SectorGNU
"Ser libre es una opción?"

Instalar Backtrack 5 R3

Me hicieron recapacitar y gracias a todos, muy buenos comentarios la verdad me motivaron saludos, así que a dejar mi granito de arena a esta gran comunidad

Empecemos
Descarga Personalizada de BackTrack 5 R3
Primero vamos a la pagina de descarga de BackTrack 5

Descarga Personalizada
Escojan versión: Yo elegí Backtrack 5 R3
Windows Manager (manejador de vetanas): Yo elegí gnome, ya que para mi es mas cómodo
Escojan su arquitectura: Mi arquitectura es de 32bits
Tipo de Imagen: ISO (100% Recomendable)
Tipo de descarga: Directo (Descarga Directa)
Nota la ISO pesa mas de 3Gb así que si y tienes una conexión lenta descarga el torrent para descargarlo en 2 días como máximo con el programa Utorrent
Descarga Directa, Si tienes una buena conexión

Booteamos Backtrack 5
USB Mínimo 4 Gb
DVD Mínimo 4.7 Gb
Programa para bootear en una Pendrive
Pueden usar linuxLiveUSB Home LinuxLiveUsb
o UNetbootin  Home UNetbooting
Yo usaré UNetbooting

Un Pequeño MiniTuto

1.- Aquí escogerán la distribución a instalar, en este caso es BackTrack 5.
2.- Elegirán la versión de la distribución.
3.- Selecciona la ruta donde se encuentra la imagen ISO de BackTrack 5.
4.- Selecciona el tipo de unidad, puede ser un Pendrive o un Disco duro.
5.- Selecciona la letra de la unidad.
6.- Esta opción se seleccionara automáticamente al hacer todo bien.
7.- Ahora dan clic en aceptar y comenzara la instalación en la memoria, después de unos minutos el proceso terminara y ya podemos ejecutar el Backtrack 5 desde una Memoria USB.
Programa para bootear en una DVD
Usen nero 9  algo parecido, ustedes sabrán

Que es Backtrack?
Acá les dejo este breve manual de instalación  de backtrack 5 r3. Un poco de teoría, BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. Actualmente tiene una gran popularidad y aceptación en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática.
Se deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX. WHAX es la evolución del Whoppix (WhiteHat Knoppix), el cual pasó a basarse en la distribución Linux SLAX en lugar deKnoppix. La última versión de esta distribución cambió el sistema base, antes basado en Slax y ahora en Ubuntu.

Datos de instalación

[ul][list][li]Sistema Operativo: Backtrack 5 R3 de 64 bits .[/li][li]Almacenamiento asignado en disco duro: 15 GB.[/li][li]Memoria asignada al sistema operativo: 1 GB.[/li][/list][/ul]
Para dar inicio con la instalación, se inicia el disco DVD de backtrack 5 r3;

Seleccionamos Backtrack Text. Ya en el sistema, se inicia el modo gráfico con el comando startx;

Doble clic al icono install backtrack ubicado en el escritorio y se selecciona el tipo de idioma para la instalación;

Ubicación geográfica;

Distribución del teclado;

Se crean las particiones , en este caso, se crearon dos , la de área de intercambio (swap) y la raíz del sistema;

Finalizado el proceso de creación de particiones, para este caso debe quedar de la siguiente manera;

El proceso de instalación lleva un tiempo más o menos corto, dependiendo de las características de hardware que posea el equipo;

Una vez terminado, el equipo se debe reiniciar;

Listo, tiene la última versión de este potente sistema de seguridad y testing.

Nota: instalado el sistema se debe ingresar el usuario root y la contraseña toor.
Espero haya sido de utilidad.

Un Vídeo para los que no entendieron un CARAJO!
Instalar Backtrack 5 R3
73 Puntos Score: 7.3/10
Visitas: 52955 Favoritos: 28
Ver los usuarios que votaron...
58 Comentarios Instalar Backtrack 5 R3
Backtrack, ni sabía. Luego la probaría. Saludos.
Deberiamos hacer un Foro de Linux ... Apoyo la causa  
lo voy a probar ....grasias por el tuto    
Un uploader  q aporta en identi siempre es importante.....la verdad no conosco mucho de ti......pero porq elegir una decision tan drastica de retirarte (suponiendo  q es definitivo)....(mas alla de los rangos  y  del crap) ....no seria mejor q te tomes un tiempo  fuera de la comunidad para luego volver con el mismo entuciasmo del principio.... Mi consejo es q reflexiones de esta decision ......saludos¡¡¡¡
igual tienes razon cada vez esto se esta convirtiendo en Taringa, que malo
Cita chingos: Mostrar
concuerdo con la idea! ya me he instalado backtrack en una MV, gracias por el aporte!! una gran distribución gnu/linux para testeo de redes

Cita DAnGOoCL: Mostrar
yo igual apoyo la causa!! estoy comenzando a aprender gnu/linux y la verdad hace falta unión. piénsatelo dos veces amigo!! sí habemos interesados en linux!
Que mal que te retiras porque habemos usuarios a los cuales nos interesa conocer mas acerca de linux y sus distribuciones y realmente no hay muchas personas que compartan esto.
cuales son los requerimietnos minimos para esta distro?
Entiendo tu postura uno siendo uploader que no valoren el esfuerzo de subir archivos y no te dejen ni un comentario  pero ves que tiene muchas descargas te da bronca. Un abrazo mi amigo!  
yo le entiendo, tengo ma de 300 descargas al día y solo un par de comentarios y como 200 agregadas a favoritos pero eso da igual, deberías estar feliz en lo que haces yo no hago caso a eso y solo sigo subiendo y subiendo
Ojalá recapacitaras... Todo aquel que aporta algo de calidad, es necesario encualquier parte...Piénsalo mejor...
Mientras sean algunos a los que realmente les sirva lo que quieres compartir con eso deberia bastar, los rangos no sirven para nada ni los puntos, es falso reconocimiento inutil, aunque si me gustaria que separaran, los post de imagenes o videos, de los posts de descargas y tutoriales, no creo que fuera algo dificil, en la pagina principal se podria hacer facilmente una division, del lado izquierdo descargas (pelis, juegos, tutoriales) y del lado derecho los post con basura (imagenes de facebook, videitos de youtube, noticias sin importancia).
Que tal amigo, es una pena que uno tenga que migrar por culpa de algunos salames que no tienen educación. Lamentablemente los trolls de taringa estan migrando todos para aqui. De todas formas, fijate, creo que en la parte de comunidades me parecio ver algo de linux y ubuntu. Un saludo cordial.
yo tengo solo 2 post son como 200 descargas entre los 2 ypostearaun no tengo un solo punto por eso ya no me kedaron ganas de postear
Me retiro, algunos no les importara lo mas mínimo, ni siquiera me conocen, ya que posteo cosas sin interés para la mayoría
Los que si son valorados son los uploaders, creo que aquí no hay espacio para los linuxeros.
Ademas hay mucho Crap y rangos imposibles de alcanzar pero eso no importa y cada día se esta convirtiendo en T!    

toda la razon no te desanimes @SectorGNU te dejo 3 y sige aportando  
A que pagina te mudaras para poder seguir checando tus tutoriales ?  
lamentablemente es asi
SectorGNU, yo también soy linuxero. Recuerda que la única batalla que se pierde es la que se abandona
Nadie va a comentar el contenido del post... efectivamente, sois purito Táringa.

Ah, y acerca de Backtrack, me quedo con Wifiway que le da mil millones de vueltas y es producto español 100%

Gracias por aportar.
no es que no nos guste linux
por lo menos yo lo uso a los live cd para
reparacion en windows xp,

ojala linux fuera tan usado como windows xp,
imaginate en los ciber, en los bancos
en los negocio etc, todo usando linux,
anda a hacerle entender a la  gente, que deje de usar
windows xp, sacaron mucha version microsoft y se sigue usando
windows xp... y ahora los equipos nuevos viene sin drivers de windows xp
te buscan los compatible, ni microsoft lo puede superar a windows xp
eso que le saco el soporte de actualizacion....
Respeto Tu Decisión Suerte!!! Aun Que No Te Conocía Y Tienes Razón La Gente Cada Vez Es Mas Injusta.

te invito amigo a leer esta discusión, sobre este tema de los puntos, relajate y observa

http://www.identi.li/index.php?topic=119521

Saludos
bueno, no lo apoyaran muchos, pero los que si lo hacen siempre miraran la seccion de linux, por lo menos yo lo hago, y eso que llevo solo 3 o 4 meses usando linux, pero compartiendo con W7, es lo que toca si quiero pegarme vicios a muchos juegos. No te desanimes  
buen aporte y si es tu decision ni modo amigo ojala siguieras, pero como dices cada vez se parece mas a T pero eso es por los que se mudan diario de T para aca y estan acostumbrados al crap, y si es cierto la gente ni siquiera deja comentarios si hay 100 visitas por ley deberia haber minimo 10 comentarios si son mil minimo deberian ser 100, ya que si no dan puntos por lo menos agradecer
Regalame la cuenta
Cita: Mostrar
Concuerdo con tigo, suerte  
no te vayas, siempre es util algo que compartimos en la red, aunque no nos agradezcan. De mi parte sino fuera por identi yo no hubiera desarrollado ciertas habilidades para usar la pc, aqui hay mucho de todo y de una manera u otra alguien quedara agradecido como yo en este momento... Saludos desde Guatemala
Excelente aporte amigo...no hay necesidad de irte.. ten más valor.. sigue adelante..admiro tu trabajo y esfuerzo mil gracias.
No te retires fuerza con GNU lo que queremos a Linux y el copyleft no debemos de rendirnos

Linux Solo para editar particiones... porque hay que reconocerlo grandes cosas se hacen con windows 7 cosas que no podria hacer con ubuntu
Karnalito no mames solo por que haya un monton de weyes casados con windows no saben lo que es experimentar se casan con lo que hay no ven mas aya la mera verdad a mi me encanta experimentar con todos los so que hay por el momento y que mi makina levante sigue asi compa mis respetos hay te van 10 a ver si sirven de algo  
MUY BUEN POST AMIGO LASTIAM QUE TE RETIRES  
ola bueno te tengo una pregunta tu que dices saber de este sistema
para instalar applicaciones desde la terminal ahuevo tengo que tener internet?    
no ay Packages de cada aplicacion?
Cita elmuer12: Mostrar
ya no ya encontre mi respuesta  

https://launchpadlibrarian.net
yo no puedo instalar la R3 ni en x86 ni en x64
comprobe la hash y estan joya tanto en x86 y x64
baje la iso 4 veces (cuatro de cada arquitectura, o sea 8 veces en total!)
grabe las isos en pendrive,dvds nuevos, en x4 de velocidad y hasta x2!!!!
la pc es nueva ,el problema que me da es "error boot failed" o algo asi
y como puede ser que la R2 la pueda instalar y esta que es mas nueva no?(la R2 andaba para el culo tambien)
en vez de mejorar van para atras!,UNA CAGADA TODOS LOS LINUX SIEMPRE PROBLEMAS,PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS!!!
Hey man EXCELENTE TU APORTE .... me gustaria k puedas colgra el iso en mediiafire ..es decir k lo dividas los archivos en 200mb cada uno y asi descargarlos para los k no contamos con una linea muy segura.... ...de todos graciaas tu aporte es excelente .... saludos desde peru
@upao2004 yo también tengo conexión lenta hermano (100Kbps)
te dejo los torrents
Descargar Backtrack R3 64 Bits
Descargar Backtrack R3 32 Bits

Para descargar la ISO necesitas UTORRENT
Descarga torrent continuos, no importa si lo apagas o suspendes la descarga, esta continuara como si nada la detuviera

suerte hermano  
http://www.utorrent.com/intl/es/
gracias man .-...exitos
oye bro es un liveCD verdad??
cuales son las diferencias entre los R2 - R3 o los que aparezcan?
gracias de ante mano

no lo pude descragar po tener internet lento pero gracias un abrazo grande ya vere como bajarlo jejeje
Excelente aporte la verdad creo que usuarios como "SectorGNU" le dan vida a esta gran comunidad!!!! Debes continuar con aportes como este, hay mucha gente y me incluyo se acerca mas a la informatica gracias a post como este !
man funsiona para livera wifi claves
hola compa, disculpa pero como se te ocurre irte, ai muchos que valoramos este tipo de contenidos!
io siempre me actualizo en Linux aunque no lo ocupo como mi principal. pero hace falta gente que sepa de diferentes cosas(como de linux, si te vas - ademas de otros buenos uploader terminara siendo peor que otras web de contenido compartido!
Espero que tomes una sabia decicion, saludos!
disculpa era decisión  - me autocorrijo
asi que ahora vamos al resto.
una vez instalado el sistema asi, a medias para poder ejecutar programas comodamente hay que crear una cuenta de usuario.
si bien backtrack no tiene para esto un modo grafico se puede hacer sin problema invocando el comando
useradd
o adduser
yo recomiendo por practicidad el comando useradd.
nos deberia quedar así.
useradd -d/home/"el nombre que le quieras dar a tu carpeta en home" -g users -G admin -m "tu nombre de usuario"

luego vamos a poner la contraseña del nuevo usuario.

passwd "tu cuenta de usuario"
enter
y pones tu contraseña.
hecho esto puedes salir de la cuenta root.
si estas en modo grafico pones salir y si estas en modo consola tocas ctrl d
o tambien puedes escribir exit
ahora ya puedes probar tu cuenta de usuario.
escribes "tu nombre de usuario"
y luego tu contraseña
ahora escribes startx y listo.
estás en tu entorno grafico al cual puedes acomodar a tu antojo.

ahora bien.
te falta una ventanita de bienvenida un gdm.
la mayria instala gdm, yo les voy a mostrar como instalar slim.
por que me gusta mas slim.
bueno abrimos un terminal ponemos sudo apt-get install slim
"todo que si"

abrimos otra terminal y escribimos lo siguiente
sudo echo "startx" > /root/.bash_profile
luego escribimos esto
sudo cp /root/.bash_profile /home/"tu home"
y listo.
al reiniciar tendras slim instalado.
ahora para personalizar slim puedes bajarte mas temas y pegarlos en /usr/share/slim/themes/
ahora para seleccionar el tema de slim a usar.
sudo /nano/etc/sim.conf
tambien si no estás comodo con nano podes reemplazarlo por gedit.
ahi lo que vas a cambiar va a ser el tema de slim.

bueno con todo esto ya tenemos un sistema que masomenos safa.
Tengo un problema al instalar Backtrack 5 (anteriormente tenia Backtrack 5 y Windows 7 en arranque dual) pero formatee Windows 7 y el GRUB desaparecio (soy nuevo al utilizar dos SO) por lo que decidi instalar el Backtrack para que me apareciera el arranque dual de nuevo pero me aparecia un mensaje que decia "System information disabled due to load higher than 2.0" y me rendi buscando soluciones para ello. Asi que prosegui a instalar Ubuntu 12.04 y lo instale en la particion donde tenia Backtrack pensando que con esto se solucionaria el problema para despues reinstalar BT donde se encontraba Ubuntu, pero me sigue apareciendo el mismo mensaje. No se que hacer :S
si lo instalo me quitara windows? o como pondre el windows de nuevo?? se pueden hackear redes wpa2 con autentificacion PSK???
Excelente aporte
@epilepticm preguntaaaaaa (la gran german, jajaja), che instalé ayer backtrack 5 R3 pero luego de instalar y acomodar WICD y Pulseaudio no pude conectarme a internet. Siendo que el router lo tengo a 2 metros tire los comandos (dpkg y update-rc.d) y luego al querer conectarme (Unable to get IP) me da rabia, quiero usar BT!!! Alguna idea?
Muy bueno!!  Graciass!!    
Gran aporte,sigue asi!
buen post man, sigue asi...
No sabia que se podia instalar en una partición y arrancarlo normal
ayuda, tengo un problema, en la instalacion en el paso 3, donde tienes que elegir la distribucion del teclado le doy siguiente y no avanza,:cry:..
este núcleo requiere un 86 64cpu pero sólo detectó un cpu i686 no puede arrancar por favor, utilice un núcleo adecuado para usted cpu me sale esto que puedo hacer
Necesitaba este tutorial para instalar el BT en mi minilaptop, grande el aporte, éxitos...
disculpa, sabes porque despues de colocar SATARTX la pantalla se queda en azul oscuro, ya ekh probado el disco en una maquina virtual y funciona correctamente, sabes????
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!