Calculador de resistencias para LED's

Calculador de resistencias para LED's

Hola gente de identi. Este post les deja el link de un par de paginas web para calcular las resistencias correspondientes para los Led's dependiendo de la fuente y la corriente que éste use. Es muy util para aquellos que les gustaría hacer algo con diodos y no sepan como aunque igual yo recomiendo siempre que consulten a un tecnico si van a realizar un proyecto de gran magnitud...
Yo use estas pag para guia para calcular resistencias para los Led y hacer un sistema de iluminación  para una pecera que espero publicar pronto en la rama Hazlo tu mismo y ahí explicaré basicamente como conectar los leds..

http://www.hebeiltd.com.cn/?p=zz.led.resistor.calculator&gclid=CPCjs9Wsp4YCFSpXQgod4QNrXQ

http://led.linear1.org/led.wiz
Calculador de resistencias para LED's
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2695 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Calculador de resistencias para LED's
Interesante info, +5
Lo mejor es ir probando resistencias hasta encontrar la intensidad lum?
Por mas que las corrientes no sean altas una diferencia de voltaje distinta a la que soporta el LED le acorta mucho la vida util y lo puede quemar. Si no me crees proba conectar varias veces un led verde comun directo a una bateria de automovil y vas a ver que va a calentar muchisimo hasta que se quema. La resistencia regula el voltaje sobre el led y no la corriente... Si quieres hacer un circuito de leds en serie la resistencia varia y si son en paralelo es distinta y esto te da mucha ayuda para orientarte de que tipos de resistencias estamos hablando...  @Wolowizard
Gracias @Kairos... Se agradecen los puntos!!!!!
aguante la ley de ohm y listo V=IR ya e trabajado con diodos (leds) y no e tenido problemas.
Jejejeje sisi los que sabemos algo de electronica sabemos que es as?
Gracias @Kairos ... Se agradecen los puntos!!!!!
y si @Marqueyano toda herramienta que te pueda facilitar el trabajo es bienvenida mas si el proyecto es complejo
Exacto @ElTurco eso es lo que aclar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!