Neuromarketing

Entendiendo el subconsciente del consumidor
¿Que es lo que realmente nos hace tomar la decisión de comprar un producto?

Estudios reciente sobre Neuromarketing indican que los consumidores no toman decisiones racionalmente, es decir no es trabajo únicamente del cerebro sino que además intervienen altamente los sentimientos, cuando nos disponemos a comprar un producto el sentimiento manda y ayuda al cerebro a ordenar la información que debe procesar. Muchas veces no somos conscientes de la influencia que tienen estos sentimientos en nuestras decisiones y tendemos a decir que actuamos racionalmente o analizamos nuestra compra; por ejemplo si esperamos comprar un celular lo mas sencillo posible solo para realizar las operaciones básicas que son llamar, responder y enviar mensajes, pero cuando vamos a comprarlo nos encontramos con una cantidad de celulares entre ellos de ultima tecnología que al verlos nuestros sentimientos se alteran y las decisiones cambian.

ES POR ESO QUE AL PREGUNTARLE A UNA PERSONA ¿TE GUSTA ESTO? ¿QUE TE PARECE ESTA MARCA? ¿COMPRARIAS ESTE TELEFONO? LAS RESPUESTAS A ESTAS NO NOS DICEN SU VERDADERO DESEO O SENTIMIENTO.

?El 85% de nuestra conducta es completamente irracional, es por ello que nos afectan las marcas, por que a fin de cuentas las marcas son sentimientos que aplicas al producto? Martin Lindstrom

La constelación del precio y el dinero
¿Qué pasa por nuestro cerebro cuando miramos productos cuyo precio termina en 0,99?

Los estudios del neuromarketing han explorado sobre el efecto que tienen los precios que terminan en 99 en el subconsciente de las personas, esta claramente identificado que el consumidor se centra en el primer digito de los precios y de acuerdo a este elige el comprarlo o no, los números finales que son los 9 no se tienden a tener en cuenta.

¿Las personas ignoran realmente los dígitos finales o estos son procesados de diferente forma o en un tiempo posterior, por ejemplo, solo cuando se realiza un proceso comparativo?

Todo indica que cada decisión de compra produce en el cerebro una batalla entre el centro de placer (núcleo accumbens), que busca la realización de la compra, y el centro de aversión (ínsula), que busca superar el temor producido por el coste del desembolso. Entonces la ?ilucion? en los precios se convierte en una variable influyente en el comportamiento del cerebro.
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Fuente: mi blog: http://hbanquez.blogspot.com/2012/09/importancia-del-neuromarketing.html


Gracias por entrar al post y espero sea de su agrado, saludos 
Neuromarketing
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5 Comentarios Neuromarketing
grax me sirvioo para un trabajo que estoy haciendo y de paso tu blog tambien saludos!!
Es justo lo que necesitaba para la semana pasada pero ahora lo completo jeje (: en marketing p:
Gracias amigo, que bien que te haya servido  
men esta muy bueno el documento, sobretodo la parte que habla del sobconciente  
pense que seria algo nuevo para mi como estudio mercadotecnia pero eso ya lo sabia, pero nunca esta por de mas reforzar los conocimientos que ya tenemos muy interesante, para la gente que no sabe nada sobre "el por que compran algun producto sin necesitarlo"     buen post  
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