Germlokura
"Un buen caminante no deja huella..."

Tutorial para novatos: como subir y compartir.

Mis buenos amigos, este tutorial está destinado a los usuarios novatos, que como me comentaba nuestro buen amigo @maxell, tienen material en su computadora (peliculas, libros, software, etc)  y no saben como compartirlo. Trataré de explicarlo lo mas sencillo posible, de manera que sea accesible para los que tienen menos conocimientos en las lides informaticas. Necesitaremos para ello algunos programas faciles de conseguir.

Algunos de los programas que necesitaremos son estos:
Pueden descargarlos de aqui.

Winrar

File & image uploader

Lo primero que debemos hacer antes de subir (para el caso vamos a tomar una pelicula) es tratarla con winrar, no podemos subirla entera, dado que la mayoria de los servidores no admiten tamaños mayores a 300 mb, 200 mb, etc. Además por una cuestion practica recomiendo cortarla en no mas de 300 mb (dado que si al subirla nuestra conexión experimenta problemas, como un corte de luz, no perderemos horas y horas de trabajo).

Lo primero a tener en cuenta al subir una pelicula con subtitulos flotantes (no incrustados) es que tanto la peli como los subtitulos tengan el mismo nombre. De esta manera cuando otro usuario la descargue su reproductor automaticamente reproducirá la pelicula con los subtitulos. Tomaremos un ejemplo, que me parece que será lo mas práctico a los efectos que buscamos.

En nuestro ejemplo compartiremos una pelicula del querido Jackie Chan, llamada Fire dragon de 700 mb . Se trata de un archivo mp4 con su correspondiente subtitulo en español. Veran que ambos comparten el mismo nombre y estan en la misma carpeta. Compartir esta magnifica peli de Jackie consistirá en dos partes a saber: primero la partiremos con winrar y la prepararemos para que nuestro aporte sea dificil de borrar por robots y denunciados sus links por algun que otro salame que nunca falta . Lo segundo y mas sencillo es subirla a nuestro servidor favorito. Bueno amigos, manos a la obra.

Primera parte: tratando el archivo con winrar

Primero que nada lo partiremos al archivo en partes mas pequeñas, les recomiendo 300 mb, dado que como les decia antes, algunos servidores no admiten tamaños mayores a 200 o 300 mb.

1) Seleccionamos todo lo que vamos a comprimir, tambien les recomiendo agregar cosas extras como un txt y un jpg, para que sea mas dificil la deteccion. Hacemos clic derecho y seleccionamos "añadir al archivo". Una vez abierto el menu despleglable configuraremos como muestro en las imagenes abajo. Este paso es importante para partir el archivo en volumenes del tamaño que nosotros elijamos. Tambien es muy importante ponerle una contraseña, por los motivos que les explique antes, para complicarles el panorama a los sin vida que se dedican a denunciar los links de otros. Al ponerle nombre elijan algo o que no tenga relacion directa con la pelicula o reemplacen letras por numeros, por ejemplo la e por 3, la a por 4, etc. En el ejemplo que di puse en lugar de Fire dragon, F1r3 dr4g0n. Usen la imaginacion . En nuestro ejemplo deberian quedarnos 3 archivos rar, 2 de 300 mb y 1 de 100 mb. Lo mas dificil ya está hecho. Esto una vez que se acostumbran es una tontera.  

Seleccionar los archivos (no olviden agregar algun txt y jpg o un link lo que quieran)

Añadir los archivos a winrar

Ponemos nombre y contraseña a nuestros archivos rar

En nuestra carpeta deberia quedarnos algo asi: nuestro archivo de video y subtitulo y los 3 archivos rar (en el ejemplo que puse, dependiendo del tamaño de lo que compartan les quedaran mas o menos archivos).

Segunda parte: subiendo los archivos rar
Ahora es tiempo de subir los archivos rar al servidor de nuestra preferencia (identi permite subir a Gamefront, Putlocker, Mediafire). Para ello utilizaremos el magnifico programa gratuito File & image uploader. Procedamos pues a subir, en el ejemplo que doy voy a subirlo a mi servidor favorito: Gamefront. Una vez instalado el programa, lo abrimos, en la parte superior izquierda veremos un signo +, hacemos clic alli para agregar nuestros archivos rar. Elegimos el servidor de nuestra preferencia (recuerden que debe ser alguno de los permitidos por identi, caso contrario le borraran el post). Le damos a aceptar y listo. Dependiendo de nuestro ancho de banda tardará mas o menos en subir. Es cuestion de tener un poco de paciencia. Les recuerdo que la velocidad de subida es netamente inferior a la de descarga. Por ejemplo en una conexión de 3 mb, la descarga es de unos 300 kb/s y la subida 52 kb/s. Es por esto que la tarea del uploader debe ser valorada, lleva algo de tiempo subir una pelicula. Por ejemplo un dvd full (4 gigas) lleva casi un dia subirlo. Lo unico que deben hacer es dejarlo que suba tranquilo, y cuando termine la subida, pueden copiar los links directamente o mas practico aun copiarlo a un archivo txt. Haciendo clic derecho sobre el link que les entrego el programa, pueden optar por "copiar al portapapeles" con lo cual copiaran los links, o seleccionarlos todos y darle a "guardar como archivo de texto"

Agregamos los archivos rar desde aqui.
Seleccionamos los archivos rar

Asi deberian verse nuestros archivos subiendo a nuestro servidor (Les recomiendo no subir mas de 2 al mismo tiempo)

Y eso seria todo amigos, como ven no tiene mucho misterio. Espero les haya sido de utilidad este pequeño tutorial. Cualquier duda que tengan me avisan y con gusto los ayudo. Saludos cordiales.
Tutorial para novatos: como subir y compartir.
3 Puntos Score: 3/10
Visitas: 837 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
36 Comentarios Tutorial para novatos: como subir y compartir.
Excelente aporte  
@catch_k Gracias amigo, espero sea de utilidad. Saludos cordiales.
@Germlokura Buen tuto   ,que otro programa recomendarias para subir archivos ademas del que mencionas
yo recomiendo tambien si el archivo es pesado
ahi que particionarlo si no sabe a que me refiero:
http://www.identi.li/index.php?topic=112215
gracias amigo,te agradesco ya que no sabia como cortar los archivos de rar.solo me falta aprender a colocar las imagenes jejje te lo agradeceria si postea tutorial para insertarlas
@chingos Que tal amigo, tocaste un punto interesante aqui  . Realmente hay muy pocos programas para subir archivos. De los que he probado (que son de mediocres para abajo), file & image uploader es el mejor por lejos. Se actualiza permanentemente, e incluso si experimentas problemas con algun servidor en particular, podes contactarte  (desde el mismo programa  ) con el autor del programa y este te responde siempre y a la brevedad. Sin temor a equivocarme puedo decirte que es el unico programa realmente bueno y que no falla. Un saludo cordial.
viejo no se permite uploaded ??
@sexyalo32 Gracias por pasar y anexar tu info amigo. un saludo cordial

@tolki275 Con gusto amigo. En breve hare algun tutorial al respecto. Saludos cordiales.
@Germlokura  Grasias por la respuesta ,, muy amable ... lo probare,,porque yo subo desde el servidor de mediafire directamente , grasias por el consejo y un saludo tambien para ti.
MUY buen post!!!!!! Sumamente necesario!
@sawadypap querido: Hay alguna posibilidad de que este post figure en los tutoriales o stickys del sitio? Podr?
@blacsba Perdon amigo, no entiendo tu pregunta, si fueras tan amable de explicarte un poco mejor, con gusto te respondo.

@Innocence Gracias amigo, espero que pueda ayudar en algo. Saludos cordiales.
identi asepta el serbidor uploaded??
@sawadypap Ok brother. Gracias por responder. Se me hab?
@blacsba siempre y cuando sea como mirror  
@Innocence File & image uploader es un programa notable. Usa todo el ancho de banda disponible para la subida. No desperdicia un solo de bit  . Como expliqu?
@Germlokura Gracias por la respuesta. Le voy a dar una oportunidad a esa clase de programitas a ver qu?
@Innocence Un gusto amigo, cualquier duda que tengas, estoy a tus ordenes.
Debes tener en cuenta que Winrar no es el ?
@heavymetalmixer Que tal amigo, muy cierto lo que decis, hay un espectro muy grande, es cuestion de gustos. Personalmente me quedo con winrar (sobre todo con la potente version 4.2) dado que aprovecha todo el potencial del hardware que tengamos. Me quedo con el tambien por el amplio abanico de opciones que tiene. Un saludo cordial.
@tolki275 Amigo, me hice un tiempo e hice un tutorial donde explico como hacer un post, poner imagenes, videos etc. Espero te sirva la info.

http://www.identi.li/index.php?topic=117980
@Rostam Un gusto amigo. Un  saludo cordial.
Cita: Mostrar

Seguro?  
Gran aporte Germ?
@miguelenam Asi es amigo, en este link tenes mas informacion al respecto. Saludos cordiales.
http://www.identi.li/index.php?topic=90355

@Nolc Gracias amigazo. Lamentablemente no funciona aun el tema de las notificaciones. Esperemos con paciencia. El amigo que administra el sitio hace todo a pulmon, seguramente tiene su laburo, familia, amigos, etc. Y le brinda su tiempo libre a este gran proyecto. Poco a poco ira mejorando la pagina. Saludos cordiales.
Cita Germlokura: Mostrar

Por eso te digo ^^

Cita: Mostrar
@miguelenam No sabia lo de zippyshare, tiempo atras habia leido que lo habian aceptado, es mas, postee algo en zippyshare  
Cita Germlokura: Mostrar

Te dejo un aporte para el post

http://i.minus.com/ibhIhVsOQMJZFu.png
@miguelenam Gracias amigo, lo anexo al post  
este post es justo para mi !
gracias @Germlokura  
+reco+3
@caniete Gracias a vos amigo, me alegra mucho te sea de utilidad. Un saludo cordial.
muy bueno gracias
@FANTASMOTA Un gusto amigazo. Saludos cordiales.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!