Evitar tendinitis del mouse del ordenador.

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 4 años
Curar tendinitis

¿QUÉ ES LA TENDINITIS? La Tendinitis es la inflamación de un tendón. Los tendones son gruesas cuerdas fibrosas por las que los músculos se insertan en los huesos. Su función es transmitir la fuerza generada por la contracción muscular para el movimiento de los huesos.
 Tanto los tendones como las bolsas se sitúan próximos a las articulaciones, por lo tanto, la inflamación de estas estructuras es percibida por los pacientes como dolor articular y puede ser engañosamente interpretada como artritis.
Los síntomas Tendinitis son: Dolor y rigidez que empeoran con el movimiento.

El dolor puede aparecer incluso por la noche, puede acompañarse de tumefacción local. Prácticamente, cualquier tendón o bolsa del organismo puede afectarse, pero las que lo hacen más comunmente son las situadas en la proximidad de los hombros,codos, muñecas,dedos, caderas, rodillas, tobillos y pies.
 Tanto la tendinitis como la Bursitis son habitualmente procesos autolimitados, si bien pueden ser recurrentes. A diferencia de la artritis, no causan deformidad. ¿CUAL ES SU CAUSA? La causa más comun es el sobreuso de estas estructuras durante el trabajo o el deporte, especialmente en paciente desentrenados, que adquieren malas posturas o sobrecargan una extremidad.

EN NUESTRO CASO DE LOS INTERNAUTAS
Ocasinalmente seria en la muñeca por el movieminto del mouse, y una infeccion de bolsas o tendones puede ser la responsable de la inflamación.
Para los que estamos horas y horas con el ordenador, aquí dejo los 5 consejos para evitar la tendinitis del ratón del ordenador.

TOMAR EN CUENTA

1º- Teclado y ratón del ordenador entre 3 y 8 cm por debajo de la horizontal del codo. Intentando que la muñeca quede recta.

2º- Entre 30 a 60 minutos hay que levantarse y estirar los músculos, y ya que estas, también los del cuello y la espalda.

3º- Se puede dejar de utilizar el ratón tradicional y emplear una tableta gráfica o un trackball.

4º- Almohadillas de gel para apoyar la muñeca... Hay de muchos diseños y algunas son hasta graciosas.

5º- Si empiezas a notar dolor, lo mejor que puedes hacer es reposar y mover lo menos posible la muñeca. Porque si lo dejas pasar, el dolor será mayor.

Espero que les sirva por que despues tiende a empeorar si no se toma las previas del caso!!!! SALUDOS INTERNAUTAS!!!!!!
Evitar tendinitis del mouse del ordenador.
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1709 Favoritos: 2
7 Comentarios Evitar tendinitis del mouse del ordenador.
vale ok lo hare,oye y para la otra mano que me duele de levantar la cerveza no tienes nada????
yo tengo esa huevada y dejame decirte q es muy molesto gracias por la info
@sicknesss si tu pad era color engro entonces era el mismo que yo tube    yo se lo corte por que era una sonsera
QUe macana esa bolsita es la que ayuda a la mu?
Cita Meepo: Mostrar
si era negro men
Depende mucho de la altura del asiento, si acomodas eso no vas a tener drama. Te lo dice alguien que estudio Ergonomia.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!