Los secretos de Red Bull

Les dejo esto informe de el auto que gano el gran premio de malasia del Genial Adrian Newey, un experto de la era de nuematicos lisos y cambios bruscos de reglamento..por cierto este auto aun no tiene el difusor de los equipos de punta y es competitivo asi que vemos a un posible candidato al titulo o al menos a ganar carreras, mas con este nuevo talento llamado Sebastian Vettel.


Que Red Bull ofreciera el proyecto m?s extremo e innovador de toda la F?rmula 1 era un pensamiento compartido por los entendidos. A la vista salta su alt?simo morro coronado por dos protuberancias que no solamente alojan los anclajes del tirante de la suspensi?n delantera, sino que reducen el volumen del chasis a la m?nima expresi?n en ese ?rea, permitiendo crear un canal por donde discurre el aire guiado por las paredes laterales m?s altas que caracterizan el frontal del monoplaza.

Adem?s, hay que destacar la forma inferior del morro, con una curvatura perfecta, muy en contra tendencia con el resto de equipos, y que apuesta por perfiles inferiores muy planos. Por otro lado, casi se han unido los tri?ngulos de las suspensi?n con la intenci?n de centrar los pesos y despejar el flujo del aire que pasa por debajo del morro.




Otro ejemplo de dise?o es el aler?n delantero, el ?nico de toda la F?rmula 1 junto al de Toro Rosso (que parte del mismo proyecto), que no usa elementos m?viles (el ?ltimo doblete por tanto se ha obtenido sin KERS ni alerones m?viles, dos de las ?innovaciones? de la FIA para 2009), que cuenta con dos imponentes planos horizontales sobre el aler?n, copiados por McLaren e incorporados en sus monoplazas en el GP de China.

La vista lateral deja ver una forma de la carrocer?a muy vertical, una tendencia contraria a las curvas que podemos ver en otros coches, pero que desciende hacia la zaga hasta presentar una de las traseras m?s bajas de todo el campeonato, lo que deja a la vista los tri?ngulos de la suspensi?n (Renault, por el contrario, engloba parte de ?stos en la carrocer?a y la prolonga casi hasta las ruedas). Aqu? es donde se ve parte de la grandeza y mimo por el detalle del proyecto del siempre genial Adrian Newey.

La suspensi?n trasera reincorpora a la F1 el sistema pull-rod, es decir, la compresi?n mediante un tirante de la suspensi?n que va situado en lo alto. Generalmente esta pieza se sit?a encima de la caja de cambios, en lo que se llama sistema push-rod; sin embargo, el Red Bull posiciona los amortiguadores al contrario y el tirante no sube hacia la parte superior de la caja de cambios, sino que baja, y consigue de esta forma disminuir el centro de gravedad de todos los elementos de la suspensi?n. Igualmente le han colocado las pinzas de freno en la parte baja del disco y en posici?n horizontal para conseguir el mismo efecto, tanto en las ruedas delanteras como en las traseras.



Como bien es sabido, Red Bull no pertenece al denominado ?grupo de los difusores?. De hecho, Adrian Newey no ha viajado a China para acelerar el trabajo de dise?o de este componente. En su lugar, emplea desde el GP de Malasia unas aberturas o branquias (como adelantamos en TheF1.com) en su fondo plano, justo por delante de las ruedas posteriores que generan un v?rtice o flujo aerodin?mico que dirige el aire hacia los laterales del difusor aumentando la carga aerodin?mica.

El resultado de este excelente proyecto ha sido el doblete del GP de China y un papel protagonista de Sebastian Vettel en el GP de Australia, quien por tres vueltas y un absurdo accidente, no consigui? el tercer puesto en la carrera. Sin duda, Red Bull es ahora mismo la segunda fuerza del campeonato, con un piloto que podr?a ser el futuro de la categor?a y un proyecto serio y concreto.



Aca te dejo el enlance directo a este gran dise?ador como lo es Adrian Newey, creador de las flechas de plata con las que Mika Hakkinen conquisto 2 titulos
Los secretos de Red Bull
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1292 Favoritos: 0
0 Comentarios Los secretos de Red Bull
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!