted
9.King Is White and in the Crowd

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503. Madness - Rise & Fall (1982)



Madness es una banda británica de ska fundada en 1976 por MikeBarson (teclado y voz), Chris Foreman (guitarra) y Lee Thompson(saxofón y voz), aunque por aquel entonces se hacían llamar The NorthLondon Invaders. No tardaron en unírseles Graham McPherson 'Suggs'(voz), Mark Bedford (bajo) y Daniel Woodgate (batería), siendo elúltimo en entrar Carl Smyth 'Chas Smash' (voz y trompeta).
1982 es el año de su consagración definitiva gracias a lapublicación de ´The Rise and Fall´ (Stiif, 1982). El primer single,´Our House´ se convierte en un éxito en todo el mundo, incluido Españay Estados Unidos, abriendo ?brevemente- las puertas del mercadoamericano a la banda, que aprovecha ?de la mano de la recién nacidaGeffen- para promocionar varios de sus éxitos -´Cardiac Arrest´ e ´ItMust Be Love´ entre otros- y relanzar el recopilatorio ´CompleteMadness´.
El nutty sound, como ellos mismos definieron su sonido, era unagenial mezcla de pop, ska, reggae y otros estilos caribeños queconquistó al público, e influenciar a No Doubt o The Mighty MightyBosstones, entre otros.

01 Rise & fall
02 Tomorrow's just another day
03 Blue skinned beast
04 Primrose hill
05 Mr. Speaker gets the word
06 Sunday morning
07 Our house
08 Tiptoes
09 New delhi
10 That face
11 Calling cards
12 Are you coming (with me)
13 It's all in the mind

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504. Donald Fagen - Nightfly (1982)



Nacido en 1948 en los Estados Unidos el músico Donald Fagen seencuentra entre las figuras más interesantes surgidas del rock. Junto aWalter Becker fundaron Steely Dan. La banda generó una decena de muybuenos discos que, lenta e inteligentemente, fueron moviéndose desdeuna zona más tradicionalmente roquera hasta el jazz-rock-pop.
Cuando el grupo se separó, Fagen se lanzó a la carrera solista, ylo hizo con un disco que fue un lujo de calidad de composición ysonido. La obra en cuestión se llamó The nightfly, que continuó con elsonido de Steely Dan, pero, con mucha más sustancia, ambición yelegancia tanto en las letras como en el sonido. Fagen dice que lascanciones en este álbum "representan ciertas fantasías que pudieronentretener a un hombre joven que crecía en los suburbios alejados deuna ciudad del noreste a fines de los años '50 y comienzo de los '60".Otro punto fuerte del álbum son los músicos: el tecladista GregPhillinganes (co autor de varios hits junto a Lionel Richie), eldesaparecido y notable baterista Jeff Porcaro, los coros de ValerieSimpson, Larry Carlton en guitarra, los hermanos Brecker en saxos ytrompeta, Anthony Jackson y Abraham Laboriel en bajo, entre otros.
No importa qué clase de música uno prefiera. Cuando Donald Fagengrabó este disco, logró demostrar que siempre hay una forma distinta dehacer y de escuchar música. Este su primer álbum en solitario resultoser un éxito a nivel de críticos y comercial.
Esta obra fue la primera grabada 100% digital y su sonido es tanbueno, que hoy en día se sigue usando para probar los equipos de Hi Fi,además de no faltar en la discoteca de ningún melómano. Además ?Maxime?es considerada una de las mejores canciones de amor de los últimos 25años.

1.I.G.Y.
2.Green Flower Street
3.Ruby Baby
4.Maxine
5.New Frontier
6.Nightfly, The
7.Goodbye Look, The
8.Walk Between Raindrops

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505. Haircut One Hundred - Pelican West (1982)



Haircut 100 es una banda inglesa formada en 1980 por el vocalistaNick Hayward, el bajista Les Nemes, y el guitarrista Graham Jones; unaño mas tarde se integraría el baterista Blair Cunningham Memphis, elsaxofonista Phil Smith y por último el percusionista Mark Fox. Untiempo después, y luego de haber firmado contrato con Arista Records,se pusieron bajo mando y dirección del productor Bob Sargeant, quienles ayudó a pulir su estiloso pop. «Favourite Shirts (Boy meets girl)»fue el primer single de la banda, lanzado a finales de 1981, single quealcanzó el número cuatro en las listas musicales del Reino Unido,logrando asi la atención general del público.
En 1982 lanzan su debut, «Pelican West». Su siguiente singlellamado «Love Plus One» fue un todo un éxito, haciendo que la bandafuera considerada como una de las mejores bandas británicas del año.Sin embargó, su impulso y éxito se estrelló cuando Hayward, vocalistade la banda, decidiera seguir una carrera como solista, la cual nuncaha dado los frutos esperados.
Fox asuimió como vocalista en 1983, sin alcanzar el éxito antesobtenido; se separaron después de haber lanzado en 1984 «Paint andPaint», su segundo álbum. En 2004, los Haircut 100, liderados por NickHeyward, volvería a reunirse, pero se trato de un reencuentro muybreve.

1.Love Plus One
2.Favourite Shirts (Boy Meets Girl)
3.Lemon Firebrigade
4.Marine Boy
5.Milk Farm
6.Kingsize (You're My Little Steam Whistle)
7.Fantastic Day
8.Baked Bean
9.Snow Girl
10.Love's Got Me in Triangles
11.Surprise Me Again
12.Calling Captain Autumn

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506. Kate Bush ? The Dreaming (1982)



Kate Bush es sin duda uno de las musas de gran talento e intensidadque el periodo musical de los '80s vio nacer. Con una aparentefragilidad que disfrazaba mucha actitud e intensidad y una aguda yprivilegiada voz, Bush fue descubierta por David Gilmour (Pink Floyd),quien le financio sus primeros demos. De aqui nacio, a principios de1978, "The Kick Inside", un compendio de piezas pop basadas en elpiano, pero cargadas de gran intensidad y madurez. Dos albumesseguirian este encantador debut: el fallido y gris "Lionheart", tambiénde de 1978, y un bastante mejor tercer album "Never Forever, de 1980.Este último no solo redimió a Kate Bush del fiasco de "Lionheart" sinoque ya demostraba los talentos de Kate Bush como una compositorainfluyente y con tanto caracter, actitud y riesgo como suscontemporáneas, convirtiendose en una especie de "Lolita" del rock delos 80.
En 1982, Kate Bush sorprendería con "The Dreaming", un trabajotan oscuro y descarnado como inteligente y arriesgado. Ya los nivelesde inocencia y fragilidad de sus primeros discos bajaron hasta el puntode casi no existir, cediéndole su lugar a una furia que ya desde "NeverForever" amenazaba con estar con Kate Bush por un buen rato. Ecos dePeter Gabriel (Bush confesaría después que "The Dreaming" era surespuesta al "Security" de Gabriel, salido también en el 82), DavidBowie y Tom Waits se dejarían oír en este disco, al igual que losprimeros experimentos de Kate con la musica celta. Cabe tambiéndestacar que (al menos en mi apreciación personal) en la técnica vocalde Kate Bush, se nota también la influencia de Peter Hammill y RobertSmith (The Cure). Sin embargo, los críticos se dieron cuenta muy tardeque "The Dreaming" fue un disco infravalorado, que merecía ser unclásico de los 80. Temas como "There Goes A Tenner" (quizas, junto a"Suspended in Gaffa", el tema más parecido a Waits), los inquietantes"Leave It Open" y "The Dreaming", el poderoso "All The Love", y losviolentos "Sat In Your Lap" y "Get Out Of My House", constituyeron unálbum intenso, misterioso y difícil de digerir con una sola escuchada.

1.Sat in Your Lap
2.There Goes a Tenner
3.Pull Out the Pin
4.Suspended in Gaffa
5.Leave It Open
6.Dreaming, The
7.Night of the Swallow
8.All the Love
9.Houdini
10.Get Out of My House

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507. Orange Juice - Rip it Up (1982)



Orange Juice fue un grupo musical escocés de post-punk fundado enGlasgow en el año 1976 bajo el nombre de Nu-Sonics, que cambiarían tresaños después. El 19 de febrero de 1985 anunciaron su separación, siendohasta entonces su mayor éxito el single Rip It Up, que alcanzó eloctavo puesto en la lista de éxitos británica en febrero de 1983. Lacrítica los valora como los precursores del indie pop británico de ladécada de los ochenta.
Cuando Orange Juice grabaron Rip it Up, su segundo disco,solamente quedaba Edwyn Collins de la formación que había grabado YouCan?t Hide Your Love Forever. Las tensiones durante la grabación delanterior álbum provocaron la salida de James Kirk, autor de varias delas canciones del primer disco de la banda, que por cierto funcionabanmuy bien como contrapunto de lo escrito por Collins, así como de losdemás miembros de Orange Juice, sustituidos por gente como Malcolm Rossy el batería Zeke Manyika, originario de Zimbabwe y más que probableresponsable del toque africano de algunas canciones de Rip it Up.
Lo cierto es que un grupo como Orange Juice se presta fácilmentea la admiración por parte de subculturas diferentes por su capacidadpara integrar referencias musicales muy diversas en sus canciones, quepermitían que cada cual sacase de Orange Juice lo que más le gustaba,sin salir defraudado de todos modos por el conjunto.
En Rip it Up hay muchas evidencias de las ganas de absorbermúsicas más optimistas que las que habían triunfado en los añosanteriores en el Reino Unido: la música de baile, el funk, una mayorcomercialidad y un menor compromiso político diferencian a Orange Juicedel resto de bandas de la época, un movimiento en cierto modo necesariopara evitar que el sonido post-punk quedase formulado con unasfronteras demasiado exigentes, en definitiva, para evitar la monotoníaen el post-punk. La búsqueda de los primeros puestos de las listas deventas con una producción exuberante de algún modo atenuó el encantopop de su anterior disco. ?Rip it Up and Start Again?, ?I Can?t HelpMyself? y ?Flesh of My Flesh? son tres temazos, en los que losdistintos instrumentos, como la guitarra rítmica a lo Chic o el Roland303, están perfectamente ensamblados.
Orange Juice consiguió el mayor éxito de su carrera gracias alsingle Rit It Up, algo que no evitó que las relaciones de Collins conla compañía discográfica empeoraran.

1. Rip It Up
2. Million Pleading Faces
3. Mud in Your Eye
4. Turn Away
5. Breakfast Time
6. I Can't Help Myself
7. Flesh of My Flesh
8. Louise Louise
9. Hokoyo
10. Tenterhook

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508. Michael Jackson - Thriller (1982)



Publicado por Epic Records el 1 de diciembre de 1982, contó como elálbum anterior con Quincy Jones como productor y Rod Temperton como unode los principales compositores. Es el disco más vendido en la historiade la música. Thriller es el sexto álbum del cantante Michael Jacksoncomo solista, tras su larga etapa como líder de la banda familiar,conocida como The Jackson Five y posteriormente como The Jacksons. Suprimer álbum como solista fue Got to Be There de 1972, que fue suprimer álbum en solitario.
Thriller de 1982 fue un álbum que sumó elementos de interés parapúblicos de gustos dispares, en una sagaz combinación destinada a unmercado masivo y universal. Se basó en el precedente del álbum Off theWall, pero añadió funk más duro (Billie Jean o Thriller), hard rock(Beat It), baladas más suaves y soul más fluído (Baby Be Mine), y asíamplió el enfoque de tener algo para cada público. En este mismosentido para todos los gustos, se incluye la balada The Girl Is Mineque Jackson canta a dúo con el ex-Beatle Paul McCartney, misma que fueel primer sencillo lanzado de este exitoso álbum.
Llegó a las disquerías el 1 de Diciembre de 1982 y a finales deese año ya había alcanzado más de un millón de copias vendidas. Luegode grabar el conocido video que da el nombre al disco, la carrera deMichael Jackson alcanzó niveles asombrosos.
Tuvo 12 nominaciones a los premios Grammyy de ellas ganó 8. Encuanto a las canciones, se pueden mencionar "The girl is mine", unfantástico dueto con Paul McCartney; "Beat it", con un espectacularsólo de guitarra a cargo de Eddie Van Halen; y el archiconocido "BillieJean".
Aunque nadie puede dar una cifra exacta y definitiva de ventas,sin lugar a dudas Thriller es considerado por la mayoría como el álbummás exitoso de toda la historia. Vendió más de 68 millones de copiastan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad llevavendidas más de 109 millones de copias en todo el mundo según el LibroGuinness de récords mundiales, además de varios hits devenidos enclásicos musicales.

01 - Wanna Be Startin' Somethin'
02 - Baby Be Mine
03 - The Girl Is Mine
04 - Thriller
05 - Beat It
06 - Billie Jean
07 - Human Nature
08 - P.Y.T. (Pretty Young Thing)
09 - The Lady in My Life
10 - Someone In The Dark
11 - Billie Jean (Home Demo)
12 - Carousel

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509. Birthday Party - Junkyard (1982)



El grupo de post-punk The Birthday Party se formó en Melbourne en1977 con el nombre de The Boys Next Door. Tras editar dos álbumes enAustralia, la banda en torno al vocalista Nick Cave se trasladó aLondres y se cambió de nombre. Su debut internacional, ?Prayers OnFire?, recibió muy buenas críticas e hizo llegar a un público másamplio su tipo de rock deprimente adornado por las historias de Cavesobre perversiones y problemas religiosos. Tras el álbum de 1982?Junkyard? se trasladaron a Alemania, donde trabajaron con artistasalternativos/post-punk locales hasta que se separaron en 1984.
Junkyard fue grabado con Tony Cohen en Armstrong's Audio Visual(A.A.V.) Studios en Melbourne en Deciembre de 1981 y Enero de 1982.Canciones adicionales fueron grabadas en Matrix Studios en Londres conel productor Richard Mazda en Mayo de 1982. Los anterioes trabajos deMazda con ATV y The Fall habían llamado la atención de la banda.Reediciones posteriores incluirían el single "Release the Bats/BlastOff!". El álbum significó una transición por varias razones. El 16 deFebrero de 1982 en Melbourne, Tracy Pew fue arrestado por conducirebrio. Por ésta y otras ofensas debe pasar dos meses y medio en lacárcel de Pentridge en Australia, así que Barry Adamson se encargó delbajo en varios tracks. A pesar de que varios miembros de la bandaestaban bajo la influencia de sustancias durante la grabación, lassesiones resultaron en un álbum innovador, lleno de "sonido y furia".

1.Blast Off
2.She's Hit
3.Dead Joe
4.Dim Locator, The
5.Hamlet (Pow, Pow, Pow)
6.Several Sins
7.Big-Jesus-Trash-Can
8.Kiss Me Black
9.6" Gold Blade
10.Kewpie Doll
11.Junkyard
12.Dead Joe - (2nd version)
13.Release the Bats

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510. Venom - Black Metal (1982)



Venom es una agrupación musical de thrash metal del Reino Unidoformada en la actualidad por Cronos (vocalista y bajista), Rage(guitarrista) y Danté (baterísta). La banda se formó en 1979, en laciudad de Newcastle.
Aún cuando es cierto que Venom compartió todo el tiempo muchas delas características básicas y distintivas del black metal ya que es unode los precursores de este género, también lo es que, desde su primeragrabación disponible (el single "In League with Satan" que incluye dostemas clásicos de la banda: "In League with Satan" y "Live Like anAngel and Die Like a Devil" ), se distinguió por la brutalidad y fuerzade su sonido metal salpicado de la crudeza directa del punk. Otracaracterística inconfundible del grupo fue su continua celebración delsatanismo, lo oculto y la épica de las guerras en cada una de suslíricas.
Black Metal es el segundo álbum de Venom, y origen del término"black metal". Fue lanzado en 1982 y en 1991 se edito en CD.Considerado uno de los más importantes álbumes dentro del movimientometal extremo, influyendo muy especialmente en el nacimiento del thrashmetal, death metal y black metal de los 1980s y 1990s. A pesar de seruna de las principales bases para las líricas y estética del blackmetal, el género se ha ampliado mucho desde la concepción del álbum.?Black Metal? es considerado por muchos el máximo exponente del géneroe incluía varios de los temas que hoy son considerados clásicos delgrupo: Bloodlust, Leave me in Hell, Teacher?s Pet.

1.Black Metal
2.To Hell and Back
3.Buried Alive
4.Raise the Dead
5.Teacher's Pet
6.Leave Me in Hell
7.Sacrifice
8.Heaven's on Fire
9.Countess Bathory
10.Don't Burn the Witch
11.At War With Satan

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511. Bruce Springsteen - Nebraska (1982)



Nebraska es el sexto álbum de estudio del músico estadounidenseBruce Springsteen, publicado por Columbia Records en 1982. En unprincipio, Springsteen había grabado demos para el álbum en su hogarcon una grabadora de cuatro pistas. Los demos contenían exclusivamenteguitarras acústicas, una guitarra eléctrica en el caso de "Open AllNight", harmónica y la voz de Springsteen.
Posteriormente, Springsteen grabaría el álbum en un estudio juntoa la E Street Band. Aún así, tanto Bruce como los ingenieros de sonidoque estaban trabajando con él observaron que la esencia de la músicafolk se conservaba mejor en los demos grabados en su hogar que en lascanciones orquestadas con la banda, por lo que acabarían publicando lasversiones iníciales de las distintas canciones. Los problemasocasionados por el escaso sonido de las grabaciones serían sopesadoscon sofisticadas técnicas de reducción de ruidos.
En 1989, Nebraska alcanzaría el puesto #43 de la lista de los 100mejores álbumes de los años 80, elaborada por la revista musicalRolling Stone.
"Nebraska" (1982) un disco intimista, acústico, grabado por elpropio Springsteen con una máquina de 8 pistas en un cuarto de su casadonde nuevamente el lado más amargo de la América profunda salía arelucir en una obra de fuerte denuncia social.

1.Nebraska
2.Atlantic City
3.Mansion on the Hill
4.Johnny 99
5.Highway Patrolman
6.State Trooper
7.Used Cars
8.Open All Night
9.My Father's House
10.Reason to Believe

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512. Associates - Sulk (1982)



The Associates era un grupo escocés marcado por la exuberante voz ypresencia de su cantante Billy Mckenzie, con un registro vocalexageradamente afectado que o fascinaba o repelía, deudor de gente comoSparks, o Scott Walker,, aunque a veces se pasaba de afectación y deartificios vocales. En los 90 su huella se ha notado en cantantes comoBrett Anderson o Jarvis Cocker.
Como tantos otros grupos de principios de los 80 empezaron conmúsica experimental y vanguardista y luego se fueron haciendo máscomerciales. The Affectionate Punch del 80 es un debut prometedor coninfluencias del David Bowie de la etapa berlinesa, Roxy Music,krautrock, post-punk, y con esa voz casi operística de Mckenzie venidade otro mundo.
Sulk, es uno de los discos más excesivos, glamourosos y exóticosde la época, y que probablemente han influido más en grupos como Pulpque otros grupos mucho más citados. A su vez influenciados por Bowie,Sparks, Kraftwerk, Brian Eno y Scott Walker si le diera por la ópera ,pero muy personales. El disco incluye sus dos únicos top 20, su temamás popular Party Fears Two y Club Country, pero eran mucho más que ungrupo pasajero más de la época que tuvo un par de hits y ya está y elresto del lp estaba lleno de grandes momentos de experimentación, pop yexotismo decadente, emparentándoles con los nuevos románticos y eltecno pop de la época pero manteniendo su sello.
Sulk fue casi el fin para el grupo que saco luego dos discosflojitos en el 85 y el 90 y se separaron. En el 97 cuando su influenciase hacía más que patente en grupos como Pulp y se hablaba de una vueltade Associates, Mckenzie se suicidó y fue el fin de la historia.

1. Arrogance Gave Him Up
2. No
3. Bap De La Bap
4. Gloomy Sunday
5. Nude Spoons
6. Skipping
7. It's Better This Way
8. Party Fears Two
9. Club Country
10. Nothing In Something Particular
11. Love Hangover
12. 18 Carat Love Affair
13. Ulcragyceptimol
14. And Then I Read A Book
15. Australia
16. Grecian 2000
17. The Room We Sat In Before

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513. Iron Maiden - Number of the Beast (1982)



Iron Maiden, el grupo británico de heavy metal del área de Leytondel East End de Londres, fundado en 1975 por el bajista y compositorSteve Harris, a la edad de 19 años. Con influencias de Thin Lizzy, UFO,Deep Purple, entre otros. Quienes en el 2000 reciben el premio?International Achievement? en los 46th Ivor Novello Awards. Y en el2005, en un emotivo acto, los invistieron en Hollywood's Rock Walk porconsiderarlos uno de los más importantes y populares del movimientoBritish Metal por su innovación y énfasis inusual tanto visual comomusical. Y que el día 11 de marzo del 2008 anuncian que han vendido másde 70 millones de discos alrededor del mundo, regresan a esta listaahora con este excelente disco ?Number of the Beast?
La definitiva consagración de Iron Maiden llegó con este sutercer álbum de estudio. La gira promocional del disco fue titulada TheBeast On The Road comenzando en Inglaterra para culminar diez meses mástarde en Japón siendo su segunda visita a este país. Con el sencilloRun to the Hills, Iron Maiden llegó hasta el número 75 en el Top 40británico. Pero fue en plena gira, y mientras su autobús se quedabaparado en la carretera, cuando recibían la impresionante noticia: Elálbum The Number of the Beast era número 15 en las listas de éxitos. Sehabía extendido como la pólvora el éxito de la doncella y su fama habíaentrado de lleno en los Estados Unidos, donde tenían tantos admiradorescomo detractores. Precisamente éstos últimos se manifestaron frente alas puertas de uno de sus conciertos acusándolos de apología alsatanismo. Todo esto no hacía más que alimentar la polémica ypopularidad que Iron Maiden estaba alcanzando a finales de 1982,reconociendo que la canción está llena de fuerza e ímpetu. BruceDickinson estaba más que asentado en el seno de la formación, y elcambio de vocalista se justificaba con creces, tenían lo adecuado paraasentar sus bases durante muchos años.

1.Invaders
2.Children of the Damned
3.The Prisoner
4.22 Acacia Avenue
5.The Number of the Beast
6.Run to the Hills
7.Gangland
8.Total Eclipse
9.Hallowed Be Thy Name

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514. Duran Duran - Rio (1982)



Duran Duran es un grupo de rock inglés que personificó elmovimiento del new wave en la década de los años 1980. Su reputación sebasó en sus videoclips, en los que mostraban su estilo glamoroso yfashion. Fueron la banda con más éxito comercial del new romantic, asícomo una banda líder en la «Segunda Invasión Británica» de los EstadosUnidos conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como unabanda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando veinteaños después.
La banda ha vendido más de 100 millones de discos, y ha tenido 18sencillos en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top40 de Gran Bretaña (UK Singles Chart), incluyendo Planet Earth, Girlson Film, Rio, Hungry Like the Wolf, Save a Prayer, Is There Something IShould Know, The Reflex, The Wild Boys y la canción para la saga deJames Bond, A View to a Kill.2 Éxitos posteriores fueron Serious,Ordinary World, Come Undone y White Lines a principios de los 90, ySunrise y What Happens Tomorrow en la década de 2000.
Tomando el nombre del villano "Dr. Durand Durand" de una películadel director Roger Vadim, Barbarella, la banda Duran Duran fue creadapor los compañeros de colegio Nick Rhodes (teclados) y John Taylor(guitarra) con sus amigos Simon Colley (bajo, clarinete) y StephenDuffy (voz). Después de un año Duffy y Colley dejaron el grupo, siendoreemplazados por el vocalista Andy Wickett y el baterista Roger Taylor.Tras grabar una demo o maqueta, John Taylor cambió de instrumento albajo y el guitarrista John Curtis se unió al grupo, que dejó después dealgunos meses. El grupo dejó un anuncio en la revista Melody Maker quellamó la atención de Andy Taylor, quien se convirtió en su guitarrista.Duran Duran tuvo problemas para encontrar vocalista luego de la ida deWickett en 1979. Tuvo que pasar por varios antes de encontrar a SimonLe Bon.
Duran Duran comenzó a recibir reconocimiento fuera de su país en1982. En mayo editaron su segundo álbum, Rio, que tuvo cuatro singlesen el Top 20 británico,"My Own Way", "Hungry Like the Wolf", "Save APrayer", y la canción titular. Una gira por Australia, Japón, y losEE.UU. fue seguida por una pequeña serie de presentaciones comoteloneros de Blondie durante la última gira norteamericana de esabanda. Diana de Gales, declaró a Duran Duran su banda favorita, y labanda fue denominada "The Fab Five" por la prensa británica.10 . Estemote parece estar directamente relacionada con el mote de "The FabFour" que se le puso anteriormente a The Beatles.
Sin embargo, Rio no tuvo tanto éxito inicialmente en los EstadosUnidos. EMI había promocionado a Duran Duran en Inglaterra como unabanda de New Romantic, pero ese género no era tan conocido en losEE.UU., y Capitol Records (la rama norteamericana de EMI) no sabía comopromocionarlos.Después de que Carnival (un EP con remixes de cancionesde Rio) se volviera popular entre los DJs, Capitol hizo que gran partedel álbum fuera remezclado por David Kershenbaum. Solo después de quefue relanzado en los EE.UU. en noviembre, promocionado como un álbum demúsica bailable, Rio comenzó a escalar las listas norteamericanas, seismeses después de su éxito europeo. MTV emitió el vídeo de "Hungry Likethe Wolf", y más tarde otros vídeos del grupo, en rotación haciendo quela misma y "Rio" entraran a los veinte primeros puestos de las listasde ese país en 1983. La balada "Save A Prayer" también fue exitosa.Finalmente, el álbum alcanzó el sexto lugar en ese país, y siguió enesa lista por 129 semanas ? casi dos años y medio. En 2003, Rio fueubicado en la puesto 65 de la lista de los "100 Mejores Álbumes deTodos los Tiempos" de la revista NME.

1.Rio
2.My Own Way
3.Lonely in Your Nightmare
4.Hungry Like the Wolf
5.Hold Back the Rain
6.New Religion
7.Last Chance on the Stairway
8.Save a Prayer
9.The Chauffeur

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515. Violent Femmes - Violent Femmes (1st Album) (1982)



Los Violent Femmes son un cuarteto de rock alternativoestadounidense. La banda está compuesta por cuatro miembros: GordonGano (cantante/guitarrista), Brian Ritchie (bajista),Victor DeLorenzo(percusionista) y Guy Hoffman (percusionista).
Su estilo musical presenta grandes influencias de la música folknorteamericana, así como del punk, creando un sonido característico queha influido a bandas posteriores como No Doubt, mientras que las letrasde las canciones tratan temas recurrentes en el rock como la frustaciónadolescente, el amor o el sexo. Es considerada una banda de culto porcríticos y seguidores, sin embargo ha tenido un éxito comercial y unreconociento moderado, aunque algunas de sus canciones como Add it up oBlister in the sun han gozado de cierta fama.
Violent Femmes es el primer álbum de estudio del grupoestadounidense Violent Femmes. Es considerado por la crítica uno de losálbumes más característicos del los comienzos de la música indienorteamericana y un disco de culto en estos ambientes.
La mayor parte de las canciones que entrarían a formar parte deldisco fueron compuestas por el cantante de la banda, Gordon Gano,cuando aún se encontraba en el instituto en su ciudad natal, Milwaukee(Wisconsin).

1.Blister in the Sun
2.Kiss Off
3.Please Do Not Go
4.Add It Up
5.Confessions
6.Prove My Love
7.Promise
8.To the Kill
9.Gone Daddy Gone
10.Good Feeling
11.Ugly - (bonus track)
12.Gimme the Car - (bonus track)

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516. Malcolm McLaren - Duck Rock (1983)



Malcolm McLaren ha comprobado ser un visionario de la cultura pop yun ídolo cultural del pop por más de 30 años. Un artista en el sentidomás post-modernista de la palabra, que una y otra vez ha estado en lavanguardia. Es quizá mejor conocido por su trabajo en fusionar la modacon la música: "el aspecto de la música con el sonido de la moda".
Empezó a principio de los 1970 cuando abrió su legendaria tiendaen Londres con su socia de entonces, Vivienne Westwood, creando unamoda que vestiría a la Generación Punk e inspiraría a legiones dediseñadores de la moda. Junto a la moda, McLaren fundó, manejó ydirigió a la banda ídolo los Sex Pistols, y prosiguió a trabajar conartistas como Boy George, Adam Ant y Bow Wow Wow, antes de convertirseél mismo en un artista.
En 1983 McLaren publicó su disco "Duck Rock", un álbum quemezclaba influencias de África y Norte-América, incluyendo un primitivohip-hop. Álbum responsable de traer el hip-hop desde las calles delbarrio neoyorkino del Bronx y colocarlo en la psique colectiva de lajuventud británica (y por lo tanto también en la europea). La puerta deentrada en Europa para uno de los movimientos culturales másinfluyentes de finales del siglo 20, esto es el hip hop, fue el singletitulado ?Buffalo Gals? el cual fue presentado en diciembre de 1982.Esto sucedió medio año antes de que se estrenase la conocida canción?Rockit? de Herbie Hancock, la cual ganó un Grammy, y donde se podíaver al DJ Grandmixer D.ST arañar sus discos realizando unos efectossonoros ahora popularmente conocidos como ?scratch?.
Antes de que este álbum viese la lúz, se ignoraba casi porcompleto la existencia del hip-hop, un movimiento que englobaría: lamúsica (?rap? y ?scratch?), el baile (?breakdance?), y la pintura(?graffiti?).

1.Obatala
2.Buffalo Gals
3.Double Dutch
4.Merengue
5.Punk It Up
6.Legba
7.Jive My Baby
8.Song For Chango
9.Soweto
10.World's Famous
11.Duck For the Oyster

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517. Def Leppard - Pyromania (1983)



Def Leppard es una banda británica de hard rock y heavy metaloriginaria de Sheffield, Inglaterra, que comenzó a finales de los años1970, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavymetal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias ala mezcla de rock melódico con un gran trabajo vocal.
La voz de Joe Elliot lleva todo al frente y encaja perfectamenteen el estilo de la agrupación; Rick Savage aguanta desde el bajo y RickAllen sostiene el ritmo al compás de una batería que no es eléctrica niacústica, solo contundente y personal como solo Def Leppard sabehacerlo.
Las guitarras gemelas de Steve Clark y Phil Collen terminan deredondear la apoteosis sonora: riffs punzantes, solos rompe huesos yarmónicas melodías. Una de las características del conjunto siempre fuela súper producción del sonido de sus álbumes, pulidos hasta el límitede la claridad sin jamás perder agresividad; ?Pyromania? su cuartoálbum, fue el precursor en ese aspecto, sonando como ningún LP lo hizoen esa época y solo superado por los siguientes trabajos del grupo.
Todos esos atributos , hacen a ?Pyromania? el responsable deestablecer a Def Leppard como un grupo de clase y es hastahistóricamente importante por varias razones: no alcanzó el N° 1 en losránkings de venta en USA (fue N° 2) porque compitió con el megavendedor ?Thriller? de Michael Jackson; en menos de un año se convirtióen la placa de rock más vendida (con seis millones de ejemplares soloen Estados Unidos, llegando a más de diez en la actualidad) y junto a?Hysteria? insertó a Leppard en la elite de bandas inglesas con dosálbumes de diamante, junto a nada menos que Pink Floyd, Beatles yZeppelin.

1.Rock! Rock! Till You Drop
2.Photograph
3.Stagefright
4.Too Late For Love
5.Die Hard The Hunter
6.Foolin'
7.Rock Of Ages
8.Comin' Under Fire
9.Action! Not Words
10.Billy's Got A Gun

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518. REM - Murmur (1983)



R.E.M. es una influyente banda estadounidense surgida en 1980 en elEstado de Georgia, EE. UU.,pionera del denominado rock alternativo4 einspiración de bandas de desarrollo posterior.
En la década de los 70, plena era punk, un estudiante de artellamado Michael Stipe conoce a un coleccionista de LP´s de los años 60llamado Peter Buck. Ambos se unen a dos músicos experimentados, MikeMills y Bill Berry, y comienzan a tocar en pubs locales en la ciudad deAthens. Pronto se expanden por todo el estado y en 1982 publican un EP,Chronic Town, con la discográfica I.R.S. Records. Combinando folk-rocky punk logran que la crítica les defina como auténticos innovadores dela música. Pronto su expansión se traduce a todo el país.
El primer álbum de estudio, Murmur, fue lanzado en el año 1983.El disco debut obtuvo un gran apoyo por parte de la crítica, sin ir máslejos, la revista musical Rolling Stone declaró a Murmur el mejor álbumdel año 1983, y, aún hoy en día la gran mayoría de los críticosconsideran a Murmur uno de los mejores álbumes de los años ochenta.Según se cuenta, el título hace alusión al carácter de ?murmullo? de lavoz de Stipe, cuyas letras enigmáticas e inaudibles dejaban al oyenteperplejo y con la tarea de descifrar los misterios de joyas como?Laughing? y ?Sitting still?. Su forma particular de mezclar lostimbres, con la voz disminuida, favoreciendo los bajos y guitarras,será un componente esencial de la fórmula de R.E.M. Por otra parte, elálbum también obtuvo un considerable éxito comercial, llegando alpuesto número 36 en la lista de álbumes de Estados Unidos (Billboard200). El primer single del disco fue "Radio Free Europe", que fueregrabado. También se encontraban en el mismo disco "Sitting Still"(anteriormente grabada como cara b del single "Radio Free Europe""Hib-Tone" y "Talk About The Passion", que fue lanzado como single enel año 1988. Gracias al gran éxito obtenido con el álbum debut, R.E.M.llegaron a hacer su primera aparición en la televisión, en el programa"Late Night With David Letterman"
?Murmur?, ha aparecido en casi todas las listas posibles de losmejores discos de los años 80, y en julio de 2007, la revista Mojo locatalogó como el número 75 de entre los 100 discos que han cambiado almundo. En 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock.

1.Radio Free Europe
2.Pilgrimage
3.Laughing
4.Talk About the Passion
5.Moral Kiosk
6.Perfect Circle
7.Catapult
8.Sitting Still
9.9-9
10.Shaking Through
11.We Walk
12.West of the Fields

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519. The The - Soul Mining (1983)



The The es un grupo musical inglés, formado inicialmente por MattJohnson en el año 1979. Es el único miembro que ha permanecidoconstantemente en la banda desde su creación. Desde entonces ha vendidomillones de álbumes a nivel internacional.
De niño Matt tenía justo debajo de casa un pub regentado por suspadres, por el cual en los mágicos 60 pasaron nada menos que John LeeHooker, Small Faces o The Kinks. Suponiendo el impacto que esto debiócausarle, desde finales de los 70 anduvo formando varias bandas, sin unestilo definido, algo que será habitual en toda su carrera, donde lafusión de varios sonidos procedente de sus variadas influencias esevidente. En 1982 tras una experiencia con Final Solution, aparece unprimer LP, Burning blue soul, aunque inicialmente se lanzó a nombre deMatt Johnson.
The The Marcó su debut con este inolvidable álbum, cuya portada,por cierto, está diseñada por el propio hermano de Matt, Andrew.Delicioso de principio a fin, Soul Mining contiene temas inmortalescomo "Uncertain Smile" y "This is the Day". Sonido ochentero y popelegante lleno de emotividad. Álbum Imprescindible y muy recomendable.Disfrútenlo.

1.I've Been Waintin' For Tomorrow (All of My Life)
2.This Is the Day
3.The Sinking Feeling
4.Uncertain Smile
5.The Twilight Hour
6.Soul Mining
7.Giant
8.Perfect

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520. Tom Waits - Swordfishtrombones (1983)



Por muchos motivos, he aquí el más imprescindible entre todos losdiscos imprescindibles de Tom Waits . "Swordfishtrombones" abre suetapa Island, tras el callejón sin salida en el que estaba a punto demeterse en Asylum. "Swordfishtrombones" inaugura también esa trilogíade plenitud que continuarían "Rain Dogs" (1985) y "Franks Wild Years"(1987), y es el primer fruto de la más que benéfica entrada en su viday obra de Kathleen Brennan .
En "Swordfishtrombones" Waits abandona el escenario y, adoptandouna distancia brechtiana, cede el protagonismo a sus delirantescriaturas. Por el camino se ha empapado también de la vieja herencia deKurt Weill y afilado su sonido llenándolo de aristas cortantes yreduciendo a la mínima expresión la coartada de sus hermosas baladascon piano de los setenta.
"Swordfishtrombones" es un Waits menos espirituoso, más literarioy oscuro, más inspirado y valiente en sus propuestas sonoras, mejorletrista y fundador de un subgénero, "Waitsworld", en el que puedenhaber surgido vecinos relativamente próximos, pero que hace fracasar osonar desesperadamente ridículo a cualquier aspiratne a la emulación.En este infierno en el que los chuchos famélicos hurgan en los cubos dela basura, en el que marineros verborreicos acechan con el relato desus hazañas de tebeo rancio, en el que vagan amantes necrófilos... aquíestá el reino de un artista que se hace muy grande precisamente en estedisco. Porque demuestra su voluntad de avance, su aversión por laimpostura y su decisión de hacer lo que le venga en gana como le vengaen gana y donde se lo consientan. Este disco, marca una diferencia enla discografía de Waits, es el primer disco que deja a un lado elconcepto de piano y voz de sus anteriores trabajos, para dejarse llevarpor influencias punk y rock.

1.Underground
2.Shore Leave
3.Dave the Butcher - (true instrumental)
4.Johnsburg, Illinois
5.16 Shells From a Thirty-Ought Six
6.Town With No Cheer
7.In the Neighborhood
8.Just Another Sucker on the Vine - (true instrumental)
9.Frank's Wild Years
10.Swordfishtrombone
11.Down, Down, Down
12.Soldier's Things
13.Gin Soaked Boy
14.Trouble's Braids
15.Rainbirds - (true instrumental)


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521. Blue Nile - A Walk Across the Rooftops (1983)



Las páginas centrales de la historia de la música las ocupanquienes llevan las señas de identidad de su periodo temporal alextremo. Pero sus cimientos los consolidan los que firman músicaperdurable, los que emplean su talento con discreción para certificarla salud de ese mismo periodo. Los grupos o artistas de este últimocaso suelen vender muy poco, recibir excelentes críticas y serreconocidos un par de generaciones tarde. Es el caso de The Blue Nile .
La banda de folk-pop Blue Nile la formaron en 1981 en Glasgow tresamigos licenciados en la universidad local. El cantante/compositor PaulBuchanan, bajista Robert Bell y teclista Paul Joseph Moore decidieronponer nombre a la banda en honor al libro de Alan Moorehead, y prontograbaron su primer single ?I Love This Life?. En 1984 firmaron con LinnProducts y editaron su álbum de debut ?A Walk Across the Rooftops?.
?A Walk Across the Rooftops? un disco de apenas siete canciones,el debut de esta banda de Glasgow que sonaba bastante diferente de loque se escuchaba entonces. Pero que a su vez difería por completo de lamúsica para masas. Canciones de fondo electrónico cargadas de vida, conuna fluidez lánguida y delicadamente melódica que tropezabavoluntariamente en sutiles cambios de tono, con una voz que parecíacontarte su vida más que pedirte que compraras su música.
En "A walk across the rooftops" todo suena en su sitio, sinexcesos ni defectos, incluso la voz aparece como un instrumentoadicional, siempre presente pero sin una preponderancia que esconda eltrasfondo. The Blue Nile abrieron un camino que en el futuro lejanoiban a seguir infinidad de bandas, cada una a su manera y con losvicios y virtudes de sus días, desde Hood a los Montgolfier Brothers omás de un grupo del sello Morr.

1.Walk Across the Rooftop
2.Tinseltown in the Rain
3.From Rags to Riches
4.Stay
5.Easter Parade
6.Heatwave
7.Automobile Noise

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522. Hanoi Rocks - Back to Mystery City (1982)



Hanoi Rocks nace en Helsinki, Finlandia en el año 1980. Susintegrantes originales eran Michael Monroe, Nasty Suicide, StefanPiesnack, Nedo y Peki Sirola, quienes luego de realizar algunaspresentaciones en su país natal deciden separarse al cabo de unosmeses. Andy McCoy, mientras, era el guitarrista de la popular bandafinladesa Pelle Miljoona Oy, a quien abandona para unirse a HanoiRocks, trayéndose consigo al bajista Sam Yaffa. Así, Michael Monroe,Andy McCoy, Nasty Suicide y Sam Yaffa (bajo), se mudan a Estocolmo,Suecia, para darle forma al nuevo Hanoi Rocks. Solo faltaba alguien quese ocupe de la batería, así que es en ésta ciudad donde suman a GipCasino a sus filas. Tras un duro período, logran comenzar su primeragira por Finlandia sorprendiendo con su música, vestimenta, y actitud,ante una sociedad tan cerrada y fríacomo la finlandesa.
"Back to Mistery City", su cuarto disco, el que consagrará a HanoiRocks dentro del ambiente del rock en Europa y Asia. Culminando éstegran momento realizan un espectacular concierto en el mítico Marquee deLondres, Inglaterra, el cual fue grabado en video y editado en un dobleLP en vivo llamado "All Those Wasted Years". Gracias a éste video, quemuestra a la banda sonando ajustadísima y con una potenciaimpresionante., logran firmar con la multinacional CBS que piensa ponera Hanoi en los primeros planos del rock mundial.
Junto a un videoclip dando vueltas por MTV, desarrollan unaexitosa gira por Estados Unidos que consagraría a la banda como una delas más influyentes de lo que luego sería la movida glam 90´sproveniente de L.A. con grupos noveles en aquel entonces como Guns N´Roses a la cabeza (Axl y Slash eran muy fans de Hanoi Rocks), y SkidRow entre otros. La fortuna parecía sonreírle a los Hanoi, pero en sumejor momento la tragedia los visita. El 6 de Diciembre de 1984 muereRazzle, en un accidente automovilístico, cuando Vince Neil (voz deMotley Crue), completamente borracho, pierde el control del auto dondeviajaban juntos. Vince Neil salió ileso pero Hanoi Rocks perdió en éseaccidente más que a un baterista, perdió a un hermano, al tipo másquerido por todos. Así, destruidos moralmente, la banda veía como sussueños de ser una de las más grandes bandas de rock de todos lostiempos, comenzaba a desaparecer.
Más tarde llegarían la cancelación de la gira americana, lallegada del batero reemplazante Terry Chimes (ex Clash), dos recitalesen honor a Razzle en Finlandia, la ida de Sam Yaffa y el final quenadie quería pero que ya era inevitable. Cada integrante siguió supropio rumbo y aquella gran banda de hard rock que llenaba los chartsde todo el mundo desaparecieron. Hanoi Rocks, siempre estará en lasmentes y corazones de aquellos que supieron aliarse a sus ideales ydisfrutar de su música. Así como también seguirá vigente en cada nuevofan que la banda coseche, porque Hanoi Rocks vive y para siempregracias a magníficos álbumes como este.

1.Strange Boys Play Weird Openings
2.Malibu Beach Nightmare
3.Mental Beat
4.Tooting BEC Wreck
5.Until I Get You
6.Sailing Down the Tears
7.Lick Summer Love
8.Beating Gets Faster
9.Ice Cream Summer
10.Back to Mystery City

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523. Cindy Lauper - She?s So Unusual (1983)



Cynthia Ann Stephanie Lauper, más conocida como Cyndi Lauper, esuna cantante estadounidense que cosechó la mayoría de sus éxitos en losaños ochenta. Nació en Brooklyn (Nueva York), el 22 de junio de 1953.Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique, tiene dos hermanos, Elen yFred. Tras el divorcio de sus padres, se mudó con su madre y hermanos aQueens. A los 12 años ya componía y tocaba la guitarra.
?She's So Unusual ?es su álbum de debut como solista, lanzado en1983. Cyndi Lauper firmó un contrato con Portrait Records para sacar ala luz su primer álbum solista: She?s So Unusual, con el que lanzógrandes simples como: Girls Just Want To Have Fun, Time After Time, SheBop y All Through The Night, cuales estuvieron en el Top 5 deBillboard.
La irrupción de Cyndi Lauper en el mundo de la música fue unterremoto en toda regla. ?She?s So Unusual? fue un tremendo bombazocomercial y un clarísimo éxito a nivel mundial para la cantante. Eldisco destaca igualmente por la curiosa portada que tiene. Ese escorzoo postura imposible de Cyndi en mitad de la calle y esa vestimenta tanparadigmática de la década de los 80, lo convierte en un icono deaquellos años y un símbolo pop sin posibilidad de discusión alguna. Yahe hecho referencia a la importancia del video de ?Girls just?? y subrutal difusión en televisión. Fue uno de los hechos que hizo que eldisco triunfara a nivel comercial. Una promoción muy insistente yquizás algo excesiva, pero con resultados. Con este álbum hizo, uncover, When You Were Mine, escrito por Prince, también re-editóWitness, una canción que ella misma escribió en compañía de John Turicuando pertenecía a la banda Blue Angel.
El álbum - que vendió tan sólo en los EE.UU. casi cinco millonesde de copias - fue nominado para los premios de American Music Awards,los Grammies, revista Rolling Stone y de MTV.

1.Money Changes Everything
2.Girls Just Want to Have Fun
3.When You Were Mine
4.Time After Time
5.She Bop
6.All Through the Night
7.Witness
8.I'll Kiss You
9.He's So Unusual
10.Yeah Yeah
11.Money Changes Everything - (live)
12.She Bop - (live)
13.All Through the Night - (live)

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524. Paul Simon - Hearts & Bones (1983)



Paul Frederic Simon nació en Newark, Nueva Jersey, el 13 de octubrede 1941. Renombrado compositor musical norteamericano de origen judío.Se graduó en el Queens College y estudió durante un breve periodo en laescuela de derecho de Brooklyn.
Simon fue el compositor del dúo Simon & Garfunkel, autores dediversos álbumes de gran éxito como Puente sobre aguas turbulentas(1970). Antes de unirse a Garfunkel, Simon había compuesto y grabadomás de 30 canciones entre 1957 y 1964, año en que el dúo grabó suprimer disco con la compañía Columbia Records.
En noviembre de 1983 salió ?Hearts And Bones?, quinto trabajo ensolitario de Simon que, por un tiempo estuvo destinado a serlo de Simon& Garfunkel. A pesar de contener una obra maestra, como es lacanción que le da título, fue un gran fracaso, no alcanzando más que elpuesto 35 en las listas. Evidentemente sus fans estaban decepcionadospor no haber sido el LP de la reunión del dúo, pero también estabaclaro que el tono pesimista que marca este disco, en el que se reflejansus avatares con Carrie Fisher no era el adecuado para atraer alpúblico. Igualmente la música era irregular, con un Simon intentando?ponerse al día? de lo que se llevaba en el momento.
Desde el punto de vista estilístico, Hearts and bones secaracteriza por una decidida profundización en aquella imagineríanovedosa que había surgido en One-Trick Pony. Así, en René andGeorgette Magritte? o, parcialmente, en When numbers get serious, Simonretoma la historia surrealista que ya había ensayado en That's why Godmade the movies; la alusión mediante la yuxtaposición de imágenes,presente, entre otras, en canciones como Hearts and bones o Song aboutthe moon, tiene como precedente el bridge de Long, long day;finalmente, las numerosas imágenes surrealistas, perfectamenteintegradas en el ámbito de lo real y cotidiano (lo que Simon llama"mezcla de lenguaje coloquial y lenguaje enriquecido" ), profundizan enel camino iniciado en el álbum anterior. Recomendable de verdad.

1.Allergies
2.Hearts & Bones
3.When Numbers Get Serious
4.Think Too Much (B)
5.Song About the Moon
6.Think Too Much (A)
7.Train in the Distance
8.Rene & Georgette Magritte With Their Dog After the War
9.Cars Are Cars
10.Late Great Johnny Ace

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525. Echo & The Bunnymen - Porcupine (1983)



"Liverpool es uno de los puertos más importantes de Gran Bretaña"aprende un niño en clase de geografía; "La ciudad de Los Beatles"reconoce un adepto al historicismo musical; "Uno de los centros másimportantes en época de la revolución industrial" puede agregar unintelectual ávido de alardear con su conocimiento. En esa ciudad, nacióun grupo de sonido tan singular como chistoso suena su nombre: Echo& The Bunnymen. Es difícil, teniendo a Los Beatles como vecinosilustres, tratar de intentar otra cosa en los bares de Liverpool. Sinembargo a orillas del río Marsey también iba a haber lugar parademostrar que las décadas habían transcurrido.
Ian McCulloch guía a los "hombres conejo" por senderos grises ybrillantes a la vez, por lugares de oscura psicodélia, por senderos defrescor pop y luminosas melodías. La guitarra de Will Seargent seríainconfundible, melodías pegadizas y rítmicas que se combinaban conpantanos experimentales de profundidades hipnóticas. El bajo de LesPattison: una escalera por donde el cuarteto bajaba y subía seguro. Labatería de Pete de Freitas: digna de la más sincera reverencia.
Para 1983 estaría en la calle el tercero de los animalitos de Echoy los Hombres Conejo, Porcupine: un disco que además de asentarlos ydefinir por completo su personalidad musical, deja los cortes de TheCutter y The Back of Love. Disfrutenlo,


1.The Cutter
2.The Back of Love
3.My White Devil
4.Clay
5.Porcupine
6.Heads Will Roll
7.Ripeness
8.Higher Hell
9.Gods Will Be Gods
10.In Bluer Skies
11.Fuel
12.The Cutter - (alternate version)
13.My White Devil - (alternate version)
14.Porcupine - (alternate version)
15.Ripeness - (alternate version)
16.Gods Will Be Gods - (alternate version)
17.Never Stop (Discotheque)

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1001 discos que debes escuchar antes de morir(31ta)
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