Interesante: Opinion sobre Windows 8

Interesante: Opinion sobre Windows 8

Hacía días que quería probar Windows 8, la nueva versión del sistema operativo más famoso del mundo y que saldrá a la venta el próximo 29 de octubre. No obstante, ya ha llegado a nuestras manos.

Empecé con un Windows 3.1 en el laboratorio informático de mi colegio, cuando apenas tenía la percepción de todo lo que era la informática (faltaría más). Fueron pasando los años, y con ello llegaron Windows 95, Windows 98 (aquí fue cuando pude tener mi primer ordenador) y poco a poco los sistemas fueron evolucionando, añadiendo novedades versión tras versión. Pero hay que destacar que el primer punto de inflexión fue con la llegada de Windows XP hace ya 11 años.

Muchos usuarios noveles migramos de Windows 98 a Windows XP, dejándonos en el tintero al malogrado Windows Me y al tan aclamado Windows 2000. Algo parecido ha pasado actualmente: muchos usuarios han pasado de Windows XP a Windows 7, dejando en la cuneta al desastroso Windows Vista. Siguiendo esta lógica, los usuarios tendrían que pasar del Windows 7 al siguiente que aparecerá después de Windows 8. Sin embargo, después de unas cuantas horas de pruebas y de trastear ventanas arriba y abajo, la lógica anterior se rompe, pudiendo decir que no pienso para nada en Windows 7.

Instalación
El formateo y posterior instalación va en la tónica implantada desde Windows Vista: Tarda aproximadamente unos 15-20 minutos en realizar el proceso de instalación, siendo esta totalmente desatendida para el usuario. Solamente hay que prestar atención a la hora de seleccionar la Unidad donde quieres instalarlo (obviamente) y después de cara al final, donde te pregunta el nombre del PC, color predeterminado del sistema, etc.

Primer vistazo

A primera vista, una vez has formateado, Windows 8 ofrece un tutorial mostrando una de las primeras novedades: la aparición de diversas barras laterales. Existen dos barras laterales en Windows 8, una a cada banda de la pantalla:
? Barra lateral izquierda: te muestra los archivos y/o directorios que tienes abiertos
?   Barra lateral derecha: se activa desplazando el ratón al margen superior derecho. Su nombre es ?Charms? y tiene 4 subapartados: 
o Búsqueda: Te permite buscar archivos/directorios de forma rápida, algo parecido a lo que tiene Apple en sus sistemas iOS
o   Comparte
o Inicio: Te permite volver a la pantalla de inicio
o   Conectar dispositivos: Desde aquí puedes conectar un dispositivo externo, tal como una segunda pantalla
o Herramientas: Desde aquí puedes tener acceso al panel de control, etc.
Aquí tenéis la barra lateral derecha (es decir, Charms):

El nuevo menú inicio
Hay que informar que Microsoft ha decidido decir adiós al menú Inicio tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Ahora, explotando al máximo la interfaz Metro, ha decidido agrupar con botones diversas funcionalidades y servicios. Desde aquí tendremos acceso al escritorio, al correo electrónico, a nuestras imágenes, seleccionar nuestra música, ir a buscar nuestros vídeos, etc. Todo más centralizado.

Seguramente este punto sea el que más discrepancias despierte, debido la falta de costumbre y/o porqué muchos usuarios se cierran en banda cuando hay que aprender algo nuevo. Pero no hay que tenerle miedo: En cuestión de 1 hora, uno ya tiene cierta agilidad a la hora de moverse por el nuevo menú con todo configurado. Ahora de un vistazo puedo ver la bandeja del correo, ver una presentación de mis fotos, etc.

Sinceramente, uno de los puntos fuertes de Windows 8: la posibilidad de aglutinar todo en un mismo sitio.

El escritorio

Bueno, el escritorio deja de ser la parte ?importante? y principal del sistema operativo, convirtiendose en un brazo más, en otra rama que deriva del menú inicio que hemos comentado antes. Cuando accedes a él, no notas nada diferente del resto de escritorios que han existido hasta ahora, salvo por un detalle: la desaparición del logotipo de Windows que daba acceso al menú inicio.

Esto tiene una explicación lógica: Microsoft ya no ve la barra de inicio como tal, sino que ahora la ve como una barra de tareas, donde uno puede anclar los programas y/o directorios que crea necesarios, tal y como sucede en Windows 7.

Nuevos servicios y detalles

Con la creación del nuevo menú, Microsoft ha aprovechado para poner nuevos servicios (y de paso darlos a conocer) tales como SkyDrive (el servicio de almacenamiento en la nube), Store (la tienda de Microsoft), etc.

A pesar de todo, el usuario también puede poner las aplicaciones que quiera que aparezcan en el menú Inicio, dando más margen de maniobra a la organización.
Otra cosa que me ha llamado la atención, es la inclusión del formato ?Ribbon? en los menús (ese estilo en que vemos los menús como una extensión que contiene más botones), algo que ya vimos en Microsoft Office 2007 y versiones posteriores de la suite ofimática.

Compatibilidad con los programas

Sin problema, los programas que he utilizado en Windows 7 siguen funcionando en Windows 8, tales como Nero, Adobe Photoshop?

Impresiones

Da la impresión que Microsoft ha decidido organizar un poco el sistema de archivos de Windows. Ya de por si estaba ordenado, pero ha decidido dar una vuelta de tuerca con todos estos cambios, sacando hasta la última gota de la interfaz Metro.

Es más, parece que Windows 8 sea un escaparate al mundo en que dice: ?mirad de lo que es capaz la interfaz Metro?. Esto quizá sea un detalle demasiado radical para los usuarios, ya que muchos piensan que es un cambio totalmente innecesario. Bueno, puede serlo, pero el cambio es (para mi) para bien. Hay muchos críticos de la interfaz Metro (de hecho, conozco muchos) pero por lo menos a mi me ha gustado (o mejor dicho, no me ha disgustado).

Otro detalle a tener en cuenta: Se nota que es un sistema enfocado a dispositivos táctiles, ya que hay muchos servicios cuyo desplazamiento es lateral, cosa que podrías hacer directamente con el dedo (y no con el ratón). A pesar de todo, es cómodo y no es mucha molestia.

Podría explayarme más, pero no lo considero oportuno, ya que los demás detalles no son tan trascendentales. Es más, incluso me habré dejado más cosas en el tintero; cosas que seguramente iré descubriendo con más práctica.

Lo mejor

El rendimiento: La velocidad y la robustez que ofrece. Para daros una idea, estoy escribiendo esta review desde un portátil Toshiba de hace 6 años, con 1 GB de RAM DDR y con un procesador Intel Centrino. Es decir, no es ningún ordenador de gama alta (y creo que de gama baja tampoco) pero aquí estoy, contento con el rendimiento.
No obstante, no es de extrañar: El sistema de archivos es de Windows 7, con lo que la potencia y el buen hacer no se ha visto mermado, solamente que lo han aliñado con la interfaz metro, dándole más vistosidad.

Lo mejorable

Se nota que es un sistema enfocado a dispositivos táctiles, con lo que si todavía sigues con teclado/ratón (como yo y la gran mayoría de los mortales), pues bueno, tendremos que ir moviéndonos así. Pero bueno, tampoco supone un esfuerzo realmente extra, sino que es cuestión de acostumbrarse a la nueva interfaz.

En fin, sale a la venta el próximo 27 de Octubre. A partir de entonces, será un buen termómetro para los usuarios.

Interesante: Opinion sobre Windows 8
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1310 Favoritos: 0
11 Comentarios Interesante: Opinion sobre Windows 8
Que tal amigo, prob?
pues yo estoy con windows xp por dos motivos: costumbre y en espera de un disco duro auxiliar, cuando pueda superar el segundo obst?
La verdad ya lo instale desde que sali el realse o previed hace como 2 meses pero no me gusto me quedo con 7 por el momento amenos que cuando salga el original salga mejor
pues muy buena informacion pero ya probe linux UBUNTU 12.04! y luego de ver que mi pc nunca se volvio a colar que que no tengo que pagar y tengo ayuda para lo que sea! no obstante tengo k manejar los dos por que soy estudiante de ing en ciencias de la computacion! pero si en rendimiento es mejor linux pero en programas y juegos es mejor windows por su popularidad!!
Cita himurava: Mostrar

yo" soy estudiante de reverse engineering  computacional " yo desarmo lo que creas     en la internet autodidacta

y bueno estoy en windwos xp por que es liviano y ya no tengo actualisaciones de billl gates   almenos algo que se que mi windows xp sp3 es mas liviano que el windows 8 cn comer ram de memoria si fuera menos consumo lo instalaba!
Disculpen! es muy dificil rodar la putica rueda del mouse y adaptarse a Metro? todo el mundo se queja de Metro o lo colocan en apuntes de mejoras, com si fuera muy dificil mover la ruedita esa! y dejen de comparar a Linux con Windows. Puede ser muy bueno y estable linux pero nunca dejar?
Yo odio el nuevo Interfaz Metro no es que lo odie pero me parece una tonter?
y al final que esta bien optimizado osea no pesa tanto se siente ?
Toca esperar a que salga a la venta... por mi parte yo sigo con xp
Buen aporte  
Muy buena tu opini?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!