Quienes se conectan a nuestra Red / WiFi?

¿Alguna vez han sentido que su internet va mas lento?

¿Sospechan de un vecino que les roba su Wifi, poniendo en riesgo datos y contenido personal?

Bien.. aqui les mostrare un programa muy util que nos ayudara a saber si hay intrusos en nuestra red..

Empecemos.. 

Si se preguntan quienes están conectándose, en estos momentos, a nuestra Red Interna, o vía WiFi, pero no quieren entrar en las opciones o configuración del router, una excelente (y portátil) herramienta, es el SoftPerfect Network Scanner.
Esta es una genial manera de saber, por ejemplo, cuántas computadoras tenemos conectadas a nuestra red en esos momentos, qué IP interna tienen y, por supuesto, si no hay ?extraños? conectados a nuestra red WiFi.
La aplicación es capaz también de mostrar los MAC addresses, detectar carpetas compartidas, los usuarios conectados y mucho, mucho más.
Ahora un poco de teoria, por que si no, ¿como vamos a entender lo que vamos a hacer?
¿Que es el Mac Address?
Para no enredaros, ni enredarme yo lo explicare brevemente, TODO aparato electronico con capacidad de conectarse a internet dispone de un MAC Address digamos que unica... ( despues hablare mas acerca de esto).
Cuando te conectas el Modem detecta tu MAC address, y lo registra, entonces Gracias a dios existen herramientas que os ayudan a saber esto.

Pongamos un ejemplo:
Yo tengo mi Laptop, un Iphone y mi Desktop conectada via Ethernet al Modem, todos con conexión a internet, ahora bien.. Uso el programa antes mencionado, y me detecta 6 Mac address y digo demonios... Solo tengo tres items conectados a internet, algo esta pasando ¿verdad?
Aqui es que por simple logica y precausión debemos actuar....
¿pero como?
Venga ya vamos alla...

Primero descargaremos el programa de aqui, es Freeware asi que delen sin miedo XD.

Ok ¿ya lo tienen?
pues sigamos...
Os saldran dos carpetas,
64 bit y 32 bit, abren la que correponda a vuestro sistema operativo.
Abrimos el programa y definimos un rango de busqueda generalmente y en la mayoria de los casos es 192.168.1.1 a un rango alto como.. 192.168.1.200

Ahora le damos a ''Start Scanning'' y Voila!! nos apareceran Todos los dispositivos un ip Address y la Mac Address de cada uno de ellos.. 
Bien pero ¿como sabemos cuales son nuestros y cuales son ''intrusos''?
Facil ^^...
un poquin de teoria:

La MAC address (Media Access Control) es un identificador único del dispositivo o interfaz de red de una computadora. Se representa como una serie de 12 dígitos hexadecimales agrupados en pares.
Para poder registrarse a la RIU, se debe conocer la MAC address de la computadora que queremos conectar.

1: Abrimos el CMD (en inicio, en la barra de busqueda, escribimos  CMD)
2: Escribimos el comando: ipconfig /all
3: Identificar la sección 'Conexiones de redes innalambricas'
4: Identificamos el valor Dirección Fisica; obviamente para cada computador es diferente.
y listo tenes tu MAC ADDRESS..
5: Ahora comparala con los que el programa NetScan te dio, y fijate si todo anda bien.. compara las MAC ADDRESS y cersiorate de que ningun 'vivo' te este robando.

OK. amigos de identi, por ahora esto es todo, si detectan intrusos pronto subire otro post para tratar de solventar este problema, es muy facil, amenos de que su vecino sea un hacker de Anonymous! 
Saludos!
Quienes se conectan a nuestra Red / WiFi?
11 Puntos Score: 5.5/10
Visitas: 8990 Favoritos: 22
Ver los usuarios que votaron...
38 Comentarios Quienes se conectan a nuestra Red / WiFi?
Cita Xirod: Mostrar
Cita iamgood: Mostrar
tengo una red wpa con una contrase?
vaya dramas de ip y todo eso
es tan simple como entrar al router y ver quienes se han conectado
o quienes estan en ese momento
zzzzzzzz
no te compliques la vida

Cita aynomms: Mostrar
No es tan simple amigo..
Tu metodo, es entrar al Modem y ediante el user y el pass saber quien esta conectado, ?
Cita zombyk: Mostrar
@zombyk jaj si soy paranoico, pero lo que pasa que mi vecino es t?
No me aparece nada cuando scaneo y eso que tenga la net conectada al wifi  
Cita Spiegel21: Mostrar
Okay.. Primero miremos unos pasos antes de mirar cual es el problema,
1: abre el netscan de acuerdo a tu version de windows 32? o 64bits?
2: Si no funciona y tenes windows 7 abrelo en modo administrador.
3: Asegurate de darle el rango de ip
4: En la barra de herramientas del programa aparece una especie de tarjeta con un ''ip'' abajo dale click y selecciona la que tenga la network mask 255.255.255.0 si te aparecen mas de dos avisame!
Saludos!
Jejeje esto algo como (quieres saber quien subio un post a tu pagina de descargas y tanbien quien descargo) TENGO LA SOLUCION! USA este PROGRAMA...que alguien creo. Y es FREEWARE!...Mas adelante subire otro POS T para EVITAR LA DESCARGA!...jajajajajajajja...BAJALO LEN.TA.MENTE.------Me estay wellando------jajajajajaj  
Cita monofeo: Mostrar
Entiendo que estes disconforme, Pero sencillo te resumo mi siguiente post en Unas pocas palabras, Cambia tu clave y la forma de encriptaci?
Hice el paso 4 y ahora si me funciono, gracias. No tengo ningun intruso  
Cita Spiegel21: Mostrar
De nada Amigo, Aclaro que no soy experto en redes, pero me da gusto ayudar al resto, y para eso estamos,
Felicitaciones, te recomiendo cambiar la clave periodicamente por.. seguridad!
Saludos!!
Cita shaka33: Mostrar
Gracias por tu apoyo shaka! un paso mas para ser full xD!
@monofeo me tinca que le robas net a Tu vecino por ello lo kiskilloso "Gru?
Exelente! me funciona muy bien, Gracias!  
@zombyk quizas tengas raz?
@zombyk te agradezco por los puntos que me brindaste de verdad..   xD  
@zombyk El post esta muy bien aun que le falta mucho para completarlo y concuerdo con tu opinion. pero me parese tirado del las mechas exponerlo en esta gran pagina obviamente por los contenidos de esta donde hay tutoriales completos para realizar todo locontrario a divercidad, solo eso SUERTE!..como dato el WEP es muy facil desifrarlo el WPA WPA2 etc. son muy dificiles ( es seguro aun). para los PC. pero no para cierto tipo de celular segun eh escuchado! mi consejo antes de repartir WIFI coloquen el WPA. ya que si les sale un WN! VIVO! les cambiara ciertas configuraciones de su ROUTER! que ni con MATA garrapatas te lo vay a poder sacar. y lo MALO del WPA es que no sirve para algunos equipos viejos, aun cierto tiempo te desconose NI CON LA CLAVE REAL te deja conectarte y teni que DEVOLVERTE EL "WEP"....."alli estaremos esperando el wep jejejejejej"  
Cita monofeo: Mostrar

Ok amigo me disculpo, tienes raz?
En mi caso no hay problema tengo restriccion por Mac Adress y ip dinamicas para mayor seguridad y las ips lla configuracion es  60.58.24.10 asi nadie se conecta xD
Ignora los comentarios trolls y negativos!!
Me intereso mucho tu post!! gracias
Cita RenacidoG: Mostrar
Que bueno que tengas tanta seguridad en tu red, pobre de tus vecinos xD
@xavirin Amigo, no todos los comentarios negativos son malos, Algunos dan aportes o criticas constructivas que debes seguir, pero como dices hay otros comentarios que dan lastima y solo quieren generar conflicto...
Saludos amigos!!
@iamgood Da igual que ocultes tu SSID, se escanea igualmente, y desautenticando tu conexion, al volver a conectarse sale el nombre.  

@zombyk Vale, numeros repetidos, password robada en 5 min. (con Reaver o cualquier diccionario de claves comunes)

@WaffenSS Vale, si restringes tu MAC, cambio mi direcci?
@WaffenSS
LOL, no soy un noob en esto, soy programador man, si quieres complicarte vamonos a linux,
ahi si sale hasta que comen los que se conectan a tu red.
Contestandote, no puedes confundirte ya que ademas de la mac apararece el nombre del equipo
que se conect?
y si tengo varios vecinos como sabre cual de ellos es el que me esta robando??
Eso es pan comido para mi, Yo en lo personal puedo abrir las tarjetas de Dish Network y DirecTV [ USA] ,aca en la frontera lo hacemos par tener TV satelital Gratis, con software apropiado no hay clave que no puedas Decifrar.
pronto hare un post con todo este Sofware y tutoriales para abrir tarjetas de Acceso satelitales y de redes Wi-Fi, para el que quiera Saber. [ El Conocimiento no es delito, Es Un dercho].
no hay ninguna clave que no sea descubierta con ingenio todo se puede jejeje un abrazo muy buen aporte gracias no lo descargo pero me imformo jeje espectacular
jejejejeje uno conectado dime como se les save el nombre a los q estan conectados
Q NO LO VEA MI VECINO!!  
porque mejor no me dicen donde hay un buen post para descifrar cualquier contrase?
Hola muchas gracias por este maravilloso programa.  

Quiero dar mi aporte de lo que ya he hecho para solucionar esto y lo que no me a funcionado y no:
-Ocultar SSID no funciona
-Cambiar WEP por WPA2-PSK no funciona
-Filtrar por Mac si funciona
-Una contrase?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!