Germlokura
"Un buen caminante no deja huella..."

Tutorial: como hacer un post (para novatos)

Queridos amigos, a solicitud de nuestro buen amigo @tolki275, hago este tutorial para usuarios novatos, que tienen la mejor voluntad para compartir cosas con la comunidad, pero por no poseer los conocimientos informaticos necesarios no pueden hacerlo. Explicaré los mas brevemente posible como insertar imagenes, videos, links, y explicaré someramente como modificar los tipos de letras, de manera de poder armar un post con los elementos necesarios.

Como primera medida, si vamos a hacer un post, debemos darle clic a "publicar post" que se encuentra en la parte superior de la pagina de identi

Una vez hecho esto nos aparecerá la pagina con los datos en blanco donde iremos rellenando a medida que vayamos haciendo el post. Se encontraran con algo como esto, les doy una breve descripcion sobre que se trata y luego iremos mas en profundidad.

Ahora vamos paso por paso explicando de que se trata cada cosa.

Los campos que tenemos a rellenar son:

* Titulo *
Aqui debemos poner un titulo descriptivo del post (en el margen derecho de la pagina dice claramente lo que se permite y no en un post para que esté bien redactado.

* Contenido del post *

En este punto es donde mas me explayaré, dado que es el nucleo del post, donde tendra toda la informacion sobre el mismo, imagenes, links, videos de youtube, y todo lo que se nos ocurra poner.

1. Aqui podremos seleccionar el aspecto del texto que vamos a escribir: negrita (color mas oscuro), cursiva y subrayado del texto

2. Aqui seleccionaremos la posicion donde estará ubicado el texto: izquierda, centro, derecha y justificacion.

3. En esta seccion podremos cambiar: tipo de letra, tamaño, color, y quitar formatos.

4. Con esta opción podremos cortar, copiar, y pegar.

5. Esta opcion es la de codigos, para un usuario novato es un tanto compleja, asi que no la explicaré.

6 y 7 Estas secciones son de las mas importantes, dado que son las que nos permitiran embellecer nuestro post con imagenes y videos, como asi tambien incluir links a sitios de interés o mostrar emoticones. Esta parte la explicaré con mas detalle, ya que es donde la mayoria de los usuarios "newbyes" tienen mayores inconvenientes.

Como insertar una imagen.

Aqui o bien podemos obtener el link de la imagen, que sacaremos de google images, aunque tambien les enseñaré como subir una imagen de su compu a un servidor (recomiendo minus) y luego pegarla en el post.

1. Obtener el link de una imagen en internet, es sencillo solo deben darle clic derecho sobre la imagen y hacer clic en "copiar direccion de la imagen". Para pegar la imagen en nuestro post, lo que debemos hacer es hacer clic en el primer icono de la izquierda de (6), el que tiene el aspecto de una foto. Alli pegamos el link que copiamos previamente, le damos clic a "insertar" y verán que aparece un recuadro sin nada, no se asusten solo denle enter y en unos segundos aparecera su imagen.

2. Tenemos una imagen en la compu y queremos subirla a un servidor para obtener el link y pegarlo en nuestro post. Primero que nada tenemos que subir nuestra imagen, tengan cuidado porque identi admite solo algunos servidores. Uno de los permitidos es Minus (a mi juicio uno de los mejorcitos). Debemos acceder a su pagina web, que es:
http://minus.com/

Una vez alli, damos clic en "drag and drop files", seleccionamos nuestra imagen y damos aceptar, veran el porcentaje de subida al lado de este. Terminado el mismo, que es cuestion de segundos, la pagina les brindará un link, el cual copiaran y pegaran de la misma manera que la explicada en el punto 1. Adjunto unas capturas para que lo vean claramente.

Como insertar un link (vinculo)
Al lado de la imagen (siempre en 6), tenemos el boton para insertar un link en nuestro post, que podria dirigirnos, por ejemplo al sitio web del fabricante, o otro de sus post, a sus aportes, etc. Lo que debemos hacer es copiar el link, hacer clic sobre el boton "insertar un vinculo" (si pasan el puntero del mouse sobre los iconos les describirá de que se trata cada uno). Donde dice Url pegan el link y le dan a insertar, y listo.
El siguiente boton es para quitar un vinculo, no requiere mayores explicaciones.

Pasamos ahora a (7)

Como insertar un emoticon
Sencillisimo, damos clic sobre la "carita sonriente" y elegimos el emoticon de nuestro agrado.

Como insertar un video de Youtube

Esto tambien es muy facil. Hacemos clic en la barra de direcciones sobre el video que estamos viendo en Youtube, y le damos clic derecho, seleccionamos "copiar". Paso siguiente en (7) hacemos clic sobre el icono que dice "youtube" insertamos el link que copiamos previamente y le damos a "insertar". Asi de facil.

* Tags *
Los tags, son palabras que pondremos separadas por comas, y que tienen la finalidad que los usuarios al poner alguna de estas palabras les muestren su post. Por ejemplo si voy a subir la pelicula Martial club, en la cual trabaja Gordon Liu y Lo lieh, el tag podria quedar conformado asi:

Martial club, gordon liu, lo lieh, kung fu clasico, kung fu old school, peliculas chinas de los 70

Observen que pongo datos que algun usuario pondria en el buscador para localizar su peli favorita, como peliculas de kung fu clasico, etc.
* Categoria *
Aqui deben seleccionar la categoria de acuerdo a lo que están compartiendo, de manera que si subieron una peli deben ponerla obviamente en la categoria "peliculas", si comparten software en la categoria software y asi.

* Guardar en borradores *
Aqui tenemos la posibilidad de guardar nuestro trabajo, y poder continuarlo cuando lo creamos oportuno. Para poder ver nuestros borradores, debemos ir a la parte superior de la pagina de identi y hacer clic sobre "borradores" al lado de donde tenemos la casilla de correos.

Luego pueden pre visualizar como quedo su trabajo, y si estan satisfechos le dan a publicar y listo. Ya han entrado a la valerosa y nunca bien ponderada comunidad de uploaders .

Esto seria todo mis buenos amigos, espero que les sea de utilidad. Cualquier duda o consulta que tengan con gusto se las responderé. Un saludo cordial para todos y a animarse a hacer post que es facilisimo.
Tutorial: como hacer un post (para novatos)
30 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 1803 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
56 Comentarios Tutorial: como hacer un post (para novatos)
Excelente esta muy completo y muy claro. ANIMO !!!!
@pathaz Gracias amigo, espero que sea de utilidad. Saludos cordiales.
buen post!!!, deber?
@metal3689 Gracias amigo. Un saludo cordial.
excelente aporte amigo! muy util para q los nuevos se animen a postear!! reco! saludos  
@inoue Gracias por los puntos y la reco amigo. Saludos cordiales.

Jaja na mentira.. Sirve de mucho el post a los reci?
@Xirod Gracias amigo. saludos cordiales.
Muy buen tuto  
Recomendado y a favoritos!!!
Cita SUNNET: Mostrar
@SUNNET Coincido el amigo @metal3689, en mi caso borre todos mis post de taringa y me pase a identi. Saludos cordiales.
@SUNNET @miguelenam @Nolc Gracias por pasar y dejar sus amables comentarios amigos. Un saludo cordial.
Cita metal3689: Mostrar
jajajajaj me hiciste reir con esa gran verdad jajajja, pero y si mis post estan bloqueados [algunos] y no tengo como borrarlos???   tambien creo que tengo algunos en ba-k.
@SUNNET @joninoxx Gracias por pasar y comentar amigos. saludos cordiales.
oye estoy tratando de subir un video de youtube y me dice, enlace invalido, a que se debe??
@joninoxx Que tal amigo, es probable que hayas copiado mal el link del video, debes copiar la direccion del video. Primero que nada tenes que abrir el video y luego copiar la direccion. Luego haces clic sobre el icono de youtube (en el post), pegas el link, le das a insertar y listo. Te va a aparecer como un link solamente, pero al darle previsualizar te va a aparecer el video. Cualquier cosa avisame y con gusto te ayudo. Saludos cordiales.

Cita Germlokura: Mostrar

jajajaj si gracias, pude solucionarlo, mi problema es que yo copiaba el link y al momento de ponerle en el video de youtube me aparecia un "http//:" y yo lo copiaba despues de ese y quedaba asi "http//:http://www.youtube.com/watch?v=ZQWde5uN4UE&feature=player_detailpage" ese era el problema necesitaba borrarle un "http//:" jajaja que tonteria, me pasaba igual con lo de las fotos pero ya lo solucione me tarde un rato tratando hasta que se me ocurrio eso jaajajaja

Gracias amigo

@joninoxx Un gusto amigo, cualquier consulta que tengas con gusto te doy una mano. Saludos cordiales.
recomendado German
@FANTASMOTA Gracias amigazo   . Un saludo cordial.
con el generador de post se obtienen los mismos resultados?
hago todo lo que dec?
@RAMI555444 Es cuestion de gustos amigo, persolmente no me gusta mucho, me parece mucho mas personalizable hacerlo de la manera que describo, incluso creo que hasta mas sencillo  . Saludos cordiales.

@federucho399 Cuando pegues la foto dale enter y luego aparecera la imagen (dale unos segundos). Saludos cordiales.
@Germlokura gracias por contestar, pero hago lo que me dec?
Buen aporte man, a ver como era XD
Saludos
buen post para los novatos y los no tan novatos porque hay algunos (como yo que posteamos solo con el generador de post y la verdad no queda tan bien) aunque ya no hago eso y me gusta mas como quedan en la forma profesional

buen post de nuevo  
amigo muy buen post pero como hago para dividir la pelicula que quiero postear en varios links o en uno solo y subirlo en alguno de esos tres servidores? eso no lo explicastes si me podrias dar una orientacion te lo agradeceria tengo mucho material para compartir desde ya muchas gracias.
@enzriv94 Que tal amigo, eso lo expliqu?
sinceramente: muchas gracias   de mucha ayuda y muy buen post..
@escrion Gracias a vos por visitar mis post, me alegra mucho que te sea de utilidad. Un saludo cordial.
Que buena informacion .. te agradesco mucho amigo... espero pronto subir mi primer post .. saludos      
@galo1980 Un gusto amigo, me alegro te sea de utilidad. Esperaremos tu primer post   . Felicidades.
Buen aporte  
Una pregunta en minus despues que subo la foto y copio el link y cuando lo paso identi y pongo a ver como queda no me sale la imagen?
@mastercoco Que tal amigo, me ha pasado a veces que al subir una ?
@Germlokura Ya lo solucione,muchas gracias
gracias  :up    muy buen aporte y muy completo para uno que va empezando
identi es una weba e echo post con mediafire upload mega.com.nz y todos me los cierra por el servidor pero si esta permitido mega pero = me lo cierra
Hola que tal, buen tutorial.
Mira llevo como dos meses en el portal, py he tratado de subir un post, pero cuando llego a la parte borradores, no me graba o direcciona a esa posicion. Serias tan gentil de verificar o si mi cuenta se encuentra activada o bloqueada para poder subir post, tengo bastante material. o en su efecto redirecciona este mensaje a algun moderador para que verifique mi cuenta.

Saludos y estoy atento a tus comnentarios
que bien amigo gracias
ok y como se sube las canciones o las peliculas en q punto se explica esto pues es lo q no se como hago para subir la peli o las canciones y q me creen los links x fa saluds

tengo una curiosidad que programa usan para poner esas flechitas o encerrar con un cuadro o circulo las palabras alguien me puede ayudar
Gracias, me explicaste claramente como postear, ahora, puedo usar una pelicula desde mi pc?, y podria usar una que esta en dvd?. Mi pregunta capaz te suene de neofito... Desde ya gracias, nos ayudas a todos
Disculpa que te moleste de nuevo, pero hay 2 cosas que no puedo hacer, previsualizar, y generar link de descarga (prefentemente jdownloader)
@abrevadero Que tal amigo, probaste de poner links as?
Cita Germlokura: Mostrar
Sinceramente no se me ocurre que pueda llegar a ser. Prob?
a mi me salen puras [/b]  [/b]  , pero en la redaccion del post no hay ninguna cursiva, y no hay nada parecido a eso [/b]. por lo que no s?
@capsuleboy Me ha pasado algunas veces, imagino que debe ser algun error de la pagina, en algunas oportunidades tambien me volvi loco buscando y nada jajaja. Un saludo cordial amigo.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!