Compay Segundo - Duets (Cd) MEGA

[/size][/color]

Máximo Francisco Repilado Muñoz (Siboney, 18 de noviembre de 1907 - La Habana, 14 de julio de 2003), más conocido como Compay Segundo fue un músico y compositor cubano de amplia trayectoria mundial.
Llegó a ser un popular compositor e intérprete, muy conocido entre los amantes de la música cubana. Comenzó tocando la guitarra, el clarinete y el bongó. También tocó la tumbadora.
Fue el inventor del armónico, un híbrido de siete cuerdas entre la guitarra española y el tres cubano. Este instrumento pretende imitar el timbre del tres adicionando una cuerda octavada en la tercera cuerda (sol). Su afinación es igual a la guitarra. Primera cuerda mi, segunda si, tercera sol (cuerda doble octavada) y re, la, mi, afinados una octava por encima de la afinación propia de la guitarra.

Duetos con variados y múltiples artistas es lo que podrás encontrar, como ?La Virgen del pino? cantada junto a Santiago Auserón, ?Juliancito? junto a Martirio y raimundo Amador, pero también podrás oír a Compay cantando junto a Charles Aznavour, Cesária Evora, Lou Bega o el actor Antonio Banderas. Por supuesto también podremos oir ?Chan Chan? (casi himno nacional en Cuba) junto a Elíades Ochoa y grabada en los años ochenta ó ?Macusa? con Pablo Milanés. Uno de los temas más impactantes del álbum es sin duda ?Saludo a Changó?, antigüa composición de inspiración afrocubana compuesta por Armando Dulfo y grabada por Compay para su disco ?Calle salud? e interpretada ahora junto a Khaled.  El cantante argelino un buen día escuchó el tema y a pesar de la distancia cultural y estilística se identificó de inmediato con la interpretación de Compay y la conjugó de forma magistral con su propia voz incorporando unos arreglos instrumentales que le dan ese aire lleno de fuerza y aromas magrebíes. En definitiva podemos calificar esta recopilación de duetos como uno de los trabajos más representativos de la obra de Compay segundo... Que lo disfruten...

halconcito
Compay Segundo - Duets (Cd) MEGA
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1404 Favoritos: 0
5 Comentarios Compay Segundo - Duets (Cd) MEGA
woooow un cantante como pocos con un sentimiento unico, lider del famoso Buena Vista Social Club (sino me equivoco) el caso es que para quien no lo haya escuchado, por favor bajenlo es una de esas voces para pegarse un vinito enfrente en un caida de tarde, sentado viendo irse el atardecer no tiene perdida alguna , se los recomiendo muchisimo y a ti halconcito muchas gracias me alegraste el dia no sabia de este cd
GENIAL GRACIAS POR EL APORTE
Gracias por sus comentarios, alientan a seguir posteando!!
Gracias amigo por compartir  
con estos discos dme acuerdo de mi infancia  mi papa los eschucha le van a gustar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!