Trucos para Aprovechar "San" Google al Máximo

Luego de varios post de películas, hoy les traigo información que te servirá para agilizar tus trabajos.
Les hablo de algunos trucos sirven para buscar de una manera mas agil y concreta en el mejor buscador que hay GOOGLE, Comenzemos

[/color][/b]

Buscar imágenes específicamente

Google tiene un sistema muy útil para buscar información sobre alguna imágen. Es muy fácil, solo tenés que arrastrar la imágen a "Google Imágenes" y soltarla donde te aparecerá un cartel diciendo "Arrastra la imágen aquí"
Aqui puedes verlo

Historial web

Activando una opción que tiene Google, podrás ver las páginas que visitaste a través de este mismo. Solo hace falta entrar a esta dirección "google.com/history" sin las comillas. Solo aparecerán los enlaces violetas, osea los que se hacen clic. También podrás eliminar los enlaces que ya no quieres que aparezcan, y podrás desactivar esta opción cuando lo desees. Sigue estos pasos:

Traductor instantáneo
Como sabemos, Google, tiene un traductor propio, con variedad de idiomas, el cual se puede acceder aquí. Pero lo que algunos no saben es que se puede traducir instantáneamente desde la barra para buscar. Por ejemplo, si queres saber como se dice "soy argentino" en alemán, tienes que poner "translate soy argentino to alemán".

Definición de palabras
Esto es muy útil a la hora de saber el significado de alguna palabra y no tenemos un diccionario a mano. Es sencillo, en la barra de buscador ponemos "define:palabra desconocida" sin las comillas, siendo palabra desconocida, la palabra a definir. En mi caso, pongo para definir la palabra etimología.

Buscar páginas relacionadas
Nunca te pasó qué encontrás una web con buena información, pero necesitas más por qué no es suficiente?, bueno, este truco es muy útil para eso, te busca las páginas relacionadas a esa. Por ejemplo, si yo quiero buscar una web parecida/relacionada a "yahoo.com", debo poner en la barra de buscador "related:http//yahoo.com" sin comillas, nos aparecerán en primer lugar la web yahoo, luego las relacionadas.

Calculadora
En vez de ir a inicio, calculadora, es más fácil y rápido hacerlo en Google (creo yo xD). En la barra de buscador ponemos la cuenta que queremos resolver, ya sea suma, resta, división, multiplicación, con paréntesis, si él, etc. Por ejemplo, yo voy a poner "(4+4)*2", y me saltará inmediatamente el resultado

Buscar por tipo de archivo
Que buena función!, supongamos que quiero buscar un PDF que trate sobre la empresa Apple. Lo que debo poner en la barra de buscador sería "filetype:pdf apple", me aparecerán resultados en PDF sobre Apple. El comando filetype es la clave!!

Comodín, comodinero

Google tiene este importante comando, es simple, es claro, na mentira, xD, tiene un comodín, es el asterísco o el símbolo "por" en matemática. Funciona como un comodín porque se usa como palabra que queres reemplazar, osea, si yo quiero saber que compró Microsoft y por cuanta plata, debo poner "Microsoft compro * por * dolares", que en ese caso los comodines reemplazan lo que compró, y la cantidad de dólares, que google me encontró esto: "Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares" , cambiando de tema, al leer eso me caigo de culo, que cantidad de dinero!!

Dentro del sitio
Esto también es muy útil, sirve para buscar algo específicamente dentro de un sitio, porque vieron que cuando buscan algo, siempre aparece wikipedia,  blogs, etc. En cambio poniendo el comando "site" delante de la web a buscar y la info al lado, estamos completos.

Puesta de Sol
Al poner la palabra "ocaso" en el buscador, seguida de la ciudad donde vivís, nos saldrá el tiempo que falta para que se ponga el sol (atardecer).

Excluir ciertos términos.

Ciertas palabras poseen más de un significado, y ante una búsqueda web existe el recurso de utilizar ciertos comandos que nos permiten refinar un resultado en Google. Por ejemplo, la consulta sobre el jugador brasileño Ronaldo puede presentar también páginas relacionadas con el integrante del seleccionado de Portugal.

El estado del tiempo.
¿Cuál será el pronóstico en nuestra ciudad en los próximos días? ¿La lluvia suspenderá el partido de fútbol o el paseo por la plaza del domingo? Este tipo de consultas también se pueden realizar desde el buscador web. Sólo basta ingresar la siguiente sintaxis: clima Tandil (o cualquier otra ciudad sobre la cual se desee averiguar el reporte meteorológico).
Cartelera de cine.
Si la lluvia arruinó el paseo al aire libre, siempre existe la alternativa de ver una película. Desde la caja de búsqueda de Google se puede consultar cuáles son las salas disponibles ingresando la consulta películas Buenos Aires.

Asimismo, al ingresar a www.google.com.ar/movies se puede predeterminar la ciudad, para luego realizar las consultas por el nombre de la película en la caja de búsqueda.

Combinaciones +, and, or
Supongamos que quiero que busque autos relacionados con publicidad, puedo elegir estas combinaciones: "autos+publicidad" (buscar autos relacionados con publicidad), "autos and publicidad" (buscar autos y publicidad), "autos or publicidad" (buscar autos o publicidad).

Combinación archivo-extensión
supongamos que solo quiero buscar material sobre autos pero solo para leer en el Office, tipeo: "autos *.doc" (para el Word), "autos *.ppt" (para Powerpoint).
Aqui termina el post espero que les sirva estos trucos, fue una recopilacion de la web.
[/color][/i][/color]
[/color][/i][/color]

Trucos para Aprovechar "San" Google al Máximo
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 7278 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios Trucos para Aprovechar "San" Google al Máximo
que buenos tips gracias por la info, la de las imagenes la encontre super util!! gracias
.....excelente  
mira esa no me la sabia la de el Traductor instant?
si yo quiero buscar "soy"gonnaxz" de tadinga",

Hasta aqui le?
@issue2b este men se la pasa haciendo puros copy paste y tomando links
admito hay con 3 cosas de informaci?
tadinga detected jkashda!
Tks por el aporte.  
Saludos!
muy buen post unas cosas no sabia  
buscar imagenes es super pr?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!