Ubisoft admite el fracaso de medidas antipirateria

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Ubisoft ha reconocido el fracaso de las medidas antipiratería introducidas en sus videojuegos. La compañía francesa ha decidido eliminar su sistema DRM que obligaba a jugar conectado permanentemente a Internet después de la poca eficacia lograda y las múltiples quejas recibidas.

 Si hay una compañía en el sector de los videojuegos que se ha caracterizado por clamar contra la "piratería" en los últimos tiempos ésa ha sido Ubisoft. La desarrolladora francesa ha mostrado un discurso muy duro contra la infracción de la propiedad intelectual en este mecado, que considera que ha alcanzado cuotas desproporcionadas. De hecho, asegura que en el sector del PC nueve de cada 10 juegos son copias ilegales, aunque no ha aportado pruebas que demuestren este alto porcentaje.

La compañía apostó por intentar obstaculizar al que consideraba su gran enemigo pero parece haberse rendido en su batalla. Desde junio de 2011, la desarrolladora puso en marcha un sistema por el cual obligaba a conectarse a Internet mientras se ejecutaban sus juegos para PC. El objetivo era detectar las copias no autorizadas de sus juegos e impedir que los jugadores pudiesen ejecutarlas en sus equipos.

Sin embargo, el sistema pronto se volvió en contra de la propia Ubisoft. La medida no tardó en convertirse en un incordio para los jugadores que habían pagado religiosamente por los juegos de la compañía. Fueron muchos quienes se vieron afectados por caídas en los servidores de la desarrolladora que impedían disfrutar de sus juegos incluso sin acceder a los modos multijugador online, lo que despertó un inmenso número de quejas hacia la compañía. Paradójicamente, los niveles de "piratería" no descendieron gracias a esta medida, por lo que el DRM confirmaba así su ineficacia.

Con esta insostenible situación, Ubisoft ha acabado por ceder y poner fin a su polémico sistema antipiratería. Como informa Gamerzona.com, la compañía ha publicado un comunicado en el que reconoce el error de su puesta en marcha. "Hemos escuchado las opiniones de los usuarios y solo requeriremos la activación en línea cuando instalas el juego por primera vez", señala. Igualmente, confirma que un juego podrá ser instalado y activados en todos los equipos que el usuario quiera.

A partir de ahora, Ubisoft se centrará en otras formas para fomentar que los usuarios paguen por sus títulos. Uno de estos modos es el formato free-to-play (F2P), que es visto con buenos ojos tanto por esta compañía como por otras desarrolladoras como alternativa a la "piratería".
Ubisoft admite el fracaso de medidas antipirateria
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12 Comentarios Ubisoft admite el fracaso de medidas antipirateria
la fuente tiene que estar como tal y no como parte del comentario... por favor correg?
DESTRUKTOR DICE :

que ubisoft , primero admita el total fracaso del juego im alive que fue desastroso , malos graficos , pesima jugabilidad , corto y el final el peor final de la histori
tiene sus ventajas y desventajas esta victoria contra ubisoft una es los juegos nuevos no tendran que ser conectados directamente a Uplay , pero , tengan presente ubisoft son pioneros y por tanto vayan creandose la idea de que sagas de juegos desapareceran , asi mismo como abusamos del poder de la pirateria ellos usaran el sistema mercantil y desarrollo para limitar los juegos nuevos y ya no seran lo mismo que antes por que que sostiene una empresa? los gamers que compramos juegos originales , pero tambien tenemos piratas .... asi que piensen un poco y analizen hoy en dia los buenos titulos se fueron sagas no continuaron algunas ya terminaron  y otras nuevas son un fracaso....
Seguro que las copias piratas andaban mejor que las originales.
Y si un juego es malo a quien le reclamamos ? , Yo prefiero probarlo pirata antes de comprarlo , hay cada juego beretta dando vuelta. Dediquence a hacer video juegos y no a la pirateria , si un juego es bueno va a tener sus frutos   . Miren Diablo 3 ... Se fijo mas en la pirateria , tubo quilombos y es una cagada   .
me paso con el battlefield, lo juegue pirata y despues me lo compre. porque el juego es bueno y rinde como tiene que rendir. despues de casi 200 horas de juego, sigue siendo mas que entretenido.
juegos mas baratos y se soluciona todo
@ElTurco @Kainsith  si es un horror los precios a pagar   casi imposibles igual ya se est?
La mala noticia sera: Mas DLC de paga, menos contenido en los juegos que descarguemos.
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