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1001 discos que hay que escuchar antes de morir(1era )

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años
001. Frank Sinatra ? In the Wee Small Hours (1955)



Este fue el primer LP publicado por Frank Sinatra. Hasta la fechatodo habían sido singles y fue Sinatra quien empezó a popularizar esteformato. Es un disco lleno de melancolía y tristeza por un amor perdido(se dice que el de de Ava Gadner). Tanto la portada como el contenidodel disco se considera un clásico de clásicos y la crítica reconoceeste trabajo como uno de los discos más importantes de la história.
Y no hay que engañarse creyendo que para disfrutar de este discohace falta un imposible esfuerzo de adaptación, o que esta música es ungusto adquirido, imposible para un oyente habitual de pop o de rock ode menos de sesenta años. Esta es música adulta, sin duda, y quetambién se puede encontrar aquí en cantidades ingentes: emocióninabarcable y delicada belleza servidas con mucha sofisticación y algode melodramatismo saludablemente excesivo.
Sólo que aquí está mejor hecho que en ningún otro disco. Esta esla obra de un gigante y de un genio. Y aunque toda la vida hayascreído, equivocadamente otra cosa, se dice rectificar es de sabios.Este es el álbum más importante de la música popular del Siglo XX.

1. In the Wee Small Hours of the Morning
2. Mood Indigo
3. Glad to Be Unhappy
4. I Get Along Without You Very Well
5. Deep in a Dream
6. I See Your Face Before Me
7. Can't We Be Friends?
8. When Your Lover Has Gone
9. What Is This Thing Called Love?
10. Last Night When We Were Young
11. I'll Be Around
12. Ill Wind
13. It Never Entered My Mind
14. Dancing on the Ceiling
15. I'll Never Be the Same
16. This Love of Mine

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002. Elvis Presley ? Elvis Presley (1956)



Elvis Presley es el álbum debut de Elvis Presley en RCA Records,con número de catálogo LPM 1254, que apareció en marzo de 1956. Fuegrabado en los estudios de Sun Records en Memphis, en los estudios deNashville de RCA a mediados de enero y en los estudios de Nueva York deRCA a finales de enero. Permaneció diez semanas en el número 1 de lalista Billboard Top Pop álbumes ese año.
El 21 de noviembre de 1955, RCA Records compró el contrato deElvis Presley a Sun Records por la cantidad de 35.000 dólares, graciasal ejecutivo de la RCA Steve Sholes. Presley y el rock'n'roll todavíano habían sido puestos a prueba en el negocio de la música, pero esteálbum, junto con el número 1 que obtuvo el single "Heartbreak Hotel",demostraron el poder de ventas de ambos: fue el primer álbum de rock enllegar al número 1, y el primer álbum pop de RCA que llegó a ventasmillonarias. En 2003, la revista Rolling Stone lo catapultó a laposición 55 de su lista de 500 mejores discos de toda la historia.
Presley había realizado tres apariciones en el show televisivo de los hermanos Dorsey ("The Dorsey Brothers Stage Show"el 28 de enero, 4 de febrero y 11 de febrero de ese mismo año, por loque RCA quiso en aquel momento lanzar un álbum para poder rentabilizarsus apariciones en la televisión nacional y el éxito de su primersingle en las listas pop, "Heartbreak Hotel". Al mismo tiempo, Elvissólo había realizado dos sesiones de grabación para RCA. Esas dossesiones sumaban 11 temas, algo insuficiente para poder vender un LPcompleto, dado que algunas canciones tenían potencial. En los años 50,era una práctica general que las canciones con gran potencial comercialfueran lanzadas como singles, mientras que el resto se dedicaban acompletar LP's. La solución fue incluir cinco canciones inéditascontenidas en las cintas que Sun Records había entregado a RCA con elcontrato de Elvis: "I Love You Because", "Just Because", "Trying to Getto You", "I'll Never Let You Go" y "Blue Moon". Estos temas fueronañadidos a otros siete de las sesiones realizadas para RCA con objetode dotar al álbum de una duración aceptable.
Como los temas de Sun eran la mayoría de estilo country, Elvis yRCA decidieron incluir los cortes con canciones recientes de rhythm andblues. Dos de ellas, "Money Honey" de Jesse Stone, que Elvis conocíapor la versión de Clyde McPhatter, y el éxito de 1955 de Ray Charles "IGot A Woman", llevaban tocándose más de un año en los conciertos deElvis. La tercera fue el anuncio frenético al mundo de la existencia deLittle Richard en 1955, "Tutti Frutti". También se incluyó Un númerorockabilly, "Blue Suede Shoes", que no salió inicialmente como singlepor la promesa que Steve Sholes hizo a Sam Phillips, propietario de SunRecords, de proteger la carrera de otro artista del sello, CarlPerkins, el autor de la canción. El 31 de agosto de 1955, RCA tomó lainusual decisión de lanzar el álbum completo en singles, junto con elnuevo sencillo de Elvis, "Shake, Rattle & Roll / Lawdy MissClawdy". El nuevo single no entró en lista, pero "Blue Suede Shoes",lanzado como single después de que la carrera de Perkins se hundieradebido a un accidente automovilístico, llegó al número 20 de las listasde singles.
La portada está posicionada en el número 40 de la lista deRolling Stone de las 100 mejores portadas de discos. La fotografía fuetomada en Tampa, Florida, el 31 de Enero de 1955. El diseño fuehomenajeado por The Clash en la portada de su álbum "London Calling"(que se encuentra en el número 39 de la lista); otros homenajesincluyen "Rain Dogs" (1985) de Tom Wait, y "Reintamation" (2006) de k.d. lang.
El álbum fue lanzado en compact disc en una edición extendida el18 de mayo de 1999, y de nuevo el 11 de enero de 2005. Para la ediciónde 1999, el disco comenzaba con el single "Heartbreak Hotel" y sucorrespondiente cara B, seguida por el propio álbum, y finalizaba concuatro bonus tracks tomados de otros sencillos de la época. La ediciónde 2005 situaba los bonus tracks al final del disco. El sello FollowThat Dream, dedicado a los coleccionistas de la música de Elvis, lanzóel 15 de agosto de 2006 un doble compacto con el álbum, los bonustracks y numerosas tomas adicionales.

1.   Blue Suede Shoes
2.   I?m Counting on You
3.   I Got A Woman
4.   One-Sided Love Affair
5.   I Love You Because
6.   Just Because
7.   Tutti Frutti
8.   Trying to Get to You
9.   I?m Gonna Sit Right Down and Cry (Over You)
10.   I?ll Never Let You Go (Lil? Darlin?)
11.   Blue Moon
12.   Money Honey


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003. Louvin Brothers ? Tragic Songs of Life (1956)



The Louvin Brothers (Ira y Charlie Louvin) se dieron a conocer enlos años 40 y se sumaron al tradicional sonido country, siguiendo lospasos de The Delmore Brothers y allanando el camino a The EverlyBrothers. Tragic Songs Of Life, su primer álbum, es una obra canónicadel country. La voz de barítono de Charlie y el tono agudo de Ira sevan intercalando y se fusionan con un estilo chispeante y unagracilidad embelesadora. La portada del disco, que muestra a Ira yCharlie superpuestos sobre una rubia que sostiene una carta arrugadaentre sus dedos parece la portada de una novela barata. Y la verdad esque, para los hermanos Louvin, estas canciones marcadas por el pecado,la tragedia y la tentación eran todas muy reales. No había nadapretencioso o kistch en ellas, y las pulsiones autodestructivas de Irale dieron al cancionero el filo cortante de los mejores cuchillos.

1. Kentucky
2. I'll Be All Smiles Tonight
3. Let Her Go, God Bless Her
4. What Is Home Without Love
5. Tiny Broken Heart
6. In the Pines
7. Alabama
8. Katie Dear
9. My Brother's Will
10. Knoxville Girl
11. Take the News to Mother
12. Mary of the Wild Moor

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004. Louis Prima ? Wildest (1957)



?Célebre cantante y trompetista de clubes nocturnos en los años 30y 40, primero en Nueva Orleans y después en Nueva York, Prima se viosin muchas oportunidades de trabajo en 1954. Con una nueva esposa, quetambién le acompañaba en el escenario -él tenía 43 años mal llevados yella unos cándidos 22-, consiguió que le dieran una noche en el loungedel Sahara, en Las Vegas. Para completar la banda contrató a SamButera, un joven saxofonista de Nueva Orleans. Ell éxito fue inmediatoy esta deslumbrante media hora, grabada en directo en el estudio enabril de 1956, fue la guinda del pastel.
Los puristas del jazz a menudo desprecian a Prima, a quienconsideran un Louis Armstrong a la italiana. Y quizá lo hacen por lostres hits de Satchmo que incluye el disco: ?You Rascal You? y unmeddley con la contenida ?Basin Street Blues? más una versión de ?WhenIt?s Sleepy Time Down South? que no suena soporífera. Las críticas, detodos modos, no deben despistarnos: en este disco solo hay cancionesirresistibles que están a la altura de la gloriosa portada. Prima suenade forma optimista, alborotada e irresistible y hace que la banda serecree en ?Oh Marie?. Smith, además, embellece sistemáticamente lasintervenciones del cantante. Butera y compañía, por su parte, lesacompañan con el jump-jive más chispeante que se ha grabado nunca. Estesonido se ha imitado en muchas ocasiones. Brian Setzer hizo una versióncalcada de ?Jump, Jive, An?Wail? que fue utilizada en un anuncio deGap. Butera, autor de los arreglos originales, dijo que fue remuneradocon unos cuantos pantalones por el privilegio. Prima murió en 1978,pero su legado ha perdurado a través de su hija Lena, quien ha tocadorecientemente en el Sahara, y del orangurán parlanchín de ?El Libro dela Selva?, al que puso su voz. Sin duda algunam fue el rey de losswingers.? Will Fulford-Jones

1. Medley: Just a Gigolo/It Ain't Got Nobody
2. (Nothing's too Good) For My Baby
3. The Lip
4. Body and Soul
5. Oh, Marie
6. Medley : Basin Street Blues/When It's Sleepy Time Down South
7. Jump,Jive An' Wail
8. Buona Sera
9. Night Train
10. I'll be Glad When You're Dead, You Rascal You

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005. Fats Domino ? This is Fats (1957)



Antoine «Fats» Domino nació en Nueva Orleans en 1928. Consumadopianista, toda su música está empapada de una alegría vital el sellopropio de su ciudad natal.
Muchos creen que el primer rock and roll de la historia fué susencillo de 1949 «The fat man»,desde ese momento hasta finales de los50, sus canciones llegaban fácilmente a los primeros puestos de laslistas de «race records» (así se catalogaba a la música negra enaquellos años).
Destacan especialmente «I´m walking», «Ain´t that a shame» o suversión definitiva del standard «Blueberry hill». Muchos de sus temasconocieron el éxito masivo al ser versioneados por artistas blancoscomo Pat Boone o Ricky Nelson, de la misma manera que le pasaba aLittle Richard también.
A partir de los años 60 se fue retirando de manera discreta delprimer plano y sin encándalos, al contrario que muchos de suscontemporáneos.
Siempre ha estado entre los favoritos de muchos músicos, como The Beatles sin ir más lejos.

1. Blueberry Hill
2. Honey Chile
3. What's the Reason (I'm Not Pleasing You) - Fats Domino, Hatch, Carl
4. Blue Monday
5. So Long
6. La-La
7. Troubles of My Own
8. You Done Me Wrong
9. Reeling and Rocking
10. The Fat Man's Hop
11. Poor, Poor Me
12. Trust in Me

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006. Duke Ellington ? At Newport (1956)



Entre 1927 y 1945, después de crear para el jazz el "jungle style"Duke Ellington y su orquesta alcanzan en este periodo la cumbre de sumadurez artística y creativa. La orquesta de Duke Ellington en los añoscuarenta era sin duda la que poseía los mejores solistas y losinstrumentistas mas virtuosos de la época y la revista Down Beat lesituó en varias ocasiones por refrendo popular por encima incluso de lade Benny Goodman. Tras el declive de las bigbands, Ellington, fue elúnico líder de orquesta que nunca disolvió la suya. A falta decontratos pagaba a sus músicos con los dineros ingresados por susderechos de autor y utilizaba su orquesta para componer con ella y oírsu música. Pero algunos de sus solistas se marcharon entre finales dela década de los cuarenta y principios de los cincuenta para iniciarsus carreras en solitario. A la marcha de Ben Webster, Barney Bigard,Tizol y otros, se unió una definitiva en 1951, la de su amigo, JohnnyHodges. La prensa que antes no le escatimaba elogios, anunciaba casi adiario la desaparición de la orquesta.
En 1955 vuelve a la banda Johnny Hodges y Ellington respiraaliviado y entran en nomina una serie de músicos que darían todavíamucho juego al sonido Ellington. Entre las incorporaciones mas sonadas,están los saxofonistas, Paul Gonsalves y Jimmy Hamilton, elclarinetista, Russell Procope, el trombonista, Quenti Jackson, y lostrompetistas, Cat Anderson y Clark Terry. Con estos músicos y ciertoescepticismo, Ellington es invitado a actuar en el Festival de Jazz deNewport de 1956. Lo que pasó aquella noche está escrito en los analesdel jazz. Duke Ellington, sacó de su chistera creativa dos temascompuestos en 1937, "Diminuendo in Blue" y "Crescendo in blue" ydecidió encima del escenario servirlos unidos, separándolos simplementecon un interludio a cargo de Gonsalves. Y ahí se produjo el milagro.Los arrolladores veintisiete "chorus" seguidos de jazz puro y duro queimprovisó el saxofonista, empujado por una rítmica ejemplar le dieronla vuelta al historia. Las sillas volaban por encima de las cabezas delos atónitos y rugientes espectadores y a la mañana siguiente toda laprensa anunciaba en grandes titulares "Ellington ha vuelto"

1. Star Spangled Banner      
2. Father Norman O'Connor Introduces Duke & The Orchestra / Duke Introduces Tune & Anderson, Jackson...      
3. Black And Tan Fantasy      
4. Duke Introduces Cook & Tune      
5. Tea For Two      
6. Duke & Band Leave Stage / Father Norman O'Connor Talks About Festival      
7. Take The A Train      
8. Duke Announces Strayhorn's A Train & Nance / Duke Introduces Festival Suite, Part I & Hamilton      
9. Part 1: Festival Junction      
10. Duke Announces Soloists; Introduces Part II - (live)      
11. Part II: Blues To Be There (Live)      
12. Duke Announces Nance & Procope; Introduces Part III - (live)      
13. Part III: Newport Up      
14. Duke Announces Hamilton, Gonsalves, & Terry / Duke Introduces Cook & Tune - (live)
15. Sophisticated Lady - (live)      
16. Duke Announces Grissom & Tune - (live)      
17. Day In, Day Out (Live)      
18. Duke Introduces Tune (s) And Paul Gonsalves Interludes - (live)      
19. Diminuendo In Blue And Crescendo In Blue - (live)      
20. Announcements, Pandemonium - (live)      
21. Pause Track      

Disc 2

1. Duke Introduces Johnny Hodges      
2. I Got It Bad (And That Ain't Good) - (previously unreleased, live)      
3. Jeep's Blues - (live)      
4. Duke Calms Crowd; Introduces Nance & Tune      
5. Tulip Or Turnip - (previously unreleased)      
6. Riot Prevention      
7. Skin Deep      
8. Mood Indigo - (previously unreleased)      
9. Studio Concert - (excerpts)      
10. Father Norman O'Connor Introduces Duke Ellington / Duke Introduces New Work, Part I, & Hamilton      
11. Festival Junction      
12. Duke Announces Soloists; Introduces Part II      
13. Blues To Be There      
14. Duke Announces Nance & Procope; Introduces Part III      
15. Newport Up      
16. Duke Announces Hamilton, Gonsalves, & Terry / Pause / DukeIntroduces Johnny Hodges 17. I Got It Bad (And That Ain't Good)
18. Jeep's Blues - (previously unreleased)      
19. Pause Track

CD1Download
CD2Download
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007. Frank Sinatra ? Songs for Swingin? Lovers! (1956)



El disco Songs for swingin? lovers apareció en 1956, y alcanzó asímismo el número dos en las listas del país, en las que permaneciódurante 66 semanas. Este álbum contiene canciones tan maravillosas comoYou Make me Feel so Young, How About You?, Love is Here to Stay o I'veGot You Under My Skin ideales para un atardecer de verano, y suenan tanfrescas que nadie diría que tienen ya 50 años. Swing por los cuatrocostados y canciones cortitas y alegres, con orquestación pomposa, contrompetas estridentes, pero también con momentos jazz de lo mássosegados.

1. You Make Me Feel So Young
2. It Happened in Monterey
3. You're Getting to Be a Habit with Me
4. You Brought a New Kind of Love to Me
5. Too Marvelous for Words
6. Old Devil Moon
7. Pennies from Heaven
8. Love Is Here to Stay
9. I've Got You Under My Skin
10. I Thought About You
11. We'll Be Together Again
12. Makin' Whoopee
13. Swingin' Down the Lane
14. Anything Goes
15. How About You?

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008. The Crickets ? Chirping? (1957)



Primer álbum de Buddy Holly, en compañía de los Crickets (NikiSullivan a la guitarra rítmica, Joe B. Mauldin al contrabajo y JerryAllison a la batería), en edición remasterizada del año 2004,conmemorando el 50 Aniversario del nacimiento del Rock 'N' Roll. Estareedición incluye los 12 temas del LP original de 1957 + 4 BonusTracks. Entre los temas originales, algunos de los más clásicos deHolly: "Oh Boy!" y su exitosa Cara B "Not Fade Away" (versionada en sudía por los Rolling Stones), "Maybe Baby", o el grandioso "That'll BeThe Day" (que en su día supuso la primera grabación que registraron TheBeatles, con "In Spite Of All The Dangers" en su Cara B). Buddy Hollysacó el título de esta canción de una frase que repite constantementeel personaje interpretado por John Wayne en el famoso western"Centauros del Desierto". Entre los detalles del disco, destacan un parde composiciones de Roy Orbison, "You've Got Love" y "An Empty Cup (AndA Broken Date)", o el tema "I'm Looking For Someone To Love" (cara Bdel single "That'll Be The Day".No faltan tampoco las baladas como "It's Too Late" o "Last Night". Ellistado de Bonus Tracks lo integran "Think It Over", "Fool's Paradise",la genial "Lonesome Tears" e "It's So Easy", que popularizaría veinteaños más tarde la cantante Linda Ronstadt.
Entre los créditos del disco, destaca la presencia del excelenteguitarrista Tommy Allsup o la primera aparición de The Picks, el grupovocal que acompañaría a Holly durante gran parte de su carrera ensolitario. Un disco imprescindible para entender su leyenda.

01 - Oh, Boy!
02 - Not Fade Away
03 - You've Got Love
04 - Maybe Baby
05 - It's Too Late
06 - Tell Me How
07 - That'll Be The Day
08 - I'm Looking For Someone To Love
09 - An Empty Cup (And A Broken Date)
10 - Send Me Some Lovin'
11 - Last Night
12 - Rock Me My Baby
13 - Think It Over
14 - Fool's Paradise
15 - Lonesome Tears
16 - It's So Easy

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009. Count Basie ? Atomic Mr Basie (1957)



William Basie (Red Bank, 21 de agosto de 1904 - Hollywood, 26 deabril de 1984), conocido como Count Basie, fue un director de big bandy pianista estadounidense de jazz.
Se trata de uno de los músicos de jazz más populares de lahistoria, vinculado, prácticamente durante cincuenta años, a ladirección de una big band de importante influencia en determinadosregistros estilísticos del jazz asociados, principalmente, al swing y asu corriente más tradicional.
Count Basie tardó más que ninguno en elegir su lema -"Sixteen menswinging", grabado en 1954-, y es la definición más precisa de laconvivencia musical que hizo de la orquesta una institución a la que eljazz nunca dejó de mirar en busca de inspiración y como modelo deunidad y espíritu de cuerpo.
Existen centenares de grabaciones de arreglos de Buck Clayton,Benny Carter, Quincy Jones, Neal Hefti, Oliver Nelson o Thad Jones quecertifican la espontánea precisión del conjunto guiado desde el pianopor el director, que casi siempre se limitaba a una frase de apertura ylas clásicas tres notas de cierre, pero también era capaz de sorprendercon un miniconcierto como "The Kid from Red Bank", incluido en "TheAtomic Mr. Basie", el álbum cumbre de la banda.

1.Kid From Red Bank, The
2. Duet
3. After Supper
4. Flight Of The Foo Birds
5. Double-O
6. Teddy The Toad
7. Whirly-Bird
8. Midnite Blue
9. Splanky
10. Fantail
11. Li'l Darlin'
12. Silks And Satins - (bonus track)
13. Sleepwalker's Serenade-(alternate take)
14. Sleepwalker's Serenade - (bonus track)
15. Late Late Show, The - (bonus track)
16. Late Late Show, The - (vocal version)

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010. Thelonious Monk ? Brilliant Corners (1957)



Su estilo interpretativo y compositivo, formado plenamente en 1947,apenas varió en los 25 años siguientes. Pianista fundador del bebop,tocó también bajo el influjo del hard bop y de la música modal. Esconocido por su estilo único de improvisación, así como por habercompuesto varios temas clásicos del repertorio jazzístico, destacando"'Round Midnight", "Straight No Chaser", "52nd Street Theme" y "BlueMonk".

1. Brilliant Corners
2. Ba-Lue Bolivar Ba-Lues-are
3. Pannonica
4. I Surrender, Dear
5. Bemsha Swing

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011. Sabú ? Palo Congo (1957)



Sabú Martinez, nacido en Spanish Harlem de Nueva York, tocó a los17 años con la orquesta de los "Lecuona Cuban Boys", y a los 18 con"Dizzy Gillespie's last Big Band". Fué el mismo Gillespie quien le dióel mote de "Sabú".
De 1949 a 1958 colaboró con Art Blakey con quien grabó varios discos.
En 1957 forma su propio quinteto con el cuál graba éste disco,además de Jazz Espagnole en 1960, su disco más conocido. "Palo Congo"

1.- El Combanchero
2.- Billumba (Palo Congo)
3.- Choferito (Plena)
4.- Asabache
5.- Simba
6.- Rhapsodia del Maravilloso
7.- Aggo Elegua
8.- Tribilin Cantore

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012. Miles Davis ? Birth of the Cool (1957)



Los temas de este "Birth of Cool" se grabaron entre 1949 y 1950,aunque no seria hasta 1957 donde no saldrían definitivamente paraempaparnos de un bebop lleno de improvisación, llenando la trompeta deMiles Davis cada surco, y dando comienzo la carrera más fructifera quejamás ha dado el jazz.
Las doce piezas de este disco estan llenas de emoción, y lacompañía de músicos de Charles Parker junto a los arrreglos de GilEvans o John Lewis, crean un clima que une tanto la musica clásicajunto al ragtime. Un verdadero tour de force.
Desde temas como el inicial "Move" que marca los tiempos del lp,con el solo de trompeta de Miles, hasta "Jeru" (aquí el saxo de LeeKonitz habla de tu a tu al gran Davis), se ve la inmensa capacidad deunos musicos que serán un punto y aparte en el mundo del jazz de todoslos tiempos.
Con solo ver la portada de "Birth of cool", en blanco y negro ycon el arma entre las manos, el gran trompetista te reclama, te diceque te sientes con tranquilidad para oir algo atemporal, algo que oídohoy, después de tantos años, sigue siendo una verdadera obra de arte.
Quizás "Kind of Blue" sea el referente más impactante.
Pero es este "Birth of Cool" el lugar para comenzar la travesía porel universo tan cambiante y mágico de un ser que convirtió a suinstrumento en parte de la divinidad del jazz.

1. Move
2. Jeru
3. Moon Dreams
4. Venus de Milo
5. Budo
6. Deception
7. Godchild
8. Boplicity
9. Rocker
10. Israel
11. Rouge
12. Darn That Dream

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013. Machito - Kenya (1957)



Machito: el padre del jazz latino y la salsa. Frank Grillo, Machitocasi desconocido en su propio país, es el músico cubano que más hainfluido en diversas corrientes de la música popular en los EstadosUnidos, y su influencia supera en profundidad y permanencia la defiguras tan connotadas como Chano Pozo, Dámaso Pérez Prado, ArsenioRodríguez o Ernesto Lecuona.
Verdadero ídolo en Nueva York, sobre todo entre les minorías deafro-norteamericanos e hispanoparlantes, y entre los músicos y amantesdel jazz, la fama de Machito se extendió a Francia, Inglaterra,Finlandia, Japón y otros muchos países.
Durante los años cincuenta Machito obtuvo aún más reconocimientocon números como Christopher Colombus, Consternation, Mambo infierno,Dragnet Mambo, Don't Tease Me y Relax Mambo. En 1957 salió su álbumKenya, luego reeditado con el título de Latin Soul Plus Jazz. Lossolistas fueron Cannombal Adderley (saxo alto), Joe Newman y DocCheatham (trompetas), Johnny Griffin y Ray Santos (saxos tenores),Eddie Bert y Santo Russo (trombones), Cándido Camero y Patato Valdés(tumbadoras) y José Mangual (bongoes). Los arreglos eran de RenéHernández y A.K. Salim. Un año después salió el LD Machito with Fluteto Boot (reeditado luego como Afro-Jazziac), con arreglos y solos deflauta de Herbie Mann, y con Johnny Griffin (saxo tenor) y CurtisFuller (trombón).

1. Wild Jungle
2. Congo Mulence
3. Kenya
4. Oyeme
5. Holiday
6. Cannonology
7. Frenzy
8. Blues a la Machito
9. Conversation
10. Tin Tin Deo
11. Minor Rama
12. Tururato

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014. Little Richard ? Here's Little Richard (1957)



Little Richard (Macon, Georgia, 1932) era un escándalo viviente enlos conservadores años 50. Predicador adventista que considera lahomosexualidad "una aberración" y "pecado", Little Richard es unescándalo viviente en los tiempos actuales, más progresistas o al menospolíticamente correctos. Comenzó su carrera musical desde muy chicocantando gospel en la iglesia, lo cual más tarde le trajo problemasporque cuando empezó a desarrollar su enérgico estilo de boogie woogieal piano y cantar a los gritos, la gente lo acusó de tener dentro suyoal Diablo. Little Richard fue el primer artista negro que los chicosblancos empezaron a escuchar, por lo tanto fue muy odiado por lospadres, igual que el rock & roll.

1. Tutti Frutti
2. True, Fine Mama
3. Can't Believe You Wanna' Leave
4. Ready Teddy
5. Baby
6. Slippin' and Slidin'
7. Long Tall Sally
8. Miss Ann
9. Oh Why?
10. Rip It Up
11. Jenny Jenny
12. She's Got It

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015. Tito Puente - Dance Mania (1957)



Dance Mania es un disco que refleja uno de los mejores momentos dela carrera de Tito Puente, y en buena medida explica el desarrolloposterior de la música latina de Nueva York. A la vez, es una de lasgrabaciones que muestra más gráficamente la influencia de las grandesorquestas cubanas de los cincuenta amalgamada con la de las bandas dejazz norteamericanas, haciendo palpable el sonido "neoyorquino" en lamúsica bailable que tanta influencia y desarrollo tuvo en las décadassucesivas, desde los experimentos de los sesenta con el desarrollo dela charanga hasta la más perfilada salsa de finales de los sesenta ysetenta.
A pesar de la fecha de grabación -finales de 1957- el sonidologrado en este CD (remasterizado en 1991) no desmerece para nada lacalidad de los intérpretes. Lo mejor de las doradas noches delPalladium se instalan en el salón de casa de principios del siglo XXI yla edición permite deleitarse con la alineación de la banda (aparecenlos créditos de los músicos) que aparte de Puente incluye a RayBarreto, Julito Collazo y Ray Rodríguez en los cueros, el pianista yarreglista Ray Coen (Raymond Concepción) y Bobby Rodríguez en el bajo,sosteniendo una sección de metales de 11 personas entre trompetas ysaxos. Santos Colón, que aparece como cantante de Puente por primeravez en este disco, hace un trabajo que a él mismo le sirvió de techo ensus futuras grabaciones. Temas como Cuando te vea o Agua limpia todo,con unos impecables y avanzados arreglos, están vocalizados con esesentimiento y sabor que ya en esa época comenzaban a mostrar loscantantes puertorriqueños.
Tito Puente, además, aliña el disco con uno de su pocos solos de marimba en la pieza Hong Kong Mambo.
Dance Mania, es, sin lugar a dudas, un disco imprescindible paraentender la evolución de la carrera de Puente y de la música latina deNueva York.

1. El Cayuco
2. Complicación
3. 3-D Mambo
4. Llego Mijan
5. Cuando te Vea
6. Hong Kong Mambo
7. Mambo Gozon
8. Mi Chiquita Quiere Bembe
9. Varsity Drag
10. Estoy Siempre Junto A Ti
11. Agua Limpia Todo
12. Saca Tu Mujer

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016. Billie Holiday ? Lady in Satin (1958)



Se puede afirmar que Billie volvía a componer las cancionesinterpretándolas, con la fuerza creativa y todas las reservas de oficioque puede tener un gran solista improvisador. Pero la improvisación enBillie no es evidente: está en el particular modo de acentuar, en laemoción puesta en el timbre al servicio de cada palabra dicha, de cadaidea expuesta. Billie es también famosa por haber dado profundidad acanciones superficiales.
Ese tan particular modo suyo de elaborar las frases, evitando lassoluciones obvias y los lugares comunes, experimentó una evoluciónnotable con el pasar de los años, volviéndose cada vez más complejo, aveces excéntrico, pero siempre rico y sorprendente. A esta evolucióndebemos sumar los cambios en la calidad tímbrica de su voz, que en losinicios de su carrera era punzante y límpida, volviéndose, hacia elfinal de su vida, amarga y casi ronroneante.
En estas grabaciones, conmovedoras y de una extraordinariabelleza, Billie fuerza los límites de su extensión vocal, sobre todo enel registro bajo, donde se vuelve más insinuante que explícita. Sufraseo se convierte, entonces, en algo más tortuoso, doloroso ydramático. Algunos han captado en estas grabaciones una estéticaexpresionista que antes le había sido ajena.
Ray Ellis escribió los arreglos y dirigió la orquesta, que no esuna orquesta de cuerdas, sino una banda con el agregado de cuerdas (muydel gusto de Billie y de otros cantantes), para estas tomas realizadasentre el 18 y el 20 de enero de 1958, en Nueva York. Allí había grandespersonalidades del jazz, como el pianista Hank Jones, los trombonistasJ.J. Johnson y Urbie Green y el pianista Mal Waldron.
Billie Holiday murió al año siguiente de realizar este trabajo en Nueva York el 17 de julio de 1959. Tenía 44 años.

1.  I'm a Fool to Want You 
2.  For Heaven's Sake 
3.  You Don't Know What Love Is 
4.  I Get Along Without You Very Well 
5.  For All We Know 
6.  Violets For Your Furs
7.  You've Changed 
8.  It's Easy to Remember 
9.  But Beautiful
10. Glad to Be Unhappy 
11. I'll Be Around
12. The End of a Love Affair (Mono)
13. I'm a Fool to Want You (take 3) 
14. I'm a Fool to Want You (take 2) 
15. The End of a Love Affair (stereo) 
16. Pause Track

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017. Ramblin' Jack Elliott - Jack Takes the Floor(1958)



Bob Dylan le llamaba su "padre mucho tiempo perdido". Estuvo vinculado a Woody Guthrie, Brownie McGhee, y los poetas musicales.
Mick Jagger, Lou Reed, Van Morrison, Paul McCartney, KrisKristoffersen, Bruce Springsteen, and Beck lo citan como su fuente deinspiracion. Este álbum de 1958 fue un extraordinario estandarte quemuchos artistas siguen tomando como guia. Estimulante, inspirador yfrancamente excelente opción para escuchar. Si usted ya es un fanaticode Ramblin' Jack Elliott y si no lo es, con este álbum, pronto lo será.Al escucharle entenderá porque a tantos grandes artistas buscan aRamblin' Jack Elliott

1. San Francisco Bay Blues - Ramblin' Jack Elliott, Fuller, Jesse
2. Ol' Riley
3. The Boll Weevil - Ramblin' Jack Elliott, Traditional
4. Bed Bug Blues
5. New York Town - Ramblin' Jack Elliott, Guthrie, Woody
6. Old Blue - Ramblin' Jack Elliott, Public Domain
7. Grey Goose
8. Mule Skinner Blues - Ramblin' Jack Elliott, Rodgers, Jimmie [1]
9. East Texas Talking Blues
10. Cocaine
11. Dink's Song
12. Black Baby
13. Salty Dog
14. Brother Won't You Join in the Line?
15. There Are Better Things to Do

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018. Sarah Vaughan - Sarah Vaughan At Mister Kelly's (1958)



Este disco es una grabación en directo de la "Divina" SarahVaughan, acompañada de su trío, en un local de Chicago llamado MisterKelly's, es el resultado de una serie de actuaciones que comprendieronlos días 6, 7 y 8 de agosto de 1957. El disco da comienzo con una vozmasculina que se encarga de preparar a los espectadores, explica porqué hay tantos micrófonos en el escenario y les aconseja cómo debenactuar ante una grabación en directo, van a ser grabados, por lo quehan de comportarse con naturalidad; instantes más tarde Sarah Vaughanes presentada y casi podemos verla aparecer en el escenario. El poderevocador de este disco es tal que durante más de una hora sentiremosque somos nosotros los que estamos tomando una copa en el MisterKelly's disfrutando de la actuación de la "Divina", casi podemosrespirar el ambiente cargado de humo y sufrir los rigores del calurosomes de agosto en Chicago.

Esta grabación muestra a una artista en un momento dulce de sucarrera, Sarah Vaughan tenía 33 años cuando grabó ese disco y esevidente cómo disfruta con lo que hace, se muestra cercana, bromea conel público, a veces deja entrever su sensualidad y otras veces es capazde helarnos la sangre con una voz que se encuentra entre las mejoresvoces femeninas de la historia de la música. Interpreta standards,algunos de ellos muy conocidos ("Willow Weep For Me", "Just One OfThose Things", "How High The Moon", "Just A Gigolo", "Embraceable You",entre otros), pero con una intensidad especial que, en la mayoría delos casos, supera en calidad al tema original. A lo largo de estedisco, Sarah Vaughan navega entre la ternura y la melancolía, entre laserenidad y el esparcimiento, haciendo gala de un vibrato privilegiadoy de una amplitud de registros asombrosa, a veces coquetea con el beboputilizando sus cuerdas vocales como un instrumento más, sin duda elmejor de cuantos había en aquel escenario del Mister Kelly's. Cuandouno escucha este disco se siente obligado a dejar todo aquello cuantoestá haciendo para poder disfrutar al máximo de la voz de SarahVaughan, es un disco cautivador que nos atrapa durante 73 minutos paratransportarnos a un ambiente plácido y sereno.

1.  September in the Rain
2.  Willow Weep For Me
3.  Just One of Those Things
4.  Be Anything But Darling Be Mine
5.  Thou Swell
6.  Stairway to the Stars
7.  Honeysuckle Rose
8.  Just a Gigolo
9.  How High the Moon
10.  Dream - (bonus track)
11.  I'm Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter
12.  It's Got to Be Love
13.  Alone
14.  If This Isn't Love
15.  Embraceable You
16.  Luckiy in Love
17.  Dancing in the Dark
18.  Poor Butterfly
19.  Sometime's I'm Happy
20.  I Cover the Waterfront

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019. Ella Fitzgerald - Sings The Gershwin Songbook (1959)



En este genial recopilatorio, se recogen los temas másrepresentativos del hito de 1959 "Ella Fitzgerald Sings the George andIra Gershwin Songbook", creado por Lady Ella.
En esta edición editada en 2007 por UCJ Records, aparecen lostemas de aquel mítico álbum que con el paso del tiempo se han asentadocomo temas standar en el repertorio de Ella. Estos temas fuerongrabados junto a la Nelson Riddle Orquesta, y son todos parte de laextensa obra de los hermanos Ira y George Gershwin; dos de los grandescompositores americanos del siglo XX, con musicales en su haber como"Porgy & Bess", "Lady be good", "Girl Crazy", "Funny face", "Ohkay!"... Riddle arregló 59 de las composiciones de Gershwinespecialmente para Ella, incluyendo una introducción y un cierreinstrumentales. Cuando se realizó este proyecto sólo estaba vivo IraGershwin, el cual participó en la creación de esta maravilla, aportandonuevas letras. Fue tal el agrado de Ira Gershwin que pronunció lamítica frase: "No me pareció buena ninguna de nuestras canciones hastaque no las grabó Ella". Ella tenía 41 años cuando grabó el álbum,estando en el máximo esplendor de su voz, y configurando este álbumcomo uno de los más importantes en su carrera.

CD 1
1.   Sam And Delilah
2.   But Not For Me
3.   My One And Only
4.   Let?s Call The Whole Thing Of
5.   Beginner?s Luck
6.   Oh, Lady Be Good
7.   Nice Work If You Can Get It
8.   Things Are Looking Up
9.   Just Another Rhumba
10.   How Long Has This Been Going
11.   ?S Wonderful
12.   The Man I Love
13.   That Certain Feeling
14.   By Strauss
15.   Someone To Watch Over Me
16.   The Real American Folk Song
17.   Who Cares_

CD 2
18.   Looking For A Boy
19.   They All Laughed
20.   My Cousin In Milwaukee
21.   Somebody From Somewhere
22.   A Foggy Day
23.   Clap Yo? Hands
24.   For You, For Me, For Evermore
25.   Stiff Upper Lip
26.   Boy Wanted
27.   Strike Up The Band
28.   Soon
29.   I?ve Got A Crush On You
30.   Bidin? My Time
31.   Aren?t You Kind Of Glad We Di
32.   Of Thee I Sing (Baby)
33.   _The Half Of It, Dearie_ Blue
34.   I Was Doing All Right
35.   He Loves And She Loves

CD 3
36.   Love Is Sweeping The Country
37.   Treat Me Rough
38.   Love Is Here To Stay
39.   Slap That Bass
40.   Isn?t It A Pity_
41.   Shall We Dance
42.   Love Walked In
43.   You?ve Got What Gets Me
44.   They Can?t Take That Away Fro
45.   Embraceable You
46.   I Can?t Be Bothered Now
47.   Boy! What Love Has Done To Me
48.   Fascinatin? Rhythm
49.   Funny Face
50.   Lorelei
51.   Oh, So Nice
52.   Let?s Kiss And Make Up
53.   I Got Rhythm
54.   Somebody Loves Me
55.   Cheerful Little Earful


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Cd 2Download
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020. Ray Charles - The Genius of Ray Charles (1959)



El genio de Ray Charles es un álbum realizado en 1959. En 2003, elálbum ocupó el número 263 de la revista Rolling Stone en la lista delas 500 más grandes álbumes de todos los tiempos. Hermoso disco de untipo totalmente adelantado a su época, Ray Charles le da vida al soulpor aquellos años y lo mezcla con un poco de blues y jazz, comoresultado nos deja excelentes temas como: "Let the good times roll","It had to be you", "Deed i do" y "Come rain or come shine", querealmente lo considero incomparable.

1. Let The Good Times Roll 
2. It Had To Be You 
3. Alexander's Ragtime Band 
4. Two Years Of Torture 
5. When Your Lover Has Gone 
6. Deed I Do 
7. Just For A Thrill 
8. You Won't Let Me Go 
9. Tell Me You'll Wait For Me 
10. Don't Let The Sun Catch You Crying 
11. Am I Blue
12. Come Rain Or Come Shine


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021. Miles Davis ? Kind of Blue (1959)



Hace mas de medio siglo, Miles Davis cambió la historia de la música con "Kind of blue",
Ha sido considerado el disco más importante del jazz, una de lasgrandes obras de la música de todos los tiempos y un gran éxitocomercial, con más de cuatro millones de copias vendidas desde supublicación en 1959.
Miles Davis (1926-1991) apenas tenía un esbozo de las cancionesque pretendía grabar, pero para crear su obra maestra le bastaron diezhoras, repartidas en dos sesiones celebradas el 2 de marzo y el 22 deabril de 1959.
El trompetista norteamericano estuvo acompañado por un grupoexcepcional de músicos en aquellas sesiones que se celebraron en elestudio de Columbia en la Calle 30 de Nueva York.
El estudio, ya desaparecido, había sido construido sobre unaantigua iglesia armenia y sus salas de madera ofrecían una acústicaextraordinaria.
Acompañaron a Miles el legendario saxofonista John Coltrane y elcontrabajista Paul Chambers, dos miembros del famoso quinteto que eltrompetista había puesto en marcha a mediados de los cincuenta y con elque firmó una serie memorable de discos, iniciada con "'Round aboutmidnight" (1955).
El equipo se completó con Julian "Cannonball" Adderley, en elsaxo alto; Jimmy Cobb -el único miembro del grupo que vive aún-, a labatería; y Bill Evans -el único blanco de la banda-, al piano.
El pianista Wynton Kelly colaboró en uno de los seis temas del álbum, el chispeante "Freddie Freeloader".
La destreza de aquellos músicos y su inspiración en esas sesionesles permitió grabar en una sola toma cada una de las cinco piezasincluidas en el disco, algo que ya era inusual en aquella época.
Los temas surgieron de la improvisación y de la experimentacióncon la música modal -basada en escalas-, técnicas que Miles ya habíapracticado en 1957 en la banda sonora de "Ascensor para el cadalso", deLouis Malle, y en el álbum "Milestones", un año después.
El resultado de "Kind of blue", una obra creada de principio afin en el estudio de grabación, fue tan impactante que medio siglodespués es aún objeto de debate entre aficionados y especialistas.
Aquel álbum no proponía una simple sucesión de canciones, sino unproyecto artístico completo: un viaje sonoro que comenzaba con elcélebre "So what" y concluía con "Flamenco sketches", un tema deinfluencias españolas.
El álbum conquistó las mentes inquietas de las clases medias de la época y dio una nueva dimensión al jazz.
Pero su influencia alcanzó a otros géneros y se adelantó a losdiscos conceptuales publicados en los años sesenta, como el emblemático"Sgt. Pepper's" de los Beatles.
El impacto de "Kind of blue" ha llegado a músicos de las últimashornadas, quienes proclaman que este álbum es "como la Biblia".

1. So What
2. Freddie Freeloader
3. Blue In Green
4. All Blues
5. Flamenco Sketches
6. Flamenco Sketches (alternate take)

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022. Marty Robbins ? Gunfighter Ballads & Trail Songs (1959)



Marty Robbins no fue simplemente una estrella country. Durante los30 años de su carrera, constantemente sorprendió a sus fans haciendoálbumes con pop, rock & roll, calypso y gospel. Conocido por"Gunfighter Ballads and Trail Songs", que incluia su popular single de1959 "El Paso", Robbins habia comenzado su carrera haciendotear-jerkers a inicios de los 50's, como "Crying 'Cause I Love You" y"I'll Go On Alone". En 1956 "Singing the Blues" fue su hit country y en1957 "A White Sportcoat (and a Pink Carnation)? fue número dos. Comenzóa trabajar como actor en los 60's en TV, en "The Drifter".

1. Big Iron
2. Hundred and Sixty Acres
3. They're Hanging Me Tonight
4. Cool Water
5. Billy the Kid
6. Utah Carol
7. Strawberry Roan
8. Master's Call
9. Running Gun
10. Paso
11. In the Valley
12. Little Green Valley
13. Hanging Tree 
14. Saddle Tramp
15. Paso [Full-Length Version]

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023. Dave Brubeck Quartet ? Time Out (1959)



Grabado en tres sesiones el 25 de Junio, el 1 de Julio y el 18 deAgosto de 1959; fue publicado ese mismo año por el Dave Brubeck Quarteta través de Columbia Records. El álbum fue pensado como un experimentoen el que se utilizaban distintos ritmos infrecuentes en la músicaJazz.
En un principio, el disco recibió críticas negativas por el usode estos ritmos inauditos en el Jazz; pero se ha convertido en uno delos discos de este estilo musical más conocidos de la historia. Eltitulo ?Time Out? ya nos tendría que haber puesto al menos en aviso,pero si quedaban dudas arrancan los fuertes matices clásicos del tema?Blue Rondo à la Turk?. Y es ciertamente un toque blusero que toma comoprimeriza base a la conocida ?Marcha Alla Turca? del virtuosocompositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart. Bello y experimental temasin ningún minimo desperdicio. Le sigue la colorida balada con aires avals llamada ?Strange Meadow Lark?. No dejar pasar de largo alestupendo y cálido solo del saxofonista Paul Desmond. Sinceramente unadelicia. Sale a nuestro encuentro el ya standard ?Take Five?, compuestopor Paul Desmond. Sin lugar a dudas una de las piezas más populares dela obra.
Sin embargo hacer notar el extenso e imperecedero solo del baterista Joe Morello.
?Three to Get Ready? sigue en la linea clásica y del vals, dondetodo es tan ajustado que parece no poder haber sido mejor concebido.Por cierto, aquí hay rienda suelta al amplio y magnifico imaginario deDave Brubeck. Pegadito viene el tema llamado ?Kathy?s Waltz?, parecidoa simple oída al anterior, aunque ya sabemos todos que eso no es ciertoy así es que nos dejamos llevar sin más por estos virtuosos. Dulce,grande y a su vez pequeña, pero nunca subestimada. Continúa con?Everybody?s Jumpin??, donde se derrocha swing a desparpajo y paratodos los gustos. Clara muestra de la maestría del cuarteto a pleno.
Ya en el final nos encontramos con el tema titulado ?Pick UpSticks?, del cual podría remarcar la maravillosa labor de Eugene Wrighten el contrabajo, dándole un cierto aire ?smooth? del todoirresistible.


1. Blue Rondo a La Turk 
2. Strange Meadow Lark 
3. Take Five 
4. Three to Get Ready 
5. Kathy's Waltz 
6. Everybody's Jumpin'
7. Pick Up Sticks


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024. Joan Baez ? Joan Baez (1960)



Hija de un físico mexicano y de una profesora de literatura,segunda hermana del físico John Baez, su carrera comienza en Boston,donde consiguió una gran repercusión con su actuación en el NewportFolk Festival de 1959, a los 18 años. Disco debut de Joan Baez,compuesto enteramente por canciones tradicionales del folk. Incluye"House of the rising sun", reversionada por Dylan dos años más tarde yde ahí llegó a oídos de los ingleses Animals, que grabaron la versiónmás conocida del tema en 1964. Baez fue el rostro más popular de lamúsica folk y de protesta, siendo la estrella de festivales y giras ycantando en actos político. Cantó en prisiones y como losafroamericanos no podían ir a los teatros de los blancos, Joan fue acantar a sus teatros. Vivió con Bob Dylan entre 1963 y 1965 y juntos seganaron el título del Rey y la Reina de la Canción protesta. Luchó encontra de la guerra de Vietnam y a favor de los derechos civiles. Pornegarse a pagar los impuestos que ella consideraba se usaban enVietnam, fue encarcelada varias veces y vigilada por la CIA. Tambiénusaba una gran parte de lo que ganaba en apoyar a organizaciones porlos derechos civiles y la no-violencia.
Seguidora de Ghandi y de su ideología no-violenta, creó en PaloAlto el Instituto de Estudios para la No-Violencia. Como otrosintérpretes de folk, Baez se vio influenciada por la aparición de losBeatles en Estados Unidos y por el folk rock de Dylan.


1. Silver dagger
2. East Virginia
3. Fare thee well
4. House of the rising sun
5. All my trials
6. Wildwood flower
7. Donna Donna
8. John Riley
9. Rake and rambling boy
10. Little moses
11. Mary Hamilton
12. Henry Martin
13. El preso numero nueve

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025. Elvis Presley ? Elvis is Back!(1960)



Después de salir del ejército en 1960, su sonido y su estilocambiaron. Su primer álbum de regreso a la vida civil, Elvis is backreflejaba una nueva voz con un gran control, que había madurado en esosdos años durante su servicio militar. Esto, combinado con técnicas degrabación improvisadas, hicieron que sonara mejor que nunca. Lanzó almercado su nuevo álbum en dos años, con un repertorio con música másmadura que incluía no sólo Rock& Roll, sino Rhythm & Blues, Popy Gospel.
Además de su pasión por la música, tenía un enorme deseo deconvertirse en actor serio. Su manager, el Coronel Parker, le fomentóesa aspiración como un mecanismo para tenerlo más expuesto, había Elvisen todas partes.

1. Make Me Know It
2. Fever 
3. Girl of My Best Friend 
4. I Will Be Home Again 
5. Dirty, Dirty Feeling
6. Thrill of Your Love 
7. Soldier Boy 
8. Such a Night 
9. It Feels So Right 
10. Girl Next Door Went A'walking 
11. Like a Baby 
12. Reconsider Baby

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1001 discos que hay que escuchar antes de morir(1era )
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