luego de beber un vaso de gaseosa

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 4 años

La respuesta de tu cuerpo luego de beber un vaso de gaseosa.

Primeros 10 minutos:
10 cucharadas de azúcar golpean tu cuerpo, 100% del total recomendado diariamente. No vomitas inmediatamente por el dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto.
20 minutos:
El nivel de azúcar en la sangre explota, provocando un chorro de insulina. El hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa (Es mucho para este momento en particular).
40 minutos:
La absorción de cafeína está completa. Tus pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar en la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina en el cerebro son bloqueados para evitar mareos.
45 minutos:
El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Fisicamente, funciona como con la heroína.)
50 minutos:
El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, está orinando sus huesos, una de las causas de la OSTEOPOROSIS.
60 minutos:
Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Orinas. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, de los cuales tus huesos necesitarían.
A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritado. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en el refresco, pero no sin antes haber eliminado junto, cosas de las cuales necesitará tu organismo.
¿Y esto es lo que bebemos? Por eso existe a tan corta edad niños y jovenes con diabetes y obesidad, EVITA dar refresco o gaseosa de premio a los niños porque se terminaron su comida (hamburguesas, hotdog, pizza, tortas) . ¿de verdad amas a tus hijos y quieres tu cuerpo?
Piensa en eso antes de beber refrescos.

Si no puedes evitarlos, modera su ingestión!
Prefiera jugos naturales.
Tu cuerpo te lo agradecerá

fuente:
Prof. Dr.. Carlos Alexandre Fett
Facultad de Educación Física da UFMT
luego de beber un vaso de gaseosa
12 Puntos Score: 2.4/10
Visitas: 2525 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios luego de beber un vaso de gaseosa
Orale, no me lo savia buena info que bueno que no bebo refresco muy a menudo    
aunque con cualquier refresco pasa lo mismo?  
buena info aunque eso se sabe q trae un mont?
eso tomen agua y ya... yo tomo tambien gaseosa >< pura agua puede ser muy bueno para el cuerpo.
pero no me gusta casi :S
Por que estan rika la gaseosa
muy buena trata de ponerle algo de color y unas imagenes para hacerlo mas llamativo  
OMG!!! Muy buena info! Es re peligroso que los ni?
Es verdad lo habia leido, pero es particularmente con la COCA-COLA que causa ese efecto...
aunque sean muy buenos los refrescos hay que limitarse a ellos y no consumirlos demasiado

gracias un post muy interesante
por que no pones los efectos que causa el vino con coca
@Chelha @Zamzid creo q eso pasa con todas las bebidas carbonatadas no solo la coca-cola, x eso es mejor un juguito natural n_n
Cita Beherit: Mostrar
No todas las bebidas carbonatadas, depende de la cantidad de azucares, colorantes y demas aditivos no es lo mismo...  Ademas la noticia original hacia referencia a pruebas en individuos que tomaban Coca-Cola...
Ya le estoy haciendo demasiada publicidad....
@Zamzid @Beherit
igual   prefiero agua natural o un jugo de fruta me gusta el jugo de naranja o el mango      
aun as?
Es un dulce veneno esa porqueria
@Chelha ok lastima q vivimos algo lejos para invitarte a un juguito de mango    
que mal que sea tan malo pero el gobierno no hace nada para frenar su venta porque es un gran negocio y la gran mayoria nos hacemos los locos   aun sabiendo lo malo que es pero que le vamos a hacer ese es refresco por preferencia asi que al menos no somos pocos los equivocados somos la gran mayoria y dejar de beber no se puede es parte de nuestra forma de ser pero al menos tratar de beberla menos si podemos tratar   gracias por la info +4
Tomen agua, pibes.
En ?
No voy a tomar nunca mas una gaseosa, pura aguita!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!