Tutorial juegos de Xbox 1 para xbox360

Tutorial retrocompatibilidad para correr juegos de Xbox 1 en tu xbox360.

Requisitos para la retrocompatibilidad:

- Xbox 360 FAT o SLIM con RGH con Freestyle Dashboard.
- Disco duro interno de cualquier tamaño (no sirve la memoria interna de las consolas FAT o SLIM).
- Programa HDD Compatibility Partition Fixer v1.0.
- Archivo de retrocompatibilidad hackeada de Microsoft.
descargar arvhivos necesarios

https://mega.co.nz/#!TJ9UFSYJ!4UehVWaPXN0qkJhL0hoSGX1utONWNZ7D-Hr7Pz73akw
 Un pendrive o disco duro externo formateados en FAT32 para meter la retrocompatibilidad y el HDD Compatibility Partiion Fixer.

Paso 1: Crear la partición HDDx para la retrocompatibilidad.

estando en el FSD debemos ir a configuracion

dentro de configuracion iremos a "general"  que activar las opciones avanzadas del gestor de archivos, para ver las particiones ocultas.

luego salimos al Freestyle Dashboard y abriremos el Gestor de Archivos
(File Manager si lo tenes en inglés)

buscamos la carpeta HDD Compatibility Partition Fixer v1.0 y ejecutaremos el default.xex que tenemos en el pendrive
(aclaracion en la imagen yo lo tengo en el hdd1 de mi consola por que lo pase por FTP pero para el caso es lo mismo)

Nos debería salir la siguiente pantalla.

Presionamos el botón A para empezar la operación. (OJO: Borrará todo lo que haya en la partición 2, así que respalden todo lo que haya en esa partición (aunque por lo general está vacía ya que todo lo guardamos en la partición 1, pero por si acaso).

Una vez finalizado es recomendado apagar la consola para que Freestyle Dashboard tome todos los cambios al disco duro.

Paso 2: Copiar la retrocompatibilidad en la partición 2 (HDDx).

Iniciamos nuevamente Freestyle Dashboard y nos meteremos de nuevo al Gestor de Archivos (File Manager).

Veremos que tenemos una nueva unidad, la HDDx. En esa unidad copiaremos la carpeta "Compatibility" que tenemos en el pendrive.

Y listo, la consola queda preparada para ejecutar juegos de la primera Xbox. Cabe recordar que no todos los juegos funcionan ya que Microsoft ha dejado medio botada esta opción pero aún así funcionan muchos títulos. También hay títulos que no tienen modo Widescreen, por lo que verás franjas verticales en los costados en algunos juegos.

Los juegos pueden ser pasados a formato GOD con ISO2GOD o extraidos con XBOX 360 ISO-Extract sin problemas, funcionan de la misma manera que los juegos de Xbox 360. También pueden ser NTSC o PAL, no hay problema con la región del juego.

Saludos.
Tutorial juegos de Xbox 1 para xbox360
30 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 57760 Favoritos: 32
Ver los usuarios que votaron...
99 Comentarios Tutorial juegos de Xbox 1 para xbox360
servira si tengo la ultima interfaz?  
amigo y si tengo la consola flaseada a la ultima version elite +3  me funcionaria?
gracias por el aporte
Cita Esojzx: Mostrar
si tenes instalado el chip RGH en tu consola no vas a tener ningun problema.
Cita astur84: Mostrar
al igual que el amigo de arriba, teniendo el chip instalado te funciona sin problemas alguno.
ya funciona lo del windows 8 con la xbox
Cita darukard: Mostrar
no sabria decirte por que no lo probe, hasta donde se windows 8 solo hay una version beta lo cual personalmente ni me fio de las versiones beta.
sabes donde puedo descargar juegos de xbox1 en espa?
Cita JuxanKH: Mostrar
ta weno esto, como quedaria el shenmue 2
Cita palrasss: Mostrar
shenmue 2 es retrocompatible con xbox360 asi que funciona perfecto!
oye  men  esto sirve con una consola original 2012 sin ningun tipo de flash ni chip ni nada
Cita zeuz2010: Mostrar
si se puede dependiendo del modelo de placa de tu consola, no hace falta que este flasheada la consola al instalarle este sistema RGH te olvidas de andar grabando y flasheando cada tanto, aparte te agarra todo juegos pal ntcs podes instalar DLC actualizaciones de los juegos podes jugar a los contenidos descargables de xbox live arcade, en fin si tu consola esta en la lista de las que se pueden hackear con est sistema yo en tu lugar no lo dudaria.
Cita JuxanKH: Mostrar
Cita Ganurg: Mostrar
amigo sabes ? yo mande a flashar la consola tengo el lt 3 pero no se qe tengo si  RGH o jtag
podrias decirme como saberlo ?
Cita oruga: Mostrar
amigo una cosa es tener el lector flasheado y otra cosa es tener soldado el chip RGH, para que te des una idea estamos hablando de 2 cosas diferentes, con el flash del lector jugas desde el dvd y con rgh jugas desde el disco interno de la consola o desde un disco externo usb no importa si son pal o ntcs los agarra igual, con el sistema rgh o jtag podes jugar a los juegos de xbox live arcade, podes instalar los dlc (expansiones) tambien actualizaciones de los propios juegos asi como podras ver los juegos de xbox 1, con este sistema te olvidas de andar flasheando el lector de hecho al lector no lo usas nunca solo para ver peliculas.
@FERTINGA gracias amigo por la aclaracion e info che  
pero si ya tengo flashada la lectora con el lt 3 puedo hacerle el RGH ? tambien
Cita oruga: Mostrar
claro amigo podes mandar a instalarle el rgh o jtag tanquilamente sin ningun problema el lector no tiene nada que ver en este caso puntual.
@FERTINGA  en mi caso tengo la xbox slim tambien resulta o solo con la de antes ?
@FERTINGA amigo respondeme esta y no te molesto mas  
todo bien master tus preguntas no molestan, en el caso tuyo tenes que instalarle el RGH, pero hay que ver que placa base tiene tu slim y te voy a explicar por que, las xbox slim tienen 2 modelos de placas (trynity y corona) si tenes placa "trynity" estas salvado ya que lo podes hacer RGH inmediatemente pero si tenes placa "corona" tendras que esperar a que dichos chips para esa placa entren al pais si bien estos chips ya existen la cosa es que desgraciadamente por el tema de las limitaciones de importacion del gobierno estos chips no estan entrando por el momento, podes ir averiguando por mercado libre para mentenerte al tanto de la entrada del chip para la placa corona, pero como te digo si tenes placa trynity yo diria que lo hagas cuanto antes ya que en algun momento estos chips tambien se van a agotar, para saber si tu placa es trynity fijate en estas imagenes http://serviciosgameover-1.blogspot.com.ar/2012/02/todas-las-xbox-360-pueden-hacer-el-rgh.html si concuerdan con tu consola "estas salvado" y podes hacer RGH y ya podes jugar a todo todo todo  
Cita Ganurg: Mostrar
No maa chuck norris  
Hola te hago una consulta,yo tengo en el disco de 250 interno 150 gb libres si yo hago la particion de xbox1 se borra algo de lo q tengo ya instalado en el HD Interno?
Cita deliV3r: Mostrar
no se te borra nada por que la instalacion para la retrocompatibilidad de instala en en la particion hddx que o hay nada todas tus cosas importantes estan en hdd1 lo cual durante el proceso no se te borra nada.
Hola FERTINGA mi pregunta es ?
Cita CENTRICK: Mostrar
Hola FERTINGA

Cuando dices todo bien instalado a que te refieres a seguir los pasos de tu post?? o simplemente tal y como viene de fabrica lo leeria el juego??
me refiero a los pasos del post  
Pero podre usar XBOX LIVE sin problemas?  osea comprar juegos y demas es que aperece en otro post que dice ?
oye karnal komo podre ver kas konfiguraciones de mi exbox 360 slim 2012 ??' para lo de los rekisitos de la retrokompatibilidad??
Cita venom14542: Mostrar

1ro que nada tenes que fijarte si tenes placa TRINITY en tu consola y lo dudo ya que es 2012 lo seguro es que tengas placa CORONA tendras que esperar a que desarrollen bien el rgh para dicha placa, pasa por este post para que tengas como referencia las imagenes de una placa ttrinity por hay con mucha suerte tu consola es de las ultimas trinity que se hicieron.

http://www.identi.li/index.php?topic=120598

http://www.identi.li/index.php?topic=114275
grazias karnal.saludos
descargue el kof y no es compatible_
tengo una arcade me sirve este tuto?
Mira yo aqui molestando en otro tu post fijate que en la consola que tengo ya traia la carpeta hddx y todo bien en otra pagina que visito descargue el juego de max pane y no me agarra el juego me dice mas o menos esto:
El juego de xbox original tiene un problema y me dice unos numeros de errores que debe hacer.
Cita pumasjorge: Mostrar
doy por entendido que para esto al juego ya le allas extraido los archivos de la ISO??
Cita fabian_rm: Mostrar
si es compatible con una arcade siempre y cuando tengas disco rigido de xbox para poder instalar los archivos de retrocompatibilidad.
Si de hecho creo que vos lo subiste lo descargue de otra pagina donde tambien subis los juegos y si ya vienen extraidos cual es el error? o que estoy haciendo mal?
Cita pumasjorge: Mostrar
si hiciste bien el tutorial no deberias tener problemas, te dejo una video captura propia
Hola, mucho gusto, estuve viendo este post tuyo

http://www.identi.li/index.php?topic=113832

y c?
Cita johansdr: Mostrar
Cita johansdr: Mostrar
Hola ke ta muchas gracias por los juegos, oye no podrias subir el Mortal Kombat Deception para el xbox clasico, o alguien ke lo tenga, please, estar?
Cita Hycarus: Mostrar
Hola que tal!

Sabes que yo ya tengo el disco particionado aparentemente, porque desde el xex menu puedo ver que tengo las particiones HDD1/Compatibility/xbox1/tdata y udata;, y dentro de HDDx/Compatibility/Dash y los archivos config.bin, xbox.xex y xefu.xex

La pregunta es la siguiente: necesito agregarle alguna carpeta mas? tengo que hacer algun otro proceso? y la mas importante, necesito el Freestyle Dashboard? porque yo ejecuto todos los juegos desde el dashboard original, hasta que le instale el Shenmue2 para probar la retrocompatibilidad y fue lo unico que me fallo...
Te pido disculpas si fui muy extenso. Ojala me puedas sacar las dudas!
Muchas gracias!
Cita FERTINGA: Mostrar
se puede con disco duro externo?  y otra mas me lo formateara o que le hace al disco duro?
Cita xavier6661: Mostrar
necesitas un disco duro original de xbox360 si o si, no podes utilizar ningun disco externo convencional ni pendrive.
gracias por tu aporte muy buen juego... pero mi duda es si funciona en la primera xbox, la gran y legendaria caja negra???
hola... de antemano gracias por tu post muy bien explicado pero la verdad por mas de q intento y hago todo ala par no arranca el juego ..tengo  una slim version halo reach con dicso duro de 250gb jtag y no he tenido problemas cada vez q le meto juegos desde la pc con ayuda de un disco duro portatil ....al punto es q ninja gaiden blakc de xbox negro no me corre para nada y ese con un par d ejuegos mas q quiero traer del olvido no me arrancan aparece la foto del juego y todo pero sale un erros hice todos los pasos y ya nos se q hacer,cualquier consejo te lo agradeceria y por ultimo si puedes con todo respeto aclararme una duda q tengo con respecto al kinect es si al colocarlo ala consola y actualizarlo con el disco q trae me tiro la programacion del jtag de antemano gracias por la respuesta
Cita mupaxx: Mostrar
lo del tutorial, el por que no te funciona no sabria decirte, hace poco instale la retrocompatibilidad en una slim de 250gb de un amigo y funciono a la 1ra, el unico dato que te puedo decir es que algunas slim vienen con memoria flash y HDD no se si se si tu consola sera de estas que viene asi en el caso de que si fijate si no estas intentando instalar la retrocompatibilidad en la memoria flash lo cual no te vana funcionar ningun juego  

kinect: actualiza tranquilo, la actualizacion solo es para el kinect no para la consola asi que dale para adelante sin miedo a que se te joda en jtag  
muchisimas gracias intentare de nuevo prestando mas atencion ala memoria donde lo instalo y es bueno saber q podre comprar mi kinect y no me voy a tirar el jtag se me hace para los juegos de l michael jacson y dance central saludos y de nuevo gracias
@FERTINGA oye amigo me interesa aser esto pero no se si mi xbox 360 elite es compatible con eso de RGH y si eso afecta alas acualisaciones  de interfaz de xbox 360 para q le nuevos juegos ????
Cita merjurio: Mostrar
por supuesto que si le puede hacer un RGH, en cuanto a las actualizaciones no te hagas problema que se puede actualizar tranquilamente de hecho yo tengo la ultima version del dash oficial y los juegos me corren todos NTSC, PAL, XBLA, DLCs, UPDATE de los juegos, XBOX 1, emuladores, funciona todo   unite a la legion del exploit y disfruta de todos los juegos sin restricciones, pasa por este post mio que hay mas info: http://www.identi.li/index.php?topic=120598

saludos.
@FERTINGA si amigo ya vi eso pero me di cuenta q mi xbox 360 es una elite y tiene esto 12v---12,a q tipo de placa es la de mi xbox y si puedo ase eso
pero que tenes slim o fhat?
@FERTINGA  no se amigo es la q tiene el disco duro arriba la compre en el 2009
Tu consola es una fhat, si es de fabricacion del 2009 posiblemete tengas placa jasper lo cual le iria el rgh en el caso de que no sea Asi, te tocara el chip jtag que igual de todas formas es lo mismo en cuanto a la funcionalidad, lleva tu consola a un lugar donde lo hagan al chipeo, al desarmarla y ver la placa base ya sabran que chip le tocara a tu
consola, pero quedate tranquilo que se puede chipear de lo mas normal.
hola, exelente post. em donde puedo descargar dlc?
Cita dayham: Mostrar
listo ya estoy jugando ninja gaiden black graciasssssss.......ahora te quiero molestar,,es q no se como actualizar mi consola descubri q es rgh ya q es una consola 2012 slim version halo reach,,la pregunta es los juegos nuevos piden actualizar la dashboard pero no tengo ni idea ya q injustice god y ninja gaiden razor no me corren y dicen q es por dicha actualizacion....espero tu ayuda gracias de ante mano byeeeeee
oye carajo y como te doy puntos? jajajja este es el mejor post facil y rapido te agradezco men ahora puedo jugar halo 2 que tanto me tenia con la cabeza por fuera jajaja muchas gracias compadre al fin algo que funciona
hola amigo gracias por los juegos muchas gracias
como se si tengo algo en la particion 2?_____por favor es q tengo muchos dlc y juegos guardados
si no instaltaste todabia la retrocompatibilidad, te diria que en la particion hddx no hay nada importante asi que realiza el procedimiento de instalacion tranquilo que no pasa nada.
Hola, Tengo un Xbox Slim 4G, tengo que tener un disco Interno ?, porque no me da !
Cita carlos_oda: Mostrar
efectivamente tenes que tener disco duro de xbox para instalar la retrocompatibilidad.
hola fertinga por lo q
hola fertinga como va, veo que contestas asi que te hago unas preguntas.
tengo una xbox fat y si mal no veo tiene placa falcon por consiguiente tiene hecho el flash de lente LT3 TENES IDEA SI SE PUEDE HACER EL CHIPEO DE RGH MI XBOX TIENE DISCO DE 60 GB ?
Cita devil8888: Mostrar
si podes hacerle RGH sin ningun problema.
Lo que no entend?
Cita Akira7k1r7: Mostrar
Sigo sin encontrar esa dichosa partici?
Ya vi el post de ApoQ, los baj?
Cita Akira7k1r7: Mostrar
Fertinga, una pregunta...los juegos de xbox donde los guardo? en el mismo sitio donde guardo los juegos de xbox360...yo utilizo este programa para pasar los juego XBOX-360-ISO...pero vuelvo a preguntar en que parte de mi disco duro externo lo guardo...en cualquier lado ?
Cita KOO33: Mostrar
gracias, acabo de descargar el RED DEAD REVOLVER por jdownloader son 25 partes de 100 mb las cuales bajo sin problema, pero la parte 7 dice temporalmente no disponible....puedes verificar por favor....GRACIAS
donde debo copiar la carpeta del juego para que kla xbox la lea
Cita maskedchaos: Mostrar
los juegos van en cualquier parte, lo imporatante es que la retrocompatibilidad este bien instalada en su respectivo lugar como indica el tutorial.
Hola a todos.. tengo un problema y quisiera saber si pueden ayudarme.. acabo de comprarme el disco original del HALO 2 para la xbox original en region PAL y mi consola es la Xbox 360 slim, con un disco rigido de 320 GB.. el problema es q al insertar el disco me sale una ventana de error q dice: "Error de juego... vuelve a descargarlo".. alguien me puede decir si hay algun modo para poder jugarlo??
hice lo q dice el tutorial y solo me funciona juegos contados con los dedos, supuestamente deberian funcionarme otros juegos (ya q me fje por la compatibilidad) pero en general los juegos q no me funciona me dice, q el disco esta sucio  o da?
una duda mas yo tengo todo guardado en el disco rigido oficial que le agregaron y dicen que se borra todo cuando instalas esto , puedo hacerlo con el disco de 4gb que viene en la xbox , a mi me figuran 2 discos el de 160 y el de 4gb y se puede hacerlo en el de 4gb y poner los juegos de xbox original en el otro disco o sio si tengo que poner en el mismo disco que esta la retrocompatibilidad
se cayo el link amigo resubelo porfassss  
se pueden pasar los juegos al hd de la xbox
Cita skatopia: Mostrar
si podes sin ningun problema.
Oye tengo una duda me baje el juego de Dragon Ball Z Sagas.. pero esta en formato nrg.. y no se si pasandolo asi funcione o no y no se como convertirlo a iso o god, me podrias decir si funcionaria asi o tengo que convertirlo???
Una consulta amigo.. si quiero instalar la particion HDDX en un USB como haria saludos.!!
Cita FERTINGA: Mostrar
Amigo como estas, soy de colombia y tengo una Xbox 360 Slim coon rgh, queria hacerte una pregunta, el unico disco que tengo es el del xbox de 120 GB, si creo la particion se borra todo lo que hay alli??? me interesaria probar algunos titulos del xbox 1
hola he hecho al pie de la letra odo ahora los juegos como los cargo?configuro la ruta desde el fsd en el hdd externo o tengo que meterlo en el interno o en la particion hddx si alguien me tira una ayuda ha el enlace esta caido tambien xd lo baje de otro sitio y segui este tuto je
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!