Linux sigue liderando en superordenadores

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Solo dos de los 500 ordenadores más rápidos del mundo usan Windows 

Coincidiendo con el inicio de la Conferencia Internacional de Supercomputación ISC?12 , se ha dado a conocer una nueva lista con los 500 superordenadores más rápidos del mundo. Como viene siendo habitual desde hace años, GNU/Linux sigue dominando la lista en lo que a sistemas operativos se refiere y se ejecuta en 462 de los 500 ordenadores más rápidos, el 92,4%. 
El más rápido de la lista es el IBM Sequoia, el sistema BlueGene/Q, que llega a 16.32 petaflop/s usando 1,572,864 núcleos. Además IBM también lidera la lista por ser con diferencia quien dispone de mas equipos dentro de este ranking, con 213. 

Aparte de los sistemas operativos de código abierto, 25 equipos de los quinientos están corriendo variantes de Unix, dos utilizan Windows y 11 supercomputadores usan una combinación de varios sistemas

Linux sigue liderando en superordenadores
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 815 Favoritos: 1
14 Comentarios Linux sigue liderando en superordenadores
We , prefiero Windows (Queda claro que no criticare linux por que me gusta) Solo uso windows por mis servidores y por los juegos , si no fuera por eso , estaria en Linux  
y OS X donde queda :3
pues por muy bueno que sea, no creo que le gane mercado a windows ni de aqui en 100 a?
@Facha22
ok, tu eres libre de elegir, pero te aviso que los juegos ya estan en la vuelta de la esquina con steam
Cita: Mostrar
Cita rayosx: Mostrar
@SectorGNU  que cosa es steam amigo?
@frekat es una plataforma de juegos checka esto http://store.steampowered.com/
linux es para gente que necesita modificar todo, window te hace la vida mas facil.
@jonaladd Es cierto Windows te hace menos complicadas las cosas primero pasando por la interfaz..
la verdad que con la implementaci?
yo prefiero linux
pero lo que es instalacion de programas windows lo supera y por mucho
Yo prefiero Linux al 100% pero tengo que usar mas Windows, ya que ese el que se usa mas en mi pais, osea todo con lo que trabajo es con Windows que lo tengo que hacer, "Dise?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!