1001 discos que debes escuchar antes de morir(19na)

451. Damned ? Machine Gun Etiquette (1979)



The Damned, grupo de Punk y más tarde también de Rock gótico formado en Londres, en 1976.
Fueron la primer banda punk inglesa en lanzar un sencillo (NewRose), sacar un álbum (Damned, Damned, Damned), y recorrer los EstadosUnidos. La música de sus comienzos (más o menos entre 1976 y 1980) y enespecial el estilo de batería de Rat Scabies fueron una gran influenciapara la creación del Hardcore punk en los Estados Unidos. The Damnedhan sido considerados también como unos de los fundadores del rockgótico.
El grupo se ha separado y reagrupado muchas veces y sólo elvocalista Dave Vanian se ha mantenido constante en cada alineación. Sinembargo, las alineaciones siempre han incluido o bien al guitarristaCaptain Sensible o bien al baterista Rat Scabies.
"Machine gun etiquette". Al mismo tiempo que la influencia de losStooges ya no estaba tan latente, empezaba el coqueteo con el rockgótico: incursión de teclados como en "I just can't be happy today" o"Melody lee", temas más extravagantes como "These hands" o "Smash it upPt. 1",... todo empezaba a apuntar que The Damned no iba a repetir lamisma fórmula disco a disco. Pero curiosamente, al mismo tiempo"Machine gun etiquette" contenía mucha más rabia que su trabajoanterior, más cambios de ritmo de la escuela "Damned, damned, damned",y una versión de los MC5.
"Machine gun etiquette" es un disco de punk, el disco de punk quese puede esperar de una banda que al año siguiente iba a sacar un discoque muchos ya catalogarían directamente como rock gótico. CaptainSensible dejaba el bajo y se enfundaba la guitarra que Brian Jameshabía dejado huérfana. Dos años después de "Machine gun etiquette" elbueno de James crearía Lords of the New Church.

1.Love Song
2.Machine Gun Etiquette
3.I Just Can't Be Happy Today
4.Melody Lee
5.Anti-Pope
6.These Hands
7.Plan 9 Channel 7
8.Noise, Noise, Noise
9.Looking at You
10.Liar
11.Smash It Up - (Parts 1
12.  Smash It Up - (Part 2)

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452. Gary Numan ? Pleasure Principle (1979)



Gary Numan, cantante y compositor británico, pionero del synth popy el electropop. La carrera musical de Gary Numan empieza a mediados dela década de los 70 cuando forma una banda punk llamada Mean Street,luego ingresa a la también banda punk The Lasers , donde se desampeñabacomo guitarrista y donde conoce al bajista Paul Gardiner.
Después de dejar The Lasers, forma junto con Gardiner su propiogrupo: Tubeway Army. Después de grabar un primer álbum de maquetas máspróximo al punk, fueron contratados por el sello discográficoindependiente Beggars Banquet Records en 1978 y rápidamente lanzó dossencillos, ninguno de los cuales entró en las listas de éxitos.
Meses después, ya como solista, el logro se repite ahora bajo elnombre con la canción Cars, que además entra en el top 10estadounidense, y el álbum The Pleasure Principle. Alcanzarsimultáneamente el número uno con sencillo y álbum era algo notable,hacerlo dos veces en menos de 6 meses fue impresionante. Al disco lesiguió una gira que agotó localidades por donde pasó. The pleasurePrinciple es un álbum de rock sin guitarras, en su lugar Numan utilizósintetizadores alimentados por pedales de efectos de guitarra, paraconseguir un sonido diferente. Fue producido en muy poco tiempo y conpoco dinero, pero The pleasure Principle sonaba como algo nuevo, ysigue siendo considerado como uno de los mejores trabajos de Gary Numany del electropop .

1.Airlane
2.Metal
3.Complex
4.Films
5.M.E.
6.Tracks
7.Observer
8.Conversation
9.Cars
10.Engineers
11.Random - (demo out-take, bonus track)
12.Oceans - (demo out-take, bonus track)
13.Asylum - (`B' side of "Cars" single, bonus track)
14.Me! I Disconnect From You - (live, `B' side of "Complex" 12" single, bonus track)
15.Bombers - (live, 'B' side of "Complex" 12" single, bonus track)
16.Remember I Was Vapour - (live, bonus track)
17.On Broadway - (live, bonus track)

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453. The Specials - Specials (1st Album) (1979)



The Specials fue una banda británica de ska (más precisamente delestilo que se conoce como 2 Tone) formada en 1977 en Coventry. Junto aMadness es una de las bandas más importantes que haya dado el género.
Empezaron tocando ska, punk y pop, y más tarde fusionaron todosestos estilos, creando un nuevo sonido que fue conocido como 2 Tone.Pertenecientes a la cultura Skinhead de finales de los 60. Sus temasmás conocidos incluyen A Message To You Rudy, Ghost Town (su máximohit), Too Much Too Young y su debut, Gangsters.
The Specials ha influido a multitud de bandas alrededor del mundo,desde Rancid a No Doubt, pasando por los argentinos Karamelo Santo, LosFabulosos Cadillacs y Los Pericos. Los miembros originales de la bandafueron Jerry Dammers, Terry Hall, Roddy Radiation, John Bradbury, SirHorace Gentleman (también conocido como Horace Panter), Lynval Goldingy Neville Staples.
Naturalmente al pertenecer al estilo de la música "Ska" tenían unavisión antirracista y de unificación por la libertad, haciendocanciones como por ejemplo a Nelson Mandela, quien en ese entonces seencontraba preso.
La discográfica Chrysalis se encargó de distribuir este primer LPde los Specials, liderados por el teclista y compositor, originario deCoventry, Jerry Dammers, y que integraba a los vocalistas Terry Hall yNeville Staple, el bajista Sir Horace Gentleman, los guitarristasLynval Golding y Roddy Radiation y el batería John Bradbury. Laproducción correspondió a un peso pesado de la new wave, ElvisCostello.
Con temas como el exitoso primer single, Gangsters, las revisionesdel A message to you Rudy de Dandy Livingstone o el Monkey Man de Toots& The Maytals, unido a canciones que hacen referencia a temasrelativos a los diferentes conflictos del momento, como Doesn?t make italright o Concrete jungle, sin olvidarnos, en el conjunto general, deToo much too young o Blank expression.
The Specials, como sus contemporáneos Madness, disfrutaron de ungran éxito, este álbum llegó al nº 4 y permaneció hasta 40 semanas enlos charts británicos.

1.A Message to You Rudy
2.Do the Dog
3.It's up to You
4.Nite Klub
5.Doesn't Make It Alright
6.Concrete Jungle
7.Too Hot
8.Monkey Man
9.New Era (Dawning of A)
10.Blank Expression
11.Stupid Marriage
12.Too Much Too Young
13.Little Bitch
14.You're Wondering Now

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454. Adam & the Ants ? Kings of the Wild Frontier (1980)



A pesar de su efímera existencia y ciertos maltratos de la crítica,Adam & the Ants me resulta una banda extraña, inclasificable, peropionera de las tendencias inmediatamente posteriores en el variopinto einacabable medio británico. Sus ideas e imágenes provinieron de StuartGoddard un guitarrista y cantante que fuera uno de los tantosiluminados tras el primer concierto de Sex Pistols. Goddard armó supropia banda y se rebautizo así mismo como Adam Ant, vaya uno a sabersi realmente por laborioso o alucinado. Ese sería el inicio de unacarrera hecha casi a la medida de Bowie, es decir dedicada a lasconstantes transformaciones. ¿Punk? ¿Glam? Aunque queriendo, Adam debede haber sabido que ya para ese momento no valía jugársela de puristade alguno de ellos. El resultado de eso fue parte de la onda post..loque sea, ampliándose cada vez más en la era Thatcher. Este eclécticoreino tuvo su breve grito de victoria en 1980.
Kings of the Wild Frontier es un disco alucinante, juguetón,potente, diverso. Para cuando salió, Adam había reclutado las queserían sus hormigas más fieles, especialmente Marco Pirroni, quien loseguiría a través de los años en su carrera solista. Dispuesto a dejarsu marca en medio del ejército sonoro que hacía de ese interregno elespacio para delimitar nuevos espacios, el líder de este grupo condensóvarias ideas en este trabajo. Si por un lado estaban los punkies y porotros los góticos del post punk, o los amantes de los sonidos del mundohechos música pop, Adam & the Ants se convertiría en una suerte dereciclaje de todos ellos. La forma o estilo al cual el lídersencillamente denominó ?antmusic?. Tamborileos con ecos africanosconfluían con bajos contundentes en ocasiones para luego seguir conparodias retro. En cada presentación se puede ver a la banda viviendoun rococó precursor del new romantic, en el cual Adam lucía suspinturas de piel roja, su casaca de húsar y sus pantalones de cuero.Era de confusión entre el baile y el pogueo en la cual se insinuaba laposible convivencia entre el rock y el disco.

1.Dog Eat Dog
2.Antmusic
3.Los Rancheros
4.Feed Me to the Lions
5.Press Darlings
6.Ants Invasion
7.Killer in the Home
8.Kings of the Wild Frontier
9.The Magnificent Five
10.Don't Be Square (Be There)
11.Jolly Roger
12.Physical (You're So)
13.The Human Beings

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455. Dexys Midnight Runners ? Searching for the Young Soul Rebels (1980)



El debut de los Dexy´S Midnight Runners es de esa clase de discosde debut, de esos discos que te hacen desear haber estado "allí" y"entonces". Surgió en 1980, en un momento en el que el terremoto punkparecía definitivamente desactivado y el aburguesamiento musical volvíaa campar por sus fueros con el retorno al dominio de las listas de lasmismas super-estrellas decadentes que el punk había pretendidoderrocar, y que todavía se encontraban fuera de una buena formaartística que tristemente algunos nunca recuperarían. Y, como siempreocurre, de las calles (en este caso de las de Birminghan) surgió eldetonante: la Nueva Visión Soul, un latigazo residual pero refrescantede energía punk canalizada por otros medios.
KEVIN ROWLAND y KEVIN ARCHER eran los líderes de una banda quefusionaba la vehemencia del punk y la sensibilidad melódica del pop conel infeccioso, y entonces casi olvidado, sonido soul de la Stax.
Haz sonar este disco y por un instante volverás al momento y ellugar. Por un instante, y aunque no estuvieras "allí y entonces",creerás sin dudas en la promesa de un futuro mejor que ya está en elpasado. Por eso "Searching For The Young Soul Rebels" es un discoabsolutamente imprescindible.

1.Burn It Down
2.Tell Me My Lights Turn Green
3.Teams That Meet in the Caffs
4.I'm Just Looking
5.Geno
6.Seven Days Too Long
7.I Couldn't Help If I Tried
8.Thankfully Not Living in Yorkshire Doesn't Apply
9.Keep It
10.Love Part One
11.There There My Dear

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456. AC/DC ? Back in Black (1980)



AC/DC, banda de hard rock formada en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young.
Aunque llegaron a Gran Bretaña en pleno auge del punk rock, en pocotiempo obtuvieron una enorme aceptación del público. El álbum Back inBlack (1980) alcanzó el primer lugar en la lista de los discos másvendidos del país y los catapultó a Estados Unidos. En la segunda mitadde la década de 1980, una serie de acontecimientos personales hicieroncreer que el grupo ya había pasado sus mejores momentos, aunque susdiscos se mantuvieron en las listas de éxitos hasta la década de 1990.En 1993, el sencillo ?Big Gun?, que utilizaron para la banda sonora dela película El último gran héroe, de John McTiernan e interpretada porArnold Schwarzenegger; alcanzó de nuevo las listas de los más vendidosen Gran Bretaña. En 1995, grabaron el disco Ballbreaker y en el 2000lanzaron Stiff Upper Lip, en el que proclaman su fidelidad al rock másrebelde.
Han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, y deellos 71 millones han sido vendidos en los Estados Unidos. Back inBlack ha vendido aproximadamente 42 millones de unidades en el mundo y22 millones solo Estados Unidos, De manera que es el 5º álbum de mayorventa de todos los tiempos en los EE. UU. y entre los álbumes másvendidos de toda la historia detrás de Thriller en el mundo. Hanllegado a ocupar el cuarto puesto en la lista de VH1 "100 GreatestArtists of Hard Rock" (Los 100 mejores artistas de Hard Rock) yocuparon el 7º puesto en la lista de MTV "Greatest Heavy Metal Band OfAll Time" (Las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos).Además la canción "Back In Black" se ubicó en el segundo puesto en elprograma "Las 100 más Grandiosas Canciones del Hard Rock".

1.Hells Bells
2.Shoot to Thrill
3.What Do You Do For Money Honey
4.Given the Dog a Bone
5.Let Me Put My Love Into You
6.Back in Black
7.You Shook Me All Night Long
8.Have a Drink on Me
9.Shake a Leg
10.Rock and Roll Ain't Noise Pollution

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457. Cramps ? Songs the Lord Taught Us (1980)



Otro de los grandes discos de este grupo de punk rock de todos lostiempos como son los inigualables The Cramps, cuarteto compuesto en unprincipio por dos chicas y dos chicos, siendo una de ellas al bajo y laotra a la guitarra y los otros dos como cantante y el otro comobateria, tomando las riendas del grupo como lideres principales de labanda, tanto la guitarrista poison ivy, como el cantante lux interior,dos jóvenes intrepidos que en el año 1971, que se conocieron en el HighSchool, y con gustos similares en lo referente a la música por temascomo el rockabilly sucio y menos comercial de los años 50´s, más elsonido garage de los 60´s, ellos quisieron desde un principio juntaresos dos sonidos mezclado con la gran esencia del rockabilly al estilode jhonny burnette y otros de aquella época, junto con el estilo deLink wray con temas muy parecidos.
El sonido que querian lo sacaron a la primera y con toques depunk rock luego bien reconocidos más tarde por los grandes grupos depunk rock de la escena, como es el caso de los Sex Pistols y de losClash, ya que se influenciaban mucho en el principio de los crampsestos y otros muchos grupos, prueba de ello, es que ha versiones de loscramps sacadas en mitad de los años 70´s, antes de la aparición delpunk rock, de viejas canciones gloriosas de los años 50´s, hechas alestilo cramps, pero que en los finales de esa década y principio de los80´s, pusieron de moda grupos como Sex Pistols, Cramps, Ramones,etc...; pero antes ya la habían grabado este grupo Americano llamadoThe Cramps.
Las versiones que meten de canciones de otras épocas pasadas a lasuya, son el tema de Tear It Up, Twist and Shout y la de Fever deElvis, pero al estilo rockabilly oscuro como bien sabían hacer estegrupo de más connotaciones de punk rock que de rockabilly, lo demás soncanciones de ellos, con letras sucias, y nada de letras de amores y talcomo siempre pasa con la mayoría de canciones, ya que aquí los crampsse recrean más sus letras basadas en peliculas de la serie B.

1.TV Set
2.Rock on the Moon
3.Garbageman
4.I Was a Teenage Werewolf
5.Sunglasses After Dark
6.Mad Daddy, The
7.Mystery Plane
8.Zombie Dance
9.What's Behind the Mask
10.Strychnine
11.I'm Cramped
12.Tear It Up
13.Fever
14.I Was a Teenage Werewolf - (original mix)
15.Mystery Plane - (original mix)
16.Twist and Shout - (previously unreleased)
17.I'm Cramped - (original mix)
18.Mad Daddy, The - (original mix)

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458. Dead Kennedys ? Fresh Fruit for Rotting Vegetables (1980)



El debut de Dead Kennedys marcó un antes y un después en lahistoria de las canciones, de la música con letra o de la letra conmúsica, según jerarquize cada cual. Supuso la irrupción en el mundo deuna banda con una personalidad propia tan gigantesca que se convirtióde la noche a la mañana en el centro de atención de mucha gente enmuchos lugares del mundo, dando lugar a ilustres secuelas.
Dead Kennedys , controvertida banda estadounidense de hardcorepunk, surgida en la década del 70. Fresh Fruit for Rotting Vegetablesfue el primer álbum de la banda,en él aparece una de sus canciones másconocidas, su segundo single el antimilitarista "Holiday in Cambodia",en el que cargan contra los Marines estadounidenses. Además el LPincluye ?California Über Alles? y le precede el single Kill the Poor,en el que Biafra ironiza con acabar con todos los pobres para conseguiruna sociedad limpia. La canción es entendida por muchos de maneraliteral, así como ?California Über Alles? (que se convirtió en unaexpresión muy usada por los jóvenes californianos de extrema derecha),lo que les empieza a acarrear sus primeros problemas y el ser tildadosde fascistas. Sus conciertos son vigilados por fuerzas policiales y, apesar de sus problemas, su popularidad se dispara dentro y fuera deEstados Unidos de América, llegando a ser disco de oro en el ReinoUnido (llegó al número 33 de las listas de este país).
Al hablar de una banda como Dead Kennedys, es imposible disociarla música de su activismo político/social, al menos en su primeraetapa, antes de los líos judiciales y la disolución.


1.Kill the Poor
2.Forward to Death
3.When Ya Get Drafted
4.Let's Lynch the Landlord
5.Drug Me
6.Your Emotions
7.Chemical Warfare
8.California Uber Alles
9.I Kill Children
10.Stealing People's Mail
11.Funland at the Beach
12.Ill in the Head
13.Holiday in Cambodia
14.Viva las Vegas

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459. Peter Gabriel ? Peter Gabriel (III) (1980)



Peter Gabriel, su tercer disco solista luego de su alejamiento deGenesis, editado en 1980. Ya que sus cuatro primeros álbumes tienen elmismo nombre, cada uno posee un alias, de acuerdo a la imagen de lasportadas (a excepción del cuarto, que gráficamente no sigue la mismalínea conceptual que los anteriores, y en Estados Unidos fue llamado,váyase a saber por qué, Security). Este disco es también conocido comoMelt.
Gabriel canta, toca el piano, la percusión y los sintetizadores.Entre los músicos se cuentan Phil Collins, antiguo compañero suyo (y enaquel entonces cantante) de Genesis, Robert Fripp y Tony Levin, que poraquel momento estaban reformando a King Crimson, Paul Weller de TheJam, Dave Gregory de XTC y la dulce Kate Bush.
El sonido del álbum es compacto, por momentos violento, elementoque comparte con otros dos de sus discos solistas de la época. Lasletras, alienadas, oscuras, cinematográficas, cínicas, urbanas. Desdela furia de Not One of Us hasta la tristeza desesperanzada/desesperantede Family Snapshot y la belleza de las percusiones y coros de Biko, lacanción que cierra al disco, este tercer álbum solista de Gabriel pintahermosamente la faceta más oscura de la entrada a una década que,váyase a saber si él era consciente, estaría signada por la decadencia.Su próximo disco, por suerte para nuestros oídos, daría un paso másgrande y fuerte en este viaje hacia el hermetismo sonoro, aunque másligado a la percusión electrónica. Pero esa es otra historia...
Este tipo de investigación musical hizo que Gabriel secomprometiera socialmente con su música, luchando contra el Apartheiden Sudáfrica y por el reconocimiento y difusión cultural de estossonidos alrededor del mundo; buscando de alguna manera, corresponder atoda esa inspiración brindada por esta mística cultura. No contento coneso, Gabriel funda también el sello Real world records, apoyando adiferentes artistas alrededor del mundo, centrado en la música étnica.Un disco más que recomendado, disfrútenlo...

01 - Intruder
02 - No Self Control
03 - Start
04 - I Don't Remember
05 - Family Snapshot
06 - And Through the Wire
07 - Games Without Frontiers
08 - Not One of Us
09 - Lead a Normal Life
10 - Biko

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460. Soft Boys ? Underwater Moonlight (1980)



Poco a poco, tras el rompe y rasga de todo lo anterior que fue enun primer momento el punk, comenzaron a salir grupos cuyo espejoretrovisor no estaba solamente enfocado hacia el rock n roll canónicode los cincuenta. Entre los grupos que no tuvieron la suerte de tenerun impacto tan inmediato, pero ayudaron a sentar las bases de muchascosas que nos gustan mucho. The Soft Boys sería un muy buen ejemplo, yaque sus guitarras cristalinas a lo Byrds y su reincorporación de lapsicodelia al más puro estilo Syd Barrett son claros pasos previos alrevival psicodélico e incluso al indie-pop de los ochenta. The SoftBoys es algo diferente, lo que ellos hicieron fue retomar la tradiciónmusical pop británica como si el punk no hubiese pretendido romper conella. De hecho, una de las cosas que más me gusta de la bandaoriginaria de Cambridge es la naturalidad con la que integraronpsicodelía y guitarras a lo The Byrds dentro de la agresividad delsonido punk, algo que no se generalizaría hasta unos pocos meses / añosdespués, cuando The Soft Boys ya no existían, demostrando lo acertadode su propuesta. Pero Underwater Moonlight también merece ser recordadopor muchos otros motivos, y no solo por su influencia sobre R.E.M. o elsonido Paisley Underground, que son las cosas que parece que siemprehay que mencionar al hablar de ello.
Robyn Hitchcock, hombre capaz de grabar en un mismo disco lacanción más desgarrada del año junto con el tema bucólico porexcelencia, sin que eso signifique un descenso del nivel cualitativo.Con este "Underwater Moonlight", y de la mano de The Soft Boys, labalanza se rompe por el lado agresivo, eso si, no exento de melodía, nide buenos modales.
Muestra de ello son "Positive vibrations", "Old Pervert" o "IWanna Destroy You", tres de los mejores temas de su época y en sugénero, poseedores de un nivel de adrenalina y perversión dignos delLou Reed más satánico.
Además de las 3 canciones ya citadas, destaco el golpeo sónico de"Insanely Jelous", la guitarra de "You'll Have To Go Sideways" o lamaravilla sin precedentes conocida como "Tonight", elementos que de porsi solos aúpan a este LP a la cima del mundo más histriónicamenteencantador.

1.I Wanna Destroy You
2.Kingdom of Love
3.Positive Vibrations
4.I Got the Hots
5.Insanely Jealous
6.Tonight
7.You'll Have to Go Sideways
8.Old Pervert
9.Queen of Eyes
10.Underwater Moonlight
11.Vegetable Man
12.Strange
13.Only the Stones Remain
14.Where Are the Prawns?
15.Dreams
16.Black Snake Diamond Rock
17.There's Nobody Like You
18.Song No. 4

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461. The Cure ? Seventeen Seconds (1980)



Una de las bandas más prominentes surgidas en la Inglaterra definales de los años 70, liderada por el compositor, cantante yguitarrista Robert Smith. Iniciados en la conmoción de la new wave y elpost-punk británico, sus fibrosas composiciones tendieron haciaposturas góticas, retornando finalmente a composiciones pop, deatractiva coloración oscura y atmósfera mortecina, ejecutada con ungran sentido atmosférico, una envolvente instrumentación y sugestivastexturas.
Hace casi tres décadas Robert Smith comenzó a tomar las riendas deThe Cure luego de la traumática experiencia que habían vivido con suprimer disco, Three Imaginary Boys. En aquel momento la discográficahabía tomado las decisiones sobre el arte de tapa, la producciónmusical y la selección final de canciones. Por este motivo, antes de lagrabación de Seventeen Seconds, Smith se aseguró el "corte final" sobrecada detalle del grupo, función que no abandonaría jamás.
En este álbum se acentuaron la misteriosa imaginería, absorbenteemocionalidad y las texturas de Robert Smith, epitomizadas en elfantástico single ?A forest?, tema que consiguió estimables resultadoscomerciales. Además de ?A forest? este estupendo disco conteníacanciones tan valiosas como ?M?, ?In your house? o ?Play for today?.
Seventeen Seconds permanece en la memoria musical como el primergran disco de los Cure, copiado y homenajeado durante casi 3 décadas yun inintencional big bang del rock gótico.

1.A Reflection
2.Play For Today
3.Secrets
4.In Your House
5.Three
6.Final Sound, The
7.A Forest
8.M
9.At Night
10.Seventeen Seconds

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462. Echo & The Bunnymen ? Crocodiles (1980)



Grupo nacido durante el post-punk, Echo and the Bunnymen, bandalondinense formada por Ian McCulloch, Will Sergeant y Les Pattinson,inician su andanzas con el disco "Crocodiles", el año 1980, resultandoun estupendísimo álbum debut.
El sonido New Wave que caracterizará a grupos como U2 en el disco"Boy", o a los primeros The Cure, y que ya habían surgido de la mano degrupos como Television, se hace firme en este disco, y significa unaapuesta de Echo and The Bunnymen por un estilo que les caracterizarábuena parte de su carrera musical.
Este estilo se decanta por un sutil toque psicodélico, adaptado,como decía, a la New Wave, lo cual le otorga un halo misterioso,ralentizando casi al máximo los sonidos post-punk. En ello influye laclaridad en la batería y la voz, el sonido mitigado de la guitarra, quesuena como emparedada entre ambos instrumentos, y, eso sí, un bajotenaz y laborioso.
Cuando la guitarra se libera de dicha subordinación, ofrece un sonido fulgurante, como metálico, clásico de la New Wave.

1.Going Up
2.Stars Are Stars
3.Pride
4.Monkeys
5.Crocodiles
6.Rescue
7.Villiers Terrace
8.Pictures on My Wall
9.All That Jazz
10.Happy Death Men

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463. Motörhead ? Ace Of Spades (1st Album) (1980)



Motörhead comienza a conquistar el tan anhelado éxito gracias a suobra más emblemática de todas, el simbólico Ace of Spades (1980), queaparece de la nada para hipnotizar oídos con la desenfrenada potenciade su infernal rugido.
Tras tener un comienzo bastante difícil para consolidarse en elmundo del Rock, uno de los tridentes más demoledores en la prestigiosahistoria de tan venerado género, finalmente encontraba su perfectorumbo musical a manos de su clásico Ace of Spades (1980). Nuevamente lavoz rasgada de Lemmy Kilmister volvía a gritar sus desesperadaslíricas, a través, de un álbum que causó furor por el endemoniado saborde su sonido. Pese a ello esto no resultaba ninguna sorpresa, pues fueconcebido por el trío más emblemático, y recordado, de Motörhead,formado por Eddie Clarke en guitarra, Phil Taylor en la batería y porúltimo, la legendaria presencia de su líder natural, Lemmy Kilmister envoz y bajo.
?Y aquí está la leyenda de un jugador compulsivo que se enfrentacara a cara con la poderosa muerte, sin armas ni escudos, ya que elúnico aliado que posee?es la bondad de la suerte. El azar estápresente, mientras los ojos de la serpiente observan atentos, es todo onada, vivir o morir, la vida depende de solo una carta, la bendita ?Asde Picas...?.
Un tema rápido en su esplendor, riffs constantes e instrumentosruidosos hace, de éste verdadero clásico de clásicos, un icono para elmundo del Rock. Sin duda ésta era la exitosa carta bajo la manga queposeía, completamente oculta, Lemmy Kilmister?aquí el mítico álbum Aceof Spades.

01 - Ace of Spades
02 - Love Me Like a Reptile
03 - Shoot You in the Back
04 - Live to Win
05 - Fast and Loose
06 - (We Are) The Road Crew
07 - Fire Fire
08 - Jailbait
09 - Dance
10 - Bite the Bullet
11 - The Chase Is Better Than the Catch
12 - The Hammer
13 - Dirty Love
14 - Please Don't Touch
15 - Emergency

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464. Killing Joke ? Killing Joke (1st Album) (1980)



Killing Joke es una banda post-punk originaria del Reino Unidoformada en 1979 en Notting Hill, Londres. Es considerada una bandainovadora y muy influyente, principalmente para bandas nacidas en los80's y 90's como Nirvana, Ministry, Nine Inch Nails, Big Black, Prong,Metallica, Helmet, Soundgarden, Foo Fighters, Fear Factory, Faith NoMore y Korn, entre otros. También son considerados por muchos unareferencia muy importante en la creación del movimiento de músicaindustrial, principalmente por el sonido desarrollado en sus primerosdos discos.
Killing Joke es el título homónimo del álbum debut de la bandainglesa (Killing Joke) lanzado en agosto de 1980 por la compañía EGRecords. Es considerado un clásico del post-punk y mencionado poralgunos especialistas como pilar de la que en un futuro sería la músicaindustrial. Esto debido a que en esta producción, aun cuando es muyrítmica y digerible, la estructura de la mayoría de los temas soncomposiciones con una base ambiental compuesta principalmente porsintetizadores análogos que emulan en cierta forma sonidos de máquinas;estos sonidos sirven como plataforma para un compendio de cancionesque, por su misma estructura (sonidos de guitarra, ritmos de batería ybajo) remiten inmediatamente a una maquinaria que funciona a laperfección. Si a esto le sumamos las distorisones agregadas a la voz,la cual es en ocasiones casi robótica, entendemos el porqué este álbumse puede considerar un precursor de la música industrial.
Este disco es de los más representativos de la banda y el quemostró su capacidad de crear música auténtica y completamenteinnovadora, definitivamente adelantada a su época. Mezcla punk,electrónica y algo de metal(para que metalizemos todos los grupos derock y no expliquemos la base del metal), con bases rítmicas que van delo mecánico a lo bailable.

1.Requiem
2.Wardance
2.Wardance
3.Tomorrow's World
4.Bloodsport
4.Bloodsport
5.Wait, The
6.Complications
7.S.o.36
8.Primitive
9.Change
10.Requiem [Single Version]
11.Change [Dub] - (remix)
12.Primitive [Rough Mix] - (remix)
13.Bloodsport [Rough Mix] - (remix)

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465. Judas Priest ? British Steel (1980)



Judas Priest es un grupo británico de speed metal y heavy metal,considerado uno de los más influyentes en el desarrollo de este estilo.Sus integrantes reciben su inspiración musical básicamente de losgrandes del rock psicodélico, rock progresivo y el hard rock, comoCream, Jimi Hendrix, Deep Purple y Led Zeppelin aunque desde susinicios buscaron un sonido propio que los diferenciara de las bandas dela época, anticipando así el estilo metálico que se desligaba delsonido blues, proceso iniciado por Black Sabbath y que marcaría la erade la New Wave Of British Heavy Metal. Judas Priest terminó de definirel sonido heavy metal, siendo la primer banda en basar su sonido 100%en el estilo, ya que los llamados precursores (Deep Purple, Queen, LedZeppelin y Black Sabbath) incluían otros generos como el hard rock ensus composiciones.
El 23 de abril de 1980 se da el lanzamiento oficial del álbumBritish Steel producido por Tom Allom. ?British Steel? quizá sea elálbum de Judas Priest que más trasfondo social tenga, se trata de unadura crítica a la sociedad, de hecho el título viene de cuando la"British Steel" despidió a la mayoría de su plantilla. El significadode la portada, creada por Rozslav Szyabo, venía a ser que la mano podíaagarrar la cuchilla sin cortarse, era la manera de decir que el HeavyMetal no era malo, sino algo seguro.
Este álbum significó la llegada a Judas Priest del batería DaveHolland, que entró para llenar la vacante dejada por Les Binks. Hollandhabía trabajado para Glenn Hughes en la banda Trapeze y se encontrabapara ese momento trabajando con las bandas Tytan y Lionheart, así quepidió culminar sus compromisos con ellos antes de entrar en lassesiones de grabación para British Steel. Su ingreso a Priest se da enagosto de 1979 y tuvo de inmediato su prueba de fuego al tener quedebutar en vivo el 1 de septiembre de 1979, en una gira estadounidensedonde Judas Priest acompañaría a la banda Kiss. El disco fue grabado en"Startling Studios", en Ascot, propiedad de Ringo Starr de The Beatles,entre enero y febrero de 1980. Allom apenas había terminado laproducción del disco de Def Leppard "On Through The Night" para ponersea trabajar junto al ingeniero de sonido Lou Austin y Judas Priest paraque en solo 28 días tuviesen listo el álbum. La carátula fue diseñadapor Roslav Szaybo colocando el logo de Judas Priest en medio de unahoja de afeitar tomada por una mano. Glenn Tipton y K.K Downing habíantrabajado durante años en una fábrica de la compañía estatal británicade acero, la "British Steel" produciendo las hojas de afeitar. Existetoda una historia y simbología detrás de esta carátula, la hoja deafeitar era un símbolo que identificaba a los Punks, por ello la imagenmuestra los dedos de la mano hundidos en la hojilla pero sin derramarsangre, como una insinuación a que la hoja de Judas Priest es dura comoel acero, pero no causa daño a diferencia de la que identificaba a losPunks, Glenn Tipton y Rob Halford hace mención a esto en el Video"Classic Rock, British Steel".
British Steel marcó la definitiva entrada triunfal al mercadonorteamericano para Judas Priest. El álbum se situó en el n° 4 en laslistas británicas y el 34 en los Estados Unidos, vendiendo más de unmillón de copias en su momento, lo que le dio a la banda un disco deOro gracias a temas como "Breaking the Law", que se adueñó del pueston° 12 de las listas en E.E.U.U. para el mes de mayo. En abril "Livingafter Midnight" había alcanzado la misma posición, y el tema "United"alcanzó el puesto 26 en el mes de agosto. El álbum presentó temas quese convirtieron en obligatorios para sus presentaciones en vivo como"Steeler" "Rapid Fire", "Grinder", así como "Metal Gods", que seconvirtió en el epíteto del grupo, en especial el de Rob Halford "MetalGod".4 Judas Priest fue, el 16 de agosto de 1980, cabeza de cartel parael prestigioso festival "Monsters of Rock" en el conocido DoningtonPark junto a Rainbow, Scorpions y Saxon. British Steel fue, quizás, elprimer disco de Heavy Metal grabado en un formato que incluía cancionescon elementos pop. Este hecho hizo que la popularidad del disco sedisparara, llevando a la banda al estrellato y ayudando en laintroducción de la NWOBHM en los Estados Unidos.

1.Rapid Fire
2.Metal Gods
3.Breaking the Law
4.Grinder
5.United
6.You Don't Have to Be Old to Be Wise
7.Living After Midnight
8.The Rage
9.Steeler

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466. Circle Jerks ? Group Sex (1980)



Circle Jerks es una veterana banda de hardcore punk formada enHermosa Beach, California por Keith Morris y Greg Hetson en 1979. Labanda abanderó, junto a Dead Kennedys o Black Flag, la escena musicalpunk californiana de finales de los años 70.
Los inicios de la banda se remontan a Black Flag, una de lasbandas fundamentales del punk. Keith Morris fue el primer cantante deBlack Flag y grabó con ellos el legendario EP Nervous Breakdown de1978, el primer material de la banda. Un año después, en 1979, Morrisabandonó Black Flag para formar Circle Jerks junto a Greg Hetson,guitarrista que había tocado en bandas como Red Cross. A ellos se lessumó la entrada del bajista Roger Rogerson y el batería Lucky Lehrer. Acomienzos de 1980 los Circle Jerks llegan a un acuerdo con el selloindependiente angelino Frontier Records (Adolescents, Weirdos, ReddKross, etc.) y en marzo ?Group Sex? vio la luz, convirtiéndose, con eltiempo, en el álbum más importante de la banda.
El disco Group Sex contiene catorce canciones en poco más dedieciséis minutos,, el punk reducido a su mínima expresión: cuatrolíneas, dos o tres acordes y se acabó la canción sin tiempo para ningúntipo de complicación más.
Group Sex es, por tanto, un retrato imprescindible, en primerapersona, lleno de gangsters, skaters, prostitutas, traficantes, etc:una de las obras maestras del hardcore.

1.Deny Everything
2.I Just Want Some Skank
3.Beverly Hills
4.Operation
5.Back Against the Wall
6.Wasted
7.Behind the Door
8.World up My Ass
9.Paid Vacation
10.Don't Care
11.Live Fast Die Young
12.What's Your Problem
13.Group Sex
14.Red Tape

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467. Talking Heads ? Remain in Light (1980)



Si hay un disco que sobresale de todo ese maremagnum que se originóa principios de los 80, y que se llamó new wave, es este "Remain inlight", de esta súper banda comandada por el siempre creativo DavidByrne. Cuarta obra y quizás lo mejor que sacaron en toda su carrera, ycon Brian Eno llevando la manija.
"Remain in light" es un estupendo "tour de force", donde el funk,la percusión, la electrónica, y el rock, envalentonan a una banda, queconsiguió con esta obra abrir distancias que aun a día de hoy no hansido superadas. Todo el álbum rezuma fuerza, bailes frenéticos, ydesasosiego africano.
Aparte de Byrne, habría que dar a Adrian Belew su parte de benditaculpa, con esa guitarra que después serviría a King Crimson y anteshabia tocado con Franz Zappa. Belew es el complemento justo paracompletar una auténtica bomba de relojería.
El comienzo con "Born under punches" ya nos pone en el camino.Funk loco, la voz tan reconocible de David Byrne, el ritmo que se teintroduce por todas las rendijas de tu ser. Imparable desde el inicio."Crosseyed and painless", y la guitarra juguetona de Belew nos sigueponiendo la piel de gallina, nos incita a que el volumen supere loslímites del cada día.
Y en temas como "The great curve", es donde ves que toda estaparafernalia que hemos tenido ultimamente del post-punk es un cuentochino. Radio 4, Rapture, LCD y compañia matarian por estas basesfreneticas y esquizoides. Lamentablemente jamás llegarán ni siquiera aacercarse. "Once in a lifetime" podia ser un buen single. Aqui tambiense rastrea lo que seria la obra futura de Talking Heads. Ese deje devoz de Byrne, esa melodia tan indecisa, ese vibrante soniquete que tehace no parar de danzar. En "Remain in light" hay pequeños guiños a loque mas tarde seria la world music. "Houses of motion" es entrañablecon sus saxos a media asta, y "Seen and not seen" nos condena sin pararal infierno de los dulce ochenta. Y pensar que empezaron teloneando aRamones.
Una buena discoteca particular que se precie debe de tener estedisco como uno los más reseñables, con la enorme cualidad de laperdurabilidad a través los años, y con la sensación tras escucharloque esto de la música puede ser algo maravilloso si los participantesen la creación se confabulan para realizar cuadros tan impactantes comoeste.

1.Born Under Punches (The Heat Goes On)
2.Crosseyed and Painless
3.The Great Curve
4.Once in a Lifetime
5.Houses in Motion
6.Seen and Not Seen
7.Listening Wind
8.The Overload

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468. Joy Division ? Closer (1980)



Es el segundo y último álbum de Joy Division. Fue lanzado el año1980 y es considerado como uno del los discos más importantes delmovimiento post punk. El álbum fue originalmente programado para serlanzado el 8 de mayo de 1980, pero llegó a las tiendas en julio de esemismo año, poco después del suicidio del cantante y líder de la bandaIan Curtis, quien fue incinerado y sus cenizas enterradas enMacclesfield, con la inscripción «Love will tear us apart» en sulápida. Este epitafio, escogido por Deborah Curtis, es el título de lacanción más conocida de Joy Division.
Este álbum fue publicado originalmente por Factory Records yalcanzó el puesto #6 en el UK Albums Chart. Ffue producido por MartinHannett y tiene un sonido mucho más sombrío que su antecesor UnknownPleasures, donde los sintetizadores y efectos de estudio toman un rolprotagonista. Las canciones, en su mayoría, tienen una desesperada yprofunda atmósfera fúnebre, lo que está reflejado en la portadadiseñada por Peter Saville, a pesar que este la hizo sin haberescuchado ninguna canción del álbum.

1.Atrocity Exhibition
2.Isolation
3.Passover
4.Colony
5.Means To An End
6.Heart And Soul
7.Twenty Four Hours
8.Eternal
9.Decades

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469. Iron Maiden ? Iron Maiden (1st Album) (1980)



Iron Maiden es un grupo británico de heavy metal del área de Leytondel East End de Londres, fundada en 1975 por el bajista y compositorSteve Harris, a la edad de 19 años.Sus influencias han sido Thin Lizzy,UFO, Deep Purple, entre otros .
Iron Maiden es el primer álbum de estudio de Iron Maiden, lanzadoel 14 de abril de 1980, llegando a la 4ta. posición en las tablas deálbumes británicas. Fue producido por la compañía discográfica EMI enel Reino Unido. El álbum apareció pocos meses después en los EstadosUnidos, con las compañías discográficas Harvest Records, CapitolRecords y posteriormente con Sanctuary Records y Columbia Records enambos incluía el sencillo de «Sanctuary» a la lista de canciones. Éstaya había sido lanzada como un sencillo en el Reino Unido y no aparecíaen el disco.
Para muchos fans es un disco genial, lleno de clásicos comoProwler, Sanctuary, Running Free, etc. Sin embargo la banda no quedóconforme, pues consideraron que el productor discográfico Will Maloneno trabajó lo suficiente en el sonido. El disco tiene un sonido crudoque va acorde con la rudeza de la voz de Di'Anno.
Éste fue el único álbum producido por Will Malone, quien carecióde interés en el proyecto, y permitió a la banda producir la mayoría desus álbumes. La banda (especialmente Steve Harris) criticaron lacalidad de la producción, pero a muchos fans les gustó el sonido rudo,casi punk de las canciones. Éste, además, fue el único álbum con elguitarrista Dennis Stratton, quien se fue al poco tiempo de haberlanzado el disco. Fue reemplazado por Adrian Smith.
El álbum alcanzó un gran número de ventas en todo el mundo, fuecertificado como disco platino en el Reino Unido y Canadá y disco deoro en Alemania

1.Prowler
2.Remember Tomorrow
3.Running Free
4.Phantom of the Opera
5.Transylvania
6.Strange World
7.Charlotte the Harlot
8.Sanctuary
9.Iron Maiden

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470. The Undertones ? Hypnotised (1980)



Siempre serán recordados por ser los creadores de ese himno punkque se llamó "Teenage Kicks", primer single de la banda. Y es que estoschicos malos irlandeses, jugaban junto a The Damned y Buzzcocks en elpatio de recreo del punk-pop, estilo que gestó verdaderos hitsimperecederos.
Este "Hypnotised" fue el segundo largo de The Undertones, y suspildoras de punk vitaminico, todas tamizadas por el ego de un épocaconstante en sus creaciones llena de una necesaria impostura, conformanun buen compendio de razones para volver a bucear en unos añospropicios de grupos que no deberíamos olvidar.
Y escuchando temas como la divertida "See that girl" y otras máscontundentes como "Whizz kids", te das cuenta la falta de ideas deestos tiempos que nos ha tocado vivir, repletos de sosias sin graciaque vagan como zombies por revistas y modas pasajeras, todos muy cools,todos muy tediosos, prefabricados.
Porque si me pongo "Boys will be boys" no puedo dejar de pensar enlo que podían ser los clubs de Londres a finales de los 70, repletos dedesarrapados jovenzuelos con ganas de dar guerra.
El pop de "Wednesday week", hace que The Undertones se saliese dela norma de la tipida formación punk. Gozosos minutos los de este lp,recomendados a los que piensan que The Strokes han inventado algo.

1.More Songs About Chocolate and Girls
2.There Goes Norman
3.Hypnotised
4.See That Girl
5.Whizz Kids
6.Under the Boardwalk
7.The Way Girls Talk
8.Hard Luck
9.My Perfect Cousin
10.Boys Will Be Boys
11.Tearproof
12.Wednesday Week
13.Nine Times Out of Ten
14.Girls That Don't Talk
15.What's With Terry
16.You've got my number (Why don't you use it)
17.Hard Luck (Again)
18.Let's talk about girls
19.I Told You So
20.I Don't Wanna See You Again


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471. Jam ? Sound Affects (1980)



Considerados por muchos como el mejor grupo británico en el momentode la edición de este álbum y poco después de haber conquistado suprimer número 1 en listas con el sencillo "Going Underground", The Jameditaban su quinto disco, "Sound Affects", el cual mostró a un PaulWeller intentando explorar nuevos horizontes sonoros, dotando así a lamúsica del trío de interesantes matices, que van desde los ligeros yprimeros coqueteos con el soul hasta algún flirteo con el poppsicodélico.
Los Jam salieron airosos del experimento y el resultado fue otroexcitante disco integrado en su mayoría por unas estimulantes piezas depalpitante ejecución y comprometidos textos, desarrollados en cortescomo "Pretty Green", la elegante "Monday", "Set the house ablaze" (temade intensa atmósfera final), "Start!" (número 1 y con una línea de bajoclaramente inspirada en el "Taxman" de los Beatles), "That'sentertainment", "Dream Time", la fantástica "Man in the corner shop" oel vibrante himno mod "Boy about town".

1.Pretty Green
2.Monday
3.But I'm Different Now
4.Set the House Ablaze
5.Start
6.That's Entertainment
7.Dream Time
8.Man in the Corner Shop
9.Music For the Last Couple
10.Boy About Town
11.Scrape Away

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472. Tom Waits ? Heartattack & Vine (1980)



Pianista, cantante, compositor y actor, el polifacético Tom Waitssigue sumido en un halo de antiestrella incluso ahora, cuando cumplecuatro décadas sobre los escenarios. Quizá sea ese aire de haberapurado la vida al máximo, tanto en el terreno personal como en elcreativo, el responsable de que sigamos viéndolo como el protagonistaindiscutible de sus propias canciones.

Al igual que los escritores beat Kerouac y Bukowski hicieran sobreel papel, nadie como Tom Waits para inmortalizar en vinilo la poesíaescondida tras el relato del perdedor. Melancólicas historias cantadasen su voz áspera, marcada por el tabaco y el alcohol, nos transportan aesa otra cara de EEUU donde el sueño americano degeneró en pesadillahace tiempo.
?Heartattack And Vine?. Sin salirse de la tónica de discosanteriores, ni musical ni temáticamente, sí podemos afirmar que estamosante el disco más rockero de Tom, entendiéndolo desde un punto de vistaclásico, y también uno de los más románticos. Podíamos concluir que elamor prevalece entre tantas penalidades etc etc... Más arreglosorquestales y más clásicos para toda la vida (la ?Jersey Girl? queversionara Springsteen o ?Mr Siagal?), podemos concluir que este discoes el broche de oro a esta brillantísima etapa de su carrera, la quedurante los años 70 lo unió a la compañía Elektra- Asylum, al productorBones Howe, y a ese clasicismo musical con influencias tan singularescomo variopintas. Álbum sumamente excelso.

1.Heartattack and Vine
2.In Shades
3.Saving All My Love For You
4.Downtown
5.Jersey Girl
6.Til the Money Runs Out
7.On the Nickel
8.Mr. Siegal
9.Ruby's Arms

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473. UB40 ? Signing Off (1980)



Bautizados con el nombre de un formulario para desempleados delgobierno la británico, la banda de regae-pop UB40 se formó en 1978mientras sus integrantes hacían fila en la asistencia social británica.El carácter multirracial de la banda es un claro reflejo de susorígenes en el seno de la clase trabajadora inglesa de finales de lossetenta. Su credibilidad frente a la audiencia se basó en su posiciónpolítica que hizo química con los jóvenes insatisfechos, y su despeguevino con el reavivamiento del Ska.

Los hermanos Robin (guitarra) y Ali Campbell (guitarra y canto)formaron el núcleo del grupo, al que se unieron el bajista EarlFalconer, Mickey Virtue en las teclas, Brian Travers en el sax, con losbolillos Jim Brown, el percusionista Norman Hassan y Terence ?Astro?Wilson. Desde su formación el grupo se dedicó a tocar en vivo, lo queles permitió tener una base de seguidores que estaban encantados con suritmo y estilo para hacer bailar a la gente. Esa agitación no pasódesapercibida. A inicios de los años 80, les ofrecieron abrir losconciertos en la gira de los Pretenders que para ese entonces eran lasensación en las listas de popularidad. Esa exposición fue la que loshizo visibles ante un público más amplio.
Su primer sencillo lo produjeron para la disquera Graduate. En élse incluía ?Food For Thought?, una reflexión amarga sobre la pobreza enel Tercer Mundo; y ?King? un lamento por el Dr. Martin Luther King.Ambos temas tuvieron la fuerza suficiente para ser el lado A del disco,pero ?Food For Thought? fue la canción que recibió mayor atención delas radioemisoras. El disco salió a la venta durante la gira quehicieron con los Pretenders y, a pesar de la poca promoción que podíahacer una disquera tan pequeña, el tema escaló hasta la casilla númerocinco, empujada fundamentalmente por las presentaciones en vivo.
El primer LP salió a la venta en setiembre de 1980. ?Signing Off?,marcaba el nuevo estatus de los integrantes de la banda. El título deldisco hace referencia a que ya no recibían ayuda del Estado, peroademás que con ellos empezaba algo nuevo. Debido a que la banda seorigino al oeste de Inglaterra, al carácter multirracial de suformación y a que tocaban música de origen jamaiquino, UB40 fueconsiderado para del fenómeno de los dos tonos que volvía a poner demoda el Ska. Sin embargo, el álbum dejó claro que no tenían mucho quever con el asunto: Aunque en lo político se trataban los mismos temas,en lo musical la diferencia era exponencial por su estilo relajado, mássofisticado y sensual. Al terminar 1980 el contrato con Graduateterminó y UB40 decidió formar su propia disquera: DEP International.


01.- Tyler
02.- King
03.- 12 Bar
04.- Burden Of Shame
05.- Adella
06.- I Think It's Going To Rain Again
07.- 25%
08.- Food For Thought
09.- Little By Little
10.- Signing Off
11.- Madame Medusa
12.- Strange Fruit
13.- Reefer Madness

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474. Teardrop Explodes ? Kilimanjaro (1980)



La escena musical de la ciudad portuaria de Liverpool siempre haestado en constante ebullición, pese a que quede asociadafundamentalmente a los Beatles y grupos derivados de Merseybeat de los60. Pero aparte de estos, hay numerosos grupos surgidos en la ciudad dedonde zarpó el Titanic que merecen nuestra atención: Echo & TheBunnymen, O.M.D, The La's o...The Teardrop Explodes.
Justamente Julian Cope (no nacido en Liverpool, por cierto),materia gris de The Teardrop Explodes y un músico que en solitariosiguió grabando discos interesantes aunque minoritarios, habiacomenzado en el grupo A Shallow Madness, que llegó a contar con IanMcCulloch, luego líder de Echo & The Bunnymen.
Como principales influencias de Cope y de su grupo habría quedestacar a Syd Barrett, pero tambien el post punk e incluso sonidosalgo más oscuros, sin olvidar que ese órgano omnipresente en todas lascanciones y la sección de viento remiten a veces a tonos máspsicodélicos.
A finales de los 70 Cope se unió definitivamente al guitarristaAlan Gill y al bajista David Balfe, miembros del grupo de culto Dalek ILove you, que junto con los ya presentes Paul Simpson a los teclados yGary Dwyer en la batería serán los que entraran al estudio para grabareste Kilimanjaro.
Entre 1980 y 1982 el grupo goza de una popularidad importantepero a partir del tercer LP los numerosos cambios en la banda(producidos desde su mismo origen), junto al deseo de Cope de dedicarsea una carrera en solitario más personal (y que ha alcanzado cosas tandispares como la literatura o incluso las antigüedades) dieron altraste con el grupo que no obstante, llegó a grabar otro álbum en 1990.
Como curiosidad decir que el nombre del grupo viene de un textoque aparece en una viñeta de un cómic de Daredevil en el que, junto aSpiderman, se enfrenta al Duende Verde. Aunque según otras versionespodría ser el fragmento de la letra de una canción de Suicide.Kilimanjaro fue un disco prolijo en destacados singles: Treason,Sleeping Gas, Reward, Bouncing Babies o Ha-ha I'm drowning, quetuvieron una buena acogida, aunque también merecen atención a mi juiciotemas como Second Head o Brave Boys Keep Their Promises. Sin duda, pesea su breve producción, The Teardrop Explodes fue uno de esos nombres atener en cuenta y que aparecen injustamente difuminados en muchasantologías de la época.

01.- Ha Ha I'm Drowning
02.- Sleeping Gas
03.- Treason
04.- Second Head
05.- Poppies in the Field
06.- Went Crazy
07.- Brave Boys Keep Their Promises
08.- Bouncing Babies
09.- Books
10.- The Thief of Baghdad
11.- When I Dream

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475. The Specials ? More Specials (1980)



?The Specials? También llamados ?The Special AKA? fue una bandabritánica de Ska, del estilo que se conoce como ?2 Tone?, formada en1977 en Coventry, UK. Junto a ?Madness? es una de las bandas másimportantes que haya dado el género.
More Special, fue el segundo disco que sacaron al mercado losbritánicos The Specials, en 1979. Un disco donde empezaban adistanciarse algo del revival del ska que lideraron en aquellos años,junto a grupos como The Selecter y Madness y donde empiezan a ponersede manifiesto las dotes compositoras de los cabecillas del grupo JerryDammers y Terry Hall.
?More Specials? no obtuvo tanto éxito como sus trabajosanteriores. El disco era más experimental con influencias del Pop, NewWave y Muzak. Su estilo ?lounge music? sería más tarde influyente enotras bandas. También experimentaron con lo que podría llamarse ?Dark?,casi Reggae psicodélico. Sin duda uno de los discos favoritos de laañorada new wave


01.- Enjoy Yourself (It's Later Than You Think)
02.- Man At C And A
03.- Hey, Little Rich Girl
04.- Do Nothing
05.- Pearl's Cafe
06.- Sock It To 'Em J.B.
07.- StereotypesStereotypes Pt.2
08.- Holiday Fortnight
09.- I Can't Stand It
10.- International Jet Set
11.- Enjoy Yourself (Reprise)

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1001 discos que debes escuchar antes de morir(19na)
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