1001 discos que debes escuchar antes de morir(15ta )

351. David Bowie ? Station to Station (1976)



David Bowie edita en 1976 uno de los mejores discos de su carrera,y uno de los más laureados por la crítica y los fans: el épico ?Stationto Station?, algo así como ?De estación en estación?. En este discoBowie se baja de las naves espaciales, y se pierde de estación enestación, con los pies en la tierra pero la cabeza quién sabe dónde,descubriendo su nuevo alter ego, "Thin White Duke? (El Delgado DuqueBlanco).
El disco lleno de canciones refinadas y arreglos complejos, mezclarock, soul americano, funk, art-rock y vanguardia; fue co-producido conHarry Maslin y compuesto íntegramente por David Bowie.
Por aquellos días de 1976 Bowie estaba completamente enganchadocon las drogas, siendo atacado por su alto consumo de estupefacientespor los medios británicos, quienes también comenzaron a increpar alartista por su supuesta simpatía por el nazismo y el fascismo. Estaquerencia política sería contradicha por el mismo Bowie luego,atribuyendo sus supuestas ?posturas? a un efecto alienador de lasdrogas.
?Station to Station? cuenta solo con 6 temas y no dura más de 40minutos, pero como todos los clásicos, en cada segundo asombra y dejaasomar la grandeza musical y el talento de David Bowie.
?Station to Station?es un buen disco para los que quieren comenzara escuchar a Bowie porque es un disco con sonidos muy contemporáneos.Este Bowie ya había tocado el cielo y se había hecho clásico con ?SpaceOdity?, y a mediados de los 70 estaba perdido entre tantos excesos.Tóxico, melódico, disco, ambiguo, funky, cocainómano, poético,vanguardista, clásico. Simplemente ?Station to Station? de David Bowie.

1.Station to Station
2.Golden Years
3.Word on a Wing
4.Tvc 15
5.Stay
6.Wild Is the Wind

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352. Joni Mitchell ? Hejira (1976)



Ya bastante entrados los 70s, la Mitchell empieza a hacer coquetearsu estilo folk predominante desde sus inicios, con el jazz. Para estoreclutò a una serie de "amiguitos" músicos, a saber: el gran JacoPastorius, Neil Young, el guitarrista Larry Carlton entre muchos màs.
El disco goza de una suavidad única, con cierta complejidad propiadel jazz y un fluir muy peculiar entre tema y tema. Mitchell le dàespecial importancia a sus letras, creándoles ambientes, de ahí a quemuchas de ellas tengan largos relatos calzando perfectamente con elclima musical.
Comercialmente, a este álbum no le fue tan bien como sus dospredecesores, aunque alcanzó el # 13 en la lista del Billboard 200,pero no pudo conseguir éxito significativo en la radio comercial.Fundamentalmente, el álbum en ese momento no fue bien recibido, perodesde entonces ha sido generalmente reconocido como uno de las mejoresproducciones en la carrera de Mitchell. En el año 2000, críticos de larevista alemana Spex lo eligieron como el 55 mejor álbum del siglo 20.Por otra parte, su portada fue elegida como la número 11 de lasmejores, por la revista Rolling Stone en 1991.
Tremendo discazo... de esos que uno no se cansa de escuchar.


1.Coyote
2.Amelia
3.Furry Sings the Blues
4.Strange Boy, A
5.Hejira
6.Song For Sharon
7.Black Crow
8.Blue Motel Room
9.Refuge of the Roads

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353. Boston ? Boston (1976)



El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MITTom Scholz como guitarrista y principal compositor, además delvocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería JimMasdea. Tras unos inicios algo inciertos, en el cual grabaron variasdemos, el batería Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por SibHashian, mientras que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filasdel grupo.
Es así como, en 1976, y gracias a las composiciones ingeniosas deScholz, el grupo publica en 1976 su primer álbum titulado simplemente"Boston", saltando de inmediato a los primeros puestos de las listas deéxitos con el clásico "More Than a Feeling" y con "Peace Of Mind". Eltrabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática "Hitch aRide", una de las piezas más completas del disco. La voz de Delp es,además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido delgrupo en comparación de otras bandas de la época.
¿Que es lo que dio tanto éxito a estos chicos con un sólo disco?La revista Rolling Stone dijo: "Los Boston son una combinación altísimade alta tecnología más el sonido de una guitarra metálica y ganchosvocales que les han convertido en la piedra angular de los que se llamoRock Comercial o Pegadizo.
La amplia difusión radiofónica que el disco consiguió, con elsencillo "More Than A Feeling", los catapultó a la fama en poco tiempo,logrando los puestos 5 y 22 en las listas Americanas y de Gran Bretañarespectivamente. Estamos ante el cuarto álbum más vendido en los años70?s. Un disco de mérito.

1.More Than a Feeling
2.Peace of Mind
3.Foreplay / Long Time
4.Rock & Roll Band
5.Smokin'
6.Hitch a Ride
7.Something About You
8.Let Me Take You Home Tonight

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354. The Eagles ? Hotel California (1976)



Todo un clásico del country-rock comercial y especialmente delsoft-rock de los años 70, el quinto LP del grupo Eagles, que incluye elfamoso tema homónimo (y el mejor de la carrera de la banda) que titulael disco, número 1 en listas de singles al igual que el álbum y "Newkid in town", una estimable balada soft-rock.
Hotel California toca diversos asuntos, incluyendo la inocencia (ysu pérdida), adicción a las drogas, muerte, los peligros, tentaciones,y la fugaz naturaleza de la fama, relaciones turbulentas, divorcios yla pérdida del amor, los resultados finales de la Doctrina del destinomanifiesto, y el "Sueño Americano". Es el primer álbum del grupo sin sumiembro fundador Bernie Leadon, y el primero con Joe Walsh.
Desde su publicación en 1976 ha vendido más de 16 millones decopias solamente en los Estados Unidos, siendo su álbum con materialoriginal con mejores ventas. Permaneció como número uno en ventasdurante ocho semanas, no consecutivas, entre finales de 1976 yprincipios de 1977, e incluía dos sencillos que se convirtieron ennúmero uno de las listas de éxitos de Billboard Hot 100: "New Kid inTown", el 26 de febrero de 1977, y "Hotel California", el 7 de mayo de1977.
En 2001 la cadena de televisión por cable VH1 nominó a HotelCalifornia como el trigésimo octavo más importante álbum de todos lostiempos. En otra encuesta de la cadena de televisión británica Channel4 obtuvo el puesto 95 entre los 100 álbumes más importantes de lahistoria.
"Hotel California" de los Eagles, es uno de los discosimprescindibles. ¿Quién se atrevería a decir que nunca ha escuchado untema de este álbum?

1.   Hotel California
    2.   New Kid in Town
    3.   Life in the Fast Lane
    4.   Wasted Time
    5.   Wasted Time - (Reprise)
    6.   Victim of Love
    7.   Pretty Maids All in a Row
    8.   Try and Love Again
    9.   The Last Resort

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355. ABBA ? Arrival (1976)



ABBA fue un grupo sueco de música pop, el de más éxito en su país yen Europa, de notable significado dentro del pop y el grupo de máséxito comercial de la década de 1970. Saltó a la fama tras triunfar enel Festival de la Canción de Eurovisión 19742 y estuvo en activo entrelos años 1972 y 1982.
El nombre "ABBA" es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid)
Combinemos dos atractivas féminas de agradable voz, dos talentososcompositores que presentaron un gran puñado de melódicas y pegadizascanciones de inmejorable construcción pop, un envoltorio marcado por elestallido colorista y parafernalia discotequera del dance setentero yobtendremos como resultado al conjunto más importante en ventas de losaños 70 en todo el mundo, ABBA. Tanta popularidad a nivel internacionalno se había visto desde la época de los Beatles.
Arrival es el nombre del cuarto álbum de estudio del grupo y fuelanzado en octubre de 1976. El álbum contiene la canción más exitosadel grupo, "Dancing Queen", así como los éxitos de "Fernando", "KnowingMe, Knowing You" y "Money, Money, Money".
Arrival fue un álbum número uno en más de diez países de distintoscontinentes, convirtiéndose en el primer álbum número uno de ABBA en unpaís de América. También fue su primer álbum que llegó al Top 20 delBillboard 200 en Estados Unidos, y su primer álbum de estudio númerouno en el Reino Unido.
Arrival es uno de los álbumes de estudio más vendidos del grupo,recibiendo trece certificaciones por sus ventas en distintas partes delmundo. Junto a cifras dadas por Oricon (644,680)9 y por la revista ABBAExpress (54,000)10 las ventas del álbum ascienden a más de 5.3 millonesde copias.

1.   1.When I Kissed the Teacher
2.   2.Dancing Queen
3.   3.My Love, My Life
4.   4.Dum Dum Diddle
5.   5.Knowing Me, Knowing You
6.   6.Money, Money, Money
7.   7.That's Me
8.   8.Why Did It Have to Be Me
9.   9.Tiger
10.   10.Arrival
11.   11.Fernando
12.   12.Happy Hawaii

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356. Kiss ? Destroyer (1976)



Los Kiss con este disco y el anterior "Alive" convirtiéndose enauténticos héroes e iconos de gran parte de la juventud americana ymundial, amantes del hard directo y contundente y de letras inherentesal universo adolescente y al mundo del rock. Así, la temáticageneracional, conflicto entre padres e hijos por sus aficionesmelómanas, la diversión y hedonismo juvenil, y sobre todo, las groupiesdeseosas de complacer sexualmente a sus ídolos maquillados son losasuntos favoritos en el tratamiento lírico.
Destroyer es el cuarto album de estudio de la banda de Hard Rocknorteamericana Kiss, lanzado el 15 de marzo de 1976. Fue el segundodisco consecutivo de Kiss en llegar al Top 20 en Estados Unidos, ademásde asegurarse el primer puesto en Alemania y Nueva Zelanda.
Destroyer se convirtió en una de sus producciones más ambiciosas yelaboradas de la década de los 70s. Destroyer es también el primerálbum de Kiss en contar con apoyo de músicos extra, entre los que seencuentra la New York Philharmonic-Symphony Orchestra, además de unmúsico que no fue acreditado: Dick Wagner, el cual era parte de labanda de Alice Cooper
Aun así, incluyen inmortales clásicos rockeros de la banda como"Detroit rock city", "Shout it oud loud" "King of the night time world"o "God of thunder", tema compuesto por Paul Stanley y cantado de formademoniaca por Gene Simmons.
Las mejores tonadas del Lp son "Do you love me?", una grancanción que cuenta en su parte final con unos hipnóticosacompañamientos vocales en falsete y la extraordinaria balada "Beth",un bello tema compuesto por Peter Criss adornado con acertados arreglosde viento y cuerda.
Los otros temas, son buenas piezas rock ("Sweet pain" o "Flamingyouth" ) y baladas con estribillos cuasi operísticos ("Greatexpectations" ).
El álbum fue certificado Disco de Oro el 22 de abril del mismo añoy Disco de Platino el 11 de noviembre de 1976 también. Fue producidopor Bob Ezrin, reconocido por su trabajo con bandas como Pink Floyd.

1.Detroit Rock City
2.King of the Night Time World
3.God of Thunder
4.Great Expectations
5.Flaming Youth
6.Sweet Pain
7.Shout It Out Loud
8.Beth
9.Do You Love Me

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357. Rush ? 2112 (1976)



Rush es una banda canadiense de rock progresivo, musicalmente, elestilo de Rush ha evolucionado a lo largo de los años, desde el heavymetal con inspiración en el blues de sus primeros álbumes, pasando porel hard rock y el rock progresivo, además de un período dominado porlos sintetizadores. Han influenciado a una gran cantidad de artistascomo Metallica, The Smashing Pumpkins y Primus, además de bandas demetal progresivo como Dream Theater y Symphony X.
2112 es el título del cuarto álbum grabado en estudio. El álbumcomienza con la suite de veinte minutos, pero no es un álbumconceptual; las letras de las demás canciones no tienen relación con lahistoria del tema titular. La banda, aún bajo la presión de la compañíadiscográfica (Mercury Records) de no realizar otro álbum conceptual,prosiguió con su idea original y compuso la que es considerada suprimera obra maestra. El álbum fue el primero de Rush en figurar en los"Top Pop Albums" en Estados Unidos y alcanzar ventas de disco de oro el16 de noviembre de 1977. El disco alcanzó ventas de platino el 25 defebrero de 1981, poco después del lanzamiento de su clásico "MovingPictures".
2112: Una de las mejores suites progresivas de todos los tiempos,con un mensaje a favor de la libertad individual de pensamiento yacción. Con dos personajes: los sacerdotes (representados por poderososriffs de guitarra eléctrica y una agudísima voz de Lee -aún más de loacostumbrado-) y el hombre (representado por suaves acordes de guitarraacústica y una voz más suave y cálida). Este álbum marca los límitesentre sus primeros años y la siguiente era de su música con la genialvoz de Geddy Lee y el vituoso baterista Neil Peart, conocido como unode los mejores en la batería.

1.   2112
    2.   Passage To Bangkok, A
    3.   Twilight Zone, The
    4.   Lessons
    5.   Tears
    6.   Something For Nothing

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358. Jorge Ben ? África Brasil (1976)



Jorge Ben ha sido poco valorado a lo largo de su carrera, a pesarde ser uno de los talentos más superdotados de la música brasileña. Elmantenerse alejado de la fama del star system, le ha impulsado siemprea trabajar con enorme modestia y honestidad, hecho que en cierta maneraha beneficiado la calidad de su obra y la diversidad de estilos altener poco que perder. Aunque África Brasil sea un disco tremendamenteanimado, lleno de pelotazos en clave de funk, rock, y ritmos tribales,no desdeña la sensibilidad de un hombre que afronta cada canción comoalgo único. Y eso es algo que se nota en la elevada calidad de un discoque compite sin sonrojarse con los mejores de la historia de la músicabailable.
Africa Brasil fue el disco en que Jorge Ben electrifico sumúsica, un cambio de rumbo en sus composiciones, incluyendo sonidosfunk, soul y ritmos africanos. Considerado por toda la crítica como unode los mejores trabajos de la historia de la música brasileña.

1. Ponta de Lança Africano (Umbabarauma)
2. Hermes Trimegisto Escreveu
3. O Filósofo
4. Meus Filhos, Meu Tesouro
5. O Plebeu
6. Taj Mahal
7. Xica da Silva
8. História de Jorge
9. Camisa 10 da Gávea
10. Cavaleiro Do Cavalo Imaculado
11. África Brasil (Zumbi) 

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359. Joan Armatrading ? Joan Armatrading (1976)



Joan Armatrading, nacida en el Caribe pero residente en GranBretaña, fusionó el folk, rhythm'n'blues, gospel y reggae en JoanArmatrading (1976), mientras mantenía la forma austera e introspectivade Joni Mitchell.
El tercer álbum de Joan Armatrading, discretamente titulado sólocon el nombre de la autora, es de toda su carrera es el que mejorresume el pulso de su voz y el que reúne las diez canciones que mejorla definen. Empezando por la potente ?Down To Zero? e incluyendo laexitosa ?Love And Affection? (además de baladas como ?Save Me? y?Somebody Who Loves Me?, o ejercicios de estilo como ?Tall In TheSaddle?, ?People? y ?Lake Fire?).
El disco es también referencia para entender la atmósfera demediados de los 70, cuando el rock cedía el cetro radiofónico al pop,new wave, reggae y la música disco. Folk urbano, rock mestizo o soul decámara: ninguna etiqueta abarca completamente el contenido de esta granobra.

1.Down to Zero
2.Help Yourself
3.Water With the Wine
4.Love and Affection
5.Save Me
6.Join the Boys
7.People
8.Somebody Who Loves You
9.Like Fire
10.Tall in the Saddle

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360. Aerosmith ? Rocks (1976)



Rocks es el cuarto álbum hecho por la banda americana de hard rockAerosmith, fue lanzado en el año de 1976, Rocks es uno de los discosmás "hard" de Aerosmith, para muchos fanaticos el "Mejor"
Con un sonido ya definido en su anterior álbum, ?Toys in theattic?, los bostonianos de Aerosmith doblaron la apuesta con un trabajoque para muchos ?entre los que me incluyo- los hizo tocar laperfección.
La fórmula, en el papel, se escribe simple: riffs crudos ysabrosos sobre un colchón de bajo y batería capaz de amortiguar lossaltos más osados y los chillidos a ratos histéricos de Steven Tyler.En la letra chica, sin embargo, habría que apuntar inspiración, talentoy locura, todo brotando en un periodo en el que su popularidad en alzalos tenía embarcados en giras interminables y nadando en dólares,drogas y mujeres, ingredientes que a cualquiera podrían haberle hechoperder la cabeza. Y, claro, grabar una porquería de disco.
Pero basta apretar play para darse cuenta de que las cosas enverdad funcionaron. El disco salió al mercado en mayo de 1976. Si Toysin The Attic definió el sonido de Aerosmith este disco lo perfeccionó.Con un gran éxito comercial llegando muy rápidamente al platino, ycoronando la explosión de la banda.
Rocks fue señalado como uno de sus álbumes favoritos en palabrasdel mismo Kurt Cobain. Sin duda, un gran álbum de clásicos con lo mejordel rock de mediados de los 70´s.


1.Back in the Saddle
2.Last Child
3.Rats in the Cellar
4.Combination
5.Sick as a Dog
6.Nobody's Fault
7.Get the Lead Out
8.Lick and a Promise
9.Home Tonight

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361. Parliament ? Mothership Connection (1976)



Pocos intérpretes han contribuido más a la innovación y expansiónde la música en los últimos 30 años como George Clinton. Además de susgrupos musicales ?Parliament y Funkadelic?, como artista en solitario ocon bandas diferentes, George Clinton marcó tendencias que siguensonando en la música pop hoy en día. Desde artistas como Prince y losRed Hot Chili Peppers a raperos como Public Enemy y Dr. Dre han usadoloops, bucles o rendido homenaje en algún momento a este pionero delfunk.
Tras un enfrentamiento con el sello Revilot, perdió los derechosdel nombre Parliaments y en 1968 formó un grupo nuevo llamadoFunkadelic con su antigua banda.
Posteriormente formó una nueva banda llamada Parliament con losmismos componentes de Funkadelic, con quienes grabó varios álbumes defunk más accesible que fueron muy bien recibidos, a la vez que seguíaproduciendo música instrumental más salvaje con Funkadelic.
El colectivo Parliament/Funkadelic realizó amplias giras y sacóunos diez discos. Entre ellos se encuentra ?Mothership Connection?(1976) cuarto álbum de la banda, este álbum conceptual de la mitologíaP- Funk es generalmente considerado como uno de los mejores deParliament. Fue el primer álbum P-funk con colaboración de Maceo Parkery Fred Wesley, quienes habían dejado The JB's, banda de acompañamientode James Brown. "Mothership Connection" se convirtió en el primer álbumde Parliament en ser certificado como disco oro y posteriormenteplatino por sus altas ventas.

1.P. Funk (Wants to Get Funked up)
2.Mothership Connection (Star Child)
3.Unfunky UFO
4.Supergroovalisticprosifunkstication
5.Handcuffs
6.Give up the Funk (Tear the Roof Off the Sucker)
7.Night of the Thumpasorus Peoples

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362. Penguin Café Orchestra ? Music from the Penguin Café (1976)



La Penguin Cafe Orchestra fue una unión libre de músicos encabezadapor el guitarrista clásico, compositor y arreglista Simon Jeffes(Sussex, Inglaterra, 1949-1997). Sólo Jeffes y la cellista co-fundadoraHelen Liebmann eran miembros permanentes y núcleo del grupo. Otrosmúsicos eran incorporados por los requerimientos de piezas musicalesconcretas o de "performances". Su música no tiene una fácilclasificación, pero tiene elementos de la música folk y una estéticaminimalista con reminiscencias ocasionales de Philip Glass. Tocabanmúsica étnica con elegancia de un ensamble de cámara y el languordecadente del cafe`-concerto.
En la era del punk-rock, el grupo de violonchelo, violín, ukuleley guitarra nostálgico y aristocrático fue cuando grabaron Music FromThe Penguin Cafe (1976) era una contradicción a la época. Las viñetas,haciendo referencia a los estilos de la música barroca y renacentista,exploraban en las islas caribeñas, África y el Mediterráneo. Lospatrones repetitivos favorecidos por compositores minimalistas yagregaban una calidad surrealista a cada uno de esos bocetos. Esastarjetas postales de exóticas tierras dejaban impresión de recuerdosimaginarios, que, juntos formaban una memoria imaginaria colectiva dealgún edén encantado, un refugio de las tensiones agitadas de lasociedad industrial. La Orquesta ejecutaba un renacimiento, pero era lareconstrucción de una era, no sólo un sonido, y una era que nuncaexistió, una época que era un estado eterno del subconsciente. Unexcelente disco.

1.   Penguin Cafe Single
    2.   From the Colonies
    3.   In a Sydney Motel
    4.   Surface Tension
    5.   Milk
    6.   Coronation
    7.   Giles Farnbay's Dream
    8.   Pigtail
    9.   Sound of Someone You Love Who's Going Away and It Doesn't Matter, The
    10.   Hugebaby
    11.   Chartered Flight

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363. Jean Michel Jarre ? Oxygene (1976)



Jean Michel Jarre, es un compositor e intérprete francés de músicaelectrónica. Fue en 1976, cuando este joven de entonces 27 años compusoy grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante unagrabadora de 8 pistas y arcaicos instrumentos esa obra maestra de 6piezas llamada Oxygene (considerado el álbum más importante de músicaelectrónica). Este disco es la obra con la cual se identifica a Jarre,en especial el tema Oxygene 4. Fue todo un evento, éxito de ventas entodo el mundo, y comenzaba a escribirse una nueva época de la músicamundial, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica noera aceptada, y en la cual se consideraba a los sintetizadores no comoinstrumentos musicales, sino como elementos de experimentación.
Jarre debutaba con un álbum de electrónica que sería un pequeñoempujón en el hombro a la humanidad. Un disco cargado de sintetizadoresanálogos que hoy suenan mucho más vivos y frescos. Jarre tenía algo quedecir sin palabras, y lo hizo con Oxígeno.

1.   Oxygene: Part 1
    2.   Oxygene: Part 2
    3.   Oxygene: Part 3
    4.   Oxygene: Part 4
    5.   Oxygene: Part 5
    6.   Oxygene: Part 6

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364. Ramones ? Ramones (1976)



Con esta arrolladora obra maestra, los Ramones (bebiendo deeclécticas fuentes como Chuck Berry, Rolling Stones, Stooges, BeachBoys, Beatles, el bubblegum de Buddah Records o T. Rex) iniciaban suextraordinaria discografía que junto a sus poderosos conciertos losllevaron a convertirse en una de las más disfrutables e influyentesbandas de rock/punk de todos los tiempos.
Con un estilo que aúna en un cóctel explosivo géneros tandiversos como el punk, el rock, el bubblegum pop y el surf, la banda deQueens construyó un primer disco lleno de vertiginosas y estimulantespiezas con potentes riffs, estribillos coléricamente infecciosos y unossimpáticos, divertidos y en su mayoría, intrascendentes textos conconstantes referencias a la cultura trash y pop. Pioneros y líderes delnaciente punk rock, cimentaron las bases de este género musical. Siendouna de las bandas más importantes de la historia del rock, suinfluencia se percibe en casi todas las formaciones de punkposteriores.
Ramones es el primer álbum del grupo norteamericano de punk delmismo nombre. En el disco se presentan las primeras corrientes de estegénero musical. Las canciones están inspiradas en porno, surf, ypelículas de miedo de Serie B, siendo producto de la rebeldía juvenil ydel marginamiento que la banda sufría. Los miembros de la banda crearonuna música rápida, distorsionada, violenta, aunque a su vez dulce porlas influencias del pop chicle.
En este álbum es casi inútil destacar títulos. Los himnos"Blitzkrieg Bop" y "Judy is a punk", al lado de otros incombustiblestemazos como "I wanna be your boyfriend", "Chain saw", "I don't wannago down to the basement", "Loudmouth", "Havana Affair", "Listen to myheart", la versión del clásico de Chris Montez "Let's dance" (escritopara Montez por su productor Jim Lee), o "Today your love, tomorrow theworld" son parte de un fabuloso álbum con el que todo el mundo amantede la buena música debería tener el placer de regocijarse.
Este álbum es comúnmente considerado uno de los que más influyeronen el punk y el rock en general y ocupa el puesto 33 en la lista de los500 mejores álbumes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

1.   Blitzkrieg Bop
    2.   Beat on the Brat
    3.   Judy Is a Punk
    4.   I Wanna Be Your Boyfriend
    5.   Chain Saw
    6.   Now I Wanna Sniff Some Glue
    7.   I Don't Wanna Go Down to the Basement
    8.   Loudmouth
    9.   Havana Affair
    10.   Listen to My Heart
    11.   53rd and 3rd
    12.   Let's Dance
    13.   I Don't Wanna Walk Around With You
    14.   Today Your Love Tomorrow the World
    15.   I Wanna Be Your Boyfriend (demo - released on a Norton 45 in 1997)
    16.   Judy Is a Punk (demo - released on a Norton 45 in 1997)
    17.   I Don't Care - (previously unreleased, demo)
    18.   I Can't Be - (demo)
    19.   Now I Wanna Sniff Some Glue - (previously unreleased, demo)
    20.   I Don't Wanna Be Learned/I Don't Wanna Be Tamed - (demo)
    21.   You Should Never Have Opened That Door - (previously unreleased, demo)
    22.   Blitzkrieg Bop - (single version)

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365. Fela Kuti ? Zombie (1976)



Vuelve a esta lista Fela Anikulapo Kuti, multi-instrumentistanigeriano, compositor y activista de los derechos humanos. Creador delgénero afrobeat. En 1977 Fela y África 70 lanzaron uno de sus discosmás exitosos Zombie, un ataque directo a los soldados nigerianos,utilizando el término zombie para referirse metafóricamente a losmétodos del ejército.
Este impresionante disco, en el que Fela Kuti absorbe el freejazz, el rock y el funk, con los sonidos tradicionales del continenteafricano, supone uno de los estandartes del afrobeat.
Una línea de bajo de lo más funky, un saxo agresivo y punzante quese clavan como dardos envenenados, lanzados por cerbatanas,directamente al cuello del opresor, directamente al cerebro deloprimido, resultan de lo más estimulante. Con letras duras: "Un zombino se detiene a menos que se lo ordenes. Un zombi no piensa al menosque se lo ordenes", Kuti se revela contra los vampiros aferrados alpoder corrupto, apoyado en el runrun sugestivo de los ritmos africanos.
Los temas, todos alrededor de los 10 minutos, adquieren tintesdramáticos, y épicos, con pocas letras, y unos coros excepcionales.Echadle un poco de paciencia a los diez minutos, y disfrutad delindómito Fela Kuti.
Este disco y su éxito fue el causante de que el gobierno de supaís lanzará diversos ataques en contra de Fela y su banda, con redadasy ataques armados a la cooperativa Kalakuta Republic; en uno de ellos1000 soldados los atacaron y Fela fue herido gravemente y su abuela de82 años fue lanzada por una ventana, lo que le ocasionó la muerte. Elestudio fue destruido totalmente y allí también desaparecieron cientosde grabaciones originales.
Disfruten del ritmo del indómito Fela Kuti, quien paso dos años en cárcel por darle vida a este álbum excepcional.

1.   Zombie
2.   Mister Follow Follow
3.   Observation Is No Crime
4.   Mistake (Live At The Berlin Jazz Festival 1978)

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366. Peter Tosh ? Legalize It (1976)



Winston Hubert McIntosh, más conocido por su nombre artístico PeterTosh fue un influyente músico, cantante y compositor de reggae. Aprincipios de los sesenta conoció a Bob Marley y Bunny Wailer a travésde su profesor de guitarra, Joe Higgs y enseñó a Bob a tocar laguitarra. Fundador y parte de The Wailers.
"Legalize it?, el primer disco en solitario de Peter Tosh trasabandonar los Wailers, es un auténtico clásico del sonido jamaicano, ymuchas de sus canciones sobrevivieron en su repertorio hasta el final.Tirando más al contenido social que otros músicos del ramo como Marley,aquí tenemos una de las muestras definitivas del género, con unascanciones vibrantes y muy negras. La edición original incluía unapegatina con olor a marihuana.
Tosh fue asesinado en su casa durante un robo el 11 de septiembrede 1987. Es recordado por sus letras espirituales, que difundían ladoctrina rastafariana, incluyendo la defensa de la marihuana, y de losderechos humanos, especialmente los de los descendientes de esclavosafricanos. Su música ha logrado difundirse por todo el mundo ennumerosas manifestaciones artísticas, que dieron lugar a muchossubgéneros musicales del reggae. Altamente Recomendado.

1.   Legalize It
    2.   Burial
    3.   Whatcha Gonna Do
    4.   No Sympathy
    5.   Why Must I Cry
    6.   Igziabeher (Let Jah Be Praised)
    7.   Ketchy Shuby
    8.   Till Your Well Runs Dry
    9.   Brand New Second Hand

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367. Stevie Wonder ? Songs in the Key of Life (1976)



Songs in the Key of Life es un triple álbum (dos LPs y un EP) delcantante y compositor estadounidense Stevie Wonder. Publicado en 1976,Wonder tardó más de dos años en sacar este disco, con la consiguienteimpaciencia de su discográfica, Motown, con la que acababa de firmar uncontrato por siete años y 13 millones de dólares. Este contrato suponíala cantidad más importante de la historia de la música en aquelmomento.
Sin embargo, la espera tuvo una buena recompensa: más de 9millones de copias vendidas, uno de los 15 álbumes de más éxito enventas de los años 1970. El disco fue el primero de un artistaestadounidense en alcanzar el número uno en su país la misma semana enque salía a la venta, en ese puesto continuó durante 14 semanas.
Este trabajo de Wonder tiene 21 canciones divididas en dos discosy un EP con cuatro canciones. Dos de esas canciones (Sir Duke y IWish)alcanzaron el número uno como sencillos y otra más entró en la lista detítulos memorables de Wonder: Isn't She Lovely?, canción de más de seisminutos que Wonder se negó a editar en su salida a sencillo y que estádedicada al nacimiento de su hija (incluye el llanto de la niña alnacer).
El disco obtuvo cuatro premios grammy: Mejor disco del año, Mejorproducción, Mejor interpretación masculina vocal pop y Mejorinterpretación vocal Rhythm & Blues por I Wish.

DISC 1:
1.Love's in Need of Love Today
2.Have a Talk With God
3.Village Ghetto Land
4.Contusion
5.Sir Duke
6.I Wish
7.Knocks Me Off My Feet
8.Pastime Paradise
9.Summer Soft
10.Ordinary Pain

DISC 2:
1.Isn't She Lovely
2.Joy Inside My Tears
3.Black Man
4.Ngiculela (Es una Historia) - (African Languages, Spanish) :: I Am Singing - (African Languages, ...
5.If It's Magic
6.As
7.Another Star
8.Saturn
9.Ebony Eyes
10.All Day Sucker
11.Easy Goin' Evening

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368. Peter Frampton ? Frampton Comes Alive (1976)



Peter Frampton nació en Kent, en Inglaterra, y a los diez años yahabía formado su primera banda, nada menos que junto a David Bowie,tocando temas de Buddy Holly.
?Frampton Comes Alive ? Un disco emblemático e imprescindiblepara cualquier amante del Rock. Durante mucho tiempo fue el álbum envivo más vendido de la historia de la música (solamente después de losexitazos de Garth Brooks, Bruce Springsteen y The Eagles, éste es elcuarto disco en directo con más copias vendidas de la historia). 16millones de copias vendidas y contando. Por entonces, todo un milagropara un disco en vivo. Dos álbumes previos bastaron para su proyectomás ambicioso: este álbum doble grabado durante sus directos del ?75.Se publicó en enero de 1976 convirtiéndose casi inmediatamente en elnúmero 1 en ventas. Se quedó con el puesto número uno de Billboard pornada menos que diez largas semanas, y se mantuvo en las listas por 97semanas, casi dos años. El 14 de Noviembre de 1984 le fue entregado elséxtuple disco de platino por sus ventas.
La técnica del guitarrista inglés dejó sorprendida a toda unageneración que aún hoy sigue disfrutando de su música. Peter Framptones, sin duda, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Deluxe Edition Songs DISC 1
1.Introduction / Something's Happening
2.Doobie Wah
3.Lines on My Face
4.Show Me the Way
5.It's a Plain Shame
6.Wind of Change
7.Just the Time of Year - (previously unreleased)
8.Penny For Your Thoughts
9.All I Want to Be (Is by Your Side)
10.Baby, I Love Your Way
11.I Wanna Go to the Sun

Deluxe Edition Songs DISC 2
1.Nowhere's Too Far (For My Baby) - (previously unreleased)
2.I'll Give You Money
3.Do You Feel Like We Do
4.Shine On
5.White Sugar - (previously unreleased)
6.Jumpin' Jack Flash
7.Day's Dawning - (previously unreleased)

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369. Brian Eno ? Before & After Science (1977)



Before and After Science es uno de los más grandes álbumes decanciones de Brian Eno. Con guitarras funkies, capas de teclados ysintetizadores y la colaboración de músicos de la talla de PhilCollins, Robert Fripp, el dúo Cluster, Phil Manzanera, Fred Frith oDave Mattacks, el bueno de Brian consiguió un disco influyente yvigente como pocos, que hoy se puede percibir en artistas que van desdeexponentes de la música electrónica hasta Les Claypool o los FlamingLips.
Las composiciones van desde instrumentales como Energy Fools theMagician, hasta la uptempo King's Lead Hat o la hermosa Here He Comes.Un aspecto destacable, y que no suele tenerse en cuenta en Eno, son lasletras: cantadas con su voz agotada, se asemejan a relatos de cienciaficción abundantes en descripciones oscuras y desoladoras, pero siemprecon espacio para la belleza y la emoción, que de a ratos hacen acordara los paisajes presentados por Andrei Tarkovsky en su película Stalker.
En el sentido de la belleza y la emoción sobresale una joya,empleada por Nanni Moretti para musicalizar dos escenas de su increíblepelícula La Stanza del Figlio: By This River, co-escrita e interpretadapor Achim Roedelius y Möbi Moebius (es decir, Cluster), es una de lascanciones más sublimes de Eno, que adquiere una fuerza especial luegode ser apreciada en el contexto de la nombrada película y es de escuchaobligada para aquellos que creen que la música electrónica no puedeemocionar.

1.No One Receiving
2.Backwater
3.Kurt's Rejoinder
4.Energy Fools the Magician
5.King's Lead Hat
6.Here He Comes
7.Julie With
8.By This River
9.Through Hollow Lands
10.Spider and I

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370. Kraftwerk ? Trans-Europe Express (1977)



En 1976, Kraftwerk comenzó a grabar Trans-Europe Express en suestudio. En aquel momento, una innovación técnica estaba ocurriendo enel estudio de Kling Klang. Hütter y Schneider habían comisionado Matten& Wiechers, un estudio de Bonn, basado en sintetizadores, paradiseñar y construir un secuenciador musical de dieciséis pistas. Elsecuenciador musical controlaba el MiniMoog del grupo, creando elsonido rítmico del álbum. Trans-Europe Express fue mezclado en RecordPlant Studios en Los Ángeles y buscaron la localización para tener unaatmósfera estimulante. Fue por aquel entonces cuando Hütter y Schneiderse encontraron con David Bowie en el estudio de Kling Klang. Unacolaboración musical fue mencionada por Hütter, pero nunca sematerializó. Kraftwerk había sido ofrecido para acompañar a Bowie en lagira Station to Station, pero la rechazaron. El lanzamiento deTrans-Europe Express fue marcado por un viaje en tren usado como unaconferencia de prensa por EMI Francia. El álbum fue lanzado en 1977,Trans-Europe Express marcó la transformación completa del grupo a unabanda de pop electrónico.
?Trans-Europe Express?, así sería titulado el álbum, suponenuevamente una obra conceptual centrada en una idea. Aquí se aborda deforma generalista la idea de Europa a través de los largos viajes entren, que en aquella época estaban tan de moda.
En Alemania, país de origen del grupo, el disco fue un tremendoéxito y a nivel continental la banda se fue haciendo un nombre,obteniendo notables triunfos asociados principalmente a ciertos remixeso incluso versiones en francés de ?Showroom dummies?, que triunfaron enlas pistas de baile de los clubes europeos. Evidentemente hay queentender que el disco se editó originariamente en alemán; he decididoanalizar la edición internacional en inglés para hacerles más fácil elacceso al disco. La portada es de sumo regusto clásico, con un montajefotográfico retocado de una foto de los 4 componentes al estilo decomienzos del siglo XX y que intenta recrear a los viajeros de esosexpresos europeos de dicha época.

1.   Europe Endless
    2.   The Hall Of Mirrors
    3.   Showroom Dummies
    4.   Trans-Europe Express
    5.   Metal On Metal
    6.   Franz Schubert
    7.   Endless Endless

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371. Billy Joel ? The Stranger (1977)



Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares desde 1973 (empezandocon el sencillo "Piano Man" ) hasta su retiro para grabar música pop en1993. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieronéxitos en el "Top Ten" de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammyen seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de disco en el mundoy es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo conla RIAA.
The Stranger es el quinto álbum de estudio de Billy Joel, lanzadoen septiembre de 1977. Mientras que sus cuatro álbumes anteriorestuvieron un éxito moderado, este rompió la brecha, alcanzando el #2 enla lista de álbumes de Estados Unidos. Permanece como el álbum nocompilatorio más vendido hasta la fecha de Billy Joel, con más de 10millones de copias vendidas y en la lista de los 20 álbumes másvendidos en los años 1970.
Mucho del éxito del álbum es atribuido a la colaboración de BillyJoel con el productor Phil Ramone, cuyos métodos de produccióninnovadores complementaron las canciones de Billy Joel. Estácolaboración fructuosa continuaría por una década.
Algunos sencillos lanzados de este álbum incluyen "Just The WayYou Are," la balada acústica "She's Always A Woman," la medianamentecontroversial "Only The Good Die Young," y "Movin' Out (Anthony'sSong)," la cual llego a ser el tema para el musical de Broadway "Movin'Out", basado en las canciones de Billy Joel.
Este álbum alcanzó a Bridge over Troubled Water de Simon andGarfunkel, para llegar a ser el álbum de Columbia Records más vendidoen ese tiempo. Fue también el último álbum de Billy Joel que tuvo ellogo de "Family Productions", satisfaciendo los términos de su contratode 1974.
Joel obtuvo dos premios Grammy por este disco, al mejor disco del año y a la mejor canción del año por Just the Way You Are.
Generalmente aclamado como el trabajo más fino de Billy Joel, elálbum fue clasificado en el número 67 en la revista Rolling Stone en laLista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

1.   Movin' Out (Athony's Song )
    2.   The Stranger
    3.   Just The Way You Are
    4.   Scenes From An Italian Restaurant
    5.   Vienna
    6.   Only The Good Die Young
    7.   She's Always A Woman
    8.   Get It Right The First Time
    9.   Everybody Has A Dream


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372. Bob Marley & The Wailers ? Exodus (1977)



Por el año 1977, Marley elige a Junior Marvin como nuevoguitarrista de la banda, siguiendo la recomendación de su representanteBlackwell. Inmediatamente la química funciona de manera maravillosa,esta afinidad se vería luego reflejada en su primer trabajo junto algrupo, el álbum ?Exodus?. El éxito fue extraordinario y su impacto enel mercado no tuvo precedentes. El álbum trepo inmediatamente a loscharts británicos, permaneciendo allí durante 56 semanas. La guitarrade Junior en temas como Waiting in vain, One love/People get Ready y laque diera título al álbum esta en el recuerdo de todos los fanáticos.La verdad que la selección de temas del disco es extraordinaria y sinduda no hay que dejar de mencionar algunos como Natural Mystic yJamming, los cuales han sido grandes hits a lo largo de la historia delreggae.
Poco antes de editarse el álbum, casi terminan con la vida de Bob,en un atentado que se le atribuye a la CIA, debido a que temían quepudiera desestabilizar la política del Caribe con sus proclamas delibertad e igualdad, palabras poco gratas para los interesesdominantes. Algunos fanáticos aseguran que este hecho fue causante deuna especie de ?Inspiración? por parte de Marley para lograr estedisco, aunque en verdad sale a los pocos meses del atentado, es decirque la mayoría de los temas ya habían sido realizados.
Agasajado por los Rolling Stones adorado por los Beatles concanciones versionadas por Eric Clapton o Stevie Wonder Marley cambio elmundo de la musica popular e inspiro a generaciones de músicos. Exodusrepresenta a Marley en la cúspide de su talento como cantante letristamúsico líder filosofo amante e icono popular.
En el año 2001, la prestigiosa revista Time elige este disco como?Mejor álbum del siglo?. Logró ubicarse por encima de toda la industriamusical mundial. La BBC, por su parte, nombró el tema One love/Peopleget ready como himno del milenio.

1.   Natural Mystic   
    2.   So Much Things to Say   
    3.   Guiltiness   
    4.   Heathen, The - (Patois)   
    5.   Exodus - (Patois)   
    6.   Jamming   
    7.   Waiting in Vain   
    8.   Turn Your Lights Down Low   
    9.   Three Little Birds   
    10.   One Love / People Get Ready   
    11.   Jamming - (long version, bonus track)   
    12.   Punky Reggae Party - (long version, bonus track)

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373. Electric Light Orchestra ? Out of the Blue (1977)



Mucho se ha dicho en contra de esta banda por sus excesos deplanteamiento, su acomodo a posturas comerciales y el evidente desbarrede alguna de sus propuestas durante la segunda mitad de los 70 y losaños 80. No deja de ser una consideración injusta, sesgada y zopencadel legado de una formación histórica, que nos ha brindado algunos delos pasajes más creativos y significativos en el mundo del pop de ladécada de los 70.
Baste escuchar sin prejuicio discos como "Eldorado", "Face themusic", "A new world record" o este album doble, "Out of the blue". Siuna cosa es irrefutable es la gigantesca categoría de Jeff Lynne comocompositor pop, sin duda uno de los mejores constructores de melodías yestribillos de todos los tiempos, ya desde sus inicios con elrecomendable grupo Idle Race.
Encandilado con la música de los Beatles, Lynne siempre intentóen su escritura la búsqueda de la canción pop perfecta, mimando losaspectos de producción y arreglos, quizá cautivos de su contextotemporal, como por ejemplo en este aprovechable trabajo, uno de los másadmirados por los seguidores del grupo de Birmingham, de acometimientotécnico excesivamente extremado, con surtidos y recargados arreglosvocales y orquestales aderezando las melodías, como siempreespléndidas.
"Out of the blue" presenta como mínimo diez sobresalientes temas,que crecen y crecen con cada nueva escucha, hasta roturar coninsistencia en tu memoria convertidas ya en pequeños clásicospersonales, como "Turn to stone", canción de punzante intensidadrítmica y adhesivo estribillo, cuya sencillez nos recuerda la más puraesencia del buen pop, o "Sweet talkin' woman", joya de gloriosamelodía, al igual que "It's Over", remembranza sentimental de un fugazamor veraniego.
"Night in the city" tiene unas armonías irresistibles, "Stepping'Out" es una preciosa y melancólica balada de búsqueda y expansiónpersonal en donde emplea el cargante vocoder, dispositivo que, sinembargo, funciona de maravilla en "Believe me now", logrando unaatractiva atmósfera de modulación taciturna, abatido clima conseguidotambién en la magnífica "Standin' in the rain", prologada de maneraloable por el instrumental "Concerto for a rainy day".
Otros pasajes interesantes de este doble album son "Summer andlightning", una apreciable balada con un estribillo que instiga a laparticipación del oyente apoyando al coro: "summer andliiiiiiiiiiiighting", al igual que en la excelente "Sweet is thenight", con un estribillo con el que es imposible, después de variasescuchas, no compartir voces con Lynne y Kelly Groucott.
"Mr. Blue Sky", por su parte, ejemplifica bien su amor por la obrade los Beatles y evoca, desde una portentosa melodía, los sonidosfuturos de su colaboración con George Harrison en el magistral "CloudNine".

1.   Turn To Stone
    2.   It's Over
    3.   Sweet Talkin' Woman
    4.   Across The Border
    5.   Night In The City
    6.   Starlight
    7.   Jungle
    8.   Believe Me Now
    9.   Steppin Out
    10.   Standin In The Rain
    11.   Big Wheels
    12.   Summer And Lighting
    13.   Mr. Blue Sky
    14.   Sweet Is The Night
    15.   The Whale
    16.   Birmingham Blues
    17.   Wild West Hero

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374. Weather Report ? Heavy Weather (1977)



Weather Report fue un grupo de jazz-rock que estuvo activo entre1970 y 1985; interesado en general por la fusión y liderado por JoeZawinul, anticipó y contribuyó a la apertura musical estadounidense alas músicas del mundo.
El grupo se originó como una extensión de las grabacioneselectrónicas de Miles Davis, especialmente de sus discos In a SilentWay y Bitches Brew, abiertas a la improvisación colectiva y a lacombinación de elementos del jazz, del rock, del funk, de la músicalatina y de diversas tradiciones musicales étnicas.
El disco más exitoso de WR fue Heavy Weather (1977), en el que seincluye el tema "Birdland", considerado como un estándar del jazz.?Heavy Weather?, el LP más accesible de Weather Report en su largacarrera dedicada a la cristalización de los proyectos fusionistas delMiles Davis tardío. Pastorius ya es miembro de pleno derecho,sustituyendo a Alphonso Johnson que se lleva sus cuatro cuerdas a labanda de Billy Cobham y George Duke. Acuña sigue, pero Zawinul quierereforzar el concepto rítmico del grupo e incorpora al percusionistalatino Manolo Badrena. El resultado es un disco equilibrado y fresco,con una sorprendente pegada comercial, en temas como el archifamosoBirdland o el explosivo y funky Palladium. El Shorter mas eleganteregala joyas como Harlequin, conducida por un soprano estremecedorentre las suaves ondas del sintetizador de Zawinul y con el contrapuntomelódico del bajo de Pastorius. Pero es en el fulgurante Teen Towndonde este último presenta su candidatura al olimpo de las grandesestrellas. Sobre un metronómico ritmo suministrado por la batería deAcuña, Pastorius desarrolla un espectacular solo de bajo, tremendamenteinnovador por su concepción melódica y tímbrica.

1.Birdland
2.ARemark You Made
3.Teen Town
4.Harlequin
5.Rumba Mama - (Spanish)
6.Palladium
7.The Juggler
8.Havona
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375. Muddy Waters ? Hard Again (1977)



En 1976 Johnny Winter convence a su compañía discográfica paragrabar un disco con el mito del blues Muddy Waters, que ciertamenteestaba algo olvidado y según dicen con problemas económicos (en algúnlado he llegado a leer que vivía de la beneficencia). El disco se grabaen octubre de 1976, pero no sale a la venta hasta enero de 1977. Entremedias Muddy participa en "The Last Waltz", el concierto de despedidade The Band, con el tema "Mannish Boy" que también está incluido eneste "Hard Again".
El disco es la vuelta del genio por todo lo alto. Acompañado deuna banda indescriptiblemente buena el maestro Muddy se saca uno de losmejores álbumes de su carrera cuando ya contaba con 64 años. La energíay la rabia electrizante de este disco, que incluye clásicos como"Mannish Boy" o "I Can't be Satisfied", es insuperable y demuestra alas claras que los viejos bluesmen nunca mueren. Este disco supone elresurgir de todo un monstruo del blues.

1.Mannish Boy
2.Bus Driver
3.I Want to Be Loved
4.Jealous Hearted Man
5.I Can't Be Satisfied
6.Blues Had a Baby and They Named It Rock & Roll (#2)
7.Deep Down in Florida
8.Crosseyed Cat
9.Little Girl

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1001 discos que debes escuchar antes de morir(15ta )
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