Internautas esta es una Noticia Importante

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Internautas esta es una Noticia Importante

Un nuevo virus destruye documentos, fotografías y vídeos almacenados
Este gusano se introduce a través de unidades de red compartidas, aplicaciones P2P o por correo electrónico

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado hoy de un virus, conocido como Disstrack o Shamoon, que sobrescribe y destruye documentos, fotografías y vídeos almacenados en las carpetas del equipo. Este virus actúa sobre plataformas Windows y deja inservibles todos los ficheros que se encuentren en el Escritorio y en las carpetas Descargas, Mis documentos, Mis imágenes, Vídeos y Música, según ha advertido INTECO en su boletín semanal de seguridad.

Ha detallado que este gusano se introduce en el equipo a través de unidades de red compartidas, aplicaciones P2P o por correo electrónico y que, además de destruir archivos, modifica el registro maestro de arranque para que el sistema operativo no pueda reiniciarse.

El Disstrack o Shamoon es uno de los catorce virus y 126 vulnerabilidades catalogados en los últimos siete días por INTECO, que ha detectado en la red social Facebook la propagación de falsas aplicaciones del servicio de mensajería WhatsApp.

El engaño de las falsas aplicaciones 

El instituto estatal, con sede en León, ha incidido en que WhatsApp «no está disponible» en Facebook a día de hoy y ha emplazado a los usuarios de la plataforma a que estén «muy atentos» y no se dejen «engañar» con trucos de ingeniería social. En concreto, estas falsas aplicaciones son usadas para apoderarse de datos de los usuarios, redirigirlos a web fraudulentas, mostrarles publicidad no deseada en sus biografías y enviar correos no deseados a sus contactos.

Además, ha recomendado que se configuren correctamente las opciones de privacidad en las redes sociales y ha apuntado que es «especialmente importante» tener cuidado con la información que se publica en ellas, porque algunos datos pueden ser usados por los delincuentes para propósitos «muy alejados de los legítimos».

Por ello, ha emplazado a los usuarios a que no desvelen, por ejemplo, le fecha y el lugar de nacimiento, la residencia, datos bancarios, el número de teléfono móvil, planes para las vacaciones y contraseñas.

Recopila y envía información

El INTECO ha añadido que ha publicado un artículo de análisis de una nueva amenaza cibernética llamada Gauss, que sigue la estela de otras como las conocidas Flame, Stuxnet y Duqu. El informe expone que Gauss es un proyecto diseñado para recopilar información y enviarla a servidores y su particularidad reside en que «la infección está muy dirigida» Agrega que el mayor número de ataques se dan en Líbano, seguido de Israel, y que su principal objetivo era interceptar comunicaciones de bancos libaneses como Banco de Beirut, Byblos y Fransabank.

INTECO ha subrayado el «aumento del nivel de sofisticación» que están adquiriendo las amenazas, por lo que ve necesario incrementar la inversión en políticas de seguridad, sobre todo en lo que referido a sistemas de control industrial. 

Fuente: http://www.abc.es

Este virus deja inservibles todos los ficheros del Escritorio, Mis documentos, Mis imágenes, Vídeos y Música
Internautas esta es una Noticia Importante
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1277 Favoritos: 0
25 Comentarios Internautas esta es una Noticia Importante
Ya mismo van  adecir que linux es la cura  
como es la envidia una cosa es robar informaci?
La cortemos con el crap,muchachos... en serio... estamos matando a Identi con posts sin el m?
Cita Innocence: Mostrar
Porque Man ? porqueee ? me fui de tadinga y esta gente aparece aca !!! dejen de postear estas pelotudeces !! ESTA ES UNA WEB DE DESCARGASSS
Tampoco digo que no haya NADA de crap, porque ser?
Obvio, Windows siempre con los virus
me uno con ustedes muchachos  @sergio6678 @borisnake y como dice @Innocence un post de vez en cuando de noticias e imagenes y todo eso no hace da?
la vdd k cada dia parece mas a taadinga.... y la fuente de tu artiiculo no es muy confiable!!!  
Tadinga attack !!!!!!!!!!
paren de venir de t4ringa.
@nandott @Nirvarub @almaenpn  me encanta esta gente VENIDA de taringa que lo unico que hace es criticar los post de los demas, viendo que son solo novators sin puntos o post mediocres o que se creen alguien que ya ha estado su tiempo en esta comunidad yo estoy a ya creo 2 a?
Cita L4UT1: Mostrar
Cita arnesek: Mostrar
menos mal que todos mis archivos los tengo en mi Disco D y E.. ademas tengo copiar de todos mis archivos y juegos en DVD XD.. que vengan nomas los virus!  
mmm... p2p, sera que se quieren volar los torrents los de los otros servidores o sera pura casualidad??
Cita dilo211: Mostrar
Si ahora que lo decis tenes razon
Jajaja mi post si aporta cosas, no es crap.
Tiene enlaces a programas, suerte para la pr?
Se agradece la noticia.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!