1001 discos que debes escuchar antes de morir(17ma)

401. Elvis Costello ? This Year?s Model (1978)



En el comienzo de su carrera, allá en 1977, con el lp "My aim istrue," y sobre todo con este "This year's model", fue donde ElvisCostello renació con el rock. El punk estaba llenando de escupitajoslas calles de Londres, y un jovenzuelo con gafas de pasta y traje, vinoa dar un golpe de timón, a hacer de la new wave un género vigoroso.
Con sólo escuchar "No action" y "This year's girl", con unapotente sección rítmica, pop-rock armado de melodías contagiosas, verásque no me equivoco.O ese pedazo de cañón que es "Pump it up", con elórgano omnipotente de Steve Nieve, y con los Attractions formando unverdadero reguero de fogosidad.
Eran otros tiempos. Y las huellas del punk se encontraban entodas las partes. Aquí hay urgencia, velocidad, pero traducida encanciones de pop duro y en letras que hablan del fracaso emocional, deldeterioro de las relaciones. Y como era una época donde nadie secortaba, Costello también podía invadirse de soul en "Little triggers",acercarse al sound mod, en "You belong to me", y construir bases demedio regaee blanco, en "Hand un hand".
El caso es dar que hablar, contagiar al personal de frenéticossonidos que escuchándolos hoy nos ponen en antecedentes de lo quefueron unos años, los últimos setenta, donde tanta energía a raudaleshizo que nacieran discos que jamás pasarán de moda.
Un espléndido disco de pop con alma soul. Intenso, vibrante,acelerado, impetuoso, tierno, desgarrado, y con toda la magia de la queera capaz en aquellos días, el imprescindible Elvis Costello encompañía de sus fantásticos Attractions.

1.No Action
2.This Year's Girl
3.The Beat
4.Pump It Up
5.Little Triggers
6.You Belong to Me
7.Hand in Hand
8.(I Don't Want to Go to) Chelsea
9.Lip Service
10.Living in Paradise
11.Lipstick Vogue
12.Night Rally
13.Radio, Radio

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402. Jam ? All Mod Cons (1978)



Probablemente el mejor trabajo del grupo The Jam, principalesfiguras del revival mod británico de la última mitad de los 70. PaulWeller, el alma mater de la banda y con tan sólo veinte años alcanzauna increíble madurez como escritor de canciones, hecho atestiguado porunos textos que tanto hablan de relaciones sentimentales como diatribancon agudeza contra el sistema de clases o la violencia urbana.
Brillante lírica desarrollada en fenomenales temas que proponencandor acústico con "English rose" y "Fly", o cadencia arrolladora en"Billy Hunt" y "The place I love", enaltecida por el vertiginoso ritmomarcado por la batería de Rick Buckler y sobre todo por Bruce Foxton,un bajista tan excepcional que cubría con creces la labor de un segundoguitarrista.
El pop de perfecta y potente construcción lo encontramos en lasfantásticas "To be someone", "Mr. Clean", "In the crowd" (tema decierto sabor psicodélico en su parte final) y la deliciosa "It's toobad".
Pagan tributo a The Kinks revisando su "David Watts" y culminan eldisco con "Down at the tube station at midnight", un soberbio punto yfinal para uno de los mejores discos de una de las grandes formacionesen la historia de la música británica. Un clásico, un gran trabajo, quealegra el día y sube el nivel del pop. Juan Vitoria lo incluye en 1998en su libro Los 100 mejores discos del Rock.

1.All Mods Cons
2.To Be Someone (Didn't We Have a Nice Time)
3.Mr. Clean
4.David Watts
5.English Rose
6.In the Crowd
7.Billy Hunt
8.It's Too Bad
9.Fly
10.Place I Love, The
11.'A' Bomb in Wardour Street
12.Down in the Tube Station at Midnight

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403. Joe Ely ? Honky Tonk Masquerade (1978)



Joe Ely es músico de honky-tonk/country. Nacido en Amarillo, Texas,fue autor de la banda sonora de "El Hombre que susurraba a loscaballos".
Honky Tonk Masquerade, segundo álbum de Joe Ely, publicado en1978, muy aclamado por los críticos de todo el mundo. Aparte de estarincluido en esta lista de los 1001 discos , está colocado en el número40 en la lista de Rolling Stone de "50 álbumes esenciales de los años70", calificándolo como " colaborador de la década para sentar lasbases del country-rock". Y es considerado, en la misma década de los70´s como patrimonio de su país, junto a Old No. 1 de Guy Clark , RedHeaded Stranger de Willie Nelson, y Lubbock (On Everything) de TerryAllen. Además, el crítico musical neozelandés Fred Muller, coloca estedisco en su lista de los diez "mejores álbumes de la era del rock".
Es bueno saber que hay un puñado de hombres cuya idea de lamúsica, el ritmo y la poesía se levantan como monumentos inmortales yque se han convertido en el alma de la música country. Joe Ely es unode esos hombres.

1.   Cornbread Moon   
    2.   Because of the Wind   
    3.   Boxcars   
    4.   Jericho (Your Walls Must Come Tumbling Down)   
    5.   Tonight I Think I'm Gonna Go Downtown   
    6.   Honky Tonk Masquerade   
    7.   I'll Be Your Fool   
    8.   Fingernails   
    9.   West Texas Waltz   
    10.   Honky Tonkin'

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404. Adverts ? Crossing the Red Sea with the? (1978)



The Adverts, que se publicitaban como el grupo que tocaba con unúnico acorde, nacieron con la explosión punk británica de 1977 ycomenzaron a hacerse populares en el famoso Roxy Club de Londres, lugaren donde actuaban con regularidad, convirtiendo a su bajista femenina,Gaye Advert, en toda una celebridad. Junto a Gaye estaban el cantante ycompositor Tim "Tv" Smith, el guitarrista Howard Pickup y el bateríaLaurie Driver.
En una de sus actuaciones, el guitarrista del grupo The Damned,Brian James, quedó impresionado por su presencia escénica y lesrequirió para que telonearan a su grupo a la vez que les facilitó laentrada en el famoso sello Stiff Records.Todo un clásico,merecidamente, del punk.
Publicaron el single "One Chord Wonders" el mismo año del boom delpunk, obteniendo un moderado éxito que se vio superado por "GaryGilmore's Eyes". Estos sencillos de buena acogida comercial fueroncontinuados con menos fortuna por "Safety in numbers" y "No Time to Be21".
Animados por su reciente notoriedad, sacaron a la luz el LP"Crossing The Red Sea With The Adverts" (1978), en el que aparecía comobatería John Towe.
Crossing the Red Sea With the Adverts ofrece una visiónapocalíptica de la Inglaterra de finales de los setenta que es casifuturista ?en el sentido de ciencia ficción, aunque en el sentido deMarinetti casi también, aunque de momento no me meto con eso que hayque ir con pies de plomo para defender el futurismo. No se insiste losuficiente, de todos modos, en el carácter marcadamente modernista departe del punk, en su búsqueda de la novedad, de una música que reflejeuna nueva sociedad y es que, a pesar de estar describiendo una realidadsocial determinada, grupos como The Adverts lo hacían desde un ángulodeterminado: opresivo, angustioso, nocturno, sórdido, anfetamínico, ycon una galería de personajes en constante confrontación con el cementourbano, con los medios de comunicación que filtran la realidad y leañaden capas de distorsión alienante del mismo modo en que los grupospunk expresaron su alienación mediante latigazos de guitarras furiosasy rasposas.
Este álbum es un magnífico disco en el cual los Adverts ejemplificaban el sonido primario, crudo y borboteante de la época.

1.   One Chord Wonders
2.   Bored Teenagers
3.   New Church
4.   On The Roof
5.   New Boys
6.   Bombsite Boy
7.   No Time To Be 21
8.   Safety In Numbers
9.   Drowning Men
10.   On Wheels
11.   Great British Mistake
12.   Gary Gilmore?s Eyes
13.   We Who Wait
14.   New Day Dawning

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405. Big Star ? Third ( Sister Lovers) (1978)



El mundo del rock no es justo, existen casos donde bandas deinnegable talento no ven reconocido su trabajo. Este es el caso de BigStar, por derecho propio el grupo de Alex Chilton y Chris Bell deberíafigurar en todos los tratados al lado de los grandes y ser tanpopulares como cualquiera de ellos, pero hoy en día no superan elestatus de grupo de culto bordeando el anonimato. Una mala distribuciónde sus discos tuvo gran parte de culpa en su fracaso comercial, aunquetambién tuvo bastante que ver su forma de entender la música, muyalejada del cliché rockero de moda en la época.
Big Star suenan a Beatles, a Beach Boys, sin dejar de sonar a BigStar, unas melodías prodigiosas, unos arreglos instrumentalesimposibles, textos emocionantes que dieron forma primero a lascanciones vitales de ?#1 record? y ?Radio city? y que también daríanforma al árido ?third / sister lover?
Cuando Alex Chilton entro en el estudio, sus ambicionescomerciales estaban ya bastante diluidas, y su estima como compositorbastante tocada, atravesaba además una época de conflictossentimentales y existenciales. Todo esto se ve reflejado en ?third? quesorprende por despojar al sonido de Big Star de toda la luminosidad deantaño, substituyéndola por angustia, dolor y desanimo.
?Thank You Friends? es un sarcástico homenaje a sus amigos,empezando por Chris Bell, que abandono la banda años atrás. ?NightTime? es la búsqueda del consuelo, de la mano amiga.
?Holocaust? estremece al oyente con una historia de muerte, deenfermedad, de sufrimiento. ?Third / Sister Lover? es el disco másarduo de Big Star, el más oscuro, el que mejores canciones tiene.

1.Kizza Me
2.Thank You Friends
3.Big Black Car
4.Jesus Christ
5.Femme Fatale
6.O, Dana
7.Holocaust
8.Kangaroo
9.Lovely Day
10.Fireplace
11.You Can't Have Me
12.Nightime
13.Blue Moon
14.Take Care
15.Nature Boy - (bonus track)
16.Till the End of the Day - (bonus track)
17.Dream Lover - (bonus track)
18.Downs - (bonus track)
19.Whole Lotta Shakin' Goin' On - (bonus track)

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406. Residents ? Duck Stab/Buster & Glen (1978)



The Residents es un grupo de música avant garde y de artesvisuales. Ellos comenzaron sus actuaciones al inicio de la década de1970 y lanzaron su primer álbum en 1972. Siempre han mantenido susvidas y su música en oscuridad. Hasta la actualidad los miembros de labanda no han revelado sus verdaderas identidades, sus apariciones enpúblico siempre las realizan con disfraces, usualmente con trajes deetiqueta, sombreros de copa y máscaras con forma de ojo gigante(después uno de los miembros aparecería con una máscara con forma decalavera gigante, ya que su máscara de ojo gigante le había sidorobada). La banda siempre se ha negado a otorgar entrevistas a losmedios de comunicación y a revelar sus identidades.
Duck Stab / Buster & Glen, álbum lanzado en 1978, a menudo sele conoce únicamente como Duck Stab, un EP de 14 canciones publicado aprincipios de 1978 con canciones más cortas similar a la primera carade su anterior álbum ?Fingerprince?. ?Buster y Glen? tenía la intenciónde ser el siguiente álbum después Duck Stab!, pero fue finalmentecolocado como el lado B del álbum anterior, dándose asi la amalgama delos dos como resultado.
La menor duración de las canciones que hizo el álbum más accesiblepara los seguidores que habían sido atraídos en sus primeros álbumes."Satisfaction", y canciones como "Constantinopla" y "Hello Skinny"ayudaron a cimentar el creciente culto de la banda. Este álbum cuentaen la guitarra con Felipe "Snakefinger" Lithman, así como su voz en eltema "Constantinopla".
Esta banda es creadora y seguidora de su Teoría de la Oscuridad,que dice que el artista solo puede crear arte puro cuando lasexpectativas e influencias del mundo exterior no deben tomarse enconsideración.

Disc: 1
1. Constantinople
2. Sinister Exaggerator
3. Booker Tease
4. Blue Rosebuds
5. Laughing Song
6. Bach Is Dead
7. Elvis and His Boss
Disc: 2
1. Lizard Lady
2. Semolina
3. Birthday Boy
4. Weight-Lifting Lulu
5. Krafty Cheese
6. Hello Skinny
7. Electrocutioner

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407. Public Image Ltd ? Public Image (1978)



Public Image Limited, también conocidos con la abreviatura PIL,fueron la nueva acometida musical que el ex cantante de Sex Pistols,Johnny Rotten (aunque aquí utilizó su verdadero nombre, John Lydon)perpetró, cuando, tras una desastrosa gira americana, durante el veranodel 78, el grupo más mediático, que no mejor, del punk inglés, fuefiniquitado.

Junto a él, un acompañante de lujo, el guitarrista Keith Levene,que estuvo en los primerísimos tiempos de The Clash (sin quedarse en suformación final), más el bajista Jah Wobble, antiguo compañero deinstituto de Rotten/Lydon, y Jim Walker, un batería canadiense queestaba estudiando en Inglaterra y fue reclutado deprisa y corriendomediante un anuncio.
En ese mismo 1978 sacan este primer álbum, que crea gran expectación por la fama del grupo precedente.
Pero Lydon, que, como se demuestra aquí, era la verdadera materiagris y compositor de los Pistols, trata de huir de los antecedentescreados por el afán de hacer negocio de su ex promotor Malcolm McLaren,y crea un sonido que evoluciona lo anterior, caracterizado por un tonomás oscuro y una guitarras punzantes, con una sección rítmica que suenamecánica e impecable (a destacar la labor de Wobble, un bajistainexperto, que supuso un acierto viendo los precedentes, ya que fueLydon quien impuso a Sid Vicious en Sex Pistols tocando eseinstrumento, en lugar del original Glenn Matlock, un músico competente,con nefastos resultados) inaugurando con ello el concepto de after punk(que en cierto modo estará presente en grupos posteriores, incluyendoel rock siniestro y el gótico, que no se aleja mucho de losplanteamientos de algunos de los temas aquí grabados).
Rotten cambia su imagen de camisetas rotas y puntiagudos pelos decolores por un aspecto más formal, para golpear aun más, y desdedentro, a determinados sectores de la sociedad.
Public Image llegó al nº 9 en Gran Bretaña y el LP también sevendió bien en Estados Unidos. La evolución posterior del grupo fue másecléctica y tocaron desde reggae hasta canciones orientadas a lasdiscotecas de los 80, tipo This is not a love song, y con diferentescambios en la formación (el segundo de a bordo, Keith Levene, abandonóen 1983), aguantaron hasta los primeros años 90.
En la segunda mitad de la decada, John Lydon/Johnny Rotten, seembargó en diferentes giras lucrativas, que aún continúan, con unosresucitados Sex Pistols.

1.   Theme
    2.   Religion 1
    3.   Religion 2
    4.   Annalisa
    5.   Public Image
    6.   Low Life
    7.   Attack
    8.   Fodderstompf

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408. Magazine ? Real Life (1978)



uando los Buzzcocks todavían eran poco más que un embrión de lagran banda que era y que fue (habían publicado el EP ?Spiral Scratch?)el cantante y guitarra Howard Devoto (de apellido real Trotter) decidiómudar los bártulos y liderar el grupo Magazine, un conjunto post-punkformado en 1977 junto al guitarrista John McGeoch, el bajista BarryAdamson, el batería Martin Jackson y el teclista Bob Dickinson.
Tras lograr un contrato con Virgin, la banda de Manchesterdebutaría en febrero de 1978 con el single ?Shot by both sides? (número41 en el Reino Unido), una canción escrita por Devoto y Pete Shelley,el líder de los Buzzcocks, que fue continuado en formato 45 rpm por?Touch & Go?.
En el mes de junio editaron ?Real Life? (1978), un álbum producidopor el veterano John Leckie en donde sonaban los teclados de DaveFormula, quien había sustituido a Dickinson dejaría el grupo. En el LPse aprecia la importancia del uso del teclado en los sonidos del grupoy ciertas concesiones arty en su concepto más experimental, quediferencian su sonido del de otros combos británicos del momento, porejemplo los citados Buzzcocks, y los emparentan más con la new wave.
También, debido a su experimentación dentro de las líneas básicasmarcadas por el punk, los engloba dentro del post-punk. Al lado deltema ?Shot by both sides? se podían escuchar cortes como ?Definitivegaze?, ?Recoil? o el single ?The light pours out of me?.
Caracterizados por la enorme carga filosófica/nihilista de lasletras de Devoto, complementadas a la perfección por la música de suscompañeros. De hecho, un comentario de la época decía q si Albert Camushubiera tenido una banda, ésta habría sido Magazine.
Real Life, su álbum debut, los muestra ya en plena forma, concomposiciones q mezclan la intensidad del punk con arreglosimpredecibles y extrañas melodías q dieron un nuevo color al fin de ladécada. La visión de Devoto queda totalmente confirmada.

1.   Definitive Gaze
2.   My Tulpa
3.   Shot By Both Sides
4.   Recoil
5.   Burst
6.   Motorcade
7.   The Great Beautician In The Sky
8.   The Light Pours Out Of Me
9.   Parade 

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409. Bruce Springsteen ? Darkness on the Edge of Town (1978)



Darkness on the Edge of Town es el cuarto álbum de estudio delmúsico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por Columbia Recordsen 1978.
Recuperado de problemas legales y del éxito de Born to Run,Springsteen publicó un álbum con menor atractivo comercial, Darkness onthe Edge of Town. Las ventas no fueron tan elevadas como las de Born toRun, si bien el álbum alcanzaría unas cifras más altas de lasesperadas.
Entre los diez temas que lo componen, piezas como Badlands, unclásico en casi todos los conciertos o Adam Raised a Cain una cancióncargada de fuerza. The Factory es un auténtico récord de velocidad; ensólo noventa minutos se compuso letra y música. La sombra de su padrese siente en cada una de sus estrofas. El tema que da nombre al disco,Darkness On the Edge of Town, es el tema final y nos habla de labúsqueda de la tierra prometida.
El álbum no llegaría a generar ningún single de éxito, con "ProveIt All Night" entrando sólo entre los cuarenta primeros puestos de laslistas de singles estadounidensas.

En 1978, la cadena de televisión VH1 posicionó a Darkness on theEdge of Town en el puesto 68 de los mejores álbumes de todos lostiempos. Melancólico y agridulce "Darkness at the edge of town" , ungran disco influido en su gradación tonal por las pretéritas cuestionesjudiciales

1.   Badlands
    2.   Adam Raised a Cain
    3.   Something in the Night
    4.   Candy's Room
    5.   Racing in the Street
    6.   Promised Land
    7.   Factory
    8.   Streets of Fire
    9.   Prove It All Night
    10.   Darkness on the Edge of Town

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410. Funkadelic ? One Nation Under a Groove (1978)



Funkadelic fue un grupo de música Africano Americano destacadodurante la década de 1970. Junto con su banda hermana Parliament,encabezada por George Clinton, comenzó la cultura de la música funk enesa década.
El grupo que se convertiría en Funkadelic fue formadooriginalmente por George Clinton, en 1964, como un respaldo musical sinnombre para su grupo The Parliaments, mientras estaban de gira. Labanda estaba formada originalmente por los músicos Frankie Boyce,Richard Boyce, y Langston Booth, además de unirse cinco miembrosvocalistas de The Parliaments. Boyce y Booth se enrolaron en elEjército en 1966, entonces Clinton contrato al bajista Billy "Bass"Nelson y al guitarrista Eddie Hazel en 1967, añadió también alguitarrista Tawl Ross y al baterista Tiki Fulwood. El nombre de"Funkadelic" fue acuñado por Nelson después de que la banda se trasladóa Detroit. En 1968, a causa de una disputa con Revilot, la compañía quetenía en propiedad el nombre de "Parliaments", el grupo comenzó a tocarbajo el nombre de Funkadelic.
Funkadelic grabo y publicó su más exitoso e influyente álbumllamado One Nation Under a Groove, de 1978, el decimo en su haber, laadición de ex jugadores de Ohio y el tecladista Walter "Junie" Morrisony que refleja una danza basada en un sonido más melódico. La cancióncon el mismo título pasó seis semanas en el número 1 en los R & Bcharts, alrededor del tiempo que Parliament goza de la posición # 1 deR & B con sus singles "Flash Light" y "Aqua Boogie". En este álbumencontrará además el genio de los más grandes pioneros e influyenteguitarrista Eddie Hazel, miembro del ?Rock and Roll Hall of Fame?Maggot Brain es tal vez la declaración musical definitiva deFunkadelic, y contiene un solo de guitarra de diez minutos el cual esel momento definitivo de Hazel y una pieza musical que lo hizo leyenda.

1.   One Nation Under a Groove
    2.   Groovallegiance
    3.   Who Says a Funk Band Can't Play Rock
    4.   Promentalshipbackwashpsychosis Enema Squad
    5.   Into You
    6.   Cholly (Funk Getting Ready to Roll)
    7.   Lunchmeataphobia (Think It Ain't Illegal Yet)
    8.   P.E. Squad / Doo Doo Chasers (Going All the Way Off)
    9.   Maggot Brain - (live)

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411. Throbbing Gristle ? DOA: Third & Final Report (1978)



Throbbing Gristle es una banda británica de música experimental eindustrial que evolucionó del grupo performance COUM Transmissions. Losmiembros fundadores de Throbbing Gristle fueron Chris Carter, GenesisP-Orridge, Cosey Fanni Tutti y Peter Christopherson.
Sus presentaciones en vivo, altamente confrontacionales, solíanusar imágenes perturbadoras (incluyendo pornografía y fotos de camposde concentración nazi, dándole al grupo una reputación notable. Sinembargo, el grupo siempre sostuvo que su misión era retar y explorarlos lados más oscuros y obsesivos de la condición humana (en vez dehacer música atractiva). Throbbing Gristle fue pionero en el uso desamples pre-grabados y uso de efectos especiales para producir untrasfondo distintivo y altamente distorsionado, usualmente acompañadopor letras cantadas o habladas por Genesis P-Orridge.
La música de T.G. no es fácil de describir. Combinaban el "cut andpaste", con elementos electrónicos a lo Kraftwerk e influencias delrock teutónico de Can. La música varía en distintos grados deintensidad. Algunos de sus discos tienen altos ritmos percusivos confuertes alaridos y otros son más calmos. La estética que crearon para"Industrial Records" se puede describir como corporativa y militarista,esto último apreciable en sus logos.
Considerados los creadores del término ?Industrial? que desencadenaría irremediablemente en todo un género musical.

1.   I. B. M.
    2.   Hit by a Rock
    3.   United
    4.   Valley of the Shadow of Death
    5.   Dead on Arrival
    6.   Weeping
    7.   Hamburger Lady
    8.   Hometime
    9.   AB/7a
    10.   E-Coli
    11.   Death Threats
    12.   Walls of Sound
    13.   Blood on the Floor
    14.   Five Knuckle Shuffle
    15.   We Hate You (Little Girls)

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412. Thin Lizzy ? Live & Dangerous (1978)



Thin Lizzy es una banda de hard rock irlandesa formada en Dublín en1969. La banda originalmente fue liderada por el cantante, bajista ycompositor Phil Lynott, inteligente y profundo a la hora de escribirlas canciones, prefiriendo temas basados en las clases sociales, dramasde amor y odio, influído por Bob Dylan, Van Morrison, Bruce Springsteeny por la literatura irlandesa. En una entrevista a Phil Lynott, ésteaseguró que su mayor influencia fue Van Morrison. La música de la bandacubrió mucho territorio, incluyendo el country y el folk, perogeneralmente se les considera como una banda de heavy metal o hardrock.
Aunque bandas anteriores ya usaban técnicas similiares, Thin Lizzyse caracterizó por ser una de las primeras bandas de hard rock enutilizar dos guitarras melódicas a la vez, una técnica en la queWishbone Ash fueron pioneros en el Reino Unido, y que por su partetambién era utilizada por Lynyrd Skynyrd en los Estados Unidos. Estatécnica fue refinada más tarde y popularizada por bandas emergentes dela nueva ola de heavy metal en el Reino Unido, como Judas Priest yespecialmente Iron Maiden. Estos últimos particularmente han elogiadomucho a Thin Lizzy a lo largo de su carrera.
La exitosa trayectoria de Thin Lizzy, especialmente en GranBretaña, se vio refrendada por el directo ?Live and Dangerous? (1978),este concierto fue grabado en el Tower Theater de Philadelphia el 20 deoctubre de 1977, durante la gira del Bad reputation y es consideradouno de los mejores discos en vivo jamás grabados que contó otra vez conla sabia producción de Visconti. Metal en estado puro y primigenio,para todos aquellos adoradores de este género.

1.Jailbreak
2.Emerald
3.Southbound
4.Rosalie/Cowgirl's Song
5.Dancing in the Moonlight (It's Caught Me in the Spotlight)
6.Massacre
7.Still in Love With You
8.Johnny the Fox Meets Jimmy the Weed
9.Cowboy Song
10.Boys Are Back in Town, The
11.Don't Believe a Word
12.Warrior
13.Are You Ready
14.Suicide
15.Sha-la-La
16.Baby Drives Me Crazy
17.The Rocker

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413. Talking Heads ? More Songs About Buildings & Food (1978)



Segundo álbum de los Talking Heads, lanzado en el año 1978 ?MoreSongs About Buildings and Food? es el trabajo con el cual la bandacomenzó su larga colaboración con el productor Brian Eno, quienpreviamente había trabajado con Roxy Music, David Bowie y Robert Fripp.De hecho la canción de Eno de 1977 "King's Lead Hat" es un anagrama delnombre de la banda. El estilo típico de Eno congeniaba bien con lassensibilidades artísticas del grupo. Y se ganaron la confianza paraexplorar en una gran variedad de direcciones musicales. Sin embargo elprimer "Psycho Killer" del álbum fue un éxito minoritario, fue laversión de Al Green's de More Song's "Take Me to the River" la que hizoa Talking Heads conocida por el público en general.
Comparado con su anterior trabajo, este disco tiene una producciónmás elaborada, con influencias del punk, country, reggae, pop; junto aritmos muy marcados con el bajo.
Pese a que el disco no fuera comercial, fue la etapa de los discosmás experimentales e interesante de la banda norteamericana. En todocaso, el álbum es una pequeña obra maestra. Sonido revolucionario,entretenimiento a raudales y una música única, diferente yextravagante, un gran álbum, mejor que el debut y dueño de algunos delos más geniales pasajes de funk-rock .

1.   Thank You For Sending Me an Angel
    2.   With Our Love
    3.   Good Thing, The
    4.   Warning Sign
    5.   Girls Want to Be With the Girls, The
    6.   Found a Job
    7.   Artists Only
    8.   I'm Not in Love
    9.   Stay Hungry
    10.   Take Me to the River
    11.   The Big Country

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414. Buzzcocks ? Another Music in a Different Kitchen (1978)



Liderados por el cantante y guitarrista Pete Shelley, de nombrereal Peter McNeish (nacido el 17 de abril de 1955), este fantásticogrupo de Manchester es uno de los más paradigmáticos del punk británico70?s. Su combinación entre energía instrumental, agresividad rítmica,cinismo lírico y querencia por la buena melodía pop propagaron a losBuzzcocks como uno de los primeros combos punk-pop de la historia(junto a los Ramones), influenciados tanto por los Sex Pistols como porla Velvet Underground, los Who, los Stooges, Troggs (a quienesversionaron ?I can?t control myself?) o el garaje y el beat de los años60.
Su primer LP fue ?Another music in a different kitchen? (1978),un fenomenal debut (número 15 en el Reino Unido) producido por MartinRushent (ingeniero del ?Electric Warrior? de T. Rex) con temas como?Fast Cars? o la gloriosa ?I don?t mind?, puro ejemplo de granpunk-pop.
Disco de suma importancia en el nacimiento del punk rock,introdujeron muchos elementos pop en el estilo y son fundamentalinfluencia de los grupos de la ola de punk pop de los años 90´s.

1.   Fast Cars
    2.   No Reply
    3.   You Tear Me Up
    4.   Get On Our Own
    5.   Love Battery
    6.   Sixteen
    7.   I Don't Mind
    8.   Fiction Romance
    9.   Autonomy
    10.   I Need
    11.   Moving Away From The Pulsebeat
    12.   Orgasm Addict [Bonus Track]
    13.   Whatever Happened To...? [Bonus Track]
    14.   What Do I Get [Bonus Track]
    15.   Oh Shit [Bonus Track]

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415. Van Halen ? Van Halen (1978)



Van Halen es el álbum debut del grupo estadounidense de Hard RockVan Halen, lanzado en 1978. Aunque el disco se encuentra entre los 20más vendidos en los años 1970, con más de 10 millones de copiasvendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su paísdurante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido. En la actualidad10 discos de platino y uno de diamante lo respaldan.
Este álbum es ampliamente considerado como un hito en la historiadel rock. La banda se estableció como un líder en el emergente ydesafiante mundo hard rock de los EE.UU. En particular, el guitarristade la banda, Eddie Van Halen, se hizo rápidamente famoso gracias a sutécnica y sensibilidad musical, el tapping, que consiste en usar ambasmanos en el mástil de la guitarra, que durante la promoción del discotocaba los solos de espaldas al público para esconder su técnica. Hoyen día es considerado como uno de los guitarristas de rock másinnovadores e influyentes; otros de los rasgos distintivos del grupo ensu etapa considerada más clásica, era el estilo versátil y autoparódicode su cantante David Lee Roth, conocido como "Diamond" Dave.
Pese a que el disco suena como si fuera en directo es un disco deestudio en el que el productor, Ted Templeman introdujo ecos y efectosañadidos que le dan contundencia. Van Halen figura en el Libro Guinnessde los Récords con la mayor cantidad de Nº 1's en la lista de rock deBillboard. Según la Asociación de la industria discográfica de EstadosUnidos. Con este álbum Van Halen va, simplemente, a reinventar el rockduro...

1.   Runnin' With the Devil   
    2.   Eruption   
    3.   You Really Got Me   
    4.   Ain't Talkin' 'Bout Love   
    5.   I'm the One   
    6.   Jamie's Cryin'   
    7.   Atomic Punk   
    8.   Feel Your Love Tonight   
    9.   Little Dreamer   
    10.   Ice Cream Man   
    11.   On Fire   

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416. Willie Colón & Rubén Blades ? Siembra (1978)



Tres décadas después de su nacimiento, la grabación ?Siembra?, unode los discos más conocidos de la dupleta de Willie Colón y RubénBlades, aún mantiene su vigencia y es considerada como una obramaestra.
En algun lugar, todavía Pedro Navaja camina por la esquina delviejo barrio con el tumbao' que tienen los guapos al caminar. La genteno sabe a dónde se dirige, pero tal vez vaya al monte a buscar guayabapor la vereda del ocho y del dos. A la misma vez, pero en medio de unaciudad de plástico con edificios cancerosos, un hombre le implora aMaría Lionza que le haga un milagrito. Con ojos de inmenso dolor, lepregunta cómo puede arrancarse del alma una pena de amor. A lo lejos,un radio solitario deja escapar el siguiente pregón: "Con fe, siembra ysiembra y tú verás"...
¿Les parecen conocidas estas historias? Si ha tenido el gusto deescuchar el álbum ?Siembra?, es seguro que las recuerde. Y mientrasesas escenas y otras similares no dejen de ser parte de la experiencialatinoamericana, los mensajes que grabaron hace tres décadas WillieColón y Rubén Blades, seguirán tan frescos como el primer día. Tanvigentes para provocar que al día de hoy se hayan vendido sobre 5millones de copias, lo que convierte esta grabación en la más vendidade la salsa.
"Esto fue un álbum hecho para el mundo entero, por eso pegó todaslas canciones. Ese álbum nadie lo ha podido igualar", sostiene concontundencia el promotor artístico e historiador musical Richi Viera.?El disco recogía las vivencias de toda Latinoamérica. Todo el mundo seidentificó?, remata sentado tras el escritorio de su padre, RafaelViera, en la Catedral de la Música, Viera Discos. Don Rafael, quien fuepromotor y es conocido como la ?Enciclopedia de la Salsa?, escucha laconversación con atención para no quedarse atrás. Con su particularparsimonia interviene para decir que ?la gente entendía que esto erauna obra maestra?.
Cuando se les pregunta a ambos por qué ha tenido tantatrascendencia, son enfáticos en señalar los contenidos sociales de suscanciones. Mensajes, que según cuenta Richie Viera, muchos calificaronen ese momento de atrevidos.
?Antes de este disco no se había escrito una cosa tan social?,indica Don Rafael. ?La gente abrió los ojos a la pobreza y a ladesigualdad?, añade Richie Viera. En las letras se les cantaba a la?gente de carne y hueso que no se vendió?, al guapetón de barrio, a lostrabajadores... Se le dijo a los latinos que usaran la conciencia, ?nodejes que se duerma, no la dejes que muera?.
Otro cambio que obró este disco fue el perfil de los oyentes desalsa. Antes de ?Siembra?, este género musical era visto como depersonas de clase media baja y clase baja. Pero después de supublicación, ?se destaparon los riquitos?, a decir de Richie Viera.
?Ellos mostraban el disco sin miedo. Es más, querían que la gentesupiera que ellos oían 'Siembra'?, acota Richie Viera. ?Lo compró todotipo de gente. Además, lo pedían por su título?, puntualiza Don Rafael.
Por su parte, el programador de la emisora radial Z93, PedroArroyo, argumenta que otra cosa a favor de la grabación fueron susarreglos musicales innovadores. ?Yo recuerdo la primera vez que oí'Plástico', que empieza con música disco. Yo dije, 'Que clase dehuevo'. Pero cuando oí el mensaje y el final... Rubén dice 'Nicaraguasin Somoza'. Yo pensé que esa canción no la iban a poner en la radio?,recuerda.
Para Arroyo el arraigo de este disco es indudable. Una de lascosas que lo prueba es que las primeras dos canciones que mas piden enZ93, cuya especialidad es la salsa, son ?Pedro Navaja? y ?BuscandoGuayaba?, dos cortes de este disco.
Asimismo, recuerda que hace cinco años, cuando a Rubén Blades lededicaron el Día Nacional de la Salsa, todos los presentes cantaron dearriba a abajo todas las canciones que entonó Blades. ?La gente se lassabe?.
?Siembra es un best seller, es el disco que más ha vendido. Sucalidad de sonidos, de grabación, los arreglos, la letra... Secombinaron todos los talentos?

1.   Plastico
    2.   Buscando Guayaba
    3.   Pedro Navaja
    4.   Maria Lionza
    5.   Ojos
    6.   Dime
    7.   Siembra

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417. Cars ? Cars (1st Album) (1978)



The Cars probablemente fueron el grupo que mejor aunó lastendencias de la new wave y un sonido facilmente vendible en lasemisoras de FM, es por esto que es una de las pocas bandas que se puededecir que convenció por igual a crítica y público, algo tan difícil.
El grupo se formó en Boston, si bien la mayoría de sus componentesno eran originarios de esta ciudad. Tenía como principales baluartes alguitarrista y compositor Ric Ocasek y al bajista Ben Orr (amboscompartían las tareas vocales) que se habían conocido varios años antesen Ohio y no eran, desde luego, novatos en este negocio: habíanintegrado varias bandas y en algunas de ellas ya tocaron juntos.Inicialmente contaban con el teclista Greg Fawkes, que aunque estuvo untiempo con otros proyectos, se integró en la formación definitiva deThe Cars, junto al guitarrista Elliot Easton y el batería DavidRobinson, ex integrante del grupo local The Modern Lovers, liderado porJonathan Richman.
El estilo de The Cars es un pop rock con influencias que van desdeThe Velvet Underground al Bowie de la 2ª mitad de los 70 o Roxy Music.Se trata de melodías cuidadas, en las que se introducen los toques delsintetizador de Hawkes, que les dan un aire entre kitsch y cool, conalgún ramalazo guitarrero de Easton, a veces con un sonidodistorsionado característico del grupo.
Pioneros de un tipo de pop que luego invadió las radiofórmulasdurante los 80, solo que ellos lo hicieron primero y mejor. Este primerLP integra varios de los primeros éxitos como Good times, Just what Ineeded o My best friend's girl o algunas de las preferidas por susaficionados, como Bye Bye love.

1. Good times roll
2. My best friend's girl
3. Just what I needed
4. I'm in touch with your world
5. Don't cha stop
6. You're all I've got tonight
7. Bye bye love
8. Moving in stereo
9. All mixed up

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418. Devo ? Q: Are We Not Men? A: We Are Devo (1978)



Tres meses cerró la Universidad de Kent State por cuenta delasesinato de cuatro estudiantes a cargo de la Guardia Civil. Tresmeses. Suficientes para que Gerald Casale y Mark Mothersbaugh,desarrollaran una especie de teoría que relacionaba al hombre con unproceso de de-evolución, y que situaba al ser humano a los pies delmundo mecanizado.
Y necesitaban transmitir sus ideas a la gente, y qué mejor manera,pensaron, que creando una banda de rock. Sus teorías de-evolucionistasinfluyeron determinantemente en sus ritmos, coreografías y vestuarios.A la voz y sintetizadores de Mothersbaugh, el bajo de Gerald Casale yBob Lewis se unió el batería Alan Myers, gestándose así una de lasbandas más peculiares del período post-punk.
Q: Are We Not Men? A: We Are Devo! es el segundo álbum de labanda de New Wave, Devo. Fue lanzado en julio de 1978. Una composiciónajustada, sin elementos de sobra, sumada a unas letras marcadas por laironía dieron como resultado pequeñas piezas de pop perfecto,indestructibles. Puede resultar un poco extraño. El quinteto, allá por1978, se amparaba todavía en un acercamiento más basado en guitarrasque en los teclados, con una pulsión rockera que desaparecería pocodespués en la banda.
El álbum fue producido por Brian Eno, en los estudios Conny Plancken Colonia, Alemania. La banda logró ponerse en contacto con Eno cuandoconsiguieron entregarle un demo a David Bowie durante un show enCleveland. Grupo de culto, reivindicados y versionados por Nirvana,Rage Aganist The Machine por nombrar algunos. Un perfecto, psicodélicoy absurdo viaje a la buena música y el entretenimiento. Este álbumapareció en el número 477 en la lista de Rolling Stone de los 500mejores álbumes de todos los tiempos

1.Uncontrollable Urge
2.Satisfaction, (I Can't Get No)
3.Praying Hands
4.Space Junk
5.Mongoloid
6.Jocko Homo
7.Too Much Paranoias
8.Gut Feeling / Slap Your Mammy
9.Come Back Jonee
10.Sloppy (I Saw My Baby Gettin')
11.Shrivel-Up

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419. Dire Straits ? Dire Straits (1978)



Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 porMark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley(bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director.
En un comienzo, el nombre de la banda fue "Cafe Racers"; ya queMark pedía a gerentes de los pubs que los dejasen actuar, de forma quela música sonase de fondo, permitiendo a la gente hablar.
Dire Straits grabó y realizó su primer álbum homónimo en 1978 conpoca aceptación hasta que cinco meses después se lanzó un sencillo,"Sultans of Swing", que se convertiría en uno de los himnos de labanda, gracias a este sencillo el disco se convirtió finalmente en unode los más vendidos.
Elaborado a partir de una serie de maquetas que el grupo habíaconseguido grabar de su propio bolsillo, incorporaba prácticamente todoel repertorio de la banda. Excluidos del álbum quedaron "Move It Away","Real Girl", "Me & My Friends" y una versión del tema de ChuckBerry "Nadine". Durante la promoción del álbum, la banda interpretaríala canción "What's The Matter, Baby?", escrita conjuntamente por Mark yDavid Knopfler, y posteriormente publicada en el álbum de 1995 Live atthe BBC. La imagen de la portada está extraída de una pintura de ChuckLoyola.
La guitarra excelsa de Mark Knopfler se encuentra considerada enla revista Rolling Stone, situada en el 27º puesto de la Lista de los100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Los Dire Straits hansido sin duda alguna, una de las mejores bandas de rock de todos lostiempos, y este álbum en concreto los lanzó al estrellato.

1.Down to the Waterline
2.Water of Love
3.Setting Me Up
4.Six Blade Knife
5.Southbound Again
6.Sultans of Swing
7.In the Gallery
8.Wild West End
9.Lions

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420. Saints ? Eternally Yours (1978)



Pocos grupos han trascendido tanto en el Punk-Rock como The Saints.Para remontarnos a sus inicios tenemos que situarnos en la lejanaAustralia, en concreto Brisbane, en la primera mitad de los años 70.The Saints graban un sobresaliente single de debut y tal es el eco enel Reino Unido que una gran multinacional como EMI les firma uncontrato por tres discos. El segundo de estos discos con EMI se llama?Eternally Yours? y lo produce el propio grupo incorporando nuevosinstrumentos como teclados, guitarras acústicas e incluso sección devientos en algunos temas. El estado de insatisfacción del grupo enInglaterra se refleja perfectamente en los textos de las canciones deldisco, unas canciones cargadas de rabia, ironía y mucho sarcasmo; unacertado dardo venenoso a las estúpidas modas de temporada eimposiciones sociales.
El sonido de ?Eternally Yours? es mucho mejor y más limpio, y laguitarra de Ed Kuepper está más domesticada pudiéndose apreciar mejorlos demás detalles. Incorporan sección de vientos en las increíbles?Know Your Product? y ?Orstralia?. ?Know Your Product? con el tiempo seha convertido en uno de los temas más celebrados y emblemáticos delgrupo, y no es de extrañar, es la mezcla perfecta de Punk y música Soulcon precisas puyas a los medios de comunicación. Grupos posteriorescomo Rocket From the Crypt basaron parte de su repertorio en esteestilo de canciones.
En la reedición en CD de ?Eternally Yours? del 2007 vienen comoextras ?The International Robot Sessions?, que son versionesalternativas de las canciones del disco, pero grabadas en mono, a laprimera toma y con un sonido más áspero. Vaya, una gozada para losoídos.
?Eternally Yours? sale a la venta en abril de 1978 y a pesar deser un gran disco, es un fracaso a nivel comercial y la discográficamuestra su descontento. La escena londinense no podía acogerlosamigablemente: Dominaban sus instrumentos, no se ajustaban a laestética y actitud predominantes y tampoco estaban dispuestos a reírlas gracias de afectados jovenzuelos ni a bailar al son de amaneradosdictadores de la moda. Los ingleses los considerarían cuatrodesagradables garrulos de las antípodas. Ellos, que amaban la música deverdad, comprendieron el timo en cuanto llegaron. Benditos bárbarosaustralianos.

1.Know Your Product
2.Lost and Found
3.Memories Are Made of This
4.Private Affair
5.Minor Aversion, A
6.No, Your Product
7.This Perfect Day
8.Run Down
9.Orstralia
10.New Centre of the Universe
11.Untitled
12.Misunderstood, (I'm)
13.International Robots
14.Do the Robot

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421. Marvin Gaye ? Here, My Dear (1978)



Pocos músicos tienen una discografía tan rica y llena de maticescomo Marvin Gaye. Su obra ha resistido el paso del tiempo, loscambiantes standards de calidad establecidos por la industria musical,e inclusive el contrapeso de haber tenido una descendencia pocoafortunada (el siempre cínico Ian McCulloch dijo alguna vez que elproblema con Marvin Gaye es que nos había dejado como herencia toda unaprole de cantantes maricones). Sus discos de los sesentas son pequeñosejercicios de estilo a lo Motown, llenos de hits y buen gusto. "What'sGoing On" (1971) es una obra mayor, un disco comprometido en susplanteos líricos e innovador en el aspecto musical. Que sea señaladocomo el mejor de la historia de la música pop seguramente es unaexageración, aunque está fuera de toda discusión que marcó un antes yun después en la música Soul. "Let's Get It On" (1973) y "I Want You"(1976) se convirtieron en clásicos a pesar de ser totalmente opuestos asu antecesor: son discos sensuales y refinados, creados para glorificaral amor físico por sobre todas las cosas. Sin embargo, mi preferido es"Here, My Dear" (1978), un disco que fue editado originalmente con elformato de álbum doble, y que en el momento de su publicación sufrió unrechazo unánime.
La historia de "Here, My Dear" es fascinante. Marvin estaba casadocon Anna Gordy (hermana de Berry Gordy Jr., el dueño de Motown) quienera diecisiete años mayor que él. En 1975, después de once años juntos,esta relación explotó debido a las reiteradas infidelidades de Gaye,quien ya tenía dos hijos junto a Janis Hunter. El divorcio erainevitable y se cerró fuera de los juzgados en 1977, cuando losabogados de Gaye se comprometieron a pagarle a Anna Gordy la suma deseiscientos mil dólares. Como el fisco perseguía a Marvin y este teníaconfiscados sus ingresos, la única manera de conseguir el dineroadeudado era comprometiendo los ingresos a cobrar en concepto deadelanto y derechos de autor de un próximo disco. Lo primero que pasópor la cabeza de Marvin Gaye fue grabar un álbum mediocre para terminarcon el trámite lo más rápidamente posible, aunque al poco tiempo cambióde opinión. Por resentimiento, por dolor o por inquietud artística,Marvin se encerró durante un año y compuso un disco que contaba ladesintegración de su matrimonio, exorcizando todo el enojo y lafrustración que rodeaba a su divorcio.
Lo dicho, "Here, My Dear" fue considerado un fracaso en el momentode su edición, tanto por la prensa como por el público. ¿Cuales fueronlos motivos? Bueno, para empezar, este disco no tenía nada que ver conel compromiso social ni con la exhuberancia compositiva de "What'sGoing On", tampoco con el clima lujurioso de "Let's Get It On" y muchomenos con la atmósfera festiva de la música disco que aún dominaba losrankings de R&B en 1978. Sin embargo, "Here, My Dear" es un álbumasombroso, una obra barroca de contenido desgarrador. Sin hits obvios(el simple fue "A Funky Space Reincarnation", cuya duración es de másde ocho minutos) ni canciones de relleno, Marvin Gaye ofrece su alma enuna hora y trece minutos de Doo-wop, Smooth soul y Funk (muy)contenido, y finalmente consigue encandilarnos con el opaco brillo deestos catorce mid-tempos cuyas letras retratan la desintegración de unapareja con una honestidad sin precedentes.
"Here, My Dear" es un álbum singular, de una belleza obscena sise quiere, pero que cumple hasta las últimas consecuencias con la cadavez más olvidada premisa de transformar la miseria en arte.

1.   Here, My Dear
    2.   I Met a Little Girl
    3.   When Did You Stop Loving Me, When Did I Stop Loving You
    4.   Anger
    5.   Is That Enough
    6.   Everybody Needs Love
    7.   Time to Get It Together
    8.   Sparrow
    9.   Anna's Song
    10.   When Did You Stop Loving Me, When Did I Stop Loving You (Instrumental)
    11.   Funky Space Reincarnation
    12.   You Can Leave, But It's Going to Cost You
    13.   Falling in Love Again
    14.   When Did You Stop Loving Me, When Did I Stop Loving You (Reprise)


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422. Willie Nelson ? Stardust (1978)



Stardust, un inusual disco de standards o clásicos interpretados alpuro estilo Nelson, producido por Booker T. Jones. Aunque la mayorparte de los críticos predijeron que Stardust acabaría con su carreramusical, terminó siendo una de sus más exitosas grabaciones.Considerado como una obra maestra que abrió el camino a la recreaciónde clásicos de la música americana.
Después de estar en la vanguardia del movimiento rebelde en ladécada de 1970 nadie podría haber previsto lo que Willie daría a luz en1978. "Stardust" es una simple colección de canciones que Willie habíavenerado en su infancia. Este álbum iba a vender más de cuatro millonesde copias y está a la par con lo mejor que Willie Nelson tiene paraofrecer.
"Stardust" es el estándar que abandera a todos las coleccionescontemporáneas de"Great American Songbook". A más de 30 años, estagrabación todavía es hoy tan esencial como lo era entonces. "Stardust"es realmente un hito en la música.

1.Stardust
2.Georgia on My Mind
3.Blue Skies
4.All of Me
5.Unchained Melody
6.September Song
7.On the Sunny Side of the Street
8.Moonlight in Vermont
9.Don't Get Around Much Anymore
10.Someone to Watch Over Me

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423. Chic ? C?est Chic (1978)



C'est Chic es el segundo álbum de la banda de R & B banda Chic,publicado por Atlantic Records en 1978. C'est Chic incluye el éxitoclásico de la banda, "Le Freak", que encabezó las listas ?US Hot 100?en EE.UU., US R&B, y US Club Play en octubre de 1978, la venta deseis millones de copias sólo en los EE.UU, es hasta la fecha tanto deAtlantic Records y Warner Music el único éxito de ventas que escelebrado por casi treinta años. C'est Chic también contiene el single"I Want Your Love" (# 5 R & B, # 7 pop el 17 de febrero 1979) quese ha convertido en el himno de la banda, "Chic Cheer".
El primer gran combo de música Disco Funk propiamente dicho, congrandes instrumentistas como Nile Rodgers y Bernard Edwards. Todavíahoy "Le Freak" es un relámpago perfecto para las pistas de baile.
C'est Chic fue transferido al disco compacto y re-lanzado porAtlantic Records / Warner Music en 1991, y sigue siendo uno de los dosálbumes de estudio que nunca se han reeditado en formato digitalremasterizado.

1.Chic Cheer
2.Le Freak
3.Savoir Faire
4.Happy Man
5.I Want Your Love
6.At Last I Am Free
7.Sometimes You Win
8.Bone (Funny)

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424. X-ray Spex ? Germ Free Adolescents (1978)



Liderados por la carismática Poly Styrene, bautizada en su tiempocomo Marion Elliott, los X-Ray Spex, aunque no demasiado conocidos alnivel de los Sex Pistols o los Clash, es una banda de punk británico deculto a causa de un único LP, ?Germ Free Adolescents? (1978).
Actitud juvenil rebelde, energía y rapidez en la ejecución yteatralidad que enfatizaba las bases del rock?n?roll son los cimientosbásicos del punk y algunas de las características de X- Ray Spex,creadas en 1976 y compuestas, además de la cantante y compositora PolyStyrene, por la saxofonista Lora Logic (de nombre real Susan Whitby),el guitarrista Jak Airport, el bajista Paul Dean y el batería B.P.Hurdin.
Punk con saxo y con una peculiar voz femenina, X-Ray Spex sóloaguantaron este disco juntos. Luego su vocalista, Poly-Styrene, se pasóal Hare-Krisna y la banda se descompuso, sin embargo nos queda comolegado este vinilo, de lo mejor de la cosecha del 78 británica. No sepierdan Oh Bondage up Yours!, Obsessed With You o la que da título alábum.

1. The Day The World Turned Dayglo
2. Obsessed WithYou
3. Genetic Engineering
4. Identity
5. I Live Off You
6. Germfree Adolescents
7. Art-I-Ficial
8. Let's Submerge
9. Warrior In Woolworths
10. I Am A Poseur
11. I Can't Do Anything
12. Highly Inflammable
13. Age
14. Plastic Bag
15. I Am A Cliche
16. Oh Bondage Up Yours!

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425. Brian Eno ? Ambient 1: Music for Airports (1978)



Brian Eno responsable del sonido más escuchado durante los últimosaños después del ring de los teléfonos "The Microsoft Sound", esademás, pionero del ambient. Ideó este término con los primeros discosde tal tendencia. Se trataba de una lectura hedonista que diseñabasonidos para aeropuertos y almacenes. Música funcional, bastanteinteresante como para no ser aburrida, pero que tampoco reclamara todala atención, anticipó conceptos que vendrían después, del house, a lanew age.
Este es la primera de las 4 entregas del la serie ambient, es asícomo en la música se genera el término ambient music. El nombre deldisco viene a dar respuesta al movimiento caótico de los nuevosespacios de consumo, o los "no lugares", en donde, a ciencia cierta,nadie habita, pero se tiene la necesidad de estar o transitar en elloso por ellos, esta vez, los aeropuertos, en donde un complejo sistema ysobre todo una logística impresionablemente interconectada hacefuncionar un establecimiento de esas magnitudes.
El concepto del disco es muy simple, contrarrestar el movimientoque se vive a diario en un aeropuerto, (hace falta ver el horario desalidas y llegadas del AICM para darse cuenta de esto) con unapropuesta de música que genere una respuesta de tranquilidad yserenidad en el individuo y te ayude a la reflexión introspectiva, comopionero en el género, este disco es admirablemente adelantado a sutiempo, ya que sienta las bases para lo que hasta el momento conocemoscomo minimalismo (en música) y obviamente el ambient en su totalidad.

1.   1/1
    2.   2/1
    3.   1/2
    4.   2/2

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1001 discos que debes escuchar antes de morir(17ma)
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