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1001 discos que debes escuchar antes de morir(18va)

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años
426. Siouxsie & the Banshees ? The Scream (1978)



Formados en plena era punk tras ver un concierto de los Sex Pistols(de los que eran grandes fans), Siouxsie & The Banshees estabanintegrados por su líder y cantante Susan Dallion, alias Siouxsie Sioux,el guitarrista Marco Perroni, el bajista Steve Severin y el bateríaJohn Simon Ritchie, alias Sid Vicious. Poco después Vicious se unió alos Sex Pistols y Perroni a Adan & The Ants. Llegarían parasustituirles el guitarra John MacKay y el batería Kenny Morris.Aparecieron en plena explosión del punk a finales de los 70's Con unsonido crudo y rápido, el cual fue variando poco a poco con el tiempo,reaccionando contra su propio sonido inicial, siendo parte de losprecursores del nuevo sonido de la época: el Post-punk.
The Scream es el primer album de la banda, oscuro, precedente delgótico, pero aún con ese poder desbordante del punk. Este disco marcauna pauta importante, que radica en que sin este álbum de la bandajamás podría definirse otros discos que han dado paso a nuevosmovimientos musicales, que si bien calificarían a la banda de oscura ygótica, cosa que ellos rechazaron siempre, es asombroso como una bandaengendra seguidores que transformarán ese sonido en otro y crearánescena.

1.   Pure
    2.   Jigsaw Feeling
    3.   Overground
    4.   Carcass
    5.   Helter Skelter
    6.   Mirage
    7.   Metal Postcard (Mittageisen)
    8.   Nicotine Stain
    9.   Suburban Relapse
    10.   Switch

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427. AC/DC ? Highway to Hell (1979)



Todo un clásico en la carrera de AC/DC, este gran disco de rockproducido por Robert John "Mutt" Lange supuso el último trabajo delvocalista Bon Scott, fallecido lamentablemente poco tiempo después dela grabación de este álbum.
Dentro de su magisterio en el hard-rock, "Higway to hell"prosigue con las concomitancias líricas y sonoras de la legendariabanda rockera, centradas en potentes riffs, crujientes y neurasténicosrespaldos de guitarras, corpulenta sección rítmica, estribillosinsistentes, vocalidad lacerante y asuntos de básica esencia lúbrica.
"Highway To Hell" es musicalmente espectacular. Si hay uninstrumento predominante en todas las canciones, ése es la guitarra. Laque aún hoy en día sigue tocando Angus Young, con una maestría yoriginalidad inigualable.
Su enraizamiento en las pautas blues-rock se comprueba en elafortunado tema que cierra el album, "Night Prowler" y su agresivohard-rock de influencias zeppelianas y stonianas en enormescomposiciones del trío Scott/hermanos Young (Angus y Malcolm), como"Touch too much", "Walk all over you", "Girls got rhytm", "Shot down inflames" o la homónima de álbum, todo un standard del proceder y sentirde la estupenda formación australiana, todo un icono del mejor, directoy más sudoroso rock'n'roll.
Se consideró el álbum más popular de la banda hasta el momento, y ayudó a incrementar la popularidad de ésta considerablemente.

1.   Highway to Hell
    2.   Girls Got Rhythm
    3.   Walk All Over You
    4.   Touch Too Much
    5.   Beating Around the Bush
    6.   Shot Down in Flames
    7.   Get It Hot
    8.   If You Want Blood (You've Got It)
    9.   Love Hungry Man
    10.   Night Prowler

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428. Sister Sledge ? We Are Family (1979)



Sister Sledge fue una banda de musica R&B / Disco / Funkformada en 1972 por 4 hermanas, Kim Sledge, Debbie Sledge, Joni Sledge,y Kathy Sledge.
Las Sledge cantaron desde muy chicas, en iglesias de su pueblo,pero tiempo después las descubren y lanzan dos discos. Tiempo despuésla carrera de las Slegde empieza a decaer y son tomadas por dostalentosos productores de la banda Chic, Bernard Edwards y Nile Rogersa finales de los 70, algo que se aprecia claramente en su sonido.
Con ellos lanzan su tercer álbum ?We Are Family?, del cual sehacen conocidas por sus dos más grandes hits, "We Are Family" y " He´sthe greatest Dancer", tema tambien covereado por Will Smith en "Gettin'Jiggy Wit It". Es uno de esos discos atemporales: lo escuchas y parecehaberse detenido el tiempo. Desde la propia "We Are Family" que llegóal número uno del R&B, al también bailable "Thinking Of You",pasando por las baladas "Somebody Loves Me" o "You're A Friend To Me".Toda una obra maestra del Disco Sound más elegante que se ha hecho enla historia de la música.

1.   He's the Greatest Dancer
    2.   Lost in Music
    3.   Somebody Loves Me
    4.   Thinking of You
    5.   We Are Family
    6.   Easier to Love
    7.   You're a Friend to Me
    8.   One More Time
    9.   We Are Family - (Sure Is Pure remix)
    10.   We Are Family - (Steve Anderson DMC remix)
    11.   Lost in Music - (Sure Is Pure remix)
    12.   Lost in Music - (1984 Bernard Edwards & Nile Rodgers remix)

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429. Crusaders ? Street Life (1979)



The Crusaders surgieron en un instituto de Texas (USA) en 1960, yreunían al pianista Joe Sample, el saxo tenor Wilton Felder y elbatería Stix Hooper. La banda siguió al trombón Wayne Henderson hastaL.A. en 1960 y firmó un sustancioso contrato con el sello Pacific Jazz,para el que fusionaban jazz y R&B, con un reconocible trombón ytenor de primera línea como estandarte. En 1979 publicaron su LP?Street Life?, que se convirtió en uno de sus mayores éxitos, aunquetambién marcó la última grabación de la formación original. Tras elabandono de Hooper, la banda fue desapareciendo paulatinamente.
Para este legendario álbum tuvieron como artista invitada RandyCrowford, que canta el tema que da nombre a todo el disco y que dejauna marca personal en la grabación que superó mucho más que fronteras oestilos, pero a Joe Sample esto de no dominar él mismo el disco no leparecía muy acertado y le llevó a ir disolviendo por clarosenfrentamientos con el resto de componentes, la banda. A pesar de estosabatares dejan para la historia este "Street life" que supone un antesy un después en el estilo jazz o R&B en los 80.

1.Street Life
2.My Lady
3.Rodeo Drive (High Steppin')
4.Carnival of the Night
5.Hustler, The
6.Night Faces

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430. Germs ? GI (1979)



Formados en Los Angeles el año ?77, The Germs eran la unión deDarby Crash con el guitarrista Pat Smear, uno de sus amigos máscercanos. Los secundaban Lorna Doom en bajo y Don Bolles en batería,para completar la formación clásica de la banda. Con dos siete pulgadasbajo el brazo, y más ímpetu que conocimientos técnicos, se embarcaronen concretar su ópera prima, con el respaldo de dos años en el circuitopunk rock local. Lo que sí resultó sorpresivo fue la elección de JoanJett como productora, tras desechar la idea de tener a Mark Lindsay dePaul Revere & the Raiders, por motivos presupuestarios.
La desprolijidad era la marca de fábrica. Varios clubes nocturnosles tenían prohibida la entrada, después de noches en las que eldesenfreno terminaba en todo tipo de disturbios, especialmente por laactitud suicida del frontman (quien solía cortarse el pecho convidrios), así que los veinteañeros debían tocar encubiertos. Por eso,el disco está titulado así, (GI) quiere decir Germs Incognito, elnombre que usaban para conseguir fechas en lugares que ya habíandestrozado junto a sus fans. La misión del trabajo en estudio consistióen capturar y reflejar todo lo que entregaban arriba del escenario. Ylo consiguieron con creces. Como varios elepés seminales de su género,el primer esfuerzo de Darby Crash y compañía es una foto del momento,un instante de fiereza hecho canciones, gritos y actitud. Más quemúsica depurada, lo de estos salvajes era conmoción e impacto, surco asurco.
Sin mucha resistencia al análisis, la arremetida de The Germsestaba distribuida en tres frentes. Primero, el magnetismo de su líder,un ser frágil y brillante que hizo de su vida una oda a laautodestrucción. Luego, la ferocidad de Pat Smear en las seis cuerdas;puede que no sea un virtuoso, pero el tipo siempre supo cómo producirsensaciones vertiginosas con su guitarra y jamás ha existido teoría quesupere a lo visceral. Por último, la base rítmica formada por Doom yBolles, quienes ponían la cereza al pastel tóxico, pero adictivo yaltamente energizante. (GI) suscita al cuestionamiento de losingenieros de sonido a cargo y, pese a esto, ha resistido a la pruebadel tiempo como cualquier otro indispensable pulcro y cristalino. Atreinta años de su edición, escucharlo sigue evocando deseos dequebrantar la ley, empujar a alguien y arrasar con todo lo que esté alfrente. De eso se trata.
La trágica muerte de Darby Crash por sobredosis de heroína, a los22 años, fue opacada por otra que lo mandaría eternamente al anonimato:John Lennon sería asesinado un día después. Seguramente, de no habersido por eso habría sido alzado por la historia como el ícono malditoque fue y como uno de los primeros héroes del hardcore,

01- What We Do Is Secret
02- Communist Eyes
03- Land of Treason
04- Richie Daggers Crime
05- Strange Notes
06- American Leather
07- Lexicon Devil
08- Manimal
09- Our Way
10- We Must Bleed
11- Media Blitz
12- The Other Newest One
13- Let's Pretend
14- Dragon Lady
15- The Slave
16- Shut Down (Annihilation Man)

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431. B52s ? B52s (1st Album) (1979)



Mucho antes de que el grupo R.E.M. colocara en el mapa musical lalocalidad universitaria de Athens, ubicada en el Estado norteamericanode Georgia, The B-52's habían conseguido revolucionar el paísestadounidense con sus excéntricas y bailables canciones de naturalezatrash y su llamativa y colorista presencia de esencia camp,especialmente la de sus dos integrantes femeninas, tocadas con laspelucas que definieron el apelativo de la banda, conocidas como TheB-52's en el sur de su país. Ellos mismos niegan que su nombre derivaradel famoso bombardero, como muchas fuentes citan de manera errónea.
The B-52's surgieron en el año 1976 y tras debutar encima de unescenario el Día de San Valentín de 1977, se convirtieron con rapidezen uno de los grupos favoritos de las radios universitarias,pavimentando el auge posterior del college-rock, que precisamenteencontraron a sus máximos representantes en R.E.M.
Estaban formados por el cantante Fred Schneider, el guitarristaRicky Wilson, el batería Keith Strickland y las vocalistas KatePierson, quien además se ocupaba de los teclados y Cindy Wilson,hermana de Ricky. Después de conseguir un inesperado éxito con elsingle "Rock Lobster" y actuar con un significativo seguimiento pordiversos locales de Nueva York, grabaron gracias a Chris Blackwell sualbum debut, "The B-52's" (1979), un disco en el que recuperaban desdeuna perspectiva new wave, sonoridades deudoras del clásico rock'n'roll,el punk británico, el espíritu del garaje, el surf o los girl groups delos años 60, incorporando temáticas surrealistas y paródicas, imbuidasde gran sentido del humor y festivos ritmos. El LP, que contenía,además de su famoso "Rock Lobster", excelentes temas como "PlanetClaire", "52 girls", "6060-842" o "Dance this mess around", consiguiólas alabanzas del mismísimo John Lennon, que afirmó que The B-52's sehabía convertido en su grupo favorito.

1.Planet Claire
2.52 Girls
3.Dance This Mess Around
4.Rock Lobster
5.Lava
6.There's a Moon in the Sky (Called the Moon)
7.Hero Worship
8.6060-842
9.Downtown

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432. Holger Czukay ? Movies (1979)



Holger Czukay, nacido el 24 de marzo de 1938, es un músicooriginario de la Ciudad libre de Dánzig (actualmente Gdansk, Polonia).Czukay estudió en la Karlheinz Stockhausen de 1963 a 1961 y fue miembrofundador del grupo de Kraut Rock ?Can? en 1968. Czukay tocaba el bajo yrealizó la mayoría de las grabaciones e ingeniería del grupo, aunqueabandonó la formación en 1977, unos años antes de la disolución oficialde la banda.
Este es su primer álbum en solitario después de su salida de Can.Aunque fue grabado con la colaboración de los miembros de la familiaCAN (Irmin Schmidt, Michael Karoli) Este álbum cuenta con 4 temasoriginales, intrigantes y muy distintos entre sí, donde se nota laaptitud de Czukay de combinar los sonidos de sintetizador y lasexperimentaciones de guitarra. Tomando de diversas fuentes (televisión,radio ...), muchos collages electrónicos y muestreos que enriquecen lascomposiciones y les dan algo especial y poco convencional. El sonidodel álbum permanece a pesar del tiempo fresco y moderno. Todas laspistas son una avalancha de cambios y progresiones en los temas ymateriales.
Un álbum complejo que requiere escucharse en variadas ocasionesantes de atreverse a considerarlo asimilado, pero sin lugar a dudas unajoya musical.

1. Cool in the pool
2. Oh Lord give us more money
3. Persian Love
4. Hollywood Symphony

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433. The Police ? Reggatta de Blanc (1979)



Liderados por Gordon Matthew Sumner, más conocido como Sting(nombre derivado de un jersey de rugby a rayas amarillas y negras, enplan avispa, que siempre llevaba puesto en su juventud), Police fue unode los conjuntos británicos con mayor éxito comercial en los años 70 y80 gracias a su impetuoso pop-rock nuevaolero enriquecido por algunasdosis de reggae y un talento instrumental y compositivo bastantenotable.
El trío, compuesto por el cantante y bajista Sting, por el bateríaStewart Copeland y el guitarrista Henry Padovani, quien pronto seríasustituido por el experimentado Andy Summers, un músico que ya contabacon un largo recorrido en la música rock, pues había estado en bandascomo los Animals o Zoot Money. También había tocado con Kevin Ayers oNeil Sedaka.
En 1977, tras foguearse en distintas formaciones inglesas de jazzy rock progresivo, el terceto dio inicio a su andadura musical el laescena punk con el apoyo de su representante Miles Copeland, el hermanode Stewart. Su debut se produjo con el single ?Fall out?, cancióncompuesta por Stewart que fue editada en el sello independiente IRS. Eltema recogió una notable resonancia, hecho que llegó a oídos de losjefazos de A&M, con quien comenzaron a grabar en 1978.
Este brillante inicio de su discografía se confirmaría con este susegundo álbum que lideraba los listados de ventas de toda Europa?Regatta de Blanc? (1979), LP con temas excelentes como ?Message in abottle? o ?Walking on the moon? El disco fue un éxito comercial aligual que su anterior material, Outlandos d'Amour, llegando al primerpuesto en el chart británico. Con el tiempo, tanto Stewart Copelandcomo Andy Summers reconocerían que fue su álbum favorito. En 2003, larevista Rolling Stone lo calificó en el puesto 369 de su lista de los500 mejores álbumes de todos los tiempos.

1.Message in a Bottle
2.Regatta de Blanc
3.It's Alright For You
4.Bring on the Night
5.Deathwish
6.Walking on the Moon
7.On Any Other Day
8.Bed's Too Big Without You, The
9.Contact
10.Does Everyone Stare
11.No Time This Time

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434. Fall ? Live at the Witch Trials (1979)



Liderados por el compositor y cantante Mark E. Smith, estaformación británica de rock post-punk procedente de Manchester surgióen 1977 y se convirtió en una de las principales bandas indies definales de los 70 que nunca vendieron demasiado pero que consiguieronmantenerse como un destacado grupo de culto. Junto a Smith seencontraban el guitarrista Martin Bramah, el bajista Tony Friel, elbatería Karl Burns y la teclista Una Baines. El nombre del grupoproviene del título de una novela de Albert Camus.
Con un sonido proto- avant-garde casi cacofónico con credencialesde clase obrera y las letras de Smith, casi balbuceadas, casiincomprensibles, probablemente bastante improvisadas y consideradasprofundamente cínicas e inteligentes. The Fall fue siempre un iconoextraño. Su álbum debut, ?Live At the Witch Trials?, apareció en 1979,atrajo más público a sus conciertos (ayudados por el mítico disc-jockeyJohn Peel) pero aún así Smith no estaba contento con sus componentes.Seguido de innumerables discos, grabaciones piratas y cambios dealineación. De todas las últimas bandas punk de los 70 y de postpunk,ninguna ha sido tan longeva o prolífica como The Fall.

1.   Frightened
2.   Crap Rap 2
3.   Rebellious Jukebox
4.   No Xmas for John Quays
5.   Mother-Sister!
6.   Industrial Estate
7.   Underground Medecin
8.   Two Steps Back
9.   Live at the Witch Trials
10.   Futures and Pasts
11.   Music Scene

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435. Talking Heads ? Fear of Music (1979)



Seguramente hay pocos grupos que, como Talking Heads, hayaninfluido tanto en tan gran número de bandas surgidas en los últimosaños. Así, la obra de Clap Your Hands Say Yeah, Franz Ferdinand y TheArcade Fire, Radiohead, por citar sólo los ejemplos más evidentes ynotorios, no se entendería si no fuera por los discos como este que labanda liderada por David Byrne publicó entre 1979. Brian Eno fue elproductor de este álbum.
Este tercer disco de estudio y el que los consagra como banda deculto y gran influencia de sonidos venideros en décadas posteriores.Las críticas no fueron muy amigas de los Talking Heads y no sóloentonces, sino hasta el día de hoy. Pero pese a que el sucesor ?Remainin Light? permanezca ensalzado como el mejor de los álbumes de losneoyorquinos, esta oscura placa tiene una consistencia y originalidadque definitivamente marcan la plenitud de los trabajos de la banda encuanto a calidad compositora y lucidez creativa.
Su portada, casi totalmente negra, es un claro reflejo delcarácter oscuro y difícilmente accesible de muchas de sus canciones.Sin ir más lejos, su tema inicial, I Zimbra, es toda una declaración deprincipios: la letra es la adaptación de un poema fonético (Gadji beribimba) del dadaísta alemán Hugo Ball, y su música constituye el iniciodel interés de Byrne por los ritmos étnicos, que se acentuará entrabajos posteriores como su disco en solitario con Brian Eno My LifeIn The Bush Of Ghosts (Sire, 1981)
Este álbum definitivamente no fue un hit comercial, aunque sítuvo una decente notoriedad en las listas. Marcó el lugar 21 en el top200 de discos de la Billboard, mientras que ?Life Turing wartime?alcanzó el lugar 80 en la liste de singles pop, siendo el únicosencillo en instalarse en dicho ranking.
Talking Heads nunca destacó por grandes éxitos comerciales, sinembargo su exploración discográfica constante y sus descubrimientossonoros influenciaron a toda una generación de bandas formadas durantelos ?90. Y mientras ellos se llevan el premio gordo, Byrne y compañíasiguen flotando en el olimpo, en una oscuridad macabra gestada desde lainquietud musical misma que marcó su carrera.

1.IZimbra
2.Mind
3.Paper
4.Cities
5.LifeDuringWartime
6.MemoriesCan'tWait
7.Air
8.Heaven
9.Animals
10.ElectricGuitar
11.Drugs

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436. Joy Division ? Unknown Pleasures (1979)



Joy Division fue la banda de post-punk inglesa, formada en 1976 enSalford, Greater Manchester. Son considerados por los expertos como losPadres de la música Dark y la música Gótica por ser uno de los primerosgrupos que crearon una atmosfera asfixiante, angustiante y oscura y susletras depresivas y suicidas que marcaban la pauta de sus melodías. Sedisolvió en mayo de 1980 tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis.Pese al éxito moderado en su carrera, y lanzaron sólo dos álbumes deestudio, Joy Division han sido aclamados desde entonces como uno de losmás innovadores, evocativos e influyentes grupos de su tiempo; ThomJurek escribe "Tan solo nos dejaron un pequeño retazo de música y uneco que aún suena".
Sus influencias van desde el proto-punk: The Velvet Underground,The Stooges; el punk: Sex Pistols; e incluso el glam: David Bowie.Todas estas bandas bordeando más siempre un ámbito alternativo. Sepodría decir que Joy Division tomó de estas bandas un poco y lo mezclóen un estilo que sólo pocos han podido interpretar: el post-punk. Delproto-punk tomó su excentricidad y lírica. Del punk tomó la fuerzaescénica y musical. En su etapa final también incorporaron lainfluencia de bandas electrónicas pioneras como Kraftwerk.
Unknown Pleasures es el primer LP de estudio de la banda británicaJoy Division, publicado en Junio de 1979. La imagen de la portadamuestra 100 pulsos sucesivos del primer pulsar descubierto. La cubiertatrasera no contiene la lista de canciones, sino una tabla en blancodonde ésta debiera estar.
El disco tuvo muy buenas críticas y vendió bien. A pesar deléxito y las ofertas de sellos grandes, Joy Division decidió quedarse enFactory para poder tener control sobre su música. En noviembre de 1979la Warner Bros. Americana les ofreció un millón de dólares paradistribuir su disco en Estados Unidos y hacer algunos videos. Nuncarespondieron. Su actitud sería similar cuando en mayo de 1980 serepitió la oferta en términos más favorables para la banda.
A pesar de su corta carrera y su estatus de "grupo de culto", JoyDivision han ejercido una influencia de largo alcance. John Bush deAllmusic dice que Joy Division "se convirtieron en la primera banda delmovimiento post-punk en enfatizar no la cólera y la energía, sino elestado de ánimo y la palabra, dando pie al advenimiento de lamelancólica música alternativa de los 80".
Joy Division ha influido tanto a bandas coetáneas como U2 y TheCure, como a artistas actuales: Interpol, Bloc Party y Editors, Moby oJohn Frusciante de Red Hot Chilli Peppers
Unknown Pleasures alcanzó el puesto número 71 de ventas de laslistas inglesas en agosto de 1980. En 2005, Joy Division fueronincluidos junto con New Order en el UK Music Hall of Fame.

1.   Disorder
    2.   Day of the Lords
    3.   Candidate
    4.   Insight
    5.   New Dawn Fades
    6.   She's Lost Control
    7.   Shadowplay
    8.   Wilderness
    9.   Interzone
    10.   I Remember Nothing

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437. Chic ? Risqué (1979)



Chic, una de las más exitosas y sin duda la más influyente de todaslas bandas Disco, que encuentra su centro en la sección rítmica delbajo de Bernard Edwards y Nile Rodgers con su guitarra. Rodgers yEdwards también se desempeñaron como compositores y productores de labanda y de muchos otros hasta 1996. Junto con Saturday Night Fever yDonna Summer, Chic fue fundamental para convertir la música Disco enComercial en su pico durante 1978 y principios de 1979. Se dice que labanda daba a conocer sus temas en la discoteca Studio 54 de New York ysegún la respuesta de la gente, decidían editarlos o no.
Risqué, su tercer album editado en 1979 por el sello Atlantic,constituyo otro sólido trabajo como LP que también fue Platinum, encierto modo gracias a la fortaleza del segundo hit numero uno de Chic,"Good Times".
"Good Times" pudo no tener las mismas condiciones de rompe marcasde "Le Freak", pero este fue el Track mas imitado de la banda, en unplazo de 2 años Good Times había generado una estrecha imitación en elritmo de "Another One Bites the Dust" de Queen y un mayor uso de lasbandas sonoras de Sugarhill Gang en "Rapper's Delight"., fue el primerrap de mayor venta, siendo la primera de las varias veces que un surcode Chic seria reciclado e introducido dentro de las grabacionesHip-Hop.

1.Good Times
2.Warm Summer Night, A
3.My Feet Keep Dancing
4.My Forbidden Lover
5.Can't Stand to Love You
6.Will You Cry (When You Hear This Song)
7.What About Me

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438. The Undertones ? The Undertones (1st Album) (1979)



Gran banda formada en 1975 en Londonderry, Irlanda del Norte, seinspiraron en los grupos punk de la epoca como Buzzcocks, Ramones,entre otros. Pero su material es calificado como menos estridente yclasificado como pop punk. Al principio tocaban bajo el nombre de "TheHot Rods", pero como ya existia una banda con ese nombre lo cambiaron aThe Undertones. Hay, en la página theundertones.net una definición deeste grupo irlandés, que dice que los Undertones eran como los Beatlespero menos guapos y sin novias. El enfoque original, en el contexto delpunk es que ellos no escogieron quejarse de todo esto, sino celebraresa energía que les llevaba a soñar con estas cosas.
El primer éxito, relativo, lo consiguen cuando el sello GoodVibrations les edita un EP, el que llevaba ?Teenage Kicks? como temaprincipal, al principio no pasó nada, pero luego la banda entra encontacto con John Peel, quien llega a afirmar que es la mejor banda delmomento y que ?Teenage Kicks? es su canción favorita de todos lostiempos, lo que provoca que el sello Sire entre en contacto con labanda y les firme un contrato para otro single y el primer LP de labanda, en el que se notan las influencias de las oleadas del rock delos 50, el glam, el punk y tímidos atisbos de new wave en los tecladosde ?Wrong Way? o ?Here Comes the Summer?. Mención aparte merece el temamás atrevido del disco, ?True Confesions?, que recuerda a los TalkingHeads producidos por Eno (la banda se confesaba admiradora de los deDavid Byrne), con esa tribal percusión programada y esos teclados quele hacen a uno preguntarse qué habría ocurrido si Brian Eno les hubieseproducido. En 1983 se separaron tras discrepancias entre ellos, pero en1999 volvieron a reunirse y actualmente la banda sigue tocandoocasionalmente, con Paul McLoone a la voz.

1.   Family Entertainment
    2.   Girls Don't Like It
    3.   Male Model
    4.   I Gotta Getta
    5.   Teenage Kicks
    6.   Wrong Way
    7.   Jump Boys
    8.   Here Comes The Summer
    9.   Get Over You
    10.   Billy's Third
    11.   Jimmy Jimmy
    12.   True Confessions
    13.   (She's a) Runaround
    14.   I Know a Girl
    15.   Listening In
    16.   Casbah Rock
    17.   Smarter Than You
    18.   Emergency Cases
    19.   Top Twenty
    20.   Really Really
    21.   Mars Bars
    22.   She Can Only Say No
    23.   One Way Love

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439. Clash ? London Calling (1979)



London Calling es el tercer álbum de los ingleses The Clash y elque jugó un papel importante tanto en lo comercial como en lo musical,así como el que incorporó finalmente la estética punk a la mitología dela música. La crítica musical suele considerarlo como uno de losmejores álbumes de la historia del rock, y es que la portada dice muchopor sí sola. El disco es clásico por donde se lo mire, puesto que esasletras son un claro homenaje a los antiguos discos de rock and roll(observar el disco debut y homónimo de Elvis Presley de 1956), y lafoto que en ella se muestra incita a la revolución, a la rebeldía. Unaportada que se ha convertido en todo un icono de la música punk.
Uno se pone en la piel de los que escucharon este disco en sumomento y, cuesta imaginar lo que debió suponer encontrarse con el temaLondon Calling. ¿Exactamente que es este tema? ¿Punk rock, pop, ska? Untema sencillo y al mismo muy rompedor, que se adivina clásico desde lamítica melodía de bajo que resalta por encima de las machacantesguitarras. Este himno del punk rock aborda el tema del no futuro de unamanera bastante más inteligente que los Sex Pistols, y porque no,también más efectiva.
Aunque London Calling (1979) no es simplemente un manifiestopesimista sobre la decadencia del mundo, el disco lo es todo. Es undisco agresivo, alegre, emotivo, frívolo, que ha hilado todo tipo deemociones a partir de distintos estilos, ya sea mediante un rockcincuentero, un ska o un power pop. London Calling (1979) es un discoblando de finales de los 70's, y además fue igualmente doble, con unacantidad de 19 temas aunque en CD pasó a ser solo un disco de poco másde una hora.
Si bien no todas las canciones son igual de apoteóticas, el discomantiene una creíble fluidez porque los temazos espectaculares abundany están bien distribuidos. Este es uno de esos discos en el que cadatema tiene su encanto especial, solo depende de con que perspectiva selo escucha. London Calling es un disco imprescindible.

1.London Calling
2.Brand New Cadillac
3.Jimmy Jazz
4.Hateful
5.Rudie Can't Fail
6.Spanish Bombs
7.Right Profile, The
8.Lost in the Supermarket
9.Clampdown
10.Guns of Brixton, The
11.Wrong 'Em Boyo
12.Death or Glory
13.Koka Kola
14.Card Cheat, The
15.Lover's Rock
16.Four Horsemen
17.I'm Not Down
18.Revolution Rock
19.Train in Vain

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440. Japan ? Quiet Life (1979)



Japan se crearon en 1974 en el sur de Londres, como un grupo deestilo glam, inspirándose en el Bowie de principios de la década o enRoxy Music, algo que, poco después, en plena eclosión del punk y la newwave podía resultar fuera de onda. Los principales responsables eranlos hermanos Batt, aunque cambiaron sus apellidos y fueron conocidoscomo David Sylvian (cantante) y Steve Jansen (batería), inspirándose enDavid Johansen y Sylvain Sylvain, miembros del grupo de glam punkamericano New York Dolls, cuya influencia sobre Japan era másperceptible en sus dos primeros discos.
El teclista Richard Barbieri, importante en el sonido de un grupode estas características, el guitarrista Rob Dean y elbajista-multiinstrumentista Mick Karn también fueron miembrosfundadores.
Con una estética fría que incluía elegantes ropas de color blanco,unido en el caso de Sylvian a un largo cabello rubio lo cual no teníasentido entonces y generaba rechazo si no se era metalero, es en este,su tercer LP, donde consiguen un sonido más definido, en el quecombinaron elementos del glam, pop, música electrónica (especialmentela alemana), new age y jazz, con la introducción del saxo tenorinterpretado por Karn en varios temas (Fall in love with me o Despair),o añadiendo una versión remozada de The Velvet Underground, Alltomorrow parties, que junto al tema que da título al disco resultan delo más destacado.
Todo esto convierte a Quiet life en un disco revalorizado hoy día y por encima de otras experiencias similares de la época.

1.   Quiet Life
    2.   Fall in Love With Me
    3.   Despair
    4.   In Vogue
    5.   Halloween
    6.   All Tomorrow's Parties
    7.   Alien
    8.   Other Side of Life   

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441. Marianne Faithfull ? Broken English (1979)



Conocida principalmente, y desafortunadamente, por sus affairesamorosos, en especial su romance con Mick Jagger, Marianne Faithfull esuna de las beldades femeninas más reconocibles de la Gran Bretaña delos años 60, que al margen de sus variadas relaciones sentimentales,mantuvo desde mediados de década una volátil carrera como actriz ycantante, impulsada por el productor de los Rolling Stones, Andrew L.Oldham.
Marianne nació el 29 de diciembre de 1946 en Hampstead, Londres,en el seno de una familia acomodada, siendo hija del mayor y profesoruniversitario de filología Gynn Faithfull y de la austríaca Eva, labaronesa Edisso, descendiente de Leopold von Sacher-Masoch, el autordel libro ?La venus de las pieles?, de quien deriva la palabramasoquista.
Broken English (1979) es uno de los discos más perturbadores de ladiscografía de Marianne Faithfull. De concepción estilística muyamplia, fusiona sintetizadores, estética punk, ecos de rock y de la newwave. Supone la ruptura definitiva entre la voz conocida de Faithfullen canciones pop de los años 60 (As tears go by) y la que ofrecerá ensus grabaciones posteriores, hasta la actualidad, debido a su confesadoabuso de las drogas y el alcohol. Broken English incluye algunas de lascanciones más conocidas de Marianne Faithfull. Es el caso de la que datítulo al álbum, la desesperanza de un ama de casa de clase media-.Pese a la corta duración del disco, apenas 37 minutos y 8 canciones, esuna de esas gemas que deberías conocer.

1.Broken English
2.Witches' Song
3.Brain Drain
4.Guilt
5.The Ballad of Lucy Jordan
6.What's the Hurry
7.Working Class Hero
8.Why D'ya Do It

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442. Slits ? Cut (1979)



Ari Up, Tessa Pollitt, Palmolive y Viv Albertine, son las culpablesde esta joya que nació en el pesebre del punk, a finales de los 70, yque une el punk a esa afición que tenían los chicos de la época por elreggae más controvertido. Podemos decir que junto a Gang of four y losinconmensurables PIL, The Slits, y sus maneras minimalistas y a la vezprovocativas, exorcizaron de un plumazo toda la hegemonía de loshombres en esto del punk. Desde "Instant hit" y sus continuasreferencias a una Jamaica con crestas y mala uva, hasta la juvenil einfantil "So tought" se nota la validez de una propuesta que oída hoyhará sonrojear a tantas bandas de post-punk de baja estofa.
Sabidos por todos los viajes del ex-Pistols Lydon a las tierras delos rastafaris, y las incursiones de The Clash en ritmos calientes, TheSlits supieron salirse del tiesto de la típica banda de imperdiblespara correr hacia otros manantiales sonoros. Las chicas sabían lo quehacían. La portada (que tanto quebradero de cabeza causó a más de unafeminista) las muestra embarradas y dispuestas a vociferar proclamasdesde su interesante coctel de color. En apenas media hora y en dieztemas suculentos, nos invitan a desfogarnos en vertederos de sudor."New town" es una manera particular de anticipar la new wave desdepostulados artys.Y hasta parecen disfrutar en "Typical girls" con elpiano y la batería marcando el compás de un paseo por un extraño twistsideral.
Obra cautivadora y primigenia que debe de colocarse junto a Pil,Wire, Pop Group, y los mencionados Gang of Four, y que conserva intactasu imperfecciones necesarias.

1.   Instant Hit
    2.   So Tough
    3.   Spend, Spend, Spend
    4.   Shoplifting
    5.   FM
    6.   Newtown
    7.   Ping Pong Affair
    8.   Love Und Romance
    9.   Typical Girls
    10.   Adventures Close To Home
    11.   I Heard It Through The Grapevine
    12.   Liebe And Romanze(Slow Version)

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443. Elvis Costello ? Armed Forces (1979)



Declan MacManus no tenía ni un nombre ni una banda conocida pornadie en la última parte de 1976. Si algo si dejaba una impresión, eransus ridículamente grandes anteojos. El hijo de un cantante de una bandade baile y de una gerente de un negocio de ventas de álbumes, Declancantaba todos los fines de semanas para el grupo de country-rock FlipCity, mientras en los días de semana se la pasaba dándole informaciónen tarjetas a computadoras del tamaño de un cuarto. A diferencia de suscolegas, Declan realizó que el estrellato en el rock era inminente yconsecuentemente se aprendió el difícil arte de aparecerse en lasempresas discográficas. Una vez ahí, con su guitarra en las manos, lesdio una audiencia a los ejecutivos, en vez de demandar una audición. Nosorprende a muchos que no fue firmado hasta que no empezó a mandar suscassettes de demostración por correo. El jefe de la empresadiscográfica Stiff oyó uno y la letra de MacManus convenció alpróximamente gran empresario de la industria de la música que habíanencontrado a diferentes talentos juntos en una sola persona. Fue laurgencia en la voz de Declan que le dijo al productor de casa, NickLowe, antes bajista de Brinsley Schwarz, que habían encontrado a suprimer talento. MacManus obtuvo una empresa discográfica que lorepresente, un productor y un nombre: Elvis Costello. En las primerasinstancias de su carrera subversiva, unió el nombre del rey con el desu abuela en gran parte porque el pensó que ""Elvis era mejor nombreque Jesus y casi tan exclusivo.""
""Armed Forces"" fue el álbum definitivo de protesta en la épocadespués de la guerra de Vietnam. Elvis nos hace acordar de los viejosque comienzan las guerras y que los voluntarios en las trincheras sonlas víctimas y no los enemigos. Esto es Elvis en su expresión máspolítica, dejando así de lado su actitud más de depreciación propia ycalculado desinterés para tomar un papel más activo. The Attractionshicieron su parte para ayudar en la imagen con una mezcla extraña delrock de los años 60' que recordó muchos a la era pre-psicodélica de losBeatles y de los Byrds.
Con este álbum pretendería y alcanzaría un reconocimientocomercial más amplio (el álbum y primer single Oliver's Army lograríael número dos de las listas británicas, mientras que el álbum entraríaen el Top10 Estados Unidos, no así ninguno de sus singles). ArmedForces es un disco más complejo y variado musicalmente, tanto entiempos, estilos y orquestación, igual de irónico y quizá más trabajadoen cuanto a letras, y deja entrever lo que será la carrera posteriordel Costello maduro de las siguientes décadas.

1.Accidents Will Happen
2.Senior Service
3.Oliver's Army
4.Big Boys
5.Green Shirt
6.Party Girl
7.Goon Squad
8.Busy Bodies
9.Sunday's Best
10.Moods For Moderns
11.Chemistry Class
12.Two Little Hitlers

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444. Neil Young ? Rust Never Sleeps (1979)



Rust Never Sleeps es el undécimo álbum de estudio del músicocanadiense Neil Young, respaldado por el grupo de apoyo Crazy Horse ypublicado en 1979.
Mitad acústico, mitad eléctrico, este gran disco de Neil Younggrabado en vivo, la mayoría de temas en el Cow Palace de San Francisco,California, con nuevas mezclas añadidas. (eliminando en el sonido delpúblico), retoma la dualidad clave en la obra del canadiense, el folkacústico de cuidada melodía y el rock de fogosa y crujiente distorsión.
El lirismo críptico lleno de imaginería que ofrece el sardónicoNeil es la clave en los textos de este álbum, inoxidable ante la sagazy alegórica capacidad de escritura de Young, recuerdos cáusticos aLynyrd Skynyrd en "Powderfinger", búsqueda de nuevas emociones en"Trasher", disertaciones anticolonialistas en "Pocahontas" o miradas ala evolución de la industria del rock (de Elvis a los Sex Pistols) enla imprescindible "My, My Hey Hey (Out of the blue)" y su espectaculary bestial sosias eléctrica "Hey, Hey, My, My (Into the black)".
Mientras en las piezas acústicas Young cuenta con el apoyo vocalde Nicolette Larson, el bajo de Joe Osborne y la batería de CarlHimmell, en la fracción rockera se unen los Crazy Horse con sucaracterístico sonido sucio, simplista y agrietado que alimentan convenenosa energía la crudeza natural de la guitarra del maestro. En2003, la revista musical Rolling Stone emplazó a Rust Never Sleeps enel puesto 350 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos lostiempos.

1.My, My, Hey, Hey (Out of the Blue)
2.Thrasher
3.Ride My Llama
4.Pocahontas
5.Sail Away
6.Powderfinger
7.Welfare Mothers
8.Sedan Delivery
9.Hey, Hey, My, My (Into the Black)

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445. Gang of Four ? Entertainment! (1979)



Gang of Four es un grupo inglés de música post-punk. Está formadopor Jon King (cantante), Andy Gill (guitarrista), Dave Allen (bajo) yHugo Burnham (batería). Fueron muy activos entre 1977 y 1984, y hanreaparecido dos veces en los 1990s con King y Gill.
Su álbum debut, Entertainment!, alcanzó el puesto 490 en la listade los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista RollingStone's. Entertainment! es uno de los álbumes más influyentes en lahistoria del rock. El sonido plasmado representa la base de muchasbandas que actualmente se nos venden como ?la novedad?.
Más allá de ser una banda post punk del montón, Gang of Four logrócrear un sonido fresco, novedoso y adelantado para su época; utilizandouna armónica, una Stratocaster y un diálogo funk entre el bajo y laspercusiones.
Favoritos de John Peel y con letras políticamente incorrectas,fueron expulsados de la BBC justo antes de su presentación en Top ofthe pops por negarse a cambiar la letra de sus canciones. Durante laguerra de las Malvinas, su sencillo I love a man in uniform (conreferencias claras al hecho) fue retirado de la radio inglesa. Estacanción es parte del memorable prólogo de Maria Antonieta (SofíaCoppola Eu, 2006), las notas y lírica acompañan el baño real de KirstenDunst y son pieza clave dentro de la película.
Fantástico objeto de museo que deberíamos escuchar para olvidar la realidad musical invadida por espejismos vacuos.

1.Ether
2.Natural's Not in It
3.Not Great Men
4.Damaged Goods
5.Return the Gift
6.Guns Before Butter
7.I Found That Essence Rare
8.Glass
9.Contract
10.At Home He's a Tourist
11.5-45
12.Anthrax
13.Outside the Trains Don't Run on Time
14.He'd Send in the Army
15.It's Her Factory
16.Armalite Rifle

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446. Cheap Trick ? At Budokan (1979)



Cheap Trick es una banda de rock de los Estados Unidos, formada enRockford, Illinois, que ganó popularidad a finales de la década de lossetenta. El grupo está integrado por Rick Nielsen (guitarra solista,coros y principal compositor), Robin Zander (cantante y guitarrarítmica), Tom Petersson (bajista) y Bun E. Carlos (batería),componentes que fueron sus fundadores en 1974. A pesar de que se formóantes de la aparición del punk y su estilo se acercaba al rock purista,la llegada del éxito en 1979 les asoció con la entonces denominada newwave ?e incluso con el AOR? y más tarde con el power pop. Ellos mismosse etiquetan en tono jocoso como psychorock.
Cheap Trick logró el éxito en Japón antes que en su propio país,llenando el estadio Budokan y grabando un disco en vivo. Entre lascanciones más célebres del grupo destacan «I Want You to Want Me»,«Dream Police», «The Flame» y el cuasi himno generacional de losadolescentes WASP de los suburbios de clase media: «Surrender», unaexploración pop de los problemas típicos de los jóvenes.
El espectáculo fue lanzado en octubre como un álbum en directotitulado Cheap Trick at Budokan (Epic, 1978, Japón), destinado a sereditado exclusivamente en Japón. Sin embargo, el álbum entró en laslistas de ventas de Estados Unidos gracias a las copias de importación,y la demanda llegó a ser tan grande que finalmente Epic lanzó allíoficialmente el álbum en febrero de 1979.
Cheap Trick at Budokan (Epic, 1979, EE.UU.) les convirtió enestrellas internacionales. Alcanzó el nº4 en las listas de álbumes deEstados Unidos, donde permanecería un año; en tres meses se hizo Discode Platino y más tarde Triple Platino, con 3.000.000 de copiasvendidas; y la versión en directo de «I Want You to Want Me», primersencillo, llegó al nº7 en la lista Hot 100 (el segundo, «Ain't That AShame», llegó al nº35). Esto, además, arrastró a los primeros álbumesde la banda, a conseguir altas ventas que no se habían dado y comoconsecuencia innumerables discos de Oro. Otro grandioso álbum de estacolosal banda.

1.   Hello There
    2.   Come On, Come On
    3.   Lookout
    4.   Big Eyes
    5.   Need Your Love
    6.   Ain't That a Shame
    7.   I Want You to Want Me
    8.   Surrender
    9.   Goodnight Now
    10.   Clock Strikes Ten

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447. Fleetwood Mac ? Tusk (1979)



Si alguna formación en la historia del pop-rock ha evolucionado demanera drástica su sonido esa es Fleetwood Mac. Surgidos en el año 1967en Gran Bretaña como banda arraigada en el blues-rock dentro delcontexto psicodélico, su desarrollo musical, significado por eldesequilibrio emocional de sus principales mentores artísticos y laincorporación de talentos amamantados en disímiles resonancias, fuederivando en ofertas más comerciales con orientaciones pop y soft-rock.Además de ser de las bandas de blues y rock más influyentes ycomercialmente más exitosas que hayan existido.
"Tusk" (1979), consiguió otro gran triunfo comercial aunque sinllegar a los niveles extraordinarios del anterior. De esteálbum sedesprenderían éxitos como Sara, Tusk y Over my head, aunque norepetirían lo logrado con Rumours. La gira promocional de Tusk seríareflejada en la placa doble Fleetwood Mac Live (1980), la cualcontendría las canciones inéditas Fireflies y Farmer's Daughter.

1. Over and Over
2. The Ledge
3. Think About Me
4. Save Me a Place
5. Sara
6. What Makes You Think You're the One
7. Storms
8. That's All for Everyone
9. Not That Funny
10. Sisters of the Moon
11. Angel
12. That's Enough for Me
13. Brown Eyes
14. Never Make Me Cry
15. I Know I'm Not Wrong
16. Honey Hi
17. Beautiful Child
18. Walk a Thin Line
19. Tusk
20. Never Forget

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448. Pink Floyd ?The Wall (1979)



Enorme, soberbio, excesivo, pretencioso, genial, enigmático,desfasado... no hay adjetivos para calificar este disco, una de las másfamosas "óperas rock" que se ha hecho. Si miramos las letras fríamente,es la biografía de un músico de rock en plena decadencia, que se aisladel mundo con las drogas y construyendo un mundo alrededor, aunque sele pueden dar mil significados.
The Wall es un álbum de estudio y el decimotercero de la bandabritánica de rock progresivo y espacial Pink Floyd publicado en 1979.Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor BobEzrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fuelanzado el 30 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 8 dediciembre en los Estados Unidos.
Este disco doble es una ópera rock que nos retrata la vida de unaestrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en su mayoría de lasvivencias del propio Waters, conviertiéndolo así en una especie dealter ego antihéroe. Descripto por Roger Waters, Pink es enfermo mentaldebido a los traumas que la vida le va deparando: La muerte de su padreen la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresiónde la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión deser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso dedrogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos deun muro" que lo aisla, construido con el fin de protegerse del mundo yde la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.
Es señalada por la crítica musical y seguidores del grupo como"uno de los mejores trabajos de la banda" y "uno de los mejores en lahistoria del rock", cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado amuchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso éxito comercialmundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones,situándolo como el disco más vendido en los años 70s y en uno de losdiscos más vendidos de todos los tiempos.

DISC 1:
1.In the Flesh?
2.The Thin Ice
3.Another Brick in the Wall Part 1
4.The Happiest Days of Our Lives
5.Another Brick in the Wall Part 2
6.Mother
7.Goodbye Blue Sky
8.Empty Spaces
9.Young Lust
10.One of My Turns
11.Don't Leave Me Now
12.Another Brick in the Wall Part 3
13.Goodbye Cruel World
DISC 2:
1.Hey You
2.Is There Anybody Out There?
3.Nobody Home
4.Vera
5.Bring the Boys Back Home
6.Comfortably Numb
7.The Show Must Go On
8.In the Flesh
9.Run Like Hell
10.Waiting For the Worms
11.Stop
12.Trial, The
13.Outside the Wall

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449. Public Image Ltd ? Metal Box (1979)



Public Image Ltd., también conocida como PiL, fue una banda demúsica post-punk mayormente conocida al estar encabezada por John Lydon(alias Johnny Rotten), ex miembro del grupo punk Sex Pistols. Pil fueuna de las bandas más inovadoras e influyentes del movimiento"post-punk" de finales de años 1970 y durante los 80.
Metal Box reflejaba a un grupo al 100% concentrado y enfocado enllevar la musica a sus limites, desde la radicalidad extrema delCaptain Beefheart, la exploracion ritmica de unos Can, el sonidoinnovador de unos Neu! y la densidad musical del dub caracteristico deLee Scartch Perry o de King Tubby.

Lydon (en otro tiempo Rotten) continua adoptando un estilo vocaltan radical como la de la misma Yoko Ono, con la misma potencia de unPeter Hammill, mientras que Keith Levene continua con su guitarramezcla de abrelatas, alambre de púas y vidrios quebradizos, mientrasque Jah Wobble introduce sus líneas de bajo profundas, y graves a másno poder, el grupo más innovador de su época, en pleno dominio de susexcelsas facultades musicales.
John Lydon y su Public Image Ltd podrían considerarse como elparadigmático pasaje del punk al post punk, de ahí al universo de lanew wave. El nuevo John ya no buscaba escandalizar, y su nueva causaera puramente musical: experimentar con diversos ritmos y estar siempreun paso adelante. Así nos regaló un puñado de buenos discos, enespecial el magnífico Metal Box.

1.   Albatross
    2.   Memories
    3.   Swan Lake
    4.   Poptones
    5.   Careering
    6.   No Birds
    7.   Graveyard
    8.   Suit
    9.   Bad Baby
    10.   Socialist
    11.   Chant
    12.   Radio 4

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450. Michael Jackson ? Off the Wall (1979)



Quinto álbum y lanzamiento definitivo como solista de MichaelJackson, con unas perspectivas de futuro fantásticas, obtuvo unasventas millonarias y recibió su primer Premio Grammy, al mejor cantantede rhythm & blues, por el tema Don't stop 'til you get enough.Editado en 1979. Con alrededor de 25 millones de copias vendidas, 7,5de ellos en Estados Unidos, es uno de los 100 discos más vendidos de lahistoria y un hito imprescindible de la música disco. Producido porQuincy Jones, supone para Jackson el haber alcanzado ese cierto gradode madurez que permite ciertas extravagancias.
Off the Wall fue lanzado a la venta la semana en que MichaelJackson cumplió 21 años de edad, y no mucho tiempo más tarde, larevista Rolling Stone, lo incluye entre los 100 discos más vendidos de1979.
Cuatro son los temas firmados por Jackson en este álbum, de loscuales el primer single, "Don't Stop 'Til You Get Enough", fue un granéxito en los Estados Unidos y en Gran Bretaña. Stevie Wonder le ofrecióa Jackson el tema "I Can't Help It", y Paul McCartney la canción"Girlfriend". Rod Temperton, el letrista que más tarde colaboraría enel álbum Thriller, ofreció en esta ocasión joyas como "Rock With You",que alcanzó el nº1 en EE. UU., o el tema que da título al disco, "Offthe Wall". Otra de las canciones a destacar es "She's Out of My Life",tema que Jackson incluyó siempre en sus giras por su gran valoremocional. Otro tema que alcanzó una popularidad notable sin haber sidolanzado como single fue "Working Day And Night", que Michael Jacksontambién incluyó en muchas de sus giras.
Off the Wall merece una mención aparte en lo que respecta al tipode música del álbum. A diferencia de los discos previos y posterioresal mismo, contiene un sonido mucho más soul y se aproxima más a lasmelodías de música afroamericana.
Para Off the Wall se grabaron dos vídeos musicales con el fin depromocionar el álbum. Los vídeos fueron "Don't Stop 'Til You GetEnough" y "Rock With You", ambos alcanzando el primer puesto en laslistas de popularidad de EE.UU. Ambos temas serían incluidos endiversas compilaciones de grandes éxitos del artista, en especial enNumber Ones, un disco que recopila todos sus números 1. Un magnánimoálbum que abriría paso al futuro reinado del ?rey del pop?

1.   Don't Stop 'til You Get Enough
    2.   Rock With You
    3.   Workin' Day and Night
    4.   Get On the Floor
    5.   Off the Wall - (featuring The Seawind Horns)
    6.   Girlfriend
    7.   She's Out of My Life
    8.   I Can't Help It
    9.   It's the Falling In Love
    10.   Burn This Disco Out

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1001 discos que debes escuchar antes de morir(18va)
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