pasar vhs a dvd y quemarlo por 1231

bienvenidos a mi nuevo post

tutorial completo como pasar vhs advd
lo que ocupamos lap y cables

1:Capturando el video a la pc
Capturar directamente mediante una tarjeta capturadora de TV

Estas tarjetas se colocan en el puerto PCI de nuestra PC y sirven tanto para capturar video como para ver Televisión. Por lo general vienen con un Software para capturar y con los siguientes conectores: 

* Entrada de antena FM 
* Entrada de antena/cable para ver TV 
* Entrada de S-Video 
* Entrada de Video (RCA) 
* Entrada de Audio 
* Salida de Audio

2:mediante un adaptador USB con conexiones RCA y S-Video

Estos cables vienen con un Software (generalmente uno sencillo) que variara dependiendo de la marca y modelo que compremos/tengamos. 

Los requisitos para usarlo 

*Puerto USB 2.0 
*Sistema operativo Microsoft Windows XP/Vista 
*Procesador Pentium III 800 Mhz en adelante 
* Unos 500 Mb de espacio libre en el disco duro para la instalación del Software 
* Varios Gb de espacio para capturar el video (tomemos en cuenta que 18 minutos de video en formato AVI ocupan aproximadamente 4 Gigas o mas) 
* 256 Mb de memoria RAM 
*Monitor con resolución de 1024x768 entre mas grande mas ocupa el video

3:Capturar mediante una cámara filmadora utilizando el puerto USB
Este es un buen método ya que es sencillo y se puede capturar desde un programa fácil de usar como el Windows Movie Maker. Los requisitos no son elevados y se puede obtener una calidad bastante buena, y casi todas las cámaras vienen con este puerto.

Capturar mediante una cámara filmadora utilizando el puerto Firewire 

capturan video  también lo recomiendo por que la calidad que se obtiene es superior a los métodos antes citados. Se puede capturar desde programas profesionales como Adobe Premiere CS3, Sony Vegas, Ulead Video Studio, etc. También se puede utilizar el Windows Movie Maker que es uno de los mejores para los principiantes.

Para capturar el video con cualquiera de los 2 primeros métodos tendríamos que utilizar el Software que viene suministrado y seguir sus instrucciones. La ventaja es que en estos casos se puede conectar la videograbadora VHS directamente a la tarjeta o dispositivo de captura mediante el cable de video (el amarillito ese) o sino con el S-Video (si la videograbadora dispone de dicha salida. Respecto al audio, utilizamos los cables correspondientes y los conectamos en su debido lugar en el dispositivo de captura. 

Ya para el tercero y cuarto modo, necesitamos utilizar la cámara de video como 'medio' por el cual se digitalize el video para pasarlo a la PC. Así que en este caso conectamos la SALIDA de video y audio de la videograbadora a la ENTRADA de video y audio de la cámara de video. Luego conectamos el cable USB o el Firewire (dependiendo de con que método estemos capturando) y con esto ya podemos usar el Windows Movie Maker para empezar a trabajar. La ventaja de estos métodos es que el audio y video pasan por un solo cable. Y ojo que es posible que tengamos que 'activar' la salida de audio y video por el puerto USB o Firewire desde el menú de opciones de la cámara. (En algunas cámaras es necesario, en otras no).

4:capturar desde movie maker  con : Para ello nos vamos a "Archivo", y luego a "Capturar video". 

Nos saldra un asistente que nos ayudará con el proceso. La mayoría de las opciones son sencillas y entendibles lo cuál permite que capturemos nuestro video fácilemente. 

Una vez tengamos capturado nuestro video podemos editarlo de manera sencilla por ejemplo ajustando el inicio y el final, ponerle transiciones, efectos, etc. (Sólo si queremos). Luego tenemos que guardarlo. Para ello nos vamos a "Archivo" y "Guardar archivo de película". Aquí también nos sale un asistente que nos ayuda en el proceso y tenemos que escojer la opción que dice "MI PC: Guarde la película para reproducirla en el equipo". Mas adelante nos da a escojer la calidad del video, aquí daremos click en "Mostrar más opciones" y clickeamos la casilla "Otras opciones". Si capturamos desde USB buscaremos alguna opcion de alta calidad. En caso de que hayamos capturado desde el Firewire buscaremos la opción "AVI DV NTSC" (o PAL). Recordemos que al utilizar el formato DV ocupará unos 4 Gb por cada 18 minutos de video.

quemando el video que se grabo
yo uso el convertxtodvd que es muy sencillo de utilizar primero lo buscamos

y les va a aparecer la pantalla

jalan el archivo que pasaron del vhs a la pc

en ajustes ahi ustedes hacen lo que quieran si quieren ponerle subtitulos o algun otro audio o menus

yo le puse un diferente menu para que se vea mejor o mas lujoso jeje

aqui le pone el titulo del video asi como lo guardaron

aqui esta creando los menus

l uego le ponen en grabar este se aparece automaticamente despues de hacer todas las conversiones

y ahi esta el archivo procesado con el menu que yo le puse

pasar vhs a dvd y quemarlo por 1231
14 Puntos Score: 7/10
Visitas: 2910 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios pasar vhs a dvd y quemarlo por 1231
@kruzliv  si a mi me ha funcionado jje
Se compra un convertidor externo por 12 dolares y se siguen los pasos enunciados.... no es necesario colocar tarjeta
@edduin  gracias por pasar y comentar @gluman gracias por pasar y comentar y puntuar jeje
@OSMOL gracias por pasar y comentar nada mas que algunos ya tienen la tarjeta  
@jalo1991 gracias por pasar y puntuar
@1231 muy buen post amigo pero sabes yo ya tengo todo los cables,el adatador y el cd de istalacion pero lo que me atora es de la entrada de la video vhs para poner el cable para pasarlo a mi laptop resulta que mi video es un poco viejita tiene otro tipo de entrada aqui te muestro una imagen para que te es una idea, ami me encantaria pasar mis viejos vhs a mi compu por que tengo muchos jeje y pues no los quiero tirar espero y me ayudes como le podre hacer.
hola amigo hay un error en el post ya que el vhs no tiene salida firewire se puede hacer mediante una editora o camara o videocasetera de video las 3 vhs o svhs mediante salida rca o s-video y audio rca a una placa capturadora o digitalizadora sino no es vhs es minidv
@elgallosud  no te entendi  @mattni  depende de tu vhs por que algunos si tienen como el mio puedes utilizar otro metodo de los enunciados
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!