Win 7 no reconoce toda la RAM.......? solucionado

Hola que tal compaƱeros hoy me di cuenta de algo con el equipo de un amigo se compro una tarjeta nvidia verto pny 9800gt de 1gb y le adiciono 1 gb a la memoria RAM que tenia que era de 2gb total 3gb pero oooo sorpresa instalamos todo voala dice 3gb instalado 2gb utilizable y claro el rendimiento en juegos seguia igualito que con 2gb caramba se me ocurrio buscar en foros y todos dan una serie de codigos etc etc pero yo voy a aportar mi experiencia para hacer que reconozca los 3gb empesemos...

PASO 1

PASO 2

PASO 3

PASO 4

OJO SOLO APLICA SI TIENEN UN ABUENA MOTHERBOARD Y UNA TARJETA DE VIDEO DECENTE
Win 7 no reconoce toda la RAM.......? solucionado
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 10570 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
49 Comentarios Win 7 no reconoce toda la RAM.......? solucionado
SERIA BUENA OPCION PERO NO QUEREMOS FORMATEAR gracias p?
Con esto activas PAE (Phisical Adress Extension)
la verdad es que con imagens no entiendo nada
No me funciono he intentado todo tengo un procesador core 2 duo y 4 gb de ram q solo me reconoce 3 en mi laptop una hp!! cuando intento editar el BCD me dice no se encuentra!! gracias por el aporte de todas formas
@arquedia pasate a un win de 64 bits
Cita arquedia: Mostrar

si tenes 4 gb de ram o m?
aun que le instales lo que le instales y aga que aparesca que tienes 4 gb trabajando de 4 es mentira... solo lograras mas rendimiento y que verdaderamente te trabaje toda la ram es con 64 bits.... Lic. Informatica 6 a?
yo entro en msconfig/arranque/opciones avanzadas
Cita mrmaurodj: Mostrar
grasias por la info ...se me es muy util
al agregar una placa de video con RAM propia no significa que se agrega esa ram a todo el sistema sino que se utiliza para el procesamiento de graficos, aumentara el rendimiento ya que la GPU usara ese giga extra ( en este caso ) en vez de usar 1gb de la RAM de tu equipo.
buena info amigo
Cita Mauro_ARG: Mostrar
Si son integradas, parte de la RAM es utilizada por el v?
Cita saulon17: Mostrar
Cita A4driano: Mostrar
@saulon17 Haciendo este procedimiento pod?
los sistemas operativos windows de 32 bits pueden utilizar hasta 128 gb de ram, se tiene q parchar el sistema operativo para modificar entradas de registro y el PAE, en este momento uso un W7 de 32 bits con 6 GB de ram y me la reconoce toda sin ningun problema, para simplificar el procedimiento busca en google un parche de origen ruso q hace todo el proceso con 2 click de raton, si no en la red hay muchos tutoriales de como se hace. Exitos  
Cita kanuto99: Mostrar
muy buena info compa?
Cita blacklabel: Mostrar
fijate que en un sistema de 64 bitas me hace eso tambien

yo tengo win7 de 32 bit y tengo instalados 4gigas de ram y los estoy utilizando a los 4, demas esta decir que tengo una placa de video... y lo hago con el readyfor4gb
Yo tengo el mismo problema pero en 64 bits win 7 no me reconoce toda la memoria ram instalada y no logro solucionarlo si alguien tiene alguna solucion se le agradecera  
en Sistemas 64bits el mapeo de la RAM es mucho mas amplio, en 32Bits el sistema no puede mapear mas ram de lo que la digitacion de 32 bits puede, es imposible como dice el amigo @mrmaurodj  no queremos formatear o da?
Yo creo que es alpedo esto , si ustedes tienen 3gb de ram ya es mucho con windows 7 , para que quieren mas ? , o me van a decir que tienen millones de programas ? , no lo creo , aparte entre el procesador que tenga y 4gb de ram esta bien , por mas trucho que sea el procesador estara siempre bien esa es mi opinion , saludos  
Bueno entonces ese es el problema tendre que conseguri otra tarjeta de video de mas potencia Gracias
Cita ayayato: Mostrar
?
Cita Facha22: Mostrar

que tengas mas ram no solo significa que puedas ejecutar varios programas simultaneamente, sino que tambien aumenta el rendimiento de un programa en su ejecucion, un ejemplo simple es un programa de edicion de videos, con solo un renderizado de pocos minutos ocupas mas de 3gb, sin decir que el sistema operativo en si ocupa ya 1gb ( win 7 32bits ), otro ejemplo es un programa de dise?
en el x64 me decia solo 6.5 gb utilizable de los 8 gb ke tengo, destilde la opcion y la deje ke windows administre y ahora anda joya
no te la reconose porq no es 64bit tu Sistema Operativo,
muy buen apoerte
yo tengo 4 de ram i metoma que esta disponible 3,75
Cita: Mostrar
FALTO aclarar que cuando tienes chipset intel cualquiera que sea mas un procesador intel cualquiera igual pos no resultara tan al 100% porque todos los chipset intel hd son una porqueria para graficos ninguno vale ojo puedes tener core i7 en laptop pero si dice chipset intel pues no correra ni con solitario jeje
Ya entrados en el tema, agradeceria me apoyen con eso. Quiero que mi SO sea eficiente pero sin borrar los programas que ya tengo cargados, si hay que hacer el cambio de 32 a 64. Y, si pudieran poner paso a paso como cambiar de 32 a 64 bits seria genial.

Anexo una imagen.

Agradeciendo de antemano su apoyo, quedo pendiente...
Saludos!!
Cita jolisaol: Mostrar
SE VE  que eres el ripico boludo que va y compra una pc que cree que es la monada de las joyas llegas a casa y la enciende y caraaaaaaaaaajo tiene win 7 starter que es lo mismo que nada ademas de los programas por 60 dias y encima de todo instalas tus huevadas como si se tratase de lo ultimo que harias en la vida y cree que poniendole 50gb de ram va aser la pomada de los dioses no men mira esa maquina fue dise?

para calificar 7.2 en disco consigan uno de estos estan en 80usd y son la joya ponga un sata de 1tb para bodegas y ya esta
Cita jolisaol: Mostrar
Creo que lo mejor ser?
-franky- , mrmaurodj y A4driano Agradezco sus comentarios y ciertamente mrmaurodj los programas no son de otro mundo, ya que la mayoria de los que tengo son aportes de nuestros amigos de identi. Creo que no tengo gran culpa en que me regalaran una notebook con estas caracteristicas y de ahi que preguntara para saber que modificaciones se le pueden hacer.

En espera de sus nuevos aportes, quedo pendiente.

Saludos!!
Cita mrmaurodj: Mostrar

cuanta plata gasto tu mama!   fanfarron!!! jajaja
mi pc es mejor,que el tuyo!!!!!!jajajajjajaaa comento?no...dejalo no quiero tirarme el moco...solo os digo que tengo ati hd 6570 a 2 gb ddr 5jejjeejjejeje
Cita ventura198: Mostrar
excelente bienvenido al gamer world mi ati 5800 es con bus de 384 bits y bueno soy feliz corriendo todo a full
Amigo una pregunta esta version es retail?
mijo si tienes 3 gb ram debes instalar un S.O x64 para que te reconozca los 3 gb  
Cita BlackZoul: Mostrar
obviamnte el sistema de 64 bits es un sistema superior pero no todos los paquetes del x86 son compatibles entonces he creado el post para aquellos que no quieren formatear y para que activen el PAE nada mas no se trata de darse de pu?
mmmm... yo tenia windows 7 32bits con 2gb de ram, y 1.79gb utilizable, lo que hice fue entrar a la bios y quitar toda la memoria de video compartida, dejando solo la de la tarjeta de video, ahora me aparecen los 2gb utilizables
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!