Death metal estilo de musica

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Death metal a traves del tiempo se ha fusionado en
varios generos en este post vamos a ver como fueron
fusionado los generos del metal extremo





Grindcore

El grindcore (a veces acortado a grind) es una variante del hardcore punk llamada crust punk, que toma influencia de los géneros musicales más agresivos, incluyendo el death metal, el noise rock y las variantes más extremas del hardcore.
El grindcore se caracteriza por su distorsión brutal, guitarras afinadas varios tonos por debajo de lo habitual, tiempos vertiginosos, blast beats y su mezcla de voces utilizando tanto growls como shrieks. Las letras en el grindcore originalmente hablaban de temas sociales, aunque cada vez más tiende hacia el gore y el humor negro. Otra característica típica son las "microcanciones". Muchos grupos han hecho canciones que no duran siquiera un minuto. El grindcore suele tocarse con la formación clásica del hardcore punk: guitarra eléctrica, bajo y batería, sin embargo, no es raro encontrarse con formaciones grind que utilicen otros medios para crear su particular brutalidad sonora.

Goregrind

El goregrind (también conocido como grindgore o pathological grindcore) es un subgénero del grindcore y death metal.

Se puede situar su comienzo con la banda británica Carcass y con los estadounidenses Impétigo, ambos en el mundo de la música desde finales de la década de 1980. Carcass empleaba objetos médicos y otras imágenes viscerales que pudiesen conferir una atmósfera gore en sus comienzos, desviándose de la temática política que tenían muchas de las bandas de hardcore punk y grindcore del momento.

El goregrind se caracteriza por el uso de voces muy graves a menudo desplazadas una octava por debajo para dar una atmósfera aún más terrorífica. Esta técnica ha sido muy usada por Last Days of Humanity (en todas sus voces) y por otras bandas afines, quienes usan un pitch shifter, creando una atmósfera opresora similar a la de las películas de terror en sus personajes diabólicos o poseídos. Pero los primeros en hacer esto fueron Carcass, aunque lo hacían sólo en pocos momentos, alenando con growls de death metal y gritos agudos de grindcore. Esto transforma las letras en casi incomprensibles para el público, cuyos temas van desde la extrema violencia gore y la muerte, hasta las violaciones y el sadomasoquismo. Algunas bandas, como GUT, centran su temática en la pornografía, y son catalogados a menudo como pornogrind. Los riffs de guitarra suelen ser muy rápidos y graves, dando la sensación de un ruido constante brutalmente pesado. Este género es considerado como la evolución más pesada y fuerte existente del punk.

Ejemplos de bandas de este género son Haemorrhage, Carcass, Dead Infection, Last Days of Humanity y Brutal Carnage.

Noisegrind

El noisegrind o grindcore noise, es un subgénero del grindcore como muchos otros, con un estilo musical más pesado, violento y (frecuentemente) con un contenido musical que puede ser político, social u obsceno. Se caracteriza por sus temas cortos y extremadamente ruidosos.

Este estilo musical (aunque la mayoría de sus intérpretes dice que no es música) fue creado a finales de los 80s. Una de las bandas más emblemáticas de este estilo es Anal Cunt, que se caracteriza por sus voces agudas y letras ofensivas hacia otros personajes.

Generalmente cuando se habla de noise se hace referencia al ruido (en pocas palabras, música desagradable al oido). Muchas de estas bandas no tienen una base musical, las letras no dejan de llamar la atención e incluso algunas bandas no disponen de un bajista, como es el caso de Anal Cunt.

Pornogrind

Pornogrind, o pornogore es un subgénero del goregrind surgido en los inicios de la década de 1990; difiere del goregrind únicamente en el contenido de las letras, las cuales se basan en sexo y diferentes perversiones. Bandas incluyen a Cock and Ball Torture, Torsofuck, Cementery Rapist, etc.. La musicalización es simple, suele utilizar partes de películas o diálogos algo relacionados a la canción, y las portadas de los álbumes contienen imágenes sexuales repulsivas en la gran mayoría de las ocasiones.

Este subgénero es de los menos conocidos dentro de los fans del grindcore, ya sea por su contenido o simplemente por no haber una cantidad abierta de bandas que den a conocer su contenido.

Cybergrind

El cybergrind es una versión del goregrind que mezcla la electrónica en la instrumental tratando de crear una versión mas modernista de este subgénero, La estructura musical varia de Brutal a gracioso, La mayoria de las veces contienen letras las canciones de este genero, en casos como Spermswamp se usan conbinaciones de jazz y swing luego cambia a grincore. Ejemplos de este subgénero serian Agoraphobit, Spermswamp, Nosebleed, fecalized rectal sperm spewage (f. r. s. s.).

Deathgrind

El deathgrind es un estilo musical que mezcla la intensidad, la velocidad y la brevedad del grindcore y de la brutalidad del death metal. La diferencia con el brutal death metal es que los solos son a menudo una rareza y las canciones son generalmente más cortas en longitud, generalmente entre uno a tres minutos; y se diferencian del grindcore en su aumento y contacto con la técnica y más lejos y con menos influencia del hardcore punk. Es importante observar que el género no incluye los grupos del grindcore que se convirtieron más adelante en grupos de death metal como Carcass y Napalm Death, aunque los álbumes The Code Is Red...Long Live the Code y Smear Campaign de este último pueden considerarse álbumes de deathgrind.

Brutal death metal

El brutal death metal (o simplemente llamado brutal death) es un subgénero musical del death metal, cuya música es más agresiva. Este género es considerado por muchos el más extremo de la música en general.

El brutal death metal se basa en baterías extremadamente rápidas, con una gran predilección por el blast beat y guitarras zumbantes, muy encasilladas en una 7ª cuerda, o una de 6 cuerdas donde estas están afinadas varios tonos por debajo de la afinación normal o "standard", combinándose frecuentemente con tonos agudos en parte de los riffs que las hacen más estridentes. El bajo se caracteriza por la concordancia que presenta con el doble bombo o doble pedal de la batería. El brutal death metal se caracteriza por los veloces blast beats, las pesadísimas guitarras y los vocales se destacan por los gritos graves con intervenciones agudas, haciéndolo el género más pesado entre la música en general. Las letras, generalmente, tratan sobre el gore y trastornos o enfermedades humanas clínicas.

El Brutal death metal aparece en unos tardíos años 1980 como una corriente más que se ramifica del death metal. Con Cannibal Corpse, seguidos por una segunda generación más "bestia" y gutural liderada por Dying Fetus. También se pueden mencionar grupos como Glossectomy, que es uno de los mejores exponentes asiáticos.

Disgorge (México), cuyo cantante es uno de los pioneros en transformar la voz del death metal en simples gritos guturales con una vocalización cerrada y caótica; Wormed, banda española que aporta más variedad y colorido a la baraja del brutal death metal con ritmos estratosféricos creados por una aplastante batería y un vocalista enfermizo.

Deathcore

Deathcore es un género musical que incorpora elementos del metalcore, hardcore, death metal.

El deathcore suele tener los riffs pesados y otros elementos del death metal, pero alejándose de la agresividad del mismo e incoporando más armonía propia del metalcore, creando así un género único.

Las letras pueden hablar de política, de la mente humana, ramas de la ciencia, derecho de los animales, religión (ocasionalmente) o la ira. Destacan en este género bandas como As Blood Runs Black, Winds of Plague y Despised Icon principalmente.

Aunque el primer híbrido de death metal y crossover thrash lo practicó Repulsion, los veteranos neoyorkinos del death metal Suffocation y Skinless en conjunto con Dying Fetus de Maryland fueron de los primeros grupos de death metal que usaron el breakdown, elemento básico del deathcore. Además, el grupo straight edge Earth Crisis ha tomado una gran influencia del death metal, al igual que Converge y Hatebreed.

Antes del surgimiento del deathcore, bandas como Abscess y Unseen Terror utilizaron el término para describir un híbrido de hardcore punk y death metal. Blood de Alemania también dio publicó un demo titulado Deathcore en 1986, mientras que otro grupo alemán, formado en 1987 y relacionado con Blood, utilizó el nombre Deathcore. Sin embargo, estas no tenían nada que ver con el sonido deathcore contemporáneo. Los primeros antecedentes de Deathcore se pueden encontrar a principios de los 90' cuando Suffocation mezcló la crudeza del Death Metal con los quiebres del Hardcore Punk con su álbum Effigy of the Forgotten. Luego a finales de la susodicha década, Eighteen Visions lanzaría Until the Ink Runs Out, álbum que los dio a conocer en los Estados Unidos por una brutalidad sin par en la escena del Metalcore. El sonido combinaba guitarras con muchísima distorción, mucho groove y ritmos más lentos, lo que daba a su música una sensación bombástica. Finalmente, el último contribuyente en perfilar el Deathcore, pero que pasó desapercibido, muy probablemente por su cristianismo, fue Underoath, quien con sus dos primeros discos, Act of Depression y Cries of the Past, estableció una mezcla entre Death Metal, riffs de tintes épicos derivados del Black Metal, la agresión del Hardcore Punk y posteriormente el uso de teclados. El sonido se mostró, sobre todo en su segundo disco, mucho más melódico que las dos bandas anteriormente mencionadas.

Pasados los años 90 All Shall Perish fusionó los sonidos del metalcore, el death metal y el metal industrial, dando a este híbrido un sonido más duro y agresivo con toques más rápidos. Según los medios (quienes fueron los principales impulsores del género), la banda Job for a Cowboy se dio a conocer a principios de 2000 y obtuvo popularidad mediante el servicio de comunicación Myspace.

El deathcore parece tener más importancia en el suroeste de los Estados Unidos, especialmente en Arizona y California (en particular el Valle de Coachella) que son el hogar de muchas notables bandas y varios festivales. En el mismo indicador de éxito, muchas bandas populares de deathcore se presentan en la disquera Black Market Activities de la banda The Red Chord.

Guitarras: Suelen utilizar distorsión bastante saturada, afinaciones en drop (la sexta cuerda baja un tono más con respecto al resto, para hacer las quintas o power chords de forma más fácil y rápida) en re, do y si. La mayoría de las bandas se mantienen con guitarras de metalcore más agresivas, también incorporan disonancias para crear más tensión, dándole una atmósfera distinta a la del death metal, y punteos muy afilados y disonantes. También es constante el uso del palm-mute en los breakdowns y usualmente siguiendo la velocidad del doble pedal.

Bajo: Caracterizado por no seguir en el ritmo del doble pedal, las pisadas de éste son consecuentes.

Batería: Suele ser consecuente en los golpes, así utilizando los breakdowns (motivo rítmico acompañado de guitarra y bajo, a un ritmo lento-medio, normalmente usando doble pedal), elemento tradicional en el metalcore, dando un ritmo agresivo pero no rápido en la batería, además el uso de blast beats, que es muy frecuente junto con el uso de recursos complejos añaden cierta cualidad técnica al género.

Voces: Son de expresión gutural mezclada con el efecto "pig squeal", death growls (guturales) acompañada de chillidos y gritos (screaming). Las voces limpias se utilizan como fills en ciertas canciones, pero son raras las ocasiones en que las bandas utilizan este recurso.

Death metal

El death metal, es un subgénero extremo del heavy metal, considerado como uno de los más duros y pesados de éste mismo. De acuerdo con Ekeroth3 se caracteriza por impronunciables y profundas voces guturales graves, conocidas como Growls, guitarras pesadamente distorsionadas y subafinadas, percusión rápida con un dominante uso del doble pedal, complejas estructuras musicales con numerosos quiebres, paradas y cambios de tempo, heterodoxos y torcidos esquemas para los riffs de guitarra. La temática de las letras del Death Metal abarcan temas desde odio, religión, historia, satanismo, temas de política y ambientales, veganismo, romanticismo y violencia. Algunas bandas abarcan temas sobre el gore.

Normalmente, una banda de death metal está compuesta por un vocalista, dos guitarristas, un bajista y un baterista, es decir, la formación estándar del heavy metal.

El death metal se origina en la radicalización de las tendencias musicales ya presentes en el thrash metal, pero desde una perspectiva que vuelve a enfatizar el sonido y la óptica propiamente metálicos, sobre todo la búsqueda de la complejidad compositiva y del virtuosismo musical, en lugar de la aproximación más directa del punk, que era la que había privilegiado el thrash original. Se suele señalar a Possessed como la primera banda de verdadero death metal, pues fueron ellos los que comenzaron a ejecutar una versión del metal que por primera vez reunía la velocidad típica, así como la voz gutural que sería el signo sonoro distintivo e inevitable del género. También se señala a la banda Mantas (que luego se convertiría en Death) como una de las primeras bandas en publicar varios demos que pueden ser etiquetadas como death metal. El trabajo de estos grupos comenzó en 1983 y básicamente estuvo bastante aislado hasta finales de la década.

El nombre death metal deriva de la necesidad de buscar un término que describiese con acierto la intención extrema del género, así como de la coincidencia de ciertas primeras producciones que utilizaban el término death como el demo de Possessed, Death Metal, de 1983 y el demo Death by Metal de Mantas, banda que luego tomaría el nombre de Death y que regrabaría el demo. Possessed fue la primera banda en grabar un disco de death metal, cuando en 1985 editó Seven Churches y al parecer la que terminó acuñando el nombre: "We were playing this music and we were trying to be the heaviest thing on the face of the planet. We wanted just to piss people off and send everybody home. And that can´t be like flower metal". (Jeff Becerra Vocalista Possessed).4 Con el tiempo, Possessed se dedicó más al thrash metal. La posta, entonces, fue tomada por Mantas. Esta agrupación tuvo dos figuras descollantes por su creatividad e influencia posterior: Kam Lee y Chuck Schuldiner. El primero refinó el estilo de canto gutural que sería una de las principales innovaciones en el campo de la música extrema y el segundo sería el genio compositor que daría una mayor envergadura a lo que se podía hacer con este estilo. Kam Lee se retiraría de la banda antes de que esta llegase a convertirse en Death (se fue cuando aún era Mantas) lo que llevó, luego de varias disoluciones y refundaciones, a Chuck Schuldiner a grabar el primer disco oficial, Scream Bloody Gore de 1986. Este disco no solo influyó en lo que sería para siempre el death metal musicalmente, sino también en el plano lírico (letras sobre zombis, muerte, terror) y en el visual. La imagen black metal, imbuida de satanismo visual y compositivo, heredada de Venom y aún perviviente en Possessed es sustituida por otra vinculada con la muerte y las películas de terror. La portada de este disco a cargo de Edward Repka (así como la de los dos discos siguientes) se convertiría en el eje del canon visual, así como las portadas de Derek Riggs para los discos de Iron Maiden, se volvieron en el referente principal para los discos de heavy metal y sus derivaciones años antes.

Junto con el trabajo de Death y Possessed, otras bandas afines de Estados Unidos como Repulsion o los Righteous Pigs, y de bandas Europeas tales como Hellhammer, Sodom, Celtic Frost y Bathory contribuyeron a la creación de este género; sin embargo, sólo luego surgiría una generación completa de bandas de death metal con Master, Morbid Angel, Xcutioner (luego serían Obituary), Deicide e Incantation. Hacia comienzos de los 90, el death ya se había convertido en el género extremo por excelencia del metal, desplazando con ello al thrash metal, a tal punto que se ha dicho que es el death metal, en concreto el álbum Altars of Madness de Morbid Angel el que ejecuta al thrash metal en 1988.5 De hecho se ha dicho que mientras el heavy metal surgió en Inglaterra y desde allí se expandió y que el thrash metal nació en la Bay Area en San Francisco, el surgimiento del death metal debe considerarse mundial, pues muy rápidamente, en virtud de la red mundial de intercambio de cassettes vía postal, surgieron núcleos de seguidores en lugares tan disímiles entre sí como Chile (Pentagram, Atomic Aggressor) o Suecia (Nihilist)6 En Estados Unidos, el sello Combat empieza a fichar a las primeras bandas de death metal, junto con Roadrunner y varias bandas de entonces empiezan a grabar en los Morrisound Studios de Tampa, Florida, bajo la batuta de Scott Burns, quien definió el sonido de decenas de influyentes bandas, como Death, Obituary o Deicide, lo que convirtió a esta ciudad en una suerte de meca del death metal, aunque propiamente no había una escena local de esa ciudad muy desarrollada. Al mismo tiempo una serie de personas carismáticas empiezan a volverse notorias por diferentes razones dentro del death metal, como Glen Benton, vocalista de Decide y que retomó el tema del anticristianismo y el satanismo dando polémicas declaraciones acerca de su pretendido suicidio cuando llegase a la edad de 33 años, o Trey Azagthot, guitarrista de Morbid Angel, quien se autoinfligía cortes en sus conciertos. Todo esto contribuyó a la popularización del death metal en el circuito underground.

Casi en paralelo con la primera generación de bandas de Estados Unidos, en Suecia se gestó lo que vendría a ser la segunda escena más influyente de death metal de la historia. La escena sueca tuvo un inicio algo distinto pues no devino de una transformación del thrash metal sino más bien de bandas de hardcore7 que buscaron un sonido más extremo y lo hallaron vía la influencia de las bandas estadounidenses. También encontraron influencias en las primeras bandas de doom y black metal europeas como Candlemass, Bathory, Hellhammer y Celtic Frost. Las primeras bandas de verdadero death metal de Suecia serían Carnage, Nihilist, Treblinka y Grave. Nihilist acabaría generando dos grandes bandas: Entombed, la más famosa de las bandas de Suecia, y Unleashed, otro de los pilares de la escena de ese país. Treblinka se convirtió al final en Tiamat y Carnage derivó en Dismember. Entombed, Grave, Unleashed y Dismember son consideradas las bandas matrices del death sueco. Otros personajes esenciales para el surgimiento del death metal sueco fueron Thomas Skosberg, importante productor de bandas como Emtombed y Dismember y creador del sonido sueco; Roban Becirovic, importante difusor de bandas a través de su revista Close Up, y Thomas Forsberg, notable coleccionista e intercambiador de demo-tapes. Este país luego daría varias generaciones de otras bandas entre las que cabe destacar God Macabre, Therion, Necrophobic, Nominon, Dark Tranquility, Arch Enemy y legiones de otras más.

Hoy por hoy el death metal es el subgénero del metal que alberga más bandas y ha sido la matriz de los cambios más interesantes dentro del metal en lo que se refiere a innovaciones musicales.

Melodic Death Metal: Death metal melódico

El death metal melódico presenta melodías y armonías en los acordes de las guitarras. También son muy comunes las voces desgarradas, en lugar de las guturales, y las voces limpias y melódicas. Es común que se utilicen pasajes limpios o progresivos en las canciones, como así estribillos más cantables. Algunas bandas inclusive pueden sumar un teclado. Son característicos del Death Metal Melódico grupos como Children of bodom, At The Gates, Arch Enemy, Amon Amarth, Dark Lunacy, Dark Tranquillity, Dimension Zero, e In Flames. Se encuentran también bandas importantes de mención dentro de este estilo musical en otros países europeos como Nembience en Dinamarca y Norther en Finlandia y en centroamerica Treateth. Este género fue fundamental para la aparición del metalcore melódico y muchas bandas citan a la bandas de este género como fuertes influencias.

Technical Death Metal: Death metal técnico

El death metal técnico es una variante más técnica del género, con partes muy complejas, incluyendo cambios de ritmo e influencias de géneros como el jazz y fusión. Death, Atheist, Edge Of Sanity o Cynic son algunas de las bandas más importantes de este subgénero. Pan-Thy-Monium, Forenssick, Quo Vadis y Aghora surgen también en este ámbito del death metal. Entre los elementos que se pueden encontrar en el género están los clásicos guturales del death metal, la batería que abarca desde los ritmos rápidos y agresivos del death hasta los ritmos alternantes y caóticos del metal más técnico y experimental. Bandas actuales de death metal técnico podemos citar a Decapitated, Necrophagist (citados frecunetemente como los sucesores de Death), Cryptopsy y Nile. Esta última implementando un estilo más marcado en brutalidad, folklor egipcio y virtuosidad bien combinados. Hacia el lado mas orientado al rock progresivo, la banda sueca de Death Metal progresivo Opeth tiene un sonido particular dentro del Death Metal Técnico, fusionando el death metal con pasajes acústicos, rock progresivo, jazz, progresiones de acordes y compases inusuales en el Death Metal.

La nueva Era: Brutal Technical Death Metal

Este subgenero menos popular surge directamente entre 1991 y 1993 con la aparición de la banda Suffocation, paralelamente al desarrollo del death metal técnico acargo de bandas como Death, y Gorguts. Y como su nombre lo indica es la pretención de una combinación entre la oleada naciente del death metal técnico y el brutal death metal. Alcanzo un auge hacia 1998 y el 2000 con la aparición de Nile, formada por Karl Sanders, quien originalmente se econtraba en una banda de Thrash Metal llamada "Morriha" quienes despues se movieron al marcado estilo del Death Metal influenciados por David Vincent de Morbid Angel; los rusos Scrambled Defuncts, quienes mas tarde adoptaron un estilo mucho más progresivo implementando el uso de elementos sinfónicos como cuartetos de cuerdas y trompetas; Yattering desaparecida banda Polaca muy influenciada por sus compatriotas Decapitated. A principio de la ultima decada en los primeros 5 años viene la aparición de nuevas bandas orientadas a este estilo como: Incinerate, Origin, Visceral Bleeding, Cephalic, Spawn of Possession, Insision, y los colombianos Internal Suffering, cuyos primeros trabajos estaban enfocados a un brutal death metal menos técnico. Cabe mencionar que este subgenero se ha popularizado en los ultimos 5 años con bandas como: Lecherous Nocturne, Septycal Gorge, el ultimo disco de Disavowed llamado "Stagnated Existence", Odious Mortem, Element, Decrepit Birth, Inveracity, Carnophage, Infinitum, Engaged in Mutilating, Fleshgod Apocalyopse quienes tambien han implementado el estilo sinfónico, Sarcolityc, Hideous Deformity, Aeon, Decimation, Beneath the Massacre, Flesh Consumed, Here Comes The Kraken, Monumental Torment, Anomalous, Face of Oblivion, Auticed, entre otras.

Deathrash

El deathrash es el equilibrio de ambos géneros, incluyendo los Blast Beats característicos y voces rasposas (fusión de limpia y gutural), o gutural completamente siendo menos potente en comparación con una voz de Death Metal puro, las guitarras generalmente tienen la base del Thrash. Bandas importantes de éste género son Pestilence, Sepultura, Cancer, Criminal, Sarcófago, Vader, los inicios de Kreator y los primeros Krisiun, más recientemente han aparecido nuevas bandas como Underoath, Crematorium, Black infernus, Screams of damnation, Brutalic life. Incluso se llega a decir, que si el disco de Slayer de 1986, Reign in Blood, hubiera tenido voces guturales propias del death, habría sido un disco más de éste; aun así, este disco ha llevado su estilo a varios grupos por su contundente velocidad.

Blackened death metal

El Blackened Death Metal integra las características atmosféricas del Black metal al Death, exprimiendo al máximo la brutalidad del Death y combinandolo con la atmósfera típica del Black, enfatizando el aspecto religioso (anticristiano, ocultista, etc) en las letras. Como bandas encontramos a Belphegor, Zyklon, Meszaroth, el IX Equilibrium de Emperor, Dissection, Callenish Circle, God Dethroned, Anaal Nathrakh (banda que también combina black con grindcore e industrial metal), la nueva era de Behemoth, Watain, Hyban Draco, The Legion entre otros. Mas actualmente han aparecido bandas de este estilo como Underoath que en sus 3 primeros discos tocaban este género con metalcore y curiosamente es una banda cristiana.




si no quiere leer el informo de los generos death metal
puede escucharlo en mp3:

<a href="http://www.goear.com/files/external.swf?file=a32028a" target="_blank">[link]</a>

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11 Comentarios Death metal estilo de musica
una cagada pero lo qe importa es la intencion  

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Nunca faltan estos comentarios pelotudos sumado a un gif pedorro o en este caso un video. Lo incre?
@Akaris  para you



anda a postularte para sexy chambelan.......a la fiesta de colibritany !!!
Cita Akaris: Mostrar
buen post _ no les hagas caso a mi tambien me enfurece ciertos comentarios pero a la final no valen la pena
gran aporte  
Me gusta el death, en realidad me gusta el metal en si y la llamada "musica clasica". Las composiciones son fantasticas, para aquellos que solo se limitan a escuchar las letras de un Arjona y no se percatan de que con 5 notas te hace un acorde que dura todo un tema, o la falta de m?
yeaaaaaaaaa men que aportaso y sobre todo a los que no gusta el buen death te felicito viejo excelente
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buena info se agradece la [email protected] +3

estos me llegan gustar un poco
Cita oruga: Mostrar
jajajajajajajajjajaajjajaajaja me mataste con ese video!, me alegraste la tarde xD
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