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1001 discos que debes escuchar antes de morir(14ta)

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años
326. Gram Parsons ? Grievous Angel (1974)



Excepcional disco continuación de su imprescindible "GP" editado enenero de 1974, cuatro meses después de su muerte. En el cual la tristesensibilidad de Gram Parsons emborracha unos temas de gran caladoemocional y melancólico, edificados desde un tributo a la tradicióncountry pero con mentalidad y poso rockero.
Melodías propias realizadas con esmerada arquitectura compositivae imponente factura vocal como "Return of the grievous angel", "Brassbuttons", "$1000 Wedding", "Ooh Las Vegas", "In my hour of darkness" y"Hickory wind" (tema compuesto para los Byrds del que incluye unaversión en directo), junto a conmovedoras versiones de "Hearts onfire", "I can't dance" y sobre todo "Love Hurts", el famoso tema deBoudleaux Bryant que aquí conoció su ejecución definitiva.
La guitarra acústica y voz de Parsons vuelve a contar con unosacompañantes de lujo. De nuevo las ensoñadora armonías de EmmylouHarris, la steel de Al Perkins, el fiddle de Byron Berline y laguitarra eléctrica de James Burton son parte esencial de su sonidojunto al bajo de Emory Gordy, el piano de Glen D. Hardin o la bateríade Ronnie Tutt.
La maravillosa voz femenina que suena junto a Gram y Emmylou en lamemorable "In my hour of darkness" es la de otra importante figuramujeril del género, Linda Ronstadt.
Hace más de 35 años en The Joshua Tree falleció Gram Parsons. Sólotenía 26 años. Dejó un legado musical inmenso que, a día de hoy, siguesiendo reivindicado por cantidad de músicos.

1.   Return of the Grievous Angel      
    2.   Hearts on Fire      
    3.   I Can't Dance      
    4.   Brass Buttons      
    5.   $1000 Wedding   
    6.   Cash on the Barrelhead   
    7.   Hickory Wind   
    8.   Love Hurts   
    9.   Ooh Las Vegas   
    10.   In My Hour of Darkness

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327. Brian Eno ? Another Green World (1975)



Pocos estarían dispuestos a negar la influencia de Brian Eno, unode los más importantes innovadores de la música contemporánea,utilizando la electrónica como un recurso para la transformación de lasemociones producidas por los sonidos.
Un accidente automovilístico en 1975 dejó a Brian Eno en cama porvarios meses, lapso en el cual tuvo la portentosa iluminación de lamúsica ambient: imposibilitado para moverse y encender el aparato demúsica y sentir el fondo de la lluvia, se dio cuenta de que la músicapodría asumir similares propiedades a las de la luz y el color, paramezclarse por toda una atmósfera creada, sin alterar el balanceambiental.
La continuación lógica de Here come the Warm Jets, Another GreenWorld alcanza un grado de rara perfección en 14 pistas donde seconjugan de manera brillante temas de raigambre pop (St Elmo's Fire,I'll come running) con piezas puramente instrumentales de quieto eintrospectivo lirismo (Another Green World, Little Fishes). Editado ennoviembre de 1975 por el sello EG, anticipa -sobre todo en las pequeñasminiaturas instrumentales, donde el nivel de los arreglos, a base desintetizadores, alcanza un nivel superlativo- los territorios dondeEno, en trabajos como Music for Films y Ambient #2, consolidará unasonoridad de notable peso e influencia en el quehacer musicalcontemporáneo.
En este disco del 75 podemos ver un Eno todavía acústico conmuchos pianos, guitarras y baterías reales. Aunque el toca casi todoslos instrumentos en la mayoria los temas tenemos la magníficacolaboración de su inseparable Robert Fripp (tracks: 3, 6, 10,),violero de King Crimson, entre otros.
Un disco excelente e imprescindible sin lugar a dudas.


1.   Sky Saw
    2.   Over Fire Island
    3.   St. Elmo's Fire
    4.   In Dark Trees
    5.   Big Ship, The
    6.   I'll Come Running
    7.   Another Green World
    8.   Sombre Reptiles
    9.   Little Fishes
    10.   Golden Hours
    11.   Becalmed
    12.   Zawinul / Lava
    13.   Everything Merges With The Night
    14.   Spirits Drifting

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328. Dictators ? Go Girl Crazy! (1975)



The Dictators Go Girl Crazy! es el primer álbum de la banda deproto-punk neoyorkina The Dictators publicado en 1975. Editadooriginalmente por el sello Epic Records.
En su crítica, All Music precisa que mientras que el álbum fueconfuso para el público en el momento de su publicación, con el tiempose convirtió en inspiración para docenas de grupos que les siguieron,con su mezcla de punk rock y heavy metal. La revista de rock'n'rollTrouser Press añade que la banda merece el reconocimiento por mezclarla esencia de la cultura basura con rock'n'roll rápido, creando unnuevo tipo musical. Según un artículo aparecido en el periódiconeoyorkino Village Voice, el mal gusto, humor y desafío del álbum sentóun precedente que ha sido repetido en los trabajos de bandas comoRamones y Beastie Boys.
Además de influir a otros músicos, el álbum fue uno de losfactores que provocó la creación de la revista Punk, que daría nombreal nuevo estilo musical, del crítico Legs McNeil. En el libro Porfavor, mátame, McNeil cuenta que el álbum le causó tanta impresión a ély a sus amigos que comenzaron la revista únicamente para poder salircon The Dictators.
Este es un disco imprescindible para cualquier amante de la músicarock -no sólo para los más punks- ya que influenció a miles de músicos,cambió la faz del rock para mejor y es una joya que nunca ha tenidotodo el reconocimiento que se merece. Además que las líricas deHandsome Dick Manitoba son excelentes , de un inigualable humor y losriffs de Ross The Boss son de los más notables de la historia de estanoble actividad que llamamos rock&rol.


1.   Next Big Thing, The   
    2.   I Got You Babe   
    3.   Back to Africa   
    4.   Master Race Rock   
    5.   Teengenerate   
    6.   California Sun   
    7.   Two Tub Man   
    8.   Weekend   
    9.   Cars and Girls, (I Live For)

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329. Neu! ? ?75 (1975)



Neu! '75 (o NEU! 75) es el tercer álbum de estudio de la bandaalemana de rock experimental Neu!, perteneciente a la escena krautrock.El álbum fue grabado con el productor Konrad Plank y fue lanzado en1975. Este álbum es considerado por muchos críticos como el mejor delgrupo.
El dúo (conformado por Michael Rother y Klaus Dinger) se habíaseparado temporalmente antes de la grabación de este álbum. Neu! 75 fuesu último álbum hasta que se reunieron entre 1985 y 1986 para grabarNeu! 4. En Neu! 75 cuentan con Thomas Dinger (hermano de Klaus) y HansLempe en batería, quienes conformarían La Düsseldorf junto a KlausDinger.
El álbum está dividido claramente en dos mitades: las primerastres canciones son más cercanas al ambient y están más relacionadas conla visión de Rother, y contiene canciones como "Isi", que esconsiderada un ejemplo del ritmo "motorik" característico del grupo,aunque contiene una mayor presencia de sintetizadores. El segundo lado,en cambio, está más inspirado por la visión de Dinger, con cancionescomo "Hero" y "After Eight" que han sido consideradas precursoras delpunk y han sido en ocasiones comparadas con el garage rock de bandascomo The Velvet Underground y The Stooges.
Neu! 75 estuvo fuera de impresión por mucho tiempo, y durante losaños 80 solo estaba disponible en forma de bootleg (por medio de unsello llamado Germanofon), al igual que los dos álbumes anteriores delgrupo.
El arte de tapa del álbum, diseñado por el baterista Klaus Dinger,es similar a la de los dos álbumes anterior, pero con el nombre delgrupo en blanco sobre un fondo negro.

1.   Isi
    2.   Seeland
    3.   Leb' Wohl
    4.   Hero
    5.   E-Musik
    6.   After Eight

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330. Led Zeppelin ? Physical Graffiti (1975)



Physical Graffiti es el nombre del sexto álbum de estudio de labanda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975,siendo la primera publicación del grupo su propio sello, denominadoSwan Song Records.
Se trata de su primer álbum doble. Varias de las canciones deldisco, sobre todo Kashmir y My Time Of Dying, se convirtieron enindispensables en los conciertos. Por todo el disco se pueden ver tonosfunky en la composición rock, como en Trampled Under Foot.
Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en elséptimo álbum con más ventas de los años 70´s. Es el segundo álbum másvendido de la banda, tras Led Zeppelin IV. Led Zeppelin colocósimultáneamente este disco en el primer puesto de las listasestadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discospublicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido. Esta magistralobra mostraba de nuevo tanto su excepcional calidad comoinstrumentistas como su diversidad compositiva y búsqueda de nuevosespectros sonoros sin perder sus conocidas referencias.

CD 1
1.   Custard Pie
2.   The Rover
3.   In My Time of Dying
4.   Houses of the Holy
5.   Trampled Under Foot
6.   Kashmir
CD 2
1.   In the Light
2.   Bron-Yr-Aur
3.   Down by the Seaside
4.   Ten Years Gone
5.   Night Flight
6.   The Wanton Song
7.   Boogie with Stu
8.   Black Country Woman
9.   Sick Again

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331. Keith Jarrett ? Köln Concert (1975)



Posiblemente es el mejor concierto en directo de la historia deljazz, un hito que marcó un antes y un después de las grabaciones envivo, y que representó el culmen de una forma moderna de ver el jazz,abierto a distintas tendencias y estilos.
Poca presentación debería hacer falta para introducirnos en lamúsica de uno de los mejores pianistas de jazz (y de la música) detodos los tiempos, un genio capaz de transmitir sentimientos sonoros deinconmensurable belleza. Estamos ante una de las grabaciones másimportantes de la historia de la música del siglo XX: The Köln Concert(Concierto de Colonia), de ECM.
interpretado en directo en el año 1975 y grabado tal cual fueejecutado, sin eliminar ni aportar nada que no sea el propio sonido delpiano y del propio Keith o los aplausos del público, The Köln Concertes el resultado final de uno de los mejores trabajos de improvisación,por no decir el mejor, de todos los tiempos.
Lo increíble de este concierto radica en que la música vasurgiendo sin la cerrazón de la partitura original, sin laslimitaciones de una libreto cerrado; la música fluye según sale delinterior de Keith Jarrett, con una belleza e intensidad que provocaprimero el asombro y después el éxtasis.
Pese a ser un disco en el que sólo hay un instrumento, un piano decola, no hace falta ninguno más: el sonido lo llena todo, el ritmo y lacomposición inunda el espacio con una presencia impactante. Keith pulsalas teclas, acariciándolas, o las aporrea con dulce violencia, o sacasonidos imposibles a las tres cuerdas que golpea el mazo de cada tecla,o pisa los pedales con rabia, o lo hace con dulzura, o taconea elescenario siguiendo el ritmo...
Jarrett se lamenta y se alegra con el sonido; podemos oír pequeñosgrititos al pulsar las teclas o sus tarareos acompañando algunosmomentos del concierto. The Köln Concert es el resultado de 66 minutosy 10 segundos de autentico placer, de efervescencia creativa. Son 3970segundos imposibles de olvidar.

1.   Part I   
    2.   Part Iia   
    3.   Part Iib   
    4.   Part Iic


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332. Aerosmith ? Toys in the Attic (1975)



"Aerosmith" uno de los grupos más importantes en la historia delHard Rock, concebido en Boston - Massachusetts en los inicios de lamágica década del ´70, y que aún goza de una envidiable vigencia, bandaamericana por excelencia del genero, poseedora de una discografía tanamplia y enorgullecedora, además de una creciente cantidad de fans ymillones de discos vendidos alrededor del mundo.
Sus influencias stoneanas y zeppelianas se combinaron en los ´70para formar un nuevo, fuerte y vigoroso sonido de rock pesado, amparadoen un line-up de lujo, que más allá de ciertas idas y vueltas, hapermanecido intacto por más de 35 años. Una formación tan aceitada, quehace de sus potentes directos su principal aliado.
Toys in the Attic, editado en 1975, es el tecer Lp del grupo, ypodría definirse como el disco en donde definitivamente Arosmithdesplegaría sus famosas alas, un disco que los ubicó en lo más alto dela escena, al lado de sus grandes ídolos. Aerosmith, un clásico quebrilla por sobre los grupos más clásicos del hard rock. No se podíaesperar menos, ya que corrió siempre con ventaja por contar entre susfilas con uno de los más carismáticos y talentosos cantantes de lahistoria del rock: Steven Tyler.
Pero lo más importante a tener en cuenta es que ninguna agrupaciónpermanece junta y vigente por más de 35 años, si la química entre susintegrantes no es única y si lo que tienen para ofrecer no es unproducto genuino dotado de gran calidad. Y ?Toys In The Attic? no es nimás ni menos que una de las primeras muestras de ello.

1.   Toys in the Attic      
    2.   Uncle Salty      
    3.   Adam's Apple      
    4.   Walk This Way      
    5.   Big Ten Inch Record      
    6.   Sweet Emotion      
    7.   No More No More      
    8.   Round and Round      
    9.   You See Me Crying

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333. David Bowie ? Young Americans (1975)



Young Americans es uno de los discos más exitosos y emblemáticosdel camaleónico artista británico David Bowie, publicado en 1975.
David Bowie se encontraba presentando su album Diamond Dogs porEEUU, cuando en Agosto de 1974 se encierra en los estudios de grabaciónSigma en Filadelfia con el productor Tony Visconti para comenzar lagrabación de un nuevo disco orientado totalmente a la música soul.
Con este disco Bowie tomaba una nueva dirección musical,deshechando ya por completo su etapa glam rock y explorando el sonidosoul de Filadelfia, incluyendo entre sus coristas a un jovencísimoLuther Vandross. Este disco contiene el primer número uno en las listasNorteamericanas de Bowie, el tema "Fame", coescrito con John Lennon(que también contribuyó con su guitarra y coros).
Young Americans consagraría a David Bowie en EEUU vendiendo enpoco tiempo más de medio millón de copias sólo en el mercado americanoy otorgándole su primer número 1 en las listas de singles de USA. Eldisco se mantendría entre los trabajos más vendidos la friolera de unaño entero.

1.   Young Americans
    2.   Win
    3.   Fascination
    4.   Right
    5.   Somebody up There Likes Me
    6.   Across the Universe
    7.   Can You Hear Me
    8.   Fame
    9.   John, I'm Only Dancing (Again)
    10.   Who Can I Be Now?
    11.   It's Gonna Be Me (With Strings) 

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334. Burning Spear ? Marcus Garvey (1975)



Winston Rodney más conocido como Burning Spear es una leyendamusical indiscutible, un profeta y un visionario musical. Nació el 1ºde Marzo de 1945, en St. Ann?s Bay, misma zona dónde tan sólo 22 díasantes había nacido Bob Marley, y 58 años antes Marcus Garvey. Erafrecuente que Winston se encontrara con Bob en el barrio, y así fuecomo supo quién y dónde podrían audicionarlo (Clement Dodd de StudioOne)
La separación de Dodd ocurre en 1974, no fue algo mordaz perohabía llegado el momento de graduarse de ?la escuela?. Se fue dejandouna de las marcas más impresionantes en lo que a obras de Studio One serefiere, quedando como una de las fundaciones del reggaemusic,elevándolo a un plano profundamente espiritual.
Poco tiempo después de la ruptura con Studio One, Jack Ruby seacerca y le ofrece a Spear trabajar juntos, aunque Burning ya tenía lasbuenas líricas y las fuertes melodías.. Justamente, se trataba de unálbum que era algo más que solo una buena colección de canciones:?Marcus Garvey?
?Marcus Garvey? llevó a Burning Spear a una reputacióninternacional sólo alcanzada por Bob Marley hasta el momento. Usandolos mejores sesionistas de Kingston, la producción de Jack Ruby tuvo elvalor de un cambio sísmico en la música de Burning, no fue fácil., peroel efecto fue positivamente devastador.
Burning Spear, adentrado en el reggae de la mano de Bob Marley, yfiel seguidor de la doctrina de Marcus Garvey, demuestra con este álbumtoda la calidad que atesora.

1.   Marcus Garvey
    2.   Slavery Days
    3.   Invasion, The
    4.   Live Good
    5.   Give Me
    6.   Old Marcus Garvey
    7.   Tradition
    8.   Jordon River
    9.   Red, Gold, And Green
    10.   Resting Place

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335. Bruce Springsteen ? Born to Run (1975)



Con este magistral disco Bruce Springsteen se convirtió en un iconodel rock?n?roll estadounidense y no es para menos. Se trata de untrabajo exuberante en su aspecto dramático, posee una fuerza emocionaladmirable y una madura exposición lírica sobre escapismos de carretera,retratos de evasiones vitales, narraciones románticas, ambientes deperdedores?La pujanza sentimental del LP, con un Bruce pletórico en lacomposición y en la expresión vocal, está sublimada por unainstrumentación que enaltece tal fibrosa y honesta manifestación deemociones. Aquí no hay fingimientos ni lugar para marionetas o fatuosrapsodas.
Es un álbum que parece aunar su primera querencia dylaniana conlas pautas dramáticas de Roy Orbison y la intensidad de la producciónde Phil Spector, con melodías que asoman su verdadera identidad trasvarias audiciones y unas historias de cariz épico que exhibenclaramente un talento lírico más allá de la media.
Born to Run cimentó la reputación de Springsteen en el mundomusical y sirvió para establecer su primera base fija de seguidores.Tuvo un gran recibimiento por parte del público, llegando al númerotres en el Billboard 200 y alcanzó de igual forma altos lugares en elresto del mundo. Su recepción por la crítica fue muy buena,considerándolo como el mejor trabajo de Springsteen y uno de los másimportantes de la historia del rock. En el 2003 la revista RollingStone lo colocó en el nº 18 en su lista de Los 500 mejores álbumes detodos los tiempos. En el 2004 un jurado compuesto por expertos enpreservación de música y sonido de los Estados Unidos la anexó en elRegistro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso deEstados Unidos debido a su "significancia cultural o histórica" en lavida norteamericana.


1.   Thunder Road
    2.   Tenth Avenue Freeze-Out
    3.   Night
    4.   Backstreets
    5.   Born to Run
    6.   She's the One
    7.   Meeting Across the River
    8.   Jungleland

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336. Emmylou Harris ? Pieces of the Sky (1975)



Emmylou Harris es una cantautora country americana, además de sutrabajo como solista y componente de algunas bandas, en las que cantabatanto canciones de otros compositores como suyas propias, también hatrabajado junto con artistas de gran renombre interpretando duetos ycoros. Publicado en 1975 "Pieces Of The Sky" supuso el debut de EmmylouHarris para una multinacional, si bien ya había grabado un álbum en1969 ("Gliding Bird" ) con una compañía independiente y colaborado conel ex-Flying Burrito Brothers Gram Parsons en sus discos en solitario.
?Pieces of the Sky?, una colección impecable formada mayormentepor versiones que van desde Merle Haggard a The Beatles. Producido porBrian Ahern, que marcaría los siguientes diez discos de Harris (asícomo convertirse en su segundo marido) el segundo single de Pieces ofthe Sky, una rendición del original de los Louvin Brothers ?If I CouldOnly Win Your Love? se convirtió en su primer disco en colocarse en lalista de los cinco primeros. ?Light of the Stable? un single navideñocon coros de Dolly Parton, Linda Ronstadt y Neil Young le siguió;Harris les devolvió el favor cantando en el disco de Linda Ronstadt?The Sweetest Gift? y en el disco de Neil Young ?Star of Bethlehem?.

1.Bluebird Wine
2.Too Far Gone
3.If I Could Only Win Your Love - (with Herb Pedersen)
4.Boulder to Birmingham
5.Before Believing
6.Bottle Let Me Down
7.Sleepless Nights
8.Coat of Many Colors
9.For No One
10.Queen of the Silver Dollar

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337. Dion ? Born to Be With You (1975)



Estamos ante un álbum sobre amor, religión y droga, con DionDiMucci, el que fuera rey del doo-wop a finales de los 50 y principiosde los 60, encontrándose con la megalomanía de Phil Spector y su ?murode sonido?. Los dos, hijos del Bronx neoyorquino. Los dos, ángelescaídos en desgracias, víctimas de demonios personales y de laincomprensión del pop posterior a The Beatles.
Dion aporta esa suma de intimidad más convencimiento del queparece que la noche anterior a entrar en el estudio haya descubierto elcamino que conduce hacia el cielo. Será por eso que el que hiciera deeslabón entre Frank Sinatra y el rock?n?roll canta aquí con una aureolacelestial, en plan gospel-pop, que engatusa tanto como cuando soltabahimnos de delincuente con corbata y brillantina.
Spector renace en la cabina. En los momentos álgidos nada tieneque envidiar a aquellos temas que empaquetó para The Ronettes, TheCrystals o The Righteous Brothers. De las ocho canciones produjo seis.En las otras dos sólo dirigió la orquesta: diez guitarristas, dosbajistas, dos baterías, una sección de viento de ocho músicos, unaorquesta entera para las cuerdas y abundancia de coristas.
El disco fue apabullado por la crítica, que lo llegó a calificar de demasiado fúnebre y/o reverente.
Es la obra de un hombre arrepentido y casi reconvertido. Eso es loque hace grande a este disco de pop entre el gospel de inciesopsicodélico y la balada sixtie: la fricción que transmite. Por un ladoestá el individuo que se confiesa (Dion) y por otro la multitud que locelebra (Phil y su majestuosa cortina de sonidos orquestales), dentroel instinto y la fe (Dion) y fuera la extravagancia hedonista (Phil),aquí el humilde sobrio (Dion) y enfrente un megalómano de sí mismo(Phil).

1.   Born to Be With You
    2.   Make the Woman Love Me
    3.   Your Own Back Yard
    4.   Whole World in His Hands, (He's Got the)
    5.   Only You Know
    6.   New York City Song
    7.   In and Out of the Shadows
    8.   Good Lovin' Man
    9.   Baby Let's Stick Together - (bonus track)

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338. Joni Mitchell ? Hissing of Summer Lawns (1975)



Vuelve Joni Mitchell, cantante y pintora canadiense, a esta lista.The Hissing of Summer Lawns (1975), marcó un cambio en cuanto a lasletras, en el que su estilo confesional fue reemplazado por una seriede viñetas, desde bailarines de clubes nocturnos ("Edith and theKingpin" ) a las mujeres con maridos ricos aburridas ("The Hissing ofSummer Lawns" y "Harry's House/Centerpiece" ).
El álbum fue diverso estilísticamente, con complejas harmoníasvocales junto a percusión africana (los Tambores de Burundi inventadospor la fundación "The Jungle Line" ).
Aunque muchos fans y otros artistas consideran a Hissing como suobra favorita de Mitchell, no fue muy bien recibido cuando fue lanzado.Rumores dicen que la revista Rolling Stone lo declaró "The Worst Albumof The Year" (el "Peor Álbum del Año" ); pero en realidad solo fuedenominado el peor "título" para un álbum . Mitchell y la revistaRolling Stone no tuvieron una buena relación desde que, unos añosantes, la revista publicase un "árbol" que ilustraba todos lossupuestos amantes de Mitchell, principalmente compuesto por otrosmúsicos.
Mitchell fue añadida al Canadian Music Hall of Fame en 1981 y enel Rock and Roll Hall of Fame en 1997. En 1995 recibió el "CenturyAward" de Billboard. En el 2002 recibió el nivel Companion de la Orderof Canada. También recibió el premio "Grammy Lifetime AchievementAward" en 2002, acompañado de una mención que la describía como "una delas artistas femeninas más importantes de la era del rock" y "unapoderosa influencia en todos los artistas que adoptan la idea de ladiversidad, imaginación e integridad."

1.   In France They Kiss on Main Street
    2.   Jungle Line
    3.   Edith and the Kingpin
    4.   Don't Interrupt the Sorrow
    5.   Shades of Scarlett Conquering
    6.   Hissing of Summer Lawns
    7.   Boho Dance
    8.   Harry's House -- Centerpiece
    9.   Sweet Bird
    10.   Shadows and Light

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339. Tom Waits ? Nighthawks At The Diner (1975)



Artista único, ecléctico e inquieto, de voz lijosa, abrigado a laescritura de Charles Bukowsky y de la generación beatnik de WilliamBurroughs o Jack Kerouac, y a los sonidos primarios del jazz, el blues,el cabaret, las composiciones pop del Tin Pan Alley, la vanguardia,Lenny Bruce, Harry Partch, Louis Armstrong, el burlesque, Kurt Weill oel rock experimental. Creador y espejo de outsiders dados al alcohol ya la bohemia que pueblan ambientes tan sórdidos como románticos, tanmíseros como fascinantes, tan teatrales como reales, Tom Waits es unode los grandes personajes de la historia del rock, un crooner noctívagodel lumpen, de los clubes de barrios bajos henchidos de alcohol y humo.Su música es una mezcla de jazz y blues, en donde el principalinstrumento es su voz. La voz suena como una extraña vibración oscuraque expresa desesperación, lamentacion y furia. Sus cuerdas vocales danla sensación de estar quejándose por sentirse gastadas por losnumerosos cigarrillos y el abundante alcohol. Tom Waits juega con ellaspara contar crónicas callejeras, leyendas contemporáneas de personajesmarginales. Para todos ellos tiene una canción, tragedias cotidianas dela vida marginal.
En ?Nighthawks at the dinner? (1975) traslada el ambiente endirecto de club al estudio, conformando un doble álbum jazz en vivo consabor a alcohol y olor a nicotina y canciones que son clásicosinmortales como ?Warm beer and cool women?, ?Nighthawk postcards? o?Eggs and sausage?. También escribía varios cortes junto a otropersonaje afín a la lírica beatnik, Chuck Weiss. En la actuación,grabada ante un puñado de amigos, también aparecía una stripper llamadaDwana y un grupo de músicos de acompañamiento, como Jim Hughart delbajo, Pete Christlieb del saxo, Bill Goodwyn de la batería y Melvoin alos teclados. Una verdadera obra maestra, que no sería la única delmaestro Waits....

1.   Emotional Weather Report
2.   On a Foggy Night
3.   Eggs and Sausage (In a Cadillac with Susan Michelson)
4.   Better Off Without a Wife
5.   Nighthawk Postcards (From Easy Street)
6.   Warm Beer and Cold Women
7.   Putnam County
8.   Spare Parts I (A Nocturnal Emission)
9.   Nobody
10.   Big Joe and Phantom 309
11.   Spare Parts II and Closing

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340. Rahul Dev Burman ? Shalimar (Soundtrack) (1975)



Burman es uno de los compositores más reconocidos de la edad de orode la música boolywoodiense. ?Shalimar? es tal vez el álbum más funkque podría salir de la mente de un hindú. Rahul Dev Burman aka Panchamda fue uno de los habituales de las bandas sonoras con más de 330películas acreditadas.
Shalimar es una de las mejores muestras de la música de Bollywoodque se han realizado. Este Bollywood OST ofrece la prima de funk "TitleMusic", el sofisticado eje de balancín pista de baile "Dance Baby Let'sStay Together", el jazz, la música tradicional de la India. En total,Rahul Dev Burman se superó a sí mismo con esta amplia gama de música debuen gusto.
Desde el inicio se siente el funk oscuro y duro, especialmente enla forma que se va generando y luego cambia rápidamente, sólo paracontinuar con más y mejor que antes, con golpes de tambores y trompetassiniestras. Muchos diferentes tipos de personas que pueden encontraralgo en su producción exuberante. ¿Quién se podrá resistir a esastrompetas? Un excelente disco, nada convencional.

1. Title Music
2. Usha Uthup & Chorus: One Two Cha Cha Cha
3. Kishore Kumar & Chorus: Hum Bewafa Hargiz Na Thay
4. Countess' Caper (Music)
5. Mohd. Rafi & Chorus: Naag Devta
6. Lata Mangeshkar: Aaina Wohi Rehta Hai
7. Kittu: Baby Let's Dance Together
8. Romantic Theme
9. Asha Bhosle: Mera Pyar Shalimar
10. Kishore Kumar & Chorus: Hum Bewafa Hargiz Na Thay (Happy)

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341. Neil Young ? Tonight?s the Night (1975)



Uno de los mejores discos de Neil Young, un hombre con una extensa carrera plagada de obras maestras.
Depara un estremecedor recorrido emocional por el alma de unpersonaje lleno de sensibilidad y dolorido por la muerte de dos de susmejores amigos, el roadie Bruce Berry y el guitarrista de los CrazyHorse, Danny Whitten, ambos fallecidos a causa de sendas sobredosis.
Triste, pesaroso, melancólico o desesperanzado son algunos de loscalificativos aplicables a este excepcional trabajo, en el que ademásde colaborar los restantes Crazy Horse, auxilian en el lamento sonorodel canadiense grandes músicos como Nils Lofgren y Ben Keith.
El importe de las drogas y la existencia y angustia vital en oncetemas de conmovedora, emocionante y desnuda factura vocal einstrumental que edifican una obra maestra incontestable sindesperdicio alguno, que incluye la canción en directo co-escrita conWhitten "Come on Baby, let's go downtown", el tema de tonalidad másjubilosa de un disco imprescindible.
El álbum alcanzó el puesto 25 en las listas de álbumes pop deBillboard. En 2003, fue situado en el puesto 331 de la lista de los 500mejores álbumes de todos los tiempos, elaborada por la revista musicalRolling Stone.

1.Tonight's the Night
2.Speakin' Out
3.World on a String
4.Borrowed Tune
5.Come on Baby Let's Go Downtown
6.Mellow My Mind
7.Roll Another Number (For the Road)
8.Albuquerque
9.New Mama
10.Lookout Joe
11.Tired Eyes
12.Tonight's the Night (Part II)

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342. Bob Dylan ? Blood on the Tracks (1975)



Este parece un disco de un Bob Dylan distinto. Aquí no nosenfrentamos al dueño de ese intelecto descomunal, a esa inteligenciadesbordante y hábil, casi malévola en su capacidad para el sarcasmo yla crítica. Ni al profeta moral, que nos mostraba el camino a travésdel desierto. Contemplamos en realidad al dueño de un corazón desnudo yroto, al ser humano de carne y hueso, capaz de demostrar sentimientos,dolor, vulnerabilidad. Este es un completo tratado sobre el (des)amor,como pocos ha producido la historia del rock.
Claro que afirmar todo esto sería partir de una premisa falsa:ignorar todo el inmenso y valioso legado de canciones de amor que hastaentonces había ofrecido Dylan, que ya había escrito algunas de las másbellas y clarividentes baladas de todos los tiempos. Y es que esainteligencia, ese sentido crítico, le permite comprender y expresar suscircunstancias de un modo mucho más articulado, reflexivo y realista delo que los demás se pueden permitir.
Obra musicalmente precisa y coherente con su temática, en la queDylan se reencuentra con el blues más puro, pero en el que tambiénaparecen algunas de las melodías y arreglos más excitantes de surepertorio, parece construida sobre una interpretación tan llena dedolor, que el propio Dylan ha afirmado que no entiende cómo se puededisfrutar de un disco así. Entonces, ¿por qué seguimos escuchando estaúnica historia?. Tal vez, porque es nuestra propia y única historia,pero necesitamos que alguien nos la cuente mucho mejor de cómo nos lacontamos a nosotros mismos todos los días. Ese alguien fue una vez BobDylan. Y esa vez está grabada.
"Blood On The Tracks" es un firme candidato a mejor álbum de lacarrera de Dylan. Y ya sabemos dónde coloca esta condición a un discodentro del escalafón de la historia del rock.

1.Tangled up in Blue
2.Simple Twist of Fate
3.You're a Big Girl Now
4.Idiot Wind
5.You're Gonna Make Me Lonesome When You Go
6.Meet Me in the Morning
7.Lily, Rosemary and the Jack of Hearts
8.If You See Her, Say Hello
9.Shelter From the Storm
10.Buckets of Rain

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343. Patti Smith ? Horses (1975)



Una de las grandes poetas Rock de los 70. La gran feminista delmovimiento Punk que tuvo su momento de esplendor con este disco demediados de aquélla década. Rompiendo moldes ya con la portada,cortando con la imagen de niña mona y vestida como un hombre, PattiSmith provocó una llamada de atención tan brutal que aún hoy siguesiendo referente, a pesar de lo que han cambiado las cosas.
Si hay un grupo que en el Nueva York de los 70 pudiera quedarabsolutamente perdido con la etiqueta de punk ese era el Patti SmithGroup, o como mínimo si entendemos el punk desde un punto de vistaestrictamente musical, sin tener en cuenta todas sus connotaciones(anti)culturales como movimiento.
"Horses" se grabó en los estudios Electric Lady, y fue un discoque la gente esperó con expectación porque Patti Smith se habíaapoderado por entonces de los clubes nocturnos neoyorquinos, dondecompartía escenario con los Ramones, Television, Talking Heads y demástropa Punk.
"Horses" es uno de los grandes discos de los 70, un disco quecombina el rock'n'roll ("Gloria", "Free money", "My Generation" ) conlos delirios poéticos ("Land", "Birdland" ), una mezcla que poca gentea excepción de Patti Smith podría llevar a cabo. El álbum fusionabapunk rock y poesía hablada, comenzando con una versión de la canción"Gloria" de Van Morrison, y las palabras de Smith: "Jesús murió por lospecados de alguien, pero no los míos".
Patti Smith, personaje andrógino inclasificable. ¿Punk? ¿RockStar? ¿Poeta? Cualquier etiqueta se quedaría corta. En 2005, fuenombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, yen 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock.

1.Gloria
2.Redondo Beach
3.Birdland
4.Free Money
5.Kimberly
6.Break It Up
7.Land: Horses / Land Of A Thousand Dances / La Mer (De)
8.Elegie
9.My Generation

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344. Pink Floyd ? Wish You Were Here (1975)



Tras el multimillonario "Dark Side of The Moon", Pink Floydretrotrae la mirada a su primer líder, Syd Barrett, y le dedican desdesu privilegiado estatus estelar este nuevo trabajo, un gran disco derock progresivo de extensos y hechizantes temas rock con ligero soporteblues y opulentas texturas sónicas, expandidas con lacrimosasguitarras, etéreos teclados, flemáticos ritmos, atmosféricossintetizadores y emotivas letras traspasadas con emocional vocalidad.
El tributo a su antiguo compañero con las magistrales ycautivadores suites halladas en las dos partes de "Shine your crazydiamond" es un canto al talento de Syd Barrett y al desplome de susalud mental; canción melancolica, trepidante, pausada y absolutamentegenial prueba del grado de perfección alcanzado por la banda.y lahermosa melodía acústica de "Wish you were here" junto a una visiónácida de la industria discográfica encontrada en las dos canciones demenor impacto del Lp, como son la afligida "Welcome to the machine"(recargada con sintetizadores y efectos para identificar la maquinariacriticada, el tema brilla por la pesarosa forma de interpretar eltexto) o la sarcástica y bluesy "Have a cigar", la pieza más floja deldisco que está cantada por Roy Harper, son las materias desarrolladaspor la banda británica, que consolidaron con este album su patronazgodel rock sinfónico.
Wish You Were Here alcanzó el primer en lugar de ventas en amboslados del Atlántico. Se dice que ni David Gilmour ni Roger Watersvolvieron a ser los mismos después de este álbum...Quizás, nosotrostampoco tampoco. Un álbum imprescindible del Rock

1.Shine on You Crazy Diamond (Part One)
2.Welcome to the Machine
3.Have a Cigar
4.Wish You Were Here
5.Shine on You Crazy Diamond (Part Two)

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345. Queen ? A Night at the Opera (1975)



Fantástico álbum de Queen con título de película de los hermanosMarx. Bajo tonalidad socarrona, suntuoso en sus arreglos vocales einstrumentales, logrado en sus melodías y bastante ecléctico en laesencia de sus composiciones, con sonidos que van desde el hard-rockhasta el pop pasando por el cabaret y sus particulares remedosoperísticos. La clave de su éxito recae en la sabia combinación desdeuna postura teatral entre elementos rockeros con la ópera y elmusic-hall.
El acierto en la edificación melódica y la sugestivagrandilocuencia en sus incursiones vocales hacen de la música de Queenuna accesible escucha, lo que provocó su gigantesco y longevo éxitoepitomizado en este intachable trabajo, que contiene grandes cancionescomo "Death on two legs", "Lazing on a sunday afternoon", "You're mybest friend", "'39", "Seaside Rendezvous", "I'm in love with my car","The prophet song", "Love of my life" y, por supuesto, "BohemianRapsody", prontuario máximo de su sonoridad. "Bohemian Rhapsody". Esuna canción de seis minutos en la que se tocan varios estilos,desde elrock hasta la opera. Es, sin lugar a dudas, la canción más compleja deQueen. En realidad se trata de 3 canciones en una; una balada, unaópera y una parte de hard-rock. Pero lo más complicado fue la parte deópera. Duró siete días y en cada sesión se grababa entre 10 y 12 horas.Se mezclaron 180 voces con fragmentos de guitarra, piano, bajo ybatería. En definitiva, se tardó en grabar la canción completa 3semanas. Pero el esfuerzo valió la pena, ya que el single "BohemianRhapsody" estuvo nueve semanas seguidas en el número uno, batiendotodos los records.
Queen hizo historia en este disco, ya que fue el primer grupo enutilizar un videoclip para promoción. El video se rodó tan solo en 4horas y costo 4500 libras, y en él aparecen los cuatro componentes dela banda con un estilo parecido al de la portada del disco Queen II.Dos años más tarde de la edición de este vídeo, la MTV empezó a emitirvideoclips de manera regular.
Fue lanzado por EMI en el Reino Unido. En Estados Unidos lopublicó inicialmente Elektra Records, pero la discográfica HollywoodRecords lo volvió a publicar en septiembre de 1991. El álbum llegó alnúmero 4 en este país y ha sido certificado como triple platino (tresmillones de copias vendidas). Este álbum fue nombrado por channel 4como el mejor decimo tercer álbum de todos los tiempos. Este fue elprimer disco número uno de Queen, y fue el disco más vendido del año1975 en diversos países.

1.Death on Two Legs (Dedicated to...)
2.Lazing on a Sunday Afternoon
3.I'm in Love With My Car
4.You're My Best Friend
5.'39
6.Sweet Lady
7.Seaside Rendezvous
8.Prophet's Song, The
9.Love of My Life
10.Good Company
11.Bohemian Rhapsody
12.God Save the Queen

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346. Willie Nelson ? Red Headed Stranger (1975)



Willie Nelson era uno de los proscritos originales de música country, y uno de sus compositores de canciones más influyentes.
Con Atlantic Records, Nelson grabó Shotgun Willie (1973), muy bienrecibido por la crítica, pero escasamente vendido. Phases and Stages(1974), un álbum conceptual inspirado por su divorcio, incluía el éxitoBloody Mary Morning. Más tarde fichó por Columbia Records, donde se ledio pleno control creativo sobre su obra. El resultado fue un álbuminmensamente popular y unánimemente aclamado por la crítica, Red HeadedStranger (1975). Aunque Columbia puso al principio dificultades paraeditar un disco con una guitarra y un piano por todo acompañamiento,Nelson insistió (con ayuda de Waylon Jennings) y el álbum fue un granéxito, en parte a causa de la inclusión en él de una popular versióndel tema Blue Eyes Crying in the Rain (compuesto por Fred Rose en 1945)que perpetuó la imagen entonces popular del muchacho de country de pelolargo.

1.Time of the Preacher
2.I Couldn't Believe It Was True
3.Time of the Preacher Theme
4.Blue Rock Montana / Red Headed Stranger
5.Blue Eyes Crying in the Rain
6.Red Headed Stranger
7.Time of the Preacher Theme
8.Just as I Am
9.Denver
10.O'er the Waves
11.Down Yonder
12.Can I Sleep in Your Arms
13.Remember Me (When the Candle Lights Are Gleaming)
14.Hands on the Wheel
15.Bandera
16.Bach Minuet in G
17.I Can't Help It (If I'm Still in Love With You
18.A Maiden's Prayer
19.Bonaparte's Retreat


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347. Earth, Wind & Fire ? That?s the Way of the World (1975)



El mejor disco del grupo fue la banda sonora que escribieron parala película del mismo título protagonizada por un joven Harvey Keitel.Para los que no los conozcáis, la música de Earth Wind & Fire, esuna mezcla de sonido Philly, funk y jazz. Maurice White, fundador ycerebro del grupo (prácticamente todas las canciones son suyas) era uncurtido músico de sesión que había participado como batería en discosde Etta James, Fontanella Bass (la batería de su "Rescue me" es deWhite), Billy Stewart y muchos otros. También había ejercido dedirector musical en el debut de Minnie Ripperton, una obra maestra y elmejor disco de la malograda vocalista de registro estratosférico. Suparticipación más longeva antes de formar los EWF fue con Ramsey Lewisdonde tomó contacto con el jazz y principalmente, la fusión de éste conotras músicas (que le daría magníficos resultados en su propio grupo) yse inició en el uso de instrumentos africanos como la kalimba. Estecontacto con el continente madre le inspirarían hasta estéticamentecomo podéis observar en las portadas del grupo, repletas de simbologíaegipcia y africana.
Este disco no es especialmente distinto a los demás de la mismaépoca, excepto su debut, más escorado hacia el rock afroamericano, aParliament y demás, y precisamente el disco más laureado por loscoleccionistas. Pero el caso es que por los factores que fueran, lascosas fluyen con especial gracia aquí y componen su mejor colección decanciones. Este disco tiene la gracia de que captura a la banda enplena forma, recogiendo los mejores momentos en su mítico álbum "That'sthe Way of The World". Un período en que el grupo estaba derribandofronteras entre los géneros musicales y estableciendo su propiasonoridad, con este álbum Earth, Wind & Fire llegaba a los primeroslugares y tocaba el cenit por primera vez . Ganador de 3 Discos dePlatino. Altamente recomendable.

1.Shining Star
2.That's the Way of the World
3.Happy Feelin'
4.All About Love
5.Yearnin', Learnin'
6.Reasons
7.Africano
8.See the Light
9.Shining Star (Future Star)
10.All About Love (First Impressions)
11.Happy Feelin' (Anatomy of a Groove)
12.Caribou Chaser (Jazzy Jam)
13.That's the Way of the World (Latin Expedition)

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348. Curtis Mayfield ? There?s No Place Like America Today (1975)



Curtis Mayfield no es tan conocido como James Brown o Marvin Gaye,por citar a algunos de los nombres esenciales de la música negra, peroen algunos aspectos les supera con creces. Su inconfundible voz, con undelicioso falsete que le hace identificable a la primera, la crónicasocial de sus textos, ya fueran de temática social o bien simples (ymaravillosas) canciones de amor, su labor como compositor, productor yarreglista y su entereza ante las adversidades (un incendio arrasó sucasa, en 1990 sufrió un accidente que le dejó paralizado de cuello paraabajo), le otorgan un puesto de honor entre los más grandes. Y, además,es uno de los escasos músicos que figuran por partida doble en el Rock& Roll Hall Of Fame, una por su carrera en el seno de losImpressions y otra por su trayectoria en solitario.
There's No Place Like America Today, fue el ataque más fiero deMayfield a las injusticias sociales americanas, con una banda sonorarotunda. Este disco de 1975, publicado en su propio sello Curtom,permanece como testamento de su genio creativo. Junto al dulce single?So in Love? aparecen otros favoritos como la apertura anti-armas?Billy Jack??, la inspiración gospel ?Jesus? y ?Hard times?, la miradadel autor a la cultura contemporanea americana.

1.Billy Jack
2.When Seasons Change
3.So In Love
4.Jesus
5.Blue Monday People
6.Hard Times
7.Love To The People

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349. Tom Petty & The Heartbreakers - Tom Petty & the Heartbreakers (1976)



El inicio discográfico de Tom Petty & The Heartbreakers es unimpetuoso muestrario de membrudo rock'n'roll de naturaleza bar-band,influenciado por los Byrds, Rolling Stones, Bruce Springsteen, BobDylan y los primigenios pioneros del género, como Elvis, Gene Vincent oChuck Berry.
El rock de Petty bebe de sonoridades country, blues y folk,elaborando también algunas melodías cercanas al power-pop, no en vanocolaboran en coros nombres claves del género como Dwight Twiley y PhilSeymour.
El nivel compositivo del disco, producido por Denny Cordell, esde tono afligido y pesaroso, siendo su resultado bastante meritorio siexceptuamos la anémica y lánguida "Fooled again (I don't like it)".
Su faceta más rockera florece en "Rockin' around (with you)", unapujante pieza co-escrita con el guitarrista Mike Campbell de granviveza rítmica y atractivas armonías vocales 60's, al igual que laexcitante "Anything that's rock'n'roll", deudora de los Rolling Stones,la magnífica "Strangered in the night", o "American Girl", el clásicode la banda inspirado en la guitarra de Roger McGuinn (Byrds).
"Breakdown" es un logrado blues de elegante y jaggerianaejecución, "Hometown blues", es un tema de vívido compás y de nuevoaroma de los Stones de la etapa "Exile on Main Street", mientras que"Mystery Man" es una correcta canción de sabor country que recuerda enpasajes a Van Morrison.
En "The wild one, forever" expone con talento su ascendenciaspringsteeniana y antes de cerrar con "American Girl", nos maravillacon la escritura de una joya poco valorada, "Luna", magistral baladacon una sugerente atmósfera, cimentada en los teclados de BenmontTench, una contemplativa letra y un sinuoso tempo.
El álbum tardó un año en tener éxito en su país natal. En 1977,la canción "Breakdown" fue relanzada en las radios y se convirtió en unéxito del Top 40 después de que se supiese que la banda estaba siendomuy bien recibida en Inglaterra.

1.Rockin' Around (With You)
2.Breakdown
3.Hometown Blues
4.Wild One, Forever
5.Anything That's Rock 'N' Roll
6.Strangered in the Night
7.Fooled Again (I Don't Like It)
8.Mystery Man
9.Luna
10.American Girl

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350. Modern Lovers ? Modern Lovers [Rec 1972, not released until 1976] (1976)



Jonathan Richman, el eterno adolescente, dejaba plasmada su aficiónpor la inmediatez del Rock de los cincuenta, el espíritu juvenil de losgrupos de principios de los sesenta, y sobre todo, por el sonido de laVelvet Underground (Jonh Cale produce este fenomenal trabajo).
El disco empieza con el clásico "Roadrunner" (muy similar a"Sister Ray" de la Velvet) para dar paso a una colección de clásicosatemporales; "Astral Plane", "Dignified and Old", "She Cracked", "SomeI Care About" o "Modern Word", donde el órgano de Jerry Harrison(posteriormente en Talking Heads) y la guitarra velvetiana de Richmannos muestran unas historias en las que los coches, la nostalgia alviejo mundo y las frustraciones adolescentes están a la orden del día.
Disco denostado e infravalorado en su tiempo por no adecuarse alos cánones del momento, recordemos que la mayoría de canciones de esteálbum fueron grabadas en 1973, año donde predominaban las produccionesmegalómanas y la ampulosidad instrumental de bandas como Genesis, Yes oPink Floyd, pero que será fundamental para entender el devenir deestilos como la Nueva Ola o el Punk (los Sex Pistols les rendirántributo años más tarde versionando con acierto "Roadrunner" ) e inclusoactualmente la influencia de los de Boston es palpable en bandas deéxito internacional como los Strokes.
Disco imprescindible en el resurgir del Rock'n'Roll a finales delos setenta y por extensión en la historia de la música popular.

1. Sea Song
2. Last Straw
3. Little Red Riding Hood Hit the Road
4. Alifib
5. Alife
6. Little Red Robin Hood Hit the Road

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1001 discos que debes escuchar antes de morir(14ta)
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