El Mahabharata en español. 25ª entrega.

SEAN BIENVENIDOS A MI POST!

N. del T.:

Este libro no existe en castellano, al menos no en su version completa, y esta es una traduccion artesanal.
El texto original, se puede leer completo aquí:

http://www.sacred-texts.com

Espero poder traducirlo en su totalidad, aunque me lleve toda la vida. Acepto sugerencias, especialmente si ven errores gramaticales, ortográficos o de traducción. Espero que me ayuden los devotos que deseen que este maravilloso purana sea divulgado en los países hispano parlantes, y confio en que Sri Ganesha proveerá para que esta manualidad se logre sin problemas.

Otro tema: como una forma de protesta y para volver a la tradición de nuestro idioma previo al decreto realista sobre los signos de interrogación y exclamación, esta obra no posee dichos signos en la apertura de las oraciones que los pudieran llevar eventualmente.

Sergio
Gabriel Bustos

Om namah Shivaya

Sri Mahameru,el rey de las Montañas: Sacred Mount Meru. Versión hecha con manipulación de fractales por Bob Bonkowski.

Adi Parva

Sección XVII

Sauti dijo: ?Oh asceta, más o menos para entonces, las dos hermanas vieron aproximarse a aquel potro de agradable apariencia llamado Uchchaihsravas, el que era adorado por los dioses, aquella joya de semental que emergiera al agitarse el Océano por el Amrita. Divino, gracioso, eternamente joven, una obra maestra de la creación de vigor irresistible, bendecido con cada una de las marcas auspiciosas.?

Saunaka dijo: ?Por qué agitaron el Océano los Devas por el amrita, y bajo qué circunstancias y cuándo, tal como dices, emergió aquel, el mejor entre los corceles, tan poderoso y resplandeciente??

Sauti dijo: ?Existe un monte llamado Meru, que parece de refulgente fuego. Los rayos del Sol que caen sobre sus picos dorados, son dispersados por estos. Esta montaña engarzada de oro y majestuosamente bella, es el hechizo manifiesto de los Devas y los Gandharvas. Es inconmensurable, e inalcanzable para los pecadores. Horrorosas bestias de presa vagan sobre su seno, y es iluminada por varios tipos de divinas hierbas que dan vida. Se hiergue besando los cielos con sus cumbres y es el primero entre los montes. Las personas corrientes no pueden siquiera concebir el escalarla. Arboles y arroyos la agracian, y toda entera suena encantadoras melodías de coros alados. Cierta vez, los celestiales se sentaron en cónclave sobre su cima adornada de piedras preciosas. Habían ejecutado penitencias y mantenido excelentes votos con el fin de obtener el Amrita, y ahora parecían ser afanosos buscadores. Viendo la asamblea celestial muy ansiosa, Narayana dijo a Brahma: ?Agita el Océano con los Devas y los Asuras. Procediendo de esta forma, se obtendrán el amrita y todas las demás drogas y gemas. Oh Devas, conmuevan el Océano: habrán de descubrir el amrita.?

Asi termina la decimoséptima sección del Astika Parva, del Adi Parva.

Si valorás este trabajo, por favor, no te vayas sin comentar. Muchas gracias.

Sergio

El Mahabharata en español. 25ª entrega.
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 709 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios El Mahabharata en español. 25ª entrega.
Los fractales me dan dolor de cabeza, aunque sean una representaci?
Se te van a acabar las entregas y no vas a llegar a Starter  

...si hombre, cuando sea la ultima avisa y damos un empujon  
te puedo asegurar que si me pones un puntito por entrega, y nadie mas me da puntos, para cuando se me acaben las entregas no soy platinum, sino Celenio al cromo molibdeno.
Eso esta hecho, mi ateismo no me impide respetar y ver el trabajo de los demas  
@issue2b grande, neneeee!! Bueno, me alegro mucho. Voy a empezar a postear con indice. Ya son muchos posts .un abrazo!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!